jueves, 27 de junio de 2013

La militancia andaluza elegirá al candidat@ a la Junta en primarias el 29 de julio

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, anuncia que el Comité Director iniciará el proceso de primarias el 2 de julio y subraya el respaldo de la dirección regional a la renuncia de Pepe Griñán a una nueva candidatura a la Junta, como “un paso adelante” para situar al partido “en las mejores condiciones para ganar el futuro de la organización y de la comunidad”

27-06-13 Ejecutiva convocatoria primarias 4

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía ha mostrado su respeto, agradecimiento y hoy al secretario general y presidente autonómico, Pepe Griñán, en su renuncia a volver a presentarse a las Elecciones Autonómicas y ha decidido por unanimidad convocar elecciones primarias el próximo 29 de julio, para que más de 45.000 militantes socialistas puedan participar en la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la Junta. El vicesecretario general, Mario Jiménez, ha destacado que se abre “por primera vez con voz y voto a la militancia este proceso de elección de quien encabezará nuestro cartel electoral, quien representará la voz y el proyecto de este partido y que buscará, cuando se decida, la voluntad y el respaldo de la ciudadanía para ganar el futuro de esta comunidad”.
Tras la reunión en Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), el vicesecretario general del PSOE andaluz ha expresado el “respeto y la consideración más absoluta” de la dirección socialista hacia Pepe Griñán y su decisión de renunciar a una nueva candidatura presidencial, como expresión de su “deseo firme de dar un fuerte impulso, revitalizar y rejuvenecer el proyecto socialista en nuestra tierra”.
Jiménez ha insistido en que los miembros de la CER han manifiestado “su agradecimiento y admiración ante esta demostración de valentía y fortaleza” de Griñán, que prueba su “continua defensa de la democracia y su responsabilidad al interpretar las obligaciones de los responsables públicos ante la ciudadanía”. “Pepe Griñán no da un paso atrás, Pepe Griñán da un paso adelante para situar al PSOE de Andalucía en las mejores condiciones posibles para afrontar el futuro de esta tierra y su futuro como organización”, ha subrayado.
Según el vicesecretario general, la dirección regional socialista tiene “la obligación y la responsabilidad de, con absoluta normalidad y sin prisa ni pausa, poner en marcha el proceso orgánico que corresponde en el ámbito exclusivamente regional para elegir al próximo candidato o candidata a la Junta”, cuando el presidente autonómico decida convocar a la ciudadanía a las urnas.
“Pepe Griñán siempre ha acertado a la hora de marcar los tiempos políticos del partido en Andalucía, y de la política en la autonomía, y estamos seguros de que en esta ocasión también”, ha manifestado Mario Jiménez, quien ha certificado que la decisión del líder de los socialistas andaluces “hace más fuerte” a la formación política.
El proceso, paso a paso
Para iniciar el proceso de elección de la nueva candidatura a la Junta, la CER en Pleno ha resuelto por unanimidad convocar el próximo martes, 2 de julio, el Comité Director del PSOE de Andalucía para aprobar la convocatoria de elecciones primarias, establecer su calendario y cerrar el censo de militantes con derecho a voto (de momento, se estiman entre 45.000 y 46.000). Jiménez ha explicado que también se ha decidido de forma unánime prescindir de la capacidad que los estatutos otorgan a la propia Ejecutiva Regional de proponer a un candidato o candidato a los comicios internos.
Igualmente, la dirección regional socialista planteará al Comité Director que tampoco ejercite su facultad estatutaria de, como máximo órgano del PSOE de Andalucía, proponer al candidato o candidata, con el objetivo de que “sólo sea la firma, la voz, los avales, la decisión de los militantes la que tome esta decisión” entre los y las militantes que se presenten y reúnan los requisitos exigidos, ha añadido Jiménez.
Según el calendario propuesto al Comité Director, el 2 de julio quedará  abierto el plazo de recogida de avales, que se cerrará el 17 de julio. Después, y tras las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos establecidos, del 22 al 28 de julio se celebrarán las actividades de información interna para que militancia conozca los proyectos, los programas y las intenciones con los que los aspirantes con avales se presentan a las elecciones primarias.
El 29 de julio será el día de votaciones y, según ha resaltado Mario Jiménez, “todos los militantes podrán elegir en urna, de manera individual, libre y secreta, al compañero o compañera que consideren que pueden asumir el reto” de liderar el proyecto socialista andaluz.
Elección andaluza
El vicesecretario general ha explicado que la convocatoria de primarias para la elección de la candidatura a la Presidencia de la Junta “es una decisión que se circunscribe al ámbito del PSOE de Andalucía” en cumplimiento de sus estatutos, aunque todos los procedimientos se comunican oficialmente a la Comisión Ejecutiva Federal. Mario Jiménez ha subrayado que la dirección regional socialista “respalda plenamente”  el calendario del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la conformación del proyecto del partido para el país y en la apertura de los procesos oportunos cuando llegue el momento de elegir la candidatura a la Presidencia del Gobierno.
Por eso, ha indicado que “preocupa el daño que alguien pueda querer hacer a Rubalcaba con interpretaciones indebidas de una decisión que se circunscribe al ámbito andaluz”. “Si alguien pretende debilitar a la Comisión Ejecutiva Federal, se equivoca, porque nuestra voluntad desde Andalucía es el respaldo a la dirección federal y al trabajo del secretario general”, ha asegurado, y ha solicitado “que nadie interprete al PSOE en Andalucía, que se interpreta a sí mismo y se expresa a través de sus portavoces”.

