domingo, 13 de abril de 2014

Vinagre, un poderos desinfectante


Vinagre, un poderos desinfectante

Previamente, se desconocía que el vinagre podía acabar con los microbios más tenaces, en particular las microbacterias; un tipo de germen. Entre las más comunes, se encuentra la causante de la tuberculosis, la responsable de la lepra y los catalizadores de bacterias atípicas, las cuales pueden ser especialmente peligrosas para personas con problemas inmunitarios como el SIDA,

En los seres humanos, estos agentes infecciosos a menudo son resistentes a los antibióticos. Una estudiante de doctorado del Instituto Venezolano de Investigación Científica descubrió que el vinagre blanco, menos agresivo que el cloro y mucho menos costos que cualquier otro producto, le había permitido completamente descontaminar y esterilizar el material médico en menos de treinta minutos. Ninguna bacteria había sobrevivido.

Por lo pronto, solo se trata de una observación interesante, puesto que no se ha investigado a profundidad. Sin embargo, en un futuro este descubrimiento podría reducir el costo de desinfección los hospitales, sobre todo en aquellos en países en vías de desarrollo.

El mensaje en una botella más antiguo del mundo

El mensaje en una botella más antiguo del mundo
1
historia / 11/04/14 En 1913 un alemán llamado Richard Platz envió un mensaje en una botella sin saber que ésta lo inmortalizaría y lo haría famoso más de cien años después. El mes pasado, un pescador alemán llamado Konrad Fischer exploraba las aguas del Mar Báltico cuando se cruzó con la botella de Platz.

Fischer llevó la botella al Museo de Marina Internacional en Hamburgo con la intención de saber más sobre su contenido. El experto Holger von Neuhoff, del mismo museo, declaró que es el mensaje más viejo que se ha encontrado. Es increíble cómo es que la botella se ha mantenido intacta por tanto tiempo".

Dentro de la botella se encontraba una postal danesa con dos estampillas alemanas. El mensaje, redactado por Platz, pedía a quien encontrara la botella que enviara la postal al domicilio del mismo remitente en Berlín, el resto del mensaje es ilegible.

Basándose en un árbol genealógico y en la dirección escrita en la postal, un grupo de investigadores pudo encontrar a la nieta de Richard Platz. Su nombre es Angela Erdmann, tiene 62 años y vive en Berlín, pero nunca conoció a su abuelo, quien murió a los 54 años de edad en 1946.

Platz era el hijo de un panadero alemán. Tenía 20 años en 1913, cuando se envió la postal desde el Báltico. Tuvo dos hijas Gudrun y Sieglinde.

Diez portadas de discos que no pueden dar más mal rollo

13 abr 2014

bitels

La revolución de la distribución digital de la música, en sus múltiples y variadas maneras, ha traído muchas cosas buenas a artistas y público. Pero también cosas malas. Por ejemplo, que tantos y tantos grupos lancen su producto sin portada, innecesaria al no tener CD. Al final, la desaparición del formato físico traerá algo bueno: que no se vuelvan a hacer portadas como estas.
Y es que el mundo de las portadas de discos sigue dándonos sorpresas. En algunos casos, sorpresas desagradables. Nos ha sido imposible contener un pequeño escalofrío de repeluco al verlas. Luego, claro está, nos hemos partido de risa, y hemos gritado más fuerte que nunca aquello de “¡Bravo por la música!”

