jueves, 19 de diciembre de 2013

viernes, 20 de diciembre


 BarriografiCO - Realización cartel que represente a tu barrio
 Exposición "PERÚ" Martín Chambi – Castro Prieto
 Exposición "Poemas animados" Casa de la Juventud
 Exposición "Sahel: Frontera invisible" Casa de la Juventud
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
 Exposición - Pirograbados Francisco Ruano Murillo (Biblioteca Viva de al-Andalus )
 Exposición de pintura "La fiesta" de Mariano Aguayo - Galería Carmen del Campo
 Exposición FANZINISMO Fotografía + Grapas.
 Exposición fotográfica "Córdoba baila flamenco" Toni Blanco
 Exposición Historia de la Luz. Crónica del Premio Mezquita de Fotografía (1983-2011)
 Exposición José Delgado "Mi Obra, Mi Vida" - Sala Efímere
 Exposición Juan Andrés Torres y Mª Carmen Rodriguez - Hotel Averroes
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Filmoteca de Andalucía - Programación dia 20 de Diciembre (4 películas)
 Navidades mágicas y flamencas en el Mercado Victoria (Programación Diciembre y Enero)
 Visita guiada especial: “Patios en Navidad” Artencordoba.com ( del 20 Diciembre al 4 de Enero.)
 ¡¡¡IMPORTANTE¡¡¡María de un añito necesita dinero para el tratamiento por hipoxia cerebral
10:00
 Visita a la Judería
10:30
 Visita a la Córdoba Sefardí
10:30
 Visita a los Patios cordobeses
11:00
 Visita guiada a Medina Azahara
17:00
 Visita a la Córdoba Romana
18:30
 Actividades día 20 de Diciembre en Biblioteca Viva de Al-Andalus
20:00
 Visita guiada Córdoba de Noche
20:30
 Gran Teatro - CORO ZIRYAB Y ORQUESTA DE CÓRDOBA
20:30
 Muestra de Corales Cordobesas - Coro Azahara
20:30
 Teatro Góngora - LA LENGUA MADRE, de Juan José Millás
23:00
 Concierto en Café Málaga - Javier Montijano

La factura mensual de la luz se ha encarecido más de treinta euros desde el año 2003

La factura mensual de la luz se ha encarecido más de treinta euros desde el año 2003 - salamanca24horas
La subasta energética que tiene lugar este jueves marcará el incremento del recibo a partir de enero. La asociación de consumidores Facua propone un apagón general a las siete de la tarde del próximo 30 de diciembre


Facua llama a la movilización contra las subidas de la luz y convoca un apagón el 30D a las 19:00 horas #apagón30D. La asociación de consumidores denuncia que “las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE” han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez años.
 
Facua reclama al Gobierno una nueva regulación tarifaria que deje de basarse en la subasta del mercado de la generación, una autoría sobre el déficit de tarifa y que prohíba a la eléctricas cortar la luz por impago a las familias durante el invierno.
 
Con la tarifa vigente desde octubre de 2013, el usuario medio (4,4 kW y 366 kWh) paga 77,37 euros mensuales (60,83 euros más el 27,19% de impuestos). Es un 78% más de lo que abonaba en el año 2003, cuando la cifra era de 43,47 euros (35,65 euros más el 21,93% de impuestos). En diez años, el precio del kW de potencia contratada ha subido un 119% en diez años. En cuanto al kWh, el importe de la energía consumida ha aumentado un 69%.

