lunes, 23 de junio de 2014

SESIONES EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO MIÉRCOLES 25 DE JUNIO DE 2014


SESIONES EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO
 
MIÉRCOLES 25 DE JUNIO DE 2014
 
SALÓN DE ACTOS.
 
SESIÓN EXTRAORDINARIA , COMENZARA A LAS 20.50 HORAS.
 
SESIÓN ORDINARIA, COMENZARA A LAS 21.00 HORAS.

El corazon del hielo

 MIGUEL ANGEL Toledano 23/06/2014
En algunos momentos de nuestra vida nos encontramos con un libro que logra sacarnos de nuestras zonas de sombra y nos levanta, a través de sus páginas, hasta otra superficie donde la mirada propia se reconcilia con la existencia. Me refiero a esa especie de fortuna que nos hace entrar en el libro exacto en el momento preciso, abriéndonos nuevos espacios. Libros que logran cambiar nuestra vida, cambiarnos para siempre. Puedo recordar perfectamente cuál fue la primera novela que leí de Gabriel García Márquez, por las circunstancias en que Cien años de soledad llegó a mis manos y porque nunca olvidaré la impresión que me causó su estilo, su historia, aquella forma nueva de vivir y estar en el mundo que provenía desde Macondo. Yo era entonces un estudiante de Literatura Hispánica en Madrid. Recuerdo aquella tarde de mediados de junio, cuando los exámenes finales emborronaban ya con su angustia y amenaza cualquier atisbo de lectura voluntaria y libre, cualquier disfrute natural e inesperado.
Había decidido hacer una pausa y bajé al bar del colegio mayor San Juan Evangelista, mi colegio, a tomar un café y descongestionarme. Y allí estaba él. En una de las mesas cercana a las cristaleras. Algunos cuadernos y varios libros distribuidos entre la tazan de café y el vaso de agua. Horacio tenía un aspecto humilde y parecía más joven de lo que realmente era. En aquellos momentos devoraba un libro y sonreía. Volvía a leer y volvía a sonreír. Me acerqué, le pregunté algo y, al rato, estábamos los dos en mi habitación hablando de la novela de García Márquez. Era argentino y había venido a España en un pasaje barato de un gran mercante que lo dejaría en Cádiz a cambio de ayudar en las tareas más fáciles de un grumete improvisado aunque cumplidor. Y me contó que había hecho toda la travesía leyendo aquella novela, que le había recomendado su profesor, tumbado en la cubierta. Cien años de soledad sobre los ojos sin poder dejar de leer hasta que lo descubría la humedad y la noche boca arriba, cerraba la obra y se quedaba soñando su magia entera, con los ojos bien abiertos, bajo un firmamento cuajado de estrella, escuchando el batido de las olas en alta mar y respirando el aire más limpio que en el mundo hubiese.
Horacio me regaló su libro, que era la edición de 1967, con la famosa portada en la que Vicente Rojo escribió la "E" invertida, y yo la leí de un tirón ya durante el verano aquel en el que yo también quise que mi padre me llevase un día a conocer el hielo. Aquel verano en que la lectura me arrancó del presente con una prodigiosa mano mágica y aquel amigo me había hecho el regalo imborrable de esa novela que permanece como un comienzo de esos fragmentos inmortales que son también reflejos de una vida completa. Yo era casi un niño y esperaba casi todo. Uno de tantos de esos niños que han esperado impacientemente a conocer el mar o la literatura, a conocer el amor, el mundo y cuando leí aquellas palabras descubrí que el conocimiento del hielo es una hipérbole extraordinaria de todas las desesperadas ilusiones de la infancia. Y yo recuerdo a Gabriel con gratitud infinita, a Horacio, que me siguen sacando de la soledad, que me siguen llevando a conocer el amor, el corazón hielo.
* Profesor de Literatura

FIESTA FIN DE CURSO

FACTOR Z

Celebración del Ascenso

Sí, ya somos de Primera. Foto: Foto:Celebración del Ascenso
- 20:20 horas llegada del equipo a la estación del Ave. 
- 20:30 aprox. Salida de estación del Ave - Avenida de los Mozárabes - Avenida de la República Argentina - Avenida Conde de Vallellano - Avenida del Corregidor - Puente de San Rafael - Plaza de Andalucía - Avenida de Cádiz - Acera del Arrecife - Puente del Arenal - Estadio ( puerta 00) 
Tras la fiesta en el estadio:
 Estadio - Avenida del Arcángel - Calle Campo Madre de Dios - Calle Campo San Antón - Avenida de Libia - Avenida de Barcelona - Calle María Auxiliadora - Calle Sta. María de Gracia - Calle San Pablo - Calle Capitulares - Calle Claudio Marcelo - Plaza de Las Tendillas

