viernes, 22 de febrero de 2013

Boobstagram, la red social para enseñar pecho

Alicia Young fue la primera mujer en subir fotos de sus escotes en internet. Pues de esas imágenes ha nacido Boobstagram, una red social que invita a las chicas a enseñar sus pechos, pero por una buena causa: prevenir el cáncer de mama. Su lema es: “Mostrar tus pechos en internet es bueno, mostrárselo a un doctor es mejor” y estas son algunas de sus fotos.
foto boobstagram Boobstagram, la red social para enseñar pecho

I RUTA MTB PLATO CHICO

Polònia: El Equipo B

viernes, 22 de febrero de 2013ENTREVISTAS EN "EL SUAVECITO

Programa de Radio “El Suavecito”

 Onda Marina Radio

 1993-2013 20 Aniversario 20 años de programa
Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche
107.4 fm


Nuevas entrevistas de esta semana.-

Este próximo Lunes 25 de Febrero y siguiendo con nuestras variadas entrevistas, pero siempre con el Rock como música de fondo, vamos a tener un programa con la visita de los periodistas Paco Merino y Alfonso Alba. Nos hablarán de sus diferentes trayectorias profesionales, el periodismo actual, las noticias y actualidad que se va sucediendo en Córdoba, deporte, sus actuales trabajos y dedicaciones..., etc, además les hemos pedido que ellos mismos seleccionen la música que vamos a pinchar en el programa.

Os dejamos a continuación más información sobre ellos:

Francisco Merino Lozano (Córdoba, 1967) inició su trayectoria profesional en la radio, como colaborador en Antena 3 y Radio Mezquita, antes de ingresar como especialista en fútbol base en el Diario Córdoba, medio en el que a lo largo de un decenio desempeñó todo tipo de funciones en la redacción de Deportes hasta llegar a especializarse en la coordinación de suplementos especiales y cobertura del baloncesto. Apasionado del deporte en edades de formación, creó y dirigió en Diario Córdoba el suplemento "Deporte Joven", que recibió el Premio a la Mejor Labor Periodística de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía en 1997. Miembro del equipo fundacional del periódico El Día de Córdoba, dirigió su sección de Deportes desde el 2000 hasta el 2012. En este medio impulsó el suplemento "Campeones", dedicado a la información del deporte base de Córdoba y provincia, que recibió entre otros galardones el I Premio Periodístico Ignacio Cid y el I Premio Periodístico Andaluz Juan Tribuna. Director de la revista "Basket Andaluz" desde 2000 hasta 2011 y autor del libro "Fútbol a la luz de la luna. Ciudad de los Califas, 1980-2005", ha mantenido una intensa actividad como bloguero en "La vuelta olímpica" y ahora, de nuevo, en "El cuarto de las botas".



Alfonso Alba es periodista. Impulsor de Cordópolis, lleva toda su vida profesional de redacción en redacción, y de 'fregado en fregado'. Ha trabajado para el Diario Córdoba, El Día de Córdoba, El Mundo y Público, además de para el Ayuntamiento de Córdoba. Es secretario provincial del Sindicato de Periodistas de Andalucía y nacido, criado y formado en Fernán Núñez y su campiña.

Y el Martes 26 de Febrero, tendremos entrevista en directo en nuestros estudios de Onda Marina Radio, con los cordobeses: ESTIRPE. Grupo que presenta nuevo trabajo, en este caso un magistral directo grabado en el Gran Teatro de Córdoba. De las novedades que te estamos presentando en nuestro programa, una vez que hemos vuelto en este mes de febrero.

 Salud. Paco Cañero.

videos 23f coronel tejero, golpe de estado


golpe de estado de 1981 se encuentra estrechamente relacionado con los acontecimientos vividos durante la Transición Española. Cuatro elementos generaron una tensión permanente, que el gobierno de UCD no logró contener: los problemas derivados de la crisis económica, las dificultades para articular una nueva organización territorial del Estado, las acciones terroristas protagonizadas por ETA y la resistencia de ciertos sectores del ejército a aceptar un sistema democrático.

