martes, 22 de julio de 2014

Francisco de los Ríos en Córdoba y Fernán Núñez

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez,

Hace más de un año que empecé a hablar de Francisco Gutiérrez de los Ríos y para terminar, voy a repasar aquellos lugares que hoy llevan su nombre.
En primer lugar la calle Marino Francisco de los Ríos, situada en Córdoba capital, en el barrio del Parque Figueroa. Es un pasaje peatonal que une la Plaza de la Marina Española con la Avda. del Mediterráneo.
Rótulo de la calle. Córdoba
 El resto de calles colindantes llevan nombres de batallas navales o de marinos. Entre ellas hay una con el nombre  del hijo primogénito del anterior, Pedro de los Ríos, llamada Marino Pedro de los Ríos y otra para su hermano, José de los Ríos. Ambos serían cuarto y quinto conde de Fernán Núñez, capitanes generales de la Real Armada del Mar Océano y de sus ejércitos.
En el centro de Córdoba, se encuentra la calle Gutiérrez de los Ríos que parte desde la calle Realejo hasta la de Carlos Rubio, pero esta calle no está dedicada a ninguno de los condes fernannuñenses sino a Antonio Gutiérrez de los Ríos Díaz de Morales, jurisconsulto del siglo XIX que tenía su casa en dicha calle, antiguamente llamada  Almonas, y que probablemente fuese descendiente de otras ramas de los Gutiérrez de los Ríos que parten todas de la Casa de Fernán Núñez desde el siglo XIV.
 La economía del lenguaje hace que desde aquellos tiempos se omitiese el apellido "Gutiérrez" y los señores, condes y duques de Fernán Núñez, pasasen a ser nombrados solo por el "de los Ríos" y así es como se les recoge en la mayoría de los textos, y hoy, en los rótulos. 
El lugar más importante que lleva el nombre del tercer conde lo tenemos en Fernán Núñez. Es el Instituto de Secundaria Francisco de los Ríos. El antiguo Instituto Nacional de Bachillerato de Fernán Núñez lleva más de treinta años en funcionamiento. Hasta el acuden alumnos de Fernán Núñez, Montemayor, San Sebastián de los Ballesteros y La Victoria. Antiguamente se extendía hasta las poblaciones de La Rambla, La Guijarrosa y La Carlota.

El Instituto se situó al borde de la antigua carretera nacional que rodeaba Fernán Núñez, en cierto modo, dando la espalda al pueblo, pues su fachada principal se dirige hacia dicha carretera, hoy convertida en la Avenida Juan Carlos I, por donde transcurre la Nacional 331. Hace unos años se empezó una remodelación, ya que tras la construcción de la A45 el volumen de vehículos que usaban la Nacional 331 cayó, intentándose transforman dicha carretera en una zona más adecuada para los peatones. Probablemente la falta de caudal público mantiene aún las obras en marcha y quizás en un futuro dicha avenida sea un nuevo espacio, más integrado en el casco urbano de Fernán Núñez que estos tiempos de atrás.

El Instituto tras la remodelación de la Avda. Juan Carlos I

El Instituto, como se le conoce en el pueblo, fue el único de sus características durante más de 30 años hasta que en el curso 95/96 se empezó la implantación de la LOGSE y se crearon dos más.

El Francisco de los Ríos presentaba en sus inicios próximo a su fachada principal una arcada de ladrillo con una imagen de la patrona de Fernán Núñez, Santa Marina de Aguas Santas, hecha por Juan Polo y que fue colocada posteriormente en la Fuente Chiquita del Llano de las Fuentes (o fuente de los patos).

El instituto en sus inicios.  Extraída de Fernán Núñez en Imágenes

Pero su principal símbolo es un grupo escultórico, también de Juan Polo que se coloca delante de la puerta principal. Representa a cuatro estudiantes que portan libros o maletines. Dicho escultor fue profesor en este centro durante varios años.

Grupo escultórico "Las niñas" de la entrada principal. Obra de Juan Polo
 Personalmente pienso que siempre ha sido un orgullo para nuestro pueblo este Instituto que no solo servía para conseguir una formación pública y de calidad, si no para relacionarnos con nuestros pueblos vecinos, ya que somos muchos los que seguimos conservando y mantenemos amistades de La Victoria, La Guijarrosa o San Sebastián y hasta en Montemayor (el "hasta" es una broma)

No quería terminar sin dejar en esta entrada los enlaces a todas las entradas del tercer conde, a modo de resumen del que probablemente haya sido la persona más importante de la historia de Fernán Núñez.


· Enlaces relacionados:
Introducción sobre Francisco Gutiérrez de los Ríos y Córdoba, tercer conde de Fernán Núñez.
Breve biografía de Francisco Gutiérrez de los Ríos
Francisco de los Ríos y Carlos II
Fernán Núñez y la Batalla de Cádiz (1702)
Francisco Gutiérrez de los Ríos y la Guerra de Sucesión Española.
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (I)
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (II)
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (III)
Las cartas del tercer conde de Fernán Núñez
El Hombre Práctico
Catálogo historial genealógico de la casa de Fernán Núñez de Luis de Salazar y Castro (I)
Catálogo historial genealógico de la casa de Fernán Núñez de Luis de Salazar y Castro (II)
El reparto de Valdeconejos
Las Dieciséis Huertas de Fernán Núñez
La Cruz de los Desamparados (I)
La Cruz de los Desamparados (II)
Los cuadros del tercer conde
La fortaleza-palacio de Fernán Núñez en tiempos del tercer conde (Introducción)
La fortaleza-palacio de Fernán Núñez en tiempos del tercer conde
Francisco Gutiérrez de los Ríos y el convento de la Concepción de Córdoba
El entierro del tercer conde de Fernán Núñez
Descendencia y muerte del tercer conde de Fernán Núñez


Francisco Gutiérrez de los Ríos y el convento de la Concepción de Córdoba

Prácticamente hace un año publicaba esta entrada sobre el desaparecido convento de la Concepción
situado en la calle del mismo nombre de la ciudad cordobesa, donde relataba como era, según una descripción de Ramírez de Arellano y añadí una breve reseña histórica sobre su fundación por parte de una hija de los VIII señores de Fernán Núñez, Beatriz de los Ríos, en 1487.
La céntrica calle Concepción (al fondo Puerta de Gallegos)
Un año después, he encontrado nuevos documentos que aportan información sobre ese convento y la relación que mantenía con la casa señorial de Fernán Núñez, en concreto con el tercer conde Francisco Gutiérrez de los Ríos
Tal fue su vínculo con dicho convento que a su muerte mandó que su corazón y sus entrañas, fuesen separadas de su cuerpo, que descansaría en la iglesia mayor de Fernán Núñez, y trasladadas al convento para reposar junto a muchas mujeres de su familia que habían terminando sus días como monjas en dicho convento, como su propia hermana Inés de los Ríos.
Hay muchos estudios sobre el porqué los nobles mandaban sus hijas y mantenían estas instituciones religiosas, las cuales no voy a tratar, por su extenso, pero muy interesante, contenido.
El tercer conde realizó una serie de iniciativas en el siglo XVIII, recogidas en una revisión del Patronato que esta casa condal ejercía sobre el convento cordobés: La revisión del Patronato de 1715, probablemente la primera revisión desde su fundación en el siglo XV.
El 27 de abril de 1715, el conde de Fernán Núñez se "reunió", pongámoslo entrecomillado por tener una reja de por medio, con la abadesa (su hermana) y las veintinueve religiosas firmando un nuevo acuerdo de patronato. El documento describe los diferentes bienes y alhajas (tapices, alfombras y palos de púlpito, pinturas, lámparas y reliquias, entre otros) que el conde había dado para el adorno y culto de la iglesia del convento. Se menciona asímismo la compra que emprendió de unas casas y la provisión de agua corriente, además de la construcción de un jardín, demostrado por unos planos existentes en el Archivo Histórico Nacional.

Planos de las nuevas celdas. Ministerio de Cultura. Sección Nobleza del AHN.
Con dicha firma el conde y sus sucesores fueron nombrados patronos nuevamente con todas sus calidades, preeminencia y prerrogativas: asiento con silla, tapete y almohada en la capilla mayor, así como permiso para poner los escudos de armas. La casa nobiliaria ya disponía de lienzos con sus blasones en la capilla mayor, pero a partir de este momento podían renovarlos. 

