martes, 18 de febrero de 2014

El niño de 4 años que cruzó el desierto sirio en busca de su familia







Marwan, de 4 años, había perdido a toda su familia en Siria y salió en su búsqueda por el desierto hasta que funcionarios de la ONU para los Refugiados (Acnur) lo encontraron cercano a la frontera con Jordania y le ayudaron para llegar hasta un campamento de refugiados en este país, donde estaba su abuela.

El niño llevaba una bolsa de plástico en la que había metido sus escasas pertenencias y que arrastraba con dificultad por la arena.

Más de dos millones de personas han escapado de Siria desde el inicio de la guerra civil, y otros seis millones y medio (de un total de 22 millones) se encuentran desplazados dentro del país, que sufre un conflicto que dura tres años y que originado unas 130.000 muertes.


La prensa tradicional firma su lealtad al Gobierno a cambio de la Ley de Propiedad Intelectual





Hackeada la web de la AEDE con un texto llamando al boicot a los medios asociados


Los medios tradicionales están endeudados hasta las cejas y no saben cómo salir. Los bancos se están cansando de aplazar pagos y anular deudas, los anuncios disminuyen y la  publicidad institucional no da para tanto buitre. Para ver si salen del pozo, el Gobierno acaba de aprobar un borrador de la Ley de Protección Intelectual (LPI) que ha levantado ampollas en la red.

La LPI consiste en que los agregadores de noticias (Google, Menéame...), que en sus sitios ponen un breve texto y enlaces a la noticia a la que hace referencia el texto, deberán pagar una tasa a la empresa que ha publicado la noticia enlazada, sea la web de uno de los 'grandes' de la prensa española o un sencillo blog. Es lo que se ha llamado la 'tasa Google'.

Además, las páginas enlazadas no podrán negarse a cobrar esas tasas, y en el caso de que lo hagan, habrá una entidad privada encargada de recaudar las tasas, el Centro Español de Derechos Reprográficos CEDRO, y que luego repartirá lo recaudado entre sus socios.

Hace tiempo que los principales diarios europeos, y con ellos los españoles, tienen una guerra abierta contra los agregadores de noticias, cuando éstos lo único que hacen es proporcionales cantidades ingentes de visitantes, que a su vez generan más ingresos por publicidad.

La reacción ha sido inmediata. Esta misma tarde, todas las noticias que llegan a Menéame procedentes de los medios de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), entre los que se encuentran los 'tradicionales', son eliminadas por los internautas al darles votos negativos que impiden su difusión en la portada del agregador.






Más información: 1, 2, 3

Tres monos intentando violar a un gato - Losliantes.com



La banda de los (monos) violadores



Como una banda de 'pervertidos' sexuales se comportan estos monos para
satisfacer sus deseos libidinosos con cualquiera que se encuentren por
la calle. Y, además, lo hacen sin esos juegos previos que comporta la
seducción para alcanzar el éxtasis. Se creen que esto del sexo es llegar
y meterla, con unas maneras burdas y soeces. Gracias a que la víctima
sabe defenderse...

El Gobierno británico subvenciona a clubes de sexo por contratar a jóvenes en paro








El Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) del Gobierno británico subvenciona con incentivos en efectivo de más de 2.000 libras a clubes de striptease y establecimientos similares por contratar a jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años, dentro de su campaña para impulsar el empleo entre la juventud.

La medida señala que los establecimientos de sexo y salones de masaje que ofrecen puestos de trabajo a tiempo completo para jóvenes durante al menos 26 semanas pueden reclamar hasta 2275 libras esterlinas (unos 2.000 euros) de ayuda, siempre que las personas contratadas no realicen actos sexuales ni sean artistas.

La diputada laborista Fiona Mactaggart, ha señalado su temor a que muchas de estas personas acaben convirtiéndose en profesionales del sexo. "No creo que los padres darán la bienvenida a este reclutamiento patrocinado por el gobierno en la industria del sexo."

El DWP afirma que solo se orienta hacia empleos en establecimientos de sexo a aquellas personas que lo piden específicamente cuando van a solicitar trabajo a sus oficinas, y únicamente para trabajos 'auxiliares', como recepcionistas o personal de servicios de bar.

Fuente

Una multa de 17 millones de euros al Santander por engañar a clientes, ignorada por la prensa 'tradicional'







El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer dos multas, que suman 17 millones de euros, impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores al Banco Santander, por haber engañado a al menos 129.000 personas que compraron productos financieros por un valor de unos 7.000 millones de euros, de los que han perdido más de la mitad. Para la prensa seria, son más peligrosos los que saltan la valla de Melilla que los que se saltan la ley arruinando a miles de familias. Estas son las portadas de cuatro periódicos.

