martes, 22 de enero de 2013

Las nuevas teles llegan a lo grande

22 enero 2013
Las nuevas teles llegan a lo grande La feria CES de Las Vegas ha servido de escaparate para los nuevos modelos de televisores, cada vez más grandes. Samsung y LG presentaron su propuestas OLED de 55 pulgadas, que por fin estarán en las tiendas durante este año, aunque a precios prohibitivos.


La reciente feria CES de Las Vegas (Estados Unidos) nos ha dejado un buen número de innovaciones tecnológicas, aunque han sido las relacionadas con la televisión las que más nos han sorprendido. Los fabricantes han dejado patente que los televisores han dejado de ser meras cajas tontas y desde hace tiempo los modelos inteligentes nos ofrecen decenas de posibilidades.
Samsung y LG finalmente se decidirán a poner en el mercado la tecnología OLED, aunque a precios prohibitivos, entre 5.000 y 10.000 euros para los modelos de 55 pulgadas. Panasonic y Sony, por su parte, han mostrado sus prototipos OLED HD de 56 pulgadas, aunque han anunciado que no las pondrán a la venta durante 2013.

Por fin llegan las teles OLED

Ya estuvieron presentes en la feria del año pasado, pero sólo como avance de lo que llegaría en un futuro inmediato, que parece haber llegado ya. Tienen unas dimensiones enormes, 55 pulgadas y 1,4 metros de diagonal de pantalla. El retraso en la puesta en el mercado de estos aparatos, que superan con creces a los mejores modelos Full HD actuales, viene dado por los altos costes de producción, según coinciden sus fabricantes. De ahí que haya marcas que se resistan aún a apostar por estos televisores.
Samsung y LG sí han confirmado que las lanzarán durante este 2013 modelos OLED de 55 pulgadas, pero a precios de entre 5.000 y 10.000 euros, más aproximados a la segunda que a la primera cifra. Si te gusta esta tecnología, te recomendamos esperar a que la competencia sea mayor, aunque en cuanto tengamos acceso a una prueba práctica ofreceremos inmediatamente los resultados.
Samsung, además, mostró en Las Vegas una pantalla capaz de doblarse para ajustarse a superficies que no sean lisas y pudimos comprobar la elevada calidad de contraste y su buena deficición.
Como señalábamos al principio, otras dos firmas apostaron por las televisiones OLED, Panasonic y Sony, en este caso de 56 pulgadas. Básicamente, se distinguen de sus competidores coreanos porque aumentan la resolución de pantalla, pero aún son probaturas, pues no estarán en el mercado en 2013. Pese a que el modelo de Sony ofrece una calidad impresionante, los altos costes no hacen aún rentable poner esta tecnología en las tiendas de momento.

El stand de televisores OLED de LG.

Las pantallas crecen

La mayoría de fabricantes apuestan, eso sí, por teles cada vez más grandes y presentaron sus paneles HD Extrem, con una resolución dos veces mejor de la que dispone un modelo actual HD. Las dimensiones de estos paneles son de 3840x2160 y 1920x1080 píxeles. Sin embargo, el interés en estos artículos es escaso, ya que no permiten reproducir contenidos de blu-ray o consolas, pues la resolución de estos dispositivos es demasiado baja.
Existen modelos de nada menos que 110 pulgadas, con una diagonal de pantalla de 2,8 metros, como pudimos comprobar en esta prestigiosa feria estadounidense.

Tecnología 3D

En esta ocasión los fabricantes le han prestado menos atención a los modelos 3D, presente en el mercado desde hace tiempo. Al parecer, esta tecnología no atrae al público como los fabricantes esperaban y los fabricantes parecen 'conformarse' con las apuestas que tienen actualmente a la venta en las tiendas, por lo que no se presentó ningún modelo excepcional.
Lo único que nos llamó la atención fueron dos modelos 3D para ser vistos sin gafas, pero el resultado nos pareció desastroso, con un efecto de profundidad casi inapreciable y una calidad de imagen muy pobre en modo 3D.
En cualquier caso, sí nos gusto un modelo de Sony, el XBR-65X900A, que debería ponerse en el mercado el próximo agosto y que presenta una calidad asombrosa, tanto de imagen como de sonido.

Una propuesta de 110 pulgadas y 2,8 metros de diagonal de pantalla.

