viernes, 9 de octubre de 2015

HORARIOS FIN DE SEMANA 11 DE OCTUBRE 2015


club deportivo stadium de fernan nuñez

 
SENIOR
11/10
DOM
17:45
ATL
BAENENSE
 
 
C. D.
STADIUM
JUVENIL
9/10
VIE
20:00
C. D.
STADIUM
 
ATL
VILLANUEVA
CADETE
10/10
SAB
12:00
 
VILLAFRANCA
C. F.
 
C. D.
STADIUM
INFANTIL
 
 
 
DESCANSA
 
 
 
ALEVIN
9/10
VIE
17:30
 
C. D.
CABRA
 
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN
A
10/10
SAB
12:30
           C. D.
STADIUM
 
ATL
CORDOBES
 
 
BENJAMIN B
10/10
SAB
10:00
ATL
AGUILARENSE
 
C. D.
STADIUM
PREBENJAMIN
A
10/10
SAB
11:00
C. D.
STADIUM
 
LA SALLE
 
PREBENJAMIN
B
9/10
VIE
18:30
MORILES
C. F.
 
 
C. D.
STADIUM
BEBE
11/10
DOM
16:00
ALCOLEA
C. F.
 
C. D.
STADIUM

11 MARATON SOLIDARIO

ARTE por VIDA

15 Momentos vergonzosos que toda pareja debe enfrentar eventualmente

Sí, así es, es en ese momento incómodo cuando prefieres que te trague la tierra y no voltear a ver para percatarte de tu realidad.
Aquí te presentamos 15 momentos de Trágame tierra por los que tienes que pasar al vivir con tu pareja:

1. Cuando te das cuenta de lo inevitable

mujer se tira un gas virtual
Todos lo hacemos y lo seguiremos haciendo. Pero la primera vez siempre será algo que no queremos recordar.

2. Cuando descubres que ronca

pareja ronca y la otra no lo soporta

3. Un aliento matutino muy desagradable

rihanna gif
Ese día, él te dijo lo mismo.

4. Cuando alguien los descubre teniendo sexo

amigos señalando en posiciones vergonzosas que estas teniendo sexo

5. Cuando te ve borracho y vomitas y tiene que auxiliarte

muchacha vomita flores

6. La primera vez que te encuentra en el baño y olvidaste poner el seguro

mujer sentada en la taza del baño con la ropa interior abajo

7. O cuando se está masturbando

rana sorprendida
No será la primera ni la última…

8. Cuando te enfermas del estómago

mujer con carasorprendida
No podrás evitar los sonidos por nada

9. Lo que cocina es un asco

cameron diaas tirando la comida en el bote

10. La primera vez que compras tampones para ella

hombre comprando tampones y pastelillos
Si no te específica no sabrás nunca qué comprar. “Este hombre, es un ejemplo de un hombre inteligente”.

11. Cuando dejas la ropa interior sucia por ahí

Foto interior masculina tirada en la puerta del baño

12. A veces ser aventureros en el sexo los deja en vergüenza

descubren que no pueden seguir haciendo cositas

13. Y terminan con algún momento incómodo mientras tienen sexo

haciendo caras raras

14.  La primera prueba de embarazo

prueba de embarazo da positivo
Cuando se rompió el condón o por calentura olvidaron ponérselo.

15.  Y por último, cuando mientes sobre un orgasmo

mujer finge orgasmo en un gif
Ojalá que no te pase tan seguido.
Estos son sólo algunos de esos momentos imposibles de olvidar que con el tiempo se te hacen algo graciosos y terminas acostumbrándote a otros tantos. Y, a ti ¿Cuáles te han pasado?

Fuente
Vía RecreoViral

LA HOSTIA, HONDA TRADICIÓN HISPANA




Yo no sé cuándo vamos a dejar de recibir hostias los españoles de mi quinta, por lo menos los de infantería de toda la vida. Ya al nacer, como primera providencia, nos daban una tunda en el culo para espabilarnos, boca abajo, como diciendo: “Bienvenido a España, desgraciao”.

