miércoles, 12 de marzo de 2014

PRIMERA SUBASTA BENÉFICA PARA APAPNICSSUR DE FERNAN NUÑEZ

Imagen del evento
PRIMERA SUBASTA BENÉFICA PARA APAPNICSSUR DE FERNAN NUÑEZ

Infieles describen a su amante perfecta

¿Alguna vez te has preguntado qué buscan ellos en una amante? ¿Una mujer sensual, voluptuosa y sin compromiso? Tenemos noticias para ti: esto tiene algo de cierto.
El portal de aventuras extramaritales Ashley Madison pidió a varios hombres que describieran a su amante perfecta, así, sin tapujos. Y lo que contestaron fue (sonido de tambores...)

Seis de cada 10 hombres afirmaron que la amante de sus sueños sería una mujer casada, de preferencia con hijos. De esta manera la mujer estaría dispuesta a todo y no buscaría algo serio, simplemente querría salir de la rutina y pasarla bien sin ataduras de ningún tipo.

A este número le sigue un 21 por ciento que prefirió a las mujeres solteras sin hijos. Sólo 13 por ciento prefirió a las chicas separadas.

Otro dato interesante es que la mitad de hombres infieles considera que las mujeres profesionistas son muy buenas en la cama;  pero las amas de casa no se quedan muy atrás, porque 49 por ciento de los varones que quieren un affaire  las buscan.

A la hora de los juegos sexuales, lo que más conquista a un hombre es la creatividad"; después es la pasión, y por último, la iniciativa.

Finalmente, 47 por ciento de los encuestados dijo que prefiere que su amante sea más joven que él; 35 por ciento las prefiere de la misma edad, y sólo 18 por ciento, más grande.

Hello Kitty cumple 40 años hoy


todo el mundo distingue el nombre "Hello Kitty". Las palabras remiten instantáneamente a una gatita de cabeza grande, color blanco, moñito en la cabeza, ojitos redondos y una ternura innegable. Kitty fue creada en 1974 en Japón, y sus creadores jamás imaginaron el éxito que tendría este personaje. Ahora podemos afirmar que Kitty es la gatita más popular del mundo.
 Foto: Getty Images


Creada por Yuko Yamaguchi para la empresa Sanrio, Kitty comenzó siendo un personaje de caricatura que aparecía en unos monederos. Pero pasó a ser mucho más: ha sido embajadora de turismo de Japón en China y Hong Kong; ha protagonizado películas y aparecido en más de 500 mil productos productos que van desde panquecitos hasta llaveros, pasando por mochilas, ropa, gadgets de cocina... y hasta vibradores. Podría pensarse que Kitty es una marca dirigida a las más pequeñas, pero eso dista de ser cierto: cantantes y actrices famosas han desfilado por la alfombra roja luciendo la divertida "moda Kitty", e incluso Lady Gaga se ha declarado fan de este personaje.


Kitty es la máxima expresión de la denominada cultura "Kawaii", una tendencia que  dominó en los años setenta en Asia y que se inclinaba por lo exageradamente tierno, dulce, inocente y puro.


¿Te gustaba Kitty cuando eras niña? ¿Cuántos productos de la gatita has tenido a lo largo de tu vida?

Compartelo ha ver si los pillan!!!!!!

Paco García y Microsensory Radiotracking GPS & Satellite


Ander de Vitoria, nos envía una grafica del su halcón, " no es un halcón es un cohete" los sensores indican que la potencia de batida de ala es espectacular, 472 metros en tan solo 2 minutos 27 segundos, enhorabuena.Vertical descent speed 234 Km / h
Ander of Vitoria (Spain) sends a graph of his hawk, "is not a hawk is a rocket" the sensors indicate that the potency of whipped wing is spectacular, 472 meters in just 2 minutes 27 seconds, congratulations. Vertical descent speed 234 Km / h
Ander nos envía una grafica del su halcón, " no es un halcón es un cohete" los sensores indican que la potencia de batida de ala es espectacular, 472 metros en tan solo 2 minutos 27 segundos, enhorabuena.

