lunes, 22 de junio de 2015

Desalojados concejales de Cádiz en un desahucio en el que ha mediado el alcalde




El alcalde (izda), dialogando con un agente



Cuatro concejales de 'Por Cádiz sí se puede' han sido desalojados este lunes cuando intentaban paralizar el desahucio de una familia de una vivienda de la capital gaditana, lanzamiento en el que el alcalde, José María González, ha intentado mediar con la Policía.

Un grupo de personas del movimiento antidesahucios se ha concentrado ante la casa para intentar evitar el desalojo y ha sido disuelto por la Policía.  El alcalde se ha presentado en el lugar y ha intentando mediar con los funcionarios judiciales, que han seguido adelante con el desahucio.

Esta es la segunda ocasión que este inmueble es objeto de un lanzamiento. Hace un par de semanas logró paralizarse un primer desalojo de esta familia, que no puede hacer frente al alquiler de la vivienda y adeuda varios meses de alquiler al propietario.

En la casa vivían hasta ahora Antonio Moreno, enfermo y con una pensión por minusvalía, su mujer y su hija de 16 años. La familia vivía en este piso desde hace más de 25 años con un contrato de renta antigua, que el año pasado terminó y fue sustituido por otro que supuso un incremento del precio del alquiler que la familia no puede afrontar, lo que llevó a que se iniciara este procedimiento de desahucio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario