jueves, 24 de octubre de 2013

Discoteca Podium: una secuencia que pudo acabar en drama

Unos periodistas frente a la sala Podium, esta mañana. | TONI BLANCO
Unos periodistas frente a la sala Podium, esta mañana. | TONI BLANCO
Los organizadores habilitaron sin licencia una nave anexa a la sala para hacer botellón. El aforo de Podium es de 989 personas pero en el interior podía haber unas 1.300
El atestado de la Policía Local que recoge lo ocurrido anoche en la discoteca Podium describe una secuencia de hechos que podía haber terminado en tragedia, debido a la aglomeración de gente en la puerta y en el interior de la sala. Una discoteca con un aforo para 989 personas y donde, según el informe, se apiñaban unas 1.300 en el momento de los hechos; una discoteca que había habilitado, además, una nave industrial anexa que, sin licencia, servía para que los asistentes hiciesen botellón antes de entrar a la fiesta.
Según recoge el informe, los agentes desplazados a las inmediaciones de la sala, sita en el polígono de Chinales, estaban advertidos de que se podía producir una gran afluencia de gente debido a la fiesta que se iba a celebrar.
En el lugar, los policías se percataron de que a pesar de que la discoteca estaba cerrada, ya que el evento no empezaba hasta medianoche, se acercaban muchos jóvenes con bolsas de plástico cargadas de bebidas. Se dirigían a una nave industrial adyacente a Paladium donde, por el precio de 3 euros, los organizadores les permitían hacer botellón dentro. La nave se encontraba en bruto, sin medida de seguridad alguna y sin servicios para los asistentes. La nave carecía de licencia y autorización para dicha actividad.
Los agentes advirtieron de la ilegalidad a los tres guardias de seguriad privada que allí se encontraban. Éstos descargaron toda la responsabilidad en los dueños de Podium y los policías locales indicaron que iban a proceder a denunciar el hecho por la falta de licencia y el ruido que se estaba generando. Asimismo, ordenaron el desalojo del recinto de los que allí se encontraban. La salida de las personas, según recoge el atestado, se produjo sin incidentes.
Poco después, comenzó la entrada de los jóvenes a la discoteca Podium. Al principio, el ingreso en la discoteca se produjo normalmente. Los porteros revisaron las entradas y la edad de los asistentes, señala el informe policial. Otras fuentes aseguran que hubo menores de edad que accedieron sin problemas. El informe hace constar que los agentes comprobaron que la organización de entrada a la sala era buena. Pero que las personas a las que no se les dejaba entrar por carecer de billete o ser menor de edad, volvían detrás de la cola y se ponía a empujar a la masa. Y es entonces cuando, hacia las dos menos diez de la madrugada, los policías empiezan a detectar los primeros conatos de avalancha por la impaciencia de los asistentes.
Unos 20 minutos después, se produjo el primer desmayo. Se trataba de una joven aprisionada entre la multitud.Los agentes pidieron entonces la llegada de varias ambulancias en previsión de más incidentes parecidos. Entonces, la cosa se descontroló. Mientras asistían a la primera chica desfallecida, dos jóvenes más se desplomaban en las mismas circunstancias que la anterior. A los agentes les consta que al menos, otras dos fueron evacuadas al presentar un cuadro similar de desmayo.
Al llevarse a los afectados, el incremento de gente en los accesos a la discoteca se complicó. Más empujones. Más gritos. Más tensión. Con la ayuda de la presencia de las vallas antipánico y de los miembros de la seguridad privada, los agentes pudieron ir disolviendo a la masa allí apelotonada, pero hubo que solicitar la presencia del resto de patrullas de la Policía Local que se encontraban en servicio anoche. Además, se pidió ayuda a la Policía Nacional.
Un agente de la policía local que entró dentro de la sala calculó que, a pesar de que el aforo estaba limitado a 989 personas, en el interior podía haber unas 1.300. Viendo que la situación podía complicarse, la policía decidió desalojar la sala. Como era tanta la gente que había que mover, los agentes también cortaron el tráfico en la zona. Los jóvenes salían poco a poco. Algunos de ellos borrachos y resistiéndose a ser desalojados. En dos casos así, los agentes procedieron a detener a los infractores.
Una vez vaciada Podium, los policías interrogaron al dueño de la sala, al responsable del control electrónico de acceso y al patrocinador del evento. Los agentes preguntaron por el número de entradas vendidas y la ubicación de los tickets. Los dueños manifestaron que no sabían dónde estaban. Tras un rastreo, los policías encontraron dos cajas de cartón llenas de entradas, tapadas entre plásticos y botellas. En total, se encontraron entradas con el logotipo de la fiesta, que permitían el acceso a 437 personas. Pero los agentes desconocen si podía haber más cajas de entradas escondidas en el lugar.

