lunes, 7 de abril de 2014

los políticos protagonizan el videoclip de Ratonera, nueva canción de Amaral que formará parte de su próximo disco.Amaral - Ratonera


los políticos protagonizan el videoclip de Ratonera, nueva canción de Amaral que formará parte de su próximo disco.
En este vídeo de animación realizado por Alberto González Vázquez (en Twitter, @queridoantonio) se juega a representar a los políticos como víctimas de los problema que generan. Y no salen muy bien parados:
  • Mariano Rajoy
    AMARAL/RATONERA/ALBERTO GONZÁLEZ VÁZQUEZ
  • Angela Merkel
    AMARAL/RATONERA/ALBERTO GONZÁLEZ VÁZQUEZ
  • Francisco Álvarez Cascos
    AMARAL/RATONERA/ALBERTO GONZÁLEZ VÁZQUEZ
  • Rita Barberá
    AMARAL/RATONERA/ALBERTO GONZÁLEZ VÁZQUEZ
  • José Luis Rodríguez Zapatero
    AMARAL/RATONERA/ALBERTO GONZÁLEZ VÁZQUEZ
  • Alfredo Pérez Rubalcaba
    AMARAL/RATONERA/ALBERTO GONZÁLEZ VÁZQUEZ
  • José María Aznar
    AMARAL/RATONERA/ALBERTO GONZÁLEZ VÁZQUEZ
Quién sabe si Ratonera les servirá para volver a ser mencionados en el Congreso. En 2011, Rubalcaba parafraseó una de sus letras. "Usted sin mí no es nada, lo que me recuerda a la canción de Amaral", le dijo al diputado del PP Gil Lázaro al hilo del caso Faisán. El PP le siguió tiempo después el juego y pidió a Rubalcaba que cambiara de sintonía: "Que Rubalcaba pase del 'Sin ti no soy nada' al 'As-ERE-je'".
Así explica Amaral en su web el proceso de creación del videoclip de Ratonera:
Es el adelanto del nuevo disco que estamos componiendo y que esperamos tener listo en septiembre. El vídeo ha sido realizado por Alberto González Vázquez, al que conocíamos como montador e ilustrador. Le enseñamos la canción y le pedimos que nos ayudara a reflejar en imágenes su espíritu.
Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto.
 Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver.
Esta es parte de la letra de la canción de Amaral Ratonera, vía dicelacancion.com
No sé ni cómo duermes por las noches Estúpido farsante
Si mientes más que habla
Allí por donde pasan los de tu calaña
Ya no crece nada
Golpes, amenazas y promesas vanas
Reí de los ladrones
Príncipe de espadas
Has tenido suerte hasta ahora
Has tenido mucha suerte hasta ahora
Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
(...)Tú que representas el pasado
Haces del presente
Una ratonera
No tendrás futuro ni descanso
Esa es tu condena
Ojalá sintieras el miedo que generas
Ojalá que lo sintieras
(...)Tiembla, tiembla
Que tu final se acerca
Oh tiembla, tiembla
El péndulo cortó la cuerda
Y se rompió la rueda oh!

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

viernes, 21 de febrero de 2014 fecha de publicación

Hoy se cumplen cuatro años desde que empecé con la idea de este blog, allá por 2010, en mi año de oposiciones.  Año en el que decidí dedicarme a la docencia. Lo que no sabía es que me dedicaría a otras muchas cosas a parte de la docencia, sobre todo a aprender, y me remito a la gran frase de Séneca: 
Los hombres aprenden mientras enseñan
En 2010, escribía en Fernán Núñez; en 2011 en Andújar; 2012 tocó Vejer de la Frontera; en 2013, Huelva y finalmente, ahora me encuentro en El Ejido. Miedo me da, el curso que viene... pero habrá que adaptarse y continuar con lo que depara el destino, como siempre. 

El Ejido desde Sierra de Gádor. Febrero 2014

Desde octubre el blog ha disminuido mucho la actividad por muchos motivos. El primero, mi salud, mi inmovilidad desde un aparatoso accidente en verano, me hizo dejar a un lado ciertas cosas cotidianas. Cuando estaba recuperado me mandaron a este nuevo destino donde tengo un horario de guardias médicas más que de profesor, el cual consume bastante tiempo. Finalmente el año pasado decidí volver a las aulas, no hay nada como enseñar y aprender a la vez, y he decidido hacer un ciclo de grado superior de Guía Turístico. 

Este abandono es algo temporal, no se me pasa por la cabeza olvidar este compañero inseparable, solo que "rescatar" y "gulusmear" en la historia local, conlleva tiempo y dedicación y  hacer las cosas rápido y mal... es tontería.

