martes, 28 de octubre de 2014

Panificadora Teatro


FECHA Y HORA: 8 de Noviembre, 21:00h. Apertura de taquilla: 20:30h

LUGAR: PANIFICADORA TEATRO

RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com/ 659080355(whatsapp)/ Mensaje a facebook.

ENTRADA: Colaboración 5 euros

COMPAÑÍA: Cía. La Valenta
ESPECTÁCULO: IAIA Memoria Histórica
GÉNERO: Teatro Social
DURACIÓN: 1h 15' aprox.

<< Como son de resistentes los humanos, así lo demuestran estas mujeres que aun viven, después de casi un siglo de existencia. Mujeres que vivieron la ilusión de un estado republicano, el sufrimiento de una guerra civil donde amigos, hermanos y familiares se peleaban entre sí. Una guerra donde el horror, la represión y el infortunio acaban ganando. Una posguerra marcada por el hambre, el miedo y la incultura. Y finalmente una vejez en soledad o en una residencia consumiendo su mísera pensión. Con ganas que acabe todo porque no se quiere hacer trabajar más a los hijos. Ellas allí, consumiéndose poco a poco, viendo pasar las horas, los días y los eternos meses, sin darse cuenta que sus nietos las escuchan, aprecian sus vivencias a través de un cordón umbilical invisible. Un día, los nietos, se levantan y dicen: ¡hoy mi abuela cumple cien años!>>


Obra de teatro de un solo acto, una sola actriz en el escenario, una hora y quince minutos de duración aproximada. El proyecto es un proceso de creación sobre la vida de una mujer de 96 años. La historia de una persona anónima y real, la señora Mercedes Cajo Ballestín, abuela de la propia actriz. El trabajo se ha realizado partiendo de un proceso de documentación escrita y audiovisual. Poemas, textos y canciones sobre la historia de España desde principios del siglo XX, complementado con un trabajo de campo sobre la persona en que está basado el trabajo. Ha sido necesaria también la investigación y composición del personaje en un sentido corporal y en cuanto a la voz se refiere. Iaia hace además un trabajo simbólico mediante objetos cotidianos propios de cada época que componen poesía visual. A través de este personaje y dando énfasis algunos momentos relevantes de su vida y contexto histórico, se construye la dramaturgia de la obra, que representa una parte de la historia de la sociedad española.

Sinopsis

La obra abre con el personaje de “Iaia” sentada en un balancín, dicho personaje mantiene un diálogo con Oriol, supuestamente presente; el enfermero que cuida de ella. Preguntándole si vendrán sus hijos a verla, cuando se come, porqué lleva pañales,… nos vamos situando así en el espacio donde se encuentra esta abuela y en su soledad. Al poco tiempo esta abuela empieza a recordar y a exponer pasajes de su vida. La actriz asume diferentes roles de personajes que van saliendo a partir de estos recuerdos. Así, en la primera escena, la actriz se transforma de abuela a mujer joven mientras baila un bolero de Daniel Santos que se escucha por la radio. Después de revivir este recuerdo, se vuelve a convertir en abuela. Aunquemesta vez, ha cambiado de lugar. Se encuentra delante de una mesa con comida, es hora de comer y la “Iaia” nos explica lo que hacia su madre para comer cuando era niña. A medida que avanza la obra van surgiendo recuerdos complementados con objetos y recursos teatrales varios. Así, la niñez, por ejemplo, se recrea con títeres, objetos que son tenedores, cuchillos y servilletas. La guerra civil, empieza con un discurso de Pasionaria, Dolores Ibárruri, que realiza la actriz. El discurso termina con el himno de riego sonando en una pequeña radio, con su misma ropa, la actriz, se transforma en miliciana y acaba reproduciendo pasajes de la guerra civil española haciendo pantomima. La obra termina finalmente con la posguerra y la transición española. En este punto la Iaia aparece teniendo un diálogo con la misma actriz, jugando la meta-teatralidad, haciendo entender que lo más importante es la memoria colectiva de un país.

