miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bernardo Miranda Luna, cantaor payo, más conocido en este mundo del arte flamenco con su propio nombre artístico de BERNARDO MIRANDA


Canciones Flamencas

Bernardo Miranda Luna, cantaor payo, más conocido en este mundo del arte flamenco con su propio nombre artístico de BERNARDO MIRANDA, nació el día 8 de Junio del año de 1988 en Fernán Núñez (Córdoba).
Sus inicios por el flamenco comienzan con tan solo 8 años cuando realizaba solo algunos cantes en reuniones familiares.
Continúa su aprendizaje, por la gran afición inculcada por su padre, pues cuando se iba con él de viaje le acompañaba siempre el flamenco, por ello la figura de su padre ha sido crucial en este sentido, tanto para él como para sus dos hermanos mayores que él. Siendo el flamenco la afición en el seno familiar.
Bernardo es un buen aficionado al flamenco y su Peña Flamenca “El Mirabrás”.
Su mayor fuente es escuchar junto a los socios de la peña a los cantaores antiguos, esto y consejos que recibe le sirven para seguir con su aprendizaje.
Sobre todo hay que destacar la generosidad y disponibilidad de Manolo del Rosal, Justo Roldán y Ángel Mata a los que acude siempre que tiene algo en mente para mayor desarrollo del flamenco.
También no se puede olvidar a un cantaor de su localidad como Pedro Obregón.
Bernardo cuenta que ha encontrado otras formas o maneras de ver el flamenco, además Pedro le interioriza sus vivencias por todo el mundo, le habla de sus experiencias y le transmite su entusiasmo y afición joven por el flamenco y otras culturas.
Ha realizado numerosos recitales por peñas de Granada, Jaén, Córdoba, Málaga, Madrid. Destacando su participación en la Cátedra de Flamencología “Félix Grande” producida y presentada por el mismo y que tuvo la amabilidad de acordarse de nuestra tierra invitando a Bernardo Miranda en uno de sus Cátedras.
Ha compartido cartel con artistas como: Curro de Utrera, Carmen Linares, Curro Lucena, Luis Calderito, Pedro Obregón, Ángel Mata, Miguel de Tena, Antonio Carrión, Laura González, Juan Marín “El Juani”, Patrocinio Hijo, Kankanilla de Marbella entre otros.
Finalmente ha participado en concursos flamencos, algunos de los premios conseguidos son:
– Año 2008: 2º Premio Concurso Nacional de Fandangos de Lucena en el apartado de jóvenes.
– Año 2009: Concurso Jóvenes Flamencos de Calasparra (Murcia). 1º Premio Antonio Fernández Díaz “Fosforito” al cantaor mas completo. 1º Premio Antonio Piñana “padre” a los cantes de Levante.
– Año 2010: 1º Premio Concurso Nacional de Cante Flamenco de Sonseca (Toledo). Ganador del IX Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba. 1º Premio Concurso Nacional de Fandangos de Lucena en el apartado de jóvenes.
Fuente: elartedevivirelflamenco.com

FLAMENKURA EN M30 DIA 19 DE DICIEMBRE

Callejeros De Fernán Núñez


    Bueno pues el domingo y nuestra sesión de fotos se acerca, así que os dejo los horarios de cada uno de vosotros, por favor, espero que seáis puntuales y sobre todo que si no podéis venir por cualquier motivo nos aviséis el día de antes para no hacer esperar al resto.
    Esperamos que os guste y que disfrutéis tanto como nosotras! Gracias!

6º torneo de navidad CD STADIUM dia 26 de diciembre

El Huerto Café-Pub "CON-Traste Flamenco".


El Huerto Café-Pub sigue con su batería de eventos de Diciembre, y en este caso tendremos el placer de estar con uno de los mejores grupos de flamenco de la comarca, "CON-Traste Flamenco".

El grupo está formado por Juan Diego Saez Miranda, Juan Marin Naranjo y Martín JT, estará en concierto el Sábado 19 de Diciembre a partir de las 17:30 horas.

Después de la actuación seguiremos con un servidor, Tani Jiménez, que pondrá para todos vosotros buenas canciones de flamenquito y las mejores rumbas, además de transmitir el buen rollo que le caracteriza.

Callejeros De Fernán Núñez



Nuestra situación económica es delicada, hemos tenido muchos casos ultimamente y necesitamos dinero para pagar varias deudas que tenemos por no hablar de nuestros gastos diarios y de todo lo que nos esta entrando... Por eso hemos optado por hacer camisetas, bolígrafos y llaveros de la protectora para ver si entre todos nos echais una manilla.
De momento os presentamos nuestras camisetas que no se a vosotros pero a nosotras nos parecen super chulas!!
(En la foto aparecen las tallas y colores disponibles )
Para reservar tu camiseta hazlo en nuestro face o bien por whatsapp en el numero 684 209 904

Gracias por compartir!