Por sus tweets los conoceréis: Las 'perlas' del nuevo director de El País





Antonio Caño llevará a El País un poco más a la derecha



Breve galería de opiniones dejadas en Twitter por el flamante director del periódico El País, Antonio Caño, sobre cuestiones como el 15M, la imputación de la infanta Cristina, la Transición o Venezuela...






Fuente

EL BAILE DEL PERRITO


Al fondo a la derecha. Preliminares (Chirigota de Marcos - Carnaval de C...

córdoba romana

PLENO EXTRAORDINARIO MES DE FEBRERO DE 2014 Y EN FERNAN NUÑEZ 2014.BANDO

EN FERNAN NUÑEZ 2014. PLENO EXTRAORDINARIO MES DE FEBRERO DE 2014

Imagen del evento
SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO



ORDEN DEL DÍA
1.- Aprobación si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.
2.- Acta de la mesa de contratación celebrada el día 6 de Febrero de 2.014, con propuesta de adjudicación para la contratación anticipada por procedimiento abierto, del servício público de ayuda a domicílio.
3.- Expediente para reconocimiento extrajudicial de créditos 2/2014
4.- Moción Conjunta de los grupos SOCIALISTA e IULVCA, relativa a defensa de la autonomía local preceptos de la Ley 27/2013, de 30 de Diciembre de racionalización y sostenibilidad de la administración local.
5.- Ruegos y preguntas
 
SALON DE PLENOS. AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ.
JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2014 , A LAS 20 HORAS.
RETRANSMITIDO EN DIRECTO SOLO POREN INTERNET.

EN FERNAN NUÑEZ 2014.BANDO

Imagen del evento
Bando del Ayuntamiento de Fernán Núñez FEBRERO 2014

Doña Elena Ruíz Bueno, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de este Villa de Fernán Núñez (Córdoba), hace saber:
Que ha sido aprobada la Ordenanza Fiscal Provincial de Tratamiento Recogida o Gestión Integral de Resíduos Domésticos en la Província de Córdoba (basura), con una reducción del 50 % para aquellos sujetos pasivos que tienen la condición de :
-Jubilados o pensionistas
-Preceptores del salario social de solidaridad
-Famílias Numerosas.
-Mujeres víctimas de violencia de género y
-Unidades familiares con al menos 2 de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo.
Siempre y cuando los ingreso anuales brutos totales del beneficiario y su cónyuge ( o pareja de hecho) correspondientes a la Declaración de la renta del último ejercicio no superen 1.5 veces el IPREM (11.182,71€), y acrediten que no son titulares de ningún otro inmueble patrimonial que no sea el de su vivienda habitual.
Para facilitar a las personas que reúnan dichos requisitos para acogerse a la reducción, este Ayuntamiento podrá tramitar las solicitudes que tengan entrada en el Registro Municipal de Documentos, hasta el lunes 31 de Marzo de 2.014
 

No a la tasa Google

 
 El nuevo canon es un total despropósito que pretende insuflar nuevos ingresos a un modelo de negocio agonizante
Estar en Google es opcional. Poner en tu periódico los botones de Twitter, o de Facebook, o de Menéame, también es voluntario. Nadie obliga a ningún diario a ser "robado" por un agregador de noticias o un buscador que enlace a sus artículos. Al contrario: es bastante sencillo desaparecer de Google, pero ninguno de los medios de comunicación que estos días celebran el nuevo canon digital querría salir de allí.
Los periódicos dice que Google les roba, pero contratan a especialistas en posicionamiento en buscadores para aparecer lo más arriba posible en sus resultados. ¿Alguien conoce algún otro "robo" donde el supuesto atracado colabore de esta manera con el ladrón?
Su discurso es hipócrita. Los diarios ganamos lectores, gracias a estos "ladrones" a los que el Gobierno quiere ahora hacer pagar. No nos están robando, como dicen algunos editores, sino que nos regalan ingresos, a través de una audiencia a la que ningún medio querría hoy renunciar.
La tasa Google es un total despropósito que pretende insuflar nuevos ingresos a un modelo de negocio agonizante y cuyos problemas tampoco solucionará este canon.  La reforma es un sinsentido, que puede hacer desaparecer servicios en internet que son buenos para los medios y buenos para los lectores. El enlace es la base sobre la que se ha construido la actual web, y penalizarla –obligando al pago a quienes enlacen a otros medios– es un disparate, además de una injusticia.
El canon es absurdo también, porque no está claro cómo se repartirán esos ingresos y todo hace pensar en lo peor: en los mismos criterios opacos y arbitrarios que aplican las demás entidades de gestión. Se habla del derecho de autor, que corresponde a los periodistas, pero son los editores quienes reclaman una tasa que dudo que compartan con los verdaderos creadores de la información. Además, no se podrá renunciar a ese "derecho" y el canon también se recaudará incluso en el nombre de medios que se acogen a una licencia Creative Commons, como hace eldiario.es. Aunque no quieras cobrar ese canon, alguien lo cobrará en tu nombre.
Ayer salieron los últimos datos de ComScore y eldiario.es y nuestros medios asociados ya sumamos 1,99 millones de usuarios únicos mensuales, según la ola de enero. Nos hemos colocado ya entre los diez diarios de información general más visitados, el tercero entre los digitales puros sólo por detrás de El Confidencial y LaInformación.com. En ese mismo mes, el periódico La Razón tuvo la mitad de audiencia que nosotros, apenas un millón. La supuesta piratería es digital, pero hace ya tiempo que los editores de papel no son los únicos que cuentan con lectores en la red. Y los más "pirateados" no hemos pedido esta tasa.
eldiario.es fue el año pasado, con bastante diferencia, el medio con más audiencia en Menéame. Nos "robaron" cientos de noticias que nos supuso 3,6 millones de visitas (gracias, queridos usuarios de Menéame). Sólo YouTube tuvo más tráfico desde este agregador. El segundo diario más "meneado" fue El Confidencial y el tercero, LaInformación.com, ambos con 1,9 millones de visitas.
Ni eldiario.es ni El Confidencial ni LaInformación.com ni por supuesto youtube.com estamos en AEDE, la asociación de editores que ha presionado al Gobierno para que apruebe la tasa Google. Tampoco la piden la otra patronal del sector de la prensa, AEEPP, que agrupa a muchos otros medios que están entre los más leídos en España, como 20 Minutos. ¿Exactamente en nombre de quién va a recaudar CEDRO (la entidad de gestión destinada a cobrar este canon)? ¿A quién le va a pagar lo que recaude? ¿Con qué criterio se va a crear la mesa que negocie con Google esta tasa? ¿Por qué AEDE se atribuye la representación de un sector que es muchísimo más amplio?
Si el Gobierno quiere combatir la piratería y ayudar al desarrollo de medios de comunicación solventes que garanticen ese derecho constitucional a la información, tan importante para una democracia, el camino es otro. Más que tasas a Google, estaría bien que dejase de utilizar la publicidad institucional como herramienta para la censura, como método arbitrario para controlar a los medios de comunicación o poner y quitar directores. Que cumpla el Ejecutivo con la cacareada transparencia y obligue a todas las administraciones a publicar un listado anual con todas las subvenciones, ayudas y publicidad institucional que reparte entre cada uno de los periódicos. 
No creo que lo veamos. Porque si viésemos ese listado, y conociésemos las tripas de la libertad de prensa en España, quedaríamos completamente escandalizados.

Mary David, otra que quiere que haga obras de caridad

 Leyendas urbanas y fábulas

Recibo el siguiente e-mail, que se basda en la misma historia que el de leyendasyfabulas.com/james-leem-sra-julie-quiere-que-haga-una-obra-de-caridad-por-ella/ , aunque esta vez en un español pésimo de esos que dan los traductores online.
Crédito imagen: Victor Habbick, Stock Image
Crédito imagen: Victor Habbick, Stock Image
También quiere que haga obras de caridad en su nombre:
Mi más apreciada,
Soy la señora María David, de France casado con difunto Dr. Mark David, que murió el 15 de abril de 2005. Escribo para relacionarse con usted de mi intención de utilizar mi fondo (7, millones de dólares) para obras de caridad en su país.
No estoy en buena salud, pero Dios está vivo a pesar de que mi médico ha confirmado que yo no puede sobrevivir la operación de la cirugía que se realizará en mí pronto. No quiero que el / gobierno corrupto banco para tener mi dinero si no hago éxito la operación, mi salud está en la mano de Dios.
Si puede ser fielmente ayuda y utilizar mi fondo para el cuidado de los pobres y menos privilegios en su país,
Estoy esperando a leer de usted para más detalles sobre mi intención de ayudar a los pobres y necesitados en su país.
Su hermana en Dios,
Sra. Mary David.”
Un Castellano más pésimo creo que sería casi imposible.
Estamos ante la misma historia de siempre.
Os aconsejo que os deis una vuelta por nuestra sección de fraudes para entender como consiguen estafar si haces casos a sus mensajes.

Quieren cubrir el edificio más alto del mundo con una película reflexiva

  Diario del Pregonero
Diseñadores de Dubái creen que cubrir el edificio más alto del mundo con una película reflexiva puede ser una buena idea. Con ello no se persigue ningún fin práctico, sino realizar una obra artística y potenciar creativamente el espacio público.