Tengo muchas cosas pendientes, todas en pañales y prometo ir poco a poco sacándolas a flote. Así que os dejo con un resumen de como va la cosa en el blog:

Este año las vistas son ya más de 85.700 y cuento con 45 seguidores. Las entradas más visitadas son:

1. Los Molinos de harina de Fernán Núñez
2. El lienzo-retrablo/repostero de Fernán Núñez de la Batalla de Lepanto
3. Alfonso Gutiérrez de los Ríos y Bocanegra: octavo señor de Fernán Núñez
4. Carta de los Reyes Católicos al noveno señor de Fernán Núñez
5. Torreparedones

 Son muchos los comentarios y los correos recibidos, pidiendo información de todo tipo y procedentes de lugares tan lejanos como Argentina. Sobre todo de paisanos de nuestro pueblo cuyos familiares partieron hace siglos y quieren conocer más sobre sus raíces.
Estoy deseando que llegue el verano, y quien me escuche se puede llevar las manos a la cabeza, pero son mis vacaciones, mi vuelta al pueblo, a Mapelo (Mudapelo), a mis paseos con la bici por la viña y a volver a retomar tantas cosas pendientes. 


Finales de Julio de 2013
 Gracias a todos los que seguís leyendo el blog, a los nuevos que llegáis, a los que me comentáis siempre. Esa es la gran satisfacción de todo esto.


Recogen firmas para evitar la ruina del Palacio de Fernán Núñez

Fachada lateral del Palacio Ducal de Fernán Núñez.
Fachada lateral del Palacio Ducal de Fernán Núñez.
Un grupo de vecinos se organiza para evitar el derrumbe de uno de los monumentos civiles más importantes de la provincia, declarado BIC en 1983
El progresivo deterioro del Palacio Ducal de Fernán Núñez es ya absoluto. Hace un par de meses, durante unos pequeños trabajos en la parte trasera de este monumento histórico se derrumbó parte de una balconada, evidenciando el estado de este Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1983 que corre riesgo de venirse abajo totalmente. Por eso, un grupo de vecinos de Fernán Núñez ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org para exigir a las administraciones públicas que hagan algo para evitar que uno de los monumentos civiles más importantes de la provincia de Córdoba se destruya por completo. El objetivo de la campaña es alcanzar las 1.000 firmas, en una población que roza los 10.000 habitantes. La petición está dirigida al Ayuntamiento, a la Diputación, a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Cultura.
La historia de la progresiva ruina del Palacio Ducal de Fernán Núñez es endémica. Desde que la Casa Ducal de Fernán Núñez desamortizó sus propiedades en el pueblo, el Ayuntamiento, propietario del edificio, no ha sabido muy bien qué hacer con él. En los primeros años, el Consistorio rechazó varias ofertas de compra, entre ellas la de la extinta Caja Provincial de Ahorros de Córdoba, y se decidió a darle un uso al edificio que nunca definió bien. De hecho, el Palacio Ducal fue sometido a varias intervenciones de “restauración agresiva”, como lo ha definido el catedrático de Geografía e Historia, José Naranjo, en varias ocasiones como la sustitución de sus cubiertas por otras que generan grandes humedades (y el colapso de sus cimientos) o la ejecución de varias escuelas taller que han realizado prácticas de albañilería en la primera planta del monumento.
A día de hoy, el Ayuntamiento de Fernán Núñez sigue sin saber muy bien qué hacer con el Palacio Ducal y desde luego tampoco dispone de los fondos necesarios para restaurar el edificio, que se calculan ya en cinco millones de euros. Hasta Fernán Núñez han llegado ministros como Miguel Ángel Moratinos, que hace años prometió una especie de escuela diplomática en el municipio que jamás se concretó y también la instalación de un hotel de lujo, algo que tampoco ocurrió. El caso es que el Palacio Ducal sigue cerrado a cal y canto y apuntalado por dentro, para evitar un desplome que se daría casi por seguro. El inmueble también está vacío desde hace décadas. Sin embargo, en los últimos tiempos la asociación cultural Los Ríos ha conseguido a través de la iniciativa popular salvar varios lienzos del Palacio Ducal, restaurarlos e incluso exhibirlos en el Ayuntamiento.
Recientemente, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha visitado el Palacio Ducal a instancias de la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz Bueno (IU). Rodríguez se comprometió a estudiar un proyecto de urgencia que le ha solicitado el propio Ayuntamiento de Fernán Núñez no para la restauración completa del edificio sino para actuar con urgencia y evitar que éste se venga abajo. En concreto, el proyecto estaría valorado en medio millón de euros y consistiría en la restauración de la Capilla de Santa Escolástica y la sala contigua, como un primer paso.
El Palacio Ducal de Fernán Núñez fue construido entre 1783 y 1787 después de que el famoso terremoto de Lisboa derribara el antiguo castillo del municipio. Sobre sus ruinas (una de las torres actuales es lo poco que se conserva del castillo) se levantó un palacio a imagen y semejanza del Palacio de las Necesidades de Lisboa, donde era embajador el conde de Fernán Núñez, Carlos José Gutiérrez de los Ríos. De hecho, el Palacio de las Necesidades era la sede de la embajada española en Portugal. De estilo neoclásico, el Palacio Ducal forma parte de un conjunto arquitectónico uniforme y muy pintoresco en torno a la Plaza de Armas donde, además de encontrarse el Ayuntamiento, existen otras dependencias que estaban destinadas a diversos usos como el mesón del duque, las caballerizas, escuelas, etcétera.

