miércoles, 8 de noviembre de 2017

ENCUENTRO DE CARICATURA, CÓMIC E ILUSTRACIÓN DE CÓRDOBA


1_Portada_Web_DINAMO
Los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre, y aprovechando la reunión anual de la Asociación Española de Caricaturistas, la Casa de la Juventud coorganiza con esta asociación el Encuentro de caricatura, cómic e ilustración.
De momento os dejamos este adelanto del programa y en los próximos días iremos ampliando la información de cada una de las actividades:
Programa:
17 de noviembre
17:30-20:30 h: Master class de Caricatura a cargo de la Asociación Española de Caricaturistas (AEC)
21:00 h: Inauguración de la exposición de caricaturas Pata negra. Obras de autores y autoras de la AEC
Lugar: Casa de la Juventud
18 de noviembre.
De 12:00 a 20:30 h:
Callejón del artista
Trueque de cómics y fanzines
Stands de cómics
Lugar: Plaza de la Corredera
19 de noviembre.
De 12:00 a 15:00 h:
Caricatura en vivo a cargo de la AEC
Lugar: Plaza de la Corredera
Exposiciones:
Del 17 de noviembre al 7 de enero: “Pata negra”. Obras de autores y autoras de la Asociación Española de Caricaturistas
Lugar: Casa de la Juventud
Hasta el 19 de noviembre: Manolete ríe. Caricaturas de Manolete con motivo del Centenario de su nacimiento. Organiza: Delegación de Cultura
Lugar: Sala Orive

Actividades paralelas:
Talleres de iniciación a la caricatura en centros escolares.

Diseño para la campaña publicitaria "Fernán Núñez Gastronómico en Ruta 2017"

La imagen puede contener: texto
    Diseño para la campaña publicitaria "Fernán Núñez Gastronómico en Ruta 2017"
    Tapas de cultura y tradiciones gastronómicas recorrerán nuestra Villa para degustar... y promocionar nuestros mejores recursos culinarios, vino, cultura y gastronomía conforman el lema de una actividad emprendedora que pretende acercarnos hacia lo nuestro.
    Tapa de cultura compone este plato gráfico acompañado de los productos de nuestra tierra, salmorejo, perejil y unos reflejos de aceite de oliva, emplatado que confluye por las calles de la villa y dando paso a un texto que reitera un mensaje, un camino hacia la ruta.
    Composición equilibrada con una disposición diagonal para dinamizar el mensaje y armonizada con tonos carmines, quinacridonas y blancos puros.
    www.juanmariavargas.net
...

santa misa en sufragio por el alma de Don Juan Polo

La imagen puede contener: una persona, texto

LA HABITACIÓN DE VERÓNICA -TEATRO REINA VICTORIA-



“LA HABITACIÓN DE VERÓNICA”

TEATRO REINA VICTORIA. MADRID

“(INQUIETATANTE, ABRUMADORA, HIPNÓTICA, UN HALO ASFIXIANTE DE INTRIGA, INTERPRETACIONES EXCELSAS)”
 Regreso a las llanuras fecundas de mis crónicas teatrales para tirar de un hilo de una madeja cargada de emociones vibrantes, hipnóticas e intrigantes desde el minuto uno. El teatro Reina Victoria ha quedado imbuido en un halo de misterio casi asfixiante y opresor. El artífice de tal encantamiento no es otro que el dramaturgo estadounidense Ira Levin, autor de la eminente y aterradora novela y película “La Semilla del diablo”.

Dirigida y traducida por Ricard Reguant, “La habitación de Verónica” nos embauca desde el minuto uno sumiendo al espectador en un halo de intriga trepidante y ponzoñoso que se fuese extendiendo como un virus maléfico, cuya finalidad fuese atrapar al espectador en un estado de parálisis permanente que lo mantiene clavado a la butaca, conteniendo el aliento, apresado en la trama como si fuese ésta una trampa letal que te arrebatase el aliento y el alma.

