viernes, 1 de diciembre de 2023

El poder del agua. La foto más hermosa que verás hoy.


Las personas fueron enterradas vivas

¿ Ⓢⓐⓑíⓐⓢ ⓠⓤⓔ ?😉




Las personas fueron enterradas vivas con tanta frecuencia en el siglo XIX que los inventores patentaron ataúdes de seguridad que darían a los "muertos" la capacidad de alertar a los que estaban en la superficie si todavía estaban vivos.

Manolo García, nacido en 1955 en Barcelona

 

 Manolo García, nacido en 1955 en Barcelona, es un destacado músico, cantante y compositor español. Su artística trayectoria se forjó inicialmente como vocalista de El último de la Fila, una banda de rock en los años 80 y 90. Con una voz distintiva y poesía lírica, García ha consolidado una carrera en solitario, caracterizada por su habilidad para fusionar diversos estilos musicales, desde el rock hasta el flamenco. Su capacidad para narrar historias a través de la música ha resonado con audiencias de todas las edades, convirtiéndolo en una referente en la escena musical española. Además de su destreza musical, Manolo García también ha incursionado en el ámbito pictórico, reflejando su versatilidad artística. Su arte perdurará hoy y siempre como un testimonio del impacto duradero que puede tener un artista comprometido y multifacético en la cultura contemporánea.

Hermandad del Nazareno -Fernán Núñez SABADO 2 DE DICIEMBRE

 Puede ser una imagen de 3 personas y texto


 

Te esperamos con muchas ganas el próximo sábado. ¡Que no te lo cuenten, ven a La Soleá!

La motocicleta más ruidosa del mundo

 


Conocida como Whitelock Tinker Toy, esta original motocicleta de 48 cilindros tiene el récord del vehículo funcional con la mayor cantidad de cilindros.

El responsable de la existencia de este escandaloso artilugio es el fan de las motos británico Simon Whitelock. Está basada en la Kawasaki 250 S1, una moto relativamente pequeña, equipada con un motor de 3 cilindros y 250 cc capaz de generar 31 CV, pero no puede saberse con solo mirarla.

Esto se debe a que esta Kawasaki mejorada cuenta con seis filas de ocho cilindros S1 originales, despojados de 16 motores de motocicleta S1. Todos los cilindros están conectados a una transmisión común, tomada prestada de una motocicleta BMW, y requiere más que el motor de arranque eléctrico normal para arrancar…

“El grupo de 48 cilindros es un poco más difícil de arrancar que el motor de una motocicleta convencional, por lo que, en lugar de un motor de arranque electrónico, decidimos usar lo que llamamos un ‘motor burro’, un pequeño motor de menos de 50 cc, que se enciende, y enciende el motor de 48 cilindros de uno en uno”, explicó Simon Whitelock cuando presentó por primera vez su creación, en 2003.

Pero esta escandalosa Kawasaki nunca se construyó teniendo en cuenta la practicidad, la eficiencia, o incluso la funcionalidad básica. Al observar la distancia entre el manillar y el borde delantero del asiento, es difícil creer que alguien pueda conducir esto durante más de unos minutos en una exhibición de motocicletas.

Sin mencionar la cantidad de combustible que necesita para funcionar, o el aceite necesario para mantener todos esos motores funcionando de manera óptima. Este es más un concepto de lo que se puede lograr cuando los fanáticos de las motocicletas se lo proponen, a pesar de que es totalmente legal en la carretera.

Originalmente construido para el Rally Triples 2004, el monstruo de dos ruedas de 4.200 cc de Simon Whitelock ha desarrollado una especie de culto entre los entusiastas del motociclismo, y sigue siendo un gran éxito en las convenciones de todo el mundo.

La estafadora que robó 100 mil dólares al casarse con 3 hombres en simultáneo

 


Una mujer china ha sido acusada de fraude por haber estafado presuntamente a 3 hombres por casi 100.000 dólares casándose con ellos, a pesar de estar ya legalmente casada.

