lunes, 21 de enero de 2013

Diez portadas míticas de discos de los 80


Yo fui a EGB

La música nos envuelve día a día. Nos guste o no, la adoremos o no. Nos rodea, en los anuncios, en la radio, televisión, en las tiendas y cada uno tenemos esa expresión tan manida de la banda sonora de nuestra vida. A nosotros, la generación de la EGB, la música de los 70, 80 y 90 será esa banda sonora. Pero hoy no vengo a hablar de música, o al menos no directamente, ya que vamos a hacer un pequeño repaso a varias de las portadas de discos más llamativas. En este caso de los 80. ¿Me acompañáis?

Siniestro Total “¿Cuando se come aquí?” (1982)


Con estética de comic de Lucky Luke se presentó este grupo vigués que sigue subiéndose a los escenarios 30 años después con el mismo sentido del humor y las mismas ganas de pasárselo bien. Un debut en el que se veían como los hermanos Dalton.

Michael Jackson “Thriller” (1982)


Una perfecta descripción de los 80, letras como de neón, luz brillante, Michael Jackson (todavía negro) con traje blanco… Una portada sencilla para un disco genial que marcó una época.

The Police “Synchronicity” (1983)


Portada rara donde las haya. Como si de tres tiras de fotogramas se tratase, se nos muestran varias fotos de los tres integrantes de la mítica banda sin aparente conexión. En conjunto, y con ese fondo blanco, queda vistosa.

Iron Maiden “Powerslave” (1984)


Las portadas de Iron Maiden son una maravilla, siempre con esa estética como de comic de aventuras, con el omnipresente Eddie. A lo largo de la discografía de los Maiden le vemos como muerto viviente, como asesino, en un futuro de ciencia ficción… En este caso nos llevan hasta Egipto con una especie de Abu Simbel. A lo Eddie, eso sí…

Miguel Bosé “Bandido” (1984)


El más camaleónico de nuestros cantantes se convirtió aquí en una especie de óleo humano en una portada impactante y bonita. Era la época de las faldas y aquellos bailecitos ¿Los recuerdas?

Dire Straits “Brothers in arms” (1985)


La mítica guitarra de Mark Knopfler flotando plácidamente en un cielo azul de nubes rosas.Conseguir eso sin que quede ñoño tiene mérito, pero lo que se escucha al poner ese disco sí que tiene mérito. Uno de los mejores discos de la década.

Hombres G “Devuélveme a mi chica” (1985)


El disco de debut de Hombres G tomó para su portada una foto de la película de Jerry Lewis El profesor chiflado. El disco no era tan divertido como la película pero nos dejó algún tema para el recuerdo.

El último de la fila “Enemigos de lo ajeno” (1986)


Cambiando el sentido de la expresión amigos de lo ajeno, ya dejaban clara su intención Manolo García y Quimi Portet; lo suyo era transgredir las normas, y presentaron esta colección genial de canciones con una portada un tanto perturbadora, donde un ser extraño separa a nuestros héroes, uno de ellos fotografiado y el otro dibujado.

Héroes del silencio “El mar no cesa” (1988)


Se dice que Bunbury era fan de Javier Corcobado que por aquel entonces tenía un grupo llamado Mar otra vez. Se dice que Bunbury fue a comprar el disco y al pedirlo no recordaba muy bien el nombre y se confundió, llamando al grupo El mar no cesa. Obviamente ahí había un buen nombre. Eso sí, la portada parece de verbena de pueblo en fiestas…

Queen “The miracle” (1989)


Portadón para uno de los últimos trabajos de una de las bandas más grandes de la Historia de la música. Los cuatro integrantes convertidos en uno solo. Un juego: el ojo que une a cada cara ¿de quién es? ¿Alguno de ellos conserva los dos ojos? ¿Alguno ha perdido los dos?

Se filtran fotos picantes de Angelina Jolie

Se rumorea que existe un vídeo en el que aparece Angelina Jolie dándolo todo. Su marido, Brad Pitt, ha ofrecido 10 millones de dólares para que esas imágenes no salgan a la luz.

