miércoles, 10 de octubre de 2012

GRAN ACTUACION ESPECIAL DEL PAISANO EMILIO JOSE

Yo ya no soy pacífica

Frente a mí, el tipo de la Cruz Roja asegura que en España más de dos millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza. Mis hijos ya duermen mientras en Grecia los que se han echado a la calle contra la Merkel, los últimos de ellos, se retiran a sus casas, curan sus heridas.

Yo no fui a la puerta del Congreso de los diputados el pasado 25 de septiembre y me moría de ganas. Había buscado un coche, uno de los que iban, para viajar gratis.

Usted que lee esto, párese aquí y conteste: ¿Llevaría a comer a sus hijos a un comedor social de la Cruz Roja? 



Campaña de la Cruz Roja para ayudar a las víctimas de la crisis económica española.



El tipo de la Cruz Roja sigue dando cifras. Son más del 27% los críos españoles pobres. Me doy cuenta de que mis hijos están en ese 27%, incluso lo escribo, pero ni aun escribiéndolo me lo puedo creer. Yo qué sé, ¿cómo íbamos a imaginarnos hace nada, cómo iba yo a pensar que llegaría ese 27%, y más, cómo pensar que estarían mis niños dentro?

Yo no fui a las puertas del Congreso a Madrid, y bien que quería, porque lo único que les falta a mis hijos es una madre lisiada. No fui porque yo allí no me iba a quedar callada y quieta. ¿Cuántas veces ha ido a buscar usted el kit familiar de auxilio de la Cruz Roja? Veo a un griego con la cabeza abierta. Yo no fui a Madrid porque tanta porra y tanta valla y tanta declaración imbécil son gasolina para mi furia. No ir fue la única manera que encontré de evitar la agresión física. La mía, la suya.

Si usted tiene hijos sabrá a qué me refiero. Si te tocan los hijos es mucho peor que si te tocan la cara, infinitamente peor. Por eso yo ya no soy pacífica. No puedo. Ya sé que a los serenos, y a los del Congreso, y a las de la mantilla, y a los analistas y comunicadores, esto de la agresividad les parece intolerable, una falta de respeto, incluso una grosería. Recuerdo cuando a mí también. ¿Cuántas cuotas de comedor le debe usted al colegio? Pero cómo iba a imaginar todo esto, los más de dos millones de niños pobres en esta sociedad rampante hasta hace nada, cómo pensar que a mí, pacífica ciudadana, la rabia y la impotencia me iban a impedir salir a gritarles a esos señores que su irresponsabilidad y su incapacidad no se protegen con cuatro vallas y cuarto y mitad de pasma. 

Yo ya no soy pacífica y tuve que echar mano de mi última pizca "ghandista" para quedarme en casa. Pero habrá a quien ya no le quede ni esa pizca –¿cuántas veces ha alargado usted la leche con agua?— y se eche a la calle y estará violento, claro. Violento, como yo.

China robaba WiFi y creyeron que quería matarse

La Policía había llegado a colocar colchonetas en la calle (dailymail.co.uk).

La Policía había llegado a colocar colchonetas en la calle (dailymail.co.uk).

En la provincia central de Sichuan, varias personas informaron a la policía que una joven permanecía sobre la cornisa de un cuarto piso, por lo que pensaron que se trataba de un intento de suicidio. En realidad, la chica sólo estaba usando la señal de internet del vecino.

Una joven china pasó más de dos horas sentada en la cornisa de una ventana porque en ese lugar podía “robar” la conexión inalámbrica de un vecino, pero su actitud atrajo la atención de algunos viandantes, que, pensando que se trataba de un intento de suicidio, llamaron a la Policía.
Según relató el diario “Huaxi Metropolitan News”, el suceso ocurrió en la localidad de Dangui de la provincia central de Sichuan, donde varias personas informaron a la Policía de que una chica “en actitud pensativa” estaba sentada en una cornisa de un cuarto piso, lo que algunos tomaron como un intento de suicidio.
Veinte efectivos policiales acudieron en auxilio de la chica, pero ésta confesó ante el tumulto que lo único que hacía en la ventana era conseguir la mejor posición posible para usar internet con su teléfono móvil.
La Policía había llegado incluso a colocar colchonetas en la calle y pidió a los viandantes que no miraran a la joven, por si esa atención la animara a lanzarse.

