sábado, 22 de marzo de 2014

UN POCO DE PPETECA (LA ESPAÑA MARIANA)

La tortilla de patatas: I+D del siglo XVIII


Según un estudio del CSIC, el origen del plato se sitúa en 1797 la localidad pacense de Villanueva de la Serena, en un contexto de hambrunas y guerras

ALEJANDRO CALERO 
La tortilla de patatas es uno de los platos más apreciados y exportados de la gastronomía española. Hasta Ferran Adrià la convirtió, después de haberla deconstruido, en uno de los símbolos de elBulli. Pero la tortilla, mucho antes de esa reinvención, llevaba ya mucho tiempo evolucionando. Si rebobinásemos en el tiempo hasta 1797 toparíamos con un señor de Villanueva de la Serena (Badajoz) que decidió meter un poco de harina de trigo, harina de patata, huevos y aceite en una sartén.

Tortilla de patatas
"¡Joseph de Tena Godoy y Malfeyto era un emprendedor! En una época de crisis supo echarle imaginación".- (GETTY)
El objetivo original del hacendado Joseph de Tena Godoy y Malfeyto era encontrar un sustituto para el pan de trigo, debido a la carencia de este cereal, pero el tiempo ha demostrado que dio con la tecla de algo mucho mayor.
El descubrimiento está documentado en el Semanario de agricultura y artes donde algunos corresponsales reflejaban, entre otras cuestiones, sus ideas para alimentar de forma económica a una población minada por el hambre.
Según Javier López Linage, miembro del CSIC y responsable de la investigación sobre el origen de la tortilla, el contexto es básico: "Parte de una experiencia de filantropía durante de las guerras de expansión de la República Francesa, que colapsaron el comercio y la economía europea".
Los conflictos armados, junto a varios años de malas cosechas. fueron el escenario perfecto para crear el germen de la actual tortilla. Se buscaron alternativas al pan de trigo debido a la carencia de este cereal y se extendió el gusto por la patata, hasta entonces poco utilizada por la población: "A la gente le encantaba porque daba más cuerpo a los platos y era nutritiva", asegura López Linage.
Todas las experiencias anteriores utilizaban el horneado para cocinar estos panes más asequibles pero el hacendado villanovense Joseph de Tena Godoy y Malfeyto introdujo una revolución: calentar la mezcla en una sartén e incorporar huevo de gallina batido. Con estos dos cambios conceptuales, el inventor "cumplió una función histórica".
El creador de la tortilla de patatas fue un personaje con influencia en su época. Tenía capellanías y propiedades a su cargo. Era lo que hoy conocemos como abogado del Estado y llegó a ejercer de alcalde hasta en dos ocasiones.
Malfeyto, según cuenta el historiador Dionisio Martín, estaba empeñado en el progreso de la población. "Impulsó cultivos como la remolacha, introdujo árboles como la falsa acacia y llevó a la comarca de La Serena hasta siete variedades de patata", detalla. "¡Fue un emprendedor! En una época de crisis supo echarle imaginación", se atreve a decir el experto.
Pero si curioso es el origen de la tortilla, la intrahistoria de la investigación no se queda atrás. López Linaje encontró los documentos sin buscarlos: "Estaba estudiando la situación económica de Madrid y el problema que generaban los refugiados civiles por las guerras napoleónicas, en 1811. Las autoridades de Madrid buscaban ideas para alimentar a la gente con lo que sea y leí un documento en una revista donde se reflejaban las ideas de la ilustración. Un corresponsal contaba que mezcló los cuatro alimentos en una sartén".
"Aquella gente intentó alimentar a la población con esos alimentos, pero... ¿por qué quieren conseguir un pan de patata si puede realizar algo mejor?", se pregunta el científico del CSIC. "Si hacen eso es porque no conocían la vianda tortilla de patatas", responde.
Una deducción que confirma y fecha el nacimiento del plato que "evidentemente, no es la tortilla de patatas" tal y como la conocemos hoy en día, pero sí "un quiebro respecto a lo que se hacía" hasta entonces. López Linage cree que es imposible que alguien encuentre la receta original de la tortilla: "Parte de un chispazo".