27-06-13 Ejecutiva convocatoria primarias 5 27-06-13 Ejecutiva convocatoria primarias 2

NUESTRO PAISANO EMILIO JOSE OTRA VEZ ABUELO


Que maravilla OSCAR, como te quiero"/
Os tengo que dar otra
BUENA NOTICIA!!
vengo de la Clinica de ver
a mi nuevo nieto
esta vez de J. Emilo Y Laura,
se llama OSCAR,
y es una maravilla!
tengo mis hijos que no paran jejejej
y eso me gusta,!!, ya os pondre alguna foto
pero solo tiene unos cuantos dias!!//
... Que Dios les de salud y trabajo
para criarlos .!! //Os quiero Carol.Rafa, Jose Emilio, Laura, Claudia Y Oscar.
la saga sigue, que GUAY//Foto
Los Papás:Jose Emilio y Laura , junto a Mayte y Carol//:
 

Con la ilusión de los niños no se juega


Tan sólo bastó con el rumor de que Pau Gasol venia a Jerez para que el salón de actos de el colegio público de la Marquesa se llenara de niños y padres esperando ver, en persona, al mejor jugador de baloncesto que ha dado nuestro país.
Estaba más que confirmado por parte de la empresa deportiva de extra-escolares TEDI , cuyos promotores son Agustí Gasol (padre de los hermanos Gasol) y Andoni Zubizarreta.
Niños con balones, camisetas, todo tipo de vestimentas y con los nervios alborotados esperaban ansiosos para ser firmados por Pau, hasta que el rumor terminó desmintiendose cinco minutos antes de la hora señalada, siendo el padre de los Gasol quien realmente acudía a impartir una charla.
Hubo incluso alguna lágrima y una gran decepción por parte de los asistentes que abandonaron las instalaciones antes de que comenzara el acto.

“Me dijo que Ruth no iba a volver a ver a los niños con vida”

Juan David, mirado fijamente por Bretón, durante su declaración. FOTO: MADERO CUBERO
Juan David, mirado fijamente por Bretón, durante su declaración. FOTO: MADERO CUBERO
Juan David Gómez, amigo de José Bretón, le visitó tres veces a la cárcel para tratar de averiguar el paradero de Ruth y José
Juan David Gómez se reunió tres veces con su amigo José Bretón en la cárcel. Bretón permanecía en prisión preventiva desde hacía unos días por la desaparición de sus hijos Ruth y José el 8 de octubre de 2011. La Fiscalía y la acusación particular consideran que los dos hermanos, de seis y dos años fueron asesinados el 8 de octubre de 2011 por su padre como venganza contra la madre de los niños, Ruth Ortiz, quien acababa de pedirle el divorcio.
Desde un primer momento, el amigo de Bretón cuenta que trazó un plan para hacerse con la confianza del preso preventivo. “Le mentí y me puse de su parte, hablamos muy mal de Ruth y de su familia. Como mi esposa es prima de Ruth, le dije que ella era igual y que yo estaba divorciándome de ella”, ha dicho el testigo. Aquella primera conversación se fue calentando. “Ruth se lo merece”, dijo Bretón, según el testigo. Y fue más allá: “Me dijo que Ruth no iba a volver a ver a los niños con vida. Deduje que los niños estaban muertos”.
En la segunda reunión, Bretón empezó diciéndole a Juan David que los niños estaban vivos pero luego, a través de un código mímico que según el testigo pactó con el acusado, éste le confesó que los niños estaban muertos. “Pero entonces se echó a llorar preguntándose cómo se lo iba a decir a su padre”. Su obsesión era también ver a Ruth. “Lo repetía insistentemente. Terminó gritando con los brazos abiertos en el cristal de la sala de entrevistas de la cárcel: ‘Tráeme a Ruth’”. Pero en el tercer encuentro, mucho más cauteloso, Bretón se negó a hablar con el testigo.
José María Sánchez de Puerta, el abogado de Bretón se ha enzarzado en una tensa discusión con el testigo, resaltando lo que el letrado consideraba que eran claras contradicciones. “¿Por qué no fue a la policía y les manifestó que los niños estaban muertos?”, le ha preguntado el letrado. “Porque quería tener otra reunión en la que me dijera dónde estaban. Ese era el cometido que me había dado Ruth Ortiz”. El interrogatorio ha derivado en un intercambio cacofónico de voces, hasta que el juez ha intervenido, pidiendo concreción. No ha habido más preguntas y Sánchez de Puerta se ha limitado a decir: “Desde la primera declaración, este hombre está mintiendo”

