martes, 7 de enero de 2014

Pedro Zerolo comunica que tiene cáncer

GRACIAS x tanto cariño y apoyo! En este momento tan duro da fuerza saber que la vida tiene sentido si hay amor y solidaridad




Pedro Zerolo
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo, ha informado este martes de que, tras una revisión médica, le ha sido detectado un tumor, diagnosticado finalmente como cáncer, y que, pese a ello, pretende seguir con su trabajo en el Consistorio.
   Zerolo ya ha comunicado su situación al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y al portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y da las gracias por las muestras de cariño y solidaridad que en estos momentos está recibiendo de todos sus compañeros, así como de los distintos grupos municipales de IU, UPyD y PP.
   El edil socialista ha explicado en un breve comunicado que ha comenzado ya el tratamiento. "Pretendo luchar contra la enfermedad y seguir con mi trabajo como servidor público de la ciudadanía madrileña y con mi activismo social", ha señalado.

Se masturbó con el lavarropas y acabó atorado

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Un australiano de 20 años quedó atrapado, totalmente desnudo, luego de "tener sexo" con un electrodoméstico. Avergonzado por la situación el chico se excusó diciendo que en realidad quería hacerle una broma a su novia. Tuvieron que sacarlo los bomberos.

Un adolescente de 20 años, de la localidad australiana de Mooroopna, se quedó atorado en una lavadora totalmente desnudo, luego de presuntamente serle infiel a su novia con el electrodoméstico.
El "cachondo" muchacho se excusó diciendo que en realidad quería jugarle una broma a su chica y asustarla cuando abriera la lavadora, pero nadie se "traga ese cuento"; algunas versiones indican que el joven se masturbaba con dicho aparato.
Para sacarlo fue necesaria la presencia de los bomberos y otros elementos de emergencias. Luego de 20 minutos, mucho lubricante y algunas difíciles maniobras, el chico fue liberado.