Escándalo en Salta por un video hot de tres chicas en un boliche

La filmación, en la que se ve a tres jóvenes mientras bailan, se desnudan y son manoseadas por varios hombres, fue denunciado por su contenido subido de tono.
SALTA.- Las imágenes circularon rápidamente en las redes sociales y provocaron un escándalo en Salta: en el video se ve a tres jóvenes, en un boliche de esa ciudad, mientras bailaban, se desnudaban y eran manoseadas por varios hombres. El video fue subido por un portal de un diario salteño y estuvo varios días disponible hasta que fue denunciado por su contenido subido de tono, informó "Movileros Salta" en su cuenta de Twitter.

El video, consigna el portal, desató la polémica sobre el control en el interior de los boliches, pese a que -según el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti- fue filmado hace cinco años.

Scarponetti dijo que, si bien estas cosas están prohibidas en los locales bailables y que la propia gente que asiste a estos lugares no debería permitir, también señaló que en el video no se ve ningún tipo de violencia que obligue a las chicas a realizar el desnudo.

Admitió, sin embargo, que se cree que una de las chicas era menor de edad en el momento en que fue filmado el video, por lo que se está iniciando una investigación. Además, confirmó que se instalarán cámaras de seguridad en las entradas de los boliches bailables.

Desmayo y caída de Pastora Soler en pleno concierto (Sevilla, 8 de Marz...

)

Desmayo de Pastora Soler en directo en Sevilla





Pastora Soler caída


Caída de Pastora Soler en directo en Sevilla: la cantante se desmaya en su concierto y cae al suelo dándose un fuerte golpe.


Pastora Soler se ha coronado como una de las grandes divas de nuestro país:
si asistir a Eurovisión y brillar con 'Quédate Conmigo' no le había
servido ya para lograr tal estatus, lo que puedes ver en los siguientes
vídeos lo ha hecho. Tras más de una hora de concierto en Sevilla y justo
después de cantar 'Cambiando' con una tuna, Pastora Soler dejó a todo
el público con el corazón congelado y en un puño tras caer desplomada al
suelo, debido a una bajada de tensión. Los vídeos son bastante
impactantes, y los gritos del público también.


Su marido y representante Francis Viñolo salió al escenario a
tranquilizar a los allí presentes, y finalmente comunicar que el
concierto no podría continuar. Muchos fans han criticado la subida de
los vídeos de esta estrepitosa caída de Pastora Soler a Youtube, pero
nosotros lo aplaudimos: Pastora Soler ya es una de las grandes divas
expertas en caídas y golpes en directo, a la altura de Beyoncé, Kylie y
Lady Gaga. Eso sí, ¡cuídate mucho y mejórate, Pastora! Que vaya susto
nos has dado... a continuación puedes ver los vídeos de la caída de Pastora Soler, y lo que ha publicado en Facebook agradeciendo las muestras de cariño de todo el mundo.

Taller infantil de diseño y creatividad.En Fernán Núñez.

 


Taller infantil de diseño y creatividad.
Para niños y jóvenes que quieran iniciarse en el mundo del diseño gráfico.
Comienza en el mes de abril. Plazas limitadas.
En Fernán Núñez.
Para más información:
www.juanmariavargas.net

Calixto Torres

 
Mis querid@s amig@s, para los que nos saciamos del sorbo más divino del verso, atendiendo a su embaucadora voluntad que tiende a adueñarse de nuestro proceder... me satisface transmitiros que el próximo LUNES DÍA 17 a las 20'30 HORAS, en LA SALA DE LOS ESPEJOS DEL REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD, se abre al mundo una nueva COLECCIÓN DE POESÍA denominada SENTIRES. Donde podremos disfrutar de la esencia más sublime arrancada del alma de MANUEL BALSERA SANTOS que nos regala su poemario repleto de sentimientos LOS RUMORES DEL TIEMPO. Si os apetece disfrutar de este momento tan especial, os espero.
Recibid un fuerte abrazo repleto de cariño y de poesía.
Calixto.

detorreseditores.jimdo.com

La Iglesia intentó hacer unas obras en la Mezquita de Córdoba en 2011 para convertirla en más Catedral