Artista: The Beatles
Disco: ‘Meet The Beatles’
Género: Pop Robótico
Impresiones: La versión en muñecos de ventrílocuo de Paul, George, John y Ringo poblará tus pesadillas.
Malrollómetro: 10/10
seeco
Artista: José Melis
Disco: Tonight
Género: Easy-Listenin’
Impresiones: Poca gente llegó a apreciar este disco de melosa música de ascensor. La portada, salida de algún número de ‘Cuentos de la Cripta’ sugiera una ópera rock sobre algún psicópata de la América profunda. “Un tipo muy normal” según sus vecinos.
Malrollómetro: 10/10
rio da samba
Artista: Varios Autores
Disco: Río é Samba
Género: Imaginamos que samba
Impresiones: Extranjero, prepárate a sufrir el poder del vudú.
Malrollómetro: 9/10
taverners
Artista: The Taverners
Disco: Blowing Sands
Género: Death Metal
Impresiones: No te metas con Apichatpong Weerasethakul, que te freímos a votos negativos.
Malrollómetro: 8/10
jantina
Artista: Jantina
Disco: Als Jij me ooit verlaat
Género: Canción melódica
Impresiones: Una ópera rock sobre el ‘bullying’
Malrollómetro: 8/10
kaye family
Artista: The Kaye Family
Disco: S/T
Género: Standars
Impresiones: Las secta satánicas utilizan cada vez métodos más sofisticados para atraer a tus hijos…
Malrollómetro: 7/10
ladys
Artista: Dan Grary
Disco: Lady’s Fancy
Género: Bluegrass
Impresiones: Pobre Dan. Acomplejado por escasa belleza y evidente alopecia, se mete a cantante a ver si liga un poco. Incluso el título del disco trata de alimentar esa ilusión. Nos da penilla, el pobre.
Malrollómetro: 8/10
Domenico
Artista: Domenico Savino
Disco: Hi-Fi Christmas Party
Género: Easy listening
Impresiones: Que pájaro, el Papa Noel. Con que picardía coloca los regalos cerca de su entrepierna. Sobre todo esa trompeta enhiesta.
Malrollómetro: 7/10
shotgun-messiah-era
Artista: Shotgun Messiah
Disco: Hi-Fi Christmas Party
Género: Hard Rock
Impresiones: No molaban ni en los 80. Una cosa es el glam y otra cosa vestirte directamente como Olivia Newton-John.
Malrollómetro: 7/10
 tuerta
Artista: Denise
Disco: Closer to God
Género: Gospel
Impresiones: Sentada en una silla de Emmanuel, Denise se siente “más cerca de Dios”. Como después del accidente, quizá.
Malrollómetro: 7/10
Reclamaciones al maestro armero y a Viruete.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

LOS PRESOS REPUBLICANOS DE VALDENOCEDA EMPIEZAN A DESCANSAR EN PAZ

 Banner
Veintitrés reclusos del penal franquista de la localidad burgalesa, uno de los más duros de la Guerra, han sido exhumados, identificados y enterrados junto a sus seres queridos 70 años después.
Público.es / PEDRO SEDANO (EFE) / 12-04-2014

Juana Gutiérrez llora mientras mantiene los restos de su abuelo, víctima de la Guerra Civil, en el cementerio de Valdenoceda, cerca de Burgos.- REUTERS / Eloy Alonso

Veintitrés presos del penal de Valdenoceda, uno de los más duros del final de la Guerra Civil española, situado al norte de Burgos, descansan en paz después de más de 70 años tras ser exhumados e identificados.
La mayor parte de los restos han sido entregados este sábado a sus familias en un acto celebrado junto al antiguo penal, aunque parte han sido identificados sólo por estudios de sus huesos, sin ADN para poder comparar, porque sus familiares no han podido ser localizados, ha explicado el presidente de la Agrupación de Familiares de Víctimas del Penal y nieto de uno de los fallecidos, José María González.
El penal de Valdenoceda permaneció en funcionamiento entre 1938 y 1943 y en ese periodo fallecieron y fueron enterrados por sus compañeros más de 150 presos republicanos que murieron por hambre, frío y enfermedades.
Muchos de ellos procedían de Burgos, pero también de provincias próximas, como Palencia, Álava y Cantabria o de lugares más alejados, como Madrid, Zaragoza, Ciudad Real o Jaén.
Precisamente, desde Jaén ha venido al acto de hoy Juana Gutiérrez, la nieta de Pedro Blanco, que fue detenido en su pueblo, la localidad jienense de Villanueva de la Reina, y murió en 1941 en Valdenoceda.
Era muy pequeña cuando estalló la Guerra Civil pero todavía se emociona al recordar que su abuelo era carpintero y fue detenido cerca de su casa, aunque no sabe con certeza la razón.
El padre, el tío y el abuelo de Juana fueron asesinados por ser republicanos 
Estuvo preso en Jaén y luego le trasladaron al penal de Valdenoceda; casi al mismo tiempo su padre y su tío fueron asesinados bajo la acusación de ser republicanos y a su madre le raparon media cabeza y la pasearon por el pueblo mientras le tiraban piedras.
Otro de los identificados cuyos restos han sido entregados hoy a sus familias es Cipriano Frías, vecino de la localidad burgalesa Gumiel de Mercado que fue apresado por ser dirigente local de UGT en 1939.
Blanca Merino, la esposa del nieto de Cipriano, ha explicado que llevaban tiempo buscando sus restos hasta que confirmaron que fue encarcelado en Valdenoceda; este verano contactaron con la agrupación de familiares, su marido mandó una prueba de ADN y se confirmó su identificación.