Cuatro periodistas confirman que la mujer de Rajoy abortó en España en 1998

Elvira F. Balboa y Mariano Rajoy: un aborto secreto escondido por la prensa
Elvira F. Balboa y Mariano Rajoy: un aborto secreto escondido por la prensa y del que se desconocen los detalles
Cuatro periodistas españoles -dos han dado su nombre, uno sus iniciales y otro prefirió el anonimato- han confirmado que Elvira Fernández Balboa, la esposa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abortó en 1998, al año de casarse con el entonces ministro de Administraciones Públicas en el primer Gobierno de José María Aznar. Uno de ellos asegura incluso que la interrupción del embarazo se produjo a los seis meses de gestación, que el aborto fue de una niña y otro más afirma que Rajoy no estuvo presente en la delicada intervención médica de su esposa.
Los escasos medios de comunicación que se atrevieron a dar la noticia mucho tiempo después la presentaron diciendo que Elvira Fernández Balboa “sufrió” un aborto, sin más detalles, aunque eso daba a entender que la interrupción del embarazo se produjo de forma “natural”. Al año siguiente, su esposa recurría a técnicas de reproducción asistida y daba a luz a Mariano Rajoy Jr. en la Clínica Dexeus de Barcelona. Este centro médico, al que había acudido también tras la interrupción de su embarazo, es uno de los más acreditados en España por sus tratamientos de fertilidad, aunque también ha sido señalado por organizaciones católicas como practicante de abortos.
Su entonces máximo responsable, el célebre y prestigioso doctor Santiago Dexeus, es partidario de la objeción de conciencia: solo deben practicar interrupciones del embarazo los médicos que voluntariamente lo acepten y la decisión es tan grave y de tanta transcendencia que debe ser adoptada acorde a la ley y siempre por la mujer, nunca por el médico, marido, padres o tutores.
Rajoy nunca le ha llevado la contraria a Gallardón... ni a nadie
Rajoy nunca le ha llevado la contraria a Gallardón… ni a nadie
Ni una sola biografía de Mariano Rajoy menciona este oscuro episodio de su vida ni tampoco ningún medio de comunicación lo ha recordado o investigado ahora que el Gobierno ha puesto en marcha una ley más restrictiva para la interrupción del embarazo, la cual ha provocado enormes protestas en España y en la comunidad internacional. La iniciativa, que ha partido del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, parece haber incomodado al propio Mariano Rajoy, pero no hasta el punto de oponerse a ella.
En 2005, Elvira Fernández Balboa volvió a recurrir a los servicios privados de la Clínica Dexeus de Barcelona para dar a luz a su segundo hijo, Juan Rajoy Fernández. El propio hospital explica muy detalladamente en su web cual es su especialidad: “La fecundación natural y espontánea no siempre es infalible. A veces ni siquiera es posible por motivos fisiológicos o médicos, o por razones de orientación sexual”. Y propone los tres únicos procedimientos posibles: inseminación artificial, banco de semen o fecundación in vitro. El propio Rajoy, muy sagazmente, no ha negado que hubiese utilizado técnicas de reproducción asistida: solo ha matizado que no fue una “fecundación in vitro”:
“Es uno de los múltiples cotilleos que circulan sobre mí. No me he teñido el pelo en mi vida. También he leído que he tenido un hijo por fecundación in vitro. Es absolutamente falso. Que no trabajo... Son tópicos, leyendas urbanas. No me afecta. ¡Qué culpa tengo yo de tener la barba blanca y el pelo negro!”, respondió Rajoy a un periodista de la agencia Efe que se interesó por la cuestión.
Un vídeo captó el desdén de Mariano por Elvira
Un vídeo captó el desdén de Mariano por Elvira
El dirigente del PP respondía así a la periodista Virginia Miranda, la primera y única que había escrito lo siguiente: “Los allegados a Elvira Fernández Balboa también la describen como una mujer familiar que disfruta intensamente del día que su marido le reserva en exclusiva cada semana (dicen que esta fue una de sus condiciones para aceptar su matrimonio con el ahora sucesor). También disfruta de la compañía y el afecto de su hijo Mariano de cuatro años. Tras sufrir un primer aborto, la pareja recurrió a la fertilización in vitro en la clínica barcelonesa Dexeus, donde nació el niño el 19 de julio de 1999. En una entrevista concedida por Rajoy las pasadas navidades a la revista “Hola”, fue el aspirante a La Moncloa quien explicaba que su hijo “nació en Barcelona por problemas médicos, concretamente en la clínica Santiago Dexeus, a la que estamos muy agradecidos”.
Mariano y Elvira, en misa
Mariano y Elvira, en misa
El periodista Angel Collado, especializado en el PP, también confirmó que Elvira Fernández Balboa había abortado y lo hizo con estas palabras: “Aunque se declara simpatizante del Partido Popular, no está afiliada. Es católica. Los Rajoy Fernández han tenido dos hijos: Mariano (nacido en 1999) y Juan (nacido en 2005). Entre ambos sufrió un aborto y tuvo que ser intervenida sin que el entonces ministro pudiera estar presente en el hospital. La experiencia les llevó a requerir los servicios de la clínica Dexeus”.
Nadie sabe qué opinan Elvira y Mariano sobre el aborto, pero lo regulan para todas las españolas
Nadie sabe qué opinan Elvira y Mariano sobre el aborto porque no responde, pero lo regulan para todas las españolas
Dos días después, un teletipo de la agencia oficial Efe, que normalmente no firma sus noticias, recogía la misma información entre líneas, confirmando de nuevo la interrupción del embarazo de la esposa de Rajoy:Elvira escogió un vestido extremadamente sencillo, de escote cerrado y manga larga, y falda con volumen, que completó con un pequeño ramo de flores y un recogido discreto. Un look que, si comparamos con la fotografía del balcón de Génova, le sumaba años: la señora de Rajoy parece más joven hoy que hace 15 años, cuando dio el «sí quiero». En 1999 el matrimonio recibió a su primer hijo, Mariano, y en 2005 nacía el segundo, Juan. Entre ambos, Elvira sufrió un aborto. La señora de Rajoy ha hecho de la discreción su seña de identidad y solo apareció ante el gran público, en marzo de 2008, para consolar a su marido después de su derrota en las urnas. Cuatro años después, regresaba al mismo balcón y besaba a su marido”.
Elvira fue abucheada el pasado verano en una playa gallega
Elvira fue abucheada el pasado verano en una playa gallega
Otro periodista del diario 20 Minutos, que dirige Arsenio Escolar, padre de Nacho Escolar, tuvo que firmar con las iniciales “F. P.” el siguiente comentario referido al citado aborto y a sus dos hijos, asuntos sobre los que arrojaba alguna luz más: “Ambos nacieron en la Clínica Dexeus de Barcelona y estudian en el Colegio Británico. Uno de los peores momentos de su vida fue la pérdida de la hija que esperaban a los seis meses de quedarse embarazada”.
El pacto matrimonial consistía en que solo se veían una vez por semana
El pacto matrimonial consistía en que solo se veían una vez por semana
Mariano Rajoy y Elvira Fernández se casaron el 28 de diciembre de 1996, tras cuatro años de noviazgo. La pareja se conoció en una cafetería de Pontevedra hoy cerrada por la crisis: “El Universo”. La mayoría de los periodistas que conocieron a Rajoy de soltero -era un anónimo diputado de provincias que alcanzó cierta simpatía por su vida crápula en las noches de Madrid, por su soltería de oro (41 años) y por sus ideas más avanzadas que las de sus jefes directos, Manuel Fraga y José María Aznar– saben al detalle como cambió de vida e incluso de “look” cuando alcanzó el poder: dejó atrás sus amistades más estrechas, entre ellas las de un profesor de universidad -hoy catedrático- y las de un periodista científico -gallego como él-, dejó su barba descuidada, sus secretos viajes de placer a La Habana (Cuba) y sus gafas de pasta con cristal ligeramente ahumado y se casó.
Fraga le obligó a casarse para poder prosperar en política, según Enric Sopena
Fraga le obligó a casarse para poder prosperar en política, según Enric Sopena
El periodista Enric Sopena fue el único que se atrevió a publicar lo que era un secreto a voces en la Villa y Corte: “Fraga le obligó a casarse”. Y Carlos Alberto Biendicho, el dirigente del PP que fundó la Plataforma Popular Gay (PPG), asqueado de tanta hipocresía, decidió sacarlo del armario en un libro que solo es accesible desde internet.
Un vídeo en Youtube captó en otra ocasión el manifiesto desdén con el que Mariano Rajoy trataba a su esposa Elvira. También son numerosos los testimonios que acreditan como la reforma de la ley de interrupción del embarazo le incomoda hasta tal punto que no quiere pronunciar la palabra “aborto”. Pero fiel a su conocida indolencia, a esa filosofía de la vida que consiste en “dejar hacer, dejar pasar” aunque su propia casa esté ardiendo en llamas, Mariano Rajoy apenas posee un vago recuerdo de aquel aciago día de 1998 en que su esposa Elvira Fernández Balboa interrumpió su embarazo y él ni siquiera le acompañó en el hospital donde se produjo el aborto.

