lunes, 6 de mayo de 2013

BALONCESTO FERNAN NUÑEZ


Asamblea STOP DESAHUCIOS el jueves 9 a las 10’30 para preparar los escritos que las familias amenazadas presentarán en los bancos el lunes 13 a las 10’00

 
Stop Desahucios en Córdoba
El próximo jueves 9 de mayo a las 10,30 horas convocamos a todas las familias de la Plataforma 15M STOP DESAHUCIOS de Córdoba en el salón del centro cívico municipal de la Fuensanta, especialmente aquellas familias que al día de hoy no tienen iniciado el procedimiento de ejecución hipotecaria, es decir, que todavía no han mandado su expediente al juzgado.
La última asamblea acordó entre otras cosas hacer entrega masiva a los bancos del escrito en el que se pide que quite de los prestamos las clausulas abusivas existentes, clausula suelo, tipo de interés, cancelación unilateral del préstamo, etc..
Vamos a hacer una entrega a cada uno de los bancos de forma colectiva y en manifestación como medida de presión, es un aviso de que si no se avienen a negociar, además de iniciar contra ellos procedimientos judiciales de todas nuestras familias, aumentaremos la presión contra los mismos, tienen que entender que no pueden seguir abusando de las familias sin consecuencias, que no lo vamos a permitir, se acabó el miedo, el silencio culpable, la inseguridad, juntos podemos, SI SE PUEDE.
Una vez que tengamos nuestros escritos, el lunes día 13 de mayo a las 10 de la mañana, todas las personas que quieran más las familias de la plataforma, nos concentramos en la fuente del bulevar Gran Capitán, esquina con ronda de los Tejares, para ir entregando a cada uno de los bancos los escritos de las familias amenazadas. Esta es una lucha difícil compañeras y compañeros, pero estamos demostrando que actuando todos juntos, en una desobediencia pacifica pero firme conseguiremos nuestros objetivos.
JUNTOS PODEMOS,
NOS VEMOS EL JUEVES 9 Y EL LUNES 13
NINGUNA FAMILIA SIN CASA,
NINGUNA CASA SIN FAMILIA

Tiempo de servidumbre


Miguel Ángel Toledano. Profesor de Literatura 06/05/2013
Incluso en la noche más triste, en tiempo de servidumbre, hay siempre alguien que resiste, hay siempre alguien que dice no. Una cafetería irlandesa en la esquina de la Avenida de la Libertad. Mesas de mimbre color tabaco, altas, con unos taburetes altos igualmente. Cómodos. El caminante de la ciudad de Góngora se acomoda en uno de ellos de manera imprevista. Debe esperar unos minutos para llegar a tiempo a la consulta de uno de los escasos médicos facultados si no para la curación, sí para el alivio del dolor. Se sienta y pide un algo mineral con gas. La tarde se estira indolente despertando sensaciones propias de una anhelada primavera que ojalá este año exista. No que dure, que sería pedir demasiado, pero sí que permita una tregua amable hasta la llegada del férreo arcángel de hierro y fuego.
Y mientras sorbe un trago de frescor, no deja de pensar en las palabras de ese poeta portugués, Alegre, que ha recordado al principio. Un coche oficial se detiene ante el hotel y a los gobernantes que van apareciendo en la pantalla del interior habría que recordarles que Pericles, el mayor defensor de la democracia ateniense, lo fue también del teatro, hasta el punto de que, además de promover la representación de las grandes tragedias, constituyó un fondo público que se hacía cargo del pago de las entradas de los ciudadanos que no podían costeárselas.
El teatro es el arte de la crítica y la utopía. Debe ser, si es posible, entretenido, pero sobre todo debe examinar posibilidades de la vida humana: examinar nuestra vida e imaginar otras formas posibles de vivir. Examinar el lenguaje que usamos e imaginar otros lenguajes posibles. Especialmente en este tiempo en que los dineros están dañando la calidad de vida de muchos, de los más débiles, y dañando a la democracia y a la calidad del lenguaje público, lleno ya de perversos eufemismos --el último: "Modular el derecho de manifestación"--. La libertad está seriamente amenazada por la extensión de un "discurso" que impone que toda la vida ha de estar sometida al dictado de los mercados, y antes que haciendo declaraciones retóricas, para defender la libertad, los artistas deben ejercerla. Más que nunca deben ser fieles a aquello que quieren decir y a cómo creen que den decirlo. Sólo así, resistiendo ellos, ayudarán a otros a resistir.
Yo fui a EGB
Bollycao-1
Si te hablo de José Hoyos y Nur F. Cardoso seguro que no te suenan de nada, pero si te digo que eran los niños Bollycao allá por 1993, en aquel famoso anuncio, seguro que su imagen se te ha quedado grabada para siempre.
Como en nuestra sección ‘¿Qué aspecto tienen ahora…?’ en la que os mostramos el aspecto actual de los famosos de aquella época, Bollycao ha vuelto a contactar con ellos y rodar el mismo spot, solo que 20 años después. No sé cuantos Bollycaos se habrán comido en su vida, pero nos dejan muy claro que se siguen conservando igual de bien.
Bollycao-2
Vamos a refrescar la memoria y retroceder a 1993. Por cierto, ¿tú cuantos años tenías? Nuestros actores estaban en plena pre-adolescencia y fueron los culpables de que desde entonces utilicemos la expresión “ser un Bollycao” para decir que alguien está muy bueno.