Portada del Convento de la Concepción (al fondo San Nicolás de la Villa)
Por el testamento del conde, se sabe que una de las veintinueve religiosas era su hija natural e ilegítima, de nombre Francisca.
Lo más llamativo del acuerdo es como se permitía el uso de la iglesia del convento como sepultura para la familia condal: la comunidad otorgaba permiso a los señores de la Casa para erigir una tumba de mármol o un dosel con el escudo de armas con su epitafio sobre la lápida de doña Beatriz Carrillo, primera señora de Fernán Núñez que decidió ser enterrada en dicho convento (esposa del décimo señor, Alonso Gutiérrez de los Ríos y Venegas
Detalle de la fotografía anterior
 Con ello la tumba de la décima señora se convertía en sepultura para muchas de las mujeres de la casa, pues el nuevo documento acordaba que las mujeres de la casa condal que acabasen sus días en dicho convento podían ser enterradas junto a la décima señora. 
Finalmente, en previsión de que no habría mucho espacio, se acuerda la posibilidad de la creación de un nuevo enterramiento pero solo en caso de que se destine a los señores de Fernán Núñez, sus hijos y hermanos, y para los demás parientes transversales.
El conde murió dos años después de este acuerdo y se tiene la certeza de que envió su corazón a dicho convento, pero no la hay sobre si se emprendieron las obras propuestas sobre un nuevo panteón en dicho convento. Realmente, el acuerdo nunca se terminó de poner en valor y en 1782, la priora volvió a negociar con el nieto de Francisco Gutiérrez de los Ríos, el sexto conde, Carlos José Gutiérrez de los Ríos, pero este declaró nulo el documento, por el hecho de que la casa tenía ya el patronato desde sus inicios sobre el convento por ser fundado por un miembro de los Fernán Núñez. 
Finalmente, con la desamortización de Madoz,  se pidió al obispo la supresión de cuatro conventos en Córdoba, a elección suya, entre los que designó el de la Concepción, agregando su corta comunidad al de la Encarnación y desapareciendo este en 1868. 
 

Información editada procedente de:
Memoria y vínculos familiares: la fragmentación y sepultura del cuerpo del III conde de Fernán Núñez. Carolina Blutrach Jelin en Joan Bestard (ed), Familia, valores y representaciones, Publicaciones de la Universidad de Murcia.

Entradas relacionadas en otros blogs:
Notas Cordobesas de Paco Muñoz: La calle la Marquesa Vieja

Agradecimientos:
A Paco Muñoz, por las fotografías
A Carolina Blutrach Jelin por su excelente artículo.

Esta entrada se completa con:
Alfonso Gutiérrez de los Ríos y Bocanegra (II) 
El convento de la Concepción
Breve biografía de Francisco Gutiérrez de los Ríos
El entierro del tercer conde de Fernán Núñez
Descendencia y muerte del tercer conde de Fernán Núñez
Francisco Gutiérrez de los Ríos en Fernán Núñez y Córdoba

Conoce todo la programación de nuestro Congreso Extraordinario de los días 26 y 27 de julio. Podrás seguirlo en directo en psoetv.es

