lunes, 3 de febrero de 2014

CAFE EL PORTAL

Ya queda menos para la apertura de nuestro café-bar.
 Por motivos técnicos la apertura será el martes, 04.
 

La Mezquita de Córdoba será propiedad ‘eterna’ de la Iglesia en 2016

Andaluces Logo

Las administraciones y la ciudadanía pueden evitarlo pidiendo la titularidad pública antes de dos años. El Obispado se valió, para ponerla a su nombre, de dos artículos de la Ley Hipotecaria de Franco. El tiempo juega a su favor, que ha borrado del mapa una mezquita como una catedral

Raúl Solís  / 3 feb 2014 25
Mezquita de CórdobaEl Cabildo de la Catedral elimina la palabra Mezquita de todas las señales en el interior de la Mezquita. // ENRIQUE GÓMEZ
Hace ocho años, en 2006, el Obispado de Córdoba privatizó, inscribiéndola a su nombre en el Registro de la Propiedad, la Mezquita más grande de Occidente. El profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba (UCO) Antonio Manuel Rodríguez denuncia la usurpación por parte de la Iglesia de un bien público que podría recuperarse si la Junta de Andalucía reclamara al Estado la titularidad pública del monumento registrado Patrimonio de la Humanidad con la denominación “mezquita” que la Iglesia esconde de la nomenclatura institucional del monumento.
El Obispado de Córdoba se valió, para poner la Mezquita a su nombre, de dos artículos de la Ley Hipotecaria aprobada por Franco y que da entidad de administración pública a la Iglesia católica y de funcionario a los diocesanos. Es decir, la sola firma del obispo es suficiente para registrar a nombre de la Iglesia un bien público no registrado hasta la fecha. Por este procedimiento, solamente en Navarra, la jerarquía eclesiástica se ha apropiado de más de 1.000 fincas.
“Igual que nos hemos familiarizado con el término dación en pago, tenemos que familiarizarnos con la palabra inmatriculación”, aconseja Antonio Manuel Rodríguez
No obstante, es posible revocar el título de propiedad en los diez primeros años desde la inmatriculación del bien. Todavía estamos a tiempo, aunque vamos tarde. A la Mezquita de Córdoba le faltan dos años, hasta 2016, para que sea propiedad eterna de la Iglesia católica. Para ello, urge que una administración pública reclame la titularidad del monumento y que se modifiquen dos artículos legislativos, el 206 de la Ley Hipotecaria y el 304 del Reglamento que desarrolla el texto normativo de 1947. La Mezquita no es de la Iglesia católica, “es de los cordobeses, de los andaluces y de la humanidad”, recuerda, vehementemente, este jurista que habla de la Iglesia como un “lobby muy poderoso”.
El profesor Antonio Manuel Rodríguez. // LAURA LEÓN
El profesor Antonio Manuel Rodríguez. // LAURA LEÓN
Rodríguez, que impartió la semana pasada una conferencia en la Fundación Tres Culturas, considera que para resolver este “escándalo” se debe, por un lado, internacionalizar el conflicto y, por otro, que la ciudadanía local tome conciencia de la gravedad. “Igual que nos hemos familiarizado con el término dación en pago, tenemos que familiarizarnos con la palabra inmatriculación: registrar por primera vez un bien en el Registro de la Propiedad”, aconseja Rodríguez, quien cree que la ciudadanía tiene que introducir a su vocabulario el término jurídico que nombra lo que la Iglesia católica ha hecho con la Mezquita.
UNA MEZQUITA COMO UNA CATEDRAL
La Mezquita de Córdoba ha desaparecido como si la sola palabra “mezquita” fuera la encarnación del mal. Que el lenguaje construye realidades lo sabe muy bien la Iglesia católica, de ahí esté empeñada en llamar “catedral” a lo que es una mezquita como una catedral de grande.
Los folletos informativos no informan cuando dicen que el monumento que están visitando es una catedral con una “intervención islámica” en su interior. O cuando explica que la construcción del monumento islámico fue “por la gracia de Dios”, del Dios católico, por supuesto. Para esta nueva cruzada, que pretende “arrebatarnos la memoria y el sentido común”, todo vale: desde la página web, donde la mezquita figura como “la antigua Mezquita del Califato de Occidente” que fue salvada de su destrucción gracias a Fernando III, católico y castellano, faltaría más.
“Las rutas guiadas nocturnas, financiadas con dinero público, son auténticas catequesis amenizadas con música gregoriana”
En la Córdoba andalusí no vivieron cordobeses, sino “clanes musulmanes” que se hicieron con el poder político. La página web del monumento se llama catedraldecordoba.es. Las entradas que te dan, después de pagar ocho euros, te indican que vas a visitar la “Catedral de Córdoba” y las rutas guiadas nocturnas, financiadas con dinero público, son “auténticas catequesis amenizadas con música gregoriana”, añade el profesor de la UCO.
Fuera de la Mezquita, los bares, hoteles, heladerías, ultramarinos o tiendas de souvenirs se llaman “Mezquita”, el apelativo que el Obispado cordobés está empeñado en ocultar a base de llamar “catedral” a lo que “en todo caso es Mezquita-Catedral, pero nunca solamente “Catedral”, enfatiza Antonio Manuel Rodríguez al centenar de personas que escucharon atentamente su conferencia, titulada Mezquita-Catedral de Córdoba: un paradigma en peligro.
GESTIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENTE
El año pasado, la Mezquita facturó 13 millones por las visitas al monumento. Unos ingresos que no pagan IVA, IBI, ni ningún tributo, dado que la Iglesia católica está exenta de pagar impuestos en España. Lo que convierte a la Mezquita de Córdoba en un paraíso fiscal en virtud de los acuerdos firmados entre el Estado franquista y el Estado Vaticano. Solamente faltan dos años, si nadie lo evita antes, para que la Mezquita de Córdoba sea eternamente propiedad de la Iglesia católica y se borre su nombre de la historia. En manos de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Córdoba, del Estado, del Parlamento andaluz y de la ciudadanía está evitarlo. O de todos a la vez. El tiempo juega a favor del Obispado que ha borrado del mapa a la Mezquita más grande de Occidente.

