jueves, 13 de septiembre de 2012

APPLE PRESENTA EL IPHONE 5 "EL MAS DELGADO DE TODOS"




Apple ha presentado el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) que pesa un 18% menos y con una pantalla de cuatro pulgadas.
El aparato conector se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se compre un adaptador.
Se venderá desde el 21 de septiembre en EE UU por 199, 299 y 399 dólares (154, 231 y 309 euros) para los modelos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente.
En España se venderá a partir del 28 de septiembre.

ENTREVISTA A LETICIA SABATER


Leticia, durante casi toda la década de los 90 has sido la reina de los programas infantiles, tanto en TVE como en T5, ¿qué recuerdos guardas de aquella época?
Muchísimos y maravillosos todos. Los niños son lo mejor del mundo, son auténticos y espontáneos. Me han hecho reír sin parar, son estupendos, los adoro y trabajar y divertirlos es una de las cosas que más me han gustado y me gustan del mundo porque no mienten si les gustas…contigo a muerte y si no, aunque hagas malabares, no tienes nada que hacer con ellos. Está claro que el mundo infantil y yo nos identificamos y estaremos juntos toda la vida aunque yo haga otra cosa.

En qué cadena te has sentido más mimada como presentadora, ¿en TVE o en T5?
No quiero ser pelota pero la verdad es que en las dos cadenas me han tratado como a una princesa y cuando trabajo en ellas me siento muy bien. Tanto en TVE como en Telecinco me he pasado 10 años en cada una, ¡imagínate! Y me encantan las dos.

Posteriormente te desmelenaste y has protagonizado varias polémicas de las que tenemos que hablar en esta entrevista, ¿por qué crees que generas tanta polémica?Por el desmelene te aseguro que no porque la he generado sin querer desde el primer día que aparecí en TVE. Daba igual lo que hiciera, siempre había polémica conmigo y diversidad de opiniones sobre mi trabajo y persona. Estoy acostumbrada pero la realidad es que, y lo digo con toda la humildad del mundo, a mí nunca me han quitado un programa por falta de audiencia y puedo presumir de que la mayoría del público siempre ha estado ahí viendo mis programas como presentadora o como entrevistada o como cantante o como actriz. Yo le debo todo al público y les estoy muy agradecida por su permanente apoyo, y lo digo de corazón.

La Selva de los Famosos y Acorralados son dos realities en los que la has liado parda siendo el azote de varios de los concursantes. ¿Fuiste a ser tú misma como dicen muchos de los concursantes que van? o, por el contrario, fuiste con un papel aprendido para posteriormente rentabilizarlo en los platós.
Reconozco que los realities me divierten mucho y la lié bien no porque lleve el papel aprendido sino porque cuando eres sincera hacia los demás a algunos les molesta y empiezan los piques. Eso siempre ha existido y existirá, tanto dentro como fuera de los realities, ¡Así es la vida! También están los que no hablan y van a llevárselo calentito mientras otros divertimos o sorprendemos al público, ¡¡Esos son los getas!! Yo no, te lo aseguro.

Hace pocos años fuiste "sorprendida" en la playa con tu novio en una situación un tanto comprometida. Se habló de un montaje. Ya ha pasado un tiempo, Leticia. Nos puedes decir la verdad. ¿Qué hay de cierto y qué hay de mentira en esa pillada?
Siempre se habla de montaje, en todo. También cuando desapareció mi ex novio hablaban de montaje y ya han pasado cuatro años y no le he vuelto a ver así que creo que ya te he contestado.

                  

Te casaste por todo lo alto con un traje de Petro Valverde, el mismo diseñador que años antes había vestido a la Infanta Elena en su boda con Jaime de Marichalar. El fracaso de tu matrimonio sorprendió por lo fugaz que fue. ¿Qué pasó para que se rompiera el amor con Morgan tan pronto?
Ni yo lo sé todavía. Simplemente que éramos los dos un par de inmaduros, caprichosos, nada más. La culpa fue de los dos, no cedíamos a nada ninguno hasta que la cuerda se rompió. Yo le sigo apreciando mucho y le deseo lo mejor

Hablando de la Familia Real, ¿Qué relación te une a ella? Coincidisteis en el funeral por un sobrino del Rey.
Fernando de Borbón fue mi novio durante un año cuando lo dejamos fuimos muy amigos, por eso fui a su funeral y lo anecdótico de ese día es que cuando el cura me dio la comunión me dijo que Fernando le hablaba mucho de mí en las largas conversaciones que ellos tenían.

