miércoles, 27 de noviembre de 2013

905544020, el timo de la mujer que te ha visto por Facebook




905544020 es un nuevo timo telefónico que se está extiendo y esta última semana ha afectado a muchos usuarios. En todos los testimonios que encontramos en la red se repiten los mismos patrones. El usuario recibe una llamada en su teléfono móvil desde el número 905544020. Si descolgamos, una voz de una mujer no dirá algo como: 


“Hola, te he visto por el Facebook. Llámame que me estoy quedando sin saldo, ¡hasta ahora!”

Curiosamente, muchos de los usuarios que han recibido la llamada ni siquiera tienen cuenta en Facebook, algo que evidencia (aún más) el carácter de estafa de la llamada. Recordemos que los números 905 son considerados de tarificación adicional, utilizados para llamadas masivas o televoto. Su coste mínimo es de 30 céntimos el minuto y en el caso del 905544020, el coste es todavía superior.

En otras ocasiones, el usuario solo ve la llamada perdida en su terminal y se siente tentado de llamar. Ahí es donde está la estafa. Bajo ningún concepto debemos devolver la llamada tanto si nos encontramos una perdida como si nos llamada la mujer que “nos ha visto por el Facebook”. 

Proliferación de las estafas

En los últimos meses estamos asistiendo a un preocupante aumento de las estafas telefónicas como los casos del nuevo timo del 797969 que nos suscribe a un servicio de mensajes premium pasando por la Nueva oleada de llamadas telefónicas con el timo de los Euromillones hasta el supuesto timo del Mercedes SLK usando la marca de Muchoviaje.com de forma fraudulenta.

Pero no sólo han aumentado las estafas telefónicas. En la red social Facebook campan a sus anchas anuncios que nos invitan a probar servicios de espiar a los amigos por el WhatsApp o de trucos para este popular servicio de mensajería. Sorprende que la red social no haga nada para detenerlos.

Metió a perrito en botella y lo sube a Facebook

Esa indignante imagen colgó este muchacho a su perfil.
Esa indignante imagen colgó este muchacho a su perfil.
Un joven mexicano tuvo la terrible idea de introducir un cachorro en un envase de litro y medio de plástico. El chico sacó una foto y la subió a la red social, donde los cibernautas condenaron la salvaje acción.
Ismael Ávila mostró en su cuenta de Facebook imágenes de un cachorrito de perro al que había metido en una botella de litro y medio de refresco de cola.
"¡Qué sorpresas trae la Pepsi!", titulaba el joven mexicano en la foto, al publicarla en la red social. Lo triste es que varias personas presionaron "me gusta", pero otras tantas condenaron la imagen del maltrato animal.
Además la polémica es mayor porque se investiga que este chico puede pertenecer al partido político que está en el poder en Pátzcuaro, municipio en el que vive el joven.
Lo cierto es que el Ayuntamiento de este municipio se desligó rápidamente de Ávila y desmintió que tenga algún cargo o responsabilidad.
Luego de cometer el atroz acto, eliminó su cuenta en la popular red social.

Conmovedor video de bebé prematuro de 700 gramos

La madre, Lindsay, junto a su diminuto bebé.
La madre, Lindsay, junto a su diminuto bebé.
Las imágenes del pequeño nacido en Michigan, Estados Unidos, que fue alumbrado con solo seis meses de gestación se convirtieron en las más vistas en Internet.
El milagro del pequeño Ward Miles Miller ha logrado conmover al mundo. Este bebé nació de manera prematura, con tan solo seis meses de gestación, 15 semanas antes de lo previsto y estuvo ingresado durante sus primeros 107 días de vida en un hospital de Michigan (EE.UU) debido a sus graves problemas cardíacos.
Pero sus padres no se rindieron ni perdieron el ánimo e hicieron todo lo posible porque su hijo, quien vino al mundo con tan solo 700 gramos, siguiera viviendo. Ahora, con 16 meses, ya gatea.

En el vídeo que está dando la vuelta a la Red -tiene más de 2,6 millones de visitas- puede verse el día a día de este bebé estadounidense que ha logrado encoger los corazones de los internautas. En las imágenes se registran desde sus abrazos hasta sus primeros pasos y sonrisas, de la mano de su padre y fotógrafo de profesión, Benjamin Scott Miller.
El clip, un regalo de Benjamin a su mujer Lindsay, va acompañado del siguiente título: "Esta es una historia de amor de una madre por su bebé", en referencia a los cariñosos que la madre de Ward le ha ofrecido en todo momento.

«Quiero agradecer a los médicos, enfermeras y personal de todo el mundo que tiene como misión hacer que los bebés estén mejor. ¡Gracias a ustedes mi hijo siempre tuvo la oportunidad de llegar a casa!", confesaba Benjamin en un emocionante mensaje, según publica el sitio abc.es.

Tiene 5 años y toca el piano como Mozart

El chico oriental, un crack tocando las teclas.
El chico oriental, un crack tocando las teclas.
Un niño asiático demuestra que a pesar de su corta edad, la "tiene atada" con el instrumento de cuerda percutida. Mirá el impresionante video donde demuestra sus habilidades.
Un pequeño niño asiático sorprende al mundo por su habilidad para tocar el piano mejor que muchos profesionales.
El chico Tsung Tsung, es un prodigio del instrumento a sus 5 años y su habilidad sorprende a todo el mundo.
Este impresionante vídeo muestra que nació con talento. Tsung toca varias canciones de piano como si fuera el famoso Mozart.

murió porque chofer de ambulancia perdió las llaves

Una irresponsabilidad terminó con el deceso de un señor.
Una irresponsabilidad terminó con el deceso de un señor.
Un británico de 87 años que se encontraba jugando al golf sufrió un ataque al corazón y debió ser atendido por médicos. Cuando arribó el vehículo de emergencia, no pudieron trasladar al anciano porque el conductor del rodado extravió el llavero. El abuelo falleció.
Un hombre de 87 años murió mientras esperaba a que el conductor de la ambulacia que lo tenía que trasladar al hospital encontraba las llaves del vehículo que había perdido previamente.
Según informa el portal de New York Daily News, ocurrieron en Inglaterra, cuando el octogenario se encontraba jugando al golf y sufrió un ataque al corazón.
Rápidamente llegó la ambulancia y lograron estabilizarlo, pero tenían que transportarlo al hospital.
El traslado nunca llegó a realizarse porque el conductor del vehículo perdió las llaves y el paciente murió mientras las buscaban.

El fantasma de su hijo muerto aparece en foto

La nenita sonríe con una bengala. De fondo, la imagen del chico fallecido.
La nenita sonríe con una bengala. De fondo, la imagen del chico fallecido.
En Oklahoma, Estados Unidos, un padre que perdió a su primogénito durante un tornado ocurrido en mayo, asegura haber visto el espíritu del pequeño fallecido en una instantánea que le sacaron a su sobrina. "Es como un ángel de la guarda", admitió el hombre.
El padre de un niño de 9 años, quien murió tras el tornado que impactó en el estado norteamericano de Oklahoma en mayo, asegura que una fotografía reciente de su sobrina muestra claramente a su hijo sobre ella “como un ángel de la guarda”.
Nicolas McCabe, de sólo nueve años, fue uno de los siete niños que murieron en la Escuela Primaria Plaza Towers durante el paso del tornado que azotó la ciudad de Moore.
Seis semanas después, el 4 de julio, durante la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, su sobrina Madison fue fotografiada con un teléfono celular jugando con una luz de bengala. Justo sobre ella aparece la imagen de la cabeza de un niño. Scott McCabe, padre de Nicolas, esta convencido de que se trata del fantasma del pequeño hijo.
No podía creer lo que estaba viendo. Nicolas amaba el 4 de julio y le encantaban los fuegos artificiales”, dijo Scott. “Obviamente no es Madison. Es obvio que hay dos personas allí o una persona y un espíritu”, agregó emocionado.

CHARLA-COLOQUIO EN VALDERAS (LEÓN): "VALDERAS 1936-2013: ¿DÓNDE ESTÁN?"

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) tiene el placer de invitarte a la charla-coloquio organizada por los familiares de las víctimas de la represión franquista en Valderas, que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a las 17:30h en la Fundación 27 de marzo, Paseo Nuevo s/n, Valderas, Léon.
En la presentación “Valderas 1936-2013: ¿Dónde están?” intervendrán Marco Antonio González, vicepresidente de la ARMH, y René Pacheco, arqueólogo de la ARMH y director de la exhumación de la fosa de San Justo de la Vega, en la que fueron localizados los restos de 10 víctimas de Valderas asesinadas en 1936.
Además, a las 19.30 h se recogerán muestras de ADN a los familiares de las víctimas de la localidad con el fin de intentar identificar a las personas exhumadas por la ARMH en el paraje El Grillo de San Justo de la Vega (León) en agosto de 2012, así como la creación de un Banco de ADN específico para esta localidad, el que desaparecieron más de 40 hombres desde el 18 de julio de 1936. (Para la toma de muestras es imprescindible que los familiares interesados presenten el DNI).
Muchas gracias, esperamos tu asistencia.


Fotografías de Óscar Rodríguez de la exhumación realizada por ARMH en San Justo de la Vega (León)
https://plus.google.com/photos/116392862176807921047/albums/5772141854333484097?banner=pwa

“Los 101 mitos sobre el ejercicio”

 

En el libro “Los 101 mitos sobre el ejercicio”, el ex atleta Maik Wiedenbach, expone las mentiras que han surgido en torno a la actividad física.

Lima. 1.- Las flexiones o ‘curls’ son lo mejor para los bíceps. Esto no es cierto. Mejor que los ‘curls’ (ejercicios con flexiones de brazos o ‘giros’ de muñeca para trabajar los bíceps), son las flexiones cortas con los brazos hacia arriba, sostenidos en una barra sobre el nivel de la cabeza.
2.- Es fundamental tomar quemadores de grasa. En su mayoría, estos productos son píldoras con cafeína que se venden a precios elevados. Si bien se ha demostrado que la cafeína tiene un leve efecto quemador de grasa, se puede conseguir en la farmacia por precios mucho más económicos.
3.- Hacer ejercicio con fajas reduce la cintura. No sólo no queman grasas sino que, lo que es peor, estos productos como fajas o cinturones para sudar más son peligrosos para la salud. Transpirar más no implica quemar grasas. Simplemente, se pierde más agua, lo que reduce el rendimiento y podría llevarte a sufrir de cansancio excesivo.
4.- No hay que cenar en la noche. Para las personas que entrenan en la tarde, esto puede ser contraproducente, ya que no estarán ‘nutriendo’ los músculos después de trabajarlos. Lo importante para mantenerse en forma es tener un plan diario de calorías y seguirlo. Claro que si uno come justo antes de irse a la cama, nos iremos a dormir con el estómago inflamado.
5.- Las clases de aerobics te ponen en forma. Salvo que seas un atleta experimentado y conozcas tu cuerpo muy bien, es muy probable que estés por debajo o por encima del nivel del resto de tu clase. La explicación es simple: es imposible que un entrenador o el profesor diseñen una clase para 30 personas diferentes.
6.- Las grasas hay que eliminarlas por completo. Exactamente lo opuesto: cuando alguien quiere perder peso, necesita consumir un poco de grasas. Si no, el cuerpo ‘interpretará’ que entró en un círculo de ‘inanición’ y guardará las grasas como reservas. Por otra parte, se necesita consumir algo de grasa para producir las hormonas sexuales: testosterona, progesterona y estrógenos.
7.- Los ejercicios son más importantes que la dieta. Es imposible ponernos en forma si no tenemos una actividad física y una dieta apropiadas. Menos aún se puede ‘contrarrestar’ una hamburguesa con queso. Sugerencia: las uvas y los arándanos son mucho más saludables y baratas que las hamburguesas.
8.- Si ejercitas más un área, quemarás grasa en esa zona. Es muy común escuchar en los gimnasios decir que 500 abdominales ayudarán a marcar los músculos de esa área o que el aparato para hacer abductores servirá para tonificar los muslos. Esto es un grave error: el cuerpo no reduce grasa en el área que se trabaja.
9.- Es importante elongar antes de entrenar. Si lo haces, estarás más débil y más susceptible a sufrir alguna lesión. El estiramiento es necesario, pero después de entrenar, para que la masa muscular se recupere, luego de haber estado ejercitando.
10.- Los ejercicios de moda son lo más avanzado. Siempre aparecen nuevos equipos por la televisión, para quemar calorías con el mínimo esfuerzo. A la vez, otros desaparecen y quedan en el olvido. Lo mejor es no seguir las modas, sino adherirse a aquello que uno ya comprobó que da resultados, seguir la dieta y así conseguir el cuerpo que soñamos.

