martes, 6 de noviembre de 2012

Aceite de oliva: apoya la petición de la OCU al Gobierno


El reciente estudio sobre el aceite de oliva virgen ha demostrado que algunas marcas venden como virgen extra aceite de calidad inferior. Éste es un claro engaño al bolsillo del consumidor. Desde la OCU dirigimos una carta al Ministro de Agricultura pidiendo que tome las medidas necesarias para acabar con esto. ¿Nos apoyas? Firma nuestra petición.

aceite peticion


El análisis sobre aceite de oliva virgen ha demostrado que algunas marcas venden como virgen extra aceite de calidad inferior. Éste es un engaño al bolsillo del consumidor, que paga por ese aceite de media casi un euro más.
España es uno de los principales países productores de aceite. En el mercado hay aceites de muy buena calidad, como hemos podido comprobar. Sin embargo, las malas prácticas de algunas marcas, con estos engaños al consumidor, afean la imagen del sector. Desde la OCU creemos que las autoridades deben  extremar los controles y sancionar con dureza a los incumplidores. Con tu apoyo será más fácil conseguirlo: súmate a la petición de la OCU, firmando en change.org la carta dirigida al Ministro de Agricultura.
aceite de oliva está muy presente en nuestra dieta mediterránea. Como en otros productos, el aceite de oliva tiene diferentes categorías, según su calidad. El de mayor calidad es el "virgen extra" seguido del "virgen" y del aceite de "oliva" a secas. España es uno de los principales países productores del mundo y cada español consume al año casi 10 litros de aceite de oliva. Un sector clave en nuestra economía cuya imagen algunas marcas se empeñan en ensuciar, engañando de paso al consumidor.
Así lo demuestra un reciente estudio de OCU donde se descubre que 9 de los 36 aceites analizados son en realidad aceites de oliva virgen y no aceites de oliva virgen extra. Esas marcas nos están dando "gato por liebre": embotellan un producto de menor calidad y categoría inferior y nos lo cobran a precio de virgen extra que, de media, cuesta unos 3,32 € el litro (casi un euro más que los aceites de oliva virgen).
Las familias españolas están haciendo muchos sacrificios para llenar la cesta de la compra todos los meses y no es justo que algunas marcas cometan este tipo de engaño contra sus bolsillos. Es inaceptable que con lo que ya pagamos por lo que creemos que es un buen aceite de oliva virgen extra, algunas marcas nos engañen vendiéndonos otro producto.
O las autoridades de las distintas comunidades autónomas extreman los controles y sancionan con dureza a los incumplidores, o la situación no cambiará.
Súmate a esta petición, firmando esta carta dirigida al Ministro de Agricultura. Con tu apoyo podemos conseguir que se tomen las medidas necesarias contra estas malas prácticas:

cincuenta diputados dicen haber perdido sus iPads

Según el ABC por la mañana, cincuenta diputados dicen haber perdido sus iPads, y el Congreso se niega a reponerlos. Por la tarde, ya los iPads son treinta (que sigue siendo una barbaridad… ¡imaginemos que entre el 10% y el 20% de los empleados de una empresa lo perdiesen!), y el tono de la noticia ha sido “convenientemente moderado”.

Treinta o cincuenta iPads, la cosa está más que clara: que no uno ni dos, sino nada menos que ¡cincuenta (o treinta)! parlamentarios “extravíen” sus iPads da una idea muy clara de muchas cosas. Y los pasos a seguir son claros: uno, usar de inmediato Find my iPad. Dos, lanzar una investigación exhaustiva y transparente sobre el tema. Y tres, si se detecta falsedad alguna, interponer denuncia inmediata e inhabilitación permanente. No, no hablamos de reponer el iPad con su dinero y santas pascuas: hablamos de ser un sinvergüenza, condición que en un país serio debería ser completamente incompatible con el desempeño de un cargo público.

En el caso de la pérdida de un iPad de un representante público, es preciso además hacer notar un matiz: que el iPad puede incluso ser lo de menos. Que lo importante es su contenido: dado que un parlamentario puede manejar, por su condición, información sensible, perder un iPad con información reservada puede representar como tal un delito.