Ficha artística

Cía. La Valenta
Dirección - Alba Valldaura
Ayudantes de dirección - Susana Bordeira y Jordi Dueso
Dirección técnica y diseño de iluminación - Joan Grané y la Tramoia del Éspectacle
Diseño de sonido - Arnau Vidal
Escenografía - Alba Valladaura y Jordi Viñas
Diseño gráfico - Jordi Viñas
Fotografía - Xavi Buxeda y Marta Balaguer
Producción - Xavi Buxeda
Difusión - Lorena González
Reparto - Alba Valldaura

UN POCO DE PPETECA DEDICADO PARA MI AMIGO NICO QUE YA ESTA EN CASA

Sala Nova

Sábado 1 de Noviembre de 23:00 a 03:00 en Sala Nova
LA FRESCA FM con RETRANSMISION EN DIRECTO, PHOTOCALL, REGALOS Y SORPRESAS !
Jay Alvarez y Killian López SERAN LOS ENCARGADOS DE HACERNOS PASAR UN DIA DE LOS SANTOS MUY MUY DIVERTIDO !!
OS ESPERAMOS A LAS 23:00

PSOE Contra la corrupción planteamos medidas inmediatas.

 
Contra la corrupción planteamos medidas inmediatas.

Aquí puedes leer el documento de propuestas completo: https://t.co/FH2j2pqUDG

¿Cómo las valoras?

Mezquita Catedral Córdoba

Recuerda: el domingo celebramos un homenaje simbólico a la Mezquita con ocasión de su 30 aniversario como Patrimonio Mundial. Y el martes, 4 de noviembre, arranca el seminario en la Fundación Antonio Gala con expertos y personalidades de la cultura. Apúntalo en tu agenda y difunde a tus amigos.

Noche de Relato y Poesía en Fernán Núñez


20141027101939-cartelees-relato-2014-631x893.jpg

TALLER de servicios financieros


Imagen del evento
Por un consumidor crítico, responsable y solidario ¡defiende tus derechos!

  • Viernes 31 de octubre
  • Centro de Participación ciudadana. Calle Miguel Hernández 9
  • HORA: 18 horas
Organiza:
  • ADICAE Córdoba.
Colabora:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez.
Subvenciona:
  • Junta de Andalucía, Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

El pequeño Nicolás, con su álbum de fotos, merece una estatua y una calle en Madrid










"Vaya por delante que esta Instructora no acierta a comprender cómo un joven de 20 años, con su mera palabrería […] puede acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio de su conducta a nadie, por muy de las Juventudes del PP que manifieste haber sido".

Este (tremendo) párrafo de la juez sobre el pequeño Nicolás retrata mejor que nada la falsedad que envuelve los ritos rancios del poder, en cuyos pomposos y acartonados actos se puede colar un jeta con un buen traje y unas dotes de charlatán vendedor de humo.

Nadie sabía realmente de dónde había salido ni de quién era amigo pero por si acaso todo el mundo le seguía la corriente. Hasta que la Policía lo detuvo hace unos días, tras movilizar a todo el entramado de las fuerzas de seguridad del Estado.


















El crítico de cine Carlos Boyero escribe que "Steven Spielberg buceó en hechos reales en su película 'Atrápame si puedes' para contar la historia de un estafador de altura, un maestro en suplantación y falsas identidades, un tipo tan imaginativo como escurridizo que tuvo en jaque al FBI y a Interpol una década. Esa esplendorosa carrera comienza cuando el tipo tiene 18 años y en tiempo mínimo trinca millones de dólares.

"A ese insólito genio lo interpreta Leonardo Di Caprio, una estrella molona que te puede hacer creer lo que les dé la gana a él y a Spielberg. Cosas del cine. Pero al ver el careto de pan del flipante impostor Fran Nicolás y constatas sus hazañas desde que tenía 17 años en el mundo de los políticos, empresarios, e incluso de la sagrada realeza, se me escapa la bendita carcajada...

"A este chaval, la incertidumbre le debe de parecer algo propio del retraso mental. Es prodigioso que tuviera tan claras sus metas vitales. Ha demostrado que a edad tan tierna se puede practicar idéntica metodología que los curtidos profesionales de la política como intermediario en el trapicheo de influencias y favores, chantaje, suplantación de credenciales institucionales, aparente cercanía a los círculos del poder político y financiero...