La mezcla de alivio y tristeza


Una mujer entierra los restos de una víctima de la Guerra Civil en un nicho común en el cementerio de Valdenoceda, cerca de Burgos. -REUTERS / Eloy Alonso
Ha asegurado que recoger sus restos les produce "una mezcla de alivio por poder cerrar una herida, pero también de tristeza, porque el padre de su marido murió antes de saber dónde estaba enterrado".
Ahora descansarán juntos en el cementerio de Vitoria, donde reside ahora la familia.
El presidente de la agrupación, José María González, ha insistido en que la exhumación e identificación de los restos permite a los familiares "cerrar heridas".
Los presos apenas recibían alimento salvo agua con legumbres y gusanos
No ha dudado en referirse a Valdenoceda como una "cárcel de exterminio" donde, según le relataron algunos presos que sobrevivieron, los presos apenas recibían alimentación, la mayor parte de las veces agua con titos, una especie de legumbre que se solía utilizar para dar de comer a los animales, llenos de gusanos.
Al ser un penal oficial hay documentación, en ocasiones muy completa de cada preso, y los que morían eran enterrados "con cierta dignidad y de forma individual" por sus propios compañeros, lo que facilita su identificación.
Hasta ahora han podido recuperar los restos de algo más de un centenar, de los que han identificado a 48, aunque cerca de cuarenta están todavía enterrados porque la zona donde estaban sus restos se convirtió años después en una ampliación del cementerio de la localidad y hay sepulturas sobre ellos, lo que complica el proceso.

El líder de la derecha francesa convierte en 'best seller' el libro infantil ¡Todos en pelotas!







En una época especialmente difícil para el sector editorial, una campaña 'talibán' puede salvar las ventas de un libro, especialmente si el asunto tiene algo que ver con el sexo. Es lo que ha ocurrido en Francia con la obra 'Tous à poil!' (Todos en pelotas).

"Es la gota que colma el vaso. Me he quedado de piedra... La maestra desnuda, la abuela, los amigos, la novia, los vecinos... todos desnudos". Quien habla así es el presidente del partido de Sarkozy (UMP), y no se refiere a alguna obra perversamente pornográfica, sino a un libro dirigido a escolares de infantil.

Tous à Poil! se publicó en 2011 y apenas había vendido dos mil ejemplares, hasta que hace unas semanas apareció Jean François Copé con sus exabruptos. Desde entonces, el libro está agotado en las librerías francesas y ocupa los primeros lugares en Amazon. Además, enseñantes se han fotografiado sin ropa para colgar fotos en la red en apoyo al libro y a sus autores.

La obra dibuja sin ropa a diversos personajes del entorno de los niños con la intención de que los pequeños vean que los cuerpos son diferentes y expresen sus dudas y opiniones sobre ello. Hace unas semanas, una federación de asociaciones de padres lo incluyó en un listado de cien libros para niños sobre la igualdad de género. Pero solo Copé ha logrado ponerlo en las listas de superventas.