EFE

Se quedó sin nariz de tanto aspirar cocaína

Brown quedó así por tanta cocaína.

Brown quedó así por tanta cocaína.

Un británico multimillonario quedó con su aparato olfativo deforme al perder el cartílago como consecuencia de su irrefrenable adicción al polvo blanco. El sujeto quedó paranoico y obsesionado con su seguridad, al punto que poseía un verdadero arsenal.

Lo de "chatín" tiene un significado peculiar en el caso de James "Jamie" Brown. Este magnate del ladrillo natural de Glasgow se retiró a los 36 años tras haber acumulado una considerable fortuna a través de especulaciones inmobiliarias. Pero en su caso, el dinero no le trajo precisamente la felicidad sino la capacidad de financiar una brutal adicción a la cocaína. Hasta el punto de que su reciente ficha policial muestra cómo el esnifar exorbitantes cantidades de coca durante nueve años puede terminar por colapsar la nariz.
Brown, según han informado diversos medios de comunicación británicos, ha empezado a cumplir cinco años de prisión. El pasado mes de diciembre, la Policía le detuvo en Gales mientras conducía un Bentley descapotable.
Escondido en el sistema de ventilación y el mecanismo de la capota, los agentes encontraron en el exclusivo vehículo un costoso extra: cocaína por un valor de estimado en más de 200.000 euros.
Y para rematar, al registrar la habitación del hotel de lujo donde se encontraba alojado el sospechoso, los investigadores se toparon con un alijo de armas y más cocaína.
Entre el arsenal sin licencia incautado figuraba un rifle, abundante munición y una pistola semi-automática de 9 milímetros Walther PP1, famosa por las películas de James Bond.
Según han explicado fuentes judiciales, Brown empezó a disfrutar un retiro dorado en Portugal, donde empezó a consumir cocaína. Una adicción que el millonario financió con su fortuna y no con dinero procedente de actividades delictivas, como se han encargado de argumentar sus abogados.
Como resultado de esnifar a diario masivas dosis, el hombre se volvió paranoico y se encontraba cada vez más obsesionado con su seguridad. Además de desarrollar problemas cardiacos y una evidente deformidad en la nariz, al perder cartílago.

Terror por ameba que entra por la nariz y te come el cerebro

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Las autoridades de Karachi, Pakistán, anunciaron este martes una investigación urgente sobre un rizópodo presente en el agua, que se cobró diez vidas en apenas cuatro meses. Entran en el cuerpo por las membranas nasales y luego destruyen las células cerebrales.

Además pidieron a la empresa distribuidora de agua y a los servicios sanitarios que identifiquen el origen de esta epidemia de Naegleria fowleri.
Según Saghir Ahmed, ministro de Salud de la provincia de Sind, cuya capital es Karachi, la investigación se centrará en la red de agua potable, los baños, las piscinas y los lugares de abluciones utilizados antes de las oraciones musulmanas.
“No hay motivo alguno para estar aterrorizado y los ciudadanos deben permanecer tranquilos y tomar sus precauciones. Es una epidemia de origen hídrico e investigamos al máximo sobre las causas de su erupción”, añadió.
Desde junio la ameba ya mató a 10 personas en la ciudad, precisó Shakeel Malick, un responsable del mismo ministerio, que dio cuenta de casos similares en el pasado.
La ameba Naegleria fowleri vive en aguas estancadas y en la tierra húmeda y su nivel de propagación aumenta con la subida de las temperaturas. Entra en el cuerpo por las membranas nasales y luego pasa al cerebro donde destruye las células.

Ni debemos, ni pagamos. Ni tasazo, ni recortes. ¡Mañana nos vemos en las facultades y en las calles!

La ingratitud de la derecha

Los dirigentes del Congreso de los Diputados, que domina por mayoría absoluta el PP, le negaron a la familia de Santiago Carrillo el permiso para que se instalara allí su capilla ardiente después de su muerte. Con ello demostraron, una vez más, la ingratitud de que la derecha es capaz incluso con los que les benefician. Sin la política que Carrillo impuso en el Partido Comunista, ya desde la dictadura, a favor de la burguesía, ni la Transición hubiese sido dirigida por los franquistas ni existiría en España monarquía ni el PP gobernaría hoy con mayoría absoluta.