"Verle sentado en compañía de Aznar durante solemne acto pepero o adoptando el saludo cortesano hacia Su Majestad en la restringida recepción después de que le plantaran la corona, tiene el efecto de un tripi. Si la casta fuera consecuente, le dedicaría una estatua y una avenida a Nicolás. Este niño ejemplifica la farsa en la que ellos solo se diploman al hacerse adultos.























El spot sexista donde una chica insinúa dejarse tocar el culo a cambio de un dulce











La asociación de consumidores Facua ha denunciado ante las autoridades competentes uno de los últimos anuncios de los dulces industriales Qé! de la compañía Panrico al considerarlo "estúpido y machista" además de sexista, en el que el spot reduce a una adolescente a un mero objeto sexual que se deja tocar el culo a cambio de un pastel.

'Dame tu caña y dejo que me masajees el culo', viene a decir el "denigrante" mensaje que se desprende del anuncio. Facua argumenta que el contenido del anuncio vulnera la ley que señala como ilícita la "publicidad que atente contra la dignidad de la persona".

La norma incluye en este apartado "los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados".

Disfraz sexy de enfermera de ébola para Halloween

Disfraz sexy de enfermera de ébola para Halloween - El particular disfraz.
COSA DE LOCOS
El particular disfraz.


Aprovechando la coyuntura mundial que gira entorno a la terrible epidemia, distintas firmas ofrecen el particular traje para la celebración de "Noche de Brujas". Miralo.

En un acto de viveza, algunas empresas de alquiler y venta de disfraces ofrecen el traje de "enfermera sexy de ébola". La particular vestimenta es ofrecida por la suma de 45 libras esterlinas.
Al circular por las redes sociales, muchos fueron los comentarios que se manifestaron en contra de esta iniciativa ya que consideran una falta de respeto el hecho de mofarse del mortal virus.
Además, como indica una advertencia "no protege del virus del ébola".

Tenía "sexo tierno" con su perra y acabó preso


Tenía "sexo tierno" con su perra y acabó preso - El borracho zoofílico y un animal de la raza con la que tenía sexo.
COSA DE LOCOS
El borracho zoofílico y un animal de la raza con la que tenía sexo.


Un yanqui de Miami fue apresado luego de que se descubriera que mantenía relaciones con un can de la raza beagle. El sujeto alegó que el animal estaba esterilizado y que luego de los actos íntimos la abrazaba y le decía que la amaba. Los vecinos desmintieron todo. Mirá la historia.

Jonnie Boggess, de 47 años, fue arrestado después de que la policía recibiera una denuncia sobre los actos de bestialidad cometidos contra su mascota, una perra de la raza Beagle llamado "Piglet".
Boggess intentó "defenderse" señalando que su mascota pesaba "más de 15 kilos" y que además había sido esterilizada, agregando que sus relaciones sexuales habían sido "tiernas".
De acuerdo a un reporte de la policía de Miami, Florida, el hombre señaló que después de cometer sus actos sexuales, abrazaba a a perra y le decía que la amaba.
Después de su confesión, el sujeto alegó haber estado borracho cuando ocurrió el ataque sexual, además de arrepentirse de sus actos. Sin embargo, uno de sus vecinos señaló que no cree en las palabras de Boggess, agregando que no es la primera vez que comete este tipo de acciones con animales.

VIDEO: Aterradora broma de 'El Exorcista'


Cuando hablamos de películas de terror El Exorcista (The Exorcist, 1973) es una referencia y un parteaguas de este género en la pantalla grande.


La cinta dirigida por William Friedkin y protagonizada por la entonces niña, Linda Blair, es considerada como una de las mejores películas de terror en la historia, gracias a novedosos efectos especiales en esos años y al guión: la falta de fe, hasta en el clero, abre las puertas al demonio.
Las escenas que provocaron en salas de cine crisis nerviosas en algunos espectadores y pesadillas en otros tantos, ahora inspiraron unaescalofriante broma que se volvió viral en YouTube.
Los ViralBrothers fueron los encargados de planear, producir, grabar y difundir la cámara escondida, donde un actor caracterizado de la niñita de 12 años poseída por el diablo, camina con su cuerpo contorsionado, apoyando sus manos y pies en el suelo para avanzar, como la famosa escena que aparece en la película remasterizada, donde la protagonistaRegan MacNeil baja las escaleras caminando como araña.
Las víctimas de la broma se llevan enormes sustos, lo que confirma lo escrito por los realizadores al difundir el video:
"Nuestra travesura de terror extremo! Exorcista Demonio camina como Araña!”