Asesinada una mujer en la calle Torremolinos

ALFONSO ALBA | 22 de marzo de 2014 a las 13:07La detenida está prestando declaración en la comisaría de la Policía Nacional. | MADERO CUBERO
La detenida está prestando declaración en la comisaría de la Policía Nacional. | MADERO CUBERO
La Policía Nacional ya ha detenido a una mujer por el suceso y no descarta más arrestos por este suceso que ocurrió en la tarde noche del viernes
Una mujer, de unos 40 años, fue hallada muerta ayer por la tarde noche en  los alrededores de la calle Torremolinos, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Las fuentes confirmaron que se trata de una muerte violenta presuntamente causada a manos de otra persona. De momento, ya ha sido detenida otra mujer, por su supuesta relación en estos hechos. La arrestada está prestando declaración en la comisaría de Policía Nacional de Campo Madre de Dios, a la espera de pasar a disposición judicial .
Fuentes policiales no descartan que en las próximas horas se produzcan más arrestos relacionados con este suceso. Mientras tanto, se están instruyendo diligencias y tomando declaraciones a los testigos para aclarar unos hechos de los que han trascendido pocos datos. Otras fuentes detallan que la mujer habría sido asesinada a puñaladas por la detenida.

Miles de caminantes y un mínimo de 900 autobuses, preparados para “tomar Madrid”

