lunes, 4 de marzo de 2013

El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba?


Yo fui a EGB

Continuamos analizando el fenómeno fan en nuestro país. Si el otro día recordábamos la llegada de los primeros guaperas a finales de los 70 y avanzábamos hasta mediados de los 80, hoy vamos a centrarnos en la segunda mitad de aquella década, hasta la llegada de los noventa.

Vamos a ver todos aquellos cantantes que ilustraban todas tus carpetas en aquella época, apuesto a que Joey Tempest ocupaba un lugar muy especial. ¿Me equivoco? ¿A ti quién te gustaba?

Europe


Europe band

Lo de Europe fue muy fuerte, la llegada de estos suecos melenudos que prácticamente todos conocimos en 1986 alteró a todas las chicas del país que se volvían literalmente locas por su cantante Joey Tempest. Los heavies no querían ni oír hablar de ellos, les daban alergia, aunque con los años creo que se han reconciliado. Su ‘The Final Countdown‘ se mire como se mire es todo un himno generacional.




Bon Jovi


Bon Jovi

Las tías duras preferían a Bon Jovi y por quien suspiraban era por su líder Jon Bon Jovi, lo siguen haciendo en sus conciertos actuales. Los de New Jersey dieron el salto definitivo con su tercer disco Slippery When Wet que contenía el enorme ‘Livin’ On a Prayer‘. A partir de ahí hitazo tras hitazo y aquí hasta los heavies se pusieron a sus pies.




Hombres G


Hombres-G

En nuestro país, una vez superados todos los intentos de crear estrellas para las quinceañeras de finales de los 70 y principios de los 80, todo el fenómeno fan se centró en Hombres G a partir de 1985. Con ‘Venezia‘ y ‘Devuélveme a mi chica‘ se ganaron a todas nuestras chicas a las que de repente les gustaba “lo pijo” y ya no querían saber nada de greñudos. No conocí ni a un solo tío que no les odiara, no sería envidia, ¿verdad?




Den Harrow


Den Harrow

Se ponen de moda los tíos con estética afeminada y cara aniñada y en ese sentido el italiano Stefano Zandri era perfecto. En realidad él no era más que un modelo que ponía la cara bajo el nombre de Den Harrow, pero de cantar se descubrió más tarde que se encargaban otros, como ocurrió con Milli Vanilli. Me pregunto si a todas las jovencitas que se volvían locas cada vez que se desgarraba la camiseta en realidad les importaría quien ponía la voz. Chico malo para chicas malas.




Duran Duran





De chicos malos a peligrosos. Fijaros que cambio de registro, de estética, de música, con Duran Duran todo era más fashion y el fenómeno fan se volvía más serio y exigente. Simon Le Bon empieza a ocupar todas las portadas de la Super Pop y todos alucinamos con sus impresionantes videoclips.

Spandau Ballet





Pero como entre los fans siempre tiene que existir rivalidad, para eso estaban ahí Spandau Ballet aún más tranquilitos, más pop. O se era de Spandau Ballet o de Duran Duran, como o de Europe o Bon Jovi, los Beatles o los Stones.

A-Ha





Pero surgieron los terceros en discordia, en formato trío y desde noruega, y parece que con A-ha todos nos pusimos de acuerdo. ¿Su mayor éxito de todos los tiempos? Sin duda ‘Take on me‘. Prueba a escucharlo y dime si no haces una regresión en el tiempo.

George Michael


George Michael

No me digas que no hubo un antes y un después de George Michael. No solo por su primer disco Faith, que a día de hoy me sigue pareciendo un discazo, sino porque consiguió gustar lo mismo a ellas que a ellos. Claro que los tíos no lo admitíamos, pero ¿cuantos chicos empezaron a copiar al milímetro su look?




Eros Ramazzotti





El romanticismo, pero del empalagoso, como comerte un kilo de azúcar, siempre estará asociado a Eros Ramazzotti. Sería por el idioma, por esa voz nasal inconfundible, por el sentimiento que le ponía al cantar y por el amor, amor y amor, pero las chicas estaban loquitas por él. No faltaba nunca cuando llegaban los lentos en la disco, pero me temo que ellas preferían estar bailando con Eros que contigo. ¿Tú también empezaste a llevar el pelo muy cortito?

New Kids on the Block


New-Kids-on-The-Block

Y nos despedimos con el nacimiento de los boy band a finales de los 80 con New Kids on the Block, a partir de quienes surgirían un montón de grupos en los 90 de los que ya hablaremos en un siguiente post. El formato ya os lo sabéis, cinco chicos en el escenario y esas coreografías que hay que seguir ‘Step by Step‘. ¿Todavía la recuerdas?, tú eres muy fan.