Una mujer de 60 años con hemorragia cerebral tras una agresión policial en Valladolid

Una persona ha resultado herida grave en las protestas de Valladolid. En este vídeo se recoge la agresión.
¿Y qué opinión tiene la policía sobre la carga y Encarna?
Evidentemente habrá diversidad de opiniones, aunque como siempre las contrarias a las cargas injustificadas no parecen ser mayoritarias o bien no suelen expresarse publicamente.
En 'foro policía' se puede ver lo que opinan, destaca el repugnante comentario de 'BERLIN', que dice que tendrían que haberla detenido por golfa.
Podéis verlo aquí

"Tengo la enfermedad más dolorosa del mundo, me voy a morir y nadie quiere ayudarme"

Diana García, es una vecina de la ciudad de Inca que tiene 35 años. Hace unos meses le diagnosticaron una enfermedad denominada endiometriosis rectovaginal, pero que se encontraba en su grado más alto (Gravedad 4). En un primer momento, Diana acudió a la clínica Juaneda de Inca donde fue operada y se le extirpó una trompa y el ovario derecho. Le fueron quemados  por explosión endiometriosis. El día 3 de marzo de 2013, se encontró mal y la ingresaron en el hospital. Con anterioridad, en diciembre de 2012, le encontraron una reproducción en el ovario izquierdo con questes de 12 centímetros cada uno.
Tras ponerse en contacto con la directora de la Asociación de Enciometriósis de España, María Antonia Pacheco, consiguió que la pusieran en contacto con el Doctor Ángel Martín, director de ginecología de Son Llàtzer, el único conocido para tratar esta enfermedad y su consecuente operación.
Nuestra protagonista consigue hablar con el especialista y se puso en lista de espera para operar. A partir de ese momento Diana sigue esperando, sangrando a diario, hemorragias internas etc.
«Yo era una ejecutiva de éxito, con un buen sueldo y una familia consolidada. Ahora, he perdido el trabajo, pero lo peor de todo es que me estoy muriendo en vida.Mi comida diaria es un potito de bebé y tardo más de 15 horas en hacer la digestión. La sanidad pública está desbordada y la falta de quirófanos está provocando retrasos en las intervenciones. En Mallorca sólo hay un equipo médico preparado para afrontar el tipo de operación que requiere mi enfermedad, pero debido a la complejidad (se precisan un médico de cada especialidad en quirófano) los retrasos pueden superar los dos años en lista de espera. Yo era una mujer de 60 kilos, pero ahora no llego ni a los 48. No como, no duermo, no vivo. Lo tengo todo preparado. Es muy duro tener que hablar así, mucho más sabiendo que tengo niños pequeños y un marido al que adoro, pero ya me estoy haciendo a la idea. Tengo el testamento hecho y nos estamos mentalizando para lo peor. ¿Cómo puede vivir una persona sin comer ni dormir durante dos años?", concluye.
Actualmente no puede hacer vida normal, ni dormir por los dolores insoportables. El Doctor Ángel Martín informa que sólo tiene quirófano los martes y jueves y que primero son los casos oncológicos y necesitan un equipo cualificado para su intervención. La paciente cada vez va empeorando y la endiometrosis no tiene otro tratamiento que la intervención y se le está reproduciendo muy rápidamente.