Próximo inicio de la Escuela Deportiva Municipal de Pequebasket en Fernán Núñez

 

 

"Si quieres que tu hij@ aprenda a relacionarse, trabajar en equipo, integrarse dentro de un grupo..., y además haga deporte para mejorar su coordinación, equilibrio, capacidad motora..., el sitio idóneo es la Escuela Deportiva Municipal “Peque Basket” de Fernán Núñez.
En la Escuela Deportiva Municipal de Fernán Núñez trabajamos la integración, solidaridad, compañerismo, coordinación, equilibrio, capacidades motoras..., inscribe a tu hij@"
PEPE LOPEZ.

TALLER DE MEMORIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA

GANADORES DEL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA GÜENAMBIENTE



20131023115922-fotografo-640x481.jpg
PRIMER PREMIO: Queda desierto a según estimación del jurado
2º PREMIO: "Tormenta Rasante" de Juan María Vargas Fuentes
3º PREMIO: ""Agua Vida" de Miguel Ángel Serrano León
 
 

Para que sus hijos no pasen miedo

Brujas, casas encantadas, fantasmas, monstruos, zombies... Niños y adolescentes les temen pero, a la vez, sienten una tremenda atracción por estos personajes y lugares. Claves para ayudar a los hijos a superar el miedo que puede surgir o aumentar en Halloween.




Sonidos inquietantes y letras estremecedoras, desde el clásico “Thriller” del difunto rey del pop, hasta los monstruos de Lady Gaga, pasando por la autopista hacia el infierno de AC/DC. Elija la banda sonora más terrorífica para que su fiesta de Halloween sea todo un éxito.
"THRILLER": Estados Unidos, febrero 1984.- Fotograma de archivo del video clip "Thriller", del cantante Michael Jackson, que se estreno el 1 de diciembre de 1982.- EFEEn la imagen una niña comprueba como su cuerpo desaparece y su cabeza se une a una mosca gigante por efecto de un juego de espejos en uno de los experimentos de la exposición "Abracadabra: Ilusionismo y ciencia". EFE/Alberto Estévez

5 tips para mantener la calma

 
Entre las actividades diarias, es muy fácil olvidarse de la cantidad de estrés al cual estás expuesto. Sin embrago, el cuerpo es muy consciente de ello y la tensión se manifiesta en diversos problemas de salud. Según información del Huffington Post, cuando hay un estrés constante, el sistema nervioso se mantiene excitado y con pequeñas cantidades de presión te puedes sentir abrumado. Salud180.com te ayuda crear una sana rutina de relajación.


1. Busca las señales: La mejor manera de manejar el estrés es evitar que se acumule. Sin embargo, puede ser difícil identificar cuál es tu grado de tensión. Por ello, es importante que estés muy alerta a la señales de tu cuerpo: cansancio, falta de apetito, insomnio, etc.




2. Cambia tu enfoque: Cuando te sientas tenso, cambia tu atención hacia otra cosa. Busca un lugar tranquilo para sentarte y relajarte. Haz  respiraciones largas y profundas. Cuando inhales cuenta hasta cuatro y exhala.  La respiración ayuda a calmar el sistema nervioso.


3. Ejercicio: Es muy fácil usar el estrés como una excusa para evitar hacer ejercicio. Sin embargo, la actividad física equilibra las emociones y elimina la tensión. Además, produce endorfinas, que son las hormonas encargadas de producirte placer.