La tele en tus manos

Los mandos a distancia también estuvieron presentes en Las Vegas, tanto gestuales, como vocales, con teclado o sensibles al movimiento. En este sentido han sido varios los fabricantes que han apostado por ellos, como Samsung, Panasonic y LG. Algún modelo nos permite incluso comunicarnos oralmente con el mando y la tele, aunque lo que 'falla' de momento son los idiomas, pues la mayoría sólo está disponible en inglés por el momento.
Pero la innovación es evidente. Por ejemplo, si le decimos al mando "busca a Tom Cruise", la tele buscará sobre la programación electrónica e Internet y nos desvelará qué ha encontrado.

Tecnología NFC

Este tipo de tecnología no es nueva, aunque sí ha avanzado significativamente. Está pensada para transferir datos a alta velocidad, casi de manera instantánea y varios fabricantes la plantean en sus televisores, además de en smartphones o en dispositivos de cine en casa.
Básicamente, hay dos maneras de usarla: entre dispositivos, entre los que se establece comunicación instantánea; o instalándola, lo que favorece una comunicación inmediata entre un teléfono y un televisor vía wifi directo. Se trata de una manera 'distinta' de permitir la comunicación entre dispositivos, que Samsung ya incorpora en algunos de sus modelos de televisores desde el año pasado.
Si estás buscando una tele que se adapte a tus necesidades, accede a la mayoría de modelos del mercado con nuestro Comparador.

EXCLUSIVA: Shakira está teniendo a su hijo por cesárea

Según fuentes  cercanas a la cantante, Shakira se encuentra ahora mismo dando a luz por cesárea en la Clínica Teknon de Barcelona. Además, nos informan de que Shakira aprovecha la intervención para practicarse una liposucción.

shakira embarazada 02 EXCLUSIVA: Shakira está teniendo a su hijo por cesárea

Seguimos sin conocer el nombre que recibirá el bebé, pero esperamos poder informaros en breve de nuevos detalles sobre el parto.
Ni la colombiana ni Gerard Piqué han dado a conocer el nombre del pequeño, aunque se rumorea que podría llamarse Milan o Andrea.
SHAKIRA PIQUE FOTO 2013 UNICEF Esperando el waka bebé, el hijo de Shakira y Piqué

Francisco de los Ríos en Córdoba y Fernán Núñez

Hace más de un año que empecé a hablar de Francisco Gutiérrez de los Ríos y para terminar, voy a repasar aquellos lugares que hoy llevan su nombre.



En primer lugar la calle Marino Francisco de los Ríos, situada en Córdoba capital, en el barrio del Parque Figueroa. Es un pasaje peatonal que une la Plaza de la Marina Española con la Avda. del Mediterráneo.

Rótulo de la calle. Córdoba

El resto de calles colindantes llevan nombres de batallas navales o de marinos. Entre ellas hay una con el nombre del hijo primogénito del anterior, Pedro de los Ríos, llamada Marino Pedro de los Ríos y otra para su hermano, José de los Ríos. Ambos serían cuarto y quinto conde de Fernán Núñez, capitanes generales de la Real Armada del Mar Océano y de sus ejércitos.



En el centro de Córdoba, se encuentra la calle Gutiérrez de los Ríos que parte desde la calle Realejo hasta la de Carlos Rubio, pero esta calle no está dedicada a ninguno de los condes fernannuñenses sino a Antonio Gutiérrez de los Ríos Díaz de Morales, jurisconsulto del siglo XIX que tenía su casa en dicha calle, antiguamente llamada Almonas, y que probablemente fuese descendiente de otras ramas de los Gutiérrez de los Ríos que parten todas de la Casa de Fernán Núñez desde el siglo XIV.



La economía del lenguaje hace que desde aquellos tiempos se omitiese el apellido "Gutiérrez" y los señores, condes y duques de Fernán Núñez, pasasen a ser nombrados solo por el "de los Ríos" y así es como se les recoge en la mayoría de los textos, y hoy, en los rótulos.



El lugar más importante que lleva el nombre del tercer conde lo tenemos en Fernán Núñez. Es el Instituto de Secundaria Francisco de los Ríos. El antiguo Instituto Nacional de Bachillerato de Fernán Núñez lleva más de treinta años en funcionamiento. Hasta el acuden alumnos de Fernán Núñez, Montemayor, San Sebastián de los Ballesteros y La Victoria. Antiguamente se extendía hasta las poblaciones de La Rambla, La Guijarrosa y La Carlota.