La estafadora, de 35 años, ya estaba casada y criando a una hija cuando empezó a salir con otros hombres con el propósito específico de estafarlos. No está claro qué llevó a la mujer a una vida de fingimiento constante, porque, según los medios chinos, su marido tenía su propio negocio y la familia gozaba de una buena situación económica.

Sin embargo, una cosa es segura: uno de los factores que permitieron a la mujer, conocida sólo como Zhou, hacer malabarismos entre cuatro maridos durante varios años fue el hecho de que su marido real estaba siempre ocupado con el trabajo y no prestaba demasiada atención a su esposa.

Al parecer, Zhou empezó a buscar posibles maridos hace unos años, y su buena apariencia llamó rápidamente la atención de tres hombres crédulos que nunca sospecharon de sus verdaderas intenciones. Salió con todos al mismo tiempo, consiguiendo pasar tiempo con todos ellos sin levantar las sospechas de su verdadero marido, antes de pedirles matrimonio.

Como registrar los matrimonios oficialmente habría revelado el hecho de que ya estaba casada, Zhou utilizó una astuta mentira para eludir los trámites civiles. Dijo a los hombres que su casa había sido demolida ilegalmente y que necesitaba permanecer soltera para tener derecho a una indemnización. Al parecer, a ninguno de ellos le pareció sospechoso, sobre todo porque a ella se le daba muy bien fingir que quería casarse de verdad con ellos, e insistía en que lo verdaderamente importante era la ceremonia nupcial.

En realidad, sólo le importaban las ceremonias nupciales porque quería cobrar los regalos y el dinero de los asistentes. Hizo todo lo posible para que las bodas se celebraran sin contratiempos, contrató a actores para que hicieran de sus amigos y familiares durante los festejos y, al parecer, nadie sospechó nada. Incluso pagó a muchos de los actores para que la visitaran a ella y a sus falsos maridos a lo largo de los años, para mantener las apariencias.

Pero por supuesto que una mentira así es insostenible a lo largo del tiempo. Y todo estalló cuando Zhou intentó sacar más dinero a uno de sus falsos maridos, un hombre llamado Zhang, diciéndole que estaba embarazada de gemelos. Le dijo que quería dar a luz con su madre en otra ciudad, pidiéndole que pagara todos los gastos, mientras él se quedaba en casa trabajando. Constantemente le enviaba fotos de resultados de chequeos falsos e incluso fotos de recién nacidos que descargaba de Internet. Fue cuando Zhang fue a ver a sus bebés con su propia madre cuando empezaron los problemas de Zhou.

Para engañar a su falso marido y a su suegra, Zhou contrató a otro actor para que interpretara al médico que atendió el parto de sus gemelos, pero cuando no pudo responder a sus preguntas ni presentar a los bebés gemelos, Zhang empezó a sospechar que algo iba mal. Finalmente, investigó los antecedentes de Zhou y se sorprendió al saber que ya estaba legalmente casada. Llamó a la policía y la falsa vida de Zhou se vino abajo.

Tras enterarse de la vida delictiva secreta de su esposa, el marido de Zhou se divorció de ella. Ahora se enfrenta a un mínimo de 10 años de prisión por fraude, ya que una investigación reveló que estafó a sus tres falsos maridos al menos 660.000 yuanes (92.000 dólares).

Aunque se desconocen todos los detalles de cómo Zhou consiguió compaginar cuatro matrimonios, una de sus excusas más frecuentes para marcharse de casa era que se iba a viajes de capacitación de la empresa para la que trabajaba.

Así es la familia más grande del mundo: viven 199 personas en la misma casa

La aldea de Baktawng, en el estado nororiental indio de Mizoram, alberga la mayor familia del mundo, 199 personas que viven bajo el mismo techo en un edificio gigante.