4. Momento del snak: Cuando hay episodios de estrés, muchas personas se refugian en la comida, sobre todo en alimentos dulces que sólo aumentan el nerviosismo. Los especialistas recomiendan consumir alimentos ricos en vitamina C o chocolate oscuro, ya que ambos reducen los niveles de cortisol.


5. Muévete: Si te quedas estático en las situaciones que te producen estrés, sólo te sentirás más abrumado. Lo  mejor es salir y respirar un poco de aire fresco para mejorar tu perspectiva y puedas tomar mejores decisiones.




Con estos sencillos pasos crea tu rutina de relajación que te permita reducir el estrés cotidiano. Otra buena opción para lograrlo es la aromaterapia, siempre ten a la mano esencias de lavanda o cítricos, al momento de olerlas te sentirás mucho mejor.

Sexo con tu ex: Beneficios y consecuencias que te puede traer esta opción

 Sexo con tu ex: Beneficios y consecuencias que te puede traer esta opción

Los rompimientos amorosos suelen ser dolorosos, son tristes y amargos.

. Lo cierto es que son muy pocas las parejas que no se han encontrado nuevamente, tras una ruptura, y no han tenido las clásicas “recaídas”.
Pero, ¿qué tan terribles pueden ser estos encuentros? Te mostramos la lista publicada en el portal De10.mx, que muestra las consecuencias, pero también algunos beneficios que no conocías.
Consecuencias
1. Enamorarse de nueva cuenta.
2. Si aún tienes cariño por esta persona lo más seguro es que esta relación se vuelva un dolor de cabeza.
3. En ocasiones el sentimiento de culpa se hace presente por lo cuál si no está preparado para un affair con tu ex pareja mejor dale la vuelta o te sentirás culpable.
4. Un affair con un ex pareja suele remover sentimiento y en ocasiones causan confusión.
5. No saber en que momento cortar la relación en teoría estos encuentros son casuales y acaban cuando encuentras otra pareja sin embargo hay ocasiones en que los encuentros se siguen dando por lo que te podrían traer problemas.
Beneficios
1. Es fácil y conveniente.
2. Ya sabes cómo es el otro en la cama.
3. Puedes decirle que pare si no te gusta lo que está haciendo.
4. Acostarte con ellos (o ellas) es una buena excusa para comprobar si aún tienen varias cosas tuyas.
5. Es una buena forma de practicar “movimientos nuevos”.
6. Ya no tienes que preocuparte por lo que piensa
7. Puede que tu ex pareja haya cambiado desde su ruptura, por lo que será como acostarte con una persona nueva.
8. No debes preocuparte por tu aspecto en la mañana, pues tu ex ya te ha visto en tus peores momentos.

Se propuso tocar 101 tetas y lo logró

Un vivo bárbaro. Ellas, se dejaron lo más "panchas".
Un vivo bárbaro. Ellas, se dejaron lo más "panchas".
Un joven venezolano tomó una insólita iniciativa. Caminó por las calles de una zona universitaria buscando palpar más de un centenar de lolas. El muchacho pudo alcanzar su cometido. Mirá el gracioso video.
Un muchacho de nacionalidad venezolana se paseó por la ciudad, mayormente por universidades, sólo por el hecho de cumplir con su único objetivo de tocar 101 tetas.
"Hola yo soy Tony y vengo a demostrarles que tocar tetas no es tan difícil", dice el joven en su video publicado en Youtube a través del canal "Un Shampoo" donde logra cumplir con su cometido.

Quemó viva a su hija por hablar con su prometido

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Un yemení prendió fuego y mató a la nena de 15 años porque se atrevió a charlar por teléfono con su prometido, algo que está prohibido en familias ultraconservadoras de ese país. Otro aspecto insólito del triste episodio es que podría recibir una leve pena de entre 3 y 8 años de prisión...
Un hombre yemení quemó a su hija de quince años hasta la muerte al descubrir que la menor se comunicaba con su prometido por teléfono, informaron fuentes policiales.