CERTAMEN DE VILLANCICOS, el Domingo 27de Diciembre en el jardinito de la Iglesia Santa Marina,

    Anunciamos hoy que, un año mas, no faltara el baile en nuestro CERTAMEN DE VILLANCICOS, el Domingo 27de Diciembre en el jardinito de la Iglesia Santa Marina, a ...partir de las 13:00h.
    Este año contaremos con el arte de la ACADEMIA DE BAILE DE ROSARIO ARIZA, que gratamente colabora con nuestra Hermandad por primera vez.
    Gracias a Rosario por su disponibilidad, prestación y ganas, y como no, a sus bailaoras por su participación y trabajo.

María José Raya ganadora del Premio IMIBIC 2015 a la Noticia Periodística por su reportaje 'A la vanguardia en Biomedicina'.

    Hoy he tenido el honor de recibir un premio periodístico, entregado por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic). Hace 7 años la h...acía una entrevista al alma mater de esta institución, el doctor y profesor Francisco Pérez Jiménez, del que siempre se aprende tanto, cuando aún no existía el flamante edificio que ahora alberga a un cada vez mayor número de investigadores. En este tiempo, el Imibic no ha parado de dar buenas noticias. Sus profesionales, que aúnan el empuje de la juventud y la excelencia de los veteranos) no dejan de recibir premios. Además es una institución que crea empleo y que trabaja conjuntamente con el hospital Reina Sofía y con la Universidad de Córdoba en conseguir logros científicos que se puedan aplicar para para mejorar la salud de los pacientes. Les pido que sigan con ese entusiasmo para frenar la obesidad, el cáncer... O quién sabe, para descubrir el origen del autismo. Y los periodistas cordobeses estaremos ahí para poner a Córdoba en el mapa cuando difundamos su excelente trabajo. Todo gracias al Imibic.

Holanda permite pagar con sexo las clases de conducir



En el mundo hay leyes y leyes. Pero en los países bajos a veces nos sorprenden con casos como este en el que, sin más ni menos, se puede hacer el trueque de un buen "contacto" a cambio de que te dejen manejando como el chofer de la ambulancia de Eliseo Salazar.

Conocido es que Amsterdam es la ciudad de la bicicleta, ya que en Holanda ha sido reconocida mundialmente como una nación que con distintos incentivos ha promovido el uso de la bicicleta con el fin de descontaminar las ciudades a la vez que promover la vida sana. Sin embargo para aquellos que aún se trasladan en automóvil hay ciertas “licencias” que pueden parecer excesivas o muy convenientes según por el lado que se le mire. Tal como señalan en algunos medios europeos para los miembros del Ministerio de Justicia holandés el cambiar sexo por clases de manejo no es un delito porque no se considera prostitución. A lo sumo lo ven como un trueque.
…dar clases de conducir a cambio de sexo no se puede considerar prostitución“, dijo el ministro de Seguridad y Justicia de los Países Bajos, Ard van der Steur (del partido demócrata-liberal VVD). “Al fin de cuentas los actos sexuales no se estarían pagando con dinero, sino con clases de manejo”, señaló.

Y no faltaba más!

Ni tontos ni perezosos algunos hábiles conductores ya ofrecen sus servicios de instrucción de manejo en las redes sociales a cambio de una sesión de buen sexo. Y no se crean que solo los hombres han salido a ofrecer sus dotes de pilotos de fórmula uno, sino también algunas féminas que provistas de un buen currículum pasando cambios y esquivando curvas también ponen a disposición sus clases para los interesados.
Como podrán ver en las imágenes ya son varios los profesores que están disponibles, con seductores anuncios.
“¡Hola, bonitas mujeres (sin carné de conducir)! Soy un hombre soltero y tengo mi propia autoescuela. A ella pueden acudir mujeres bonitas para sacarse el carné. El pack que ofrezco es completo: incluye todas las clases y los exámenes. La candidata elegida puede venir a las clases hasta que obtenga la licencia. Gestionaremos todo de manera discreta y segura. La mujer que quiera asistir a mis clases deberá vestir ropa caliente (sexy), como medias con ligas. Puede responder a este anuncio si es de Vlaardingen, Schiedam, Delft, Rotterdam, Ridderkerk o Dordrecht; también si viene de más lejos, pero en ese caso tiene que venir sola desde la estación, aunque después de cada lección yo le puedo acercar a su casa. Puede contactar conmigo por e-mail; respondo el mismo día”.