El Instituto se situó al borde de la antigua carretera nacional que rodeaba Fernán Núñez, en cierto modo, dando la espalda al pueblo, pues su fachada principal se dirige hacia dicha carretera, hoy convertida en la Avenida Juan Carlos I, por donde transcurre la Nacional 331. Hace unos años se empezó una remodelación, ya que tras la construcción de la A45 el volumen de vehículos que usaban la Nacional 331 cayó, intentándose transforman dicha carretera en una zona más adecuada para los peatones. Probablemente la falta de caudal público mantiene aún las obras en marcha y quizás en un futuro dicha avenida sea un nuevo espacio, más integrado en el casco urbano de Fernán Núñez que estos tiempos de atrás.

El Instituto tras la remodelación de la Avda. Juan Carlos I

El Instituto, como se le conoce en el pueblo, fue el único de sus características durante más de 30 años hasta que en el curso 95/96 se empezó la implantación de la LOGSE y se crearon dos más.

El Francisco de los Ríos presentaba en sus inicios próximo a su fachada principal una arcada de ladrillo con una imagen de la patrona de Fernán Núñez, Santa Marina de Aguas Santas, hecha por Juan Polo y que fue colocada posteriormente en la Fuente Chiquita del Llano de las Fuentes (o fuente de los patos).

El instituto en sus inicios. Extraída de Fernán Núñez en Imágenes

Pero su principal símbolo es un grupo escultórico, también de Juan Polo que se coloca delante de la puerta principal. Representa a cuatro estudiantes que portan libros o maletines. Dicho escultor fue profesor en este centro durante varios años.

Grupo escultórico "Las niñas" de la entrada principal. Obra de Juan Polo
Personalmente pienso que siempre ha sido un orgullo para nuestro pueblo este Instituto que no solo servía para conseguir una formación pública y de calidad, si no para relacionarnos con nuestros pueblos vecinos, ya que somos muchos los que seguimos conservando y mantenemos amistades de La Victoria, La Guijarrosa o San Sebastián y hasta en Montemayor (el "hasta" es una broma)

No quería terminar sin dejar en esta entrada los enlaces a todas las entradas del tercer conde, a modo de resumen del que probablemente haya sido la persona más importante de la historia de Fernán Núñez.

JOSÉ EL FRANCÉS EN CONCIERTO EN SALA LLYO

JOSÉ EL  FRANCÉS EN CONCIERTO EN SALA LLYOEl Sábado 26 de Enero tenemos el honor de presentaros en concierto a "JOSÉ EL FRANCÉS" además de poder conocerlo en persona echaros fotos y firmaros un autógrafo.
las puertas se abriran a las 12:00 horas y el precio de la entrada es de 8.00€.
Despues del concierto continuamos de fiesta hasta las 7:00horas.
Pasa el evento y os esperamos...

El Mercado Medieval aspira a recibir 250.000 visitas este fin de semana

El mercado medieval vuelve este fin de semana FOTO: MADERO CUBERO
El mercado medieval vuelve este fin de semana FOTO: MADERO CUBERO

La Corredera se transformará desde las 11.00 de la mañana del viernes y hasta las 22.00 de la noche del domingo

Sería como llenar el estadio Santiago Bernabéu tres veces. Los organizadores del Mercado Medieval de Córdoba aspiran a que durante este fin de semana pasen por la plaza de la Corredera más de 250.000 personas, que son las mismas que lo hicieron el año pasado, según los cálculos de la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel (PP). Para ello, el Ayuntamiento lo ha dispuesto todo para consolidar una cita que ya se ha convertido en habitual en el invierno cordobés.

Desde el viernes, más de 400 personas estarán trabajando en conseguir que la plaza de la Corredera y su entorno parezca de la Edad Media. Cada 15 minutos se sucederá un espectáculo distinto, según ha anunciado esta mañana Manuel Martín, de la empresa que dirigirá el Mercado Medieval, Fusión Medieval. A diferencia de años anteriores, los espectáculos no se interrumpirán al mediodía, sino que serán ininterrumpidos, según explicó. En esta edición a Córdoba llegarán grupos de representación de Portugal y Francia, y sólo repetirán tres con respecto a años anteriores. En total, serán 120 los puestos del Mercado Medieval, que se extenderá desde la Corredera hasta la plaza del Potro a través de la plaza de las Cañas.

Las actividades se iniciarán a las 11.00 de la mañana del viernes y se prolongarán en horario de 11.00 a 23.00 durante los tres días hasta el domingo, que llegará la clausura en torno a las 22.00.

La concejal de Tradiciones Populares insistió en que este evento tendrá un fuerte impacto económico en toda la zona, sobre todo en cuanto al turismo y los bares y restaurantes de toda la zona del caso histórico. Además, también anunció otra novedad como es la construcción de una portada medieval a la entrada mismo de la Corredera por el Arco Alto. Amelia Caracuel también informó que este año el Mercado Medieval contará con la presencia de 20 empresarios y artesanos de la ciudad de Córdoba.