Una pareja de apariencia entrañable y anodina concierta con una chiquilla pizpireta y resuelta a participar durante un breve instante en una falacia inusitada con fines humanitarios. Un juego peligroso de enmascaramiento y suplantación de identidad que persigue aliviar el sufrimiento del último miembro vivo del clan Brabissant. Verónica es la personificación de la hermana adulterada que se entrega a la farsa en pos de un recurso tan diabólico como, presuntamente” redentor y lenitivo (calmante).
Pero bien es sabido que poco beneficio proporciona un cargamento tan descollante (sobresaliente) si no viene coadyuvado (apoyado) por un elenco protagonista a la altura de tamaño reto.

La polifacética y donosa actriz y cantante Lucía Gil es quien soporta el peso abrumador del personaje central, Verónica, ese trasunto modificado de hermana viva que asume su rol como algo divertido y terapéutico. Dicharachera y adorable en todo momento, representa al arquetipo idóneo de novia, consorte y futura esposa con quien sueña toda madre para su hijo: positiva, risueña, resuelta, un torbellino juvenil contagioso. Como buitres agazapados en su negro plumaje acechan con nebulosas intencionas Antonio Albella (Sr.Mckey) y Lara Dibildos (Sra.Mckey). Pergeñadores del maquiavélico juego de pura engañifa con aires de inocencia y beneficencia, sus interpretaciones pertenecen a un estrato destinado a las grandes celebridades de la historia del cine y el teatro. Nombres que debieran esculpirse con marchamo de inmortalidad, que a fin de cuentas, crean escuela y sirven como paradigma de los sueños que se anhelan acariciar y que sólo se materializan con ímprobo denuedo de años y años de duro trabajos, derrochando amor por la profesión y ambición ilimitada por superarse a sí mismo cada día, dando lo mejor de uno mismo y considerando cada nueva gesta como un reto futuro superable. Lara, bella, escultórica, dama de los escenarios, ancla su fisonomía perfecta y su maestría en esto de la interpretación como si el teatro fuese el hogar donde reposan sus sueños de grandeza. Albella domina como propia la emoción, la intensidad necesaria inyectada en cada gesto y palabra. Antonio y Lara llevan al culmen el significado intrínseco y por antonomasia del concepto del suspense, tensión, misterio. El pretendiente de la impostada Verónica está correcto. Javier Pascual se funde en su personaje contenido y puedes sentir cada fibra de su ser entregada al ejercicio de su rol. En definitiva, una clase magistral de cómo llevar el concepto del misterio a las cotas más excelsas; un regalo generoso de derroche interpretativo que no pueden abarcarse con ovaciones ni panegíricos.
ORLANDO TÜNNERMANN.

Pillado a 200 km/h alega que el coche lo pide porque si no se “amaricona”

Pillado a 200 km/h alega que el coche lo pide porque si no se “amaricona”

El conductor de un vehículo de la marca Mercedes fue detenido la tarde de ayer tras una pequeña persecución después de haber sido “cazado” por un radar a poco más de 200 kilómetros por hora en un tramo limitado a una velocidad de 100 kilómetros por hora.
Un radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico detectó al vehículo que circulaba por la autovía A8 en dirección Bilbao a una velocidad de más del doble de la permitida por lo que 2 motos persiguieron al infractor para intentar detenerle. El conductor no solo hizo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil sino que además intentó escapar saliendo de la autovía en la siguiente salida. Por suerte otra patrulla le estaba esperando y le detuvo de inmediato. Al ser preguntado que por qué tenía tanta prisa el conductor explicó a los guardias que “El coche me lo pedía, si no le tiro se “amaricona”” a lo que añadió que “yo no me compro un Mercedes para correr como un clío”.
El infractor fue sometido a pruebas de drogas y alcohol a las que dio negativo, aun así fue puesto a disposición judicial acusado de delito contra la seguridad vial y perdió su permiso de circulación de inmediato al tratarse de una infracción grave.
NOTA: forocochero medio.