Toda la derecha le debe a Carrillo, muy fundamentalmente, el dominio absoluto que impone en el país. Desde el rey y su beneficiada familia hasta los grupos oligárquicos que detentan sin condiciones el poder económico y político en España, deberían todos postrarse agradecidos ante quien les allanó el camino en momentos algo difíciles para ellos. Remontándonos a los prolegómenos de lo que sería más tarde la estrategia suicida del PCE –no hay más que ver como le va- cualquier investigador puede encontrar en los textos de Mundo Obrero los llamamientos de Carrillo a la burguesía, desde el año 1947, para llegar a una alianza con la que derrocar a la dictadura. En 1956, en el famoso V Congreso del PCE, impone la tesis de la reconciliación nacional y de la alianza de las fuerzas del trabajo y de la cultura –como si los artistas y escritores no fueran trabajadores y hubiera que aliarse con Fraga Iribarne, que fue lo que intentaron-, y a partir de aquí hasta 1976, los grandes esfuerzos de Carrillo, que implicaban a todos los militantes, incluida a mí misma, fueron dirigidos a abandonar el ideario revolucionario y a intentar imposibles alianzas con la democracia cristiana, aceptando sumisamente las órdenes del capital.

Antes que él, hay que reconocerlo, se le adelantaron Fernando Claudín y Jorge Semprún que sorprendieron a la militancia con su entusiasta adhesión a un tibio programa socialdemócrata –así pudo éste llegar a ministro- que, aún más sorprendente, no muchos años más tarde sería aceptado por la dirección del PCE. Y precisamente porque se le adelantaron, Carrillo los expulsó del partido. Este se distinguió siempre por expulsar continuamente a militantes y dirigentes que mostraran cualquier disidencia con sus tesis, en una persistente conducta de represión que mal casaba con el invento del eurocomunismo que introdujo en el PCE y que siguiendo a Berlinguer renegaba del estalinismo y de sus métodos. Hasta que tal tanática política acabó con él mismo. Como el escorpión, estaba en su naturaleza.

En la mini-polémica orquestada a raíz de su muerte –y qué débiles y breves y timoratas y condicionadas por la ideología dominante son las polémicas en España- se han utilizado los más conocidos y estereotipados argumentos. En su defensa, su papel en la Transición como el garante de la paz y la estabilidad del país; en su crítica, la permanente acusación de su responsabilidad en la matanza de Paracuellos. ¡Pero cuánto silencio observo respecto a sus verdaderos crímenes!: el repudio de la República, la aceptación sumisa de la monarquía borbónica que había crecido al amparo del franquismo, de una Constitución que garantizaba la pervivencia de esa monarquía y de la unidad eterna de España gracias a la inestimable ayuda del Ejército; y sobre todo su sumisión al capitalismo al que nunca más volvió a criticar, para lo cual cometió la mayor de las traiciones: la rendición con armas y bagajes del movimiento obrero.

Los Pactos de la Moncloa hundieron definitivamente a los sindicatos, cuya impotencia podemos hoy observar sin necesidad de más pruebas, y rendidos y desarmados CCOO, el movimiento vecinal, el movimiento estudiantil y cualesquiera disidencia dentro o fuera de su partido, la derrota definitiva de la izquierda estaba consumada. Que aceptaron sumisamente sus herederos.

Cuando hoy Julio Anguita se dedica a mitinear de norte a sur y de este a oeste de España demandando la proclamación de la III República, ni recuerda ni nadie se lo pone de relieve que en los 22 años que fue secretario general del PCE, coordinador de Izquierda Unida y diputado en el Congreso de los Diputados, jamás mencionó la República —mostrando públicamente el mucho gusto que tenía en pasear con el rey por los jardines de la Zarzuela— ni se declararon ni él ni su partido anticapitalistas.

Desarbolado y deprimido el movimiento obrero, desaparecidos los movimientos sociales que fueron fundamentales en la oposición al franquismo y en la Transición: vecinal, estudiantil, de madres de alumnos, de mujeres; nunca el capital ha tenido que agradecerle tanto a un dirigente comunista. Que jamás se arrepintió. Pocos meses antes de su muerte todavía presumía de que si se hubiese proclamado la República “ésta habría durado lo que un caramelo a la puerta de un colegio” y añadió con una sonrisa de enorme satisfacción: “El 23-F se habría acabado la República”. Por lo cual su adhesión a la monarquía se prolongó hasta su muerte.