Elvira y Mariano el día de su boda ¿matrimonio de conveniencia?
Elvira y Mariano el día de su boda

Los artistas españoles comienzan a pintar un futuro en el que los actuales políticos paguen por sus crímenes



Rajoy, desposeído de sus riquezas por un tribunal
Rajoy, desposeído de sus riquezas por un tribunal

Primero fueron los videoartistas conceptuales Santiago Sierra y Jorge Galindo con su vídeo “Los Encargados” (Galería Helga de Alvear), después los jóvenes creadores y diseñadores agrupados en la denominada “Generación 66″ por su exposición titulada “Con dos colores” (Matadero de Madrid), que fue censurada por un oscuro concejal madrileño de Ana Botella, y ahora es el fotógrafo Martín Echeverría con su serie “Homeless. ¿Pensarían igual en esta situación?” (Adweek. Talent Gallery) el que visualiza el día en que los principales políticos del régimen paguen por sus crímenes. Ellos son la esperanza de 2014, se han arriesgado por ello, y algún día recibirán los mismos honores por los que en su tiempo artistas como Goya, Rembrandt o Picasso tuvieron la valentía de poner su grano de arena frente a la codicia de los poderosos y alinearse con la sociedad civil que estaba siendo masacrada.
Así quedará Rajoy tras ser juzgado
Así quedará Rajoy tras ser juzgado
Ha sido la peor Navidad del siglo XXI, con los comercios vacíos, las calles sin los antaño días de alegría y sin esperanza alguna. Salvo los políticos y demás miembros de la “casta” partitocrática española, que celebran sus “pagas extras” con el dinero del contribuyente, el resto de la sociedad civil, empobrecida y aún perpleja por este robo de los caudales públicos creciente y masivo, permanece anonadada. Y en las ocasiones que puede salir a la calle a protestar es literalmente masacrada, como le ocurrió al grupo de jóvenes mujeres que hacían oír su voz contra la nueva ley del aborto. Pero en este clima de desesperación colectiva ha surgido una pequeña luz: la han encendido los artistas independientes, que ya comienzan a dibujar un futuro en el que los actuales políticos pagan sus crímenes. Y son cada vez más: antes fueron Santiago Sierra, que abrió el camino, Jorge Galindo, la “Generación 66″ a través de su exposición “Con dos colores” (que intentó censurar el Ayuntamiento de Madrid) y hoy es el fotógrafo Martín Echeverría.
Fotografía de "Los Encargados", con Zapatero al frente
Fotografía de “Los Encargados”, con Zapatero al frente
Los ciudadanos españoles discuten sobre como han podido caer en las redes de lo que ya abiertamente denominan “Mafia”, que pretende perpetuarse en las elecciones de 2014 y 2015 y se presenta de nuevo poniendo como excusa la crisis que ellos mismos han creado: ayudas multimillonarias de los políticos a los bancos, autonomías, clubes de futbol, ayuntamientos y constructoras (por la vía de las pequeñas y grandes obras públicas innecesarias y eternas que generan comisiones) hacen crecer el hastío y la impotencia ciudadana: oposición y sindicatos se muestran cómplices con el poder porque forman parte de él vía subvenciones o corrupciones que deben tapar.
Jorge Galindo, el artista co-autor de "Los Encargados"
Jorge Galindo, el artista co-autor de “Los Encargados”
Desalojar a toda la élite política y sindical del país y sustituirla por cualquier otra, sea del signo que sea y mejor aún sin experiencia política alguna, es la primera prioridad nacional, para lo cual la sociedad civil debe favorecer su unión -y denunciar y castigar a los que la boicoteen- en torno a un programa de mínimos para paliar esta emergencia nacional. El segundo objetivo es que la actual casta pague sus crímenes y para ello solo hay que asegurar la división de poderes: que el Ejecutivo sea elegible por los ciudadanos (Jefe de Estado por votación), que el Legislativo sea elegible por los ciudadanos (no por las mafias de los aparatos de los partidos sino de forma abierta, en circunscripciones pequeñas y con una ley que consagre la igualdad de un ciudadano = un voto y no la adulteración actual) y lo más importante: un poder judicial independiente de los partidos, con su propia policía judicial y donde las formaciones políticas no puedan ni acercarse para cohechar a sus integrantes.