Viuda sufre un infarto al tirarse su esposo fallecido un pedo durante su funeral

Viuda sufre un infarto al tirarse su esposo fallecido un pedo durante su funeral

La pasada mañana, durante el funeral de su marido, una mujer sufrió un infarto tras escuchar una ventosidad proveniente del cuerpo inerte de su marido.
La señora afrontó el duro día cargada de nervios, siempre había estado muy unida a su marido y era momento muy difíciles “me negaba a aceptar lo ocurrido, pero tenía que estar ahí aguantando el tipo”. Durante el transcurso del funeral sucedió algo bastante normal en cuerpos humanos sin vida, pero de una manera más ruidosa de lo habitual “coincidiendo con un silencio sepulcral en la Iglesia se oyó con claridad un pedo de mi difunto esposo, el siempre se los ha tirado muy sonoros, fue tal el sobresalto que sentí como me desmayaba”.
La pobre viuda sufrió un infarto debido a los nervios, al sobresalto y a los recuerdos que ese sonido le trajo “me vinieron mil cosas a la cabeza en un segundo antes de perder el conocimiento, obviamente al volver en si se confirmó que mi pobre marido seguía tieso pero con un peso menos encima, espero que descanse en paz”.

chica vende su virginidad para acabar abriendo su negocio

Jasmin. Confesó que sus padres también están de acuerdo con su decisión.
Una estudiante londinense de 26 años inició la subasta de su primera relación sexual. La joven aclaró que sus padres estuvieron de acuerdo con la idea en lugar de "esperar al chico adecuado". Mirá cuánto recaudó hasta el momento.Jasmin. Confesó que sus padres también están de acuerdo con su decisión.
Una joven británica está dispuesta a vender su primera vez al mejor postor con la esperanza de poder ganar una gran cantidad de dinero que le permita tener su propio negocio.

Jasmin, una estudiante de 26 años proveniente de Londres, Inglaterra, puso su virginidad en venta a través del sitio web alemán Cinderella Escorts, con la esperanza de recaudar millones que le permitan abrir su propio negocio.

Hasta el momento, la joven, que será examinada por un doctor para verificar que no haya tenido sexo, logró recaudar 90 mil libras (alrededor de 118.000 dólares) y espera que el precio siga creciendo. El fundador del sitio web, Jan Zakobielski, de 27 años, que dirige el negocio desde una habitación en la casa de sus padres, en Dortmund, Alemania, comparó la virginidad de la joven con un "vino añejo" y "un auto de lujo", asegurando que la venta de la virginidad de Jasmin es única para los potenciales compradores debido a su edad.

Jasmin, que no quiso revelar su apellido, reveló al diario The Sun que sus padres estuvieron de acuerdo con la idea de que venda su virginidad en lugar de “esperar al chico adecuado”.
Jasmin. Su "primera vez" vende en la web.
“Realmente respeto a las mujeres tradicionales que esperan a tener sexo después del matrimonio. Yo era una de ellas. Realmente intenté esperar por el hombre adecuado, pero ya no quiero esperar más. Es por eso que elegí otro camino que me haga feliz. Estoy segura de mi decisión”, dijo la joven.

Zakobielski, que recibirá un 20% del precio final, contó que él mismo se asegurará de la seguridad de Jasmin en caso de que ella quiera seguir adelante con el plan. Además, indicó que la joven puede cancelar la transacción cuando lo desee.

El encuentro tendrá lugar en un hotel en Alemania, donde la transacción es legal. La joven se inspiró en Aleexandra Khefren, una modelo rumana de 18 años que vendió su virginidad por 2.631.000 dólares a un empresario de Hong Kong que no fue nombrado.

"Mis planes a futuro incluyen comenzar mi propio negocio y eso es algo que requiere dinero. Hacer esto me va a permitir seguir adelante con mi vida y tener un futuro sin tener que preocuparme por los problemas financieros", concluyó Jasmin.

Manoseó a mujer policía y se masturbó frente a ella

La oficial fue atacada en el baño de esta expendedora de combustibles.

Un joven de 25 años fue detenido por "abuso sexual simple y resistencia a la autoridad" al aprovecharse de una agente en el baño de una estación de servicio de La Plata. El desquiciado sujeto intentó bajarle los pantalones a la oficial. Un empleado del lugar escuchó los gritos de la víctima y avisó a las autoridades.

La oficial fue atacada en el baño de esta expendedora de combustibles.
La oficial fue atacada en el baño de esta expendedora de combustibles.
Un muchacho de 25 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de una oficial de Policía en el baño de una estación de servicio de La Plata.