Sabe que su pareja le es infiel por Google Maps

¡Nadie está a salvo del ojo que todo lo ve! Y es que, después de conocer el caso de la mujer china que descubrió la infidelidad de su marido gracias a un radar de tráfico, llega un nuevo caso de chivatazo informático, esta vez con la ayuda de Google Street View.

Mariana Voinova pilla novio google 0 589x381 Sabe que su pareja le es infiel por Google Maps

Como ya sabes, Google ofrece esta herramienta para recorrer virtualmente las calles de cualquier ciudad registrada por las cámaras del coche de la compañía. De esta forma, curioseando online por su ciudad, Mariana Voinova, una joven rusa, descubrió algo que le llamó la atención: su novio aparecía en una calle, abrazado a una mujer a la que no conocía.

Mariana Voinova pilla novio google 1 589x377 Sabe que su pareja le es infiel por Google Maps

Mariana le pidió a su pareja que buscara la dirección donde ella le había encontrado, sin mencionarle lo que ella había visto unas horas antes. Cuando el chico apareció en la foto, se le quedó la cara blanca y tuvo que reconocer la infidelidad.

“Al principio me arrepentí de buscar esa dirección en Internet, pero me he dado cuenta de que es absurdo culpar al sitio web de la infidelidad de mi novio“, declara Voinova.

No encuentran a ningún joven que nunca haya visto pelis picantes

Unos científicos de Canadá querían hacer un estudio sobre como las películas X afectaban al comportamiento de los hombres pero, han tenido que anularlo porque no encontraron jóvenes que nunca hayan visto cine para adultos.

Y es que querían comparar el comportamiento de los que sí han visto pelis picantes con los que nunca lo han hecho.

Así, que la conclusión que llegaron es que los hombres heteros ven su primer vídeo X a los 10 años. Los solteros miran este tipo de imágenes durante 40 minutos a la semana y los que tienen pareja lo hacen 20 minutos semanales.
chicas y chico mirando No encuentran a ningún joven que nunca haya visto pelis picantes

Fotos de chicas sucias

fotos chicas sucias 15 Fotos de chicas sucias
Cuando decimos sucias nos referimos a chicas que han decidido hacer una guerra de barro o de pintura, o simplemente se han comido un helado y no les ha importado mancharse la cara y el cuerpo

Echan a 15 mineros por hacer el BAILE Harlem Shake

Los trabajadores de la mina, divirtiéndose. La joda les salió cara.

Los trabajadores de la mina, divirtiéndose. La joda les salió cara.

Una quincena de trabajadores de una mina de oro en Australia fueron despedidos luego de que se difundiera un video en el que se los puede ver bailando el ritmo que hace furor en internet. Los expulsaron por violación de valores de seguridad, integridad y excelencia.

Quince empleados de una mina de oro de Australia fueron despedidos por realizar en su puesto de trabajo el baile del “Harlem Shake”, el último de los éxitos convertido en viral en internet.
La empresa minera Barminco alegó en la carta de despido que los trabajadores “violaron los valores fundamentales de seguridad, integridad y excelencia” al bailar dentro de la explotación aurífera de Agnew (Australia Occidental).

Los mineros decidieron grabar y publicar el vídeo (http://bit.ly/Vtmg5l) por “diversión”, explicó al diario australiano “The West” uno de los trabajadores afectados, que señaló que a pesar de que algunos estaban sin camisa, todos llevaban el casco de protección en todo momento.

Además de los mineros que participaron en el baile, otros compañeros que presenciaban la actuación también fueron despedidos. En este nuevo fenómeno de internet, una persona se pone a bailar de forma mecánica sin que la gente a su alrededor parezca inmutarse, pero, cuando se escucha la frase “Do the Harlem Shake” (“Haz el ’Harlem Shake’“), la imagen cambia y aparece una multitud moviéndose frenéticamente al ritmo de la música, casi siempre disfrazados.

Este nuevo “hit” mundial cuenta con más de 100.000 versiones colgadas en el portal YouTube con bailarines reales como los futbolistas del Getafe, militares noruegos o trabajadores de oficinas y traspasó la frontera de lo irreal cuando la familia de “Los Simpson” se contonearon con el alocado ritmo.

Unidos en la cárcel: cancelan boda por estar presos

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

En Chile, familiares y amigos de una pareja que estaba  a punto de contraer matrimonio, esperaban que se realice la ceremonia en el Registro Civil de Arica, pero los novios nunca llegaron porque estaban detenidos tras una discusión que terminó a los golpes.

Eran las 11:00 de la mañana y los novios no llegaban. Familiares y amigos estaban reunidos en el Registro Civil de Arica para celebrar el matrimonio que supuestamente se consumaría a esa hora. Pero no.
¿Qué pasó? se preguntaban todos los asistentes: la pareja estaba detenida en la comisaría desde anoche, luego de que sostuvieran una discusión y terminaran a los golpes.
Según el portal de noticias soyarica.cl, a las 14 horas fueron formalizados por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar.
 
