domingo, 2 de diciembre de 2012

LOS QUE SI CREEMOS EN FERNAN NUÑEZ PACO GANDIA EN FERNAN NUÑEZ 1993.wmv


UN POCO DE PEPETECA


Salvador Raya - Como Comprar Bien


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN



AD FERNAN NUÑEZ 68 POZOBLANCO 56



Como apuntábamos en la previa, esta nueva jornada de la liga Provincial Senior, era propicia para que el equipo de Fernán Núñez se apuntaran una nueva victoria y además jugando en casa. Esta victoria llegó, pero quizás el marcador sea engañoso, pues si bien el equipo local siempre fue arriba, no jugaron un buen partido.



Miguel Aguilar dispuso ya por fin de todos sus efectivos, después del periodo que han pasado de lesiones y otras circunstancias. Se quedaron fuera de la convocatoria, Cristóbal y A. Luque.



Empezó el partido con un quinteto local formado por: Tati, Juanjo, Cuesta, Mata y Luis Garrido. Grada con ambiente, incluido un sector del público que “se picó” con un jugador de Pozoblanco, que en alguna ocasión se dirigió a la grada haciendo el mal gesto de silencio. (Buen jugador no obstante). Este primer cuarto ya se lo llevó el equipo local 17-13. Llegándose al final de la primera parte, con mas ventaja aun, 39-21.




La segunda parte Pozoblanco puso en practica una presión seguida de una zona 2-3 que le hizo bastante daño al equipo local, lo que produjo una serie de perdidas de balón y algunos malos ataques. Pozoblanco dejó tirar de lejos, cerrándose atrás, donde los locales tienen un poderío físico muy fuerte. Esto hizo que no llegaran buenos balones dentro, para sobre todo Mata o Igor. Aun así, Mata cerró el partido con 14 puntos y 13 rebotes (5 of.) e Igor 10 puntos, ¡19 rebotes! (9 of.). Una vez más destacar a este jugador Igor, pues a poco que vaya cogiendo partidos y ritmo de competición, marcará el juego de su equipo y de la competición, aunque en alguna ocasión es un tanto alocado subiendo el balón.



El tercer cuarto acabó 54-38. Ya en la recta final del partido, a 5 minutos para el final, Miguel Aguilar tuvo que pedir tiempo muerto, pues Pozoblanco se acercó en el marcado 60-50, en un partido que los locales siempre llevaron arriba, pero con algo falto de ritmo de juego y tranquilidad por parte de nuestros bases, Garrido y Moreno. Tema este que seguro poco a poco irán cogiendo en esta liga, porque recordemos que Luis Garrido es su primer año como senior, muy joven aun y Antonio Moreno, es un alero ahora reconvertido en base, ambos jugadores salidos de la cantera del Salsas Musa, actual Bball Córdoba.




Pozoblanco, al igual que el partido anterior hizo Villanueva, buscó mucho el tiro exterior, desde 6.75, al verse inferiores en el juego por dentro. Pero bueno, nos gusto también como hicieron su partido, jugando con mucha rapidez y enlazando buenas jugadas rápidas, para contrarrestar la altura y físico de Fernán Núñez.



Cosa curiosa del partido fue, que Mata no tiró sus primeros tiros libres hasta que no faltaban dos minutos para el final del partido, o no le llegaron los suficientes balones dentro o bien los árbitros igual podían haber pitado alguna que otra falta más. Arbitraje que no vimos que tuviera gran repercusión en el partido, estuvieron correctos. A uno de ellos lo conocemos bien, es un buen tío, dialogante y simpático en la pista.



Juanjo de nuevo hizo un gran partido, con dos triples muy importantes, llegó a llevar una racha de 2 de 3, terminó con 16 puntos. También importante Jose Cuesta con sus tiros a media distancia y su ayuda en el rebote defensivo, 11 puntos y 7 rebotes. Zurita también tuvo varias acciones con tiros desde la botella en movimiento, muy buenos.