En su denuncia, la oficial del Comando Patrulla La Plata que desempeñaba tareas de seguridad en la expendedora de combustibles ubicada en 120 y 72, relató que cuando ingresó a los sanitarios cerca de las 20 horas del lunes, "fue acorralada violentamente por un sujeto que comenzó a manosearla, e intentó bajarle los pantalones".

Según las fuentes, el hecho fue descubierto por un empleado del lugar que llegó a oír el pedido de ayuda proveniente del baño ubicado en las cercanías a la playa y dio aviso a las autoridades policiales.

Al arribar, los efectivos sorprendieron al acusado forcejeando con la uniformada, a la que mantenía sujeta contra la pared y masturbándose delante de ella.

Los efectivos, tras protagonizar un enfrentamiento, redujeron al agresor identificado como Germán Ledesma, de 25 años, quien quedo detenido e imputado bajo el delito de "abuso sexual simple y resistencia a la autoridad", detallaron las fuentes policiales.

Detienen a cinco secuestradores que huían… desnudos

Los policías que llegaron al sitio de un accidente de tránsito en el oeste de Canadá encontraron a cinco personas desnudas en el interior de un auto, y terminaron acusándolas de haber secuestrado a una mujer, a su padre y a su bebé.

AP

La cabo Laurel Scott, de la Real Policía Montada, indicó que la mujer, el bebé y el padre de la mujer habían sido forzados a entrar al vehículo en contra de su voluntad. Mientras el auto estaba en movimiento, el hombre adulto logró escapar. Al poco tiempo la mujer pudo huir con su bebé.
Las autoridades dijeron que un transeúnte les ofreció ayudarlos y los subió a su camión antes de que el vehículo de los sospechosos chocara contra la parte trasera del camión y terminara en una zanja.
Tres adultos entre los sospechosos permanecieron en custodia y enfrentan cargos por secuestro y de resistirse al arresto, de acuerdo con la policía. Los otros dos sospechosos son jóvenes y fueron liberados sin cargos.
Los funcionarios indicaron que las tres personas secuestradas no resultaron heridas.
La investigación continúa pero las autoridades señalaron que creen que pudo haber drogas o alcohol involucrados en el incidente.

Le ponen la 'araña' a su vehículo y se la quita con una esmeriladora





Excelsior

"Don reatas" aparece de nuevo. Este hombre cortó 'la araña' para evitar la infracción.

Tiran mito de Kukulkán; serpiente no sube, ni baja


Excelsior

Una investigación ha echado abajo el gran evento turístico de Chichén Itzá. El promovido descenso de Kukulkán por la escalinata principal de la pirámide de El Castillo, que año con año atrae a miles de turistas al sitio arqueológico, es un mito y sólo se trata de un fenómeno fortuito de luz y sombra que jamás fue planeado por los antiguos mayas para conmemorar los equinoccios, de acuerdo con los arqueólogos Ivan Šprajc y Pedro Francisco Sánchez Nava