Andaluces Logo


El proyecto pretendía modificar todo el muro norte de la Mezquita. // ENRIQUE GÓMEZEl proyecto pretendía modificar todo el muro norte de la Mezquita. // ENRIQUE GÓMEZ
“El objetivo era que físicamente el monumento fuese ya más Catedral y menos Mezquita”. Así resume un técnico de Patrimonio, que prefiere hablar desde el anonimato, el proyecto que en 2011 llegó a presentar el Cabildo Catedralicio de Córdoba a la Junta de Andalucía para intervenir en la Mezquita.
Según el proyecto, al que ha tenido acceso este periódico, el objetivo era una reforma muy importante en todo el muro Norte de la Mezquita Catedral de Córdoba, justo el que linda con el Patio de los Naranjos y por el que entran y salen los turistas. En la actualidad, este muro sólo conserva tres puertas de acceso, una de ellas inutilizada. El resto de las puertas están cegadas y tras ellas descansan desde hace siglos varias capillas cristianas, con sus correspondientes enterramientos. El proyecto contemplaba abrir todas esas puertas cegadas y “retranquear” las capillas. Es decir, los trabajos consistían en empujar las capillas hacia el centro del monumento y hacerlas avanzar hacia el mar de columnas que es la Mezquita Catedral de Córdoba. “Así habría más Catedral y cada vez menos Mezquita”, insisten las fuentes.
El Cabildo de Córdoba diseñó este proyecto con el objetivo de conseguir abrir una puerta en este muro Norte de la Mezquita de Córdoba para que pudiesen entrar y salir todas las procesiones de la Semana Santa. Desde hace años, en Córdoba tanto el Obispado como las cofradías están haciendo todo lo posible para trasladar la carrera oficial de la Semana Santa hasta la Mezquita de Córdoba. Sin embargo, se topan con la singularidad del templo, por cuyas puertas no caben todos los pasos. Además, las procesiones tienen que salir por la misma puerta por la que entran, lo que dificulta el traslado de la carrera oficial hasta el lugar.
Puertas del muro norte. // ENRIQUE GÓMEZ
Puertas del muro norte. // ENRIQUE GÓMEZ
La intervención exterior en el muro Norte de la Mezquita, que permanece inalterable desde décadas antes de que el monumento fuese declarado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad, iba a cambiar su configuración de manera notable, tal y como reflejan las infografías del mismo a las que ha accedido este periódico. Una vez “retranqueadas” las capillas (esta es la palabra que usa el Cabildo en su proyecto), se abrirían todas las puertas del muro y se cerrarían con cristales que llevarían una lámina de ágata pegada. Las capillas quedarían, entonces, bajo el mar de columnas del monumento cordobés.
PATRIMONIO SE ECHÓ LAS MANOS A LA CABEZA
Esta intervención también suponía acabar con las cuatro celosías del arquitecto Rafael de la Hoz, en la que es, actualmente, la única intervención contemporánea en la Mezquita de Córdoba. De la Hoz instaló cuatro celosías en cuatro puertas del muro Norte de la Mezquita que estaban cegadas y que no tenían capillas. El arquitecto (uno de los más importantes de España en los años 70) dibujó cuatro celosías con la idea de intentar simular la luz natural que entraba en el monumento cuando fue construido en el siglo VIII. El proyecto del Cabildo contemplaba retirar estas cuatro celosías y dejarlas expuestas y apoyadas en uno de los muros del Patio de los Naranjos.
Los técnicos de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía que vieron el proyecto original se echaron las manos a la cabeza y pusieron el grito en el cielo, como viene reflejado en un documento interno de noviembre de 2011 al que también ha accedido este periódico. Tanto, que llegaron a advertir a la Iglesia de Córdoba de que si decidía seguir adelante con el mismo no tendrían más remedio que advertir a la Unesco del proyecto, y que este organismo, seguramente, no lo permitiría. El Cabildo, entonces, decidió dar marcha atrás y retirar el documento, que nunca llegó a pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía.
Ahora, el Cabildo ha presentado un nuevo proyecto que es mucho más modesto y que ya sólo contempla una intervención muy leve en las celosías de Rafael de la Hoz. Este plan, al que también ha accedido este periódico, contempla hacer “móviles” las cuatro celosías con un sistema mecánico que no suponga un gran impacto en la zona. En principio, esta intervención, más leve y atenuada que el proyecto de 2011, cuenta con el visto bueno del hijo del arquitecto Rafael de la Hoz, que también heredó su profesión. Pese a ello, la Semana Santa de 2014 tampoco podrá entrar en carrera oficial en el interior de la Mezquita de Córdoba y las obras tendrán que esperar, como mínimo, un año más.
Por otra parte, en estos momentos el monumento vive un intenso debate sobre su titularidad. Después de la iniciativa de una plataforma cívica llamada Por una Mezquita Catedral de todos, la Junta de Andalucía ha encargado un informe jurídico para determinar de quién es la titularidad del monumento, ya que hasta el año 2006 el bien no estaba inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de nadie. Ese año, la Iglesia aprovechó una reforma de la Ley Hipotecaria de Aznar para inmatricular a su nombre la Mezquita. El informe encargado por la Junta determinará hasta dónde se puede reclamar o no el bien.

Los cerrajeros calculan más de 400 robos con el método de la llave maestra

Cerracor confirma la oleada de robos en las viviendas que cuentan con una determinada marca de cerradura, que es muy común en los bloques de edificios de reciente construcción
zoom
Un edificio de reciente construcción en la zona de Poniente.
zoom
Un coche de la Policía Nacional entra en la comisaría.

Más de 400 robos en los últimos seis meses. Éste es el balance que hace la Asociación de Cerrajeros de Córdoba (Cerracor) de la oleada de robos en la ciudad y que los ladrones perpetran a través de una llave maestra de cerraduras de una determinada marca. El vicepresidente del colectivo, Vicente Suárez, explicó a el Día que este método se conoce como bumping, que permite el acceso de forma silenciosa a la vivienda sin dejar rastro de fuerza en los cilindros.

Los ladrones, según confirmó la asociación de cerrajeros, están franqueando la entrada de las viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, aunque Suárez confirmó que la cerradura en la que pueden realizar el método de la llave bumping es muy común en los edificios de reciente construcción ubicados, por ejemplo, en la zona de Arroyo del Moro. "Las grandes constructoras han usado esta marca de cerraduras para las últimas promociones de edificios, así que es muy común encontrarlas en las viviendas ubicadas en las zonas de proliferación urbanística", puntualizó el vicepresidente de Cerracor. No obstante, señaló que han ocurrido robos en muchos otros puntos de la ciudad. Fuentes consultadas por este periódico indicaron que los ladrones han accedido en las últimas semanas a viviendas situadas en la zona del Zoco, de la avenida Barcelona o de la barriada de Fátima.

El vicepresidente de Cerracor señaló que los ladrones gracias a la llave maestra consiguen entrar a las viviendas "sin causar ningún tipo de daño" y "sin dejar rastro", de modo que los inquilinos no se percatan del robo de forma inmediata. Esto, según explicó Suárez, permite a los ladrones acceder al mismo inmueble incluso varias veces. "Entran y salen como si fuera su propia casa, no dejan ni rastro y acceden, incluso, varias veces", aseguró.

Los cerrajeros aconsejan a los inquilinos de los inmuebles que han sufrido un robo que instalen una cerradura contra el método bumping o un sistema adicional. "En seis meses se han cometido aproximadamente unos 400 robos y la cifra siguen en aumento, así que los propietarios de las viviendas tienen que hacer todo aquello que esté en sus manos", insistió el vicepresidente.

La Policía, tal y como publicó ayer el Día, ha abierto una investigación para localizar a los autores de los robos en viviendas a través de una llave maestra. Su modus operandi , según fuentes solventes, se basa en acceder a las viviendas por la puerta principal sin tener que forzar la cerradura de una marca concreta, puesto que disponen de una llave maestra con la que franquean la entrada sin ninguna dificultad. Las mismas fuentes detallan que los ladrones eligen viviendas situadas en las plantas superiores de los edificios -para evitar así el trasiego de los inquilinos de otros inmuebles vecinos.

Una vez en el interior de la vivienda buscan su botín, que suele ser sobre todo joyas, dinero en metálico y objetos que se puedan llevar encima sin necesidad de suscitar sospechas entre los ciudadanos. Además, los ladrones actúan sin causar ningún tipo de daño en el inmueble y teniendo cuidado de que todo permanezca tal y como se encontraba. De este modo, los ladrones se aseguran de que el propietario de la vivienda no se percate del robo de forma inminente sino, incluso, varios días después de que se haya cometido. Además, dejan abierta la posibilidad de actuar de forma reiterada en el mismo inmueble.

La técnica bumping, según explicó Cerracor, consiste en insertar una llave realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones en ese tipo de cerradura y golpearla con un objeto, separando así los pistones de los contrapistones, liberando el giro de la llave. Los ladrones consiguen de este modo acceder a la vivienda sin causar ningún tipo de daño en la puerta y sin que los inquilinos se percaten de nada.