Pero, porque, como Roma, la derecha tampoco paga a los traidores, los representantes de la más genuina oligarquía que detenta el poder económico y político en España, y que se han hecho con el Poder en el Congreso, le negaron el último homenaje.

Lidia Falcón
Abogada y escritora. Presidenta del Partido Feminista de España

Monja roba "birra" y la esconde en su ropa

Las cámaras de seguridad delataron el hurto de la monja.

Las cámaras de seguridad delataron el hurto de la monja.

La filmación del hurto causa furor en internet. Sin percatarse de las cámaras de seguridad, la religiosa se acerca a las heladeras y mete un cerveza debajo de su vestimenta. Hay quienes sostienen que se trata de una persona disfrazada.

El video de una monja robando cerveza en una tienda de conveniencia le ha dado la vuelta al mundo mediante internet aunque no se tiene mucha información al respecto.
La mujer vestida con el hábito, aparece en el área de refrigeradores y bebidas de la tienda y despistadamente se ve como toma una cerveza y se la guarda dentro de su vestimenta, indicó zocalo.com.mx.
El video, publicado en YouTube, muestra pocos detalles sobre dónde y cuándo la monja, o quizá un delincuente disfrazado así, fue grabada.
Por consiguiente, el video sugiere que podría ser un bromista que está probando su disfraz de Halloween. A menos que además de cleptómana, la monja sea consumidora de cerveza.
En el video, una persona vestida de monja se acerca a la línea de refrigeradores y toma una lata del refrigerador, luego la coloca en su bolsillo. Hace algunas otras acciones, como si nada hubiera pasado, y desaparece de cuadro.

FERNAN NUÑEZ INDEPENDIENTE (escrito por el flepi)


FERNAN NUÑEZ INDEPENDIENTE
Esta idea surge a raíz de que Cataluña pide la independencia
¿por que Cataluña si y Fernan Nuñez no?
Si nos vamos a la historia el pueblo ya nos toca y vamos a
empezar desde ya, lo primero es definir nuestro termino ,nuestro
pueblo a diferencia de otros la ubicación es idónea y me explico
para que sea grande ,por la parte del barrio el mono y por las
tierras entrelazamos con montemayor y por el campo de fútbol con
la rambla y por el margen izquierdo de la autovía hasta córdoba,
que paeso los terratenientes son del pueblo ,con esos terrenos
haremos la reforma agraria .
Hay que atraer el turismo , hacemos un canal hasta málaga y la
playa la montamos justo por debajo del arroyo hondo y nos
encargamos de buscar a los vigilantes de la playa pero no de eso
feos o feas nada , que estén cachas tantos los chicos como las
chicas .
En la iglesia de en la cúpula que esta con los frescos un poco
mal ,pintamos la cara de un personaje que tenga los rasgos un
poco embrutecidos o mucho ,eso va a tener un tirón turístico que

me rio yo de eccehomo de borja .
Por debajo de la piscina un euro-vegas ,por que al irse la espe de
Madrid van a buscar una república independiente ,ahí entra el
pueblo , como las leyes nos las pasamos por el forro......
ademas esos terrenos me interesan venderlos ,ahí pillo un pico
Tenemos un problema el palacio pero tras un estudio minucioso
hemos pensado que en Portugal hay otro igual pues le pegamos el
cambiazo por la tele sale moviendo casas pues nosotros con
cotransfer (cooperativa de transportes de fernan nuñez ) con 5 o 6
portes lo hacemos , eso si el jardín lo dejamos por que destrozarlo
mas ya es imposible .
La moneda única sera los santicos (son las caras de las cajas de
cerillas ) en valor sera según sea de grande la caja .
Cuando llegue la feria real para que sea de interes cultural y
popular desde el campanario tiramos al mas feo del pueblo ,pero


todo eso por votacion popular.
Tras una reunión con un jeque árabe ( que para eso tenemos
nuestros contacto con lo emiratos árabes) vamos a hacer un equipo
de lujo me rió yo del Madrid y del barca . Contratamos a la
selección española que pasa a ser la seleccion de la republica de

fernan nuñez y del bosque tambien nos lo traemos asi hacemos
un lote . Cundo llegue el mundial de brasil fernan nuñez

