lunes, 9 de septiembre de 2013

Guardate de leteo

 
MIGUEL ANGEL Toledano 09/09/2013
La decisión apropiada no siempre es la correcta. Lo sabes. Poco a poco las nubes aparecen y nieblan nuestros días de las cosas que no vemos, que no sabemos. Que no queremos saber. Lo sabes. Hoy he abierto el portátil y cuando te he saludado para iniciar el día, tus palabras se resistían a expresarte, a expresar que no querían ser pronunciadas. Y yo sé lo que significan esos momentos en que preferimos quedarnos solos, que no nos molesten, porque no estamos en condiciones, no somos nosotros y lo lamentamos más que nadie en el mundo. Le he dicho te quiero y he dejado la conversación suspendida en el hilo invisible de ese lienzo de plata que une nuestros tactos, nuestros sentimientos, nuestras vidas.
Siento tu fragilidad- Pero ninguna noche dura todo el año. Cuando llegan los días grises, parece que van a permanecer con nosotros para siempre. Las noches se evaporan y, cuando vuelve a amanecer las grisuras mantienen sus hilos quejumbrosos cubriendo los invisibles lazos de la revelación de la vida. "Cuando desperté el dinosaurio seguía allí". Augusto Monterroso escribió así, desde su propio título, el cuento más real, más intenso, más cruel, más literariamente hermoso de cuantos se han escrito. Temor. Alcohol de quemar. Cuando desperté, la bestia ya estaba allí. Cuando volví a despertar, el animal seguía, sigue allí- Pero no hay tormenta que dure más de un mes. Las sombras de la madrugada desaparecerán al amanecer. Las nubes se desvanecerán. ¿Oyes? Escucha, Antonio Vega canta para ti: Azul- líneas en el mar, que, profundo y sin domar, acaricia una verdad- se dejaba llevar por ti, nunca la oyes hablar, nada puedes sufrir que no sepas solucionar-
Sabes que soy ciego. Un ciego que camina a tientas hacia donde secretamente moras y sabe que, además de los días luminosos, existe también la luz de la tragedia, que nos imaginamos siempre bajo la indecisa luz de una mariposa de aceite en el espacio angosto de los sueños, la luz que se insinúa en el alma y permite que los conflictos trágicos se manifiesten. Mas hay otra luz, la núbil luz de los misterios, la luz que alumbra no las imágenes visibles --visiones del alma y de la inteligencia--, sino el mundo sagrado no revelado todavía, el mundo del padecer humano en todo su misterio y su enigma. No te pongas triste. Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse como a una ventana llena de sol, decía Federico. Hay seres a los que uno desea asomarse incluso en los días grises. Dejo abiertas las ventanas por si quiere volver, mon semblable, mon frére .
* Profesor de Literatura

EL SUAVECITO

EL SUAVECITO
 20 Aniversario 1993-2013
 Onda Marina Radio

Entrevistas de esta semana.-

Este próximo lunes 9 de Septiembre, vamos a tener la visita de nuevo en nuestro programa de: SITO ROLDAN SANCHEZ. Que viene a hablarnos, sobre una iniciativa deportiva, de fomento del deporte en nuestro pueblo, que es las llamadas “Liebres del Coto”. Un grupo de amigos, de jóvenes, cada vez más numeroso, que se reúnen semanalmente para hacer “kedadas” para correr, para hacer una buena practica de deporte, corriendo por caminos del pueblo, haciendo atletismo.

En la entrevista estará también Juan Rafael Serrano Ariza, otro de los precursores de esta iniciativa.

Y siguiendo con esta serie de entrevistas especiales, que ya iniciamos en nuestra nueva etapa, donde sobre todo lo que buscamos es, el fomentar promocionar, nuestras costumbres, iniciativas, asociaciones, personas, la cultura..., que se hacen aquí, en FERNAN NUÑEZ. El martes vamos a dedicar el programa al CIRCULO CULTURAL CALIOPE. Teniendo como representantes de dicha entidad a:

Juan Ortega, Juan Ariza y Alfonso Hidalgo Ariza.
 Escuela municipal de música
Imagen del evento
Abierto plazo de inscripción para el curso 2013/14

Oferta educativa:

MÚSICA Y MOVIMIENTO
ENSEÑANZAS ELEMENTALES BÁSICAS
  • Piano
  • Violín
  • Viola 
  • Violonchelo
  • Contrabajo
  • Canto
  • Guitarra
  • Guitarra Flamenca
  • Clarinete
  • Flauta Travesera
  • Saxofón
  • Trompeta
  • Trompa
  • Trombón
  • Tuba
  • Percusión
TALLERES
  • Taller de Batukada
  • Taller de Danza
  • Taller de Castañuelas
  • Taller de Coro
  • Taller de Orquesta de Guitarras
  • Taller de Banda
  • Taller de Orquesta de Cuerdas

Recordaros que ya hace muchos años, en una de las ediciones del Festival de Rock “Solidaridad” de Fernán Núñez, tuvimos la actuación de la Banda Joven de Musica del Circulo Cultural Caliope. Por lo que no es nuevo para nosotros la mezcla del Rock, con otras culturas musicales, de hecho próximamente tendremos en “El Suavecito” el flamenco, con la Peña Flamenca “El Mirabras”.

Por otra parte, seguimos con WITKO como “Grupo Importante del Mes de Septiembre”.

Entrevistas especiales, con la colaboración de: Antonio Yuste Redondo www.fernannunezimagen.blogspot.com y de Antonio Mendoza Tejero Ulia Tv, El Portal de Fernan Nuñez www.fernannuñez.es

Salud. Paco Cañero.
Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche
107.4 fm www.ondamarinaradio.com

HOY HACE UN AÑO (EN DEFENSA DE LA MEMORIA HISTORICA ) 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012



 

LOS PLATOS Y BOCATAS MÁS BESTIAS DE LOS BARES ESPAÑOLES


Si creías que los estadounidenses eran los únicos en proponer platos demenciales en las cartas de los restaurantes y pegarse atracones de comida hasta caer en un profundo coma gastronómico, que sepas que dentro de nuestras fronteras tampoco nos quedamos cortos. Crónicas Carnívoras ha hecho mucho daño a nuestra selecta gastronomía y ha incitado a mucho locales hosteleros a retar a sus clientes con platos y bocadillos dignos de un leviatán.
Si te gustan los retos y quieres emprender un tour comiendo gratis a lo largo y ancho de España, aquí tienes algunos restaurantes donde poder hacerlo, siempre y cuando seas capaz de no dejar nada en el plato. Aunque seguro que a más de uno ya se empachará con solo ver la foto de estosplatos mastodónticos.
Cocido leonés para parar un tren
Dónde: Restaurante Boñar de León (Madrid).
El plato: Cocido leonés. Garbanzos, morcilla, chorizo, patatas, jamón, berza, cerdo…
El reto: “Todos los lunes, cocido leonés. Si usted fuera capaz de comérselo, está invitado a un viaje de 15 días en Canarias con todos los gastos pagados”.
El dato: Cuenta la leyenda que nadie ha sido capaz de comérselo entero aún.
Probablemente, la hamburguesa más grande del mundo 
Dónde: Las hamburguesas más grandes (Parla, Madrid).
El plato: 12,5 kilazos de hamburguesa, probablemente, la más grande del mundo. Cebolla, tomate, pepinillos, lechuga, mayonesa y beicon por un tubo entre dos hermoso panes de hamburguesa.
El reto: Terminártela.
El premio: No pagas la hamburguesa, ni toda la comida y bebida que te hayas tomado.
Hamburguesa XXL con mucha compañía
Dónde: Pêle-Mêle (Madrid)
El plato: La PeleBurguer XXL: Carne de 500 g con acompañamientos y aderezos que hacen un total de 2 kg de comida.
El reto: Comértela entera tú solo en un máximo de 20 minutos y sin levantarte de la mesa.
El premio: No pagarla y, de propina, un sombrero del local.
Tres kilos y medio entre pan y pan
Dónde: Novo Batel (Carril, Pontevedra).
El plato: 3,5 kg de bocata. Un pan de 70 cm de largo y casi 40 de ancho con queso, beicon, huevo, lechuga, tomate y cebolla.
El reto: Comerse el bocata en una hora y sin levantarse de la mesa.
El premio: No pagar la comida, una camiseta y formar parte del Salón de la Fama del Batel. Si fracasa, tocará pagar la cuenta y su foto engrosará el muro del Salón dos Reventados.
Más de un metro de bocata
Dónde: A Esmorga (Negreira, A Coruña).
El plato: Un bocata de 110 cm. Beicon, lomo, queso, lechuga, tomate, cebolla y salsas.
El reto: Zamparse el bocatón en solitario y en menos de 40 minutos.
El premio: Una camiseta personalizada.
El dato: En ocho años, sólo ocho valientes han sido capaces de comérselo.
Reto de “El tremendo”, 2 hamburguesas de un kilo 
Dónde:La Xarrina (Pola de Lena, Asturias).
El plato: “El tremendo”, un plato de: tomate natural, pechugas de pollo, una tortilla de queso de tres huevos, varias lonchas de beicon, cuatro salchichas grandes y pimientos, todo dentro de un descomunal bollo de pan con forma redonda, al estilo hamburguesa.
El reto: Comerte dos “tremendos”, 2kg de comida en total.
El premio: No pagas la comida.
El dato: Sólo cuatro personas lo han logrado.
Machetazo al estómago
Dónde: Café Cantábrico (Noja, Cantrabria).
El plato: El “Machete”: 2 kg de hamburguesa con carne, beicon, huevo, dos tipos de queso, lechuga, tomate y cebolla.
El reto: Devorarlo en menos de 45 minutos.
El premio: No pagar la hamburguesa ni la bebida, más una camiseta y un cinturón de campeón.
El dato: Solo 4 personas han logrado el reto.
La “telerosca”, un bocata inolvidable
Dónde: Suberbestia (Salamanca). Y te lo llevan a casa.
El plato: Un enorme pan de 30 cm de diámetro en forma de rosca con lomo/beicon/pollo/burger, jamón, mayonesa, queso, tomate, lechuga y patatas fritas (o la ración que elijas) coronando el agujero de la rosca.
El reto: No enamorarte de ella y olvidarla para siempre.