MARCHAS DE LAS DIGNIDAD

ALEJANDRO TORRúS |Marchas_de_la_Dignidad_rueda_prensa
Los portavoces de las diferentes columnas durante la rueda de prensa de hoy, 21 de marzo, en el Ateneo de Madrid. / marchasdeladignidad.org
Ya están en Madrid. Van llegando desde todos los rincones del Estado y se van agrupando en las localidades periféricas de la capital. Han caminado cientos de kilómetros y ya esperan la señal para arrancar la última marcha, la que les debe conducir a la estación de Atocha a las 17.00 horas. Allí confluirán todos los caminos andados hasta el momento por las diferentes Marchas de la Dignidad y partirán juntos, en una única columna, hasta la plaza de Colón, donde finalizará la que se espera que sea la mayor movilización ciudadana en lo que llevamos de 2014.
Pero en esta última etapa, los caminantes no estarán solos. Para arroparlos llegarán un mínimo de 900 autobuses llegados, también, desde todos los puntos del Estado; varios trenes de la dignidad que han sido fletados para la ocasión; y un sinfín de coches particulares que han decidido sumarse a la Marcha para realizar una demostración de fuerza de la sociedad y mostrar el rechazo más absoluto a la deriva “antisocial” que han tomado las políticas del Ejecutivo del Partido Popular, bien por iniciativa propia, como la del aborto, o por imposición de la troika, como la reforma laboral.
Uno de esos ciudadanos que cogerá su coche para llegar el sábado a Madrid será Juan Carlos López (Elche, 1959). Este hombre habla de sí mismo como un “desheredado” del sistema económico. “Soy uno de los millones de ciudadanos que han quedado fuera del sistema. Ni tengo trabajo, ni lo espero, ni tampoco tengo una perspectiva de vida. Desde hace dos años, cuando fui despedido, mi vida se reduce a buscar soluciones a corto plazo. Ni me planteo qué será de mi vida en tres o cuatro años”, relata este hombre a cuartopoder.es.
Itinerarios_Madrid_Marchas_de_la_Dignidad
Mapa interactivo con los itinerarios de las columnas a su entrada en Madrid. / marchasdeladignidad.org
Ocho columnas para reivindicar la dignidad
Juan Carlos realizará su entrada a Madrid junto a la Columna del País Valencià-Región de Murcia. Esta es una de las ocho columnas que hará su entrada simultánea en Atocha este sábado a las 17 horas. Este es el itinerario que realizarán las ocho columnas para llegar al punto de encuentro marcado.
Columna Andalucía. Salida de Getafe a las 9.00 h. – Polideportivo Victoria Kent – Avda. Federica Montseny – Carretera de Villaverde Alto 10.00 h – Puente Alcocer 10.30 h. – Cruce de Villaverde Bajo 11.00 h. – Avda. de Andalucía – Avda. de Córdoba 12.00 h (12 de Octubre) – Madrid Río (Puente de Legazpi) 13.00 h-14.00 h (Comida) – Paseo Delicias – Atocha 15.30 h.
Columna Asturies, Galizia-Bierzo, Cantabria, Castilla y León. Salida Aravaca (CEIP Rosa Luxemburgo) a las 12:00 – Moncloa 13.00 h. – Plaza de España 13.30 h. – Jacinto Benavente 14.45 h. – Llegada a Atocha 15.00 h.
Columna Catalunya, Aragón y Nafarroa. Salida de San Fernando de Henares a las 10.00 h Plaza del Ayuntamiento – Coslada Plaza de las Madres de Mayo a las 10.30 h. – Plaza Grecia 12.00 h. – Parque del Paraíso (San Blas) 12.30 h. – Ciudad Lineal 14.00 h. – Plaza Manuel Becerra 15.00 h. – Plaza de la Independencia 15.30 h. – Llegada a Atocha 16.00 h.
Columna Extremadura. Salida de Metro Carabanchel Alto a las 11.00 h. – A las 12.30 h. Plaza de Oporto – 13,30 h. – Puente de Toledo – Llegada a Atocha 15.00 h.
Columna Euskalherria, La Rioja y Burgos. Salida de Estación Metro de Manuel de Falla a las 8.30 h. Alcobendas – A las 12.00 h Plaza de Castilla – Plaza de Canal Isabel II a las 12.30 h. – Callao 14.15 h. Sol – Jacinto Benavente 14.45 h.
Columna de Galicia (Trenes). Llegada a Chamartín en tren y salida a las 13.30 h hacia Plaza Castilla – Castellana – Atocha
Columna del País Valencià- Región murciana. Salida de Rivas – 9.00 h. – Llegada a la Avda. Federico García Lorca a las 10.30 h. Vallecas Pueblo. – Llegada a la Plaza Roja de Vallecas 12. 00 h. – Salida a las 13.30 h. Avda. de Buenos Aires, Avda. de la Albufera y Ciudad de Barcelona – Llegada a Atocha 15.00 h.
Columna exterior (migrantes). Salida 14.00 h. Plaza de Lavapiés, c/ Valencia, c/ Miguel Servet, Glorieta Embajadores bordeándola en 270 º, Ronda de Valencia y Ronda de Atocha, finalizando en la mencionada Plaza del Emperador Carlos V (Plaza de Atocha)
“El sábado comienza una nueva lucha”
Mario García, de 28 años, no tiene "ninguna prisa" por abandonar Madrid. / A.T.
Mario García, de 28 años, no tiene “ninguna prisa” por abandonar Madrid. / A.T.
La manifestación terminará alrededor de las 19.00 horas en la Plaza de Colón. Sin embargo, la llegada a Colón no marcará el final de la movilización. Desde todas las columnas se insiste que muchos de los participantes no han recorrido cientos de kilómetros para volver a sus lugares de origen sin luchar. Mario García, de 28 años, relataba ayer a cuartopoder.es que no tenía ninguna intención de abandonar Madrid. “Si me gusta lo que veo, me quedaré”, aseguraba.
Como él pensaba, Santiago Delgado, de 32 años, que aseguraba que “las marchas no pueden ser solo una caminata”. “Queremos ser un movimiento a medio y largo plazo que acumule fuerzas para ayudar a un cambio social”, señalaba Delgado. Juan Carlos, que llegará este sábado a Madrid, afirma que viene para recoger el testigo de los “valientes” que han venido andando y que ahora “necesitan descansar” o “volver a casa para seguir con sus vidas”. “Este sábado comienza una nueva lucha”, dice Juan Carlos.
Las palabras de Juan Carlos no están carentes de razón. La organización de las Marchas de la Dignidad ha programado una serie de actos en la capital a realizar en los días siguientes a la gran movilización de este sábado. Así, el mismo domingo 23 de marzo, está convocada una asamblea abierta en Colón para realizar una “lluvia de ideas sobre la continuidad del 22M”.
El lunes, las marchas de la dignidad, volverán a ponerse el mono de manifestación y protagonizarán dos protestas en la capital. La primera será a las 11.30 horas bajo el título: ‘Rodea el capital’. La organización ha citado a los manifestantes en la calle de Antonio de Maura desde donde se pretende comenzar una marcha en círculo de dos horas rodeando el edificio de la Bolsa de Madrid.
La segunda protesta del lunes está programa a las 19.00 horas bajo el nombre de “No pagamos vuestra crisis”. Esta nueva marcha recorrerá los ministerios de Economía; Hacienda y Administraciones Públicas; Empleo y Seguridad Social; Fomento; Sanidad Política Social e Igualidad; y el Banco de España. En cada uno de los ministerios y ante la sede del Banco de España, los manifestantes anuncian que realizarán “una pequeña parada” en la que las “autoridades del ramo se dirigirán a los ciudadanos por megafonía”.