CAMPEONA DEL MUNDO

ACTIVIDADES EN CORDOBA miércoles, 10 de oct de 2012

Exposición "9ª Muestra de Talentos del Cómic (2012)
 Exposición "Colección de dibujos DKV"
 Exposición "Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo"
 Exposición - Caballos Persas - Isabel Carrión
 Exposición - El Alma de un pueblo - Maryla Dabrowska
 Exposición - Los Ojos de Chaouen - Jesús Botaro
Fecha miércoles, 10 de oct de 2012
LugarGaleria Ignacio Barceló de Afoco C/ Antonio Maura 49 (mapa)
DescripciónEn la Galería Barceló de Afoco, se puede visitar hasta el próximo dia 5 de Noviembre la exposición de fotografías "Los Ojos de Chaouen" de Jesús Botaro. Lugar: Galería “Ignacio Barceló” (C/. Antonio Maura,49-1º izqda -14005 Córdoba) Horario: lunes y jueves de 20 a 22 horas Organiza: AFOCO Colabora: Ayuntamiento de Córdoba Fuente: www.afoco.com
 Exposición de pintura de Paco Ariza
 Exposición de pintura Patios de Córdoba
 Fundación Antonio Gala - Exposición "Oraciones a la luna" Pepe Agost
Fechamiércoles, 10 de oct de 2012
LugarFundación Antonio Gala (mapa)
DescripciónLa exposición "Oraciones a la luna", del artista plástico Pepe Agost es la encargada de dar la bienvenida el día 5 de octubre a las 13.00 horas a la undécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala. El escritor Antonio Gala y los miembros del Patronato de la Fundación inaugurarán hoy 5 de Octubre el curso 2012-2013 y la exposición del prestigioso artista español afincado en París, en un acto que servirá para presentar públicamente a los jóvenes creadores que residirán durante el próximo año en la Fundación Antonio Gala. Duración de la exposición: Del día 5 de Octubre al día 6 de Noviembre 2012 Fuente: www.fundacionantoniogala.org
 Orquesta de Córdoba - Programación- Ciclo A y B
 Sala Aires-Exposición- Gerardo Valenzuela (Santiago de Chile)
 Talleres de escritura. Temporada 2012-13(Abierto el plazo de inscripción)
 Teatro Avanti - Presentación de la programación Otoño 2012 y Escuela de Teatro y Magia
Fechamiércoles, 10 de oct de 2012
LugarTeatro Avanti (mapa)
DescripciónPRESENTACION DE LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO 2012 Y DE LA ESCUELA DE TEATRO Y MAGIA Hoy, día 11 de septiembre de 2012, se ha presentado en Teatro AVANTI la nueva programación 2012-2013, incidiendo en la programación de Otoño 2012. Igualmente, se ha presentado el nuevo plan de estudios de la Escuela de Teatro AVANTI. Como preámbulo, Julián Molina, director del teatro, ha resaltado la consolidación de esta iniciativa que es Teatro AVANTI llevando ya 7 temporadas proponiendo espectáculos y actividades para hacer frente una demanda real y en aumento. Se ha mencionado también que Teatro AVANTI no subirá los precios de sus actividades pese al contexto por el que estamos atravesando. De esta manera, Teatro AVANTI seguirá proponiendo espectáculos a un precio siempre asequible para todos los sectores y todas las edades, cumpliendo así con el compromiso ético-social que asumió Teatro AVANTI desde inicios de su creación. Cabe mencionar además que Teatro AVANTI tampoco reducirá su programación y por ello se realizaran en este año, festivales como AVANTELON 12 - Muestra de Teatro y Arte Escénica de Córdoba - en su sexta edición (los 19, 20 y 21 de octubre) o IMAGILUSION 12 – Festival de magia de Córdoba - en su ya séptima edición (los 15, 16, 17 y 18 de noviembre). La programación comenzará el próximo 29 de septiembre con el concierto de Pedrosaxo. Antes de debutar su gira por Estados-Unidos, este joven talento cordobés nos presentará su obra en Teatro AVANTI. Al día siguiente, el domingo 30 de septiembre con doble representación a las 12h y 18h, La Isla del Tesoro se representará en Teatro AVANTI. La programación de Otoño 2012 es como sigue: 29/09/2012 Pedrosaxo – concierto 30/09/2012 La Isla del Tesoro - Cía Cándido Producciones 12, 13 y 14/10/2012 ¿Sí o qué? - Cía Pipino de la India 19/10/2012 La Cantante Calva - Cía El Avispero 20/10/2012 Ashira, la sirvienta de palacio - Cía Danza Ashira 21/10/2012 Copleras hundidas - Cía La Intriga teatro 11/11/2012 Un Mundo de colores - Cía Aaiun producciones 16/11/2012 Gala Mágica - Magos Monty, Lafond, Ati y Adela 17/11/2012 Los Caballeros de la magia - Cía Robin Ventura 18/11/2012 El Show de Kika - Cía Ati Producciones 24 y 25/11/2012 La Ventana de Chigrinsky - Cía Teatro el Zurdo 02/12/2012 Las Recetas de Burbruja - Cía Globus Clown 15 y 16/12/2012 Eva’s show - Cía Bramant Teatre Ha aprovechado también para presentar el programa escolar EDUCATEATRO, dirigido a centros escolares de Córdoba y Provincia, complementando así los planos de estudios del alumnado y siendo un apoyo eficaz. Después de la buena acogida que tuvo en el curso anterior – y es que Teatro AVANTI pudo acoger a unos 20.000 escolares en sus instalaciones – se han seleccionado para esta nueva temporada espectáculos que cumplan las expectativas de toda la población escolar. De esta forma, aprendemos mientras nos divertimos. Posteriormente, Julián Molina ha presentado las novedades para esta nueva temporada de la Escuela de Interpretación y Magia de Teatro AVANTI. En base a la fuerte demanda y al objetivo de Teatro AVANTI de proponer siempre unas actividades de calidad mayor, se ha mejorado el plan de estudios para los siguientes cursos. Clases de caracterización e indumentaria, de técnica vocal y canto, de clown, de expresión corporal o de interpretación se incorporan a este nuevo plan de estudios y se impartirán desde el primer día del curso. Las personas que deseen incorporarse a la Escuela de Teatro AVANTI pueden contactar con el Teatro llamando al 957.49.11.66, acercándose al mismo (C/María Auxiliadora) o a través de la página web www.proyectoavanti.com. TEATRO AVANTI. BUSCANDOSENTIDOS. Fuente: http://teatroavanti.com
 Teatro Góngora - XVI Muestra de Teatro de la Fundación Promi
 XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba
 “Los paisajes de Viana” I Curso de Otoño - Palacio de Viana
17:30
 Exposición "Enantiodromía" en la Galería Arte21