[editar] Operación Galaxia

Los primeros síntomas de malestar en el ejército tuvieron lugar en abril de 1977, cuando con motivo de la legalización del PCE, el día 9 de ese mismo mes, Sábado Santo, dimitió el almirante Pita da Veiga, ministro de Marina, y el Consejo Superior del Ejército emitió una nota en la que manifestaba su disconformidad con dicha legalización, aunque la acatase. En noviembre de 1978 tuvo lugar la desarticulación de la Operación Galaxia, una intentona golpista por la cual su principal responsable, Antonio Tejero, fue condenado a siete meses de prisión.

[editar] Crisis

Mientras crece la voluntad golpista en sectores del ejército y de la extrema derecha, el gobierno progresa en el inicio de la década hacia una profunda crisis, que durante 1980 se volverá cada vez más insostenible. Entre los principales acontecimientos destacan la dimisión del ministro de Cultura, Manuel Clavero, el 15 de enero, la remodelación del gobierno el 3 de mayo, la moción de censura presentada contra Adolfo Suárez por parte del PSOE los días 28-30 de mayo, la dimisión el 22 de julio del vicepresidente del Gobierno, Fernando Abril Martorell, que produce una nueva remodelación en septiembre, y la elección en octubre de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón como portavoz del grupo parlamentario centrista, candidato alternativo al oficial (Santiago Rodríguez-Miranda) promovido por Suárez.

[editar] Dimisión de Suárez

La debilidad creciente de Suárez en el seno de su propio partido propicia la presentación de su dimisión como presidente del Gobierno y de UCD el 29 de enero de 1981, en una intervención televisiva, tras la cual los acontecimientos se precipitaron. El 1 de febrero, el Colectivo "Almendros" publica en El Alcázar un artículo claramente golpista; del 2 al 4 de febrero, los reyes viajan al País Vasco y visitan la Casa de Juntas de Guernica, donde los diputados de Herri Batasuna les reciben con un fuerte abucheo y varios incidentes, y el 6 de febrero aparece asesinado el ingeniero de la central nuclear de Lemóniz, José María Ryan, secuestrado unos días antes, mientras se sigue sin noticias de otro industrial secuestrado, Luis Suñer.
En medio de este tenso clima, se ponen en marcha los procesos de sustitución de Suárez. Entre los días 6 y 9 de febrero tiene también lugar el II Congreso de UCD en Mallorca, donde el partido aparece descompuesto y es elegido como presidente Agustín Rodríguez Sahagún, y el día 10, Leopoldo Calvo-Sotelo es nombrado candidato a presidente del Gobierno.

[editar] Artículo de Emilio Romero

El periodista Emilio Romero Gómez publicó días antes del golpe un artículo en el diario ABC en el que criticaba duramente al dimitido Adolfo Suárez, defendía la necesidad de 'un golpe de timón' y proponía al general (posteriormente implicado en el golpe) Alfonso Armada como posible candidato a Presidente del Gobierno.[4] [5]

[editar] Sesión de investidura

En este enrarecido escenario, el día 18, Calvo-Sotelo presentaba su gobierno, pero en la votación del día 20 no obtuvo la mayoría necesaria para la investidura, por lo que debía producirse una nueva votación el día 23, día que elegirían los golpistas para su tentativa de golpe de Estado. Una tentativa en la que iban a confluir las voluntades de un golpe duro, promovido por el capitán general Jaime Milans del Bosch y uno blando promovido por el general Alfonso Armada, en aquel momento hombre de confianza del Rey.