Que en un país los cargos público ostenten una cosa llamada “inmunidad” ya debería ser, de por sí, una cuestión revisable. Se pueden entender algunas de las razones esgrimidas para ello, pero en modo alguno la inmunidad puede ni debe ser total ni prácticamente incondicional. Y fundamentalmente, cuando el problema principal de este país a estas alturas se denomina, con todas sus letras, en mayúsculas y en negrita, CORRUPCIÓN.

Corrupción es lo que convierte a España en el hazmerreír de Europa. Lo que hace que los países que aportaron recursos para intentar equiparar la situación de nuestro país a la su contexto natural se planteen si hicieron bien al ver que una parte sustantiva de ese dinero ha sido malversado, desviado o absorbido por tramas organizadas corruptas y circuitos de comisiones infinitas. Corrupción es lo que hace que se nos caiga la cara de vergüenza cada vez que abrimos un periódico, sobre todo cuando llega ya a los extremos del putiferio barato, de los alias cutres, de la destrucción de pruebas y de la sensación de impunidad. Corrupción asquerosa, putrefacta y maloliente, a todos los niveles. Corrupción es lo que, como ciudadanos, no podemos en modo alguno aceptar como norma ni considerar “parte del panorama”, por mucho que desayunemos, almorcemos y cenemos con noticias que la tienen como protagonista principal. Y en España hay corrupción. Mucha corrupción. Peor aún: hay corrupción institucionalizada. Y es fundamental y perentorio detenerla como sea.

¿Cómo se detiene la corrupción? Solo hay una manera: con transparencia total, y con el recurso a medidas radicales. Una situación así, de auténtica emergencia nacional, solo puede detenerse con medidas extremas. Medidas extremas suponen aprobar con urgencia leyes que permitan detectar la corrupción de manera inmediata se produzca al nivel que se produzca, supone decretar la inhabilitación inmediata de cualquier implicado y una pena mínima de cárcel suficientemente ejemplarizante tanto para el corrupto como para el corruptor. Supone que no solo el representante público implicado, sino también el empresario o ciudadano que paga, pasen por la cárcel un número de años suficiente como para disuadir la comisión del delito. Ni un solo atisbo de medias tintas: la corrupción es perfectamente reconocible por todo aquel que la quiere reconocer.

Los iPads son una maldita anécdota, pero también una verdadera llamada de atención. Pretender justificar su pérdida con un “es que viajamos mucho” es completamente impresentable: hablamos de un recurso pagado con dinero publico y que puede contener información sensible: lo mínimo es custodiarlo adecuadamente. Va en el cargo. Si además no se han perdido, sino que se han “perdido” entre “comillas”, la cosa es infinitamente más grave, y precisa de medidas inmediatas y tajantes. No por los iPads, sino por lo que significan. Que quien tenía que legislar, se dedica a “despistar”, a “descuidar”, a “extraviar”. Muy grave. Muy significativo. Y el problema fundamental que están en la raíz de todos los demás que tiene este país.