Panificadora Teatro

FECHA Y HORA: 22 de MARZO, 20:30. Apertura de taquilla: 20:00
LUGAR: PANIFICADORA TEATRO
RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com/ 608833342/ Mensaje a facebook

CONSIGUE TU ENTRADA EN:
FRUTERÍA MARI CARRILLO
CERVECERÍA SIGLO XXI
LA CENTRAL VINTAGE
CAFÉ BAR TIRITITRÁN

COLABORACIÓN: 5 euros.

COMPAÑÍA: VÉRTEBRO TEATRO
ESPECTÁCULO: ORO, PETRÓLEO, ESCARCHA. ¿Y si ya no vuelvo a ser la misma persona?
DURACIÓN: 110 min.

Oro. Petróleo. Escarcha. ¿Y si ya no vuelvo a ser la misma persona? es una hermosa historia de ciencia ficción.
Esta desarrolla el antiguo y nuevo concepto de la evolución humana. Reflexiona acerca de quienes fuimos, quienes somos y quienes seremos. Expone las viejas y nuevas exigencias en la ética de las personas y sus consecuencias inmediatas. Nos muestra que vivimos en un mundo temporal y que quizás somos producto de la evolución. La noción de que estamos aquí como preámbulo de otra vida se desdibuja y lanza una cuestión universal:
¿Acabará la humanidad en comunión más o menos satisfactoria con la naturaleza o, por el contrario, la naturaleza acabará devorando a la humanidad de una manera irresoluble?

En esta nueva creación pretendemos recoger el pasado, presente y futuro de Vértebro en su nivel más poliédrico. Nuestro lenguaje reúne numerosos elementos ya tratados en anteriores trabajos e investigamos las cuestiones necesarias para hallar los frutos que, intuíamos, serían nuestra próxima parada. Oro. Petróleo. Escarcha. es un reto, un gran proyecto que se divide en tres, lo que requiere un volumen de trabajo mayor en relación a nuestras anteriores creaciones, un salto cualitativo en cuanto a producción se refiere.

Para llevar a cabo las expectativas puestas en este trabajo, hemos creído necesaria una nueva forma de crear, una nueva manera de confrontarse ante la concepción de un espectáculo.
En relación a nuestro anterior trabajo, Estudio para el amor, la
muerte y la paciencia, que estaba enfocado desde un punto de vista más visceral, más emocional, Oro. Petróleo. Escarcha. aborda todo el contenido desde una perspectiva más antropológica, social y política. La pieza se concibe como un viaje, en múltiples sentidos. La fuerza de la palabra y los textos fluye de manera decreciente. Primero ésta se instaura como la base creadora de la humanidad para, progresivamente, ir perdiendo su poder y desaparecer. Al final de la pieza sólo quedan los sonidos vocales y corporales de la nueva especie humana. Es el eco de su evolución. En cuanto al espacio sonoro y la música, esta se erige como la verdadera base de la pieza. Al igual que la palabra, el espacio sonoro camina desde los sonidos cotidianos más reconocibles al oído hasta llegar a su estado más profundo y minimalista. Ambas partes, palabra (voz) y espacio sonoro, caminan juntas para componer toda una partitura de
principio a fin.
Gracias a la versatilidad de los actores y al profundo compromiso
con esta puesta en escena, todos los elementos confluyen en una entidad propia, un nuevo mundo con sus reglas y parámetros: la ciencia-ficción cotidiana.

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Natalia Jiménez / Nazario Díaz
Autor y Director // Juan Diego Calzada
Ayudante de dirección // Jorge Gallardo / Nazario Díaz
Vestuario // Juan Diego Calzada
Espacio escénico // Ángela López
Iluminación // Eduardo Moyano / Ángela López
Espacio sonoro y videos // Vértebro Teatro
Estilismo // Cruz Molina
Asistente // Arianna Fonte
Realización de vestuario // Lola Pedraza
Utilería // Vértebro
Personal técnico // Ángela López / Juan Diego Calzada / Eduardo Moyano
Cámaras // Javier Zuluaga Zilbermann / Juan Molina Fernández
Fotografías // Malwina Matusiewicz (Comoloveo) / Nieves López
Diseño Gráfico // Juan Diego Calzada
Producción // Vértebro
Ayudante de producción // Eduardo Merino

Inventan un despertador que desprende olor a tocino.