Un joven de 17 años le da un puñetazo a Rajoy en un paseo electoral en Pontevedra (mira el video )

El Ventano -
Un joven de 17 años ha agredido este miércoles a Mariano Rajoy durante un paseo electoral en Pontevedra, tras acercarse al presidente del Gobierno con la aparente intención de hacerse un selfie con él, y le ha acabado dando un fuerte puñetazo en el rostro, rompiéndole las gafas.
El agresor ha sido detenido por el equipo de seguridad del candidato del PP y ha sido identificado como Andrés de V., quien ha exclamado: “Estoy muy contento de haberlo hecho”, según fuentes policiales.
Un testigo del incidente ha explicado que el agresor se colocó, junto a otras personas, al lado del presidente minutos antes de propinarle el golpe. “Estuvo un tiempo parado a su lado. Luego se colocó de frente a Rajoy para hacerle una foto. De pronto, ha resoplado, y con la mano izquierda, le ha dado un puñetazo en la cara”
El agresor, que carece de antecedentes, ha sido conducido a comisaría para ser interrogado y, eventualmente, pasar a disposición judicial, y puede ser acusado de atentado contra la autoridad,.
Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han enviado un mensaje al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado tras la agresión. Rajoy ha respondido a Iglesias asegurándole que está bien y dándole las gracias.


El menor que agredió a Mariano Rajoy en Pontevedra: «Estoy muy contento»

Un joven de 17 años, que responde a las iniciales A.V.F, sin antecedentes penales, es el autor del puñetazo propinado a Rajoy. Fuentes de la investigación explicaron que el agresor está vinculado con Mocidade Granate, el grupo ultra del Pontevedra Club de Fútbol. El colectivo se ha apresurado a desmarcarse de la acción del menor. En su perfil en redes sociales, el menor se define como «antifeixista». También constan en su historial fotos en actos de exaltación nacionalista, aunque no está documentada su pertenencia a ninguna organización.
En la cuenta de Twitter de A.V.F. se pueden encontrar mensajes de contenido futbolístico pero también alguno político y otros también violentos. Hace justo un año, el joven pontevedrés aseguraba que quería atentar contra la sede del Partido Popular en la ciudad del Lérez.
Tras la agresión, las fuerzas de seguridad tuvieron dificultades para reducir al menor, que no dudó en asegurar que «estaba muy contento» por lo que había hecho. Es más, tras ser detenido no dudó en levantar los pulgares en señal de satisfacción.
Está previsto que el joven pase la noche en el calabozo hasta que mañana pase a disposición de la Fiscalía. Falta por determinar si será la Fiscalía de Menores o la Fiscalía general la que se haga cargo del caso al ser un atentado contra la autoridad.
La agresión a Rajoy puede ser calificada como un delito de atentado contra la autoridad. Está regulado por varios artículos del código penal (del 550 al 556), que prevén penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses por ser Mariano Rajoy miembro del Gobierno. Al tratarse de un menor, el caso puede seguir un curso diferente.
En su perfil de Twitter, Andrés de Vicente se describe a si mismo así: "El sistema no te educa te miente GALIZA CEIVE. M*G. Antifeixista".

Justino de carne y hueso

Le paran por la calle, le piden décimos, le confunden con Justino... y eso que él se llama Casimiro y es ¡de carne y hueso! Es el hombre que inspira al personaje animado más famoso de estas Navidades, con el que comparte "gestos y andares".
© Proporcionado por Cadena SER
La toledana, Chiqui Búa, directora de la agencia Leo Burnett, responsable del anuncio de la lotería de Navidad, nos contaba que una de las inspiraciones para el personaje de Justino era un compañero de trabajo de su padre llamado Casimiro Rodríguez. Y nosotros le hemos localizado. Fue empleado durante 40 años de una empresa de confección y moda en la que pasaba largas horas rodeado de maniquíes.

Nació con cuatro piernas y dos las tiene "muertas"

Nació con cuatro piernas y dos las tiene "muertas" - Arun sufre la discriminación de sus vecinos.
COSA DE LOCOS
Arun sufre la discriminación de sus vecinos.Un joven indio quiere operarse porque esa deformidad no sólo le trae problemas para movilizarse sino también provoca los insultos de la gente, que le dicen que es el diablo
Un hombre nació con 4 piernas y ha sido tildado de “diablo” por los vecinos de la aldea en la que vive. Debido a esto se ha visto obligado a vivir escondido y ahora está desesperado por poder operarse.
Arun Rajput, de 20 años de edad, vive en una remota aldea en Farrukhabad (India). “La gente se ríe de mí. Dicen que soy un demonio”.
“Aquí nadie me respeta porque me ven diferente”. “Pero yo quiero ser como uno de ellos. Quiero trabajar como los demás hombres”, comentó Rajput.
El hombre quiere operarse y cumplir su sueño de trabajar de profesor. Las piernas adicionales de Rajput hacen que no se pueda sentar correctamente y el simple hecho de caminar se ha convertido en algo incómodo, ya que las extremidades están "muertas".
Muchos vecinos aseguran que Arun, debido a su defecto, está maldito. “La gente lo insulta. Me duele mucho cuando lo llaman diablo. Él es un niño bueno”.
“Él es muy trabajador y quiere vivir una vida tranquila. Espero que se pueda operar y vivir como cualquiera de nosotros”, asegura la madre del joven indio.