Dime lo que calzas y te diré quién eres: llega el Horóscopo del Zapato


21 jul 2014
Compartir: facebook twitter meneame
Iñaki Berazaluce
pitochancla
Te pongas como te pongas, un señor de Cuenca nacido el 12 de agosto comparte tantos rasgos de carácter con una japonesa venida al mundo el 25 de julio como un zarajo, el bouquet con un plato de sushi. El Zodíaco chino es aún más inverosímil, pues agrupa inopinadamente a todos los nacidos cada 12 años: ¿qué diantres puedo yo, que me dicen cerdo, tener en común con un abuelo nacido en 1935?
Olvida las fechas de nacimiento y fíjate en sus pies y en los míos. Ese caballero imaginario probablemente calce en verano unos zapatos de rejilla Kurhapies, en tanto yo llevo casi tres meses sin quitarme las chanclas. Es evidente que los nacidos bajo el signo chancla compartimos una cosmovisión común, afín pero no análoga a los que calzan lacras y diametralmente opuesta a los marcados por el ascendente Crocs, una raza aparte.
Frente a determinismos astrológicos de dudosa fiabilidad, Strambotic propone el Horóscopo del Zapato, edición veraniega y unisex: conoce tu personalidad y vislumbra tu destino mirándote lo que llevas en los pies.
crocs
Crocs. Eres atrevido, no tienes complejos pero tienes una autoestima a prueba de Tomahawks. Probablemente seas neorrural y puede que nunca te hayas enfrentado a una entrevista de trabajo. Tu audacia estética y tu laxitud moral es juzgada con severidad por signos de Tierra, como los Sandalias y los Chanclas. Envidia cochina.
Los Crocs son judíos del Horóscopo del Calzado, un signo en perpetua busca de una tierra prometida poblada por daltónicos.
sandalia
Sandalias: Eres tradicional, pero no por ello renuncias a la comodidad y la elegancia de la sandalia de toda la vida. Siempre que puedes compras en comercio local y desconfías sistemáticamente de los cantos de sirena de la modernidad, y de la osadía estética de los Crocs.
Los Sandalias ascendiente Calcetín son endémicos de la región del Rhur y la Baja Sajonia.
lacr
Lacras: Eres rebelde porque el mundo te hizo así. Prefieres el campo a la ciudad y el falafel a la hamburguesa. Llevas arete, tatú étnico y peinas mullet; si además eres ascendente Jarraitxu llegas incluso a coquetear con el temible pelo borroka. Los nacidos en este signo gustan de la cerveza a morro, hacer merendolas en los pantanos, fuman tabaco de liar y bailar (¡ay!) contact.
Nada te arredra: lo mismo eres capaz de pasar el verano en una furgo en un sembrao de Jaén que montas el círculo de Podemos en El Escorial.
victoria bambas
Bambas: Si naciste bajo este signo eres una persona de fidelidad recalcitrante y refractaria a modas pasajeras. En tus pies has encontrado ese centro de gravedad que infructuosamente buscaba Batiatto (atormentado y volátil, como buen Náutico). Los Bambas desarrollan desde muy jóvenes un absoluto desdén por el qué dirán y el ya no se lleva. Hasta la victoria, siempre.
Congenias con los Castellanos y con los Náuticos. A matar con los Lacras.
chancleta
Chanclas. Vitalista, frugal, amigo de tus amigos, no te rindes ni ante la evidencia… si pudieras andarías en pelota viva por el mundo, pero la sociedad no está preparada para tus ansias de libertad, así que regurgitas tu desprecio en forma de colorida hawaiana. La vida es una playa y lo que parecen coches son olas.
Tu compañera ideal es otro Chanclas, a ser posible del mismo número.
cangrejera
Cangrejeras. Tu personalidad aúna la perseverancia de los Bambas con la osadía estética de los Crocs, por más que la historia se empeñe en arrinconarte en el oprobio y la sección de saldos. Eres versátil: no dejas que tu delator origen anfibio sea un lastre para ser moderno y cosmopolita. Los nacidos bajo el ascendente Color Carne añaden osadía al desafío característico de los Cangrejeras.
Envidias la despreocupada libertad de los Chanclas aunque aspiras en silencio a ser tan ofensivo como un Crocs.
paredes
Tenis. El melting pot del Zodíaco: todo entra en esta Gran Casa Común del zapatero, desde el melifluo deportivo de velcro al arrogante sneaker. Los nacidos bajo el signo Tenis se obcecan en reafirmar su superioridad moral frente a los Zapatos, aun cuando esa diferencia es artificial extemporánea: todos somos Tenis.
Si eres Tenis combinas con todos, incluso con calcetines blancos. El Tenis es al Zodíaco lo que el Grupo 0 a los donantes de sangre.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

soy de derechas y de Podemos




Si la esencia de Podemos se centra en clasificar clases sociales y económicas, no tengáis ninguna duda de que no tendrá el apoyo de nadie de mi entorno. Si la esencia de Podemos se centra en regenerar organizativamente la clase política y la forma de gobernar, tendrá el apoyo de mucha gente de mi entorno. (Carta de Javier Fartet)








"Hola, pertenezco a una familia acomodada y trabajadora, no nos podemos quejar. Sigo con muchísimo interés la formación de esta nueva opción política y he de reconocer que, ahora mismo, me inclino hacia esta opción más por esperanzas que por hechos. También estoy en disposición de afirmar que no soy el único que se encuentra en mi situación.

Se nos denomina de derechas, clase media, emprendedores, etc., pero algunos no utilizamos estas clasificaciones, ya que ahora alguien me puede etiquetar como de extrema izquierda, no?