Impulsado por el propio estado de Yucatán como uno de los más “impresionantes” sucesos arqueastronómicos mayas y avalado como verdadero por instituciones como National Geographic, el fenómeno suscitó diferentes mentiras. Tampoco es verdad que se trata de un fenómeno exclusivo del equinoccio ya que es visible durante más de un mes, desde el 10 de marzo hasta la mitad de abril, de cada año.
El fenómeno, afirmó Šprajc después de su intervención en el primer día de actividades de la VIII Mesa Redonda de Palenque, “es una interpretación para la que no tenemos ninguna base; las cabezas de serpiente están en la base de las dos alfardas de la escalinata norte, que es donde se produce el fenómeno pero a lo mejor las serpientes están ahí porque era la escalinata principal, la que conduce al templo principal que está mirando hacia el norte, hacia el cenote sagrado, esa puede ser la interpretación de porque están ahí las serpientes pero no por el fenómeno de luz y sombra”.
De acuerdo con la versión generalizada y empleada por el discurso turístico, la tarde en que acontece el equinoccio, la posición del sol permite observar sobre la escalinata de la estructura arqueológica siete triángulos de luz invertidos, resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de la estructura. Este reflejo ha sido interpretado como el cuerpo de una serpiente, cuya cabeza esculpida se localiza en la base de la alfarda. La versión narra que este halo acaba perfilándose por el sacbé o camino hacia el cenote sagrado.
Para comprobar el hecho de que sólo se trata de un mito, Šprajc y Sánchez Nava debieron registrar en fotografías, durante 15 días, la proyección de la luz del sol sobre la pirámide. A partir de las 14 horas captaron cada cinco minutos una imagen de la sombra proyectada y descubrieron que el suceso es visible durante varios días. De hecho, afirman que la hora en que el fenómeno registra su mejor momento es una hora antes del ocaso.
Pero la proyección de la luz en forma de una supuesta serpiente, no sólo se trata de una mera interpretación. Los especialistas afirman que no existe evidencia de que los antiguos mayas, valorados por sus amplios conocimientos astronómicos, hayan hecho el registro de los equinoccios.
"No hay ningún dato, la pirámide está orientada astronómicamente hacia ciertas fechas que no están solamente ahí registradas, sino también por ejemplo en El Castillo de Tulum, tiene exactamente la misma orientación, pero son otras fechas, no tiene nada que ver con los equinoccios”, señala Sánchez Nava.
La desarticulación del mito en Chichén Itzá forma parte de un estudio más detallado acerca de la verdadera relación de otras estructuras prehispánicas mayas con el fenómeno astronómico. Y en ningún caso, guardan relación. Los edificios eran construidos con una orientación que quería simbolizar el orden del cosmos ideal pero jamás para registrar un fenómeno como los equinoccios.
En Chichén, “cuando baja el sol, dependiendo de la orientación de la pirámide, en cierta época del año vamos a ver la proyección de estos cuerpos escalonados por lo cual se forman los triángulos, pero eso no implica que fuera logrado a propósito. Yo pienso que no fue logrado a propósito, al menos no hay ninguna evidencia y hasta que no haya ninguna evidencia no podemos pensar que fue un diseño consciente”, dice Šprajc.
Las evidencias sirven ahora a los especialistas para alertar sobre esas multitudinarias “verbenas equinoccionales” que abarrotan de turismo los sísmicos arqueológicos durante el fenómeno astronómico. “Ese día todos se amontonan en el equinoccio que hasta donde sabemos no tenia ningún significado en Mesoamérica, para los mayas, al parecer no tenían el concepto de equinoccio como se define en la astronomía moderna, que es un concepto muy complicado y hay muchas culturas antiguas del mundo que no tenían ningún concepto del equinoccio”.
Pero ¿esta idea explotada por el turismo no representa una contradicción de lo que en realidad está representado en las ruinas arqueológicas? “Totalmente hay una contradicción, el origen de nuestro proyecto era registrar fenómenos reales, verídicos, incluso se puede buscar una visita mucho más académica de otros fenómenos que no son conocidos y que tenemos registrados”.

Pena de muerte a la 'viuda negra'; asesinó a 3 de sus parejas

Tras matar a su esposo, Chisako se registró en una web de citas en la que encontró al menos 10 víctimas. 


El gobierno japonés condenó con pena de muerte a Chisako Kakehi, la llamada 'viuda negra' que asesinó a su marido y dos parejas más con cianuro entre 2007 y 2013.
La mujer de 70 años engañaba a los varones para que tomaran la bebida que los llevaría a la muerte y así heredar todos sus bienes y pagar sus deudas. Además, se le acusa del intento de homicidio de un conocido.
"Sus crímenes son atroces y raramente vistos", dijo el Tribunal del Distrito de Tokio que durante la sentencia confirmó que la acusada tiene plenas facultades para responder a sus crímenes.
Tras matar a su esposo, Chisako se registró en una web de citas en la que encontró al menos 10 víctimas de las que heredó más de 7 millones de euros (154 millones de pesos).
El juicio de la viuda negra es el segundo más largo en la historia del país asiático, sin embargo, las autoridades están felices de haber puesto fin al caso de homicidios más mediáticos de los últimos tiempos.
Con información de EFE.