Pu Ziona era el patriarca de la que generalmente se consideraba la familia más numerosa del mundo: 38 esposas, 89 hijos y 36 hijas. Ziona falleció en 2021, a los 76 años, debido a complicaciones de salud causadas por la hipertensión y la diabetes, pero su familia sigue viviendo bajo el mismo techo en el impresionante complejo habitacional que Ziona construyó en las colinas de Baktawng. Algunos de sus hijos tienen sus propias esposas, algunos más de una, y la familia cuenta ahora con 199 miembros. Todos se reúnen en el gran salón de su casa dos veces al día para comer, en una escena que parece más una concurrida cantina que un comedor familiar. Los miembros comparten todo, desde la carga de trabajo diaria hasta la comida y las finanzas, y aunque todos quieren continuar el legado de Pu Ziona, las cosas están cambiando para la familia más grande del mundo.

«¡Yo no soy mi padre! Él fue elegido por Dios, pero nosotros somos seres humanos normales y no podemos tener varias esposas», declaró recientemente uno de los hijos menores de Ziona.

Otros miembros de la familia están abiertos a enviar a sus hijos a lugares donde puedan recibir una mejor educación y mejorar sus posibilidades de tener éxito en la vida, y actualmente se está construyendo otra casa en el pueblo para la creciente familia, por lo que los días de vivir bajo el mismo techo están contados. Aun así, la novedad de este inusual arreglo sigue atrayendo a un impresionante número de turistas a la remota aldea de Baktawng.

Captura de video

Pu Ziona dirigía una secta cristiana milenaria conocida como Chhuan Thar Kohhran (Iglesia de la Nueva Generación) en el estado de Mizoram, y muchos lo consideraban un profeta y un «hombre elegido por Dios». Por ello, no encontró prácticamente oposición entre los miembros de su comunidad o su propia familia cuando siguió aceptando nuevas esposas. En todo caso, las familias locales cedían gustosas a sus hijas a un hombre tan apreciado.

Chhuan Thar Kohhran apoya la poligamia y sus 2.600 miembros, la mayoría de los cuales viven en Baktawng, creen en una «edad de oro» postapocalíptica durante la cual se librarán de la ira divina y obtendrán privilegios especiales.

Casi dos años después de su muerte, el legado de Pu Ziona sigue presente en su comunidad. Cuadros y retratos pintados de él siguen decorando la casa de su familia, y sus descendientes mantienen los valores que profesaba.

Mantener unida a una familia de 199 miembros y, al mismo tiempo, alimentarlos y vestirlos no es tarea fácil. Por suerte, todo el mundo colabora, ya sea trabajando en una de las cinco granjas familiares que crían unos 100 cerdos para el consumo de carne, en el campo, plantando diversos cultivos, o trabajando en uno de los cuatro talleres de carpintería y uno de aluminio de la familia.

Sólo las dos comidas diarias son una tarea monumental, ya que implican al menos 80 kg de arroz además de muchos otros ingredientes, que se preparan en calderos gigantes que luego hay que limpiar. Pero también son tareas compartidas, así que nadie se queja.

«Como seres humanos, todos nos enfrentamos a dificultades y penurias, pero nuestra familia tiene un lado más positivo, ya que somos una gran familia que se apoya mutuamente», afirma una de las nueras de Pu Ziona. «Cuando caemos enfermos, nos apoyamos unos a otros».

El Sr. Nunparliana, hijo mayor de Ziona, es consciente de que el legado polígamo de la familia puede morir con él -tiene dos esposas-, pero mantiene la esperanza de que su gran familia permanezca unida durante mucho tiempo.

Ropa para robots: el nuevo hit de moda en Japón

 


Rocket Road es una original marca de ropa japonesa, cuya particularidad es que no está dirigida a humanos, sino a robots de todas las formas y tamaños. Su objetivo es ofrecer opciones de personalización y cerrar la brecha entre humanos y máquinas.

El mes pasado, Rocket Road anunció el lanzamiento de su primera línea de fundas protectoras funcionales para brazos robóticos. Estas fundas decorativas y funcionales están disponibles en más de 40 colores diferentes, pueden estar hechas de material a prueba de polvo, antibacteriano, repelente al agua o resistente al calor, y están destinadas a alegrar el entorno de trabajo, que de otro modo sería insípido y proporcionar a los brazos robóticos una un poco de personalidad. Pero este es solo el último proyecto de la empresa. Rocket Road ha estado creando ropa para robots durante mucho tiempo y tiene una cartera bastante impresionante.