Prohíben pastilla sabor "a pene" para curar gays

La polémica pastilla gay away.
La polémica pastilla gay away.
Las "gay away" eran unas pastillas de broma que prometían curar la homosexualidad y se vendían en Estados Unidos y Canadá en paquetes de diez. "Detiene el deseo de portarse mal" aseguraba una leyenda en la caja del curioso producto.
Algunas farmacias de Canadá y Estados Unidos disponían hasta hace unos días de un producto insólito: las pastillas 'Gay Away' (Fuera Gay), que ofrecían "la curación de las tendencias homosexuales".
Se trata de unos caramelos de broma que se vendían en paquetes de diez y que han creado una polémica seria.
"Detienen el deseo de portarse mal". "Detienen el ansia del mal comportamiento, hasta los más ardientes. Si transcurrido el tiempo de posología la carne flaquea y todavía te gusta llamar a la puerta de atrás, aumenta la dosis a 4 pastillas al día", recomendaba en su caja.
Según infromó la CBS, un padre que no quiso ser identificado dijo que una de sus hijas, de 12 años, llevó un paquete a casa para preguntarle de qué se trataba. El responsable de una de las tiendas en las que se vendía aseguró que ya había retirado el producto tras recibir llamadas que lo denunciaban.
"Es ofensivo y podría transmitir un mensaje hiriente a la comunidad gay y lesbiana", reconoció.
Por su parte, Laughrat, la compañía con sede en Toronto que elabora las pastillas, aseguró que se trata de un artículo "pro-gay que no se burla de los homosexuales, sino de las personas que se oponen al estilo de vida de los homosexuales".
"Este producto nace de la ignorancia de organizaciones y personas que sugieren que la homosexualidad es 'una enfermedad curable", informó la compañía, que puntualizó que ha vendido las pastillas en cientos de tiendas en América del Norte desde 2008.

Chicas vírgenes dicen que se embarazaron sin tener sexo

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Según reveló un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, de casi 8 mil entrevistadas un 0,5% juró que quedó encinta aunque no mantuvieron relaciones sexuales ni se sometieron a tratamientos de fertilización asistida. ¿Obra del Espíritu Santo? 
Suena insólito, pero es lo que arrojó un estudio de investigación de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos...

Los científicos entrevistaron a 7.870 mujeres e indagaron sobre sus últimos 14 años de vida, desde la adolescencia hasta la adultez.

En el estudio se tomó en cuenta el historial de sexo vaginal de las mujeres, embarazos y el uso, en su caso, de métodos de reproducción asistida, entre otras cosas.

Sorprendentemente, 39 de las mujeres entrevistadas (un 0.5 por ciento) aseguraron haber quedado embarazadas sin haber mantenido relaciones sexuales o acudido a métodos de reproducción asistida.

Los resultados del estudio fueron publicados en el British Medical Journal y, hasta el momento, no se logró aclarar cómo fue que estas supuestas "vírgenes" se embarazaron.

¿Obra del Espíritu Santo o simples mentiras?

Trabajó más de 30 horas y se le paró el corazón

Mita Diran falleció después de trabajar 30 horas seguidas.
Mita Diran falleció después de trabajar 30 horas seguidas.
El fatal desenlace tuvo lugar en Indonesia. Una joven escribió en su cuenta de Twitter el tiempo que llevaba en su lugar de trabajo y luego, sufrió un ataque cardíaco. Tras dos días de agonía, falleció. La familia apunta a la agencia de publicidad donde desarrollaba su labor y a las bebidas energizantes.
Después de comentar sobre su larga jornada laboral, una joven indonesia de 24 años sufrió un paro cardíaco fatal. Apuntan contra la empresa y las bebidas energizantes
"30 horas de trabajo y todavía me mantengo fuerte", escribió la indonesia Mita Diran en Twitter, desde la agencia de publicidad donde era redactora creativa, a las 21.47 del 13 de diciembre. Poco después, tuvo un ataque al corazón, que la dejó en coma y dos días después la llevó a la muerte.
La muerte de Diran, una joven publicista de 24 años, revolucionó a Indonesia y puso nuevamente sobre el tapete la discusión respecto del exceso de exigencia y el consumo de bebidas energizantes.
Una colega de Diran en la agencia Young & Rubicam de Yakarta opinó que su compañera "murió porque hacía demasiadas horas extras y porque demasiado kratingdaeng [una conocida bebida energizante de Indonesis] provoca ataques al corazón".
La madre de la víctima también apuntó hacia la carga de trabajo de su hija. "Hola a todos, desde la pasada noche hasta ahora, mi hija, que es publicista de la agencia Young & Rubicam , está en coma. Se derrumbó después de tres días de trabajo ininterrumpido. Trabajó por encima de sus límites sin dormir", dijo.