Libra la cárcel millonario que "tropezó" y "penetró" a mujer


SDP

Ehsan Abdulaziz libró los cargos de violación presentados en una corte británica.


El millonario Saudí acusado de violar a una joven de 18 años en Londres fue exonerado luego de alegar en su defensa que había tropezado y “accidentalmente” penetrado o tocado a  la joven, con su pene, en la vagina.
Ehsan Abdulaziz, de 46 años de edad, fue a juicio luego de ser acusado de agredir sexualmente a la joven que dormía en su sillón después de una noche en un popular centro nocturno de Londres.
Abdulaziz, que se dedica a los bienes raíces, señaló que acababa de tener relaciones sexuales con una “amiga” de 24 años, quién invitó a la parte acusadora a pasar la noche en su departamento.
La joven mujer se encontraba dormida cuando el millonario “tropezó” encima de ella y “forzó” sus genitales dentro de ella.
El acusado, que al ser detenido por la policía señaló que “ella tendrá que probarlo”, alegó en el juicio que es una persona “frágil” y que se “tropezó, pero nada pasó entre esa chica y yo nada pasó”.
Abdulaziz señaló que trazas de su ADN pudieron haber sido encontradas en la vagina de la joven debido a la caída.
Por su parte, el abogado del acusado señaló que la adolescente “mintió” sobre los hechos, ya que se encontraba avergonzada debido a que el saudí “la rechazó” en un intento de seducirla.
El jurado británico absolvió a Abdulazis del cargo de violación luego de apenas media hora de deliberaciones.

Hallan lo que podría ser 'la criatura más longeva sobre la Tierra'

Una enorme salamandra carnívora que un pescador encontró en una cueva en el distrito de Chongqing podría ser la criatura viva más vieja sobre nuestro planeta.

Excelsior.
Conocido en China como wa wa yung, el anfibio de poco más de un metro de largo podría tener 200 años de edad.
La salamandra fue descubierta luego de que un pescador la pisara accidentalmente.
Dicha criatura fue llevada a un centro especializado para fauna salvaje luego de que se descubriera que estaba enferma.
Se desconoce cómo es que este ejemplar llegó a vivir tanto tiempo pues se sabe que las salamandras chinas llegan a vivir poco más de medio siglo, detalla el portal Discovery.


Reencuentro de un perro con su amo, tras años de no verse

Hay amistades que trascienden la barrera del tiempo y la distancia. Así lo muestra el video Dog going crazy when he see his owner after 3 years, que como su título lo indica, nos muestra la emoción con la que un perro se reencontró con su dueño en un aeropuerto, después de no haberse visto durante tres años.


Este video fue subido a la red en junio pasado por el usuario Lazy Owly, quien en la descripción del video escribió:
“Los perros son muy fieles y no pueden resistir la distancia entre ellos y sus dueños. Incluso si la distancia y el tiempo de separación son largos, el amor del perro a su dueño sigue siendo el mismo y se vuelve aún más fuerte”.


Engaña a menor de edad para hacer estafa; le hizo creer que tenía cáncer

Autoridades de Texas arrestaron a Juanita García, de 46 años de edad, ya que convenció a su hija de 7 años de edad que padecía de cáncer, todo como parte de una elaborada estafa para recibir dinero de extraños para el “tratamiento”.

SDP

 
 

Sin embargo, una investigación arrojó que la niña se encontraba en perfecto estado de salud y la mamá admitió en una entrevista que inventó la “enfermedad” para estafar dinero de los buenos samaritanos.

Como parte de la estafa, la mamá rapó a su hija y compartía fotos de su “batalla contra el cáncer” en Facebook, incluso llegando a organizar bailes para recabar fondos para el inexistente tratamiento.
El departamento de policía del condado de Hidalgo, en Texas, exhortó a los ciudadanos a que verifiquen la veracidad de las causas a las que donen dinero, para evitar este tipo de engañifas.
La madre fue encarcelada bajo el delito de explotación infantil. Para recuperar la libertad tendrá que pagar una fianza de 170 mil pesos