En los colegios, que eran Treblinkas infantiles, salías a hostia diaria. Si no era el c...ura era el golfo del patio. En el barrio –me curtí en uno de esos barrios obreros de los 60-, el privilegio de hostiar se lo disputaban el golfo de turno y el municipal de guardia. “¿Adónde vas con ese tirabique, desgraciao?” Y hostia que te crió. Y hasta en tu casa: "¿Que te ha castigao el maestro? Algo habrás hecho, sinvergüenza". Otra hostia.

Y en la adolescente transición, los grises, verdaderos profesionales del guantazo: “¿Dónde irás tú con esa bandera roja que no eres ni mayor de edad, desgraciao?” Y hostia al canto. Y en la mili para qué contar, allí de cabo para abajo salía el personal a ración diaria. Para cuando yo estudiaba, ya los grises se llamaban monos, pero mantenían la vieja tradición de hostiar a los desgraciaos, elevándola algunos a virtud nacional, como muchos comprobamos en los anales de esta cloacocracia que hoy disfrutamos, modelo y envidia de todas las repúblicas bananeras del planeta.

A partir de ahí muchas hostias no eran físicas, pero dolían el doble. Si ibas a buscar empleo: “¿Aquí vas a venir a buscar trabajo? ¿No ves cómo estamos, desgraciao?” Y si lo encontrabas: “El desgraciao que no venga el domingo a currar que tampoco venga el lunes”, y así una tras otra, hasta que los años y el roce con la civilización nos convencieron de que ese amor hispano por tocarle el careto al prójimo era cosa del ayer, de los curas, de los grises, de los golfos de barrio. Pero no.

Ahora, con tanta modernidad y tanto indecente instruido en los tejemanejes de la cloacocracia, las hostias siguen llegando, pero con finura, con legislación abofada en mala leche, como las torrijas en miel: notificaciones, copagos, rescates, desahucios, preferentes, ajustes, recortes... “¿Adónde vas tú sin copago, desgraciao?” Y hostia que te crió. O: “¿Adónde irá este desgraciao sin recortes, y siendo jubilata? ¿Pero tú te creíste, desgraciao, que te ibas a quedar sin ajuste?” Y en esas estamos, 51 años y recibiendo hostias. Ustedes dirán.

Las tiene por el piso: hace 62 años que no se corta las uñas

Las tiene por el piso: hace 62 años que no se corta las uñas -
COSA DE LOCOS
ver más imágenes

En la ciudad india de Pune, un hombre de 78 años se dejó crecer "las garras" de su mano izquierda y su vida fue un verdadero calvario. Le costó encontrar trabajo y pareja, también se despierta cada media hora para cambiar la mano de lugar. Igual está orgulloso: "Es un homenaje a un maestro mío", confesó.

Shridhar Chillal, oriundo de la ciudad de Pune, en India, lleva más de seis décadas sin cortarse las uñas pero a pesar de que vive con muchas complicaciones, está orgulloso de eso.
Comenzó a dejárselas largas cuando aún estaba en la escuela primaria, y ahora ostenta el Récord Mundial Guiness por “las Uñas más Largas en un Hombre Jamás Vistas”.
Las larguísimas garras en su mano izquierda llevan acumulados 909.6 cm de largo. La uña del pulgar de Chillal es la más larga, y mide dos metros de largo. La del dedo medio alcanza los 186.6cm, el dedo anular 181.6cm, el meñique 179.1cm y el dedo índice 164.5cm. Como es esperable, las uñas le complican su vida cotidiana, incluyendo el trabajo y las relaciones amorosas. Las mismas miden 1,80 mts, y eso teniendo en cuenta que se enrollan.
“No puedo moverme demasiado, así que cada media hora me despierto y cambio la mano de lado de la cama”, confesó Chillal.