Oscar Mayer, la empresa de comida ha creado una promoción de lo mas extraña, han creado una aplicación para iPhone la cual funciona como despertador.
Eso no tiene nada de curioso, pero lo que si lo tiene es el accesorio que se conecta al teléfono móvil, este aparato emite un olor a beicon recién frito cuando suena el despertador.
Lo han bautizado como Wake Up & Smell The Bacon, cuando suena desprende una olor a beicon recién echo.

Unos hombres salieron de fiesta con el cadáver de un amigo.



Ocurrido en Mexico, tres hombres se fueron de fiesta acompañados por el cadáver de un amigo suyo.
Tras una noche de borrachera y cuando la fiesta estaba casi acabando fueron detenidos por la policía, el conductor se bajó del coche e intentó sobornar a uno de los agentes para que los dejaran ir.
El policía se olió algo extraño, por lo que pidió que todos los demás salieran del coche, pero uno de ellos ni se inmutó, al agente pensó que estaría dormido, pero cuando se acercó vio que en realidad estaba muerto.
Cuando los interrogaron los hombres afirmaron que llevaban un día y medio de fiesta y que su colega murió cuando mezcló pastillas y bebida.

¿Es más fácil la vida para mujeres "atractivas" que para las "normales"?

Este experimento muestra como los hombres tratan diferente a una mujer super “sexy” que a otra que consideran “normal” o no tan agraciada físicamente.

InPerfectas Tristan Anderson es un director de audiovisuales que, ayudado de una chica, lograron ganar un premio en el 2008 por el vídeo documental “Sexy Girls Have It Easy”.
A pesar de que fue hecho hace 3 años, este es uno de los vídeos más vistos actualmente, y es que en él se presenta un verdadero fenómeno social.
La pregunta fue: “¿Es más fácil la vida para las mujeres atractivas?, y es que, sin duda, esta es una de las dudas que muchas se hacen y la verdad, en un mundo en el que la apariencia parece ser lo más importante, realmente puede ser más fácil. No obstante, también importa la actitud con la que enfrentas la vida.

¿Ha visto usted a este individuo? Los retratos robots más inútiles jamás realizados


pasamontañas
Lleva un pasamontañas negro y tiene los ojos marrones. “¿Ha visto usted a este peligroso atracador?” Esta es la pregunta que la policía de Gronowo (Polonia) lanzó a los vecinos de esta ciudad en 2012, después de que un individuo enmascarado atracara una oficina de cambios y se llevara un botín de 14.000 euros. Para añadir sal a la herida, en el mismo cartel aparecía el nombre del único testigo del atraco. Un FAIL en toda regla.
Y es que el retrato robot ha sido, durante décadas, una herramienta indispensable para arrestar a muchos criminales. A pesar de que existan artistas que hayan hecho todo lo posible por terminar con la reputación de este procedimiento. Hoy os presentamos los peores retratos de criminales de los que se puedan tener noticia, casi todos bastante inútiles a la hora de capturar a los malhechores. Hasta el “Quién es quién” ofrecería resultados más útiles.