La pareja aseguró que todo se trató de un error, no quisieron continuar con el caso y quedaron en libertad. Además, manifestaron que aún tienen ganas de casarse. 
 
El problema: perdieron la hora del civil y una comida de celebración para 100 personas, informa Publimetro.cl.

inventó "asador con volante"

Su creador planea ponerle un asiento al artefacto (Télam).

Su creador planea ponerle un asiento al artefacto (Télam).

Fue creado por un ingenioso cordobés de la localidad de Jovita y posee hasta un sistema lumínico. Es de hierro, tiene tres patas y con él se puede rotar, acercar o alejar la carne sobre el fuego. Ya recibió ofertas para vender el artefacto, al que planea agregarle un asiento.

Un curioso artefacto de hierro denominado “asador con volante” fue diseñado y construido por un chacarero cordobés para cocinar carne a las llamas como alternativa a la parrilla y las brasas.
El curioso invento, que hasta tiene incorporado un sistema lumínico, ya despertó el interés de cultores de la carne asada del exterior que lo vieron en una red social. 
 
Cuando parecía que en materia de asados y asadores, parrillas y fogones estaba todo inventado, Andrés Guaita, un ingenioso cordobés y chacarero de la localidad de Jovita, sorprendió a propios y extraños con su “asador con volante”. 
 
Se trata de un particular artefacto de hierro con tres patas, provisto de un volante como el de los automóviles, que permite al asador rotar, acercar o alejar la carne sobre el fuego. 
 
En el asador con volante se puede asar un costillar de vaca, un cordero o un lechón con total comodidad. 
 
Si bien no compite con la clásica parrilla, al parecer, la carne asada con este sistema “sale más sabrosa, y tiene otro sabor”, según dijo en Rosario, Andrés Guaita, de paso por la ciudad, rumbo a la localidad de Jovita, donde vive. 
 
“El estómago de los comensales también se beneficia cuando degustan la carne asada con este artefacto”, apuntó el inventor. 
 
Explicó que “la carne de cordero por ejemplo, que a mucha gente suele caerle mal por la grasa, al ser asada con este sistema, no ocasiona ningún problema hepático, puesto que la carne se desgrasa totalmente mientras se cocina”. 
 
Dijo que según le aseguran sus invitados “la carne asada de esta manera tiene un gusto distinto de la que se hace a la parrilla, y tengo casos de gente que no podía comer cordero asado y ahora se comen hasta los huesos y dicen que no sienten nada”. 
 
Guaita reveló que se le ocurrió este invento hace dos años inspeccionado hierros viejos en una chatarrería de su pueblo. 
 
“El volante facilita el desplazamiento vertical en ángulo de la pieza que se cocina. Al girarlo, uno acerca o aleja la carne del fuego, y el aparato tiene además un movimiento de giro de 180 grados, lo que permite dar vuelta con facilidad a un lechón o un cordero y de esa forma la cocción se hace en forma pareja”, subrayó. 
 
Salvo la cruz de hierro en la que se coloca media res o un animal entero), este invento en nada se parece a otros artefactos que se utilizan para asar. 
 
“La incorporación de las luces es debido a que por lo general, los asados suelen empezarse a veces de tarde con luz diurna, y se terminan a la noche. Entonces el asador tiene que contar con una buena iluminación para ver de cerca cómo se va cocinando la carne. Está todo calculado y de a poco lo voy perfeccionando”, indicó. 
 
Guaita viene ajustando desde el principio detalles a su invento y realizando las pruebas de campo, que no son otra cosa que asado tras asado con familiares y amigos en el patio de su casa. 
 
“Todo empezó como una broma, pero resulta que ahora mi teléfono no para de sonar y viene gente de toda la zona para sacarle fotos al aparato. Claro, a mi amigo Jorge Robledo se le ocurrió poner una foto en el Facebook y esto ahora está dando la vuelta al mundo. No me queda otra que patentarlo”, dijo sonriente. 
 
Guaita comentó que ha recibido llamados de varias ciudades argentinas y también de Brasil, Colombia, Uruguay, Corea, Italia y otros países europeos para averiguar de qué se trata y hasta para comprarle el invento. “Los brasileños son los que más me han consultado”, reveló. 
 
El inventor reveló sus próximo paso en las mejoras del invento: “Estoy analizando colocarle un asiento para que el asador 'maneje' con más comodidad el aparato mientras se asa la carne”, dijo.

FOTOS AÑOS 80


                                                              fiesta de la bici 1986
                                                           
                      fiesta de la bici 1988


         año 1984 "greguerias”en el congreso de los diputados