Esperanza Aguirre se ve obligada a mendigar: un tribunal demostró sus delitos y tuvo que pagar con sus numerosos bienes
Esperanza Aguirre se ve obligada a mendigar: un tribunal demostró sus delitos y tuvo que pagar con sus numerosos bienes
Todo ello va a depender del tino que los españoles tengan en las urnas, no tanto para acertar a quien eligen, sino para desalojar a los que les mienten y roban impunemente: PP, PSOE, IU, CiU, PNV, CC.OO y UGT fundamentalmente (hay algunos más), pues sus bases son incapaces de desembarazarse de las mafias que los controlan y que hacen campear la corrupción desde Madrid a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Galicia, las dos Castillas, Murcia, Cantabria, Asturias, Navarra, Aragón o País Vasco, por poner los ejemplos más llamativos o mejor ilustrados por los medios de comunicación y cuyas constantes denuncias también llegan hasta este “Espía en el Congreso” por medio de ciudadanos, abogados y periodistas.
Montoro, tras pagar su indemnización a los ciudadanos a los que expolió
Montoro, tras pagar su indemnización a los ciudadanos a los que expolió
Así lo han visto al menos los videoartistas Santiago Sierra y Jorge Galindo, que en su vídeo “Los Encargados” señalan explícitamente a siete dirigentes del régimen como los máximos responsables de lo que está ocurriendo ahora en España: Juan Carlos, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, Jose María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
Calvo Sotelo, Felipe González...: los "encargados" del expolio de España pagarán sus crímenes con sus fortunas
Calvo Sotelo, Felipe González, Aznar…: los “encargados” del expolio de España pagarán sus crímenes con sus fortunas
El periodista Anxel Grove lo describe así: “Siete Mercedes Benz negros circulan a velocidad de cortejo fúnebre por las calles de Madrid. Cada uno lleva sobre el techo un enorme retrato cabeza abajo. Son cuadros en blanco y negro, hiperrealistas pero con acabado crudo, casi de fotos policiales”. La procesión mortuoria es obra de “dos agitadores que desean señalar a los “responsables” de la situación límite española”. Ellos siete son “los encargados de representar los intereses de la banca, del Pentágono, de Roma, de los terratenientes, del Ejército y ejecutar políticas asesinas que comenzaron con el gran timo de la transición y llegan a nuestros días con el país al borde del abismo económico y social”, según sus autores. Aliados desde los años ochenta, cuando formaban el dúo de grafiti Comando Madrid, Galindo y Sierra califican “Los Encargados” como una exposición “revancha” y de “contrapropaganda” que tiene la intención “de señalar, incomodar y responder al poder con un arte crítico y sin mordaza”.
Ana Mato, tras ser condenada por corrupción y salir de la cárcel tras su pena
Ana Mato tuvo que acudir a un hospital público tras ser condenada por corrupción
Santiago Sierra fue noticia al rechazar en 2010 el Premio Nacional de Artes Plásticas, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. “El premio instrumentaliza en beneficio del Estado el prestigio del premiado”, declaró en una carta abierta. “El Estado no somos todos: el Estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me cuenten entre ellos”. Además, Sierra acusaba en aquella ocasión al Estado de participar “en guerras dementes alineado con un imperio criminal, donar alegremente el dinero común a la banca y estar empeñado en el desmontaje del estado de bienestar en beneficio de una minoría internacional y local”.
El fotógrafo Martín Echeverría es igual de cáustico: “Os presento los dibujos – ilustraciones de la serie que titulo  “Homeless. ¿Pensarían igual en esta situación?” En ellas retrato a políticos españoles en situaciones de desamparo, viviendo en la calle. Siempre he creído que el arte es hijo de su tiempo, que debe reflejarlo. En un ejercicio de imaginación he puesto al presidente del gobierno Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, y a Esperanza Aguirre en el mismo dramático momento al que están llevando a cientos de miles de familias; y sólo me pregunto…, ¿pensarían igual en esta situación? ¿les parecería tan lógico dar miles de millones de euros a los bancos mientras a su vez recortan en sanidad, educación, justicia…? Creo que el arte de estos tiempos es en blanco, negro y tonos grises, porque nos han robado los colores y los tienen bien guardados en paraísos fiscales”.

El fotógrafo Martín Echeverría
El fotógrafo Martín Echeverría
Sierra, Galindo y Echeverría son ya artistas de prestigio internacional, pero a ellos se ha unido una pléyade de 66 jóvenes creadores que expusieron con igual sorna y firmeza su visión sobre la casta política española. “Con dos colores” -un tropo literario que evoca a la popular expresión castiza española que alude a los órganos sexuales masculinos- ha terminado el año con más de 1000 seguidores en Facebook y anuncian que “próximamente, para celebrar un más que catastrófico final de un 2013 corrupto y podrido, volveremos a la carga con proyectos renovados y alguna que otra sorpresa”.


Galería con la exposición de los seis presidentes y un jefe de Estado acusados de complicidad con la corrupción
Galería con la exposición de los seis presidentes y un jefe de Estado acusados de complicidad con la corrupción

El hoax del anillo Durex


Hace por algunos años que me llevo viendo circular un hoax con el siguiente mensaje, y en estos días, me ha llegado dos veces de personas distintas:
“Diles a todos tus contactos, que no acepten un video llamafo “anillo Durex”, es un virus que formatea el ordenador y e de tus contactos, y además, te quita la contraseña de Hotmail.
Ojo, si ellos lo aceptan, lo agarras tú también, mándalo urgentemente a todos, es un mensaje de importancia.
Grupo de Apoyo en Tecnologías de la información de la Guardia Civil”
¿Que decimos sobre esto?
¡Que es una de esas cosas absurdas y que la gente los envía por “si acaso”…!
¡Seguramente!
Vayamos por parte:

 ¿Tenemos que dudar de todo aquel mensaje que empiece diciendo: “Dile a todos tu contactos…”?… ¡SI!…
By Stuart Miles, published on 20 August 2011 Stock Photo - image ID: 10053895
Crédito imagen: Stuart Miles,
Stock Photo – image ID: 10053895
¿Tenemos de dudar de todos aquellos mensajes que nos advierten de virus letal para nuestro ordenador?… ¡SI!
¿Tenemos que dudar cuando la Policía Nacional o la Guardia Civil utiliza mensajes masivos para advertirnos de algo?… ¡SI!
¿Por qué?

Porque si quieren que se lo enviemos a todos nuestros contactos es que quieren crear una cadena de mensajes basura…
Si nos hablan de un virus letal es porque saben que eso nos preocupa y como somos solidarios lo compartimos inmediatamente para que nadie se infecte…

La Policía Nacional y la Guardia Civil tienen sus propios medios y siguen unos causes para informar masivamente a la población, y no por mensajes SMS, ni e.mail, ni por Whatsapp…