¿Qué hacer para conservar el trabajo y olvidar el miedo a perderlo?

 

Es normal que tengamos ganas de destacar y ascender en un trabajo, pero la manera en que lo hagamos es fundamental.

InPerfectas . Separar vida profesional y privada. Algo que siempre debes tener en mente es que tu trabajo y tus problemas personales no deben mezclarse bajo ninguna circunstancia. Sí, seguro algunas situaciones van afectar tu ánimo, pero debes aprender a que como profesional tu estabilidad emocional no puede verse afectada.
Responsabilidad. Esto en realidad es básico para todo en la vida. Ser responsable hace que los demás confíen en ti, te hace mejor persona y las personas saben que pueden encargarte tareas importantes.
Madurez profesional. Ya no estás en el colegio ni la universidad, a estas alturas ya sabes que debes dejarte de berrinches de adolescente. Ya pasaste la etapa donde creías que tenías “demasiada tarea”. Ahora debes aceptar que seguro muchas veces te quedarás hasta tarde en la oficina y que deberás resolver situaciones contra el tiempo.
Proactividad. Más allá de ser buena en tus tareas en el trabajo, una parte importante que los jefes valoran mucho es la capacidad de proponer nuevas cosas, dar soluciones, saber hacer proyectos y trazar metas.
Sociabilidad. Tal vez no todos tus compañeros de la oficina te caigan bien (algunos ni siquiera los soportas), pero es importantes que te acostumbres a saludas y despedirte de todos, por un tema de educación.
Retos cumplidos. Es importante que tengas metas, tanto personales como para al empresa. Hacer esto hará que te exijas más como profesional y que trates de superarte a ti misma para ser mejor cada día.
Comunicación asertiva. Si quieres pedir algo, consultar o dar ideas lo que debes hacer es aprender a hablar, saber decir las palabras exactas para cada tema y nunca trata de imponer tus ideas. Debes saber escuchar y serás escuchada.
Aprendizaje. No te quede con lo que ya sabes, aprende más. Si puedes métete a cursos, seminarios, inscríbete en un curso de idiomas. Cultívate como persona y agranda tus conocimientos.
Autocontrol. Seguro habrán días en los que quieras tirar todo, quemar la oficina y gritarle a tu jefe, pero recuerda que esto no solucionará el conflicto por el que estés pasando. Cuenta hasta 3, 5 o 10 y respira onda. Todos los problemas tienen solución, lo único que debes hacer es encontrarlo con la mente tranquila.

The Huffington Post enumera las 10 actitudes que las mujeres valoran de los hombres

 

Brenda della Casa, escritora y columnista de The Huffington Post, dio a conocer 10 simples actitudes con las que los hombres impresionar a una mujer.

 .InPerfectas 1. Sé transparente. Si quieres verla, dilo. Si sólo quieres llamarla, hazlo. Si quieres una relación con ella, adelante. Si no estás seguro de tus sentimientos, lo mejor es dejarla en paz.
2. Toma decisiones. Las mujeres aman la seguridad. Si los hombres se comportan como indecisos es probable que se espanten, ya que esto les transmite inseguridad.
3. Ten una opinión sobre los temas. Opinar es siempre importante, pero deja en claro que es sólo tu visión sobre un tema y no trates de imponerla. También respeta lo que piensen los demás, especialmente lo que ella dice delante de otras personas.
4. Apóyala en su carrera y siéntete feliz por sus logros. Éste es un aspecto muy valorado por las mujeres, ya que les gusta sentir que su pareja está orgullosa de lo que hacen.
5. Llévale flores. Llévale flores en días comunes y corrientes, no necesariamente cuando es su cumpleaños o aniversario. Incluso, puedes hacer algo mucho mejor para impresionarla: escríbele una carta.
6. Si le preguntas como estuvo su día… Presta atención a lo que te cuenta y pregúntale si puedes ayudarla a mejorar un aspecto antes de decirle qué tiene que hacer.
7. Confía en ella. Si es amiga de hombres no significa que va a dejarte, que intenta sacarte celos o que no te respeta.
8. No la dejes esperando. Llámala cuando dices que las vas a llamar, acompáñala donde dijiste que la ibas a acompañar y haz lo que prometiste que harías.
9. Usa tus palabras sabiamente. Un “te amo”, “disculpa” o “te llamaré” sólo deben ser dichos cuando lo sientes en serio.
10. Cuando tengan sexo… Enfócate en algo más que recrear esa película porno con la que siempre soñaste. Tómate tu tiempo para hacer eso que a ella le encanta de la forma más lenta y satisfactoria posible.