[editar] El asalto al Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados.
En el golpe del día 23 coinciden las distintas tramas golpistas que operaban desde el inicio de la Transición, mediante una acción coordinada. A las seis en punto de la tarde empieza la votación nominal para la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo como Presidente del Gobierno de España. A las 18:22 horas, cuando iba a emitir su voto el diputado socialista Manuel Núñez Encabo, se inicia la operación "Duque de Ahumada", en referencia al fundador de la Guardia Civil. Según el plan trazado, un grupo de guardias civiles, subfusil en mano, irrumpió en el hemiciclo del Congreso de los Diputados encabezados por el teniente coronel Antonio Tejero. Éste, desde la tribuna, gritó "¡Quieto todo el mundo!" (Sic) y dio orden de que todos se tirasen al suelo.
Como militar de más alta graduación allí presente y como vicepresidente del gobierno, el teniente general Gutiérrez Mellado se levantó, se dirigió al teniente coronel Tejero y le ordenó que se pusiera firme y le entregase el arma. Tras un brevísimo forcejeo y para reafirmar su orden, Tejero efectuó un disparo que fue seguido por unas ráfagas de los subfusiles de los asaltantes. Sin inmutarse, con los brazos en jarras, el anciano general permaneció indiferente al sonido de las armas. Mientras la mayor parte de los diputados obedeció las órdenes de Tejero, el diputado Carrillo y el presidente Suárez se mantuvieron sentados en sus escaños. Suárez incluso hizo ademán de ayudar a Gutiérrez Mellado. Durante el asalto, un ayudante de uno de los diputados sufrió un ataque de ansiedad y golpeó a un presente en la nariz.

[editar] Grabado en directo

Pedro Francisco Martín, operador de Televisión Española, grabó más de media hora del momento, aportando al mundo un documento audiovisual de valor incalculable sobre la tentativa de golpe de estado. Con la toma del Hemiciclo y el secuestro de los poderes ejecutivo y legislativo, se intentaba conseguir el llamado "vacío de poder", sobre el cual se pretendía generar un nuevo poder político. Más tarde, cinco de los diputados fueron separados del resto: el aún presidente del Gobierno, Adolfo Suárez González, el ministro de Defensa y presidente de UCD, Agustín Rodríguez Sahagún, el líder de la oposición, el socialista Felipe González Márquez, el segundo en la lista del PSOE, Alfonso Guerra, y el líder del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo. Aquella noche es recordada como "la noche de los transistores", debido a que la Cadena SER siguió emitiendo y una buena parte de la población la pasó pegada a la radio siguiendo los acontecimientos.

[editar] Sublevación en Valencia

Poco después y siguiendo el plan previsto, se sublevó en Valencia el Capitán General de la III Región Militar, Jaime Milans del Bosch, quien desplegó la División Acorazada "Maestrazgo", con 1.800 efectivos y 40 tanques a las calles, desde el puerto de Valencia hasta el centro de la ciudad, donde apuntaban a los edificios institucionales, como el Ayuntamiento o las Cortes valencianas. Declaró el Estado de excepción e intentó convencer a otros militares de secundar la acción. En aquella noche la ciudad estaba rodeada de militares con blindados y otros camiones del ejército que habían salido de las bases de Bétera y Paterna. Una columna blindada se dirigía a la base aérea de Manises para convencer a su comandante de que se sumase al golpe, pero este no lo hizo, amenazando incluso con desplegar dos aeronaves con misiles contra los tanques, optando estos por regresar.

[editar] Capitanías indecisas

Cerca de dos horas después del asalto del Teniente coronel Tejero al Parlamento, Juan García Carrés le transmitió lo siguiente:
Poco después le dijo que la (Madrid, Guillermo Quintana Lacacci), Baleares (De La Torre Pascual) y Canarias (González del Yerro) eran dudosas. El Capitán General de Valladolid (VIIª Región Militar, General Campano) y el Comandante de la Capitanía de Alicante (Zona Marítima del Mediterráneo, Capitán de Navío José Serra Castelló) le transmitieron al Rey de España que estaban "para lo que vos queráis".
La Capitanía General de Zaragoza, bajo el mando del Teniente general Elícegui Prieto adquiere una importancia especial porque ese día se encontraban en la capital maña varias unidades de la División Acorazada Brunete realizando prácticas de tiro. Pero ninguno de estos capitanes generales apoyaría firmemente el golpe. El único Capitán general que se sublevó fue Jaime Milans del Bosch, quien sacó 1.800 hombres y 40 tanques a las calles de Valencia.

