miércoles, 11 de diciembre de 2013

CHANGE.ORG SE ESTAN RECOGIENDO FIRMAS

Al Ayuntamiento de Fernán Núñez, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura: Restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez

Al Ayuntamiento de Fernán Núñez, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura: Restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez

El Palacio Ducal de Fernán Núñez fue declarado Bien de Interés Cultural en 1983. Desde entonces, muchos han sido los compromisos(1) por parte de la Junta de Andalucía y del gobierno para acometer la restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez, aunque ninguno de ellos se ha llevado a cabo. Mientras tanto, el Palacio, una autentica joya de la arquitectura de la Campiña Sur, su estilo neoclásico es único en la zona y la belleza del conjunto historico de la plaza de armas corre serio peligro.

En los años en los que este Palacio ha sido propiedad del ayuntamiento de Fernán Núñez, se han acometido pequeñas obras en su interior, asi como el adecentamiento de la fachada, sin embargo, ninguna obra de importancia, lo que ha hecho que el estado del edificio haya ido empeorando hasta que en los ultimos meses se ha producido el derrumbe de una de las azoteas mientras se estaba trabajando en ella(2).

Con esta iniciativa, el pueblo de Fernán Núñez espera dar repercusión al estado de su edificio más singular e importante, el cual, la mayoría de sus habitantes nunca han podido visitar pese a ser de propiedad municipal dado su lamentable estado. La puesta en valor de este edificio y la singularidad de su entorno, junto con la magnitud de la Iglesia de Santa Marina darían un gran empujon a la economía local de Fernán Núñez.
Actualmente el pueblo de Fernán Núñez tiene unos 9800 habitantes, nuestro primer objetivo será conseguir 1000 firmas, aunque esperamos llegar a muchas mas gracias a los habitantes del pueblo y todos aquellos que se indignen ante el estado de nuestra joya arquitectónica.

(1)http://www.abc.es/cordoba/20131118/sevp-promesas-llevan-ruina-20131118.html

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/64981/exteriores/ubicara/una/sede/diplomatica/palacio/ducal/tras/su/restauracion.html

(2)http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12/07/52a31116684341ed698b4572.htm
Para:
El pueblo de Fernán Núñez no puedo permitir que su joya arquitectónica se caiga a pedazos. Ante el desinteres de todos los estamentos políticos por el estado de este edificio, los abajo firmantes esperan que las diferentes administraciones lleguen a un acuerdo para recuperar este Bien de Interes Cultural antes de que sea demasiado tarde.

Denuncian la intervención de un falso intérprete de signos durante el funeral de Nelson Mandela



La Asociación Surafricana de Sordos condena que el hombre, del que desconocen su identidad, "se inventaba los signos" y no seguía ninguna regla gramatical

La Asociación Surafricana de Sordos (DeafSA) ha denunciado la intervención de un falso intérprete de lengua de signos en el funeral del expresidente y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela celebrado en el estadio Soccer City de Johannesburgo, un acto que fue retransmitido a millones de personas en todo el mundo y en el que el falso traductor gesticulaba sin sentido alguno.
La DeafSA, que es la principal organización de sordos del país, ha manifestado su rotunda condena de la actuación de este hombre que se hizo pasar por intérprete de la lengua de signos y que contaba con una acreditación de seguridad que le permitió estar junto a mandatarios internacionales como los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro.
Mientras los dignatarios se dirigían al público que llenaba el estadio del barrio de Soweto, el joven hombre, vestido con traje y corbata y con una acreditación de seguridad colgada en el cuello, realizaba una serie de signos que, según el colectivo de sordos, carecían de sentido. "Estaba gesticulando. No seguía ninguna regla gramatical ni la estructura del lenguaje. Se inventaba los signos conforme avanzaba", ha asegurado Delphin Hlungwane, una intérprete de la lengua de signos de la DeafSA.
"Tuvo una eficacia del cero por ciento. Ni siquiera seguía los criterios básicos. Ni siquiera decía gracias", ha explicado, en declaraciones a Reuters. Hlungwane ha advertido, además, de que el falso intérprete no tradujo a los televidentes que seguían el acto los abucheos y silbidos que recibía el presidente del país, Jacob Zuma, cada vez que le mencionaban.
"Se supone que tienes que indicar con tus expresiones faciales, incluso aunque no haya un signo en concreto", ha indicado. "No indicaba nada en absoluto. Simplemente, pasaba", ha afirmado. Por el momento, no se ha informado sobre la identidad del intérprete falso. "Nadie sabe quién es. Incluso a esta hora ni siquiera sabemos su nombre", ha subrayado.