Se masturba en supermercado y acaba afuera

Freitas, un masturbador compulsivo.
Freitas, un masturbador compulsivo.
Un hombre de 49 años comenzó a tocarse sus partes frente a la góndola de la carne en un local de Newcastle, Reino Unido. No sólo fue expulsado del comercio, sino que un juez le prohibió la entrada de por vida salvo que esté acompañado por otro adulto. Además, podría ir a la cárcel.
Él sintió el deseo de masturbarse frente a la góndola de la carne en un supermercado en Newcastle, en el Reino Unido. Así se lo confió al juez de la causa que se le abrió por el incidente.

Eugenio Freitas, de 49 años, fue soprendido mientras tocaba sus partes íntimas durante más de 10 minutos frente a la góndola con gran variedad de carnes pese a los clientes que había en el lugar.

Fue uno de los testigos quien llamó a la seguridad de lugar luego de quedar perplejo por ver al hombre frotarse sus genitales sin cesar, publica el sitio Que!

Al principio, los guardias le dieron el beneficio de la duda. Sin embargo, tras revisar las cintas de seguridad, no dudaron que el hombre había estado masturbándose a la vista de todos.

Ahora, el juez de la causa le prohibió ingresar a supermercados a menos que esté en compañía de un adulto. Además, podría ir a la cárcel de 6 meses a un año.

Diciembre Cultural 2013

Imagen del evento



Actos culturales para grandes y chicos durante el mes de diciembre de 2013 y enero de 2014

Teatro Infantil “El Último Viaje de Simbad”

  • Día 14 de diciembre
  • Casa de la Cultura
  • Hora: 18.00 horas
  • Entrada Gratuita

Proyecto “El Museo Llega a tu Ciudad”

  • Del 16 al 20 de diciembre
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento
  • Concertar cita en el Centro de Participación Ciudadana

Concierto de Navidad “Escuela de Música”

  • Días 18 y 19 de diciembre
  • Casa de la Cultura
  • A las 19 horas de la tarde

Certamen de Villancicos “Coronación de Espinas”

  • Día 21 de diciembre
  • Casa de la Cultura
  • A las 21 horas de la noche.

Teatro Infantil “Las Historias de Avelino”

  • Día 21 de diciembre
  • Biblioteca Municipal
  • A las 12 horas de la mañana.

Teatro Infantil “Florentina y la Isla del Tesoro Verde”

  • Día 28 de diciembre
  • Casa de la Cultura
  • A las 18 horas de la tarde

Presentación del Libro de Fernando Molero

  • “Tiernos Espíritus Poéticos”
  • Día 28 de diciembre
  • Biblioteca Municipal
  • A las 20.30 horas de la tarde.

Campanadas en Directo desde la Plaza de Armas con Música y Fuegos Artificiales”

  • Día 31 de diciembre
  • A partir de las 23 horas de la noche.

Carta a los Reyes Magos de Oriente

  • Con la Actuación del Grupo “Las Super”
  • Día 4 de enero de 2014
  • Casa de la Cultura
  • A las 18 horas de la tarde.

Cabalgata de los Reyes Magos

  • Por las calles de la localidad
  • Día 5 de enero de 2014
  • Inicio de la cabalgata a las19 horas de la tarde.

El Ayuntamiento de Fernán Núñez quiere desear a todos los vecinos y vecinas un Feliz y Próspero 2014

Información:
Diptico con la programación "Diciembre Cultural 2013" 

Tarde de villancicos flamencos

Panificadora Teatro"Juancito y María" de la Compañía "Flash Teatro" llega a Panificadora Teatro en Fernán Núñez

Laclave Fernan Nuñez" LIBERTAD GARCIA " en concierto.

Las mujeres sienten más frío que los hombres?