Exo-Burj es el proyecto de un grupo interdisciplinario de inventores ‘Op-En’ de Dubái que se dedican a proyectos poco habituales e innovadores. Así es su propuesta de cubrir el rascacielos Burj Khalifa en Dubái, el edificio más alto del mundo, con una especie de película.


Buscan de esta manera crear un ‘ambiente urbano fluido’, haciendo que el mayor edificio de la ciudad refleje la propia ciudad y el propio edificio. La tela muy ligera, transparente y a la vez reflexiva, cubrirá una de las fachadas del edificio desde el basamento hacia el punto más alto del edificio de casi 830 metros de altura. La construcción artística de la forma de albanico definitivamente será de las más grandes del mundo.


“El resultado final ampliará la perspectiva visual del horizonte de la ciudad, fortalecerá el valor simbólico de la torre como el centro urbano de gravitación, y creará una atmósfera artística a gran escala arquitectónica”, explican los autores del proyecto.

 

La famosa cola de supermercado.

Diario del Pregonero

A quien no le a pasado esto. Jajaja

"¡Libertad para las pantaletas!", Rusia se quedará sin lencería

 
Una prohibición comercial a la lencería está disgustando a los consumidores de Rusia y países vecinos.

La restricción prohibirá la importación, fabricación o venta de cualquier prenda interior que contenga menos de 6% de algodón en Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. Y ya tocó una fibra sensible en sociedades donde La Perla y Victoria's Secret son paraísos de las prendas íntimas, comparados con la ropa interior de algodón de la era soviética, que casi siempre es tan cómoda y estilizada como unas cortinas.

El domingo, 30 mujeres en Kazajistán fueron arrestadas por protestar y ponerse ropa interior en la cabeza mientras gritaban "¡Libertad para las pantaletas!" .
La prohibición en esos países fue esbozada en 2010 por la Comisión Económica Euroasiática, la cual regula a las aduanas de la unión, y entrará en vigor el 1 de julio de ese año. Pero las críticas de los consumidores contra la medida ya están alcanzando un estado de agitación extrema.
Fotografías que comparan la sensual lencería moderna con las viejas prendas de la era soviética comenzaron a extenderse por Facebook y Twitter el domingo, mientras hombres y mujeres por igual se oponen a los cambios propuestos.
"La lencería literalmente está siendo arrebatada de los anaqueles" , dijo Alisa Sapardiyeva, administradora de DD-Shop, una tienda de ropa íntima en Moscú. "Si quitan eso otra vez, el comprador va a ser uno de los que sufra más" .
De acuerdo con la Unión Rusa de Empresas Textiles, más de 4.000 millones de dólares en ropa interior se venden anualmente en Rusia, y 80% de los productos vendidos se maquilan en el extranjero. Los analistas calculan que 90% de los productos podrían desaparecer de los anaqueles si entra en vigor la prohibición como se tiene planeado.
La Comisión Económica Euroasiática no quiso comentar al respecto el lunes porque dijo que estaba preparando un comunicado que emitirá sobre el tema.
Aunque el descontento de los usuarios pudiera obligar a las autoridades de la unión comercial a comprometerse, muchos ven la prohibición como otro ejemplo de las malas políticas económicas que se han vuelto características de muchos países exsoviéticos.
Otros opinan que lo que buscan es sumar regulaciones a una burocracia que ya es bizantina en los tres países.
"Las chicas podrán seguir usándola (la ropa interior sintética), ya sea que la compren en Rusia o no" , dijo Trifon Gadzhikasimov, de 22 años. El joven de Moscú dijo que la mayoría de sus amigos sale del país constantemente. "Pienso que esta es otra tonta ley que muestra la ineficacia de nuestro gobierno" .

MEMES: #NadaMásNacoQue...¿Sabes qué es naco?

 
sabes de qué se está hablando en twitter. Que no te agarren en curva y actualízate, ya que uno de los Trending Topic del día fue #NadaMásNacoQue.


Galería

                          
A continuación te dejamos unos memes que seguramente se te harán por demás divertidos, pero acaso ¿Sabes qué es naco y de dónde viene esta palabra?

Naco, palabra usada en el siglo XIX para referirse a la gente que no tenía el hábito de asearse; probablemente era una contracción de totonaco (antiguo pueblo mesoamericano).

Actualmente es una palabra usada en México para referirse a personas que emplean vulgarismos en su léxico o que se comportan de una manera vulgar en general.

Félix Ramos y Duarte, en su diccionario de mexicanismos de 1895, es el primer lexicógrafo que consigna la palabra. La explica como usual en Tlaxcala y la define con los siguientes términos: «Indio vestido de cotón azul, calzoncillos blancos y guaraches. Naco, en otomí, significa cuñado».