Te has posicionado políticamente con el PP, si a los famosos simpatizantes del PSOE les apodan "los de la ceja", ¿se puede decir que Norma Duval y tú sois "las de la barba" o "las de las gaviotas"?
Es verdad, soy del PP. Aznar me pareció un grandísimo Presidente de Gobierno y Mariano Rajoy lo mismo, y además de ser una excelente persona es un gran gestor político que es lo que necesita nuestro país ahora. Les ha tocado una situación muy difícil pero la van a sacar adelante, seguro, dales tiempo.

Actualmente andas enfrascada en un casting on line para encontrar novio, ¿estás recibiendo muchas propuestas? ¿Qué requisitos debe reunir el hombre que te conquiste?
Que sea buena persona. Que me haga reír y que nos divirtamos juntos básicamente, y que me ponga….¡¡Por supuesto!!

                                        

Tu anterior novio desapareció y se ha especulado mucho sobre ello, ¿en qué punto se encuentra este tema? ¿lo has superado ya?
Si, el tiempo te hace superar todo, se que está bien y me alegro por él. No se donde está pero espero que algún día me sorprenda y me de una explicación de por qué se fue sin decir ni adiós. Éramos como hermano, por eso nunca lo he entendido, nunca volvió a llamar aunque solo fuera para decir adiós.

Hace casi dos años tuviste la desgracia de perder a tu madre, a la que estabas tan unida. ¿Sientes que te da fuerza? ¿Hablas con ella a menudo?
Mi madre siempre me da fuerza desde que nací ,este donde este ella, es insustituible y si hablo con ella muchas veces, su imagen y sus recuerdos me impulsan a seguir luchando con alegría e ilusión siempre.

Tú has tocado todos los palos: presentadora de tv, actriz de teatro con Arturo Fernández, actriz de cine en Las 13 Rosas, has escrito libros, cantas, concursas en realities,... ¿Qué piensas cuando las cadenas de tv ponen vídeos tuyos para mofarse y ridiculizarte?
Pues la verdad pienso que tengo una personalidad diferente y muy criticable a veces para unos y a otros les encanta porque les parece muy graciosa, locuela y espontánea, no se esa soy yo y no me importa, respeto las opiniones de todo el mundo, me gusta la libertad de expresión, a veces tienen razón y otras no, pero lo peor es no poder poner un video tuyo porque a nadie le interesa porque dejas a todos indiferentes .no crees? jajaja.

Nuestras entrevistas siempre terminan con dos pequeños test, vamos a ellos:
EN POCAS PALABRAS:
Tu estado emocional actual?.
Expectante y muy contenta

Tu mejor momento profesional
Ha habido muchos pero el mejor está a punto de venir, lo huelo.

Tu peor momento profesional
Prefiero no recordarlo, sorry!!

La última vez que has llorado
Por una peli ayer, era Million Dólar Baby

A quien te gustaría parecerte
A Madonna

Pijama o camisón
Ninguno, braguitas solo para dormir

Qué no puede faltar en una cena romántica
Jajaja, un tío atractivo y un buen vino

DESCRIBE EN UNA Ó DOS PALABRAS:

Jorge Javier Vázquez: Gran Profesional y persona
Jenny Llada: ¡¡Somos una bomba juntas!!

El Dioni:
 Del amor al odio hay un paso y viceversa
Mario Vargas Llosa: Un escritor que me llega al alma
Arturo Fernández: Gran maestro y actor de teatro conmigo