 


Por: Consuelo Silva Última actualización: 17-12-2013
Las causas por las que se pierde la temperatura corporal habitual en nuestro cuerpo (37 C) son principalmente el sudor, el consumo de bebidas frías, descansar o reducir las actividades que realizamos de manera cotidiana y por supuesto al estar expuestos a bajas temperaturas.

Publicaciones del Ayuntamiento de Valencia revelan que el calor corporal se mantiene principalmente por dos causas:

1. Actividad muscular. Por medio de ejercicio u otras actividades físicas cotidianas.
2. Digestión. La digestión de los alimentos hace que 75% de las calorías que se consumen sean transformadas en calor.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Portsmouth  el cuerpo femenino tiene una distribución de grasa corporal más uniforme que en el caso de los hombres. Esto quiere decir que los hombres al contar con un mayor porcentaje de masa muscular y grasa corporal tienen una mejor protección contra las bajas temperaturas.

Mike Tipton, profesor de fisiología humana en dicha universidad explica que el cuerpo femenino conserva mejor el calor en los órganos centrales, sin embargo al hacerlo menos sangre circula en las extremidades superiores (manos) e inferiores (pies) lo que hace que sientan más frío.


Más del frío…


  • Menstruación. Durante la menstruación las mujeres también pueden sentir más frío ya que la temperatura corporal llega a bajar un grado.
  • Soledad. Sicólogos en la Universidad de Toronto explican que el aislamiento social así como los sentimientos de soledad pueden producir una sensación física de frío.
  • Quema la grasa corporal. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard los adipocitos cuentan con un mecanismo para quemar calorías de forma eficiente cuando el ambiente se torna frío; y algunas células  que se encargan del almacén de grasa también liberan energía en forma de calor (termogénesis)

Recomendaciones. Lo más importante es conservar la temperatura interna, por lo que una buena medida para mantenerlo es la ropa: usar varias capas de ropa para captar el aire del exterior.

Recuerda que protegerte del frío es de vital importancia, ya que las bajas temperaturas contribuyen al padecimiento de enfermedades respiratorias, alergias o simplemente generan estrés o cansancio.

Consume líquidos en abundancia, alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, utiliza ropa adecuada y cuida tu higiene personal. ¡Disfruta de mejorar tu salud!

Shakira lanzará su nuevo single en enero



Shakira lanzará su nuevo single en enero.
Ya tenemos fecha oficial para el nuevo single de Shakira: enero de 2014. Vale que no es lo más específico del mundo, pero vamos, que te imagines atragantándote con un polvorón mientras escuchas sus berridos fundidos a los de Rihanna.
La colaboración más esperada del momento (con permiso de Lady Gaga y Christina Aguilera) será el preludio del nuevo disco de la colombiana, que dedicará, obviamente, a Gerard Piqué y al pequeño Milan.
Eso sí, esperamos que los rumores de embarazo no sean reales, que queremos a Shakira dándolo todo con su tónica habitual: "single flop + single exótico para animar el evento deportivo del verano". ¡Ánimo Shaki!

El vello púbico femenino, en su máxima 'expresión'





La muchacha estaba hasta las tetas de que las revistas de moda y las destinadas a la mujer hablen cada dos por tres del vello púbico. Si hay que depilarlo, hasta dónde y cómo, si es más higiénico o no, si disminuye la protección al eliminarlo, cómo se hace para que sea más sexy... Hasta que decidió elaborar sus propias sugerencias un tanto atrevidas y fuera de todo convencionalismo.

Rhiannon Schneiderman, una fotógrafa de California de 23 años, ha publicado una galería de autorretratos con diversos modelos para el pelo de la zona genital de las mujeres que sorprenderán con toda seguridad a quien tenga la oportunidad de contemplarlos o jugar con ellos. Estos son algunos ejemplos.