Nos falta ver entrar en los partidos y en el juego, a jugadores como: Pedro, Juan Carlos y Alex, este jugador de gran físico, debe de ir imponiéndose a sus marcadores, pues al jugar por fuera, casi siempre va a tener ventaja por altura y fuerza. Jugaron también “Tati”, ayer con menos minutos y Dani.



Salud. Paco Cañero.

Texto y Fotos.

LOS QUE SI CREEMOS EN FERNAN NUÑEZ (ACTUACION DE EMILIO JOSE EN FERNAN N...


ACTUACION DE NUESTRO PAISANO EMILIO JOSE EN LA CASETA MUNICIPAL AÑO 1993 (SOLEDAD)

Acto 30 aniversario primer gobierno de Felipe González

Rubalcaba llama al PSOE a presentar un proyecto de "radicalismo reformista" para España con el que "reclamar un apoyo mayoritario de los ciudadanos"

Afirma que el PSOE es "un gran partido; fuerte y sólido" que debe presentar a los españoles un proyecto que explique "cómo vamos a salir" de la crisis "y qué España queremos hacer"
          

  •  

    El PSOE ha celebrado este domingo un gran acto en Madrid para conmemorar los 30 años de la formación del primer Gobierno socialista y la primera investidura de su Presidente, Felipe González. En el acto, al que han asistido más de 2.000 personas, han mantenido un coloquio ex presidente González y el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, moderado por la Secretaria de Redes e Innovación de la Ejecutiva del PSOE, María González Veracruz, y en el que también tuvo una intervención el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
    En un acto en el que se abordó el papel que debe desempeñar actualmente el PSOE, Rubalcaba señaló que “necesitamos darle profundidad a nuestro proyecto político. No se trata de hacer un programa electoral más, sino que se trata de hacer un auténtico proyecto para España que, en este momento, la derecha no tiene”. Debemos –insistió- “hacer una reflexión y avanzar en un radicalismo reformista, como en el 82” y eso “no supone partir de cero o hacer tabla de rasa de lo que hicimos, pero sí hacer una revisión profunda y un proyecto de país para reclamar un apoyo mayoritario de los ciudadanos”.
    Rubalcaba aseguró que “la fantástica mezcla” de experiencia de años de gobiernos socialistas -“con sus fracasos, pero también con éxitos que la gente hoy defiende en la calle”-, y de juventud, hace que el PSOE sea un partido “realmente fuerte, y sólido. Un gran partido”. Un partido que, en este momento de dificultad, “tiene que volver a servir a España” y dar “el ‘do de pecho’, presentando a los españoles un proyecto en el les digamos “por dónde vamos a salir, cómo vamos a salir” de la crisis “y qué España queremos hacer”.
    En el capítulo dedicado al estado de nuestra democracia y a la necesidad de reformar algunas leyes como la Constitución y la ley electoral, Rubalcaba aseguró que “nosotros tenemos que inventar una democracia 7/24”, esto es “7 días a la semana y 24 horas al día” porque “es lo que nos piden los ciudadanos, que no quieren que demos cuenta cada cuatro años, sino que lo hagamos todos los días y que les oigamos todo los días y a todos ellos”.
    Respecto a la petición que hacen los sindicatos al Gobierno de un referéndum sobre las medidas de calado que está aplicando y que no llevaba en su programa, Rubalcaba ha recordado que “Rajoy, no es que haya hecho cosas distintas a las que dijo, que a cualquiera le puede pasar, es que ha hecho todo lo contrario de lo que dijo. O no sabía lo que tenía por delante, en cuyo caso son unos ignorantes, o lo sabían pero no dijeron lo que iban a hacer, en cuyo caso son unos mentirosos. O las dos cosas, que es lo que yo pienso”; pues “el programa electoral no lo están aplicando, pero su programa máximo, sí”.
    En otro momento de su intervención, Rubalcaba se ha referido a las reformas del Gobierno del PP en materia sanitaria y ha denunciado “el cambio de modelo” que, “vía aseguramiento o conciertos sin control” quiere aplicar la derecha al actual sistema. Un modelo, el actual, que puso en valor porque “tiene enormes ventajas: es justo, barato, productivo y cohesiona al conjunto del territorio”, y que “nosotros tenemos que defender con uñas y dientes”.
