jueves, 13 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A LETICIA SABATER


Leticia, durante casi toda la década de los 90 has sido la reina de los programas infantiles, tanto en TVE como en T5, ¿qué recuerdos guardas de aquella época?
Muchísimos y maravillosos todos. Los niños son lo mejor del mundo, son auténticos y espontáneos. Me han hecho reír sin parar, son estupendos, los adoro y trabajar y divertirlos es una de las cosas que más me han gustado y me gustan del mundo porque no mienten si les gustas…contigo a muerte y si no, aunque hagas malabares, no tienes nada que hacer con ellos. Está claro que el mundo infantil y yo nos identificamos y estaremos juntos toda la vida aunque yo haga otra cosa.

En qué cadena te has sentido más mimada como presentadora, ¿en TVE o en T5?
No quiero ser pelota pero la verdad es que en las dos cadenas me han tratado como a una princesa y cuando trabajo en ellas me siento muy bien. Tanto en TVE como en Telecinco me he pasado 10 años en cada una, ¡imagínate! Y me encantan las dos.

Posteriormente te desmelenaste y has protagonizado varias polémicas de las que tenemos que hablar en esta entrevista, ¿por qué crees que generas tanta polémica?Por el desmelene te aseguro que no porque la he generado sin querer desde el primer día que aparecí en TVE. Daba igual lo que hiciera, siempre había polémica conmigo y diversidad de opiniones sobre mi trabajo y persona. Estoy acostumbrada pero la realidad es que, y lo digo con toda la humildad del mundo, a mí nunca me han quitado un programa por falta de audiencia y puedo presumir de que la mayoría del público siempre ha estado ahí viendo mis programas como presentadora o como entrevistada o como cantante o como actriz. Yo le debo todo al público y les estoy muy agradecida por su permanente apoyo, y lo digo de corazón.

La Selva de los Famosos y Acorralados son dos realities en los que la has liado parda siendo el azote de varios de los concursantes. ¿Fuiste a ser tú misma como dicen muchos de los concursantes que van? o, por el contrario, fuiste con un papel aprendido para posteriormente rentabilizarlo en los platós.
Reconozco que los realities me divierten mucho y la lié bien no porque lleve el papel aprendido sino porque cuando eres sincera hacia los demás a algunos les molesta y empiezan los piques. Eso siempre ha existido y existirá, tanto dentro como fuera de los realities, ¡Así es la vida! También están los que no hablan y van a llevárselo calentito mientras otros divertimos o sorprendemos al público, ¡¡Esos son los getas!! Yo no, te lo aseguro.

Hace pocos años fuiste "sorprendida" en la playa con tu novio en una situación un tanto comprometida. Se habló de un montaje. Ya ha pasado un tiempo, Leticia. Nos puedes decir la verdad. ¿Qué hay de cierto y qué hay de mentira en esa pillada?
Siempre se habla de montaje, en todo. También cuando desapareció mi ex novio hablaban de montaje y ya han pasado cuatro años y no le he vuelto a ver así que creo que ya te he contestado.

                  

Te casaste por todo lo alto con un traje de Petro Valverde, el mismo diseñador que años antes había vestido a la Infanta Elena en su boda con Jaime de Marichalar. El fracaso de tu matrimonio sorprendió por lo fugaz que fue. ¿Qué pasó para que se rompiera el amor con Morgan tan pronto?
Ni yo lo sé todavía. Simplemente que éramos los dos un par de inmaduros, caprichosos, nada más. La culpa fue de los dos, no cedíamos a nada ninguno hasta que la cuerda se rompió. Yo le sigo apreciando mucho y le deseo lo mejor

Hablando de la Familia Real, ¿Qué relación te une a ella? Coincidisteis en el funeral por un sobrino del Rey.
Fernando de Borbón fue mi novio durante un año cuando lo dejamos fuimos muy amigos, por eso fui a su funeral y lo anecdótico de ese día es que cuando el cura me dio la comunión me dijo que Fernando le hablaba mucho de mí en las largas conversaciones que ellos tenían.