Mujer descubre un aterrador "fantasma" en fotografías de su casa


Una madre que fotografió la fachada de su nuevo hogar encontró una supuesta aparición sobrenatural.

Michelle Midwinter, de 30 años de edad, encontró una extraña imagen en una fotografía de la fachada de su nuevo hogar, ubicado en Wiltshire, en el Reino Unido.
Tras revisar la fotografía, la mujer creyó que quizás alguna persona se encontraba dentro de la casa, sin embargo, al ingresar a esta, no encontró a nadie.
La mujer, que compartió la imagen en Facebook, insiste en que la imagen no está alterada y que han ocurrido otros hechos sobrenaturales en la propiedad, por lo cual ella cree que su casa está "embrujada".
De acuerdo a un historiador local, el hombre de la imagen podría ser Samuel Kent, conocido como "El Viejo Kent", habitante de dicha casa en el siglo XIX. El hombre falleció en 1872.

La gente inteligente escucha a Radiohead; los tontos, reggaetón y Beyonce: estudio


Virgil Griffith, un programador de Estados Unidos, ha cotejado los resultados de los exámenes de admisión a diversas universidades durante varios años.


De acuerdo a la opinión de Griffith, estudiantes de instituciones como CalTech, escuchan en su mayoría a la banda británica Radiohead, por lo cual es una banda para gente "lista".
Mientras tanto, personas con menor inteligencia y peores resultados en sus exámenes de admisión escuchan música para "tontos", entre los que se incluyen artistas como el rapero Li'l Wayne, la cantante Beyonce y géneros como el Reggatón, el Jazz y el Pop.
Por su parte, bandas como Tool, Outkast y System of a Down se encuentran en la mitad del estudio, por lo cual podrían ser consideradas como agrupaciones para gente "promedio".
 
SDP

Una app que te dice que países tienen más sexo


La actividad sexual siempre es un tema que da mucho de que hablar, ya sea por las posiciones, el tamaño, que si se rifa o no, etc.


Uno de los temas que más preocupan, tanto a hombres como mujeres, es la duración del acto sexual, tener buen rendimiento o no. Pero gracias a la tecnología ya podemos conocer el rendimiento que tienen diferentes personas y todo con la app Spreadsheets.
¿Cómo lo hace? Monitorea las acciones de los individuos en la cama. “Spreadsheets es una aplicación móvil que monitoriza tu rendimiento y da un feedback estadístico e histórico”, explican los creadores de la original app, que cuesta 1.99 dólares y que señala los picos de actividad, la duración y sonidos de goce.
Gracias a esto pudieron hacer un mapa que revela los países con más actividad sexual y su duración, de acuerdo a 13,500 usuarios y 133 países diferentes. Todo se recopiló con el acelerómetro y micrófono de los celulares, que monitorea los ruidos y movimientos mientras el usuario tiene sexo (así como cuando vas a un motel de Tlalpan y te graban…cuenta la leyenda urbana).
Y bueno, estos son los resultados:
Países que tienen más sexo
  1. Estados Unidos
  2. China
  3. Canadá
  4. Reino Unido
  5. Rusia
  6. Francia
  7. Australia
  8. México
  9. España
  10. Italia
Duración del acto sexual
  1. Australia (4:02)
  2. Estados Unidos (3:45)
  3. Canadá (3:41)
  4. Rusia (3:31)
  5. México (3:23)
  6. España (3:22)
  7. Reino Unido (2:56)
  8. Francia (2:43)
  9. Italia (2:40)
  10. China (2:40)
mapa2

La arrestan por robar juguetes sexuales y ropa interior "sexy"


Karla Farmer, de 18 años de edad, fue arrestada por la policía de Carolina del Sur al ser sorprendida robando juguetes sexuales de una tienda departamental.



La adolescente robó una crema para erecciones y un spray para ayudar en el sexo oral llamado "Garganta Profunda".
La policía encontró también un par de piezas de ropa interior marca "Victoria's Secret" en una bolsa propiedad de la joven.