lunes, 21 de enero de 2013

Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y un obispo a la mesa

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba FOTO: MADERO CUBERO
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba FOTO: MADERO CUBERO

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ofreció ayer a una discusión abierta pues cree que se ha malinterpretado su carta ‘La ideología de género rompe la familia’

La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS), se muestra dispuesta a mantener un debate público y abierto con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para discutir sobre las afirmaciones contenidas por su carta del 3 de enero en la que criticaba la ideología de género, tal y como el obispado ofreció ayer en un comunicado. Y usando el mismo procedimiento, COLEGAS ha hecho llegar a los medios de comunicación que acepta el reto de Fernández. Ahora solo falta que acuerden un formato de debate, una fecha y un lugar.

COLEGAS recuerda que el obispo negó la existencia de la transexualidad con frases como “aunque una ecografía diga claramente que es niña, lo que vale es lo que el sujeto decida, de manera que si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer y viceversa”, y aseguró que “Herodes sigue vivo, y no sólo mata inocentes sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología” y haciendo ver que no existe no pueden existir más tipos de familias que las tradicionales.

En opinión de COLEGAS, estas declaraciones excedieron el ámbito pastoral suponiendo una absoluta falta de respeto a la diversidad y obviando el consenso clínico en torno a la transexualidad, además de sumarse a declaraciones pasadas en las que el obispo ya atacó a la igualdad de las personas LGBT.