En mi familia hay trabajadores asalariados (bien pagados), autónomos (bien situados), pensionistas (no se pueden quejar), con fondos (rentables), propiedades varias... y pagamos nuestros impuestos (y no son pocos), alguna hipoteca, contribuimos al consumo interno... En resumen, ya nos va bien como estamos. Y esta es la clave!!!

No hay derechas, izquierda, centro, arriba o abajo... Hay a quien le va bien y a quien le va mal. Dentro de los que nos va bien se puede distinguir dos grupos (en mi familia lo vemos, comentamos y discutimos)... Aquellos que les va bien porque se lo han currado sin perjudicar a nadie, aquellos que heredan o aquellos que crecen a costa del sufrimiento de los demás.... Diferencias enormes que marcan la diferencia.

Pese a todo, todos coincidimos en una serie de preocupaciones comunes que sin duda marcaran el futuro de Podemos y del resto de formaciones. Con algunos es tiempo perdido intentar razonar. Para ellos, Podemos será un nido de antisistemas peligrosos, proetarras, populistas y a eliminar, y os aseguro que no hay elemento sobre la Tierra que pueda cambiarlo. Pero la gran mayoria (de entre 30 y 40 años) estamos preocupados o a la espera de los próximos movimientos.

Si la esencia de Podemos se centra en clasificar clases sociales y económicas, no tengáis ninguna duda de que no tendrá el apoyo de nadie de mi entorno. Si la esencia de Podemos se centra en regenerar organizativamente la clase política y la forma de gobernar, tendrá el apoyo de mucha gente de mi entorno.

En mi modesta opinión, yo no me preocuparía tanto de los programas electorales, sino que me preocuparía de marcar las diferencias respecto al resto en organización, funcionamiento, ética, responsabilidad, comportamiento, etc.

Por ejemplo, a mí me preocupa más que Podemos siga sin depender económicamente de ningún banco y que no se convierta en una estructura empresarial más, que garantice que se va a garantizar la mejora social para todos de mi país sin perjuicio a la clase media y alta (sinceramente, hay acomodados, ricos y millonarios, y no todos son iguales), y que se va a penalizar la corrupción sin piedad venga de donde venga.

Claramente, la estrategia de las antiguas formaciones políticas es extender la idea entre la población de que Podemos no puede y no sabe gobernar, y sobre todo que será un desastre para las clases medias. Por eso evitarán como sea que Podemos gobierne en algún municipio importante sea como sea, ya que no puede haber ningún ejemplo que desmonte su estrategia. No pueden permitir que un grupo de ciudadanos deje en evidencia a la clase política enquistada, les desmontaria toda posibilidad de monopolizar la estabilidad que demanda la majoria de sus votantes.

Humildemente, yo priorizaría la organización diferenciada de Podemos respecto al resto y, sobretodo, demostrar que se puede gobernar de otra manera".

Bienvenido a la ciber-usura: préstamos en internet que convierten a la Mafia en el Monte de Piedad