Los 20 carteles peor traducidos de la historia

1. ¿El reloj extremo hace bungee jumping?

¿El reloj extremo hace bungee jumping?

2. Ya se donde me tengo que quedar paradito:

Ya se donde me tengo que quedar paradito:

3. ~*Downloading*~

~*Downloading*~

4. …

...

5. O sea, casi, pero no.

O sea, casi, pero no.

6. Las molestias te piden perdón cuando hablan en inglés.

Las molestias te piden perdón cuando hablan en inglés.

7. No entiendo muy bien que tengo que hacer ni cuando.

No entiendo muy bien que tengo que hacer ni cuando.

8. La literalidad en persona:

La literalidad en persona:

9. No. No. No. Así no.

No. No. No. Así no.

10. ¿Jugamos a la felota?

¿Jugamos a la felota?

11. Aprendí una palabra nue-eeesperen, eso no existe!

Aprendí una palabra nue-eeesperen, eso no existe!

12. Otro que no pudo con el inglés:

Otro que no pudo con el inglés:

13. Una vez que lo veas no podrás ignorarlo:

Una vez que lo veas no podrás ignorarlo:

14. Ah claro, ahora lo súper entiendo.

Ah claro, ahora lo súper entiendo.

15. ¿Cabalgar? ¿Pero no es una escalera? SOCORRO NO ENTIENDO.

¿Cabalgar? ¿Pero no es una escalera? SOCORRO NO ENTIENDO.

16. Hmmm.

Hmmm.

17. Todos los idiomas bien menos uno… Adivinen cual:

Todos los idiomas bien menos uno... Adivinen cual:

18. Puede. Usted puede basura.

Puede. Usted puede basura.

19. ME DUELEN LOS OJOS.

ME DUELEN LOS OJOS.

20. Jajajaja ok, basta.

Jajajaja ok, basta.

Bonus track:

Bonus track:
 Via: Buzzfeed.com

Qué Opinas?

Se toman "Selfie" durante intento de suicidio


Cuando el jueves pasado un intento de suicidio causó el cierre de una autopista en Los Ángeles, dejando atorados a cientos de automovilistas, algunos residentes creyeron que era la escena perfecta para tomarse una foto... con el suicida de fondo.

Las autoridades cerraron la autopista 105 en Paramount alrededor de las 18:30 horas (local) del pasado jueves luego de que un hombre amenazara con lanzarse desde un puente, reportó el diario Los Angeles Times.
La autopista no fue reabierta hasta las 21:30 horas (local), cuando las autoridades lograron convencer al hombre de desistirse de lanzarse.
Sin embargo, durante el tiempo que las autoridades estuvieron tratando de convencer al suicida, comenzaron a surgir en redes sociales fotos de personas, algunas de ellas en poses muy sonrientes, frente al puente con el suicida de fondo.
Una de las primeras fotos fue subida a Instagram, y tras recibir críticas fue puesta como privada. Sin embargo otros usuarios en Twitter pudieron “salvar” la foto antes de que la cuenta fuera cerrada para el público en general.
Ver imagen en Twitter

FOTO: Suspenden a maestra por ser “demasiado sexy”


Kaity Pearson podría perder su trabajo como maestra en una institución donde se desarrollaba un programa de educación especial. ¿El motivo? Su pasado como modelo.

Galería

                 
Autoridades de la primaria South Street Elementary School, en Fitchburg, Massachusetts, Estados Unidos, recibieron anónimamente un sobre con las imágenes de la maestra y con ella una nota que decía: “¿Pueden creer que esta chica fue contratada para trabajar con niños de educación especial en las escuelas de Fitchburg?!!!”


Kaity Pearson, de 23 años, quien se desempeñaba como maestra asistente desde noviembre de 2013, fue suspendida mientras se realizan las investigaciones.

El caso de la maestra ha encendido de nuevo la polémica en Estados Unidos,ya que no es la primera docente suspendida por su pasado como modelo.

¿Qué opinas de esto? ¿Se vale que una persona sea juzgada por su pasado?