¿Ovnis?, hallan extrañas señales en un campo

¿Marcas extraterrestres en Villalonga?
¿Marcas extraterrestres en Villalonga?
El hecho se registró en la localidad de Villalonga, aubicada a 170 kilómetros de Bahía Blanca. Tienen un tamaño de 10 metros de largos. Vecinos del lugar aseguran que se trata de extraterrestres.
En la localidad de Villalonga ubicada a 170 kilómetros de Bahía Blanca aparecieron extrañas señales sobre un campo y para los lugareños se trata de marcas de extraterrestres.
Según relataron los vecinos, las extrañas marcas tienen unos 10 metros de largo por unos 3,50 de ancho y allí el trigo está aplastado en diferentes direcciones y los más crédulos lo adjudican a "señales" dejadas por visitantes de otro planeta, informa 24CON.
Estos tipoes de hechos no es la primera vez que se registran, en el mes de julio, vecinos de Fortín Tiburcio, a 38 kilómetros de Junín, también aseguraron haber visto Ovnis.

Harto de 5 horas de compras con su novia, se suicidó en el shopping

El cuerpo del chino es retirado en pleno shopping (Daily Mail).
El cuerpo del chino es retirado en pleno shopping (Daily Mail).
Un chino de 38 años saltó al vacío luego de discutir con su pareja, que pretendía comprar un par de zapatos ante la negativa del hombre, que hacía 5 horas la acompañaba en su faena. La mujer lo llamó tacaño y él se quitó la vida.
Un chino de 38 años acompañó a su novia de compras navideñas, pero la experiencia se volvió en pesadilla para el hombre cuando después de cinco horas de infatigable labor de compras, la mujer insistió en continuar con la faena.
Tao Hsiao saltó en un desesperado intento por escapar de tan incómoda situación, desde un balcón del centro comercial ubicado en la localidad de Jiangsu cuando su pareja insistió en entrar a un local de zapatos en rebaja.
Hsiao había tenido demasiado y pidió a su compañera que detuvieran sus compras en ese instante, cosa a la que la mujer se negó. El hombre intentó convencer a la chica de que la cantidad de zapatos que poseía superaba por mucho el número de ellos que podría utilizar en toda su vida. Pero su novia se quejó y le dijo que "estaba arruinando su Navidad".
El hombre lanzó las bolsas al suelo y se arrojó desde un balcón del centro comercial, perdiendo la vida en el impacto. Además testigos dijeron que el hombre estaba cargado de bolsas, pero otros afirman que cuando el suicida se negó a seguir comprando, la mujer le gritó y lo llamó tacaño.

Toni Miranda en la Cervecería Siglo XXI


Memoria y Movimiento


Imagen del evento
Prevención de Demencias o deterioro cognitivo.

  • Lugar de inscripción: Centro de Participación Ciudadana hasta el 18 de diciembre de 2013 (o hasta agotar plazas)
  • Lugar de Impartición: Centro de día de Alzheimer Calle Victoria Kent frente Polideportivo Municipal
  • Horario: Martes y jueves de 12 a 13.
  • Fecha de inicio: 19 de diciembre de 2013.
Impartido por profesionales cualificados.
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez
Colabora:
  • AFADEFER

Jornadas de orientación y prevención


Imagen del evento
Dirigidas a padres, madres e hijos.