La Córdoba de Séneca

2º Cross Villa de Fernán Núñez

20140107131609--40-630x891.jpg

EL SUEÑO MAS EXTRAÑO

MIGUEL ANGEL Toledano 06/01/2014
 
Es extraño: el ser humano es un paisaje con lugares siempre por descubrir. Es algo extraño, sí. Aquel hombre había ido atravesando estos días de festividades con la mejor cara posible, un poco serio, pero ese era su semblante natural, dejándolas pasar, como al agua que dejan pasar los juncos en un susurro ágil de amantes, y con la firme promesa de no estropear nada a nadie, de sonreír a la vida y a los niños, porque hubo aquí una vez una esperanza. Ayer, al atardecer, se arregló y arrancó el coche para salir a dar un largo paseo antes de que se iniciara el ruido. La lluvia caía sin mojar el pavimento y el automóvil se deslizaba silenciosamente a lo largo de la calle. La noche era húmeda y una ligera neblina amortiguaba la luz de las farolas.
La calzada, algo más tarde, aún guardaba reflejos de la lluvia y, al doblar hacia la Plaza de Armas, contempló la imagen desangelada del Paseo. Aún era temprano, pero casi nadie caminaba por las calles ateridas. La luna se resguardaba tras la densidad de los blancos nubarrones y solo en lo más alto se apreciaban finísimos destellos de plata, extrañas conexiones lumínicas entre el cielo, la noche y la tierra: puntos de una red desconocida, leves fragmentos de un relato que no acababa de anunciar lo que estaba a punto de ocurrir. Se detuvo en algún rincón de El Llano de las Fuentes, apagó el motor y permaneció inmóvil un buen rato. Parecía que la nieve caía sin cuajar a lo largo del Parque y era extraña esa imagen de los copos volando ingrávidos y posándose con levedad sobre las aceras y entre la niebla. A lo lejos, los niños agitaban los brazos y corrían excitados tratando de acopiar nieve pura entre sus duros y tiernos brazos. Es la fiesta de la nieve y por ello ríen y gritan nerviosos. Es por la nieve y los caramelos. Los niños son así siempre.
Miguel y Alvaro se habían acostado temprano. Por la mañana sería distinto, pero ahora debían dormir. Mientras Alvaro canturreaba esa melodía que lo introducía en el sueño, su hermano, con la luz encendida, no podía dejar de mirar con asombro a un lado y a otro en el silencio de la noche. Por un momento anduvo hacia la puerta como quien camina por la cubierta de un barco que zozobra, pero el tiempo se detuvo unos segundos después cuando Miguel, desde el otro extremo del sueño, oyó a Alvaro que preguntaba qué ocurre, por qué me miras así, es carbón del que se come, ¿verdad? Calla, Alvaro, este es un secreto entre los dos y los mayores no deben enterarse de que existe. Vale. Alvaro se dio la vuelta y siguió dormido. Miguel, en cambio, cerró los ojos, unió los labios en un gesto ambiguo y sonrió. Una breve brisa agitó los visillos con un sonido de páginas inquietas.
* Profesor de Literatura

Laclave Fernan NuñezMONÓLOGO de " YULEN EL PELUQUERO "

Panificadora Teatro"Recuerda a los Ramírez-Winchester" de la Compañía "Pespunte Teatro" llega a Panificadora Teatro en Fernán Núñez

Desmontando el anuncio de Iberdrola: ¿Es cierto que sólo 19 euros de la factura son para las eléctricas?

A

Es uno de los anuncios más repetidos en radio y prensa de esta Navidad, y también uno de los más polémicos. En plena batalla entre eléctricas y Gobierno tras la última subasta que encarecía un 11% el precio de la luz, Iberdrola ha lanzado una ofensiva en forma de spot en la que afirma que tan sólo un 38% de lo que pagamos en la factura, va destinado a la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán. Pero...¿qué hay de cierto en el argumento que lanza Iberdrola para justificar la subida del coste de la electricidad?


¿51 EUROS DE ELECTRICIDAD AL MES?
En la campaña, Iberdrola afirma que la factura mensual de un hogar medio asciende a 51 euros. Una primera afirmación que no se sostiene, y que es demasiado arriesgada. Según los datos que maneja la OCU, cada hogar español gastó una media de 990 euros al año, o lo que es lo mismo 82,5 euros al mes en 2012 (año en el que ni siquiera se habían hecho efectivas las continuas subidas del pasado año).
Sin embargo, si miramos al recién acabado año, la realidad se aleja aún más de la ficción publicitaria que Iberdrola nos pinta en su anuncio. Según Facua, el recibo medio de la luz en 2013, asciende a 85,8 euros, casi el doble de lo que afirma el anuncio.
¿SÓLO 19 EUROS DE 51 VAN A PARA A IBERDROLA?
Lo cierto es que esto tampoco es real. Aunque todas las cifras de organizaciones de consumidores desmienten la cifra dada por Iberdrola como gasto mensual medio en electricidad. Tomemos por un momento como "ciertos" esos 51 euros/mes. ¿Es cierto que 19 euros son para la compañí y 32 van destinados a impuestos?, NO.
Si accedemos a la página web de Unesa (la Patronal de las eléctricas, de la que Iberdrola forma parte), los datos ni siquiera se corresponde. Según el calculador del recibo que ofrece Unesa, de los 51 euros mensuales, 20,2 euros, y no 19 euros van a parar a los ingresos de Iberdrola.
DESGLOSE DEL "62%" QUE IBERDROLA ATRIBUYE A ALGO AJENO
- Subvenciones
En la campaña, la compañía eléctrica afirma que casi 10 de los 51 euros de cada factura, van destinados a subvenciones medio ambientales. Lo cierto es que Iberdrola no debería criticar las subvenciones que concede el Estado, sobre todo teniendo en cuenta que fue una de las 16 empresas más subvencionadas en toda España durante 2012, según publica el Boletín Oficial del Estado.
En concreto, la compañía de Sánchez Galán recibió casi 12,6 millones de euros en las 15 subvenciones que recibió en tan sólo 12 meses.
Es más, en España el anuncio critica las subvenciones "medioambientales"... sin embargo en EE.UU. la división de renovables de Iberdrola espera beneficiarse de 1.400 millones de euros en ayudas de este tipo. ¿Criticaría Iberdrola las subvenciones medioambientales al otro lado del charco?