El padre, de 35 años, prendió fuego a la adolescente en la comarca de Al Maafer, en la provincia de Taiz, ubicada a 257 kilómetros al suroeste de Saná.

Las fuentes destacaron de que el hombre, que se encuentra detenido, cometió el crimen después de enterarse de que la joven había hablado por teléfono con su prometido, algo prohibido por algunas familias ultraconservadoras que evitan que sus hijas se relacionen con hombres ajenos al núcleo familiar o con su futuro esposo antes de la boda.

La ley penal yemení, que se basa en la “sharía” (ley islámica), contempla la pena de muerte para las personas que hayan cometido homicidio, aunque esto no se aplica en el caso de los padres que asesinan a sus hijos, quienes enfrentan penas de tres a ocho años de cárcel.
EFE

Las marplatenses, las más infieles

Las chicas de la ciudad balnearia la pasan bien (Imagen ilustrativa).
Las chicas de la ciudad balnearia la pasan bien (Imagen ilustrativa).
Según un ranking confeccionado por una red social internacional que fomenta relaciones sin compromiso, las mujeres de La Feliz son las más despreocupadas cuando de mantener una aventura fuera de la pareja se trata. El podio lo completan las rosarinas y las salteñas.
Las mujeres marplatenses parece que no la pasan tan mal. Tienen sol, arena, mar, una pareja estable y además son propensas a tipos de relaciones abiertas. Esto, según un ranking confeccionado por una red social internacional, Ashley Madison, de origen canadiense. Esa misma red, que fomenta las relaciones sin compromisos, comenta que las femeninas de esa ciudad argentina balnearia son las primeras en lo que se trata a infidelidades.
En el polémico ranking, segundas se ubicaron en las rosarinas, seguidas de las salteñas y las barilochenses. En esa página, cada mujer tenía que poner su situación sentimental y qué era lo que estaba buscando. Así, se contactaba con otra persona del sexo opuesto que reunía los requisitos.
Además, se supo que muchas infieles ya son madres, por lo que la red social lo dio a conocer pocos días después del festejo por el Día de la Madre. El manager regional de Ashley Madison, Francisco Goic, aseguró que "es normal que se genere un alto porcentaje de inscriptos después de una fecha de este tipo, donde la mujer siente que debería tener todo a su dis­posición y su pareja no le brinda lo que ella espera, entonces toma una actitud de rebeldía y se apunta a Ashley Madison para en­ contrar alguien que la haga sentir valorada".

Una mujer británica de 28 años abusó esteroides y le crece mini pene

Candice Amstrong, la mujer del mini pene
Candice Amstrong, la mujer del mini pene
Una mujer británica de 28 años abusó tanto de la sustancia sintética que logró aumentar su masa muscular hasta llegar a ser dueña de un cuerpo similar al de un fisicoculturista masculino. Sin embargo, no contaba con un pequeño problema: se le desarrolló un miembro viril entre sus genitales.
Una británica se convirtió en noticia mundial este miércoles al revelar que el abuso de esteroides hizo que su cuerpo se convirtiera en el de un hombre hasta tal punto de desarrollar una especie de pene en sus genitales.
Se trata de Candice Amstrong de 28 años, residente de Londres, y según informó la propia mujer, comenzó a utilizar esteroides y a partir de entonces no pudo parar. Ahora Candice no tiene nada que envidiarle a Arnold Schwarzenegger en su mejor momento, salvo los problmas que sufre por los efectos secundarios de la sustancia sintética, entre ellos, el desarrollo de un mini pene en sus genitales.
"Me convertí en un hombre", aseguró.
Candice explicó que su intención no era transformar drásticamente su cuerpo con el uso de drogas, pero cuando se quiso acordar "ya era demasiado tarde", e inconscientemente decidió que quería pasar de ser una mujer a ser un hombre.
Los efectos secundarios fueron muchos, entre ellos, la aparición de acné en abundancia, la creciente de pelos en lugares del cuerpo donde antes no le salían y el desarrollo de un mini-pene en el lugar del clítoris. "Creció mucho y comenzó a tener la forma de un pene", explicó en declaraciones al Daily Mail.