- Los abonados tendrán preferencia en la entrada al estadio para la  fiesta de celebración de ascenso a Primera. Accederán con su carné. 
- Los aficionados que quieran asistir a la fiesta, deberán retirar su invitación desde las 10:30 horas en Taquillas hasta completar aforo .( cada persona podrá sacar un máximo de cinco invitaciones) 

Guardias se mofan de un enfermo mental mientras agonizaba en su celda en EE UU











Agentes de la prisión de San Carlos, en Colorado (EE UU), se mofaron de un preso enfermo mental mientras sufría unas convulsiones que lo llevaron a la muerte tras permanecer horas encadenado y tumbado en el suelo al entender los guardias que simulaba su mal estado.

Los hechos sucedieron en marzo del pasado año, y los familiares de Christopher López han presentado una demanda esta semana tras lograr las imágenes grabadas de todo el proceso, que duró varias horas. Los padres de la víctima, de 35 años, avisaron a la dirección de la prisión de que López sufría un transtorno esquizofrénico bipolar, por lo que podría sufrir algún ataque.

Los guardias, que vieron su falta de reacción como un problema de comportamiento, siguieron el protocolo para estos casos y lo encadenaron de la cintura a una silla con la cabeza cubierta por una capucha de malla para evitar escupitajos. Podo después, López se desploma al suelo y ahí permanece hasta su muerte.

Las imágenes muestran a varios agentes hablando de diversos asuntos y bromeando sobre el 'comportamiento' del recluso durante varias horas, hasta que se percatan de su fallecimiento. López, que había sido encarcelado en varias ocasiones, murió de hiponatremia severa, una situación debida a niveles bajos de sodio y que no suele ser mortal si se el enfermo recibe una adecuada atención médica.

Fantasma aterroriza hospital santiagueño

Fantasma aterroriza hospital santiagueño - Registran un "fantasma" en el hospital Regional de Santiago del Estero.
COSA DE LOCOS
Registran un "fantasma" en el hospital Regional de Santiago del Estero.


La actividad paranormal fue captada por las cámaras de seguridad de la institución médica. En la grabación se ve una sombra que se mueve hacia la puerta del establecimiento. ¡Miralo! 

El video toma una zona amplia entre la vereda del hospital Regional de la capital de Santiago del Estero y la esquina de Lamadrid y Garibaldi.
A las 7,28 del jueves 19 grabó una sombra que se mueve hacia la puerta del establecimiento y que no es percibida por los autos que se ven circular por calle Lamadrid. En la grabación se oyen voces y el ruido ambiente.
Una fuente del lugar dijo que cuando se percataron de lo que había grabado la cámara “nos dimos cuenta que era algo impresionante, nunca antes visto”. Voceros de la institución señalaron que “se trata de algo que no tiene forma y que va y vuelve hacia un portón del lugar”.
Hay guardias que han hecho fotos de la grabación, porque la verdad es que nadie sabe explicar qué es lo que se ve ahí”, sostuvieron las fuentes. Para los asombrados empleados del hospital “son fantasmas”, sin embargo otros dijeron que “antes que nada hay que ver si la cámara está en condiciones porque puede tratarse de una ilusión óptica”, según informó elliberal.com.ar.

Se le atascó el pene en el aire acondicionado

Se le atascó el pene en el aire acondicionado - El hombre tuvo que pedir ayuda.
COSA DE LOCOS
El hombre tuvo que pedir ayuda.


Un chino tuvo que llamar a los bomberos para que liberaran su miembro viril, después de dos días de sufrimiento. Según confesó, estaba pintando su casa desnudo cuando cayó y quedó atrapado en el caño.

Un hombre chino tuvo que recibir ayuda médica después de que su órgano sexual quedara atrapado en un tubo de hierro.

Lian Tien, de 61 años, pidió ayuda después de dos días con el órgano adherido al tubo. Trató de convencer a los médicos de que estaba pintando su casa, desnudo por el calor, cuando perdió el equilibrio y terminó cayendo al suelo. Su pene quedó atrapado en la tubería que lleva el agua desde la casa hasta el sistema de aire acondicionado.

Así, estuvo dos días evitando ser visto por los vecinos de la zona. Tiam cortó la manguera, se dirigió a su casa e intento por todos los medios deshacerse del problema, ya sea tirando jabón líquido y aceite por los lados, aunque no hubo caso.