CD STADIUM HORARIOS FIN DE SEMANA 21'22'23 DE MARZO 2014

 club deportivo stadium de fernan nuñez
HORARIOS FIN DE SEMANA 23 DE MARZO 2014


SENIOR
23/3
DOM
11:30
C. D.
AL ANDALUZ
  
C. D.
STADIUM
JUVENIL
22/3
SAB
19:00
C. D.
EGABRENSE
 
 
C. D.
STADIUM
CADETE
 
 
 
 
 
INFANTIL
22/3
SAB
12:30
C. D.
STADIUM
 
VILLARUBIA
C. F.
ALEVIN  A
22/3
SAB
11:00
ATL
AGUILARENSE
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN  B
22/3
SAB
13:15
CIUDAD
JARDIN
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN A
23/3
DOM
13:30
C. D.
STADIUM
 
C. D.
ALCOLEA
 
BENJAMIN B
21/3
VIE
17:30
C. D.
STADIUM
 
LUCENA
C. F.

Un 'torero' anuncia el jamón ibérico en Japón



Una cadena de restaurantes de sushi en Japón ha utilizado una de las desafortunadas imágenes que siguen identificando a España para promocionar el jamón ibérico en sus establecimientos por las ciudades niponas. Este es el anuncio.

Las tetas, unas de Bangladesh y las otras como videocámaras



Una marca estadounidense de ropa quería resaltar que sus prendas no se hacen en fábricas que mantienen condiciones laborales infames o en países que vulneran los derechos de los trabajadores. Para ello utilizó imagen de una modelo, Maks, nacida en Dhaka, la capital de Bangladesh, sobre cuyos pechos aparece inscrito el texto 'Made in Bangladesh'.





El anuncio de American Apparel podría calificarse de ingenioso si no fuera tan profundamente sexista. El mismo cariz tiene la imagen utilizada por una firma para anunciar en Rusia sus videocámaras que los conductores instalan en su coches para utilizar sus grabaciones como prueba en caso de tener algún percance. Hay muchas mujeres que siguen siendo asesinadas por ser consideradas como una propiedad privada y destinada a proporcionar placer.





Hombre con tatuaje de pistola arma revuelo policial

Hay tatuajes que te pueden jugar una mala pasada. Policías armados con rifles de asalto descendieron sobre la casa de un hombre en Maine, después de que un miembro del equipo de remoción de árboles lo denuncio por portar una pistola.

Michael Smith de Norridgewock, no quería que los contratistas estatales cortaran de los árboles de su propiedad. Cuando se enteró que un equipo se prestaba a trabajar, salió a la calle con el torso desnudo para pedirle que apaguen sus motosierras y se retiren del lugar.
Allí es donde comenzaron los problemas para Michael, ya que un operario llamo a la policía, creyendo ver un arma metida en la cintura de sus pantalones.
Smith, sin ninguna preocupación se retiró a dormir nuevamente. Pero el sueño fue interrumpido por la policía minutos después. Un megáfono lo insto a salir de su casa con las manos en alto.
Según el Press Herald, cuando la policía le pregunto si portaba armas, el respondió: “Si tengo esta ama conmigo todo el tiempo. Esta tatuada en mi cintura”.


Afortunadamente, la situación fue resuelta con prontitud, evitando cualquier error. La policía no presento cargos sobre Smith.
El jefe de policía aclaro, “Obviamente fue un mal entendido y él no tenía un arma, pero hemos tenido que responder ante la denuncia como si se tratara de un sospechoso peligroso que porta un arma verdadera”, Señalo.
Smith dijo que la pistola, es decir su tatuaje, nunca le había causado problemas antes.

Las mujeres prefieren a los hombres con autos caros

El prestigioso British Journal of Psychology, ha llegado a la conclusión que las mujeres prefieren a los hombres con autos caros.

Después de semejante afirmación, estimado lector, debo sumar un ítems más al porque las mujeres no me prefieren…
La tesis a la que han llegado los científicos es que las mujeres son seducidas más fácilmente por un hombre que conduce un automóvil caro y exclusivo, que aquellos que conducen un automóvil de bajo costo o común.
Para constatar la teoría; para el estudio se contrataron modelos de ambos sexos. Los modelos fueron rotando entre un Ford Fiesta ST - coche de estatus estándar – y un Bentley Continental GT - un prestigioso coupé de alta gama.
El resultado, contundente, a las mujeres le resulta más atractivo al hombre cuando se encuentra sentado en el Continental GT que cuando está sentado en el modelo Ford Fiesta ST.
En cambio los hombres, no hacen diferencia y valoran por igual a la modelo, independientemente del automóvil que posea.
Otro estudio realizado por la Universidad Rice, la Universidad de Texas y la Universidad de Minnesota (EEUU) estableció que alguien que tiene objetos valiosos puede obtener más atención del sexo femenino, sobre todo si es un auto lujoso.