Ahora, los organizadores miran al cielo. Si hay previsión de lluvia, el Mercado Medieval seguirá activo pero sin duda no podrá alcanzar esa astronómica cifra de visitas planteada por la concejal.

El dinero B no se audita

El dinero B no se audita
Mariano Rajoy ha anunciado que acometerá una “investigación interna que será sometida a auditoría externa” para poner punto y final a las sospechas de corrupción que recaen sobre la cúpula del Partido Popular tras la reactivación del Caso Bárcenas. Pero, ¿qué es eso de una “auditoria externa” que escrute una “investigación interna” previa?

En principio es simple palabrería a la que los políticos son especialmente proclives cuando se sienten acorralados por la prensa. Pero más allá de los malabarismos sintácticos, sí existe la posibilidad de que sobre las cuentas del PP se haga una auditoría. Una auditoría que necesariamente tendría que ser externa porque todas las auditorías contables lo son. Es imprescindible que el auditor carezca de vínculos laborales con la entidad auditada, de lo contrario se produciría un grave conflicto de intereses.

Lo primero que habría que plantearse es por qué el PP no presenta la última auditoría, la correspondiente a 2012 o, en su defecto, a 2011 y sale del paso mostrándola públicamente en su integridad. Las sociedades anónimas, por ejemplo, tienen la obligación legal de someterse a una de estas auditorías todos los años y entregar luego sus resultados a los accionistas, generalmente durante la Junta anual. ¿Hacen lo mismo los partidos políticos? Si el PP tiene sus estados financieros sin auditar debe proceder a solicitar una auditoría cuanto antes, con o sin Bárcenas de por medio.

Ahora bien, la siguiente pregunta que habría que hacerse es qué tipo de información da una auditoría contable. En principio es un examen, a cargo de uno o varios especialistas, de los libros contables para certificar la exactitud y fidelidad de los datos contenidos en ellos. Una auditoría no es una inspección fiscal. El auditor se limita a examinar lo que hay y comprobar que es cierto. Luego, el auditor emite un informe y realiza recomendaciones en función de los errores que haya encontrado.

Los auditores sólo tienen a su disposición la información contable oficial, la que Hacienda ya conoce. Resumiendo, los auditores se mueven siempre en el terreno de lo legal y lo visible. Pero el problema que tiene el Partido Popular ahora es que le acusan de haber utilizado sobres con dinero en efectivo para remunerar a sus cargos y empleados. Ese dinero no lo ha visto nadie, oficialmente no existe, es dinero negro o, por utilizar la expresión de Javier Arenas, “dinero B”.

¿Existe una contabilidad B? Si hay entradas y salidas de dinero hay contabilidad, pero no es una contabilidad que esté al alcance de cualquiera, y no está, naturalmente, a disposición de un auditor, por muy externo que sea. Tampoco está a la vista de Hacienda. Si lo estuviese no sería dinero B, sino dinero A y no habría motivo para el escándalo.

Es de suponer que las cuentas del Partido Popular están en orden y resisten el escrutinio de cualquier auditor e, incluso, de un inspector de Hacienda. Pero las sospechas no van por esas cuentas, sino por otra que, siempre supuestamente, corría paralela a las oficiales y auditables. Saber si esa cuenta existe o no excede con mucho las competencias de un auditor es algo que entra en el terreno de la investigación judicial que es donde se encuentra ahora.

"Informe Semanal", el brazo armado de la propaganda del PP

Nos debemos felicitar, Televisión Española es tan transparente que viendo sus programas informativos podemos saber con toda exactitud las verdaderas intenciones y estrategias del Partido Popular. Así las cosas, el reportaje emitido anteayer por "Informe Semanal" sobre el "caso Bárcenas" dice mucho más sobre lo que pretende de verdad el PP que todas las proclamas de Mariano Rajoy, todas las promesas de Sáenz de Santamaría o todos los "que cada palo aguante su vela" de Cospedal. "Informe Semanal" dejó el sábado en papel mojado todas esas palabras bonitas de los dirigentes populares y demostró que no pasaban de ser pura retórica.  Si el PP tuviera una mínima intención de aclarar las cosas, TVE jamás hubiera emitido un reportaje tan burdamente manipulado. "Informe Semanal" hizo el reportaje que quería el PP; para eso está Julio Somoano de jefe de Informativos, por eso firmaba la pieza Ignacio Moreno, que es un colaborador directo de Jenaro Castro, quien en su día ya fue número dos del informativo que presentaba Alfredo Urdaci y hoy es el máximo responsable de "Informe Semanal". Moreno ya elaboró en su día el reportaje de "despedida" de Esperanza Aguirre cuando ésta dimitió de presidenta de la Comunidad de Madrid. El trabajo en cuestión más parecía hecho por publicista contratados por la propia Aguirre que un documento periódistico de un medio público.




Jenaro Castro, actual director de "Informe Semanal"

En la medida, pues,  que el reportaje del pasado sábado era una simple maniobra de distracción para desviar el foco de todo este escándalo del PP a su extesorero, Luis Bárcenas, como si todo empezara y acabara en él, está claro que esa es la estrategia de la dirección popular. Que los informativos de TVE se hayan convertido en una extensión de los servicios de propaganda del gobierno tiene estas ventajas, ves las noticias y ya sabes lo que piensa el PP, lo que quiere y como lo quiere.
Voy a analizar someramente el reportaje en cuestión. Antes recomiendo su visionado.

ENTREVISTA A BRENDA WARRILLA

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Querían sentir lo que es parir y la pasaron mal

Uno de ellos calificó a la experiencia como "una tortura".

Uno de ellos calificó a la experiencia como "una tortura".

Dos holandeses hicieron toda una simulación en un programa de televisión para ver cómo es dar a luz. A través de electrodos, pudieron experimentar el dolor que sienten las mujeres. No pararon de gritar agónicamente y, luego de dos horas, suplicaron terminar con la práctica. No te pierdas el video.

Los holandeses Dennis Storm y Valerio Zena simularon en su programa de televisión la experiencia del parto, informa Dailymail.co.uk.

Explicaron que habían oído decir que era el peor dolor que se podía sentir y querían probarlo. Para ello se les colocaron electrodos para simular las contracciones.
Aunque ambos intentaron hacer bromas y reírse en esos momentos, sus caras daban muestra de que lo estaban pasando realmente mal.
Los dos no pararon de gritar agónicamente durante minutos, y después de dos horas suplicaron que les quitaran los electrodos. Zena describió la experiencia como "una tortura

ebria quedó atascada en silla de bebé


Serena se "comió" la silla (The Sun).

Una mujer estadounidense se tomó varias botellas de vino de más con una amiga y comenzó a hacer malabares con el asiento de uno de sus tres hijos. La broma terminó mal, ya que tuvo que ser rescatada por dos bomberos. ¡Se le habrá pasado la resaca de la vergüenza!

Esta madre de 31 años ya tiene algo que contarle a sus hijos: después de tomarse algunas botellas de vino con una amiga comenzó a hacer malabares y contorsionismo con la silla de uno de sus tres pequeños.
Claro, la diversión alcohólica, además de simpática, tuvo un final vergonzoso para ella. Y lo afirma la propia Serena Curtis, de Oxfordshire, que tuvo que ser rescatada por dos bomberos, según The Sun.
Los niños estaban bien y a la alegre madre se le pasó hasta la resaca de la vergüenza cuando los bomberos tuvieron que rescatarla.

Un millón de "Me Gusta" para tener sexo

Petter y Catherine tendrán sexo.

Petter y Catherine tendrán sexo.

Un joven noruego publicó una foto en su Facebook en la que decía que su amiga tendría relaciones con él si alcanzaba esa cantidad de adherentes. En 21 horas, el pibe consiguió el número y ahora tendrá su momento de placer. A todo esto, el papá de la joven no estaría nada contento con la movida...

Un joven noruego apostó a su amiga que si conseguía un millón de "Me Gusta" en Facebook ella debía tener sexo con él y ganó.

Petter Kverneng publicó una foto en la red social con la particular apuesta y, en 21 horas, alcanzó y superó el número necesario para que Catherine le entregue su cuerpo.

"Cathrine dice que si consigo un millón de 'me gusta' tendrá sexo conmigo. Por favor compartan y den 'me gusta'", decía la foto del joven, que está algo preocupado porque el papá de la joven se enteró de la movida y no estaría nada contento...

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 22 de enero de 2013


Hoy es martes 22 de enero, cuarta semana de enero. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Cine:

  • “Rencor”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 20:30 horas.

Presentaciones:

  • Presentación del libro “El amor no entiende de edades” (Historias de la vida I), de María del Pino, en el instituto Luis de Góngora (Tendillas), a las 20:00 horas.
  • Presentación del libro “Puerta del Mundo” en el Real Círculo de la Amistad, a las 20 horas

Conferencias:


Exposiciones:


Provincia: