viernes, 4 de mayo de 2012

Sevillanas Indignadas 15MJerez


un poco de memeteca





"¿Quieres que te la chupe?"

 El empleado de un peaje le dic a un conductor que no quería pagar que "como bajen los de los camiones vas a ver"
Un trabajador de peaje discutió con una persona que no quería pagar y animó al resto de conductores a que bajaran del coche y la agredieran, en la AP-7 a la altura de L'Escala. Cuando el conductor anunció que no quería pagar, el trabajador le reprochó si "¿no tienes dinero, con ese coche que llevas?".

Antes, sin embargo, le preguntó si "quieres que te la chupe?", propuesta que el conductor declinó educadamente. "Te estás pasando. Tienes una cara muy dura. Estás reteniendo todo el tráfico", insistió el vigilante del peaje. "Si no tienes dinero no te compras este coche", insistía.

Ante la actitud del trabajador, el conductor llamó a los mossos. "Tenemos uno aquí que no quiere pagar, no puedo hacer nada. ¡Bajad y meterle!", animaba el hombre del peaje en el resto de conductores. Igualmente se negaba a facilitar al conductor el número de salida de autopista. "Pues no te lo doy!", exclamaba.

"Me río de ti. Qué eres, un político frustrado?", preguntaba, además de advertir que "como bajen los de los camiones vas a ver". "La autoridad aquí soy yo, que tú no sabes cómo son las cosas", explicaba. También daba explicaciones a otros usuarios. "No me entiendes? es que es incomprensible", se quejaba a una mujer. El conductor le hizo ver que "no es que no entienda. Es que es francesa".

"Te vas a reir de mi o qué? No intentes reirte de mi con el papelito de no vull pagar y todas esas tonterías. ¿A qué vienes aquí a reirte de la gente?. Verás ahora cuando llegue el camión", amenazaba el trabajador. Finalmente los mossos llamaron y el conductor pasó con el semáforo rojo.

César Vallejo. a traves del face de Jacinto Lara

Ágape
Hoy no ha venido nadie a preguntar;
ni me han pedido en esta tarde nada.
...
No he visto ni una flor de cementerio
en tan alegre procesión de luces.
Perdóname, Señor: qué poco he muerto!

En esta tarde todos, todos pasan
sin preguntarme ni pedirme nada.

Y no sé qué se olvidan y se queda
mal en mis manos, como cosa ajena.

He salido a la puerta,
y me da ganas de gritar a todos:
Si echan de menos algo, aquí se queda!

Porque en todas las tardes de esta vida,
yo no sé con qué puertas dan a un rostro,
y algo ajeno se toma el alma mía.

Hoy no ha venido nadie;
y hoy he muerto qué poco en esta tarde!

Actúa frente a los recortes sociales.


Estamos ante la estafa perfecta

La mejor estafa es aquella en la que el estafado nunca llega a ser consciente de su condición. La estafa perfecta aun va un paso más allá, y en este caso el estafador es capaz de conseguir el agradecimiento de la víctima.
Nos amenazan con el abismo, para acto seguido rebajarnos el sueldo como única salvación posible. Nos aseguran que estamos al borde del precipicio inmediatamente antes de convencernos de que lo único que puede evitar que caigamos son los recortes. Nos advierten de que las prestaciones sociales nos van a conducir a la ruina e inmediatamente comienzan a desmantelarlas. Los derechos laborales son incompatibles con el crecimiento así que hay que eliminarlos. Nos quitan de nuestros bolsillos el dinero que hay que entregar como intereses a los especuladores y usureros. Y en medio de este naufragio hay que salvar primero a los bancos si es que queremos tener alguna opción de salvarnos todos los demás.
Finalmente entre amenazas de fin del mundo acaban por convencernos de que todos tenemos que ser más pobres para que los ricos lo sean un poco mas, que al parecer es la única forma de que el mundo siga girando.
La estafa viene de lejos, de muy lejos, tal vez nos hayan estado estafando siempre, pero ahora está llegando a su perfección. Nos recortan salarios, nos despiden, nos despojan de derechos, nos roban y nos mienten. Y están a punto de conseguir que aun les demos las gracias.— Sebastian Fernández Izquierdo.

Cruces de Mayo en Fernán Núñez, 2012 GRABADO POR ANTONIO MENDOZA ATRAVES DE EL PORTAL DE FERNÁN NÚÑEZ

Ú

SALVADOR ALLENDE

FOTODENUNCIA

!!!! HACIA DONDE TIRO!!!!!!

NENA PORTADA SINGLE (99 Luftballons) AÑO 1983


99 Luftballons (en español: 99 globos) es una canción protesta de la era de la Guerra Fría de la cantante alemana Nena, así como también del disco homónimo que la contiene. Originalmente cantada en alemán, con posterioridad fue traducida al inglés como 99 Red Balloons (99 globos rojos). Es una de las canciones pop de un cantante alemán con más éxito en el mundo.
99 Luftballons alcanzó el número uno en la Alemania Occidental en 1983. En 1984 la versión original en alemán también consiguió llegar al número dos en el American Billboard Hot 100 y la versión inglesa llegó a la cima del UK Singles Chart.

 Historia de la canción

Mientras Carlo Karges, el guitarrista de Nena, estaba un concierto de los Rolling Stones vio cómo soltaban unos globos. Al moverse los globos hacia el horizonte notó como se movían y cambiaban de forma, en lugar de parecer globos parecía una especie de nave espacial y se preguntó qué pasaría si éstos flotaran a través del muro hacia el lado comunista. Tras esta experiencia escribió 99 Luftballons.
Tanto la versión alemana como la inglesa cuentan la historia de 99 globos que flotan en el aire. Las fuerzas militares sobre reaccionan al detectar los objetos que vuelan y lanzan un ataque apocalíptico. Uwe Fahrenkrog-Petersen compuso la música. Kevin McAlea escribió la letra de la versión inglesa titulada "99 Red Balloons" (en un sobre, que asegura que todavía conserva) que tiene un tono más satírico que la original.
El título original se traduce como 99 globos. El color rojo se añadió en la versión inglesa; muchos asumen que se refiere a la percepción de la amenaza comunista, a pesar de que no aparece en la canción original.