Te has posicionado políticamente con el PP, si a los famosos simpatizantes del PSOE les apodan "los de la ceja", ¿se puede decir que Norma Duval y tú sois "las de la barba" o "las de las gaviotas"?
Es verdad, soy del PP. Aznar me pareció un grandísimo Presidente de Gobierno y Mariano Rajoy lo mismo, y además de ser una excelente persona es un gran gestor político que es lo que necesita nuestro país ahora. Les ha tocado una situación muy difícil pero la van a sacar adelante, seguro, dales tiempo.

Actualmente andas enfrascada en un casting on line para encontrar novio, ¿estás recibiendo muchas propuestas? ¿Qué requisitos debe reunir el hombre que te conquiste?
Que sea buena persona. Que me haga reír y que nos divirtamos juntos básicamente, y que me ponga….¡¡Por supuesto!!

                                        

Tu anterior novio desapareció y se ha especulado mucho sobre ello, ¿en qué punto se encuentra este tema? ¿lo has superado ya?
Si, el tiempo te hace superar todo, se que está bien y me alegro por él. No se donde está pero espero que algún día me sorprenda y me de una explicación de por qué se fue sin decir ni adiós. Éramos como hermano, por eso nunca lo he entendido, nunca volvió a llamar aunque solo fuera para decir adiós.

Hace casi dos años tuviste la desgracia de perder a tu madre, a la que estabas tan unida. ¿Sientes que te da fuerza? ¿Hablas con ella a menudo?
Mi madre siempre me da fuerza desde que nací ,este donde este ella, es insustituible y si hablo con ella muchas veces, su imagen y sus recuerdos me impulsan a seguir luchando con alegría e ilusión siempre.

Tú has tocado todos los palos: presentadora de tv, actriz de teatro con Arturo Fernández, actriz de cine en Las 13 Rosas, has escrito libros, cantas, concursas en realities,... ¿Qué piensas cuando las cadenas de tv ponen vídeos tuyos para mofarse y ridiculizarte?
Pues la verdad pienso que tengo una personalidad diferente y muy criticable a veces para unos y a otros les encanta porque les parece muy graciosa, locuela y espontánea, no se esa soy yo y no me importa, respeto las opiniones de todo el mundo, me gusta la libertad de expresión, a veces tienen razón y otras no, pero lo peor es no poder poner un video tuyo porque a nadie le interesa porque dejas a todos indiferentes .no crees? jajaja.

Nuestras entrevistas siempre terminan con dos pequeños test, vamos a ellos:
EN POCAS PALABRAS:
Tu estado emocional actual?.
Expectante y muy contenta

Tu mejor momento profesional
Ha habido muchos pero el mejor está a punto de venir, lo huelo.

Tu peor momento profesional
Prefiero no recordarlo, sorry!!

La última vez que has llorado
Por una peli ayer, era Million Dólar Baby

A quien te gustaría parecerte
A Madonna

Pijama o camisón
Ninguno, braguitas solo para dormir

Qué no puede faltar en una cena romántica
Jajaja, un tío atractivo y un buen vino

DESCRIBE EN UNA Ó DOS PALABRAS:

Jorge Javier Vázquez: Gran Profesional y persona
Jenny Llada: ¡¡Somos una bomba juntas!!

El Dioni:
 Del amor al odio hay un paso y viceversa
Mario Vargas Llosa: Un escritor que me llega al alma
Arturo Fernández: Gran maestro y actor de teatro conmigo

Álvaro Muñoz Escassi: Divertido y seductor

Ana García Obregón: 
Graciosa y simpática
Sofía Mazagatos: Aburridísima


Zapatero: 
Lo intento pero no puedo
Rajoy: El mejor sin duda

Leticia Sabater: Buena persona