“Esta investigación sugiere que productos conspicuos, como los Porsches, pueden desempeñar la misma función para algunos hombres que cuando un pavo real despliega una plumaje largo y brillante”, explicó Jill Sundle, coautora de la investigación.
Si bien el automóvil seria la clave para llamar la atención de una bella señorita, el estudio también concluyo que solo se acercaran las mujeres que buscar una relación ocasional. Pero si buscas una relación serie y duradera, el tipo de auto no es importante para ellas. (Una buena para nosotros…)

Se cose la lengua para lucir mejor

En 2013, la venezolana Gabriela Isler recibió la corona y la banda que la acreditaron como Miss Universo. Días después, el ataque en redes sociales comenzó al mostrar fotos del "verdadero" rostro de esta mujer, que se presume fue sometida a varias cirugías estéticas antes de presentarse en el certamen.

Galería

   

"Se coronó a los cirujanos", dijeron algunos; mientras ella defendía su belleza diciendo que la naturaleza la había dotado de todo.
El caso de Gabriela es uno más de los muchos que se escuchan entre estas mujeres "perfectas". Otro igual de sonado, que incluso fue tema de un documental de la BBC, es el de Wi May Nava, una chica también de Venezuela, que confesó ante las cámaras haber costurado una malla a su boca para bajar de peso.

La malla supralingual es un método que venden en las clínicas estéticas para bajar de peso rápidamente, ya que el dolor que provoca cuando se ponen sólidos, impide comerlos, por lo que esta chica aseguró que todo lo licuaba para comerlo.

Es cierto que en los certámenes de belleza cada vez se suavizan más las reglas, lo que permite que incluso transexuales se inscriban y representen a su país como una mujer.

Tras las cirugías, se verían como "bromas" infantiles algunos trucos como ponerse gel en la cara para que luzca firme, llenarle las piernas de spray para cabello antes de desfilar para que la flacidez no se haga presente, o hacer dietas de agua y manzana en días previos al concurso.
¿Todo será por una corona o es un culto a la belleza que no conoce límites?

Este hombre tuvo 98 hijos con diferentes mujeres ‘por altruismo’

Todos queremos ayudar de alguna forma a que nuestra sociedad sea mejor, aunque no siempre encontramos las formas más acertadas.

Ed Houben parece no estar satisfecho con ayudar a alguien en situación calle o adoptar alguna mascota, él decidió apoyar a las parejas de lesbianas, homosexuales o simplemente a quien no pueda concebir.
La BBC relata la historia de este hombre que hasta el momento tiene 98 hijos repartidos por todo el mundo.

Las mujeres lo buscan por su fama de “semental” en Europa y él dice que toda esta ayuda la hace “por altruismo”. Por su éxito, Houben decidió abrir una página de internet en la que ofrece sus servicios: www.edhouben.eu.
98
hijos... un solo padre
Muchas parejas viajan durante horas para encontrarse con él y lograr tener descendientes. En un principio donaba su semen en un banco, como muchos hombres, pero fue cuando Holanda prohibió la donación anónima que este hombre decidió hacerlo “al estilo tradicional”.
Los hombres llevan a sus parejas a la casa de Houben para que mantengan relaciones sexuales con él y puedan concebir a sus hijos.
Quizá la gente piense que es una manera de practicar sexo sin aceptar responsabilidades, pero normalmente soy la única persona con la que pueden hablar cuando nada funciona", dijo Houben a la BBC.
Su motivación, según dice, es que la gente linda logre tener un pequeño bebé y pueda cuidar de él.
Y los celos…
Houben dice que para los esposos “tal vez es duro, pero se olvida al ayudar”.
Con respecto a posibles demandas de manutención, Houben se dice confiado en que las madres no lo harán.
Un día, asegura el holandés, desearía encontrar una mujer que quisiera formar una familia con él y sólo entonces podría reducir su actividad de “semental” o dejarla definitivamente.

Los hombres solamente necesitan 8.2 segundos para enamorase

Un estudio científico confirma la existencia del amor a primera vista. Según el estudio los hombres necesitan solamente 8.2 segundos para enamorase.

Según el Archives of Sexual Behavior (Archivos de Comportamiento Sexual) de la Academia Internacional de Investigación sobre Sexo, cuanto más tiempo pasa el hombre mirando a su compañera, más pronto caerá a sus pies”.
Si el hombre mira a una mujer por 4 segundos o menos, significa que él, no ha sido impresionado por la señorita. Pero si la mirada del hombre hacia una mujer rompe la barrera e los 8.2 segundos ha nacido el amor en el caballero, según afirman los científicos.
La investigación se llevó a cabo con cámaras ocultas en las que se grabaron a 115 estudiantes. Sin que ellos supieran el video registraba el movimiento de los ojos. Luego se le preguntaba qué tan atractivas habían parecido sus compañeras.
Al cruzar ambos datos, los científicos llegaron a la conclusión de que los hombres necesitan menos tiempo que las mujeres para sentir el flechazo de Cupido.
“Cuando ellos consideraron a una actriz atractiva, la miran por más de 8,2 segundos y solo 4,5 si no la halló lo suficientemente bella”, concluye el estudio.
Para los científicos, ellas se comportan de manera diferente, sin importar si se sienten atraídas o no por la persona que tienen en frente, ellas miraran a los hombres la misma cantidad de tiempo.
Esta diferencia se debe a que los hombres utilizan el contacto visual para buscar parejas fértiles y compatibles. Pero las mujeres son más precavidas: no quieren llamar la atención en exceso porque buscan evitar embarazos no deseados y ser madres solteras.

7 cosas que las mujeres felices NUNCA hacen


  • 7 cosas que las mujeres felices NUNCA hacen. (Foto: Shutterstock)

Ser feliz no es algo tan complicado y utópico como parece. Lo único que debes hacer es dejar de hacerte problemas por todo y empezar a pensar de forma positiva.

InPerfectas. ¿Qué es lo que una mujer feliz NUNCA hace? Te contamos.
Nunca evita los problemas. Evitar los problemas nunca ayuda a solucionarlos. A veces es difícil mantenerse firme y mirar a la cara los problemas, pero hacerlo te hará pensar en una solución rápida y sobre todo a no arrastrar la preocupación allá donde vayas.
Nunca se preocupa de la opinión de los demás. Hacer las cosas libremente, sin preocuparte por el que dirán te hace ser más libre. En cambio, intentar todo el tiempo compararte con los otros, solo servirá para hacerte sentir desgraciado. Lo más fácil es pensar y hacer las cosas a tu manera, siempre intentando escoger aquello que te haga feliz. Necesitas escucharte a ti misma y ser lo que quieres ser.
No permite que otras personas se conviertan en el centro de su felicidad. Seguramente conocerás a mucha gente que no necesita permiso para ser feliz. Su felicidad depende de ellos y de sus elecciones. Han conseguido liberarse de la opinión de los demás. Estas personas creen que ellas son responsables de su felicidad e incluso cuando las circunstancias no son perfectas, ellas siempre buscan al lado bueno de las cosas.
Nunca se reúne con gente negativa. Es importante no frecuentar ambientes negativos, pero a veces no es tan fácil evitarlo. A veces, la negatividad está en el ambiente laboral o familiar, y no es tan fácil escapar. Sin embargo, hay algunas cosas que podrás cambiar para que los ambientes negativos te afecten menos. Quizás llevar una foto que te guste a tu mesa de trabajo o ponerte de salva pantalla la foto de aquel maravilloso viaje que hiciste en verano. Aunque parezca una simpleza, te ayudará a mantener el pensamiento apartado de los problemas, al menos por momentos. La otra formula es sonreír, al parecer una sonrisa suele desarmar a los malintencionados. Así que sonríe sin motivo.
Olvida y perdona. Las personas felices han decidido no vivir con resentimientos. Cualquiera puede resultar herido en alguna ocasión, pero hay que saber olvidar y perdonar para ser feliz. De ti depende que el pasado no te afecte más de la cuenta. Olvidar y perdona te hará sentir sorprendentemente liberada y mirar al futuro con mejor disposición de ánimo.
No se toma las cosas personalmente No piensa que hay una conspiración global contra ella, así que acepta que hay cosas que pasan, pero que no están diseñadas para atacarla. No se siente criticada ni blanco de ninguna guerra. Escucha lo que la gente le dice, pero no se lo toma personalmente, lo cual le permite discernir y sacar algo bueno (en caso de que lo haya) de lo que se le ha indicado.
Nunca quiere venganza. La gente que es feliz no intenta vengarse de los otros, sabe que eso no la hará feliz. Mejor usar esa energía para olvidar y seguir adelante. Puedes sentirte profundamente herido, pero no debes estropear tu futuro con la culpa de una venganza, que además te mantendrá vinculado que un suceso o una persona que lo más saludable es sacar de tu vida cuanto antes.