Yoga para niños, conexión a través del juego

La yogini Cristina Piaget impartiendo clase. Foto cedida por Lenovo.
 Reforzar la seguridad y activar la imaginación de los más pequeños es el propósito del yoga para niños, técnica que los conecta con la naturaleza y los ayuda a despertar sus sentidos para que desde su corta edad descubran la paz y la tranquilidad interior
Una música tranquila comienza a sonar en la habitación mientras las dos profesoras indican a los niños cómo colocarse en la posición de flor de loto. De estar jugando por toda la habitación, pasan rápido a formar un círculo al rededor de ellas e intentan imitar el cruce de piernas que supone esta posición básica para el yoga.
La música se transforma en un sonido de agua y una de las instructoras invita a sus jóvenes alumnos a convertirse en un río y a moverse como si fueran viajando a través de un cauce tranquilo, pero con mucha fuerza.
Así comienza la clase del aula yoga city natura, una técnica desarrollada por las yoginis Cristina Piaget y Rocío Moreno, quienes buscan acercar a los niños a esta técnica de relajación y ejercicio por medio de la imaginación.
“Consiste en conectar con la naturaleza, mostrarle al niño que tiene un espacio al que siempre puede recurrir al margen de sus circunstancias sociales o familiares. Un espacio de paz, tranquilidad y felicidad”, explica Piaget.

Risas, imaginación y “om”

A diferencia del yoga para adultos, esta técnica deja a un lado el alineamiento del cuerpo y las asanas o posturas. Aquí, justo como detalla la experta, Rocío Moreno, se trata de darle rienda suelta a la imaginación e imitar distintos elementos naturales.
“Para ellos es imitar animales o elementos de la naturaleza. Algunas sí son posturas de yoga, pero no nos preocupamos porque las mantengan, si no que las disfruten”, asegura Moreno.
La música es imprescindible pues, además de transportar la mente a cualquier parte del planeta, ayuda a que los peques se sientan en confianza y hasta bailen durante los 45 minutos que dura una clase, aproximadamente.
De acuerdo con ambas, el rango de edad recomendado para sus clases va de los 4 a los 13 años, justo cuando inicia la preadolescencia, tratando de llevar a los alumnos de menos a más conforme pasa el tiempo.
“Nosotros lo hacemos todo en clave de juego, potenciamos la atención a través de la meditación con niños a partir de los cuatro años. Las asanas las metemos a partir de los 8 años porque los niños ya se quedan más estáticos”, comenta la yogini, Cristina Piaget.
Por supuesto, la meditación también va de acuerdo a la edad y, aunque se les enseña que el sonido “om” ayuda a conectar con el universo, no se insiste mucho en él.