Baltasar Garzón demandará a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El camino ante la justicia española se ha cerrado y Baltasar Garzón demandará a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El tribunal Constitucional no ha admitido el recurso de amparo que Garzón interpuso contra la sentencia de la Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo que le condenaba por un delito de prevaricación por las escuchas del caso Gürtel. El antiguo magistrado sostiene que dicha sentencia es gravísimamente inconstitucional, que el Supremo “ha construido el delito por el que se le condena a la medida” y que supone “abrir la puerta a cualquier condena por prevaricación por cualquier discrepancia jurídica de cualquier juez con el TS acabando así con la independencia judicial”.
La defensa de Baltasar Garzón lo ha hecho público en una dura nota a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM en la que explica que “el Tribunal Constitucional ha dictado una providencia, notificada el día 5 de noviembre, acordando la inadmisión del recurso de amparo interpuesto por el magistrado Don Baltasar Garzón contra la sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por la que fue condenado por un delito de prevaricación, con motivo de las escuchas del caso Gürtel, basándose el Tribunal Constitucional como razonamiento en la “manifiesta inexistencia de infracción de ningún derecho fundamental”, lo que ha realizado con apoyo en la potestad omnímoda que le otorga su ley orgánica para admitir o inadmitir los recursos de amparo sin motivación razonada alguna”.
“El TC incapaz de atender los recursos de amparo”
Añade el escrito: “conviene aclarar que esto es una práctica frecuentísima en nuestro Tribunal Constitucional, que a diferencia de los jueces y tribunales ordinarios, inadmite de plano más del 95% de los recursos de amparo que se presentan, y ello por el motivo, dicho sea lisa y llanamente, de que se encuentra colapsado de trabajo y es absolutamente incapaz de atender como un auténtico tribunal a los recursos de amparo de los ciudadanos, por muy fundamentados y sólidos que estén, y ello sin tener que dar ninguna explicación, ni que quepa recurso alguno al recurrente, que sufre las disfunciones de esta situación que le resulta ajena.
Inexplicable que el TC no aprecie infracción
“Sin embargo, en este caso entiende el magistrado don Baltasar Garzón que, dada la gravedad e importancia de la cuestión de las interceptaciones de las comunicaciones y de la independencia judicial, y de la inexistencia de ley reguladora de esta fundamental materia de las escuchas, reiteradamente exigida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es totalmente inexplicable desde cualquier punto de vista que por parte del Tribunal Constitucional no se aprecie ni siquiera la mera posibilidad de la existencia de una infracción de los derechos fundamentales del magistrado Baltasar Garzón por la sentencia del Tribunal Supremo (que tantas controversias y críticas ha producido en el mundo del derecho, tanto dentro como fuera de España)”.
Posible conflicto con el Tribunal Supremo
Continúa la defensa: “ Lamentablemente, sólo cabe presumir que el Tribunal Constitucional ha querido desestimar en la práctica el amparo sin razonamientos, utilizando su facultad de inadmitir de plano el recurso en forma arbitraria, ya que si lo admitía, difícilmente habría podido hacer otra cosa que estimarlo, lo que habría supuesto un conflicto con el Tribunal Supremo que el Tribunal Constitucional en este caso no se ha atrevido a afrontar, eliminando el problema de raíz, mediante la inadmisión no motivada, y causando graves perjuicios al recurrente. Contra esta decisión, sólo le cabe a este, seguir sosteniendo que la sentencia del Tribunal Supremo es gravísimamente inconstitucional, en términos hasta ahora desconocidos en nuestro Estado democrático, en cuanto le condena por un delito que no existe en las leyes españolas, ya que la cuestión de las interceptaciones de las comunicaciones sean estas telefónicas o en el interior de las prisiones, cuando son autorizadas por autoridad competente, como era el caso, está pendiente de una ley que las regule, ley que ha exigido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y que todavía no existe.
“Delito construido a la medida por el Supremo”
Por ese motivo, explican “Baltasar Garzón sostiene y sigue sosteniendo que el Tribunal Supremo le ha condenado por ir en contra de los criterios particulares de los magistrados que le han condenado, y que, en definitiva, el TS ha construido “a la medida” el delito de prevaricación por el que se le ha condenado, y que supone la puerta abierta a cualquier juicio y condena por prevaricación por cualquier discrepancia jurídica seria de cualquier Juez con el TS, acabando así con la independencia judicial”.
Demanda ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Concluye este documento: “El magistrado Baltasar Garzón hará valer esta pretensión en el único recurso que le queda: demandar a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que no ha tenido reparos en censurar abiertamente las sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, como ocurrió ya en la sentencia de 22 de noviembre de 2011, que luego el propio Tribunal Supremo se ha atrevido incluso a censurar en sus sentencias posteriores –aunque le vincula-, evidenciando lamentablemente en buena medida un renuente reconocimiento del valor de los derechos fundamentales”.

Un hombre estafa 12.000 euros a 3 personas haciéndoles creer que 'bajaba dinero del cielo'