Álvaro Muñoz Escassi: Divertido y seductor

Ana García Obregón: 
Graciosa y simpática
Sofía Mazagatos: Aburridísima


Zapatero: 
Lo intento pero no puedo
Rajoy: El mejor sin duda

Leticia Sabater: Buena persona

Le sacan tumor del tamaño de un niño de 3 años

Los médicos debieron esforzarse para extraer el tumor.
Los médicos debieron esforzarse para extraer el tumor.
La operación fue realizada en Barranquilla, Colombia, a una mujer de 57 años que en los últimos 5 meses experimentó un ligero aumento de peso y del perímetro abdominal. Tenía un quiste en el ovario de 14 kilos.
Asombrada la mujer veía que su cuerpo crecía poco a poco hasta el punto en que se le hacía imposible caminar más de 3 metros, pues se fatigaba y sufría dolores. Entonces decidió ir al médico y cuál sería la sorpresa al ver que tenía un tumor de ¡14 kilos!
El tumor le fue extirpado del ovario a una mujer de 57 años, procedente de Villanueva, La Guajira, por parte de un equipo médico de la Clínica la Asunción de Barranquilla.
La dama tenía un gigantesco tumor en el ovario que presionaba y obstaculizaba otros órganos. La operación que duró aproximadamente dos horas, transcurrió sin complicaciones y con resultados satisfactorios.
La complejidad del caso se presentó debido a la ubicación del mismo, adherido al intestino y a la parte izquierda de la pelvis, lo cual conllevó a hacer un procedimiento muy meticuloso para no afectar otros órganos, especialmente de la vena aorta o cava y el uréter.
De acuerdo a lo que publica el diario El Espacio, hace un año, la mujer empezó a presentar un ligero aumento de peso y de perímetro abdominal que se hizo más evidente en los últimos 5 meses con un crecimiento muy rápido, lo cual la llevó a sentir molestia para caminar, al sentarse, estar de pie y acostada. La paciente manifestaba que sólo podía caminar hasta 3 metros de distancia y durante las noches no podía conciliar el sueño en ninguna posición que buscara.
El cirujano oncólogo Eliécer Morales, quien estuvo al frente del procedimiento, expresó que “el tumor fue extraído en el 100% de su totalidad. 14 kilos equivalen al tamaño de un niño de 3 años de edad”.
Por ahora la mujer se repone satisfactoriamente de la operación y lo mejor de todo es que se quitó un verdadero peso de encima.

Como "Hachiko": perro vive junto a la tumba del amo

"Capitán" sigue acompañando a su dueño (Alberto Cortez-Diario Crónica).
"Capitán" sigue acompañando a su dueño (Alberto Cortez-Diario Crónica).
Al igual que el perro que permaneció durante años en una estación japonesa, "Capitán" duerme en el cementerio donde descansan los restos de su dueño de Villa Carlos Paz. El can, mezcla de ovejero alemán, a veces regresa a la casa de su familia pero siempre vuelve al lado de la lápida.
El amor eterno existe, al menos para “Capitán”, un perro fiel que duerme desde hace seis años sobre la tumba de su amo en un cementerio de localidad de Villa Carlos Paz, informaron autoridades del cementerio.
“El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo”, explicó el director del lugar, Héctor Baccega.
“Capitán”, un perro mestizo con algo de ovejero alemán, fue el regalo sorpresa que Miguel Guzmán le hizo a su hijo Damián en 2005.
En marzo de 2006, Miguel falleció y “Capitán” desapareció de la casa familiar, aunque regresó al poco tiempo y se quedó en calle, cerca de la vivienda durante algunos días.
Después, desapareció definitivamente y los Guzmán pensaron que había muerto o había sido adoptado por otra familia hasta que un día lo encontraron en el cementerio, sobre la tumba de Miguel.
“El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio”, relató Verónica, la viuda de Miguel.
“Capitán” deambula por el cementerio y a veces regresa a casa de su dueño durante unas horas, pero al atardecer busca la tumba de su amo para dormir.
“Se hizo muy querido, al principio lo llamábamos ’el rengo’, porque había llegado quebrado en una pata, pero entre todos los empleados del cementerio le conseguimos un veterinario para que lo curara”, detalló Baccega.
El director del cementerio aseguró que el animal se ganó a pulso el cariño de los trabajadores del recinto, que se ocupan de alimentarlo y de mantener al día sus vacunas.
La historia de “Capitán” recuerda a la de “Hachiko”, el perro que permaneció durante años en una estación de una localidad japonesa esperando el regreso de su dueño y que inspiró una película de Hollywood.
EFE

Fin al mito: el sexo cambia a las mujeres

Ellas lo hacen y modifican en todo sentido (Imagen ilustrativa).
Ellas lo hacen y modifican en todo sentido (Imagen ilustrativa).
Un estudio británico que analizó el comportamiento de la hembra de mosca de la fruta confirmó que luego de aparearse, el semen de los machos produjo gran cantidad de alteraciones en sus genes.
Mantener relaciones sexuales puede provocar cambios fisiológicos importantes en las mujeres, incluyendo alteraciones en la líbido, la fertilidad, la inmunidad, los hábitos alimentarios, la retención del líquidos y los patrones de sueño, según se desprende de un nuevo estudio realizado en la Universidad de East Anglia (Reino Unido).
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores observaron cómo responde la hembra de mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) tras aparearse. Así descubrieron que existe una proteína en el semen de sus compañeros varones que produce alteraciones en muchos genes femeninos.