[editar] Gobierno provisional de subsecretarios

A las nueve de la noche, un comunicado del Ministerio del Interior informaba de la constitución de un gobierno provisional con los subsecretarios de todos los ministerios, presidido por Francisco Laína director de la Seguridad del Estado, para asegurar la gobernación del Estado y en estrecho contacto con la Junta de Jefes de Estado Mayor. Entretanto, otro general golpista, Torres Rojas, fracasaba en su intento de suplantar en el mando de la División Acorazada Brunete al general Juste, jefe de la misma, abortándose la pretensión de ocupar los puntos estratégicos de la capital, entre ellos la sede de Radio y Televisión, y la difusión de un comunicado relatando el éxito del golpe.

[editar] Negativa del rey

La negativa del rey a apoyar el golpe permitió abortarlo a lo largo de la noche. El propio monarca (en tanto Sabino Fernández Campo y Alfonso Armada Comín jugaban al gato y al ratón) se aseguró mediante gestiones personales y de sus colaboradores la fidelidad de los mandos militares, aunque algunas fueran ambiguas como por ejemplo la respuesta del capitán general de Baleares Manuel De La Torre Pascual (amigo personal de Pedro Mas Oliver, teniente coronel ayudante de campo de Milans del Bosch) al presidente del entonces ente balear pre-autonómico (CGI) Jeronimo Alberti: Estamos atentos pero tranquilos, aunque dispuestos a sacar las tropas a la calle, si la situación lo requiere. También destacó la actitud del presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, quien poco antes de las diez de la noche transmitía a toda España por las emisoras de Radio Nacional y Radio Exterior una alocución donde llamaba a la tranquilidad. Hasta la una de la noche tuvieron lugar gestiones desde el Hotel Palace, en los alrededores del Congreso, lugar elegido como centro de operaciones por el general Aramburu Topete, entonces director general de la Guardia Civil (teniendo bajo sus órdenes directas a mandos del Cuerpo, como el coronel jefe de Madrid Constantino Gómez González) y el general Sáenz de Santa María, a su vez director general de la Policía Nacional.
El monarca también contó con la ayuda de Sabino Fernández Campo, en aquel momento secretario general de la Casa del Rey, y que ayudó al rey realizando llamadas a diversos sectores militares como capitanías generales, estado mayor, etc.

[editar] La actitud de Armada

Por allí también deambuló el general Alfonso Armada, parte del plan golpista, quien pretendía sibilinamente, simulando negociar con los asaltantes, proponerse como solución de compromiso. Su secreto plan de golpe emulando al general francés De Gaulle, fracasa al negarse Tejero a que presidiera un gobierno del que también formarían parte socialistas y comunistas. Más tarde, descubiertos sus planes, sería relevado de su puesto de Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército por su implicación en la trama golpista.
A la medianoche, Alfonso Armada se presentó en el Congreso con un doble objetivo: convencer al teniente coronel Tejero para que depusiera su actitud y asumir él mismo el papel de jefe del Gobierno a las órdenes del Rey, en actitud claramente anticonstitucional. Pero Armada, siendo la "autoridad competente" esperada por Tejero no le propone una junta militar presidida por Milans, o un gobierno en el que Milans fuera ministro de defensa, sino una lista de políticos de todos los partidos, con Felipe González como vicepresidente para Asuntos Políticos, los socialistas Gregorio Peces-Barba (Justicia), Enrique Múgica (Sanidad), y Javier Solana (Transportes) y entre los representantes del Partido Comunista a Jordi Solé Tura en Trabajo y a Ramón Tamames en Economía, que formarían un gobierno de concentración presidido por él. En este gobierno estarían también presentes: el aliancista Manuel Fraga (Defensa), los centristas Pío Cabanillas (Hacienda), José Luis Álvarez (Obras Públicas), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (Educación), y Agustín Rodríguez Sahagún (Industria); el presidente de la CEOE, Carlos Ferrer Salat (Comercio), el director de la Agencia EFE, Luis María Ansón (Información), el abogado Antonio Garrigues Walker (Cultura), el banquero José María López de Letona (Vicepresidente para Asuntos Económicos), José María de Areilza (Asuntos Exteriores), y dos militares: el general José Antonio Sáenz de Santamaría (Autonomías) y el general Manuel Saavedra Palmeiro (Interior).[6]
"Yo no he asaltado el Congreso para esto" le respondió airadamente Tejero. Tras una agria discusión, el teniente coronel despachó violentamente al general Armada sin dejar que se dirigiera a los diputados. Perdida toda opción sobre su "solución", Armada salió del palacio de las cortes refiriéndose a Tejero: "este hombre está completamente loco".