Sala NOVA

Jueves 11 y Viernes 12 SORTEO FIFA 2013 + HORA FELIZ 2 COPAS 5€ DE 00:00 a 01:00
¿ CHICOS QUEREIS CONSEGUIR EL FIFA 2013 ?
¿ CHICAS QUEREIS LLEVARSE UNAS TENACILLAS PARA EL PELO ?
Este Jueves 11 abrimos Sala Nova y entre los dias Jueves y V...
iernes vamos a SORTEAR EL FIFA 2013.
Por cada combinado te apuntamos en una casilla, un numero del 1 al 100 el q mas te guste, mientras mas combinados, mas opcion a ganar.. El sorteo se realizara cuando esten todas las casillas completas.
Y para las chicas y tambien por cada combinado entran en el SORTEO DE UNAS TENACILLAS PARA EL PELO !!

SUERTE !!
Ver más

LA CLAVE " PRESENTA A " LA CHATTE NOIRE" EN CONCIERTO.

"LA CHATTE NOIRE" EN CONCIERTO EN "LACLAVE"ESTE VIERNES 12 DE OCTUBRE A LAS 23,00H. " LA CLAVE " PRESENTA A " LA CHATTE NOIRE" EN CONCIERTO.
UNA NOCHE DE SOUL , Y VERSIONES ( PEDRO GUERRA, SABINA , JORGE DREXLER....)
NO TE LO PUEDES PERDER