  • Les hizo creer que tenía poderes de brujería para conseguir dinero
  • Les ensenó sacos con dinero y les aseguró que los hacía bajar del cielo
  • A cambio les fue exigiendo cantidades de forma periódica, hasta 12.000€
  • Debían mantener los pagos, les dijo, hasta encontrar un 'cordero rojo'
La Guardia Civil ha detenido en el municipio alicantino de Crevillent a un hombre como presunto autor de tres delitos de estafa.
Los hechos venían sucediendo desde el pasado mes de mayo, cuando los perjudicados por la estafa establecieron contacto con el detenido. Éste les convenció de que tenía poderes de brujería y podía bajar dinero del cielo.
Para ganarse la confianza de los estafados, les enseñó sacos llenos de billetes de 500, 200 y 100 €, supuestamente de su propiedad.
Con la finalidad de no levantar sospechas, les explicó que debían entregarle una cantidad de dinero que estuviera compuesta por cuatro "1", fijando esa cantidad inicial en 11,11 euros que fueron introducidos en un sobre y "convertidos" en un billete de 500 euros.
Cuando ya se había ganado la confianza de los perjudicados, solicitó la siguiente cifra de cuatro "1", que eran 111,1 euros y les comunicó a los estafados que debían entregar con posterioridad, cinco veces la cifra inicial, 555,5 euros por cada mes que pasara sin que los "elegidos" hubieran encontrado un cordero rojo, que supuestamente sería la ofrenda para multiplicar las aportaciones de dinero.
Con este método, consiguió mantener el engaño desde mayo hasta octubre, estafando más de 12.000 euros en efectivo, a tres personas de la localidad. Las investigaciones continúan por si el detenido hubiera estafado a otras personas.
Por los hechos descritos, fue el lunes 29 cuando se procedió a la localización y detención de S.K., de origen senegalés y 39 años de edad, como supuesto autor de tres delitos de estafa.
Las diligencias en unión del detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Elche.

Mujer muere abandonada y llena de excremento


Efectivos de rescate removieron la cama llena de excremento. (Gentileza de Clickondetroit.com)

La víctima, quien no se podía trasladar por sus propios medios, fue dejada sola durante ocho días y luego de ser encotrada deshidratada y embadurnada con su materia fecal falleció a las pocas horas. Su marido se encuentra detenido. El asqueroso episodio se produjo en Estados Unidos.

Un hombre de Macomb, Illinois (Estados Unidos) es acusado de abandonar durante ocho días a su esposa en su casa, siendo que ella no podía moverse a causa de la obesidad y la cadera rota.

La mujer de 200 kilos, llamada Yolanda Reese-Brooks, fue hallada agonizando en la cama, embadurnada con sus propios excrementos ya que su marido, Michael Brooks, la dejó abandonada.

A pesar de ser hospitalizada inmediatamente al ser encontrada, la mujer de 40 años murió a la semana.

Sus cuatro hijos ahora están viviendo con familiares cercanos, porque las autoridades determinaron que su casa no es habitable. De hecho, mientras vivían con sus padres, no tenían ni siquiera colchones y dormían en el piso.

Ahora Brooks es acusado de abandono y abuso por todas las felonías cometidas.

se mostró sorprendido cuando, entre bocados, vio que un ratón muerto emergió de entre medio del cereal con leche.


¡Sorpresa! en el cereal.

Mark Hunter se sirvió un plato de cereal con leche y "le entró" al primer bocado. Cuando se disponía a comerse una segunda cucharada, quedó "muy shockeado" al ver que un asqueroso roedor muerto apareció en medio de su comida.

Mark Hunter, de 42 años, comenzó el día como cualquier otro: se levantó temprano y preparó el desayuno preferido de él y sus hijo, los cereales Rice Krispies, de Kelloggs.

El hombre, oriundo de la localidad londinense de Maida Vale, se mostró sorprendido cuando, entre bocados, vio que un ratón muerto emergió de entre medio del cereal con leche.

"Quedé muy shockeado porque ya había probado un bocado y estaba a punto de comerme un segundo", dijo Hunter al diario The Mirror.

"Vi una figura oscura que apareció entre la leche, pero no me di cuenta de qué se trataba hasta que lo saqué con mi cuchara”, relató el hombre.

Según contó Hunter, llamó a la empresa Kelloggs, cuyos representantes se mostraron horrorizados por lo sucedido y aseguraron que se dirigirán a la casa del damnificado para recoger el ratón e investigar cómo pudo suceder el hecho.

No es la primera vez que un animal muerto aparece en alimentos producidos en el Reino Unido. Hace tres años, una mujer en Devon encontró un ratón muerto en un frasco de salsa de curry de marca Asda. En 2010, Hovis fue multada con 750 libras después de que un cliente comprara un pan lactal que en su interior tenía parte de un guante de horno.

En América, por ejemplo, una mujer encontró en Florida una rana en una lata de Pepsi dietética, mientras que un hombre de Carolina del Norte descubrió un dedo cortado en una caja de helados

Una esperanza para el "Hombre Burbuja"

El "Hombre Burbuja" sueña con una cura.

El "Hombre Burbuja" sueña con una cura.