    Felipe González
    El expresidente Felipe González ha echado la vista atrás 30 años y ha reconocido, en lenguaje coloquial, que, en su llegada a La Moncloa se sintió “acojonado” ante el abrumador respaldo de la ciudadanía y al responsabilidad de sacar adelante un país que aún tenía por delante afianzar la democracia e intentar crecer económicamente creando empleo.
    Pero González también se ha referido al presente. Sobre Europa, el primer presidente socialista de la democracia ha lamentado la “alemanización” de la UE, algo con lo que no está muy de acuerdo ante las prioridades a las que se enfrenta la Unión Europea: “No es posible una unión monetaria sin una unión económica y fiscal”, ha asegurado.
    González ha denunciado “el contrabando ideológico” que está llevando a cabo la derecha con la excusa de la crisis cuando lo que España tiene que hacer, a ojos del expresidente, es apostar “por una economía altamente competitiva” hacia la que no se dirige ninguna de las medidas puestas en marcha por el PP. También hay que acometer la reforma y modernización de las instituciones democráticas y, por último, recomienda al PSOE que hable con todos los sectores que componen en Estado del bienestar ante el desmantelamiento que está llevando a cabo el Partido Popular “de los pilares” del sistema.
    Finalmente, el homenajeado ha querido agradecer “a los ciudadanos, al partido y a sus amigos” que confiaran en él para gobernar el país. Ha asegurado que considera que su trayectoria vital es “más bien, la de un triunfador” porque “he realizado aquello en lo que creía con el acompañamiento con los que me votaban y de muchos que no me votaban pero estaban de acuerdo con lo que hacía porque sabían que velaba o trataba de defender los intereses generales y no los intereses particulares”.
    Rodríguez Zapatero
    Desde la primera fila, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha intervenido en el coloquio. Se ha mostrado convencido de que “Europa, con algo de tardanza llegará al proceso de unión política”. Y España “estará ahí con nuestra decisiva actuación”, ha dicho refiriéndose al PSOE y a la labor del secretario General del partido.
    Zapatero también ha asegurado que se necesita “una España de más entendimientos, una democracia que se legitime día a día y un partido que reclame, que mantenga los afectos, la lealtad y la unidad”.
    Asistentes
    A este acto celebrado en Madrid para recordar el 30º aniversario del primer gobierno socialista de González han asistido más de cuarenta exministros y exministras de los gobiernos socialistas presididos por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Del primer Ejecutivo de González han estado presentes once titulares de cartera en aquel entonces: Alfonso Guerra, Enrique Barón, José Barrionuevo, Miguel Boyer, Tomás de la Cuadra, Fernando Ledesma, José María Maravall, Javier Moscoso, Carlos Romero, Javier Solana y Carlos Solchaga.
    También se han dado cita en el Palacio de Congresos los integrantes de la Ejecutiva Federal, así como exmiembros de direcciones federales socialistas, diputados, senadores y dos exvicepresidentas de los gabinetes de Zapatero (María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado). Igualmente, el presidente actual del PSOE, José Antonio Griñán, y el anterior, Manuel Chaves), así como una quincena de secretarios generales de las federaciones socialistas, como Francina Armengol, Guillermo Fernández Vara, Tomás Gómez, Emiliano García Page, Rafael González Tovar, Patxi López, César Luena, Ximo Puig y Julio Villarrubia, entre otros.

    LOS QUE SI CREEMOS EN FERNAN NUÑEZ SPOT PUBLICITARIO HELADOS VALENCIANOS


     GRABADO EN EL AÑO 1992