Este hombre comenzó el desafío de dejarse crecer las uñas indefinidamente inspirado en un maestro de la infancia, que había seguido el mismo camino. Pero cuando las uñas superaron el largo aceptable socialmente, comenzó a tener resistencia por parte amigos y familiares. “Primero se opusieron los miembros de mi familia, y luego mis profesores, pero yo decidí no hacerles caso y seguir adelante con el desafío de no cortarme nunca más las uñas"
​Chillal se enfrentó con innumerables dificultades en el camino. “Encontrar trabajo fue muy difícil, ya que nadie quería emplearme”, afirmó. Cuando intentó casarse, no pudo lograrlo, a pesar de que tuvo entre 10 y 12 candidatas. “Si la chica accedía a casarse, sus padres decían que yo la estrangularía y se negaban. Si los padres estaban de acuerdo, la chica decía que no se casaría con una persona tan sucia”, recordó.

Las cosas mejoraron con el tiempo y Chillal se casó con la cuñada de su hermano, a los 29 años. En ese momento decidió cortarse las uñas de la mano derecha, y mantener largas sólo las de la mano izquierda, para lograr algún tipo de normalidad en su vida cotidiana.
“Dejé crecer mis uñas desde 1952, o sea que ya llevo 62 años sin cortarlas”, contó Chillal. “Pero ahora que tengo 78 años, mis uñas están mucho más delicadas debido a la edad, así que mi deseo es donarlas a un museo para su preservación”.

Caminó con la cabeza de su mujer porque le fue infiel

Caminó con la cabeza de su mujer porque le fue infiel - El hombre sorprendió a todos por las calles.
COSA DE LOCOS
El hombre sorprendió a todos por las calles.
ver más imágenes

El hecho causó conmoción y aberración. En la ciudad india de Pune, un hombre de 60 años decapitó a su pareja por una aparente relación con su yerno. Lo más increíble de todo fue que salió a exhibir el trofeo por las calles. Fue detenido por la Policía.

El suceso ocurrió en la ciudad india de Pune. El hombre Ram Chandra Chavan, de 60 años, salió a la calle con la cabeza de su esposa después de decapitarla por serle infiel, según el inspector de la comisaría de Bharti Vidhyapeeth. El hombre fue detenido.
"Tenían problemas y la relación parece que no iba bien, porque sospechaba que la mujer estaba con otro hombre, aunque no está claro que le fuera infiel, y tuvieron una discusión", relató el portavoz.

El hombre, quien se desempeñaba como seguridad de un edificio, salió a la calle con la cabeza cortada de su esposa, Sana Chavan, de 45 años, ante la incredulidad de los transeúntes y "dos policías de tráfico intentaron que se entregara, hasta que llegaron otros agentes y lo detuvieron", según el inspector.
El hombre sospechaba que su mujer mantenían relaciones sentimentales con su yerno y por eso tomó justificó el aberrante episodio

Impactante embotellamiento en autopista de China


Crónica Virus. Miles de vehículos quedaron atrapados en la autovía G4 que comunica las ciudades de Macao con Pekín. De nada sirvió que tenga 50 carriles. Entrá a la nota y mirá el video.

la empleada doméstica y podría ir a prisión


Yahoo

Una mujer de Arabia Saudita podría ser condenada a hasta un año de prisión tras haber grabado un video en el que se revelan las intenciones lascivas de su esposo con la empleada que contrata para la limpieza de la casa.


El caso de esta esposa, cuyo nombre no ha trascendido, se ha vuelto viral, sobre todo por el grado de indignación que se evidencia en los internautas, quienes se preguntan cómo puede ser que la mujer se vea afectada, mientras ninguna institución se refiere a la actitud del esposo hacia una empleada.
 