 twitter
usureros
Imagen: Los cambistas (Wikicommons).
Cuenta Roberto Saviano en su vibrante libro-reportaje ‘Cero, cero, cero’ que la Mafia calabresa concede créditos por un interés semanal del 10%. Así, si hoy viernes le pides al prestamista de la ‘Ndrangheta 100 euros el viernes que viene tendrás que devolver 110. Pero si las cosas se ponen feas y no puedes devolver la panoja hasta dentro de un año actuará la fatídica magia del interés compuesto y tu deuda ascenderá a 14.200 euros, lo que viene siendo un estremecedor TAE del 1.420%. Los fondos de los pantanos están llenos de morosos con zapatos de cemento por ignorar la fórmula matemática del interés compuesto.
Pero, que se sepa, ni la ‘Ndrangheta, ni la mafia rusa, ni los usureros judíos de los cuentos se habían atrevido nunca a aplicar un TAE del 3.000%, como hacen alegremente los servicios de “préstamo rápido y sin intermediarios” que proliferan en internet. Las páginas de Wonga (la original, de origen británico) o Crédito Más(su imitadora española) incluyen un simpático e intuitivo simulador del mini-crédito en el que los 100 euros que pides hoy se convierten por arte de birlibirloque en 130 al cabo de un mes: un 30% mensual que equivale a un 1.433% anual, como pulcramente informa la página.
wonga home
Pero, veamos, ¿por qué alguien en su sano juicio iba a pedir un crédito por 1.433% (o al 2.945% en Crédito Más) cuando hoy en día cualquier banco comercial pide algo más de un 10% anual por un crédito al consumo? Muy sencillo: Wonga, Crédito Más o HelpMyCash no hacen preguntas: con enviar tu DNI, un número de móvil y algún dato más, ya puedes acceder a un mini-préstamo de entre 50 y 500 euros.
La banca o la vida
En el sector financiero es bien conocida la regla de riesgo vs tipo de interés. Los bancos pueden aplicar un tipo de interés razonablemente bajo (10% con el tipo oficial del dinero a menos del 0,5%: un margen gigantesco) porque sólo conceden créditos a particulares solventes. Cuanto más incierto es el cliente, menos posibilidades tiene de recibir el dinero, de modo que no le quedará otra que recurrir, por este orden, a familiares, Cofidis, la mafia rusa y Wonga.
En comparación, Cofidis –que engatusa con sus anuncios a las abuelas que ven la tele en horario matinal- son unas hermanitas de la caridad, pues aplican un 24% TAE, lo que viene a ser un precio de amigo: “Venga, te presto 1.000 euros y me devuelves 1.240 el año que viene”. Una ganga, si tenemos en cuenta la alternativa. Parece mentira pero sólo ha pasado una década desde que El País se escandalizaba con las condiciones de los créditos Cofidis, lo más cercano a la usura en aquel momento: “Lo barato sale caro”.
¿Quién ha dicho usura? Llamo al servicio de inspección del Banco de España, donde una señorita muy amable me indica que ni la entidad ni ninguna administración puede definir qué es usura: “Eso sólo lo puede determinar un juez”, me explica. Sin embargo, la venerable ley de Usura (Ley Azcárate) de 1908 deja meridanamente claro qué es eso de la usura: “Aquellos préstamos en los que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero”.
Veamos: 2.950/0,48=6.145. Si multiplicar por 61 el precio de un artículo no es usura, que venga Juan Alberto Belloch y lo vea. El esposo de Mari Cruz Soriano (y los que tocan su piano) despenalizó la usura en 1995, cuando era Ministro de Justicia. Desde 1908 hasta entonces, practicar la usura era un delito. Desde entonces, sólo una falta o, como en el caso de Wonga & co, un inocente abuso de la impericia matemática del personal.

Durante 1 mes su esposa no quiso sexo; él escribe excusas

Un hombre creó un documento de Excel en el que escribió todas y cada una de las razones –o excusas- que suesposa le dio durante un mes para no tener sexo con él.

Galería

  

El joven esposo de 26 años le envió a su pareja un mail en el que se leía la fecha, si tuvieron o no sexo y el motivo, más tarde la mujer subió la lista a la red social Reddit y desde entonces se viralizó en la red.
Algunas de las respuestas son “estoy viendo una serie” (la repetición de Friends), “estoy sudada, necesito un baño” (no se bañó), “estoy muy borracha”, “estás muy borracho”, entre muchas otras.
Sorprendida por el correo electrónico de su esposo, la mujer intentó llamarlo para saber los motivos del mismo pero él no le contestó.
Junto con la lista, la esposa explicó que tenían juntos como pareja cerca de cinco años, pero que casados sólo tenían dos.
Nuestras vidas han estado bastante ajetreadas”, escribió. “Pasamos toda la primavera renovando nuestra casa. En mi trabajo me doblaron las obligaciones porque algunos de mis compañeros fueron despedidos. Subí de peso en invierno y he estado intentando bajarlo en el gimnasio”.
“Ayer por la mañana, mientras iba hacia el aeropuerto, mi esposo me mandó un correo electrónico a mi dirección del trabajo”. “Él nunca había hecho algo así para contactarme, siempre me llamaba o me mandaba un mensaje”, finalizó la apenada esposa quien más tarde eliminó el archivo.

¿Siete vidas? Gata sobrevive a atropello, disparos y apedreamiento

Una gata del suroeste de Florida (Estados Unidos) se ha convertido en la prueba viviente de por qué estos animales tienen fama de poseer siete vidas, tras sobrevivir milagrosamente al atropello de un coche, recibir varios disparos y hasta a un apedreamiento, informó un medio local.