  • LUGAR: Centro de Participación Ciudadana.
  • HORA: 17:00 h.
  • Fernán Núñez Diciembre 2013

LUNES. 16 DE DICIEMBRE.

"INTERNET, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES, ¿USO O ABUSO?”
Ponentes:
Teresa Paniagua. Psicóloga del Centro Provincial de Drogodependencias. Instituto
Provincial de Bienestar Social. Diputación de Córdoba.

MARTES. 17 DE DICIEMBRE.

HABLEMOS DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS. “DEL CUENTO DE LA SEMILLA A LA SEXUALIDAD”
Ponentes:
Ana Belén González Luna. Psicóloga Programa Ciudades ante las Drogas. Mancomunidad Campiña Sur.

MIÉRCOLES. 18 DE DICIEMBRE.

“EL GRAN RETO DE SER PADRES HOY. MENOS MITOS Y MÁS METAS”
Ponentes:
Paco Márquez. Psicólogo Zona de Trabajo Social de Fernán Núñez. Instituto
Provincial de Bienestar Social. Diputación de Córdoba.

Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez
Colaboran:
  • IBSC Diputación de Córdoba
  • Mancomunidad Campìña Sur

6 conductas de un hombre interesado en ti

 

Si no sabes con certeza si el chico que te gusta está interesado en ti, entonces no desesperes.

. Hay varias formas de saberlo, y gracias al lenguaje corporal verás cómo logra transmitir sus sentimientos a pesar de que no se anime a decirlo.
Inclinarse hacia adelante
La mejor forma de conocer lo que un hombre siente es ver cómo actúa cuando está cerca. Observar sus movimientos es una excelente manera de darte cuenta, ya que aunque se controle para expresar sus sentimientos su cuerpo lo delatará.
Ya sea que estén sentados uno al lado del otro o más lejos, mira si su torso se inclina hacia tí. Eso es una manera de indicar que quiere estar cerca tuyo. En cambio si mira para todos lados, mueve su silla o te da la espalda entonces… ¡mejor no pierdas tu tiempo!
Cejas arqueadas
Cada vez más gente se especializa en analizar el comportamiento humano y obtener datos a través de la comunicación no verbal. Una conducta que los hombres suelen tener cuando ven algo o a alguien que les gusta es levantar las cejas.
Las cejas arqueadas hacen que sus ojos parezcan más grandes y si bien lo hace por unos breves segundos es el tiempo necesario para que lo notes.
Brazos y piernas sin cruzar
Cuando una mujer cruza sus piernas no hay ningún misterio. En cambio, si un hombre lo hace puede indicar que no tiene intenciones de expresar sus sentimientos o dejar que te acerques.
Y los brazos cruzados tampoco son una buena señal, ya que puede significar que tiene problemas para mostrar sus sentimientos. Por eso, presta atención y fíjate cuán relajado está contigo alrededor.
Claramente al comienzo de una relación los dos pueden sentirse o actuar algo extraños por timidez pero luego se supone que su cuerpo se debe empezar a relajar y acercarse hacia ti para ir conociéndose mutuamente.
Se produce
Un lindo gesto que también es una buena señal de que le interesas es producirse para verte. Y si le gustas es algo que intentará hacer. Presta atención a si se arregla el pelo o se acomoda la ropa mientras está contigo.
Te mira de arriba a abajo
Si te mira de arriba a abajo y sin preocuparse por disimularlo eso es una clara señal de que le gustas y que además le interesa que lo sepas. Aprovecha ese momento y demuéstrale tú también lo mucho que te gusta.
Busca contacto físico
La gran señal de un hombre interesado en ti es buscar el contacto físico contigo. Si le gustas no podrá evitar querer estar cerca de ti, tocar tu mano accidentalmente, halagar algo que llevas puesto o interesarse por algo que sabe que te gusta.
Los hombres pueden ser complicados y pueden dejarnos dudas sobre si realmente les gustamos o no. Pero el lenguaje corporal es una excelente manera de comprobarlo con pequeños detalles que te harán sentir mucho más segura.