Tras observar estas imágenes, podemos inferir que no se trata tal vez de una primera vez. De ahí que la señora esposa haya optado por grabar el proceder de su marido para luego subirlo a Internet acompañado por la siguiente expresión: "el menor castigo que se merece un esposo como este es escandalizarlo".
Como lo reseña el diario Sada, no han sido pocas las voces que se han sumado a repudiar el acto de este hombre, aunque otros optan por criticar la decisión de su esposa.
"Hiciste lo mejor –escribió un blogger llamado Al Yamama-- porque tenías una necesidad urgente de venganza, y esta fue la mejor."
 
Sin embargo, de acuerdo con el relevante abogado saudita Majid Qaroob, haber subido este video en la red de redes sería considerado como "difamación contra la nación" por parte de quienes mueven los hilos de la justicia en el país del Golfo Arábigo-Pérsico, muy atento desde siempre a su supuesta irreprochable imagen en materia de conductas morales.
 
Hasta un año de prisión o una multa de 500,000 riyals sauditas (más de 140,000 dólares) podría ser el castigo que se le imponga a la famosa mujer indignada que activó la cámara de su teléfono para hacer pública la ofensa de su marido.
Según Qaroob, la ley sobre delitos tecnológicos e informativos prevé castigos severos hacia toda persona que utilice aparatos electrónicos equipados con una cámara para fotografiar a una tercera persona con el objetivo de la difamación.
 
Puede ocurrir en cualquier parte del planeta, pero sucede que puntualmente en Arabia Saudita, donde se combina un alto nivel adquisitivo con actitudes machistas y hasta misóginas, se emplea a miles de mujeres de países pobres para tareas domésticas.
Filipinas, India, Sri Lanka y Nepal son los cuatro países de Asia de donde provienen más mujeres en busca de trabajo de esta característica.
De acuerdo con el sitio saudita Al Marsad, un 54,3% de las mujeres dedicadas a esta profesión en Arabia Saudita anhelarían casarse con un hombre local. Aunque, al ver estas imágenes, pareciera que este no ha sido el caso.


Busca al hombre que la defendió de un acosador

Busca al hombre que la defendió de un acosador

"Gracias por decir algo cuando ese hombre me agarró. Gracias por insistir en que no era aceptable", escribió la chica.



Kaitlyn Regeher, una estudiante de doctorado, viajaba en un autobús del oeste de Londres alrededor de las 22:30 horas cuando un hombre le tocó el trasero, pero en lugar de defenderse, ella simplemente se alejó.
No obstante, un varón alto, moreno y apuesto, como lo describe la chica, intervino e increpó al agresor, por lo que ahora Kaitlyn lo busca para agradecerle lo que hizo por ella.
A través de su perfil de Facebook, la mujer posteo una fotografía donde aparece con el pulgar hacia arriba y un letrero de "¡Gracias!".
"Gracias por decir algo cuando ese hombre me agarró. Gracias por insistir en que no era aceptable. Más que nada, gracias por preguntarle sobre las mujeres de su vida, su madre, su hermana... Tú dijiste: Ella podría ser su hermana. Ella es la hermana de alguien. ¡Muchas gracias! porque tenías razón, yo soy la hermana de alguien. Todos somos", escribió Kaitlyn.
La imagen se viralizó rápidamente y miles de usuarios en la red social la han compartido porque esperan que el chico aparezca.
"Por favor, ayúdame a encontrar este impresionante dude", pide Kaitlyn.
Kaitlyn Regehr

Primeras fotos de 'OVNIS' fueron captadas en Zacatecas en 1883

Desde Zacatecas se tomaron las primeras fotografías de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en la historia mundial y se emitieron los primeros pronósticos meteorológicos de México, afirmó el astrónomo Alejandro Muñoz.