I maraton solidario de fitnes a beneficio de APADEFER


ITV móvil para ciclomotores


Imagen del evento
La itv móvil para ciclomotores se desplaza a Fernán Núñez

ITV CICLOMOTORES
  • Días 7 y 8 de octubre de 2013
  • Horario: De 9.20 A 14.30 y de 16.00 a 17.00 horas
  • Lugar: Ronda de las Erillas - Recinto Ferial.
  • Información informacion VEIASA: 902 57 57 57 
Los ciclomotores de más de tres años, están obligados a pasar la ITV.

EMOTIVO HOMENAJE A JUAN UREÑA "EL JEFE"



20130909122935--alcaldesa-1-620x415.jpgFoto: Manuel Toledano
Cronica: Jesús Ruíz y Antonio Luque
Alrededor de 300 personas se han reunido en el Polideportivo Municipal de Fernán Núñez en el Partido de reconocimiento a toda una vida dedicada al fúlbol local a D. Juan Ureña Bonilla, que organizaron el C.D: Stadium y futbolistas veteranos con la colaboración del Ayuntamiento y Onda Marina Radio.
La recaudación fué destinada a la Asociación Contra el Cáncer en la Localidad
 En este emotivo acto estuvo la plantilla del año 71-72 ( Pepe Heredia, Gabriel Morales, Isaac, Martín Angel, Justo, Curro, Quini, Luna Toledano, Márquez, Antonio Luna, Alfonso Luna, Pepín, José Molero, Gonzalo Baena, Abundio, Sito... entre otros ), cuyo presidente era Antonio Moyano y  tenía como técnico a  Pepe Pesos, que le hizo entgrega de un pergamino con la foto firmada por todos ellos 
Entre los que no quisieron faltar a la cita estuvieron algunos de los jugadores que jugaron la fase de ascenso a Tercera División, como Luna Eslava, Almenara, Rivas, Zamorano, Juan Molero, Garrido, Merlo, Cañete, Mario, José Mari,, Miguel Díaz, Rafa Raya, Andrés García, Chapi, Serrano, o Andrés Luna, entre otros
Emotivo fué el recuerdo para las personas relacionadas con el fútbol local que ya no están entre nosotros, como Francisco Alba, Justo Roldán Gallardo, Pulido, Antonio Pérez, Carlos Prieto o Pepe Alba

Juan recibió diversas placas de reconocimiento por parte del Ayuntamiento, la Federación de Fútbol, y los futbolistas veteranos, mientras su esposa, Tere Campos recibió un ramo de flores del C.D. Stadium
En este acto, se recordaron los comienzos de Juan Ureña,al que se conoce popularmente como El Jefe, hace más de 40 años, su entrega al fútbol local y su pasión por este deporte. Las dificultades de visión y su estado físico le han impedido durante los últimos años estar vinculado a este menester desde el año 99.
Ya, en el plano deportivo el C. D: Stadium ( Primera Provincial), perdió por la mínima  (1-2 ) ante el conjunto de La Carlota. Partido arbitrado por colegiados de primera y segunda división (Antonio Marañón, Eusebio Beano y José Luís López)


20130909123033-pasillo-de-honor-1600x1071-1-620x415.jpg

RECONOCIMIENTO A PRUDENCIO PINTOR

 20130909124410-equipos-1-630x420.jpg
Foto Rafa Santos
El grupo de aficionados que habitualmente se reunen para jugar el fútbol los domingos desde las 9 de la mañana, quisieron ayer hacerle entrega a "Pruden" una placa como reconociento a su labor para fomentar este deporte entre los más veteranos. Alrededor de 30 jugadores se reunieron en la mañana de ayer en el Polideportivo Municipal, como siempre, a las 9 de la mañana, para agradecerle  su lucha para que esta cita con el balompié los domingos, tenga un sítio dentro del deporte local.  "Pruden", ha peleado desde hace más de 25 años para que entre otras cosas se mantengan esas dos horas de fútbol reservadas para los más veteranos. Ahora, se va a tener que retirar (momentáneamente) de esta, que es su gran pasión, el fúltbol, y por eso sus amigos y compañeros han querido darle ánimos y desearle una pronta recuperación.

FLAMENCO Y POESIA EN EL MESON

Fantasma "velocista" causa pánico en San Luis


Fantasma en San Luis
Fantasma en San Luis
A través de una filmación que captaron las cámaras de vigilancia de un tranquilo barrio de la ciudad puntana de Justo Daract, se puede observar cuando un espectro atraviesa corriendo un paso nivel. Mirá el video.
Justo Daract se encuentra al oriente de la provincia de San Luis, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba, sobre la ruta 7 y allí viven algo más de 11 mil habitantes. La ciudad que lleva el nombre del primer gobernador constitucional que tuvo San Luis se vio sorprendida en los últimos días debido a unas imágenes captadas por cámaras de vigilancia durante la madrugada del 20 de agosto último, según difundió el diario puntano La República, que quedó caratulado como "2013-08-20 / imagen extraña".
De acuerdo con lo informado por el portal catamarcaya.com, la imagen extraña a la que hace alusión se registró esa madrugada en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Los Andes, cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad. El caso quedó registrado en un video, en el que aparece un resplandor que se visualiza en la señal de "peligro", situada en el cruce ferroviario. Luego esa luz o resplandor se desplaza rápido por el centro de la calle y desaparece finalmente en un charco de luz.
Si bien pocos creen que podría tratarse de una entidad "del más allá" lo cierto es que hasta ahora el hecho no tiene explicación, destaca el periódico puntano. Para el jefe del Programa de Logística y Nuevas Tecnologías de San Luis, Nicolás Iannello, "se trata de un hecho anecdótico pero por las dudas lo guardamos. En realidad, nuestra función es la de conservar las grabaciones sobre situaciones de inseguridad o hechos sospechosos que puedan servir para una investigación policial".
Agregó que lo registrado en las cámaras se sitúa "en una zona muy tranquila. Más allá de alguna pelea callejera, nunca pasa nada", aseguró. El funcionario admitió que mucho más no se puede hacer para determinar qué sucedió, ya que "no tenemos programas avanzados para ampliar y depurar la imagen y poder definir qué fue lo que vimos", señaló.

Britney Spears muestra ‘Werk Bitch’ y su audio

britney spears work bitch 589x589 Britney Spears muestra ‘Werk Bitch’ y su audio
Parece que dentro de nada saldremos de dudas con la princesa del pop y es que entre Twitter e Instagram la cosa esta calentita. Todo empezó con este tweet, en el que Britney reconoce estar en el set, sudar mucho y bailar como nunca:

Embarazadas que comen alitas de pollo tendrán hijos con pene chico

La pieza del pollo, una amenaza para los hombres.
La pieza del pollo, una amenaza para los hombres.
Según un estudio, aquellas que estén en la dulce espera de un varón deberían optar por otra comida si es que no quieren que su primogénito nazca con el miembro diminuto. El problema se debe a un químico que obstaculiza el desarrollo reproductivo en los nenes.
La organización PETA no sólo se preocupa por el tratamiento ético y el bienestar de los animales, ahora también ponen atención a no afectar el crecimiento del pene de los bebés que están por nacer.
Con la doble intención de salvar a las aves de corral y la "integridad física" de los niños por nacer, PETA envió una carta dirigida a los organizadores del Festival Nacional de Alitas Buffalo. En la misiva, pidieron que se mantuviera alejadas a las mujeres embarazadas de las alitas de pollo "por el bien de los órganos sexuales de sus hijos (nonatos)".
Según especialistas, las alitas de pollo buffalo contienen un químico llamado ftalato, que en altas concentraciones, obstaculiza de diferentes formas el desarrollo reproductivo de los varones. Sin embargo el ftalato se encuentran en muchos otros productos, como tratamientos de belleza y alimentos preparados. De hecho las aves de corral no son las que más lo contienen.
"Creo que cualquier vínculo entre el consumo de alitas buffalo, incluso en mujeres embarazadas, y el tamaño de los genitales de sus bebés es muy sutil", aseguró Shanna H. Swan, del Icahn School of Medicine.