Bernardo Miranda Luna en la Peña Flamenca El Morato

Uno de los momentos de Bernardo Miranda Luna y Luis Ruiz Garcia en la Peña del Peña Flamenca El Morato en Almeria , fue una noche MAGICA E INOLVIDABLE , lo que allí se escucho, era entre imaginación o un sueño lo que me hizo sentir a mi y a todos los que allí habia, vamos que salio por la puerta grande !!!!!!
Y que decir de la gente de la peña??? Miles de agradecimientos por su trato y sobre todo a Jesús Jesüs Amat increíble persona!!!!!!
NOCHE INOLVIDABLE!!!! VIVA EL FLAMENCO!!!!! l

El (oportuno) bolsazo de una anciana a un coche con un conductor impaciente








El conductor parecía ser de los que no le gusta esperar, como le ocurre a la Espe, pero la abuela cruzaba el paso de peatones a su marcha. El tipo le pitó para que fuese algo más deprisa y la mujer le respondió de una manera inesperada...

Cuando vi por primera vez esta foto, se me revelaron muchas dudas; y me dije:

 

Cuando vi por primera vez esta foto, se me revelaron muchas dudas; y me dije:

"AH CARAJO, AHORA ME EXPLICO LA OBSESIÓN DE ESTA MUJER POR DEJARNOS A TODOS EN CUEROS"

Para el que no lo haya "pillao": no, no es "Angelina Jolie", más quisiera; es nuestra "AMA y SEÑORA" "Agela Merkel"...en sus tiempos mozos.

Arrestan a mujer por matar pollos y golpear conejos en video porno

 Diario del Pegonero

 

Una mujer fue arrestada por las autoridades policiales del condado de Miami-Dade por un caso de crueldad animal, al protagonizar un vídeo sexual durante el cual mató y golpeó a pollos y conejos.
Según informan hoy medios locales, Sara Zamora fue arrestada el viernes y acusada de ocho cargos relacionados con delitos de crueldad animal, tras grabar y colgar en internet el video "SOS Barn", en el que decapitó pollos y dio golpes a varios conejos.

De acuerdo a los partes policiales, el vídeo fue grabado en la residencia de Adam Redford, ubicada en el sur del condado, y quien también enfrenta cargos.

El caso fue destapado, tras el aviso a los oficiales por parte de miembros del movimiento que defiende los derechos de los animales PETA, quienes alertaron de la existencia del vídeo, colgado en una web pornográfica.

De acuerdo a las autoridades policiales, la acusada cuenta con antecedentes policiales por robo a mano armada, fraude con tarjeta de crédito, posesión de cocaína y de una licencia de conducir falsificada. El viernes, la arrestada fue informada por parte del fiscal Jason Piszzo sobre los nuevos cargos que se suman a su historial criminal.

El PP cae en picado según un sondeo

ESPAÑA - Si las elecciones previstas para 2015 se realizaran hoy el vencedor sería el PSOE con 32,3 por ciento de votos

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- El Partido Popular (PP) pierde hasta 13 puntos porcentuales en relación con las elecciones generales de 2011 y mantiene empate técnico con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según un sondeo de Metroscopia.

La encuesta para el diario El País no refleja un avance sustancial del PSOE, al ubicarlo con el 32,3 por ciento de intención del voto, apenas 3,6 puntos por encima del resultado de los últimos comicios.



Si las elecciones previstas para 2015 se realizaran hoy el vencedor sería el PSOE con 32,3 por ciento de votos (28,7 por ciento en 2011), pero para gobernar tendría que acudir a la alianza con una o más fuerzas políticas.