Vale la pena considerar que los robots son muy populares en Japón, desde los adorables bots caninos aibo, hasta robots humanoides más avanzados capaces de imitar movimientos y acciones humanos complejos. Y todos necesitan ropa…

“Se ha vuelto ‘natural’ que los robots usen ropa”, dijo el director ejecutivo de Rocket Road, Yukinori Izumi. “Sería fantástico si pudiéramos acercar a las personas a través de la ropa de los robots, y muchas personas, incluidos niños, mujeres y ancianos, se acercarían a los robots y los utilizarían para enriquecer sus vidas y su vida social. Y me sentiría honrado si la ropa de robot pasara a ser una nueva categoría en la industria de la confección, y convertirse en una nueva cultura en Japón».

Si bien la ropa de robot puede parecer una broma, según el sitio web de Rocket Road, es un negocio serio que requiere el mayor cuidado y dedicación. La ropa no solo debe adaptarse perfectamente a cada robot mientras se ve a la moda, sino que también hay otros factores a considerar.

Por ejemplo, el peso de la ropa puede tener un impacto en el sensor de equilibrio del robot, la ropa puede incendiarse debido al calor generado por los componentes eléctricos del robot y, por último, pero no menos importante, el robot debe funcionar igual que bien con o sin su ropa. Estas son todas las cosas que Rocket Road debe tener en cuenta al diseñar sus outfits de robot.

QUE NO SE OLVIDE ESTA HISTORIA !!

 Puede ser una imagen en blanco y negro de una persona y el Muro de las Lamentaciones

Ana Faucha era una viejecita del sur de España. No le quedaba en la vida más que un hijo preso en la cárcel de Valdenoceda.
Esta madre se sentía morir, pero no quería dejar este mundo sin ver por última vez a su hijo.
Ana Faucha no tenía recursos, vivía pidiendo limosna.
Pero era una mujer del pueblo, tenía el temple de las madres españolas. Y sin pensarlo más se puso en marcha, decidió ir a pie a la cárcel donde se encontraba su hijo. Y andando, pidiendo limosna por los caminos y en los pueblos que encontraba a su paso, formando un pequeño paquete de comida con lo mejor que recogía, siguiendo las vías del ferrocarril, esta madre cruzó el mapa de España.

Yo no sé cuántas semanas o cuántos meses tardaría esta madre en llegar a Valdenoceda, pero llegó. Imagino cómo saltaría su corazón cuando por fin vio la cárcel donde penaba su hijo. Se acercó a la ventanilla de comunicaciones y dio el nombre de su hijo. El funcionario miró un fichero y respondió “Usted no puede ver a su hijo porque está chapado en una celda de castigo”.

Aquella madre no comprendía, no le cabía en la cabeza y el corazón que después de haber andado media España no pudiese comunicarse con su hijo, porque estaba castigado en celda. (Me contaba este episodio un amigo mío que estaba de ordenanza en la ventanilla de la cárcel).

Desde entonces, todos los días, aquella madre se acercaba tres y cuatro veces a la ventanilla de paquetes y recibía la misma contestación. A todas las horas se la veía rondar la cárcel, acercarse a los muros, golpearlos con sus manos pálidas, como pidiéndoles una explicación.

Yo no sé cuánto tiempo hubiera estado aquella madre esperando para ver a su hijo, pero apareció muerta en una cuneta cercana a la cárcel, como un pequeño pájaro, cubierta de nieve, abrazada al paquete que inútilmente fue formando para su hijo.

Así fué comi murió Ana Faucha, símbolo de las madres de los presos, a la puerta de una cárcel de España.

I CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS


 I CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS

➡️ Plazo de inscripción del 27 de noviembre al 7 de diciembre, en el Registro del Ayuntamiento de 9 a 14 horas y a través del registro electrónico.

➡️ Fecha del concurso: desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero.

Bases y más información en https://fernannunez.es/i-concurso-de-balcones-y-fachadas.../