Al parecer, el vídeo fue grabado en 1999 y en teoría, sale la actriz montándoselo con cuatro hombres y rodeada de cocaína. Y, a parte de eso, también hay unas fotos muy íntimas de Angelina y… ¡¡han salido a la luz!!
angelina jolie foto filtrada 1999 03 Se filtran fotos picantes de Angelina Jolie
angelina jolie foto filtrada 1999 02 Se filtran fotos picantes de Angelina Jolie
angelina jolie foto filtrada 1999 01 Se filtran fotos picantes de Angelina Jolie

Este viernes comenzará el Mercado Medieval


Bárcenas amenaza con publicar los cobros en negro del PP si no le ayudan a eludir la cárcel

                      




El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, amenaza con hacer públicos los ‘recibís’ que conserva de los miembros del partido que recibieron sobres llenos de dinero. Bárcenas pide eludir la cárcel a cambio de su silencio, según publica este lunes el diario ‘El Mundo’.
Bárcenas llevaba un férreo control de esta contabilidad en B y habría exigido la firma de un recibí a todo aquel que recibiera un sobre. “Entre otros motivos, para que nadie le pudiera culpar de llevarse dinero en caso de que no salieran las cuentas”, explica una de las fuentes consultadas por el diario. “Eso significa que Luis tiene en su poder cientos y cientos de recibís”, afirman.
Los sobresueldos que repartía el ex tesorero no sólo llegaban a la cúpula del partido; buena parte del personal de la sede de Génova también habría percibido bonificaciones en momentos concretos, para premiar el sobreesfuerzo de una campaña electoral o simplemente para fidelizar a los trabajadores. Dichos sobres -que podían oscilar entre los 1.000 y 2.000 euros- iban a parar al personal administrativo, a secretarias, miembros del servicio de prensa o incluso del servicio de seguridad interna.
Los miembros de la cúpula del PP que aceptaron este modelo de remuneración –parte en A y parte en B- no estaban obligados a firmar los mencionados recibís. No obstante, Bárcenas anotaba a mano la identidad de cada uno de los beneficiados, motivo por el cual amenaza con tirar de la manta si el hallazgo de cuentas en Suiza acaba por llevarle a la cárcel.
“Ahora va a resultar que es el único malo de esta película cuando era el ejecutor de una estrategia diseñada desde arriba"
Quienes trabajaron codo con codo con Bárcenas le siguen defendiendo a capa y espada. “Ahora va a resultar que es el único malo de esta película cuando era el ejecutor de una estrategia diseñada desde arriba, en concreto, desde que Paco Cascos llegó a la Secretaría General”, protestan. “Teníamos cerca de 20 personas por mandato”, concluye uno de los allegados de Bárcenas.
Un exdiputado confirma la existencia de sobres
Por otro lado, el diario El País también publica este lunes una información sobre el caso Bárcenas, recogiendo unas palabras del exdiputado Jorge Trias Sagnier donde asegura que el partido entregaba sobres con dinero en efectivo (hasta 10.000 euros al mes) como complemento de sueldo para algunos dirigentes.
El artículo del exdiputado confirma la existencia de sobres con dinero en efectivo, cuyas cantidades variaban según cargo y responsabilidad.  “Los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta (de 1993 a 2008) y Luis Bárcenas llevaban una contabilidad B tanto de las donaciones personificadas como de las anónimas, y de a quiénes o a qué menesteres se destinaba ese dinero: una lista de donantes y receptores”, explica Trías.
Bajo el título de “sombras o certezas”, el exdiputado señala que la recepción de este dinero, si no hubiese sido declarado, no tiene por qué implicar forzosamente un delito, ya que la cantidad defraudada quedaría por debajo del umbral delictivo. Además, pide a Cospedal y Rajoy que den explicaciones a los ciudadanos y los propios afiliados y miembros del PP, aportando toda la información que ayude a despejar dudas. “Si no creemos en quienes gobiernan la nación, ¿cómo podrán soportar los ciudadanos tantos sacrificios como se les están exigiendo?”, concluye Trías Sagnier. 

Antes de ser ejecutado, adicto a matar dijo: "bésenme el trasero"

Un demente, se "mandó" a la silla eléctrica para no seguir matando.

Un demente, se "mandó" a la silla eléctrica para no seguir matando.

Un yanqui acusado por varios crímenes se despidió con la desafiante frase pronunciada en gaélico irlandés. El sujeto, que perpetró su último asesinato asfixiando a un preso con una esponsa con orina, aseguró que quería ir a la silla eléctrica para no seguir eliminando gente.