Para que la amistad dure, hay que tener sexo

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Una investigación estadounidense determinó que el 76 por ciento de las personas que tuvieron relaciones con sus amigos opinan que después de intimar la relación se fortaleció. ¡Qué están esperando!
Amigos con derecho a roce y goce. De acuerdo con un estudio realizado por la doctora Heidi Reeder, de la Boise State University, el sexo fortalece los lazos de amistad entre las personas.
La investigación determinó que el 76% de las personas que han tenido sexo con sus amigos opinan que su su relación de amistad se fortaleció.
El estudio, basado en 300 encuestas, señala que el 20% de los consultados ha tenido relaciones sexuales con un amigo en algún momento de su vida.
De ese porcentaje, el 76% considera que el sexo fortaleció su amistad.
Asimismo, la investigación arrojó quee cerca del 50% de las personas que mantuvieron una relación estable con su amigo, aún la mantiene.

Tenían sexo en taxi y casi acaban provocando accidente

Tienen sexo en taxi en movimiento y los "pescan".
Dos jóvenes decidieron hacer el amor en la parte trasera del vehículo en movimiento, sin importarles la presencia del chofer. Los autos de alrededor comenzaron a realizar maniobras peligrosas para sacar fotos y no hubo choques de milagro... ¡Mirá las imágenes!
Una pareja es captada "in fraganti" teniendo sexo en un taxi en movimiento y casi causan un choque múltiple en una autopista china.

Los jóvenes estaban en la parte trasera del auto y comenzaron a tener sexo sin interesarles el conductor, que a pesar del espectáculo se concentró en la congestionada carretera de Shanghai.

En las imágenes se puede ver a la mujer sobre su compañero en la parte trasera del taxi, y el hombre en evidente éxtasis. Uno de los testigos fotografió la escena y aseguró al Daily Mail: "Yo estaba en el carril de al lado y pude verlos besándose y tocándose".

"Se dejaron llevar y comenzaron a tener relaciones sexuales allí mismo. Ví, al menos, 10 conatos de accidente. Los conductores se desviaban para ver mejor o quitaban la vista de la carretera", agreg

Grababa un video hot y se quemó la "nena"

La jovencita se prendió fuego mientras bailaba.
La jovencita se prendió fuego mientras bailaba.
La joven estadounidense estaba bailando sensualmente para su novio cuando cayó sobre unas velas que había encendido. Se prendió fuego su pantalón, pero no sufrió heridas de consideración. No te pierdas las imágenes.
La moda del twerking lleva a los jóvenes en Estados Unidos, y en muchas partes del mundo, a bailar de manera sugerente. Incluso Miley Cyrus fue fuertemente criticada por hacer este baile en vivo en los Video Music Awards de este año.
Ahora una mujer estaba bailando sensualmente en una cámara para su novio y las cosas subieron de tono al grado que ella hizo algunos movimientos frente a una puerta. Pero alguien entró, la empujó y la hizo caer en sobre unas velas y se quemó la entrepierna.
Mirá el video

Loca da la teta a su bebé mientras conduce una moto

El momento de inconciencia de la mujer.
El momento de inconciencia de la mujer.
Una china, al volante, no quiso esperar a detener la marcha y comenzó a amamantar a su pequeño de 18 meses. Un agente de tránsito la vio y la detuvo. Ahora enfrenta cargos por poner en riesgo la vida de la criatura y la de los transeúntes.
Una mujer fue detenida por la policía china porque amamantaba a su hijo de 18 meses mientras conducía una moto por una transitada calle.

Testigos de la escandalosa escena informaron a la policía que la mujer comenzó a darle la teta a la criatura mientras tenía una mano en el manubrio y la otra sosteniendo el cuerpo del bebé. En ningún momento desminuyó la velocidad, aseguraron.

Los agentes de tránsito la detuvieron de inmediato. "Ella estaba arriesgando su vida, la vida de su hijo y la vida de todos los demás usuarios de la carretera", remarcó un portavoz policial. Además de confiscar la moto, presentarán cargos contra la inconciente madre.

Bienvenidos amigos tras unos meses desconectado ,,, comenzamos esta nueva etapa con ideas nuevas

Foto