De agua a grandes fieras

Ya de pie, todos se toman de las manos para formar un círculo y encerrar sus miedos ahí. Ahora, se balancean para marearlos y llaman a los animales más fieros de la tierra para espantarlos de una vez por todas.
De pronto, todos rugen como un león al unísono para ahuyentar al miedo y atraer el amor.
“Es un tipo de yoga para entrar en conexión con ellos mismos y encontrar un refugio a través del vehículo de la naturaleza que siempre es accesible. Es un espacio donde las emociones se van a explorar, es un espacio donde los niños pueden hablar de sus miedos”, señala Piaget.
Además, este trabajo en equipo los ayuda a reforzar su autoestima y a sentirse más fuertes ante la vida, pues aprenden a explorar y entender sus emociones a partir del juego.

Hablarles con el corazón

Conseguir la atención de un grupo de niños no es sencillo; la clave es la sinceridad.
“Yo me convierto en una niña, cambio de voz. Intento siempre hablarles desde el corazón porque es el lenguaje que ellos entienden”, cuenta Piaget.
A esto, Rocío Moreno agrega que la mejor forma para conectar con ellos es divertirse a su lado y utilizar recursos como el humor, el baile y la diversión.
“Conseguir muchas sensaciones durante la clase con juegos, risas, baile, canto, que es lo que al final hace a los niños sentirse bien ¡es vida!”, comenta.

Por primera vez se subastará el esqueleto completo de un dinosaurio

Por primera vez se subastará el esqueleto de un Diplodocus longus, un gigante prehistórico de 17 metros. Aunque necesitaras aproximadamente 811.000 dólares y espacio suficiente para acomodarlo para perfilar entre los postores.
subasta-esqueleto-dino
Se cree que esta criatura vivió hace unos 150 millones de años y es uno de los más emblemáticos de todos los dinosaurios.

La puja del Diplodocus femenino, “Misty”, como ella ha sido apodado, comenzará en más de 540.000 de dólares.
Misty fue encontrada por los hijos del célebre cazador de dinosaurios Raimund Albersdoerfer cerca de la cantera de Dana, propiedad privada en Wyoming.
Los esqueletos de Diplodocus relativamente completos son extremadamente raros, tanto así que incluso el Diplodocus famoso “Dippy” del Museo de Historia Natural de Londres, es una copia de yeso tomado de un original del Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh, Pennsylvania, que fue compuesta a partir de al menos dos esqueletos fragmentarios diferentes.
La subasta se realizará en la Plaza Summers Subastas en Billingshurst, West Sussex, como parte de la ‘Evolution Sale’, informa The Telegraph.
 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !

IKEA elimina a una pareja de lesbianas de su catálogo en Rusia



IKEA elimina a una pareja de lesbianas de su catálogo en Rusia.
Los jefazos en IKEA han tomado una errónea: en su catálogo internacional aparecen dos lesbianas que cuentan su historia, Clara y Kirsty. En Rusia, no las verás, porque IKEA ha decidido eliminar esas páginas.
Todos sabemos la razón: la ley anti gay del gobierno de Putin, que empieza a surtir efecto. Con un gigante del mundo de los muebles como es IKEA, ¿no serían candidatos ideales para defender los derechos humanos? No es cuestión de si Rusia es más peligrosa que la comunidad LGBT, sino una sencilla cuestión de sentido común.
Esperemos que IKEA rectifique, porque ya no sólo se trata de si los marijoses dejaremos de comprales muebles, sino sería otra batalla perdida contra el gobierno ruso, que se pasa por el forro los derechos humanos.
 Gay. CromosomaX