¿Quieres verles ahora?, ¿alguna vez te has preguntado que habrá sido de ellos? Pues aquí les tienes con 20 añitos más y pasando el relevo a sus hijos. Ahora dime, ¿siguen o no siguen siendo Bollycaos?

A mí sinceramente lo que me gustaría saber es cómo han pasado esos 20 años en ti. Si te atreves a hacer un ‘¿Qué aspecto tienes ahora…?’ y demostrar a todos que eres más Bollycao que los propios protas del anuncio, que sepas que han montado un concurso en el que enviando una foto en la que muestres tu Gen Bollycao puedes ganar un iPod Shuffle. Qué no se diga.
Concurso Gen Bollycao: participa

Aparece después de 11 años muerta

Brenda Heist dejó a sus hijos en el colegio un día de 2002 y, sin ningún motivo, desapareció sin dejar rastro. Investigaron el caso y, al no tener noticias de la mujer, declararon que había fallecido.
Brenda Heist Aparece después de 11 años muerta

Ahora, Brenda tiene 54 años y apareció en la policía de Florida y descubrieron que era ella. Esta mujer tiene un problema de salud y explicó que despareció después de una crisis que sufrió a causa de su divorcio y por las dificultades económicas que tenía. Así que se hizo amiga de un grupo de vagabundos y decidió irse de viaje con ellos.

Su objetivo era evadirse. Y, durante 11 años ha vivido debajo de puentes, ha comido restos de comida y ha conseguido trabajos temporales. Además, ha confesado que cada día ha pensado en sus hijos pero, no tenía valor para llamarles.
Brenda Heist foto Aparece después de 11 años muerta

Fantasma de nena asusta a bomberos de Pilar

El bombero no se percató del fantasma de la nena.

El bombero no se percató del fantasma de la nena.

Un espectro de aspecto infantil se manifiesta con regularidad, desde hace años, en el cuartel de ese partido bonaerense. Un testigo contó: "Pensé que era mi imaginación porque parecía una nena de verdad. Tendría siete, ocho años. Estaba vestida de negro con una vincha blanca. No hacía nada”.

Desde hace años, el cuartel de bomberos del partido bonaerense de Pilar experimenta ruidos inexplicables y extrañas apariciones que muchos atribuyen a un fantasma.

Según publicó el Diario Regional de Pilar, la prueba más contundente del espectro se obtuvo a partir de una foto: un bombero de guardia posa para la cámara de manera distendida sin percatarse de que en la ventana que está detrás de él se ve, con claridad, una cara infantil.

Al parecer, el origen del fantasma se debe a que, décadas atrás, el cuartel de bomberos era el lugar al que se derivaban los cuerpos de las víctimas de accidentes de tránsito antes de llevarlos a las cocherías.

Una familia entera perdió la vida en un accidente y los restos se llevaron al galpón de la calle Ituzaingó. Los cuerpos habrían permanecido demasiado tiempo en el lugar, lo que sería la causa del fenómeno, de acuerdo a la publicación.