foto1
Rafael Vargas – Bolivia
¿Se puede identificar a un delincuente a partir de semejante dibujo? Pues… ¡ parece que sí! Porque gracias a él se atrapó al autor de once puñaladas a un taxista. Para muchos, el resultado era similar a “el espantapájaros de El Mago de Oz”… pero la policía consiguió localizarle. ¡Que imaginación la de los agentes bolivianos!
foto2
Joanna Hayes – Georgia, EEUU
No anduvieron muy finos los retratistas de la policía de Georgia tratando el caso de esta señora, que había asesinado a su nuera. Tenían una excusa: la tipa se disfrazó de hombre. Claro que el disfraz consistía sólo en llevar bigote. Que el pelo, los ojos, la forma de las cejas o de la cara no coincidan ya es otro cantar. ¡Es clavadito al cantante de Elektronic Supersonik!
foto3
La mujer gata – Nueva York, EEUU
¿De qué sirve un retrato como éste, donde apenas hay pistas salvo la máscara? A veces es mejor no decir nada a hacer el ridículo. Es el caso de esta ladrona de joyas que actuaba como una auténtica Catwoman durante 2010. ¡Ayúdanos, Batman!
foto4
El ladrón de la gorra  – Gales, Reino Unido
El ladrón de la gorra, activo durante 2008, cometió algunos hurtos menores que fueron denunciados. Su habilidad escondiendo su rostro llevó a esta gran obra que, seguro, ayudó a encerrarle. Sólo había que arrestar a todo aquel que llevara gorra en País de Gales… y alguno sería.
foto5
Secuestrador anónimo – Missouri, EEUU
Si dejaste de dibujar cuando tenías 13 años y ya veías que nunca ibas a terminar dedicándote al cómic, no te preocupes: en Leadington, Missouri, tienen trabajo para ti. El dibujo no ayudó mucho a capturar a este secuestrador, que retuvo a un camionero a punta de pistola y que algunos asemejan por su gran parecido al Gran Wyoming con flequillo aberztale (Gracias Josu por la semejanza)
foto6
Tío muy feo – Londres, Inglaterra
Este atracador de pubs se fue de rositas. El propietario del local robado, Kim Rule, pidió a la policía un nuevo retrato. Se temía que este, que se creó usando el programa E-Fit, no iba a lograr más que risas por parte del personal. Esperamos que en la vida real no fuera tan feo.
Freddy2
El Freddy Mercury de California
El 21 de febrero de 2008, dos chicas adolescentes de la ciudad de Simi Valley dijeron haber visto a un hombre flaco, de aproximadamente 30 años de edad, desnudo con una capa atada al cuello que las miraba mientras se toqueteaba. Una de las niñas informó que tenía una voz aguda y un pequeño lunar en la mejilla. Éste es el retrato robot resultante.
foto8
Juanito Ray García – Oregón, EEUU
Es complicado hacerlo peor. ¿Quién enchufaría a este supuesto “artista” en la Policía? El caso tardó dos años en resolverse. No nos extraña: blanco, con pelo rizado, gordito… ¿Era, quizá, un maestro del disfraz? El peor tipo de cartel: el que confunde y desinforma.
solitario
El Solitario-nuestra ración de dos tazas nacional
“Hola, soy el Solitario ¡Salud españoles!” Quién no recuerda esta frase cuando atraparon al delincuente más buscado de España allá por 2007. No parece que el retrato robot fuera la mejor arma para echarle el guante, aunque es justo decir que Jaime Giménez Arbe era un maestro del disfraz. Tanto como para que su leonina melena se tornara en alopecia, para convertirse así en un trasunto de José Sacristán.
Baraja
Un poco también lo que le pasó a Alfredo Galán, el asesino de la baraja, que casi termina siendo dibujado como el impersonator del mismísimo Jonan de Baraka.
charlie
Un Charlie Brown con cara de pan- Texas (EE.UU.)
Ocurrió hace sólo dos meses, cuando Glenn Edwin Rundles, de 32 años, fue arrestado y acusado de robo con fuerza y exposición indecente tras atracar a dos mujeres a punta de cuchillo en East Post Oak, Texas. Su dibujo fue descrito por medios estadounidenses como el “peor retrato robot hecho nunca”; e incluso llevó a la revista Gawker a preguntarse si esas dos mujeres no fueron atracadas por una caricatura de Charlie Brown.

foto9
El terror de correos – Hawai, EEUU
El servicio postal estadounidense ofrecía una jugosa recompensa de 5.000 dólares a aquellos con información fidedigna para ayudar a arrestar a este atracador de una oficina de correos. La recompensa sigue aún esperando quién la reclame.
man
Aunque esta versión sin pasamontañas tampoco ayuda mucho, pues de noche todos los gatos son negros…
foto11
El hombre del casco – Bangkok, Tailandia
¿Tiene usted un casco de moto negro? Entonces YA ES SOSPECHOSO DE ROBO DE BANCO. Al menos en Tailandia.
foto12
Madeline McCann– Algarve, Portugal
Siempre que uno se lamenta de la situación de España, puede consolarse pensando en Portugal: este es el acertado retrato del rostro que la policía portuguesa realizó cuando comenzó las labores de búsqueda. No hace falta decir más.

Con información de Old Strambotic, Futuretech y The Smoking Gun
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Aumenta el número de usuarios de Memetro, la aplicación para huir de los revisores del Metro

Diario del Pregonero 
La nueva aplicación que arrasa en App Store y Google Play es Memetro, una herramienta que ayuda a sus usuarios a ‘colarse’ en las redes de transporte público, o más bien, a no ser pillados ‘con las manos en la masa’.