Preguntas que las mujeres temen hacerle a su ginecólogo

 

Una investigación entre varios especialistas lanzó cuales son las dudas más recurrentes de las mujeres y que más temen preguntar.

 InPerfectas. Hoy en día el tema de la sexualidad y la salud íntima sigue siendo un tabú, menos que antes, pero aún no es un tema del que se hable naturalmente, al menos no en este país. Por esto muchas mujeres se quedan con dudas sobre su cuerpo por miedo y vergüenza.
Cuando se trata de tu salud no tienes por qué avergonzarte, es tu cuerpo y tienes que cuidarlo porque nadie más lo hará por ti. Por eso cuando se trata de nuestra zona íntima debemos tener en cuenta algunas cosas.
Es importante que tengas un ginecólogo (hombre o mujer) de confianza y que sepa tu historia médica. Trata de ir a revisarte al menos una vez por mes y tener un calendario de tu periodo. Además si tienes una vida sexual activa tienes debes saber cuidarte para evitar un embarazo no deseado y no contraer enfermedades.
Estas son las preguntas que algunas mujeres no se atreven a preguntar
¿Huelo mal? Muchas personas asocian el olor de la vagina con el pescado, y aunque no es normal es una problema fácil de resolver. La cuestión es no quedarse callada y preguntar si ese, o cualquier olor, es normal, ya que la mayoría de los casos un olor fuerte y/o desagradable indica que hay una infección, la cual se puede complicar de no haber atención oportuna.
¿Debería hacerme un examen de Enfermedades de transmisión sexual? La respuesta será siempre si, y es que para tener esa duda es que hay sospecha y la mejor manera de saberlo es realizando el examen. Recuerda que al tener relaciones sin protección con alguien lo estás haciendo también con todas sus parejas del pasado, bien dicen que más vale prevenir que lamentar.
¿Cuál es la mejor posición para quedar embarazada? Las parejas que buscan un bebé acuden al médico para que les ayude a preparar sus cuerpos y muchas veces les da pena preguntar si hay una posición que les ayude a conseguir su objetivo más rápido, y aunque no se ha comprobado que exista puedes, preguntar a tu médico qué puedes hacer para elevar tus posibilidades.
¿Es recomendable depilar la zona vaginal? A pesar de lo difundido de esta práctica, no existen recomendaciones médicas que avalen la depilación genital, por lo que sólo queda sujeta a las personales. Sin embargo, es necesario aclarar que la depilación genital no está exenta de complicaciones, pudiendo aparecer molestias como: dolor e irritación local, infecciones dermatológicas y contagio de infecciones de transmisión sexual.
¿Tomar varias pastillas anticonceptivas tiene el mismo efecto de la píldora del día después? La anticoncepción de emergencia o también conocida como la “píldora del día después” es un método para evitar el embarazo utilizado en caso de tener relaciones sexuales no protegidas.

El alcalde de Sochi, que negó que hubiera gays en su ciudad, tiene un club LGTB en su misma calle






Anatoly Pakhomov, el alcalde de Sochi que afirmó que en su ciudad no había homosexuales, tiene un club gay en su misma calle. Andrew Tanichev, el dueño del 'Faro Cabaret', afirma que su ciudad siempre ha sido una de las más permisivas con el colectivo LGTB. Una ley aprobada el pasado junio por el Gobierno ruso prohíbe informar de la homosexualidad entre menores de edad.