- Armonización del déficit
El anuncio no dice nada de la armonización, pero si lo hace Unesa. La armonización es el bocado a nuestra factura que va destinado a compensar el déficit de tarifa eléctrica. Un 9%, que - aunque no lo diga el spot - también va destinado a los ingresos de Iberdrola.
Además, la casualidad ha provocado que el pasado 27 de diciembre, Iberdrola fuera una de las eléctricas que más dinero recibió en el último ingreso de la desviación. En concreto, tal y como publica el BOE, la compañía se benefició de hasta un 35,01% del total destinado al sector por parte de la CNMC.
Si tuviéramos esto en cuenta, el anuncio debería sumar otros 4,6 euros a la parte destinada a sus beneficios.

LA FACTURA REAL (lo que Iberdrola no cuenta en el anuncio pero si cuenta en la factura)
Según la factura que publicamos correspondiente al periodo 02/10/2013 - 28/11/2013, de un hogar de tres miembros, la propia compañía desglosa qué parte de porcentaje va destinado a cada una de las partes (empresa e impuestos).

Según la propia Iberdrola, un 56% (y no un 38% como dice su anuncio) van a parar a la cuenta de Iberdrola.
Según la factura "real" la parte destinada a pagar los costes de suministro eléctrico representa casi un 20% más de lo que asegura la misma empresa en sus anuncios.
Esta campaña lanzada por la eléctrica ya se ha ganado una primera denuncia. La Asociación Española para la Calidad en la Edificación, Asece, presentó el pasado día 5 de enero una denuncia ante el Instituto Nacional de Consumo en contra de Iberdrola y Endesa. En el texto acusa a ambas compañías de "ausencia de veracidad" en el anuncio sobre el recibo de la luz, y de "inducir a error a los ciudadanos". 

El juez dice que la infanta participó en las maniobras de Aizoon para repartir beneficios a espaldas de Hacienda

La infanta Cristina en Barcelona, el pasado 5 de abril de 2013.  EFE
La infanta Cristina en Barcelona, el pasado 5 de abril de 2013. EFE

El juez Castro atribuye a la hija del rey un delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, según el contenido del auto hecho público este martes.

Tal y como ha adelantado infoLibre, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca solicitó a todas las partes en la causa que se pronunciaran sobre la posible citación de la Infanta en calidad de imputada y recibió los informes correspondientes antes de tomar un descanso navideño, que ha tomado entre el pasado 18 de diciembre y hasta fin de año.

El magistrado la ha citado para el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, de manera que habrá tiempo más que suficiente para que la Audiencia de Palma pueda resolver los previsibles recursos.

El auto por el que el juez José Castro cita como imputada a Cristina de Borbón por delito fiscal y blanqueo sostiene que la hija del rey participó junto con su marido en una estrategia contable dirigida a obtener beneficios “opacos” para Hacienda a través de la empresa Aizoon SL, cuya propiedad comparten al 50% cada uno de los cónyuges. Castro subraya cómo Aizoon pasó a tener un remanente de 151 euros en 2003 a acumular 953.323 euros en 2009 gracias a que jamás repartió dividendos. El juez lanza un aviso: llama a la infanta como haría con cualquiera en circunstancias idénticas porque resultaría “inadmisible” adoptar precauciones especiales por tratarse de la hija del rey. Qué hará la Fiscalía, que se ha venido oponiendo a la imputación como ya hizo en marzo pero reacia ahora a recurrir, es la gran incógnita del momento. Fuentes jurídicas consultadas creen que, a diferencia de lo sucedido en primavera, la Audiencia de Palma revalidará esta vez la imputación de la infanta. Dadas las características del asunto resulta, no obstante, aventurada cualquier afirmación tajante.

De haber distribuido beneficios alguna vez, sus titulares, Iñaki Urdangarin y la infanta, habrían visto incrementada su cuota en la declaración de IRPF. Optaron, según el juez, por otra vía: camuflar el reparto de beneficios como gastos de la empresa que en realidad eran estrictamente personales, desde la reforma del palacete de Pedralbes a numerosos viajes privados y fiestas familiares. Aizoon, razona el magistrado, tenía derecho a no repartir dividendos entre sus dos únicos socios. Pero, “lo que no es permisible (…) es llevar a cabo un reparto fáctico, fiscalmente opaco de dividendos sobre la base de disposición de fondos de Aizoon SL para atender gastos estrictamente personales”.

Esa maniobra, concluye el juez, posee “un doble efecto fiscal defraudatorio”: cada uno de los miembros del matrimonio pagó menos en su declaración de IRPF y también abonó menos impuestos de sociedades Aizoon SL al computar gastos ficticios. Entre estos, Castro incluye los 69.990 euros de facturas cruzadas con sociedades de Diego Torres y que Hacienda sí computa a efectos de gastos deducibles para Aizoon en 2007. De no haberlos computado la Agencia Tributaria, con la que el juez exhibe su abierto desacuerdo, el fraude de la sociedad habría superado ese año los 120.000 euros, umbral a partir del cual se considera que hay delito fiscal.

Anticorrupción calcula que Aizoon contabilizó como gastos deducibles otros que eran personales y por importe cercano al millón de euros, por lo que exigirá a la infanta que devuelva la mitad. El juez entiende que no basta con considerarla, a priori, mera partícipe a título lucrativo. En su auto, menciona un episodio menor en cuanto a relevancia penal pero indicativo del grado de conocimiento que, a su juicio, tenía la infanta de todo lo relacionado con Aizoon: de lo dicho por testigos, se desprende que ella misma participó en la contratación de una empleada de hogar para el palacete y a la que se ofreció pagar “en negro” aunque finalmente la contrató Aizoon cuando la empleada advirtió de que necesitaba un contrato para obtener el permiso de residencia.

Entre los motivos que el juez Castro enumera en su auto para apoyar la imputación figura uno especialmente relevante: la creación Aizoon Sl tenía por objeto crear "un escudo" frente a Hacienda.

