Un nene de tres años quedó atrapado varios días en su casa en Escocia con el cadáver de su mamá. Un policía advirtió la situación al escucharlo gritar "por favor ayudenme a despertar a mi mamá". La mujer habría sufrido un ataque de asma que le costó la vida.
Martin fue encontrado deshidratado y con los pañales sucios. Fue trasladado al hospital Ninewell para recuperarse. El padre del nene murió en 2012 a los 26 años, por lo que sus abuelos se hicieron cargo del menor.
"Físicamente está bien y ha empezado a estar más hablador. Cuando lo vimos por primera vez, estaba pálido y muy quieto. Había llevado los mismos pañales durante días y tenía llagas”, explicó su abuelo Ron McDonald.

“Le hemos dicho que su madre ha muerto. El hospital nos dijo que era muy importante que usáramos la palabra ‘morir’ y que le explicáramos lo que significaba. Quién sabe cuánto ha entendido, pero desde entonces no ha preguntado por su madre”, agregó.
Sobre su hija de 28 años, dijo que era una “persona muy divertida y atenta. Su hijo era su vida entera. Todo lo que hacía era por él”.
La causa de muerte aún está siendo investigada. Sus vecinos contaron que Lydia había dado una noche anterior, pero los asistentes de la fiesta empezaron a preocuparse cuando no atendía el teléfono el día después.