Varios bomberos vieron la presencia fantasmal y uno de ellos dio su testimonio al Canal 9: “Una madrugada de guardia me di vuelta y había una nena. Salí de la guardia y no estaba más. La aparición duró unos segundos. Abrí la puerta, me fui y ya no estaba. Pensé que era una imaginación porque parecía una nena de verdad. Tendría siete, ocho años, como se ve en la foto. Estaba vestida de negro con una vincha blanca. No hacía nada”.

El susto para quienes deben hacer guardias nocturnas es inmenso, según el testigo. “No la miré fijo, preferí salir de la guardia y volver al rato. No lo comenté hasta después de varios días. Son comentarios que los otros compañeros la han visto, pero nada más que eso. Es normal para nosotros”, confesó.

Facebook puede generar trastornos mentales

Hay que tener mucho cuidado con las redes sociales.

Hay que tener mucho cuidado con las redes sociales.

Esa es la conclusión que sacaron un grupo de científicos israelíes con respecto a la utilización de la popular red social. Los investigadores examinaron a pacientes que contaban con problemas de soledad y que buscaban refugio en las relaciones virtuales.

Facebook y otras redes sociales pueden dar lugar a trastornos mentales, esa es la conclusión de una investigación realizada por un grupo de científicos israelíes.
El estudio, publicado en la revista israelí de ‘Psiquiatría y Ciencias Afines’, vincula los síntomas psicóticos en pacientes con adicción a Internet y las alucinaciones causadas por relaciones virtuales que a menudo surgen en las redes sociales.
Dado que el acceso a Internet es cada vez más generalizado, con más frecuencia vemos patologías mentales, y plataformas como Facebook son parte importante de esta historia”, señalan los investigadores de la Universidad de Tel Aviv.
Para esta investigación los científicos examinaron a un grupo de pacientes que, aunque tenían antecedentes de problemas de soledad, ninguno tenía historial de psicosis. “Todos los pacientes buscaban refugio de la soledad y encontraron consuelo en las relaciones virtuales intensas”, dijo el doctor Uri Nitzan, quien encabezó el estudio.

"El principal problema de las relaciones en Internet es que inevitablemente terminan en una ruptura. Aunque estas relaciones fueron positivas al principio, con el tiempo dieron lugar a sentimientos de menosprecio, traición e invasión de la privacidad", agregó.
En cada caso se descubrió una estrecha relación entre el uso de las redes sociales y el desarrollo progresivo de la exacerbación de los síntomas psicóticos, tales como el delirio, ansiedad, confusión y el uso excesivo de las nuevas tecnologías informáticas”, explicó Nitsan.
Por lo general, esto se debe a la confusión que se genera con su pareja virtual, puesto que la comunicación se produce exclusivamente a través del ordenador, señala el estudio.
Otro problema es la incapacidad de ver las señales no verbales de la otra persona, así como la tendencia a idealizar al individuo con el que se comunica y establecer un contacto más íntimo, aunque nunca se hayan encontrado cara a cara”, agregó el doctor.

La tenía "muerta": obligó a su mujer a tener sexo en ataúd

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un dominicano golpeó y sometió a su esposa para tener relaciones dentro de un féretro que guardaba en su casa. Ante los gritos de la mujer, una vecina alertó a la policía y los efectivos hallaron a la víctima muy lastimada dentro del cajón. El agresor fue sentenciado a seis meses de prisión.

Un tribunal dominicano envió a prisión preventiva por seis meses a un hombre que golpeó y obligó a su mujer a sostener relaciones sexuales dentro de un ataúd que guardaba en la casa de ambos, informaron medios locales.
La jueza del Tribunal de Atención Permanente, Berenice Núñez, impuso la medida cautelar contra Jhovany Santos, tras hallarlo culpable de los hechos sufridos por su concubina, Luisa Antonia Suárez Severino
 
El dictamen de la magistrada afirma que los golpes y heridas causados por Santos a la mujer fueron de tal magnitud que obligaron a su internación de urgencia en el hospital Marcelino Santana del sector de Herrera, al oeste de la provincia Santo Domingo. 
 
Los hechos, según las informaciones, ocurrieron el domingo pasado en la casa que ambos habitaban y donde el hombre fue arrestado en flagrante delito, luego de que una vecina alertar a la Policía ante los gritos de desesperación de la mujer, encontrada por los agentes dentro del ataúd con el rostro golpeado. 
 
La jueza dispuso que el imputado cumpla lo seis meses de prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria, la prisión más congestionada del país, ubicada al norte de la ciudad de Santo Domingo, informa publimetro.com.mx.

un hombre de 65 años falleció de un ataque cardíaco tras mantener relaciones en un hotel alojamiento junto con una mujer de 37

Un sexagenario murió de un paro cardíaco en hotel salteño.

Un sexagenario murió de un paro cardíaco en hotel salteño.

En la capital salteña el pasado sábado, un hombre de 65 años falleció de un ataque cardíaco tras mantener relaciones en un hotel alojamiento junto con una mujer de 37. La policía descartó signos de violencia y aseguró que la víctima tenía tres marcapasos y antecedentes de hipertensión.

Un hombre de 65 años falleció en una habitación de hotel ubicado sobre la ruta provincial 26, kilómetro 1, en la zona sureste de la capital salteña, el sábado a las 10.30.

El hombre había acudido en compañía de una mujer de 37 años, solicitaron una habitación y se internaron allí por un rato. A los minutos, un llamado al 911 alertó sobre una persona descompensada, publica el diario El Tribuno.

Efectivos del Sistema de Emergencias se hicieron presentes en el lugar del hecho y entrevistaron a la mujer que acompañaba al hombre, quien expresó que era la pareja del mismo.

La mujer aseguró que luego de terminado el acto sexual, el hombre habría sentido malestar y se desvaneció. Ella, desesperada ante la situación, tomó el teléfono y pidió auxilio al personal del motel.

Médicos del Samec llegaron al sitio y le practicaron reanimación al hombre, quien fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron paro cardiorespiratorio.

En el lugar del hecho se hizo presente un médico legal, personal de Criminalística y de la comisaría 15 del barrio San Remo.

Fuentes policiales informaron que la causa del deceso fue muerte súbita sin signos de violencia y que el fallecido tenía marcapasos y antecedentes de hipertensión.

Intervino en el caso el Fiscal Correccional 5, doctor Troyano, quien ordenó la entrega del cuerpo del infortunado a sus familiares.

“No te opero porque no me sale de los cojones”. Bienvenidos a la sanidad público-privada

     


(versió en català)

Un médico del centro concertado Mutua de Terrassa pide a un paciente 9.000€ (en negro) para poder ser operado.
Aunque el CatSalut, el Colegio de Médicos y el centro –financiado por la Generalitat- hace meses que tienen conocimiento de los hechos, el médico sigue ejerciendo.
La ONG Sicom Televisión ha hecho público un vídeo en el que se denuncian escandalosas prácticas de un médico de la Mutua de Terrassa
Desde hace meses diversas plataformas y periodistas denuncian el peligro que representan las dobles listas de espera en los hospitales públicos. Ahora, la historia que explica Sicom demuestra que en los hospitales públicos catalanes se podría estar tejiendo una red de cobros ilegales para permitir el acceso a los servicios de la Seguridad Social.
ADVERTENCIA: La versión del paciente  que destapa SICOM ha podido ser corroborada íntegramente por cafèambllet.
ATENCIÓN: En las próximas horas se podrían conocer nuevos detalles de este escándalo que SICOM ha destapado en colaboración con diversos periodistas. Para seguir el caso en Twitter se está usando la etiqueta #TuDolorSuNegocio

Ancianos se vengan de su vecino molesto torturándole con música de Iron Maiden a todo volumen



La venganza es un plato que se sirve frío en un país tan metalero como Suecia. Y en el resarcimiento más doloroso pensaban una anciana de 71 años de edad y su esposo de 81, que respondieron a los “ruidos insoportables” que procedían de la casa de sus vecinos mediante la colocación de un sistema de música en el balcón sonando a todo volumen (y a todas horas) con el tema de Iron Maiden “Afraid To Shoot Strangers”.

También colocaron otro equipo hi-fi en el sótano dirigido hacia la pared del dormitorio del vecino con similar sintonía. “Sólo queríamos darle a probar un poco de su propia medicina”, explicó el marido, después de ser detenidos por la Policía, a pesar de que la mujer dijo a los agentes que tuvo que tomar pastillas para dormir para lidiar con el ruido que hacían en la casa de al lado.