[editar] Intervención televisiva del Rey

A la una y catorce minutos de la madrugada del día 24 de febrero, el Rey intervino en televisión, vestido con uniforme de Capitán General de los Ejércitos para situarse contra los golpistas, defender la Constitución española, llamar al orden a las Fuerzas Armadas en su calidad de Comandante en Jefe y desautorizar a Milans del Bosch. A partir de ese momento el golpe se da por fracasado. Milans del Bosch, aislado, canceló sus planes a las cinco de la mañana y fue arrestado, mientras que Tejero resistió hasta el mediodía del 24. Sin embargo, ya durante la mañana del día 24 fueron liberados los diputados.

Verano Azul 32 años después

Yo fui a EGB

Sin lugar a dudas la serie más famosa de nuestra EGB y es que cuando hablamos de la tele de entonces es uno de los primeros nombres que nos viene a la cabeza. La serie de Antonio Mercero se estrenó en 1981 y con una sola temporada de 19 episodios logró conectar de tal manera con el público que se convirtió en éxito e icono de una época. Pero…¿Qué ha sido de sus protagonistas?

Antonio Ferrandis


Fue el inolvidable Chanquete, un marinero en tierra que vivía en La Dorada 1º, un barco anclado. Bonachón y muy amigo de los chicos protagonizó el momento más triste de la serie cuando, al final, fallece. Un trauma inmenso para miles de niños y niñas de la época. Antonio Ferrandis, actor labrado en cine y teatro falleció en 2000.

María Garralón


Interpretó a Julia, la pintora que en parte se refugiaba en la amistad con los chicos para huir de la amargura de su realidad (viuda y habiendo perdido también a su hija). Juega con ellos y es un poco como una madre ese verano.

La actriz de 59 años sigue en activo interpretando papeles en el cine y sobretodo en la televisión, habiendo aparecido en una docena de series desde su debut a mediados de los 70.

Jose Luis Fernández


Fue Pancho, el único que no veraneaba, el pobre chico que tenía que trabajar en Nerja. tenía ese punto de chico malo, sin serlo, que gustaba a las chicas. Fue el que dio la mala noticia de la muerte de Chanquete.

Formó dúo con Juan José Artero y grabaron alguna canción sin mucho éxito. Se retiró de la interpretación y fue conocido por rumores sobre su muerte y su problema con las drogas. Actualmente ha participado en una webserie.

Juan José Artero


Interpretó a Javi, el guaperas y un tanto chulito de la serie. Rivalizaba con Pancho por ser el líder y protagonizó el famoso rescate en las rocas cuando subió la marea y se le bajaron un poco los humos.

Es el que más ha trabajado en el mundo de la interpretación y es que caer en series como El comisario es como sacarte una plaza y trabajar de funcionario. Actualmente tiene 48 años y trabaja en El barco.

Miguel A. Valero


Piraña era el gordito de la serie y claro, el personaje más cómico. Inseparable de Tito y bonachón su principal característica era su hambre voraz a cualquier hora.