INDIGNANTE!! Alumnos del UPC humillan a joven que queria estudiar


ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (VIDEO)
Una chica que no estudia en ninguna universidad, porque simplemente no tiene acceso a la educación superior como tantos millones de peruanos, decide paradójicamente emprender una investigación sobre la “Educación en el Perú”. Ante la falta de recursos va a pedirlos adonde “fomenten las investigaciones académicas”, es decir una universidad. Y qué mejor que una que aglomere estudiantes de clase media como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Entonces va.
No tiene acceso a las autoridades y como no es alumna, la UPC no tiene porqué financiarla, así que, venciendo a su orgullo, se para en el frontis de la universidad y, apelando a la siempre rentable solidaridad, suelta un pregón intentando convencer a los estudiantes que por ahí andaban de que la apoyen de alguna manera. Quizá alguien la quisiera ayudar a hacer lo que ella quiere pero no puede, con lo que este eventual estudiante puede pero no quiere…
Pero las cosas no salen como lo planeó.
De pronto se encuentra rodeada por una vorágine de estudiantes indignados porque una ‘tipita’ les pedía apoyo para hacer lo que ellos no hacen: ESTUDIAR. Y es que pregonar en favor de una investigación académica no es tan bacanazo como hacerlo a favor de un ‘hot-party’ en Gótica o una jornada de piques a medianoche en Mayorazgo.
Entonces viene lo peor…
Ya no se trata solo de la ‘tipita’ X que quiere estudiar, sino que esta muchacha se convierte en el espejo incómodo de su realidad. Ahora merece oprobio. Un flaco de polo Dunkelvolk prende un pucho y le tira el humo en la cara. Otro de camisa blanca sugiere que está loca y lanza una hipótesis -desde el pedestal de su intelectualismo- según la cual “para publicar un libro debes haber estudiado literatura exclusivamente”. Y por último, le lanzan monedas al suelo ofreciéndole “propinas” para que se calle. Al final todos se marchan, habiéndose divertido lo suficiente y dejando a la chica humillada y defendiéndose con frases inconexas por el atolondramiento.
“Ella es la loca”
Gregarios como solo somos los humanos, los estudiantes de la UPC se agolpan y respaldan en una sola idea, convencidos de que son los que están en lo correcto. Nunca sabremos si esta chica que “está loca” tenía el potencial de ser una Nobel de algo, una Príncipe de Asturias de algo o si simplemente su iniciativa a investigar era buena. Solo fue humillada y punto…
¿Cuántos sueños más se verán apagados por la escandalosa brecha en el acceso a la educación

Foto del día NASA: Nube lenticular sobre el pico Veleta en Granada

http://apod.nasa.gov/apod/image/1311/lenticular_montanes_1500.jpg

tartas cuchillas en las mentes asesinas del PP

Hace dos años, cuatro miembros del colectivo contra el tren de alta velocidad Mugitu! estamparon unas tartas en la cabeza de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. La pasada semana se inició el juicio contra los activistas, para quienes la Fiscalía pide cinco años de prisión. Estos días se ha hablado de las cuchillas colocadas en la valla que recorre la frontera de Marruecos con Melilla. Así entienden las mentes 'asesinas' del PP ambos hechos.

Actualización (13:50 h). La Audiencia Nacional ha condenado a un año de presión a tres de los acusados del caso Barcina y a un año al cuarto imputado.


El papa Francisco admite que la Tierra podría ser redonda

CARDENALES SE RÍEN DE ÉL EN PRIVADO, “PORQUE SI FUERA REDONDA NOS CAERÍAMOS TODOS”
papaFrancisco01
El papa Francisco sigue revolucionando los cimientos de la Iglesia Católica. En una homilía reciente admitió que “la Tierra podría ser esférica”, en vez de plana. Para verificar la teoría, un grupo de expertos vaticanos se ha armado con las últimas tecnologías, como compases y cartabones, y se han puesto manos a la obra.
El Vaticano también podría estar en conversaciones con el gobierno de EE.UU. para alquilar cabo Cañaveral y lanzar desde allí a unos cuantos ángeles al espacio, para que hagan fotos fiables de nuestro planeta, “pero no por una sola cara”, como las que conocemos hasta ahora.
Francisco, tachado de izquierdista en numerosos medios por pedir a los políticos que garanticen “un trabajo digno, la educación y el cuidado de la salud” para sus ciudadanos, ha vuelto, con su teoría de la Tierra redonda, a encrespar los ánimos de la jerarquía católica. Así, mientras algunos cardenales apuestan directamente por quemarlo en la hoguera, otros se limitan a reírse de él (eso sí, en privado) y a señalar que “si la Tierra fuera redonda, nos caeríamos todos“. Lo cual no deja de tener su lógica.