30 cosas que las mujeres deben hacer en la cama antes de los 30


  • 30 cosas que las mujeres deben hacer en la cama antes de los 30. (Foto: Shutterstock)

Para disfrutar plenamente tu sexualidad es importante que conozcas tu cuerpo, lo que te hace vibrar y lo que no te encanta.

 .InPerfectas Poco se habla acerca de la sexualidad femenina y mucho se esconde acerca de ello. Un estudio de la Universidad de Chicago define a la sexualidad de la mujer como “la más sensible al contexto”, ya que ésta depende a diferencia de los hombres, de las emociones y sentimientos asociados al sexo.
Sin embargo, existen aún diversos mitos sobre el sexo, el placer y el erotismo femenino. Por eso, esta es una lista de cosas que una mujer debería intentar en el sexo con su pareja.
Tacha los que ya probaste e intenta los que más se te antojen. ¡Así sabrás lo que te gusta y lo que no!
1. Aprende a darte un orgasmo.
2. Ve una película porno en pareja.
3. Pídele a tu chico lo que quieres que te haga.
4. Déjalo que te ate a la cama.
5. Despiértalo a media noche para tener sexo.
6. Ten sexo en un lugar arriesgado.
7. Ten sexo a medio día aunque tengas que regresar un poco tarde al trabajo.
8. Renta un hotel.
9. Sal con alguien mucho más grande (o mucho más chico).
10. Déjalo que te vea masturbarte.
11. Mándale una foto sexy.
12. Sexo al aire libre.
13. Conquista a un extranjero.
14. Vuélvete experta en sexo oral.
15. Compra un vibrador.
16. Sal a cenar sin ropa interior.
17. Tomen un masaje en pareja.
18. Ten sexo ruidoso (que te haga gritar).
19. Besa a una chica (si lo dice Katy Perry…).
20. Considera la idea de sexo anal.
21. Ten sexo sin quitarte la falda.
22. Juega con crema batida (y aprende en carne propia que es horrible).
23. Sexo en la lluvia.
24. Juega póker de prendas.
25. Ten sexo cuando hay alguien más en la casa.
26. Sexo en un balcón.
27. Leer una novela erótica.
28. Tener sexo por teléfono.
29. Sexo en la ducha.
30. Pasar una noche con tu pareja jugando con su cuerpo sin penetración.

5 cosas que no debes hacer antes de tu boda


  • Nunca cambie a última hora los preparativos para tu boda. (Foto: Shutterstock)

Estar cerca a la fecha de la boda nos pone los nervios de punta y podemos terminar cometiendo un grave error. Entérate lo debes evitar para un matri perfecto.

InPerfectas Los nervios y las tensiones que sentimos por el gran día de nuestra boda pueden llevarnos a realizar fatales cambios a última hora. Queremos que ese día sea totalmente perfecto, pero a veces terminamos arruinándolo.
Cuando estamos de novias, estamos propensas a desatar un escándalo por cosas sencillas. Si te sientes así, ¡Tranquila! Todo saldrá bien. No dejes que se arruine ese día especial por detalles que pueden pasar en cualquier boda. ¿Quieres una boda sin desperfectos? Aquí te damos una lista de las cosas que no debemos hacer antes de nuestra boda:
Cambiar los preparativos: Hacer cambios a pocos días de nuestro matrimonio puede jugarnos en contra. El pánico se puede apoderar de ti y pensar que todo está mal y que mejor hubieras escogido la otra opción. No hagas caso a estos arranques que no te llevarán a nada bueno.
Despedida de soltera: Nunca hagas tu despedida de soltera un día antes de tu boda. Sino lucirás cansada y se notarán los estragos de la noche anterior. Realízalos en fechas distanciadas y podrás disfrutar a plenitud ambos eventos.
Teñirte el cabello: Descarta por completo cambiar el color de tu cabello o cortarlo. Si deseas hacerte un cambio, hazlo después de la matrimonio.
Practicar un nuevo deporte: Si eres de las que no practica deporte, no te aventures a realizarlos en estos momentos. Puedes lesionarte o sufrir una fractura que podría arruinar tu gran día.
Recoger el vestido tarde: Dejar el vestido para último minuto pone en riesgo los horarios establecidos para tu boda. Recógelo de la tienda con días anticipados para evitar cualquier contratiempo.
¡Con estos tips, tu boda se realizará a la perfección!