‘Laurel’, como es conocida la gata, fue encontrada y dada casi por muerta en el arcén de una carretera del condado de Lee, pero el felinose recupera en estos momentos en un centro veterinario al que fue trasladada por una persona, recogió el canal local Wink News.
El animal presentaba una pata rota por varias partes, una infección en los huesos y heridas de perdigones en el cuerpo, además de numerosos parásitos.
'Laurel' fue encontrada la semana pasada y trasladada al Special Veterinary Servicies (SVS) del citado condado, donde se recupera de las heridas.
Laura Braun, la veterinaria que atendió a la gata, explicó que un animal en dichas circunstancias habría sido sacrificado, pero que esta gata tenía "una especial voluntad por sobrevivir", hasta el punto que se ha convertido en la "favorita del equipo del hospital".
Braun apuntó que el animal necesitará todavía al menos dos meses de recuperación hasta encontrarse lo suficientemente fuerte como para pasar por el quirófano, aunque es probable que haya que amputarle una pata.
Varios miembros del personal del centro veterinario se han ofrecido para adoptar a la gata.
Ella (la gata) ha pasado una vida tan dura y ha estado tan necesitada de cariño que ahora, finalmente, puede que lo consiga", apostilló la veterinaria.
La organización sin ánimo de lucro Animal Refuge Center (ARC) está recogiendo fondos para sufragar los gastos de la intervención quirúrgica, que pude rondar los 10 mil dólares.

Establece récord por tatuajes de Homero Simpson

No hay necesidad de decir que este hombre es un mega fan de la serie…

Para asombro de propios y extraños, el neozelandés Lee Weir fue reconocido por establecer el récord Guinness por “El mayor número de imágenes de un mismo personaje de dibujos animados tatuados en el cuerpo”… sí, a nosotros también nos sorprende… pero que exista tal categoría.
tatoo homero simpson1
Como sea, el buen hombre de 27 años se hizo acreedor a tal reconocimiento por tener todo su brazo izquierdo repleto de imágenes de Homero Simpson en diferentes facetas que seguramente identificarán: Cara de dona, Mr. Chispa, Don Barredora, Dios “Ganoso”, exclamando el clásico “duhh”, “mmm…” y “woohoo”, entre muchas otras.
Este caso debe servir de lección para muchos padres, ya que además de querer que su nombre apareciera en el Libro de Récords Guinness, Lee comentó que la razón por la que decidió hacerse tanto tatuaje amarillo fue porque su papá –a quien considera un “Ned Flanders de la vida real”- nunca lo dejó ver el show cuando era joven. “lo consideraba inapropiado”, comentó Lee.
tatoo homero simpson2
“Pero yo siempre he disfrutado el programa y se siente increíble poseer un récord”.
El padre y también universitario señala que tardó 25 horas en terminar las 41 figuras de Homero Simpson que conforman todo el tatuaje, además de que tenía que mandar al comité del Récord Guinness informes de dermatólogos que comprobaran que los tatuajes eran reales.

Pareja fue grabada teniendo sexo sobre fuente en Rusia

Adelantados a su época, una pareja de jóvenes fue captada echando pasión sobre una fuente ubicada en plena calle… bueno, ni siquiera en lo oscurito, como podrán ver, todo fue registrado a plena luz del día.

“Calculo que estuvieron ahí por lo menos unos quince minutos y nadie hizo nada, a pesar de que eran las 11 de la mañana”, dijo indignado Aleksey Douhov, un veinteañero que al ver el atascón que se daba la pareja, puso manos a la obra e hizo lo que cualquiera haría: corrió por su cámara y documentó el momento.
Aun así, parece que el acto lo dejo bastante afligido. He aquí su testimonio.

Los diputados de Samara –donde ocurrió el sabroso incidente-consideran que la hazaña sexual podría generar un daño irreversible a la ciudad, por lo que urgieron a las autoridades la localización y detención de la atrevida pareja.
Pero como ya pasaron algunas semanas y nomás no se ven rastros de ellos (la grabación no logró captar su lado más reconocible), las autoridades dejan todo a la buena voluntad de los delincuentes y les piden que se presenten de manera voluntaria y hagan el pago correspondiente de su multa, la cual asciende a 20 dólares, aproximadamente.