El alcalde de la ciudad sede de los Juegos de Invierno que comienzan el próximo día 7, afirmó hace unos días que en Sochi no había homosexuales. A preguntas sobre si los gays tenían que esconder su sexualidad, Pakhomov afirmó que "forma parte de su vida, pero eso no es aceptado aquí, en el Cáucaso, donde vivimos no hay... no en nuestra ciudad".

La dirección del 'Faro Cabaret' ha invitado al alcalde a que se pase por el club para conocer el ambiente que se respira porque "es muy posible que se divierta también como todo el mundo que nos visita". Tanichev ha añadido que las Olimpiadas podrían ayudar a superar tanto odio hacia los gays que existe en algunas partes de Rusia.














Imágenes

Santa Teresa asiste por primera vez 'in corpore' a un acto del PP mientras Rajoy se compra el Marca




Viaje de vuelta de Santa Teresa en clase turista


Santa Teresa de Jesús vuela en estos momentos hacia sus sagradas y desconocidas dependencias tras asistir a la convención del Partido Popular celebrada este fin de semana en Valladolid. El padre Paulino, que suele acompañarle en sus contados desplazamientos, ha afirmado que la intervención de la santa se ha limitado a iluminar a los participantes para que hagan de España un bastión del catolicismo en estos tiempos de secularización generalizada.

Esta es la primera vez que Santa Teresa acude en cuerpo y alma a un evento del PP. "Hasta ahora, siempre ha estado presente en espíritu en los actos del partido, y hasta en los Consejos de Ministros, pero ante el desparrame en que se encuentra la derecha decidió presentarse 'in corpore' para que la cosa no vaya a más", ha afirmado el sacerdote, que no ha querido aclarar quién ha pagado los billetes.

Rajoy, que no ha querido fotografiarse con la santa, se ha llevado a casa todas las intervenciones habidas en la convención para estudiarlas detenidamente en su casa, según muestra la fotografía. Quizá, la imagen que resume todo el circo que ha montado el PP este fin de semana.