Actualmente tiene 43 años y tras aparecer en alguna película de temática infantil se retiró de la interpretación para dedicarse a dar clases como profesor en la Universidad Politécnica de Madrid. Es Dr. Ingeniero de Telecomunicación.

Miguel Joven


Tito tenía 6 años y medio cuando se hizo la serie (se rodó entre 1978 y 1979). Fue el último de la serie en entrar, de hecho se empezó a rodar con otro niño haciendo de Tito que finalmente fue reemplazado por Miguel Joven.

El actor, nacido hace 40 años en Alemania, hizo dúo artístico con Miguel A. Valero y grabaron discos y dos películas. Luego se retiró y se dedicó a trabajar de recepcionista en un hotel de Nerja. Actualmente ha sido nombrado embajador turístico en el municipio malagueño.

Cristina Torres


Era Desi, la chica acomplejada de la serie. Sus padres (Concha Cuetos y Carlos Larrañaga) estaban separados y aquellas gafitas que llevaba le daban ese toque a empollona que, en principio, no interesaba a los chicos.

Actualmente tiene 50 años y trabaja en el Hospital Central de la Defensa junto con su hermana. Se casó dos veces y tiene una hija. Está totalmente retirada de la interpretación.

Pilar Torres


Interpretó a Bea, la guapa de la serie. Todas las chicas por aquella época querían ser ella. Era la hermana mayor de Tito y protagonizó la parte adolescente y sentimental de la serie.

Actualmente tiene 51 años, es hermana de Cristina Torres y trabaja con ella en el Hospital central de la Defensa. Totalmente retirada de la interpretación no tiene necesidad de recordar tanto aquella época de la que salió un tanto decepcionada.

Gerardo Garrido


Quique fue el personaje más secundario de la pandilla, apenas tenía protagonismo y siempre era el chico que estaba ahí pero que no protagonizaba los grandes momentos de la serie.

Quitando un papel en teatro no volvió a interpretar y se dedicó a estudiar Biología y Filosofía y a la fotografía profesional. Actualmente tiene 47 años y vive con su mujer en Granada y fabrica artesanalmente telescopios. Casi nada.

intentó salir en la imagen con el utensillo de cocina puesto en su cabeza,

Al final, no pudo salir en la foto como él quería.
Al final, no pudo salir en la foto como él quería.
Un yanqui de 25 años intentó salir en la imagen con el utensillo de cocina puesto en su cabeza, ya que se declara partidario del "pastafarismo" o la religión del Monstruo de Espagueti Volador. Después de varias idas y venidas con la policía, logró tomarse la foto sin el elemento.
Las autoridades de tráfico de Nueva Jersey tuvieron que llamar a la Policía para hacer cambiar de opinión a un joven que insistía en su derecho a posar para la foto de su licencia de conducir con un colador de pasta en la cabeza.
Aaron Williams, de 25 años, que se declara partidario de una religión, conocida como el "pastafarismo" o la religión del Monstruo de Espagueti Volador, intentó convencer a los empleados de la Comisión de Vehículos Motorizados que el colador de pasta era un tocado religioso y tenía el mismo derecho a utilizarlo para las fotos de las licencias de conducir que, por ejemplo, tienen los que usan un turbante o un pañuelo.
Como 'pastafariano' creo que el universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador”, declaró Williams a la prensa. “El colador es una proyección de mi devoción religiosa", explicó.
Asimismo, el joven indicó que las autoridades se opusieron a su religión porque no la conocían. “Pero eso no es aceptable para mí”, señaló, añadiendo que nadie puede discriminar contra una religión solo porque no ha oído hablar de ella.
Por muy indignado que estuviera, al final el "pastafariano" se rindió y quitó el colador de la cabeza.
Una historia parecida, aunque con un final feliz, tuvo lugar en Austria. En 2011, tras tres años de lucha, Niko Alm logró que las autoridades reconocieran a los coladores de pasta como tocados religiosos y le permitieran utilizar uno en su foto de la licencia de conducir.
La religión del Monstruo de Espagueti Volador
El "pastafarismo" fue creado en 2005 en protesta por la decisión del Departamento de Educación del estado de Kansas que exigió introducir en los programas de estudio el concepto de diseño inteligente (corriente prorreligiosa que sostiene que el origen o evolución del universo, la vida y el hombre son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes) como alternativa a la teoría de la evolución.
La idea central de esta parodia de la religión es que el Monstruo de Espagueti Volador creó el universo después de una borrachera. Según el "pastafarismo", en el paraíso hay volcanes de cerveza y una fábrica de bailarinas de striptease.