Notimex
El presidente de la Sociedad de Astronomía de Zacatecas recordó que en el siglo XIX esta entidad fue pionera a nivel nacional e internacional en materia de astronomía y contaba con los dos primeros observatorios de México.
Ambos miradores fueron gestionados por José Árbol y Bonilla, primer ingeniero topógrafo egresado del Instituto de Literario de García, actualmente la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde también fungió como docente.
Este zacatecano fue quien se dio a la tarea de gestionar ante el gobierno de Francia la donación del primer telescopio del estado y del equipamiento para el observatorio meteorológico instalado en el histórico cerro de La Bufa, añadió Muñoz.
El presidente de la Sociedad de Astronomía de Zacatecas precisó que Francia entregó el telescopio a la universidad en 1882, para ver ese año el paso de Venus frente al sol, por lo que se instaló en el observatorio que hoy lleva el nombre de Manuel Ríos Herrera.
Fue con ese telescopio que Árbol y Bonilla captó y fotografió las primeras imágenes de OVNIS en el mundo, en 1883, aunque después se comprobó que no eran platillos voladores ni tenían relación con las fantasías extraterrestres, sino que eran residuos de un cometa, confirmó el astrónomo investigador.

Foto: Las primeras fotos de un "OVNI" fueron tomadas en 1883 por el astrónomo José Bonilla, que después se comprobó que no eran platillos sino residuos de un cometa. Crédito: Tomada del reportaje "Astrónomos y Ovnis" de Ana Luisa Cid.

A su vez, la responsable del observatorio de la UAZ y el telescopio francés desde hace 11 años, Gloria Eleana Espinoza Valadez, recordó que el 6 de diciembre próximo dichos aparatos cumplirán 133 años en funcionamiento.
Visiblemente emocionada por el valor histórico que tiene el telescopio, la docente investigadora resaltó que todas sus piezas son originales y están hechas de latón.
El telescopio, explicó, es ecuatorial, porque tiene una inclinación que coincide con el eje de la tierra para seguir los astros, y funciona con contrapesos para mantener el equilibrio. Tanto el aparato como la cúpula se manejan de forma mecánica, es decir, manual.
Pese a su antigüedad, el telescopio tiene una excelente capacidad, que permite observar perfectamente astros lejanos, como la luna, planetas y estrellas.
En la donación de Francia, reveló, influyeron dos ventajas que Zacatecas tenía frente a otros lugares: su altura sobre el nivel del mar, que supera los dos mil 800 metros; y el clima semiseco, lo que permite tener una observación perfecta de las estrellas.
Ubicado en la Unidad Académica de Ingeniería Topográfica de la universidad pública, el observatorio y el telescopio todavía están en funcionamiento y prestan servicio de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas.
Son utilizados con objetivos educativos, no sólo para estudiantes, sino para el público y, en particular, para la niñez, a fin de que tengan acercamiento con la astronomía, comentó el coordinador de Ingeniería Topográfica, José de Jesús García Lara.
Actualmente el anuario público de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoce como oficiales sólo 11 observatorios en el país, dos de los cuales son de Zacatecas: el Manuel Ríos Herrera, de la UAZ, y el José Árbol y Bonilla, de las autoridades.
Zacatecas también contó con el primer observatorio meteorológico del país, el que está en el cerro de La Bufa y con el que durante años dotó del pronóstico del tiempo a México, con lo que se contribuyó a evitar desgracias por fenómenos naturales.

VIDEO: Mujer monta motocicleta casi desnuda

Internet quiere saber porqué la mujer de este video monta una motocicleta usando únicamente un casco de protección, unos tacones y una diminuta tanga.

Excelsior.
La curiosa escena sucedió en las calles de una ciudad rusa en la que los automovilístas quedaron perplejos por la deshinibida desnudez de la mujer que iba pegada a la espalda de un motociclista.
Desde que el video se subió a las redes sociales, varios internautas comenzaronfabricar teorías que intentan explicar el extraño suceso.
Algunos dicen que se trata de una broma por la cual le pagaron grandes sumas de dinero a la mujer y otros, que la joven había perdido una apuesta.
No obstante, algunos internautas dicen que el video les causó desagrado por la forma tan sexista en la que arriesgaron su cuerpo desnudo a una caída sobre el asfalto.
Sin embargo, de todos los comentarios, sólo uno hace notar que el conductor de la motocicleta sobre la cual iba montada la mujer no respetó varias señales de tráfico, poniendo en riesgo la vida de otros conductores y la integridad de la joven.