El magistrado introduce un aviso a navegantes, entre los cuales sitúa de manera implícita no solo a los abogados de la infanta sino también al fiscal Pedro Horrach, que se ha venido oponinedo a la imputación. Según el juez, resulta “inadmisible que se pretenda adornar la convocatoria de personajes públicos, especialmente aquellos vinculados a instituciones centrales del Estado, de un especial cuidado a la hora de valorar la solidez de los posibles indicios que hipotéticamente habrían de conducir a su convocatoria, tal como se ha llegado a argumentar”.

En esa misma línea, Castro recalca que a nadie “debiera escandalizar” que llame a la infanta para preguntarle qué sabe de los manejos contables y tributarios de Aizoon SL. En réplica directa a Hacienda y al fiscal Horrach, que sostienen que las ilegalidades perpetradas a través de esa empresa son solo atribuibles a Iñaki Urdangarin, el juez introduce un párrafo con alcance de misil: “Para saber si estas apreciaciones serán o no ciertas habrá que esperar al resultado que arroje la instrucción pero a priori y sin más no pueden ser compartidas por este juzgado, que no cree hacer tambalear los pilares del Estado de Derecho, más bien todo lo contrario, por que se pretenda preguntar por los pormenores de tales hechos a quien era partícipe al 50% de Aizoon SL, esposa del titular del resto del capital social, que tenía el domicilio social en el suyo propio y que además se lucró cuando menos en la mitad del importe defraudado”

“Soy sexetariana: jamás me acostaría con alguien que coma carne”

Iñaki Berazaluce
vegetas
Para un vegano estricto, el vegetariano tipo es capaz de tropelías como robar a las abejas el producto de su trabajo, la miel. Desde el punto de vista de un omnívoro esto puede parecer una nimiedad, aunque un sexetariano también se llevará las manos a la cabeza si conoce a un vegano que no tenga reparos en intercambiar fluidos con un carnívoro.
Débora -nombre ficticio de una sexetariana real- explica a los lectores de Strambotic en qué consiste esta nueva tendencia en el mundo de la alimentación.
¿En qué consiste ser sexetariano?
Muy sencillo: los sexetarianos no consumimos ningún alimento de origen animal, por tanto somos veganos, pero además tampoco tenemos relaciones íntimas con personas que consuman carne u otros alimentos derivados, como leche, miel o queso.
¿Cómo reconoces a un omnívoro? ¿Le preguntas primero?
Es más sencillo de lo que parece. Hace quince años que practico el veganismo, así que puedo incluso reconocerlos por el olor. Por ejemplo, tú consumes carne, ¿cierto?
Sí.
Se nota. Pues bien, en el caso de que nos besáramos -cosa que, por descontado, no va a suceder- tú estarías transmitiéndome a través de la saliva los restos, la sangre y las hormonas de cualquier cadáver de animal que hayas consumido recientemente.
¿Por eso os negáis a mantener relaciones sexuales con omnívoros?
El primer motivo es de salud, claro: a través de los fluidos corporales -saliva, sudor o semen- se transmiten todos esos subproductos de los animales que repudiamos. Esto hace virtualmente inútil cualquier esfuerzo de alimentarnos de una forma consciente, sana y no agresiva con el entorno. El segundo motivo es, evidentemente, proselitista: queremos ir más allá de la ética individual y enviar un mensaje a nuestros semejantes: si comes carne no vas a probar mi carne.
Supongo que eso restringe bastante el número de candidatos posibles…
Obviamente, pero se trata de una decisión ética, del mismo modo que yo decido no acostarme con un torero… o con un antidisturbios…
Pero comer unos McNuggets de vez en cuando y matar un toro no es lo mismo…
Desde luego, el torero es un criminal pero al menos es consciente de que está torturando un ser vivo para entretener al “respetable” (es un decir). El cliente de McDonald’s añade ignorancia a su acto criminal, al delegar en un tercero a quien ni siquiera conoce el sacrificio del animal con que va a alimentarse.
espinacas
Vista cenital de una tortilla de espinacas.
 Metidos en la faena (con perdón), ¿se aprecia la diferencia entre un vegetariano y un omnívoro? 
Desde luego. No quiero generalizar, pero el vegetariano suele ser más activo, más vigoroso y más imaginativo. También habitúa a tener mejor forma física, y eso se nota en las erecciones. Por si fuera poco, su semen sabe mucho mejor…
¿Cómo surgió la palabra “sexetariano”?
Fue una idea de un grupo de compañeros veganos que compartimos esta actitud frente a los omnívoros.
Pero, etimológicamente, significaría algo parecido a “seguidores del sexo”…
Buscábamos una palabra que la gente pudiera asociar intuitivamente con “vegetariano” (aunque no lo somos). Comprenderás que no busquemos precisamente el refrendo de la RAE, esos plutócratas devoradores de animales.
En el hipotético caso de que dejara de comer carne, ¿tendría alguna posibilidad de ligar contigo?
Lo dudo.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Directivos de Goodyear, secuestrados por los trabajadores en Francia tras un gran neumático de tractor






El director de producción y un responsable del área de Recursos Humanos de la fábrica de neumáticos Goodyear de Amiens, al norte de Paris, han sido encerrados por los trabajadores en una sala, cuya puerta ha sido bloqueada por un gigantesco neumático agrícola colocado por miembros del comité de empresa.

La factoría está amenazada de cierre y los sindicatos exigen que se renegocie un plan de salidas voluntarias que se abandonó en 2012 y que afectan a más de 1.100 trabajadores. Este lunes estaba prevista una reunión con la dirección, a la que han acudido decenas de empleados.

Realizar secuestros temporales de directivos durante las negociaciones en un conflicto laboral es un método tradicional que suelen llevar a cabo los sindicatos franceses con cierta frecuencia para presionar a la dirección.