Un dermatólogo yanqui cree que puede ayudar al indonesio Chandra Wisnu a combatir su neurofibromatosis severa que le provoca grumos no cancerosos en la piel, y así poder empezar a desarrollar una vida más normal.

El indonesio Chandra Wisnu tiene la esperanza de curarse de su enfermermedad y comenzar a llevar una vida normal.

El "Hombre Burbuja", como se lo bautizó, recibirá la ayuda del dermatólogo yanqui Anthony Gaspari para aminorar los efectos causados por su caso extremo de neurofibromatosis de tipo I, un trastorno que es causado por una disfunción genética y provoca grumos no cancerosos en la piel.

Wisnu, de 57 años, asistió durante 25 años a médicos y curanderos pero no obtuvo resultados satisfactorios. ¿Tendrá suerte esta vez?

Una mujer denunció a un policía en Texas luego que se le rompiera uno de sus implantes mamarios

Rebecca Van Hooser y un arresto que le trajo graves consecuencias de salud.

Rebecca Van Hooser y un arresto que le trajo graves consecuencias de salud.

Un efectivo de Texas está acusado de explotarle un implante mamario a una mujer al presionarla con mucha fuerza contra su vehículo mientras la arrestaba por una multa impaga. La víctima fue operada varias veces y deberá someterse a una mastectomía y ponerse una nueva prótesis.

Una mujer denunció a un policía en Texas luego que se le rompiera uno de sus implantes mamarios al ser arrestada, debido a que el uniformado habría presionado con mucha fuerza contra el vehículo a la afectada, según publica el portal Actualidad RT.
Rebecca Van Hooser fue detenida por un policía por circular con las luces apagadas, pero cuando revisaron sus antecedentes se dieron cuenta que tenía una orden de detención por una multa impaga por lo que procedió a detenerla.
Según la mujer mientras era arrestada gritó de dolor, pero el policía en tono de burla le había dicho que el momento del arresto "no debe ser agradable".
Susan Hutchison, abogada de Van Hooser alega que su cliente sufrió graves problemas de salud luego de pasar una noche en la cárcel, incluso ya fue operada varias veces y tendrá que someterse a una mastectomía parcial y poner un nuevo implante.
La policía en tanto, respaldó a su funcionario y aseguraron que confían plenamente en sus agentes

MARCHA CONTRA EL CÁNCER EN CÓRDOBA

20121106113945-aecc2-596x234.jpg
La Junta local de la A.E.C.C. de Fernán Núñez, invita al pueblo en general a la VI marcha contra el cáncer bajo el lema "Caminamos hacia el futuro".

La marcha será el Domingo 11 de Noviembre.

Hora de salida : 9.30 h de la mañana

El Autobús es gratuito. La hora estimada de regreso será entre las 14.00 y las 14.30 h. Para inscribirse, pueden hacerlo en el Centro de Participación Ciudadana.
la Inscripción es gratis y el que lo desee puede colaborar comprando una camiseta con el lema de la marcha. El precio de la camiseta es de 4 €

TALLER ESCUELA DE ESPALDA

20121106094056-cartel-escuela-de-espaldaoctubre-copia-595x842.jpg

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba hoy, día 6 de noviembre de 2012

Hoy es martes 6 de noviembre, segunda semana del mes. Esperamos que paséis un buen puente, y aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:

  • Historia de Jazz, a cargo de la Escuela de Músicos de Córdoba, en el Centro Cívico Norte, a las 19:30 horas.

Cine:

  • 10ª Muestra de Documentales y Cine Social “La Muestra del Sur”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 20 horas.
  • “Gorbaciof”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21 horas.

Cursos:


Conferencias:

  • “Los primeros intelectuales cordobeses en la antigua Roma”, en el Museo Arqueológico de Córdoba, a las 19 horas.
  • “Los estilos del baile flamenco. Una aproximación histórica”, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, a las 19 horas.

Otras actividades:
Exposiciones:

Este Sabado vuelven de nuevo SEFARDI a Sala Nova a partir de las 23:30

Sabado 10 SEFARDI en Sala Nova, a partir de las 23:00Este Sabado vuelven de nuevo SEFARDI a Sala Nova. Ya los conoceis y sabeis q con ellos tenemos asegurada una noche Rociera o Flamenca y muy buen ambiente !!
Os esperamos a partir de las 23:30