Britney Spears - Perfume




Estreno de 'Perfume', nuevo vídeo de Britney Spears.
Por fin lo tenemos aquí y, por suerte, no decepciona: 'Perfume', el nuevo vídeo de Britney Spears, se estrena en YouTube y nos cuenta la misma historia que esconde la letra de la canción.
Britney protagoniza el clip junto a un modelo buenorro de los que siempre vemos en sus clips. Pasan una noche divertida y gamberra, hasta que Brit descubre que hace lo mismo con la doble oficial de Kelly Clarkson. El final es un bluf, porque nuestra Princesa del Pop se queda rota por dentro, y nos acordamos de Joseph Kahn, director del clip, que reconoció haberse enfadado con el edit final.
Esto deja el verdadero final abierto a nuestra imaginación. ¿Nuestra apuesta? Britney arrea y atropella a la feliz pareja, para seguir su vida soltera pero bien descansada.
Aquí tienes 'Perfume':

Miguel Blesa (Caja Madrid): "Qué bárbaro... Y eso que habíamos engañado a los clientes"





En mayo de 2009, el entonces presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se mostraba eufórico tras el éxito de la emisión de preferentes por parte de la entidad. Una actitud natural en un banquero si no fuera porque se vanagloriaba de que habían estafado a los impositores: "Que barbaro. Y eso que habiamops engaÑado a los clientes", escribió en un correo a su director de Negocios, con faltas gramaticales y errores por doquier.

Blesa vivió como un auténtico pelotazo aquella indecente emisión de preferentes, un producto financiero que atrapó a miles de clientes de la entidad y volatilizó sus ahorros. Varios correos del mejor amigo de Aznar en la banca describen el ambiente de euforia sin vértigo en aquellos días de emisiones millonarias, en los que se fraguaba lo que la propia CNMV calificó como un incumplimiento de la ley deliberado y masivo en perjuicio de pequeños ahorradores.

Blesa recibió un e-mail en mayo de 2009. Lo firmaba Matías Amat Roca, su director general de Negocio, que acabó yéndose de la caja en 2010 con una indemnización de 16 millones de euros. "La CNMV acaba de aprobar la emisión de preferentes de Caja Madrid. Empezamos la comercializacion mañana. Irá bien".

"1.300 millones de euros!!!!!". La bandeja de entrada de Blesa se llenaba de exclamaciones. "Récord histórico de colocación en producto en UN solo día", le contaba su equipo en un informe apresurado e informal. El arranque de la venta de preferentes había sido, se decía, "fulminante".

"Lo que he aprendido es que si a los sindicatos no les gusta, probablemente es buen producto", decía su número dos en un intercambio ya eufórico de mensajes con Blesa. "Y eso que habíamos engañado a los clientes", respondía el presidente de una entidad financiera en teoría sin ánimo de lucro.


Una serie de fotos 'embarazosas'







El Partido Popular Europeo rechaza garantizar el aborto en caso de violación o riesgo grave para la salud





El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha tumbado este martes una resolución que pedía garantizar a las mujeres el derecho al aborto en caso de violación por considerar que se trata de un asunto competencia exclusiva de los Estados miembros.

El texto de la socialista portuguesa Edite Estrela sobre derechos sexuales y de reproducción, aprobado en comisión parlamentaria hace dos semanas, ha sido rechazado en el voto en pleno al introducir el Partido Popular Europeo (PPE) y los Reformistas y Conservadores Europeos (ECR) una resolución en contra.