Preguntas más "tontas" que las mujeres les hacen a sus parejas


  • Preguntas más "tontas" que las mujeres les hacen a sus parejas. (Foto: Captura)

Tenemos que admitirlo, muchas veces las mujeres podemos ser bastante molestas e irritantes con los hombres con algunos comentarios que les hacemos a los hombres.

 InPerfectas. Muchas veces armamos un problema donde nunca lo hubo en primer lugar. Todo está bien, pero empezamos a preguntar cosas que la verdad son bastante irritantes y lo único que hacen es sacar de quicio a los hombres.
No podemos generalizar porque no todas las mujeres son iguales ni tienen el mismo carácter, pero hay que admitirlo, a veces somos muy molestas.
¿Cuáles son las preguntas que las mujeres hacen y que ellos odian?
¿Por qué estás raro? Hay una probabilidad del 99% de que tu pareja no esté siendo raro en absoluto. El hecho de que tal vez no esté muy cariñoso contigo en un determinado momento no quiere decir que “esté raro”. Pero tu no lo entiendes e insistes tanto que al final lo único que logras es sacarlo de sus casillas.
Palmeras
¿Estás enojado conmigo? Esto puede ir mano a mano con el n º 1. Esta pregunta la empleamos por lo general cuando nuestra pareja no nos habla por un largo rato o está ocupado haciendo otra cosa. Tú automáticamente enciendes las señales de alarma y piensas “está molesto, quiere terminar”. ¡¿QUÉ?! Lo único que vas a conseguir si sigues insistiendo es que se moleste de verdad.
Palmeras
¿Por qué siempre tienes que jugar Play cuando estás conmigo? A ver, dos cosas, si cuando lo conociste sabías que era un adicto a los juegos de video y eso era parte de su encanto ¿por qué te molesta ahora? y por otro lado ¿acaso él no puede pasar tiempo haciendo lo que le gusta mientras está contigo?.
Palmeras
¿Dónde estás? Esta pregunta aparece usualmente cuando el novio de una chica no responde a sus mensajes. Ella ya imagina que está con otra en un hotel, entonces lo llama hasta que él contesta. Y lo único que pasa es que se quedó dormido o estaba ocupado con sus amigos o familia.
¿Me veo gorda? No hay una respuesta correcta a esta pregunta porque incluso si él responde que no tu respuesta será “¡estás mintiendo!”. Si piensas que te va mentir ¿para qué preguntas en primer lugar?.
Palmeras
¿Ves porno? Todo el mundo mira pornografía. Por alguna razón, las chicas sienten la necesidad de interrogar a sus novios acerca de este tema. Seamos realistas por un momento: ¿realmente piensas que él te lo va decir para que te molestes? No.
Palmeras
¿Por qué no me das atención? Él no puede pasar las 24 horas del día diciéndote cuanto te quiere y que daría la vida por ti. No puede estar pendiente de tus caprichos todo el día y definitivamente no puede adivinar lo que quieres si no lo dices.
Palmeras
¿Por qué no quieres poner “En una relación en Facebook? No hay ninguna necesidad de que TODO el mundo sepa que estás con Pepito, cuando es tu aniversario y que planean casarse. ¿Para qué? Es infantil e inmaduro.
Palmeras
¿Por qué tienes que ver los deportes todos los días? Tan simple como que si no entiendes su hinchaje por un equipo y su necesidad de ver partidos del deporte que más le gusta, no entendiste nada en la vida.
¿Por qué nunca me escuchas? No es que no le importa lo que tienes por decir, pero a veces debes admitir que mucho de lo que deseas conversar son cosas superficiales o sin importancia. Por ejemplo el color del vestido de tu amiga en la boda de Pepita ¿de verdad piensas que eso le interesa? Háblale de ti, de tus problemas, metas o lo que quieres para la relación, no de tus amigas.
Palmeras
Aquí te mostramos un video que es un claro ejemplo de como una mujer inicia una discusión con su pareja. Él está en silencio viendo televisión y ella quiere más atención. Ella hace hasta lo imposible mediante acciones (irritantes) que él se de cuenta que ella está “molesta” por algo. Obviamente al final todo termina en pelea.