EXPO-SUBASTA DE FOTOGRAFÍAS

20130627111541-600787-10200208227828712-2133540123-n-630x1260.jpg

TALLERES DE VERANO INFANTILES

20130627111111-talleres-de-verano-infantiles-2013-1707x1200-1-630x443.jpg

Bajó 45 kilos teniendo sexo 7 veces por día

Se divierte y adelgaza.

Se divierte y adelgaza.

Una mujer mexicana que es Récord Guinness por pesar 133 kilos, afirmó que perdió 45 al tener relaciones con su ex marido. Su doctor aseguró que investigó y que es posible "quemar hasta 500 calorías" por cada encuentro hot. 

Paulina Potter, declarada por Récord Guinness como la mujer más pesada con 133 kilos, que afirma que llegó a perder 45 kilos al practicar sexo con su ex marido. Aunque parezca increíble, esta historia fue corroborada por su médico.
Potter señaló a una revista que "no puedo avanzar mucho en la cama, pero quemar 500 calorías por sesión, es un gran ejercicio, simplemente moviéndose por todo"
La pareja al parecer tiene encuentro sexuales entre dos a siete veces al día. Asimismo, el doctor Drew aseguró que ella no planeó perder tanto peso de esa extraña manera: "Es algo que acaba de suceder, yo investigue y encontré que usted puede quemar 500 calorías". 
 
VIDEO:

Pauline Potter, la mujer más gorda del mundo

Se arrancó el pene y los testículos tras drogarse con hongos

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Sucedió en Estados Unidos. La policía lo encontró en la puerta de una escuela en estado crítico, gritando y sangrando. Fue trasladado al hospital junto con sus partes desmembradas. 

Un hombre de 41 años fue encontrado fuera de una escuela en estado crítico, gritando y sangrando después de haber consumido hongos alucinógenos y arrancarse los genitales. Lo encontró la policía después que la alarma del colegio se disparara porque había roto sus ventanas.
Los oficiales de Michigan, Estados Unidos, lo tranquilizaron antes de transferirlo al hospital junto con sus partes desmembradas. Geoff Fox, el sargento de la policía, explicó que el hombre no dijo demasiado sino que solo gritaba. "Lo que decía no tenía sentido. No podía comunicarse para tener una conversación constructiva", agregó.
 
Fox explicó, según The Sun, que el sujeto tenía los signos vitales muy bajos y que incluso podría haberse muerto.
 
Los agentes comentaron que los hongos podrían haber sido contaminados con otras drogas y que la sangre del hombre fue enviada para ser analizada.

Canciones del verano 2013

¿Cuál crees que es la canción que más sonará este verano y que más bailarás? Aquí te damos ideas:
cancion verano Canciones del verano 2013

Henry Méndez, “El Tiburón”


Jennifer Lopez ft Pitbull, “Live It Up”


DJ Valdi y Estilo Libre, “Macarena”


DKuba, “A lo loco”


Inna ft Daddy Yankee, “More Than Friends”


Jay Santos, “Caliente”


Rasel, “Viven”


Macklemore & Ryan Lewis, “Thrif Shop”


Maluca, “El Tigueraso”


Henry Méndez, “Mi Reina”


Brian Cross ft Inna – Boom Boom


Abraham Mateo, “Señorita”


Juan Magan, “Mal de Amores”


Daft Punk, “Get Lucky”


Avicii vs Nicky Romero, “I Could Be The One”

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 27 de junio de 2013 -


Hoy es  jueves 27 de junio.  Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
Poesía:
  • Entrega de premios del concurso escolar y música en Biblioteca Viva de al-Andalus:
20,00: Recital de poemas, por José Manuel Ballesteros Pastor, escritor.
21,00: Entrega de premios del Concurso Escolar: Caminos para comunicar culturas Piezas para violín por  Bernardo José Jurado García, alumno del Conservatorio Profesional “Músico Ziryab” de Córdoba
Cine:
  • LA PANTERA ROSA, en la Sala Val Del Omar de la Filmoteca de Andalucía, a las 18:00 y 20:30 horas.
 Otros eventos:
  • Blanca de Ayer y de Mañana  (Cuentos dramatizados). José Manuel Ballesteros y Jesús Leiros, en el Palacio de Orive, a las 22,00 horas  Precio:  Entrada libre
Visitas guiadas:
Exposiciones:
  • Exposición – Óleos – Bárbara Baños – Hotel Averroes.  -  Inauguración: sábado 1 de junio a las 21.00 horas.  Horario: libre de lunes a domingo. -  Lugar: Hotel Averroes. C/Campo madre de Dios, 38 Córdoba. Duración: Del 1 de junio al 4 de julio.
  • Exposición PAREJAS CREATIVAS -  Poetas e ilustradores jóvenes cordobeses – Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba -  Lugar: Facultad de Filosofía y Letras -  Horario de visita: Horario de apertura de la Facultad  – Duración: Del 3 de junio al 8 de julio.
  • Exposición – Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase. Homenaje -  Inauguración: Viernes 7 de Junio a las 21.00 horas  -  Lugar:   Sala Galatea (Casa Góngora)  -  Horario: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.  -  Precio: Entrada libre -  Duración: del 7 de junio al 30 de julio.
  • Exposición – Casa Árabe – Las esculturas de Assem Al Bacha en Córdoba - Lugar: Salas de exposiciones de Casa Árabe (C/ Samuel de los Santos Gener  9) – Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas -  Duración: Del 6 de junio al 31 de julio.
  • Exposición Grupo Arte 20.16 en Sojo Ribera -  Con la participación, de cinco artistas del Grupo Arte 20.16, Jose Luis Migallon de Madrid,  Mar Sanchez de Granada,  Maria Amparo Garrido de Córdoba,  Victoria Melero de Sevilla y Yolanda Misol de Zamora.  -  Inauguración: 9 de junio a las 20.00 horas -   Lugar: Sojo Ribera Córdoba . -  Vernissage y espectáculo a cargo de la bailarina Laura Deza.  -  Comisaria de la muestra: Carmen Santiago Castaño. -  Duración: del 9 de junio al 2 de julio.
  • Exposición – Vivir desde las entrañas de  José Duarte  -  Inauguración: Jueves 13 de Junio a las 21.00 horas -  Lugar:  Sala Vincorsa  Horario: Lunes a sábados de 10:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h. / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas  Precio:  Entrada libre  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. VIMCORSA. -  Duración:  Del 13 de junio al 8 de septiembre.
  • Exposición Académicos. Fotografías de Sánchez Moreno  -  Inauguración: Jueves 20 de junio a las 20,00 horas -  Lugar:  Sala Orive  Horario:  Lunes a viernes de 18 a 21 horas.  Precio: Entrada libre – Duración: del 20 de junio al 12 de julio.
  • Exposición – ‘Pele’, una mirada de lo cotidiano a lo jondo del fotógrafo cordobés Pepe Díaz – Exposición fotográfica que recrea la vida cotidiana de uno de los personajes más singulares del panorama flamenco Manuel Moreno Maya ‘Pele’ del fotógrafo cordobés Pepe Díaz. a  través de veintiséis instantáneas – Lugar: Palacio de Orive  Duración: hasta el 19 de Julio.
  • Exposición de Artes plásticas de la Undécima Promoción de la Fundación Antonio Gala – La exposición de artes plásticas de la Undécima Promoción,  reúne una selección de los trabajos que han elaborado los artistas plásticos de esta promoción: tres escultores y cuatro pintores. Esta muestra podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes hasta el próximo día 19 de julio
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.n2dxpgrz.dpuf