“Me fui a dormir pensando que si me relajaba sería más fácil deslizarla. Pero no fue así. Comenzó a ponerse roja e inflamada. Me preocupaba. Después comencé a tener unas líneas de fiebre. Me asusté mucho”, contó el hombre.

Ya sin saber que hacer y ante la imposibilidad de liberarse, Tiam llamó a los bomberos, que se presentaron en la casa del damnificado y se llevaron la poco grata sorpresa.

“El miembro se había hinchado tanto que no había nada más que pudiéramos hacer, y tuvimos que pedir ayuda.”, dijo Dewei Yuan, uno de los bomberos,

Niño halló cadáver momificado en casa abandonada

Niño halló cadáver momificado en casa abandonada - La casa donde estaba el cuerpo momificado (CNN).
COSA DE LOCOS
La casa donde estaba el cuerpo momificado (CNN).


Una travesura terminó en un gran hallazgo en Ohio, Estados Unidos. Cuando ingresó al hogar se encontró con un cuerpo que estaba allí hace 5 años. El hermano de la víctima lo reconoció.

Clásica travesura de un chico. Desde hacía mucho tiempo le llamaba la atención una casa abandonada. Y quiso entrar. Lo hizo. Pero se llevó a cabo una gran sorpresa...
Un niño ingresó el domingo pasado a la descuidada casa en Dayton, Ohio, en Estados Unidos. Y en el interior, estaba el cuerpo de Edward Brunton, colgando de una cuerda en el armario.
Ken Betz de la oficina del forense del condado de Montgomery, estima que Brunton había estado colgado allí desde el otoño de 2009, cuando estaba próximo a cumplir 50 años. Si bien no fue determinada la forma, todo apunta a que fue un suicidio. El armario ayudó a evitar la descomposición rápida de su cuerpo y alejó a animales e insectos, lo que ayudó a la momificación del cuerpo, tal y como lo encontró el niño. "Debido a la ubicación donde fue encontrado, fue relativamente protegido de la luz del sol, la temperatura y con una baja humedad", dijo el juez Kent Harshbarger
Brunton murió antes de que pudiera tener mucho contacto con sus vecinos. También fue distante de su familia y amigos, por lo que nunca nadie denunció su desaparición, detalló Betz. La madre del niño, Michelle McGrath, entró en la casa para investigar. Nada parecía fuera de lo normal hasta que entró al armario. "Cuando crucé el umbral de la habitación, fue cuando lo olí" dijo ella según narra CNN.
Las autoridades encontraron los documentos de identificación en el cuerpo de Brunton. Aunque estaban distanciados, su hermano lo reconoció y confirmó que era él.

Intentaron matar de hambre a su mamá

Intentaron matar de hambre a su mamá - Así se encontraba Tsui cuando fue rescatada. (Gentileza Europics)
COSA DE LOCOS
Así se encontraba Tsui cuando fue rescatada. (Gentileza Europics)


En China, un hombre y una mujer mantenían en cautiverio a su madre de 90 años y la alimentaban con agua y copos de avena. La policía local informó que los hijos de la víctima pretendían matarla para no tener que cuidarla.

La anciana Xiaoming Tsui, permaneció encerrada en su habitación y sólo la alimentaban con agua y un par de copos de avena.
La policía, que descubrió que Tsui estaba encerrada en su casa a raíz de una denuncia, logró rescatarla antes de que perdiera la vida, consignó el diario Daily Mail.
El hijo y la hija de Tsui pretendían matarla de hambre porque se había convertido en una carga para ellos después de caer enferma. Ahora se enfrentan al cargo de intento de asesinato.
“Esto no es sólo una disputa familiar”, explica un portavoz de la policía, “era un asesinato calculado. Son unos hijos egoístas que querían matar a su madre para solventar los problemas de cuidar de ella”.
Los vecinos de la mujer se habían percatado de la situación en la que vivía la anciana y, cuando podían, le hacían llegar algo de comida. La policía cree que fue uno de ellos el que dio la voz de alarma sobre el estado de Tsui, según señala diarioregistrado.com.
Lo primero que pidió la anciana al ser rescatada fue que le dieran de comer.

VIDEO: Mascota del mundial hace baile erótico con brasileñas

"Fuleco", mascota enfocada a niños de hasta los 12 años de edad, se "portó mal" durante un evento alusivo a la Copa del Mundo en Río de Janeiro, en Brasil.
En el video, se puede observar como en el frenesí del baile, el actor que interpreta a la mascota comienza a restregar su zona pélvica con el trasero de las "garotinhas".
Mala acción o simple descuido, pero el hecho es que este sorprendente video ya le dio la vuelta al mundo.