teniendo sexo dos veces por semana las posibilidades de desarrollar afecciones cardíacas disminuyen un 45 por ciento.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Un estudio realizado por científicos del New England Research Institute determinó que teniendo sexo dos veces por semana las posibilidades de desarrollar afecciones cardíacas disminuyen un 45 por ciento.
Un estudio elaborado por científicos del New England Research Institute arrojó como resultado que la práctica del sexo, en una frecuencia de dos veces a la semana, reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos en un 45 por ciento.
La investigación se basó en una experiencia realizada entre más de mil hombres con edades de entre 40 y 70 años, y acabó por llegar a la mencionada conclusión, aunque nunca se aclaró si esta afirmación es también válida para las mujeres.
Durante el tiempo que duró la requisa, cada uno de ellos respondió un interrogatorio sobre la cantidad de relaciones sexuales que mantenía semanalmente, y los datos cotejados eran acompañados de otras preguntas tales como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol.
Los resultados fueron sorprendentes. A mayor cantidad de relaciones, menos riesgo de afecciones en el corazón. Según refleja el portal inglés Telegraph, a la hora de la lectura de los datos los investigadores opinaron que esto puede deberse tanto a los efectos físicos como emocionales que provoca el sexo en el cuerpo y la mente, ya que se trata de una actividad física que al mismo tiempo reduce el estrés.

La policía le avisó la muerte de su hijo por Facebook

Últimamente, el Facebook da para todo tipo de cosas.
Últimamente, el Facebook da para todo tipo de cosas.
En Atlanta, Estados Unidos, un agente envió el terrible mensaje a la madre de un fallecido desde su cuenta personal, lo que provocó que se desviara a la bandeja de destinatario desconocido, de manera que la familia no accedió a la notificación hasta 20 días después del deceso del joven.
Las redes sociales se convirtieron en una herramienta muy extendida, aunque su uso incorrecto puede derivar en situaciones desafortunadas. Un ejemplo de este tipo tuvo lugar en el condado de Clayton, en Atlanta, donde un policía optó por notificar el fallecimiento de un joven a través de Facebook.
El joven fallecido fue victima de un atropello que terminó con su vida. Su madre, que no tenía noticias de lo acontecido, realizó una búsqueda en hospitales y otros centros sin conseguir identificar el paradero de su hijo. Por su parte, los agentes encargados del caso intentaron contactar con la familia pero no lo consiguieron. Uno de los agentes decidió intentar comunicarse con la familia remitiendo un mensaje a través de Facebook.
En el mensaje se solicitaba a la madre del fallecido que se pusiese en contacto con la policía porque su hijo había fallecido. Semejante mensaje en Facebook ya es impactante de por sí. Sin embargo, Anna Lamb-Creasey no recibió directamente el mensaje, ya que el agente lo envió desde una cuenta privada, no oficial. De esta forma, el mensaje se almacenó en la bandeja de Facebook de destinatario desconocido, lo que provocó que la señora Lamb-Creasey no lo viera.
Durante 20 días la familia del joven fallecido continuó con la búsqueda, hasta que una de las hijas de Anna Lamb-Creasey localizó el mensaje y alertó a su madre.
Según el diario The Atlanta Journal-Constitution, la madre levantó cargos contra la policía y contra los métodos utilizados. La mujer criticó la falta de consideración de los agentes y la imposibilidad de ponerse en contacto con ella a través de otros medios, publica Telecinco.es.