lunes, 9 de septiembre de 2013

Fantasma "velocista" causa pánico en San Luis


Fantasma en San Luis
Fantasma en San Luis
A través de una filmación que captaron las cámaras de vigilancia de un tranquilo barrio de la ciudad puntana de Justo Daract, se puede observar cuando un espectro atraviesa corriendo un paso nivel. Mirá el video.
Justo Daract se encuentra al oriente de la provincia de San Luis, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba, sobre la ruta 7 y allí viven algo más de 11 mil habitantes. La ciudad que lleva el nombre del primer gobernador constitucional que tuvo San Luis se vio sorprendida en los últimos días debido a unas imágenes captadas por cámaras de vigilancia durante la madrugada del 20 de agosto último, según difundió el diario puntano La República, que quedó caratulado como "2013-08-20 / imagen extraña".
De acuerdo con lo informado por el portal catamarcaya.com, la imagen extraña a la que hace alusión se registró esa madrugada en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Los Andes, cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad. El caso quedó registrado en un video, en el que aparece un resplandor que se visualiza en la señal de "peligro", situada en el cruce ferroviario. Luego esa luz o resplandor se desplaza rápido por el centro de la calle y desaparece finalmente en un charco de luz.
Si bien pocos creen que podría tratarse de una entidad "del más allá" lo cierto es que hasta ahora el hecho no tiene explicación, destaca el periódico puntano. Para el jefe del Programa de Logística y Nuevas Tecnologías de San Luis, Nicolás Iannello, "se trata de un hecho anecdótico pero por las dudas lo guardamos. En realidad, nuestra función es la de conservar las grabaciones sobre situaciones de inseguridad o hechos sospechosos que puedan servir para una investigación policial".
Agregó que lo registrado en las cámaras se sitúa "en una zona muy tranquila. Más allá de alguna pelea callejera, nunca pasa nada", aseguró. El funcionario admitió que mucho más no se puede hacer para determinar qué sucedió, ya que "no tenemos programas avanzados para ampliar y depurar la imagen y poder definir qué fue lo que vimos", señaló.