Vende un auto viejo por un millón de dólares porque está bendecido por el papa Francisco


Adrián Dabi, un argentino de 42 años, comercia con automóviles usados y, en estos momentos, trata de vender el más caro: un Dodge 1500 de 1979, publica el periódico 'Clarín'.

Adrián Dabi, un argentino de 42 años, comercia con automóviles usados y, en estos momentos, trata de vender el más caro: un Dodge 1500 de 1979, publica el periódico 'Clarín'.
El anterior dueño de este vehículo le contó a Adrián que en 2012 viajó a Buenos Aires, estacionó y, al cerrar la puerta, se quedó con la manija en la mano. El hombre se dirigió con la pieza del auto a la Catedral Metropolitana, allí se encontró con que el cardenal Bergoglio —el actual papa Francisco— estaba bendiciendo unos coches y una de las gotas de agua bendita cayó en la manija.
Al enterarse de la historia, Adrián Dabi decidió establecer el precio de un millón de dólares por ese Dodge porque "este auto cuenta con la bendición del papa y eso eleva su precio".

La aterradora historia detrás de 'Peppa Pig'

Todos conocemos a Peppa Pig, incluso si no tienes niños cerca. La realidad es que, aunque a muchos nos cause tortícolis y no soportemos ni diez minutos continuos de la serie, actualmente es uno de los personajes favoritos de la población infantil.

SDP

Sin embargo, el portal "Difundir" ha publicado lo que posiblemente sea una verdad escalofriante detrás de la cerdita...
Aunque Neville Astley es el creador del dibujo animado, se dice que el nombre "Peppa" surgió de una niña que se llamaba así y que vivía con su hermano y su padre en un criadero de puerquitos que se encontraba en Essex, Londres.
Dicho criadero era la única fuente de ingresos de la familia y, como la madre de la niña había sido condenada a prisión luego de haber intentado matar a su propio hijo, Peppa se la pasaba todo el día en ese lugar, jugando con los cerditos.

Foto: Tomada de internet.
Desgraciadamente, lo que pasó con su madre y la mente de la niña comenzaron a jugarle en su contra, pues de pronto Peppa insistía en que su única familia eran los puerquitos, por ello, su padre tomó la decisión de matar a todos los animales de la granja.
Cuando Peppa se enteró, sufrió una crisis tan fuerte que salió corriendo perseguida por su papá, quien vio cómo la niña cayó en una trituradora, salpicando todo de sangre. Porteriormente, el hombre, destrozado, mató a su hijo y se suicidó.
Aunque se trata de un hecho poco conocido, algunos residentes de Essex aseguran que se han reportado desapariciones y cuerpos destazados de adolescentes, quienes aparecen con la marca de la silueta de una niña con cabeza de cerdo.

VIDEO: El embotellamiento más grande y absurdo del mundo

La semana del 1 al 7 de octubre todos los chinos estuvieron de vacaciones gracias a la "Semana de Oro", un evento en donde celebran el Día Nacional.


Luego de su descanso, millones de ciudadanos sufrieron un espantoso tránsito vehicular; 50 carriles atacados y miles de kilómetros con autos intentando pasar.
El hecho ocurrió en una autopista que conecta Macao con Beijing el pasado 6 de octubre, cuando 750 millones de personas en China viajaban para regresar a su hogar. Reporteros de la cadena Legal Evening News filmaron todo desde un helicóptero.
La semana de oro es de gran relevancia para el turismo chino, pues el país se ve inundado de visitantes, como ocurrió en esta ocasión, donde más de 388 mil personas eligieron ese día para visitar el Lago del Oeste, la atracción más famosa de la urbe que enamoró a Marco Polo.
No obstante, este no ha sido el peor embotellamiento de la historia, pues en 2010 y también en China, miles de conductores se quedaron encerrados en sus vehículos por once días.

Con información de El Comercio.


El senador conservador José Joaquín Peñarrubia sostiene que “no hay demanda” de exhumar víctimas de la dictadura y acusa al PSOE de “cansino”.


El PP rechaza cuatro enmiendas a los Presupuestos en materia de memoria histórica e insiste en dejar a cero esas partidas por tercer año consecutivo.
infolibre.es / Ibon Uría / 08-10-2015

El Partido Popular se negó nuevamente este jueves a conceder fondos a la recuperación de la memoria de las víctimas de la dictadura y rechazó en la Comisión de Presupuestos del Senado cuatro enmiendas del PSOE para dotar de financiación a las exhumaciones de los represaliados por el franquismo.
El senador conservador José Joaquín Peñarrubia sostuvo que “no hay demanda” para las exhumaciones “ni más fosas por descubrir”, y en respuesta a una intervención anterior del senador del PSOE Francesc Antich, añadió: “Salvo que se empeñen en buscar a Federico García Lorca en los cuatro puntos cardinales de España”.
El parlamentario del PP acusó a los socialistas de “cansinos” y les pidió “que no den la murga con esta cuestión”. “Esto es cansino y sigue siendo cansino, sigue siendo pesado”, se quejó Peñarrubia. Además, criticó que de las ayudas concedidas en el pasado para la recuperación de la dignidad de las víctimas, hubiera dinero que “se iba en financiar a actores de la memoria histórica pero no iba a recuperar los cuerpos”.
El socialista Antich, por su parte, lamentó que “a pesar de que se calcula que puede haber aún 150.000 víctimas en las cunetas de España”, el PP redujera la partida hasta hacerla desaparecer en 2013. “El Gobierno –añadió– actúa contra la Ley y los informes de la ONU, que recomiendan a España poner dinero para aplicar al Ley”.
En concreto, Naciones Unidas ha denunciado en reiteradas ocasiones las “lagunas y deficiencias en la regulación de los procedimientos de búsqueda, exhumación e identificación de personas desaparecidas“, algo que, según denuncia la organización internacional, “se deja en manos de los familiares”. Entre otras cuestiones la ONU ha reclamado, sin éxito hasta ahora, derogar la Ley de Amnistía de 1977.
Ni un solo euro para las víctimas
No es la primera ocasión en la que los conservadores rechazan incluir en los Presupuestos fondos para la recuperación de la memoria histórica. Ya a principios de septiembre, en el trámite de las cuentas para 2016 en el Congreso de los Diputados, el Gobierno acusó a PSOE e IU de querer “prolongar en el tiempo” la reparación de las víctimas “por razones ideológicas”.
“El 90% de estos temas ya se han solucionado satisfactoriamente”, argumentó entonces el diputado conservador Pedro Ramón Gómez de la Serna para justificar que,por tercer año consecutivo, las partidas para cuestiones como abrir fosas de la Guerra Civil o redefinir el Valle de los Caídos se quedaran a cero. “Si no fuera una tragedia estaríamos hablando del día de la marmota”, remató el diputado del PP.
En la Cámara baja, los socialistas reclamaron tres millones de euros para las propuestas locales de exhumaciones de represaliados del franquismo, medio millón para proyectos de las asociaciones dedicadas a la recuperación de la memoria histórica, y 150.000 euros a la “resignificación” del Valle de los Caídos.
Por su parte, la Izquierda Plural proponía transferir dos millones a las comunidades que desarrollan tareas de “dignificación y exhumación” de las fosas comunes y otros dos millones a ayudas a las familias para las exhumaciones.
___
Fotografía destacada: Exhumación en Chillón – Ciudad Real (ARMH)
Fuente:http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/10/08/el_niega_dar_fondos_para_memoria_historica_sostiene_quot_hay_mas_fosas_por_descubrir_quot_38955_1012.html