lunes, 22 de junio de 2015

OS DEJO UN PEDAZO FOTO DE SALVADOR RAYA Empezando el verano con buen pie


Summertime", Empezando el verano con buen pie. De la serie: "Conoce tu pueblo

SE HA PERDIDO UN AGAPORNI


    Xfavor si alguien lo ve o lo tiene que se ponga en contacto conmigo sera recompensado tiene una anilla morada n 5h 54n. 42 de 2015 responde al nombre de lia gracias


https://www.facebook.com/mcarmen.venturaluque?fref=nf

La costumbre del rio

Miguel Ángel Toledano
Miguel Ángel ToledanoEstoy recordando con insistencia durante las últimas semanas esa sabia costumbre de los ríos de morir en el agua. Esa realidad que nos hace recordar la belleza del transcurso permanente de las aguas, de aquellas, de estas aguas, modificando constantemente el cauce y las riberas, aunque den la impresión de que apenas si logran ser algo más que una corriente destinada a no estancarse, a avanzar en una dirección y proseguir hasta abrirse al final en un abanico fluvial temblando entre la salinidad de otras aguas más profundas. No es así de simple, claro. Esa es tan sólo la superficie. Apenas nada sabemos de lo que vive y crece y muere abajo y hacia los lados, en profundidad. Algo parecido ocurre, creo, en la Ciencia: a veces la memoria de algo que aún no existe, pero que sabemos que existe, desemboca en fértiles hallazgos que nos harán ser, ya a partir de entonces, seres más cercanos a la claridad y la incertidumbre.
Acabo de leerlo en un magnífico texto divulgativo de Javier Sampedro: un siglo de neurología ha demostrado, más allá de toda duda razonable, que el cerebro está compuesto por decenas o centenares de módulos especializados. No es una sorpresa en ese sentido que el comportamiento agresivo o amoroso resida en un lugar u otro de su anatomía cerebral. Pero la mayoría de las cosas que importan a la vida, y a nuestra especie, son funciones complejas. Entender un chiste, por ejemplo, requiere los módulos de la fonética, la morfología, la sintaxis, la semántica o el entendimiento abstracto, además de una interacción constructiva entre el hemisferio racional y el intuitivo.
No puede dejar de admirarnos, y de sorprendernos al mismo tiempo, ese trabajo lento, preciso, paciente y constante de tantos investigadores vocacionales que, con su trabajo generalmente anónimo para la inmensísima mayoría, logran alcanzar la localización nítida, la precisa ingeniería de circuitos y simples neurotransmisores de manual de química orgánica que está detrás de dos comportamientos tan importantes como la agresividad o el amor paternal. Las contribuciones de los machos al cuidado de la cría son muy variables, dependiendo de la especie y de la experiencia del animal. Las neuronas implicadas son tan pocas que muy bien podrían caber en el cerebro de un insecto. Y su regulación directa por las feromonas parece implicar una naturaleza casi robótica, o casi determinista, de la violencia y la preocupación por el prójimo: unos comportamientos que, en nuestra especie, no dudaríamos en calificar de morales, o de moralmente relevantes. Un misterio la regulación del comportamiento por el entorno, como esa sabia costumbre de los ríos de morir en el agua o en el aire.
En presencia de una cría, un macho puede mostrar indiferencia, pero la norma es un ataque físico al joven. Y todo esto cambia después del sexo, cuando el comportamiento del macho conmuta al cuidado paternal.
* Profesor de Literatura

VERBENA DE SAN JUAN 2015 . BARRIADA DEL MONTE DE LA VIEJA




VERBENA DE SAN JUAN 2015 . BARRIADA DEL MONTE DE LA VIEJA, ESTE SÁBADO 27 DE JUNIO .
DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA HASTA LA MADRUGADA.
CON MUCHISIMAS ACTIVIDADES. .
ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ

Diez mil perros y gatos sacrificados para comer en un festival chino

La empatía que el ser humano ha establecido con ciertos animales le lleva a considerar una barbaridad el matarlos para comer su carne, algo que no ocurre con otros muchos a los que sí se les ha encontrado esa utilidad alimentaria. Sin embargo, hay importantes diferencias de un rincón a otro del planeta o, incluso no tan alejados. Como sabemos, los musulmanes tienen prohibida la carne de ciertas especies, al igual que ocurre con los judíos.
Pero los tiros no van por ahí. No me refiero tanto a proscripciones religiosas como morales o de otro tipo. En muchos sitios se comen serpientes, lagartos e insectos que aquí en occidente, en general, no provocarían más que arcadas. Y recordemos que Apsley Cherry-Garrard, uno de los miembros de la expedición de Robert Falcon Scott al Polo Sur, contaba en su espléndido libro El peor viaje del mundo el desagrado que producía a los británicos tener que matar a sus caballos para alimentarse con ellos, frente a la despreocupación, en ese sentido, de lo que hacían los noruegos de Amundsen con sus perros.
Y es que el perro, considerado aforísticamente el mejor amigo del Hombre, también puede ser comestible. Como ya sabemos a estas alturas, en China se consume de forma más o menos habitual, pese a la oposición que levanta esa costumbre en occidente, matándose en torno a diez millones de cánidos anuales. Por eso las campañas que se desarrollan para presionar al país oriental a que legisle en contra, pese a conseguir reducir ese consumo, no acaban de tener éxito total. De hecho, el pasado fin de semana se estrellaron con un evento en el que se sacrificaron unos diez mil canes y gatos en aras de esa faceta gastronómica.
Fue en la ciudad de Yulin durante el llamado Festival de la Carne de Perro, que en realidad no es ninguna tradición milenaria sino una idea puesta en práctica en 2009 por los productores cárnicos chinos para intentar promocionar su negocio, aprovechando la celebración del solsticio de verano. Una medida adoptada ante la evidencia de que, sin llegar a extinguir esa extravagante opción culinaria, que ya fue abolida en tiempos de la dinastía Sui-Tang (581-907 d.C), sí que se ha reducido de forma importante.
Es algo que se hace sobre todo en el sur del país, provocando la burla del resto de la población (suelen decir que se comen todo lo que tenga patas salvo las mesas). Pese a que las autoridades chinas habían anunciado en 2014 que no apoyarían nuevas ediciones del festival, al final parece que se olvidaron de sus palabras; así que arreciaron las críticas, reuniéndose veinte millones de firmas en contra y protestas ciudadanas en medio centenar de sitios de China, muchas apoyadas por activistas llegados de todo el mundo.
Y es que no se trata de una industria al uso. Los perros y gatos de los que se nutre -con perdón- el sector son básicamente capturados en las calles, cuando no robados a sus dueños. Animales desnutridos y enfermos que, evidentemente, no reúnen la más mínima garantía higiénica para sus potenciales consumidores. Baste decir que China es el segundo país del mundo con mayor cantidad de casos de rabia en seres humanos y, dentro de su propio territorio, la provincia de Guangxi se lleva la palma; por cierto, Yulin está en dicha región.
La enfermedad no se transmite al comer la carne pero sí durante el manejo de los perros en las jaulas. Al respecto, cabe decir que no hay mataderos ex profeso, las condiciones sanitarias son nulas y los animales son sacrificados en esas mismas jaulas, apaleados o degollados brutalmente ante el terror de sus congéneres. Basta con ver las muchas imágenes que se pueden encontrar en Internet sobre el tema con sólo pulsar una tecla. La que ilustra este post es uno de los ejemplos más suaves pero no se pierdan la expresión de pánico del gato que intenta huir.

SORTEAMOS ENTRADAS-INVITACIÓN para el concierto de ROSENDO


    Esta semana y la que viene, SORTEAMOS ENTRADAS-INVITACIÓN para el concierto de ROSENDO en el Teatro de la Axerquia de Córdoba el Sábado 4 de Julio, dentro del Festival de la Guitarra de Córdoba 2015
    Dichas entradas las vamos a regalar entre toda la gente que ya está apuntada al AUTOBUS ORGANIZADO DESDE FERNAN NUÑEZ, y los que aun se apunten, pues todavia quedan plazas libre en el bus.
    Mas info en nuestro email y Pruden Cobertera Zurita....
    elsuavecitofn@gmail.com

Historia y orígenes del “Ojo que todo lo ve”: mucho más que el símbolo Illuminati

OJO
El “Ojo que todo lo ve” ha impregnado desde hace muchos años la cultura popular como un símbolo que remite inevitablemente a los Illuminati, la supuesta secta secreta que controla las vidas y destinos de los seres humanos a través de sus conexiones políticas, económicas y culturales.
Pero la historia de este signo se remonta mucho más atrás en el tiempo. El investigador David Percival ha trazado una minuciosa historia de los orígenes de este símbolo, el cual, como muchos otros (la cruz, sin ir más lejos) ha sufrido cambios históricos importantes en cuanto a su sentido iniciático original –significados que muchas veces invierten las doctrinas de quienes le otorgaron poder.
Y es que, aunque no seamos creyentes de las numerosas religiones y disciplinas esotéricas que componen la vida espiritual de nuestro planeta, lo cierto es que la fe otorga relevancia a ciertos símbolos por encima de otros. El “Ojo que todo lo ve”, sin ir más lejos, es hoy una especie de recordatorio del poder de la élite financiera a través de su impresión masiva en los billetes de un dólar; pero su primera aparición se remonta a mucho tiempo antes de la existencia de los billetes verdes.
Hinduismo
El Rigveda (uno de los más antiguos textos de la humanidad, que data del año 3000 a. n. e.) hace referencia al Sol y otras deidades “oculares” a través de la mirada.
Shiva tiene tres ojos, el tercero en mitad de la frente, en referencia a un conocimiento ilimitado, que destruiría todo lo que viera cuando se abra.
Sin embargo, el ojo de Shiva también está ligado a la sabiduría divina, que arrasa con el mal y la ignorancia.
Budismo
Buddha_all_seeing_eye
Para el budismo, Buda es “el Ojo del Mundo”, y la iconografía de los textos y templos de Nepal suele presentar el símbolo de un ser que mira hacia el frente con un ojo de oro en el centro de la frente (otra referencia al tercer ojo).
Las estatuas de Buda en toda Asia también lo muestran con esta tercera mirada iluminada, símbolo del despertar final.
Egipto Antiguo
Wadjet-Eye-of-Horus-All-Seeing
Egipto tiene el Ojo de Horus (también conocido como el Ojo de Ra), el cual también está ligado a las deidades solares. Se decía que el ojo izquierdo de Horus es la Luna y el derecho es el Sol.
Según una interpretación más moderna, el Ojo de Horus sería una especie de mapa de la corteza cerebral, con el tálamo y las glándulas pineal y pituitaria representadas por las aristas, cejas y pestañas del ojo.
Medio Oriente
hamsa_hand_jewish
En el judaísmo y otras religiones de Medio Oriente, el Ojo que todo lo ve aparece en la forma de un símbolo llamado Hamsa, Khamsa o Hamesh. Se trata de un ojo en la palma de una mano, que suele colocarse en casas o llevarse como amuleto de protección contra el “mal de ojo” (enfermedades provocadas por la envidia del ojo de los enemigos.)
Sus orígenes se remontan a Mesopotamia, donde la mano de Ishtar era un poderoso signo de protección divina. También se le conoce como “la mano de Fátima” en el Islam. En Grecia y Turquía existe un símbolo similar, el Nazar, usualmente sin la mano: se trata de círculos concéntricos azules y blancos de vidrio que dan la apariencia de un ojo.
 Cristianismo
Pontormo_All_Seeing_Eye
Para el cristianismo, el Ojo que todo lo ve es “el Ojo de la Providencia”, y apareció en el siglo XVI. El ojo se encuentra dentro de un triángulo, representando la ubicuidad de la Santísima Trinidad, así como la omnipresencia divina y su vigilancia constante sobre su creación.
Representaciones del Ojo de la Providencia como la de la Iglesia de San Juan Bautista en Alsacia, Francia (1763) parecen estar relacionadas con la fundación de los Illuminati bávaros en 1776; la influencia masónica y su gusto por la geometría sagrada podría aportar otra relación interesante.
Cultura popular y teorías de conspiración
El Ojo que todo lo ve ha sido interpretado en tiempos recientes como un eufemismo para referirse a la vigilancia global, promovida especialmente por el gobierno de Estados Unidos a través de la CIA, y más recientemente por el proyecto PRISM.
El símbolo aparece sugerido en la portada de uno de los más recientes álbumes del músico y virtuoso John Zorn, Psychomagic.
Vía Pijama Surf

Los 10 Peores Dispositivos De Tortura Medieval

El cerebro humano puede llegar a crear y descubrir cosas increíbles que ayudan a la humanidad, mejorando cada vez más nuestro nivel de vida.
Pero así como hemos visto que el hombre puede aportar y construir usando toda su creatividad, también lo hace para destruir, como en este caso, haciendo daño al otro de la forma más sádica e inhumana posible.

Trituradora de CabezasEbaumsworld

Equipado con un tornillo que el verdugo giraba lentamente hasta que la mandíbula y el cráneo quedaran destrozado, causando eventualmente que los ojos de las personas se salieran. Dato chistoso: Este aparato inspiró el primer single de Megadeath, “Head Crusher”.

La Cuna de JudasEbaumsworld

Los torturadores ponían el ano o la vagina desnuda de la víctima en la punta de la pirámide y bajaban lentamente sus cuerpos usando cuerdas hasta que la cavidad estuviera ensanchada, empalándolos eventualmente. Fue usado durante la Inquisición Española.

La Garra de GatoEbaumsworld

Fue usado para destrozar la carne humana, rasgándola desde los huesos. Casi siempre la persona moría de alguna infección, resultado de las puntas sin lavar del aparato.

El Colgadero Ebaumsworld

Cada una de las extremidades de la víctima eran amarradas con cuerdas y después estiradas por el giro de las manijas, causando que los huesos se rompieran o que se separaran totalmente. Se puso peor años después cuando este aparato fue ajustado para que incluyera una cama de puntas afiladas y oxidadas.

La RuedaEbaumsworld

Usada de diferentes maneras, a veces la víctima tendría que soportar que sus miembros fueran apaleados por una barra de hierro. Otras veces los torturadores prendían fuego debajo de la rueda y la rotaban lentamente, causando que el fuego quemara todo el cuerpo repetidamente. La víctima era dejada viva y atada a la rueda, con ls cara hacia el sol para que se pudriera para los pájaros.

Divisor de RodillasEbaumsworld

Diseñado como un tornillo y usado para destruir las extremidades de una persona, la longitud y el número de puntas variaba. Algunas veces el calor era añadido a las puntas de madera para hacer de la experiencia aún más enloquecedora.
Burro Español

Ebaumsworld

La víctima era puesta desnuda sobre el dispositivo como si fuera un caballo. Variaban las cantidades de peso atadas a los pies de la persona halándolas hacia abajo, casi siempre dividiendo sus cuerpos a la mitad.

Tubo CocodriloEbaumsworld

La cara o los pies de la víctima, o a veces los dos, era puestos dentro de este tubo. El torturador calentaba el tubo, mutilando a la persona. En ocasiones la víctima no sobrevivía.

Toro de BronceEbaumsworld

Las víctimas eran puestas dentro de este toro de bronce mientras el fuego estaba encendido debajo. La víctima moría por las quemaduras severas o la asfixia. El aparato estaba hecho de tal forma que los gritos de la víctima eran amplificados, haciéndolos sonar como un buey enloquecido.
Cizalla Cocodrilo

Ebaumsworld

 Este aparato fue usado para apretar el pene de la víctima repetidamente, causando que se desangraran efectivamente.


F: Ebaumsworld

Has estado cortando estos 14 alimentos mal toda tu vida… Aqui esta la forma de hacerlo bien. Lo del Plátano es de genios!

A partir de ahora, serás profesional del corte

Tomates cherry

1.) Use two plates to cut cherry tomatoes in half.
Metelos entre dos platos, Despues pasa un cuchillo entre medio.

Kiwi

cortar bien comida13
No uses un cuchillo. Con una cuchara sacarás la carne con más facilidad

Mango

cortar bien comida12
Usando esta tecnica podrás pelarlo a la perfección

Sandía

cortar bien comida11
De esta forma no te ensuciarás las mejillas

Mandarina

cortar bien comida10

Granada

cortar bien comida9

Paltas

cortar bien comida8

Pasteles

pastel2
pastel1
cortar bien comida7
Corta la parte central que vas a consumir y junta los extremos para que no se seque el interior.

Limas y limones

cortar bien comida5
Con estos 4 trozos para aprovecharás al máximo el jugo

Cebollas

cortar bien comida4

Bananas

cortar bien comida3
Esta es la técnica que usan los monos y tienen más experiencia que tu.

Alcachofas

cortar bien comida2
Usa limón para que no se oxiden cuando las cortas

Y… si quieres sorprender a tus amigos…

cortar bien comida1

LAS 20 REGLAS DEL FÚTBOL CALLEJERO




LAS 20 REGLAS DEL FÚTBOL CALLEJERO

1.- El gordo siempre es el portero.
2.- El partido acaba cuando todos están cansados.
3.- Aunque el partido vaya 20-0 se decide por “el que meta, gana”....
4.- No hay árbitro.
5.- Sólo se pita falta si es muy muy clara o alguien sale llorando.
6.- No existe el fuera de juego.
7.- Si el dueño del balón se enfada, se acaba el partido.
8.- Los dos mejores no pueden estar en el mismo equipo y son los que eligen quien juega en el mismo.
9.- Si eres el ultimo en ser elegido, es una gran humillación.
10.- En las faltas directas la barrera siempre estará bastante cerca del balón.
11.- Se detiene el partido cuando pasa una persona mayor o una madre con carrito de bebé.
12.- Son enemigos para siempre los jugadores del barrio más cercano.
13.- Los que no tienen ni idea de jugar se quedan de suplentes, o como mucho, de defensas.
14.- Si llegan los mayores para jugar hay que abandonar la pista o campo, no sin antes protestar.
15.- Siempre hay un vecino que no te deja jugar y además te amenaza con quitarte la pelota.
16.- Si se apuesta algo, hay que ponerse muy serio... es como jugar una final.
17.- Las porterías son dos piedras o dos chaquetas de chandal, pero siempre habrá un equipo que tenga la portería mas pequeña.
18.- Cuando un equipo mete gol pasando el balón por encima del portero, todos los del equipo contrario gritan “ALTA” (suele dar resultado para que el gol no valga).
19.- La ley de la botella, el que la tira va a por ella.
20.- Si hay penalti, quitan al gordo y se pone el más bueno.

—Recuerdos que nunca podré olvidar.

Viñetadas: de acercamientos y remodelaciones


































Y de cierre, dos imágenes que podrían pasar por viñetas...