Un asesino que estranguló a dos de sus compañeros de prisión para asegurar su propia ejecución en la silla eléctrica, ocupó sus últimos momentos para decir a la audiencia: “besen mi trasero”.
Robert Gleason Jr. pronunció la frase vulgar en gaélico irlandés, según declaró Larry Traylor, vocero del Departamento Correccional de Virginia.
“Ponganme en la autopista rumbo a Jackson y llamen a mis amigos irlandeses, que Dios los bendiga”, añadió Robert antes de morir.
Según testigos, el sentenciado a muerte sonreía y lanzaba miradas extrañas a los asistentes mientras era atado a la silla eléctrica.
El asesor espiritual de Robert afirmó que esta era una forma de expresar que se encontraba listo para partir.
Robert cumplía cadena perpetua por un asesinato cometido en 2007; en 2009 ya en la Prisión Estatal de Virginia Wallens Ridge, Robert admitió haber estrangulado con unas sábanas a otro preso de 63 años de edad, Harvey Watson.
Robert confesó haber realizado este último asesinato en conmemoración del segundo aniversario del primero.
Robert declaró que se burló de Harvey asegurándole que había encontrado una forma de que los dos escaparan de prisión; antes de estrangularlo Robert puso una esponja con orina en la cara de Harvey y metió un calcetín en su boca.
Además Robert también estrangulo a otro preso, Aaron A. Cooper, de 26 años de edad; la madre del joven preso, acusa a las autoridades de la prisión por darle la oportunidad a Robert para asesinar a su hijo.
Después de ejecutar los asesinatos, Robert explicó que no los hizo porque quisiera morir (ejecutado en la silla eléctrica), fue porque sabía que si seguía vivo continuaría matando.

Pasó 56 horas a la deriva en medio del Océano

El momento del dramático rescate (Facebook/MV Orion).

El momento del dramático rescate (Facebook/MV Orion).

Un francés que pretendía llegar a la Antártida fue rescatado luego de permanecer sin rumbo durante ese lapso, a partir de la rotura del mástil de su yate. Fue encontrado por un buque en cercanías de Tasmania.

Las autoridades australianas rescataron al regatista francés Alain Delord, quien pasó 56 horas a la deriva a bordo de un bote salvavidas en el océano Antártico después de que su yate perdiera su mástil, informaron fuentes oficiales.
El dramático operativo, que duró tres días, concluyó cuando el buque Orion, que iba rumbo a las islas Macquarie como parte de una expedición a la Antártida, rescató a Delord a unas 380 millas náuticas al suroeste de Hobart, capital del estado insular de Tasmania.
Delord, quien llegará el martes a Hobart, se encuentra en buen estado de salud y solamente padece de algunas heridas superficiales, según un comunicado de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, siglas en inglés).
El navegante francés de 63 años, que intentaba dar en solitario la vuelta al mundo, envió una señal de auxilio el viernes pasado después de que su embarcación de 11 metros perdiera su mástil debido al mal tiempo a unas 500 millas náuticas de la costa del suroeste de Tasmania, según la emisora local ABC.

EFE

Le hicieron "quimio" 2 años y no tenía cáncer

La sueca recibió un tratamiento que no le correspondía.

La sueca recibió un tratamiento que no le correspondía.

Una sueca recibió el tratamiento durante ese tiempo hasta que finalmente los médicos descubrieron que el diagnóstico había sido errado. 

Una sueca de 60 años, cuyo nombre no ha sido revelado, había superado antes un cáncer de mama y recibió la noticia de que la enfermedad había vuelto.
Tras someterse a quimioterapia y otros tratamientos que le provocaron dolores en los huesos, una vértebra aplastada y leve daño en el cerebro, los médicos descubrieron que el segundo diagnóstico era incorrecto.
Poco antes de detectar el error, la mujer recibió una nueva dosis de radiación y cortisona.
Esta semana, empleados del hospital Gävle confesaron a la prensa sueca que hace dos años les pareció detectar tumores malignos en la paciente, pero que este hallazgo había sido una equivocación, según recoge Russia Today.
“Estamos muy apenados por este incidente. Ojalá nunca hubiera pasado”, dijo el médico Lars-Göran Holtby.

Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y un obispo a la mesa

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba FOTO: MADERO CUBERO
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba FOTO: MADERO CUBERO

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ofreció ayer a una discusión abierta pues cree que se ha malinterpretado su carta ‘La ideología de género rompe la familia’

La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS), se muestra dispuesta a mantener un debate público y abierto con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para discutir sobre las afirmaciones contenidas por su carta del 3 de enero en la que criticaba la ideología de género, tal y como el obispado ofreció ayer en un comunicado. Y usando el mismo procedimiento, COLEGAS ha hecho llegar a los medios de comunicación que acepta el reto de Fernández. Ahora solo falta que acuerden un formato de debate, una fecha y un lugar.

COLEGAS recuerda que el obispo negó la existencia de la transexualidad con frases como “aunque una ecografía diga claramente que es niña, lo que vale es lo que el sujeto decida, de manera que si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer y viceversa”, y aseguró que “Herodes sigue vivo, y no sólo mata inocentes sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología” y haciendo ver que no existe no pueden existir más tipos de familias que las tradicionales.

En opinión de COLEGAS, estas declaraciones excedieron el ámbito pastoral suponiendo una absoluta falta de respeto a la diversidad y obviando el consenso clínico en torno a la transexualidad, además de sumarse a declaraciones pasadas en las que el obispo ya atacó a la igualdad de las personas LGBT.

Esta boca es suya

MIGUEL ANGEL Toledano 21/01/2013  
Isabel se levanta por las mañanas y no da crédito. Ve lo que ha pasado con el plan de sostenibilidad de la sanidad pública en Madrid y piensa que no es verdad. Que no puede ser verdad. A José María le pasa lo mismo con muchas otras cosas. Con las reformas en educación y los planes y las palabras de Wert. Con los desahucios. Con las leyes a medida para los casinos. Virginia es extremeña y el mes pasado vio que le habían pagado la extraordinaria de diciembre, o de junio, es igual. Tampoco acaba de dar crédito. Procura enterarse y no sabe si se la reclamarán más adelante. Ana se muestra consternada: Cospedal adelgaza todos los sueldos menos los suyos, suspende las urgencias nocturnas de pueblos pequeños y aumenta la paga de más de cien asesores.
Isabel, José María, Virginia y Ana son ciudadanos que han escrito todo lo anterior en sus cartas al director de un diario. Y lo que no esperaban es que en los últimos días todo lo anterior y mucho más se volviera opaco con el descubrimiento de la cuenta en Suiza de Bárcenas con más de tres mil seiscientos millones de pesetas. Sin la rogatoria de Garzón no se hubiera llegado ahí; el juez fue expulsado de la judicatura mientras el tesorero mantiene coche oficial y despacho en Génova. Mutis. El presidente de la Comunidad de Madrid dice que alquilaba, dice que ha comprado un ático de lujo en Marbella por un importe de ciento veintiocho millones. Los lectores y los ciudadanos, las redes están que arden.
Hoy esta boca es la suya. Acaba José María con su exposición: -Imaginemos que todos salen a la calle. Con el "No conmigo" como lema. Todos. Imaginemos que abarrotamos las calles. Como médico, a más pacientes y usuarios de la sanidad en las manifestaciones. Todos contra el desmantelamiento de nuestro sistema de bienestar. Tengo la sensación de que vivimos en un estado de falsa calma a punto de estallar pero sin llegar a hacerlo. Y pienso que igual estoy perdiendo el norte. Porque creo que igual es lo que quiero que suceda. Que estalle todo. Que despertemos. A ver si el nuevo año nos despierta.

*Profesor de literatura

Centro Deportivo Sur Occidental Algunos de nuestros pequeños luchadores






Actividades:
Artes Marciales chinas(wushu/Kung-Fu,Tai chi,Sanda,Eskrima,Duan Bing,Defensa personal,etc).Contamos con gran variedad de clases para niños y adultos.Informate.
Musculacion y Fitness.
Pilates.
Ciclo indoor.
Clases colectivas(Circuito fitness,circuito woman,mañanas saludables,Aerobic,etc).
¡Prueba sin compromiso!
Foto

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 21 de enero de 2013


Hoy es lunes 21 de enero, cuarta semana de enero. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Poesía:


Presentaciones:

  • Presentación del libro “Ángela de la Guardia” en el Real Círculo de la Amistad, a las 20:30 horas

Exposiciones:


Provincia: