Un nuevo estudio sobre los efectos del cannabis descubrió que sus usuarios regulares tienen cerebros más pequeños que los que nunca consumen esta sustancia, según 'The Inpependent'. 
La investigación sobre el uso 'crónico' confirma que la marihuana en los seres humanos produce un fenómeno que había sido previamente observado en ratones de laboratorio: reducción de la materia gris.

Según un equipo de científicos de la Universidad de Texas y del Mind Research Network (una organización sin fines de lucro que se dedica al estudio de la mente humana), cuyo estudio fue publicado en la revista 'PNAS' este lunes, los usuarios de la marihuana tenían "significativamente menos volumen" de su corteza orbitofrontal: el lóbulo frontal del cerebro relacionado con el procesamiento cognitivo de la toma de decisiones, de acuerco con lo que informa el portal actualidad.rt.com.

Sin embargo, el estudio, que comparó a 48 fumadores con 62 personas que nunca habían consumido marihuana, reveló que el cerebro de los primeros tiene una "conectividad superior funcional y estructural".

Los resultados del estudio sugieren que las personas que habían consumido cannabis con regularidad durante un período "prolongado" tenían cerebros mejor conectados, hecho que podría ser resultado de que el cuerpo haya compensado los daños causados, según 'Los Angeles Times'.