El rifle de oro y cristales Swarovski para cazar elefantes del Rey de España

Daniel Civantos
juancarlosdgrande
Ayer se supo que Juan Carlos I se construyó en 2007 un pabellón de caza con una cámara acorazada para guardar sus escopetas, que costó 2 millones de euros al erario público. ¿Qué tipo de armas querría guardar nuestro querido monarca en semejante caja de seguridad forrada en madera de Oregón?
Pues cosas como este rifle de caza, con el escudo de la corona española y profusamente decorado con incrustaciones de oro de 24 quilates, platino y la mira telescópica fabricada por la casa Swarovski, que corresponde a un encargo “muy especial” realizado por el grabador de armas de fuego norteamericano Mike Dubber, uno de los más cotizados del mundo.
Tan especial es el rifle que es digno de un rey; concretamente de nuestro monarca, que lo encargó a principios del año 2006 con la intención de llevárselo a la infame cacería de Botsuana en la que apareció retratado junto a un elefante recién abatido.
escudo
A nadie se le escapa a estas alturas el gusto por las escopetas del Rey Juan Carlos desde la más tierna infancia; pero estamos hablando de un rifle hecho artesanalmente por John Bolliger, el fundador de Mountain Riflery, Inc., que desde 1966 se ha dedicado a la creación de armas personalizadas y cuyas piezas de coleccionista (firmadas y numeradas) son codiciadas por todos los cazadores del mundo.
Y desde luego, este modelo es del que está más orgulloso, pues hasta corona con él su página web de venta al público, donde el más barato de sus artículos no baja de los 10.000 €, aunque fácilmente se pueden ir a los 20.000 € en función del modelo, como ocurre en el caso de la versión desnuda de este rifle bautizado, como no podía ser de otra forma, “Rey de España”.
juancarlosbgrande
A ese precio habría que sumar el (abultado) presupuesto del maestro grabador que se encargó de la ostentosa decoración, donde destaca el escudo de España en materiales supernobles en la parte posterior y hasta la figura de un muflón en el bulbo de apoyo.
A pesar del secretismo sobre las cuentas de la Casa Real y cómo se reparte la asignación que recibe cada año con cargo a los Presupuestos Generales, resulta que el artesano que hizo el trabajito no se le ocurrió otra cosa que publicar hace un año en un foro especializado del sector (EngravingForum.com) cómo se produjo la gestación de este modelo único, así como el presupuesto que manejó para su decoración: ilimitado.
“La madera es de nogal turco con 36 patrones intercalados. Fíjese en las lengüetas extendidas en la parte delantera del gatillo, en la placa. Ese tipo de detalles especiales son difíciles de sujetar y muy complicados para el grabado. Felizmente, el Rey no estaba pensando en un presupuesto con restricciones!”
Así es, según cuenta el propio Mike Dubber, fueron abordados por un “emisario real” durante el Safari Internacional Show de enero de 2006 (el mismo año al que corresponden las famosas fotos del elefante de Botsuana), donde se les hizo el encargo y recibieron instrucciones sobre el calibre y el diseño del rifle.
juancarlosagrande
juancarloscgrande
Mike Dubber termina la explicación de su obra maestra describiendo la parte de la que se siente más orgulloso: el Sello Real de la Casa Española, que va en el centro del rifle y que se hizo en dimensiones y metales de incrustación de coloraciones exactas, en oro de 24 quilates y platino.
Y el maestro artesano también se despide con esa campechanía que se le presupone a nuestro monarca, cuando de despachar asuntos de armas tomar se trata:
“Hemos recibido una nota de agradecimiento de Juan Carlos, cuando recibió el arma en marzo de este año. También nos ha prometido que nos va a enviar fotos de una cacería que va a hacer en el futuro”
rey
Nuestro Rey, posando con uno de sus múltiples rifles
Puedes ver la explicación del trabajito de Mike Dubber para el Rey en EngravingForum.com (aquí la cache)
Puedes ver el precio de este tipo de rifles únicos en Mountain Riflery, Inc
Y puedes ver todos los detalles del rifle en estas fotos en alta resolución de EngravingTransfers.com.
Y aquí la página web de Mike Dubberdonde lo muestra en su portfolio de trabajos. 