"El PE observa que la formulación y aplicación de políticas en materia de salud sexual y reproductiva y derechos afines, así como en materia de educación sexual en las escuelas, es competencia de los Estados miembros", señala la resolución de PPE y ECR aprobada de forma ajustada por 334 votos a favor, 327 en contra y 35 abstenciones.

El informe, aprobado en comisión, pedía garantías sanitarias para las mujeres y legales para los médicos
El texto de Estrela aprobado en comisión parlamentaria pedía que todos los Estados miembros garantizasen el derecho al aborto de las mujeres que se queden embarazadas por una violación, así como de aquellas cuya salud pudiera sufrir un riesgo grave. Igualmente, pedía extender esa garantía al aborto "cuando exista riesgo grave para su salud o su vida" y que se haga con "todas las garantías sanitarias y legales sin restricciones de ningún tipo". La misma resolución pedía a las autoridades nacionales que se inhiban de sancionar "a los profesionales sanitarios que practican abortos o proporcionan servicios relacionados con el aborto por haber proporcionado dichos servicios". Por otro lado, el texto destacaba que los derechos sexuales y reproductivos "son derechos básicos de mujeres y hombres que no deben limitarse por motivos religiosos, como por ejemplo el establecimiento de concordatos".

Tras el voto en contra de su informe, Estrela ha llamado "hipócritas" a los eurodiputados "que votan en contra de los derechos de salud sexual de las mujeres pero luego premian a Malala Yousafzai por luchar por los derechos de las niñas en Pakistán".

El indulto será automático para rentas superiores a 600.000 euros al año


LA GENTE DE BIEN NO DEBE MEZCLARSE CON MANIFESTANTES Y CAMELLOS
indulto
Desde que el 18 de junio de 1870 se aprobara la Ley del Indulto, la cifra de perdonados por reyes, generalísimos y presidentes de gobierno asciende a varias decenas de miles.
Esta potestad de los gobiernos resulta imprescindible para frenar los abusos de muchos jueces que osan castigar a quienes incumplen las leyes, pues siempre ha habido incumplimientos e incumplimientos. No es lo mismo un perroflauta con dos licenciaturas que protesta en la calle impidiendo el paso de la gente honrada, que el ex juez Gómez de Liaño, condenado a 15 años por prevaricación continuada en el caso Sogecable, algo que no hace daño a nadie, y por eso fue indultado por Aznar. No es lo mismo un camello que vende hachís poniendo en peligro la salud pública que Juan Hormaechea, expresidente de Cantabria, dos veces condenado por malversación de caudales públicos y dos veces indultado, la primera por Felipe González y la segunda por Zapatero.
En los últimos años no han sido pocos los ciudadanos de bien condenados por un quítame allá esas pajas y luego indultados por gobernantes de buen corazón. El ex alcalde (PP) de Valle de Abdalajís (Málaga) condenado a 10 años de prisión por prevaricación urbanística e indultado por el gobierno del PP; Alfredo Sáenz, número 2 del Banco Santander (el de Emilio Botín), indultado por Zapatero y que luego se jubiló con una pensión de más de 88 millones; y cientos y cientos de casos.
Lo malo de indultar es que a veces se trata de un proceso largo y tedioso y que las pocas veces que los medios de información se lo cuentan a la población, pues esta tiende a cabrearse.
Así, para ahorrar tiempo, dinero y cabreos, el Gobierno de Rajoy prepara una modificación en la norma, de forma que cualquier condenado -preferentemente por delitos que no sean de sangre- cuya renta anual supere los 600.000 euros o cuyo patrimonio no sea inferior a los 10 millones, será automática e inmediatamente indultado, independientemente de la pena a la que fuere condenado por el juez.
“Eso está bien. Porque quienes se mueven en esas rentas y patrimonios no suelen fastidiar a los ciudadanos con manifestaciones, menudeo de drogas ni cosas así. Salimos ganando todos”, ha dicho un portavoz de Justicia.