Tierra, trágame… Los diez momentos más embarazosos de los Premios Goya

Strambotic
principal
Este domingo son los Premios Goya y este domingo todos estaremos tuiteando como si no hubiera mañana: alabaremos el mejor vestido, aplaudiremos el discurso más reivindicativo y, en el caso de que hayamos visto las películas premiadas, diremos que ‘Gente en sitios’ se lo merecía más que la ganadora. Algunos estarán esperando como agua de mayo más cubanos recibiendo premios, más Candelas Peñas del mundo y quién sabe si más Adrianas Ugartes que la líen parda y nos pongan a todos a pergeñar teorías conspirativasdesmentidas por el mismísimo presidente de la Academia en los telediarios.
Por la cabeza de la pobre Sira Quiroga tuvo que pasar aquello de “tierra, trágame” en ese momento que quedó para la posteridad. Y probablemente los raperos de ‘Los chicos salvajes’ se acordaron de la familia de la Ugarte durante el resto de la noche. Al calor de esta monumental pifia, vamos a recordar otros diez momentos embarazosos de los Premios Goya que no pudimos tuitear… porque aún no había Twitter. fernando-fernan-gomez
I edición (1987) – Los presentadores de los premios
Algunos ponen un circo y les crecen los enanos; otros organizan una entrega de premios y no les vienen los galardonados. A esa primera gala no asistieron, por diversas razones, Verónica Forqué (mejor actriz de reparto por ‘El año de las luces’), Teo Escamilla (mejor fotografía por ‘El amor brujo’) o Eduardo Biurrún (mejor montaje por ‘Banter’). Pero sin lugar a dudas la ausencia más notable fue la de Fernando Fernán Gómez, que se llevó aquella noche… ¡Hasta tres Goyas! Como director y guionista por ‘El viaje a ninguna parte’ (que también se llevaría el premio a mejor película) y como actor principal por ‘Mambrú se fue a la guerra’.
Fernán Gómez no asistió a la ceremonia y dejó a Emma Penella, Ana Belén y Vicente Escrivá con un palmo de narices sobre el escenario, como se puede ver en este vídeo a partir del minuto 3:40. La imagen corresponde a la II edición de los Goya, a la que el protagonista de ‘El abuelo’ sí asistío, deleitándonos con un divertido monólogo.
mitad_cielo_efesptwo106301-534179.jpg_1306973099
I edición (1987) – Emiliano Piedra, Sara Montiel y Carmelo Bernaola
Para un premiado que asistió a la gala, los presentadores van y se equivocan con su nombre. Y si solo hubiera sido eso… Al escenario del cine Lope de Vega subieron Sara Montiel, el compositor Carmelo Bernaola y el productor Emiliano Piedra para presentar el Goya a la Mejor Música Original. Según cuenta el libro ‘20 años de Goyas al cine español’, había tres micrófonos sobre el atril. Bernaola se puso en el derecho y Montiel en el izquierdo. Emiliano Piedra intentó que ‘Saritísima’ se moviera hacia el centro y le dejara espacio. “Es que me han dicho que el micro del centro no funciona”, dijo la protagonista de ‘El último cuplé’.
Tras esto Bernaola abrió el sobre para leer el ganador y nombró mal a Milladoiro, el grupo gallego que ganó por la banda sonora de ‘La mitad del cielo’, de Manuel Gutiérrez Aragón. Antón Seoane, uno de sus miembros, no dudó en reprochárselo sobre el escenario. Eso sí, según cuenta el libro, ‘por lo bajini’, aunque los traicioneros micrófonos se encargaron de amplificarlo.
PEDRO ALMODOVAR, CARMEN MAURA
IV edición (1990) – Pedro Almodóvar y Carmen Maura
La relación entre Almodóvar y una de sus actrices por excelencia es al cine español lo que las Azúcar Moreno a la música patria: separaciones, reconciliaciones… Mucho se ha hablado de la ruptura profesional que hubo entre los dos tras ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.
Almodóvar quiso reconciliarse con su musa en aquel 1990 en el que Maura presentaba la gala con Andrés Pajares. Cuando iba a entregar un premio con Loles León, el director dijo lo siguiente a la apurada actriz, que estaba en un atril al otro lado del escenario (en el vídeo, a partir del minuto 2:13): “Carmen, tú sabes que he estado en Berlín [...], te he traído un trozo de muro [...]. Tómalo como sugerencia de que si un muro tan espantoso, tan irracional y tan sólido como aquel ha caído, ese muro que nos separa a ti y a mí yo creo que puede caer de un momento a otro”.
wyoming
VIII edición (1994) – El Gran Wyoming
Muchos años antes de convertirse en el azote del Gobierno con ‘El intermedio’, José Miguel Monzón era un habitual de la entrega de Goyas, presentó alguna gala e incluso estuvo nominado. En el año de ‘Todos a la cárcel’, Wyoming tenía que entregar el ‘cabezón’ al Mejor Guion Adaptado. Todo iba sobre ruedas, con ‘sketch’ incluido, hasta que llegó la hora de abrir el sobre.
Con cara de desconcierto, dijo: “Éste no es el sobre. Parece que es cachondeo, pero es verdad.” Se giró, por si alguien salía en su ayuda desde bambalinas, y continuó: “Aquí pone Mejor Guion Original y yo tenía que dar primero el de Mejor Guion Adaptado, ¿verdad?” El público le contestó afirmativamente y Wyoming continuó como pudo: “Pues este sobre no es. No se vayan, que me sé el guion de puta madre y no es eso”.
Finalmente, la presentadora de la gala, Rosa María Sardá, salió con el sobre correcto. Años después, José Ángel Esteban y Carlos López, los guionistas de la gala, contaron que “en el patio de butacas pensaron que todo estaba preparado, ya está el Wyoming con sus cosas, pero tras el decorado nadie le veía gracia al asunto, mucho menos el notario.” Por cierto, por si a alguien le interesa, el Goya fue para el libreto de ‘Tirano Banderas’, de Rafael Azcona y José Luis García Sánchez.
marieta-orozco
XIII edición (1999) – Marieta Orozco
A la joven, que se llevó el galardón en la categoría de Mejor Actriz Revelación por su papel en ‘Barrio’, de Fernando León de Aranoa, le sucedió algo que le podría pasar a cualquiera: se quedó sin habla, en blanco, cuando subió al escenario a recoger la estatuilla. Juan Luis Galiardo, que se la había entregado, la sacó amablemente de allí. Aprovechamos para recordar a otros que se pasaron de frenada y mostraron su don de palabra hace tres y dos años, respectivamente: Karra Elejalde y Lluís Homar.
Antonia-San-Juan-Goya-2000-537-x-300
XIV edición (2000) – Antonia San Juan
Los Goya viajaban a Barcelona con la presencia del príncipe Felipe y una de las nominadas, Antonia San Juan, como maestra de ceremonias. Todo iba como la seda hasta la categoría de Mejor Actriz Revelación, en la que San Juan competía por su papel de la Agrado en ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almodóvar. El Goya no fue para ella, sino para Ana Fernández por ‘Solas’. La San Juan estuvo de morros el resto de la gala, lo que afectó a la calidad de la ceremonia.
Como curiosidad, la ahora protagonista de ‘La que se avecina’ regresó al escenario secándose las lágrimas por la derrota con un pañuelo negro que le había dado Rosa María Sardá, compañera en ‘Todo sobre mi madre’ y que el año anterior también había sido presentadora, nominada perdedora. En aquella gala, la protagonista de ‘Anita no pierde el tren’ utilizó ese pañuelo para escenificar su enfado.
paquita-rico-emilio-gutierrez-caba
XV edición (2001) – Paquita Rico
La Mercedes a la que Alfonso XII buscó en la mítica película era la encargada de entregar el galardón al Mejor Actor de Reparto de ese año. Se equivocó y pidió a los nominados que subieran al escenario. ¿Momento embarazoso? No tanto si ya aprovechas y pides ante todos los invitados que la Academia te dé el Goya de Honor un año de estos.
XVII edición (2003) – Pilar del Castillo