¡Síguenos en Facetrambotic!
Nos vamos de caza:
-Así ven el mundo los animales
-“Squinch”, la pose definitiva para salir bien en las fotos
-Los micropenes en la historia del arte
-Las drogas más potentes de la ficción (y cómo conseguirlas)
-Los 26 dominios que inauguraron la internet española, por primera vez al descubierto

Un perro salva la vida de su dueño invidente


Orlando, un perro labrador, se ha convertido hoy en un héroe en el metro de Nueva York, después de que saltara a las vías para ayudar a su propietario, un invidente que se había caído al andén.
Dos vagones de un convoy llegaron a pasar por encima de ambos, pero amo y perro estaban situados entre las vías y salieron del percance con heridas leves.
Cecil Williams, de 60 años, cayó a las vías muy poco antes de la llegada de un tren de la línea A en la estación de la calle 125 de Manhattan. Orlando había tratado de prevenir a su propietario con ladridos y tirones de que estaba demasiado cerca del borde, pero Williams acabó cayendo.
El perro se lanzó a las vías tras su dueño, al que estuvo lamiendo para intentar que se levantara, según relataron varios testigos a medios locales. Pocos segundos después llegó un convoy, aunque el hombre tuvo el reflejo de situarse entre las vías, donde el espacio es más profundo, por lo que dueño y perro sobrevivieron.

Williams fue trasladado a un hospital, donde fue atendido de un corte en la cabeza, siempre con el fiel Orlando a su lado.
Parece un precioso cuento de Navidad, pero esta vez es una preciosa historia real de lealtad y cariño.

El 97 por ciento de gente no puede ver esto

 
En mi cuenta de Facebook me encuentro la imagen de un cocodrilo con un brazo humano en su boca, la imagen lleva el triangulo habitual indicando que es un vídeo y se titula: “El 97 por ciento de gente no puede ver esto por más de 10 segundos”
Imagen recibida por Facebook. La imagen de muy mal gusto ha sido retocada para publicarla en este blog.
Imagen recibida por Facebook. La imagen de muy mal gusto ha sido retocada para publicarla en este blog.
Debajo del título viene una dirección web, al pulsar sobre la imagen para poder ver el supuesto vídeo, si tienes un antivirus te saltará, indicándote que es un sitio potencialmente peligroso y que no te recomiendan visitarla, ya que podrías ser infectado por un código malicioso que buscará como introducir otros código en tu ordenador y dejar desprotegidos tus datos, ese código es del tipo Facebook Scam.
En este caso es el antivirus AVG el que informa de un sitio potencialmente peligroso.
En este caso es el antivirus AVG el que informa de un sitio potencialmente peligroso.
Esto no quiere decir que quién publica la fotografía y el enlace quiera que nos infectemos, con toda seguridad, el no sabe que ha sido infectado, y es el propio código quién se propaga sin su consentimiento por todas las redes sociales en la que esté dado de alta.
Me he puesto en contacto con la persona que comparte el enlace y me dice textualmente: “No lo abras Plewa es una paranoia que te pide hasta el móvil para verlo ( lógicamente no he metido el móvil) así que no le des”

La propia web de AVG te informa de ello.
Por lo tanto, amigos de lo macabro tened cuidado o vuestros equipos serán pacto, no de cocodrilos, sino de virus informáticos.
Hemos estado buscando la imagen para ver a que podía corresponder y no hay una fuente clara, aparece en varios blog que hablan sobre ataques de animales pero sin identificarla, también aparece ilustrando artículos sobre la isla Ramree en Birmania como uno de los lugares más peligroso del mundo, y entre otros motivos por los cocodrilos.
ruta del enlace original--
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fleyendasyfabulas.com%2Fel-97-por-ciento-de-gente-no-puede-ver-esto%2F&ei=AqK2Uo7tJYLH0QXU4YD4Dw&usg=AFQjCNG-K4YMvexUIB9dI-X22nzrzE22BA&sig2=n0j1zfVn_TMnDjxy4-MqEA&bvm=bv.58187178,d.d2k