Hemos puesto a prueba los efectos de una enigmática proteína del fluido seminal, a la que llamamos ‘péptido del sexo’, y hemos llegado a la conclusión de que es capaz de cambiar la expresión de genes en distintas partes del cuerpo femenino, que afectan desde la fertilidad hasta la sensibilidad a los nutrientes o el comportamiento”, aclara la bióloga Tracey Chapman, coautora del estudio.

Eso significa, según Chapman, que los machos tienen un efecto directo sobre el sistema reproductor y el comportamiento de sus parejas femeninas, probablemente en la mayoría de las especies animales

La alcaldesa de Nambroca se sube el sueldo a casi 3.000 euros

 El Grupo Municipal Socialista de Nambroca, en Toledo, ha denunciado la intención de la alcaldesa de la localidad, del Partido Popular de subirse el sueldo hasta una cifra que ronda los 3.000 euros, manteniendo además las dos pagas extras correspondientes.
Según los socialistas "una vez más, y van cuatro en menos de año y medio de Legislatura", aclaran, el Pleno del Ayuntamiento de Nambroca que se celebra este jueves abordará la dedicación exclusiva de la alcaldesa, Henar González, del Partido Popular que se asignará un sueldo de 2.757, 35 euros, además de 14 pagas según ha propuesto el grupo popular en la corporación.
El grupo socialista recuerda que "ninguno de los alcaldes de Nambroca durante la democracia, fueran del signo político que fueran, han percibido retribución alguna por el ejercicio de su cargo" y califican de "paradójico" que "sea precisamente ahora, cuando la presidenta regional Dolores de Cospedal pone en cuestión la necesidad de que los diputados regionales reciban un sueldo por su plena dedicación al cargo, Henar González proponga esta iniciativa".
Además, critican que tras la supresión de una de las dos pagas extraordinarias de los empleados públicos, anunciadas por Mariano Rajoy, la alcaldesa de esta localidad se haya asignado "dos a razón de 2757,35  euros cada una" y, advierte, "en caso de que se apruebe la propuesta popular será la única que cobre la paga extra de Navidad en elAyuntamiento de Nambroca mostrando de esta manera que Henar González entiende la austeridad de los demás pero no la suya propia".

En el I Desafío del Mediterráneo se hará un homenaje a Rafael Rojano

El próximo viernes 14 de septiembre a las 20:30 h en el Palacio de Deportes Vista Alegre, tendrá lugar el encuentro correspondiente al I DESAFÍO DEL MEDITERRANEO, que enfrentará a los equipos de la Liga Endesa de Baloncesto del UCAM Murcia y el Unicaja.
El CLUB BBALL CÓRDOBA, junto a la Excelentísima Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba quieren hacer de este encuentro un homenaje a D. Rafael Rojano Castro, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, haciendo participe del mismo a toda la afición cordobesa y andaluza al baloncesto, esperando rendir así el merecido tributo que Rafa Rojano merece por sus años de dedicación al deporte de la canasta andaluz.
 Se retrasa el acto benéfico a favor de Idaira Osuna
Desde el Club Bball Córdoba, comunicábamos la pasada semana, que el partido de este viernes 14 entre Ucam Murcia y Unicaja, sería benéfico a favor de Idaria Osuna, la niña de 6 meses con una enfermedad incurable llamada atrofia muscular espinal. Debido a la repentina muerte del Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, nos vemos obligados a aplazar el acto benéfico y dedicarle este partido a la figura de Rafael Rojano Castro como homenaje.
Y en el mes de octubre, día aún por confirmar, retomaremos la acción especial benéfica a favor de Idaira Osuna, coincidiendo con la presentación del “Infierno Cordobés” para esta temporada.

UN POCO DE MEMETECA



Yo creo que no hacía falta poner un panel como este… Parece que el director del programa todavía no ha superado su divorcio xD

 

interesante ofertaventilador cansado