La exministra de Cultura con José María Aznar tuvo que pensar más de una y más de dos veces aquello de “tierra, trágame” durante la gala que todos conocemos como la del “No a la guerra”. Ella era la cabeza visible del Gobierno a unas semanas de que comenzara la invasión de Irak y apenas mes y medio después de la tragedia del ‘Prestige’ en las costas gallegas. El siguiente vídeo recoge algunos de los momentos que probablemente le hicieron agachar la cabeza.
gala
XIX edición (2005) – Antonio Gala
El escritor era el responsable de entregar el premio a la categoría de Mejor Guion Adaptado, que fue para José Rivera por ‘Diarios de Motocicleta’. Rivera no estaba presente y Gala salió airoso con humor: “No sé si ha cogido la motocicleta y se ha ido. Me dicen que lo recojo yo en nombre de la Academia. Y ahora supongo que tengo que dedicarlo a la familia del premiado”.
 fiorella-faltoyano-carmelo-gomez
XX edición (2006) – Fiorella Faltoyano y Carmelo Gómez
Los premios del cine español cumplían dos décadas y empezaron con mal pie. La primera tesorera de la Academia, Fiorella Faltoyano, fue la encargada de presentar el primer premio, al Mejor Actor de Reparto. El ganador fue Carmelo Gómez por su papel en ‘El método’, de Marcelo Piñeyro.
Pero Gómez no aparecía. “¿Dónde estás, Carmelo?”, preguntaba Faltoyano, “si te he visto antes, si te he prometido que te iba a dar el Goya.” Eduard Fernández, su compañero en ‘El método’ y también nominado aquella noche, ya estaba subiendo para recogerlo. Entonces Carmelo apareció resollando: se estaba vistiendo para entregar otra estatuilla y tuvo que correr, casi volar, por los pasillos para recogerlo. Se lo dedicó a las tres mujeres de su vida: a su madre, a su hija y a Pilar Miró.

Por Favor Difunde Estas Imágenes, Esto Debe Detenerse

Dinamarca es conocida por su civismo y alto nivel de vida. Sin embargo, los adolescentes de las Islas Feroe en Dinamarca, participan en una masacre brutal de ballenas que sin duda pueden afectar a más de una persona. Considerado como un rito en el lugar, las siguientes imágenes nos muestran la crueldad a la que pueden llegar los seres humanos.
PRECAUCION, LAS SIGUIENTES IMAGENES SON MUY FUERTES.
ztvkoty
Islas Feroe es un estado autónomo dentro del Reino de Dinamarca, pero no forma parte de la Unión Europea. Este lugar es el hogar de costumbres que hace que cualquier persona se pregunte por qué Dinamarca o Bruselas no hacen nada para detener esta matanza.
AEuK45u
Asb9Hrc
Durante el verano, cientos de ballenas de aletas largas son sacrificadas en las playas de las Islas Feroe, no porque la gente tiene hambre o que necesitan carne, sino porque es un ritual centenario. Cualquier persona puede participar, pero por lo general sólo los hombres lo hacen.
BnXI9dW
El dolor que los las ballenas tienen que soportar durante la masacre es interminable. Pero lo peor, es que las ballenas son amigables hacia los seres humanos y buscan su compañía, que, en este caso, termina en la sangre.
pSgeUCd
Sin embargo, los residentes de las islas no ven nada malo en esto. Ellos consideran que es su tradición e identidad y no pueden quitárselas.
RDZJER3 t3Cx0Fn usKlTN1 Vm0dcOZ waGdkRv
Si te interesa que esto se detenga, difunde la palabra.