Guía de propósitos para encontrar el amor para este 2014



Estos son los consejos que nos da Anjo Nava: Llevo un poco más de año y medio escribiendo en este espacio que, principalmente, está dedicado a compartir las aventuras e infortunios amorosos de las amistades que se han cruzado por mi vida, y que —voluntariamente— desean que su caso sirva para ayudar a alguien más. En general, ha sido un año y medio de muchos hallazgos y reflexiones, de contrariedades y paradojas y, si algo he aprendido en este tiempo, es que no existe una fórmula universal para encontrar el amor.
No obstante, también he descubierto que hay conductas y actitudes en nuestro comportamiento que podemos cambiar para facilitar un acercamiento romántico, duradero y, sobre todo, gratificante.

Un nuevo año es el pretexto perfecto para realizar todo tipo de cambios en la vida. Desde los más convencionales, esos que todo el mundo se propone como bajar de peso, hacer ejercicio y dejar de fumar, hasta algunos cuyos resultados no se verán de inmediato, pero que seguramente traerán gran satisfacción en el futuro. Por eso me di a la tarea de agrupar los cinco propósitos, que de seguirse con fidelidad, pueden ayudar a cualquiera a encontrar el amor en el 2014.
1.- Abrir la mente
Al adentrarse al mundo de las citas, el romance y las relaciones, se suele cometer el gravísimo error de permitir que los juicios y las expectativas determinen los criterios de selección de una pareja. Por lo general, estos son los menos confiables, ya que fueron inculcados, impuestos y aprendidos en momentos muy diferentes por el que se está pasando actualmente. La única regla que se debería de seguir en ese sentido es dejarse sorprender y, para ello, es indispensable no hacer dictámenes ni opiniones antes de conocer a la gente. Quién sabe, la persona indicada pudiera ser la que jamás imaginamos.
2.- Dejar de temerle al adiós
Dicen que los seres humanos aprendemos a gozar la vida en el momento en que somos conscientes de que, algún día, ésta terminará. En el amor pasa lo mismo, tarde o temprano aparecen elementos y conductas en las personas que son incompatibles con las propias. En esos casos hay que aprender a despedirse y seguir adelante. La buena noticia es que, a diferencia de la muerte, en el amor, siempre, siempre, llega alguien nuevo. Es sólo cuestión de no rendirse.

3.- No ahorcarse con el primer palo que se encontró
Mi madre y yo chocamos todo el tiempo. Nuestras ideas y formas de ver la vida se contraponen cada vez que aparecen juntas en una discusión, incluso en las más pequeñas e intrascendentes. Sin embargo, cuando era adolescente, me dijo algo en lo que estoy completamente de acuerdo. Al encontrar a alguien que medianamente cumple con nuestras expectativas, es muy fácil quedarse varado en esa relación por el miedo que ejerce la desolación de la soltería. Sin importar lo afortunado que se pueda sentir uno por toparse con una persona así, lo ideal es mantener la cabeza fría y el corazón sereno, por lo menos hasta el estar seguro de que se trata de un individuo con el que se quiera compartir algo más que un café.

4.- Clasificar las opciones en orden de preferencia
La competencia es un fenómeno económico que obliga a las empresas a tener un mejor rendimiento, ofrecer un servicio de calidad y precios justos en la medida de lo posible. El tener opciones, aunque resulte más complicado al elegir, siempre es preferible. En la búsqueda del amor ocurre algo similar. Cuando se sale con más de una persona al mismo tiempo, se puede hacer un ranking de los candidatos o candidatas y ordenarlos según sus cualidades. De esta forma, es más sencillo identificar lo que nos gusta, lo que no y los atributos que quisiéramos que una pareja aportara en nuestra vida.

5.- Aceptar la existencia y las reglas del juego
Una de las frases más trilladas en cuanto a amor se trata es aquella que dice: "No quiero jugar". También es el error más común que se puede cometer. El amor, sobre todo al inicio de un romance, es un juego el que es indispensable aprender a jugar. Sí, el proceso es desgastaste y puede llegar a ser una monserga, pero una vez que se domina, se convierte en algo muy productivo. Desde el envío de señales en un bar, hasta contestar (o no) un mensaje de texto, existe un espacio y un momento exacto para todo, y descubrirlo, practicarlo y perfeccionarlo es parte esencial del hecho en sí de encontrar pareja.

Durísimo: Venden budines con cocaína en súper

La polémica foto se viralizó rápidamente (Twitter @InfoMedia24hrs).
La polémica foto se viralizó rápidamente (Twitter @InfoMedia24hrs).
Gran revuelo se armó en las redes sociales después de que se conociera que una importante cadena de supermercados puso a la venta el producto "elaborado" con estupefacientes. Desde la empresa aclararon que se trato de una broma de mal gusto.
La difusión en redes sociales de un pastel supuestamente elaborado con cocaína, entre otros ingredientes, causó alarma, aunque la cadena de supermercados involucrada en su venta pidió tranquilidad a los consumidores y dijo que se trató de una adulteración de la etiqueta.
La imagen del etiquetado, en la que se puede leer que una rebanada de budin contiene 12 gramos de cocaína, corrió como la pólvora en Internet obligando a los responsables de la cadena Carrefour a retirar rápidamente el producto de sus locales.
En un comunicado distribuido a través también de las redes sociales, la empresa de supermercados transmitió “tranquilidad” a los clientes y aseguró que “no existe ningún componente extraño en los budines”.
Se trató de una adulteración en la etiqueta, producto de una broma de mal gusto por parte de un empleado de la empresa que provee los budines de nuestra marca”, aseguraron los responsables de la cadena de supermercados.
La empresa subrayó que realiza “estrictos controles de calidad” de todos los productos, “y podemos garantizar que no hubo ningún tipo de alteración en sus ingredientes”.
De todas formas, nuestros equipos ya han retirado de las góndolas esta partida de budines. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas”, concluye el comunicado.

EFE