Un comerciante colgó carteles para que los clientes supieran el aumento de unos productos de forma injustificada

Diario del Pregonero

Juan Ocampo, dueño del autoservicio El Sol de Pinamar, decidió hacer un boicot a las marcas que aumentaron sus precios hasta un 45% de manera injustificada. “El objetivo es orientar al cliente; hay que tener una política de precios seria”

“No compre Pantene porque aumentó 40%”, decía un cartel colgado debajo de los potes de shampoo del autoservicio El Sol de Pinamar. La foto, compartida por el periodista Adrián Bono, rápidamente se difundió por las redes sociales. La decisión de ponerlos fue del dueño del local, Juan Ramón Ocampo, y de su hija Jimena, ante el excesivo aumento que vieron en los listados que recibió del distribuidor.
En diálogo con INFOnews, Ocampo explicó que decidió hacer los carteles para “defender al cliente” ante esta situación. “Tomamos esta iniciativa para orientar al cliente a que no compre algunas marcas que estaban excedidas en los precios. Sabemos que hubo una devaluación, pero nos parecía desproporcionado trasladarle al cliente un aumento del 45%”, señaló.
El sábado, el comerciante recibió los nuevos listados de productos y algunos, especialmente los de la multinacional P&G, llegaron con aumentos de entre un 40 y un 45 por ciento. Se trata de marcas líderes.
“Me cayó muy mal porque yo tengo muchos años de comerico y viví hiperinflación, deflación, pasé hasta el Rodrigazo, pero siempre tuve una política de precios para no incendiarme con la gente. El cliente local conoce nuestra trayectoria y sabe que nuestro precio siempre es el real, no formamos un precio para matarlo y después bajarlo si baja. Entonces empezamos a armar los carteles caseros estos con Jime”, contó, y agregó: “Hay marcas alternativas sin aumento, que tienen el precio de la semana anterior”.
La reacción de los clientes, afirmó, fue muy buena: “Después de que pusimos estos carteles, prácticamente la venta del producto se paró. Lo que hicieron fue irse a marcas marcas alternativas que seguían con el mismo precio. El cliente lo recibió muy bien”, dijo, y subrayó: “El apoyo de la gente con medidas como esta es lo que nos permite seguir trabajando”.
Ocampo -que tiene también un comercio en Pontevedra, partido de Merlo- no oculta su pertenencia política (es concejal en Pinamar por el FPV), pero asegura que “más allá de que uno pueda estar a favor o en contra del Gobierno, acá hay que buscar cuidar el bolsillo del consumidor y tener una política seria con respecto a precios”. “En el gobierno no me llamaron para que haga esto. Yo siempre tuve la misma política, en Pontevedra igual, por eso estamos con las puertas abiertas a pesar de haber pasado la hiperinflación”, aseguró.
“Después de que pusimos estos carteles la venta del producto se paró y se fueron a marcas alternativas que no aumentaron”. 
También por eso es que se molesta cuando algunos economistas y políticos comparan la situación actual con el Rodrigazo. “Mi vieja tenía almacen y de un día para otro quedó sin nada. Si me retrotraigo la veo llorar porque venía el distribuidor y no tenía ni para comprar un cajón de Coca Cola”.
Según el comerciante, “son situaciones totalmente diferentes”. “Ahora hay mucha especulación, y seguramente en el gobierno hay cosas que corregir, pero es una política de crecimiento que hay que acompañar y sumar todos. En 2015 el votante podrá elegir otra política económica, pero no hay que causar este pánico”, concluyó.

En un foro policial llaman golfa a la mujer golpeada brutalmente por la policia

  Diario del Pregonero
La tendrian que haber detenido por golfa, por atentado contra agente de la autoridad. Empuja a todo policia que se ponga por medio y embiste como un Miura. Y ahora yo que le tengo que tener pena???? tequiereiya



Asi se expresa un usuario en un supuesto “foro policia”
La mujer fue brutalmente agredida y a traicion, la policia la golpeo por la espalda.
Como es que un miura embiste de espaldas? – A que la policia no investigará esto…..