El PP, que obtuvo en los anteriores comicios 44,6 por ciento de votación, ahora sería segundo con 31,8 por ciento, seguido de Izquierda Unida, que pasa de 6,9 a 11,7 por ciento y Unión, Progreso y Democracia con 6,9 por ciento, frente al 4,7 obtenido en 2011.

Según la valoración de la investigación, la caída en picada del PP se debe a que los españoles no perciben avances macroeconómicos utilizados por el Gobierno para anunciar la llegada de la recuperación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros mantienen una valoración negativa e impera la opinión de que no saben cómo actuar frente a la crisis.

Pese a los mensajes optimistas, ayer Rajoy reconoció que "algunos, todavía pocos" reconocen una mejoría de la situación.

El 90 por ciento de los entrevistados cree que la situación económica es mala o muy mala, el 69 por ciento no vislumbra una mejora en los próximos meses y para el 70 por ciento el desempleo, que afecta a seis millones de personas, seguirá igual o peor.

El 76 por ciento de los encuestados asegura que el Gobierno no sabe enfrentar la situación de forma adecuada y sólo el 20 por ciento aprueba esa gestión, proporción igual entre los votantes del PP.

Asimismo el 75 por ciento desaprueba la gestión de Rajoy, índice que hace dos años era del 58 por ciento.

Datos Que Suenan Como Grandes Mentiras Pero No Lo Son

La tribu que no quería ganar al fútbol, sólo empatar


tangu
Estamos tan habituados a observar la dicha de los triunfadores y la desolación de los derrotados en las contiendas deportivas que nos resulta incongruente que alguien no desee ganar. Se nos olvida a menudo que nuestra sociedad, por más que sea predominante y sus valores sigan extendiéndose en el resto de los pueblos, es la más insólita de todas las agrupaciones humanas y sus valores son tan particulares como los de cualquier tribu ancestral.
En Nueva Guinea, por ejemplo, habita una tribu que no entiende el valor desmesurado que los occidentales damos a la victoria deportiva. Cuando Inglaterra estableció su protectorado en 1883 llevaron su concepto de “civilización” a la isla oceánica: sistema educativo, administración, leyes y, por supuesto, fútbol.
Pero los tangu se negaron a jugar al balompié a menos que antes se cambiaran las reglas del juego: “A los tangu no les gusta que haya ganadores y perdedores, por lo que hubo que cambiar la finalidad del partido. Lo importante era empatar, y jugaban hasta que lo conseguían. A veces, hasta varios días”, cuenta José Antonio Marina en su libro ‘El laberinto sentimental’, citando a la antropóloga Catherine A. Lutz en su libro ‘Unnatural Emotions’.
La aversión al triunfo no es tan excepcional como pudiera parecer para un occidental, cuyo sistema de valores establece una clara asociación entre victoria/derrota-bueno/malo. Por ejemplo, hasta 14 grupos sociales, de Tanzania, Indonesia o la Amazonía, no eran capaces de jugar con malicia al llamado Juego del Ultimátum, que gira en torno a la codicia y la picardía de los contrincantes. El sociólogo Joseph Heinrich concluyó que la generosidad con el rival era la norma y no la excepción, al contrario de lo que sucede entre los occidentales.
Otra antropóloga, Margaret Mead, descubrió a principios del siglo XX que la competencia era prácticamente desconocida entre los zuni y los iroquíes de Norteamérica y los bathonga de Sudáfrica. Desdichadamente, muchas de estas sociedades tradicionales han desaparecido o bien han sido absorbidas por el mundo moderno, con sus valores preponderantes.
Marina también escribe sobre el particular en Magazine Digital. Más información en Yorokobu y Curconet.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Pequeño bailarín de 3 años

Eva Braun, la esposa de Hitler, pudo haber tenido orígenes judíos

  Diario del Pegonero
Eva Braun, la esposa de Adolf Hitler, pudo haber tenido orígenes judíos, según nuevos análisis de ADN efectuados para un documental que será difundido el miércoles por el canal británico Channel 4.

Esta tesis se apoya en el análisis de cabellos provenientes de un cepillo encontrado en Berghof, la residencia de Hitler en Baviera, donde Eva Braun pasó la mayor parte del tiempo durante la Segunda Guerra Mundial.

En esos cabellos, los investigadores encontraron una secuencia específica de ADN "fuertemente asociada" a los judíos askenazis, que representan aproximadamente el 80% de la población judía. En Alemania, muchos judíos askenazis se convirtieron al catolicismo en el siglo XIX.

"Es un descubrimiento impresionante. Jamás me habría imaginado dar con un resultado potencialmente tan extraordinario", comentó Mark Evans, el presentador del programa "The Dead Famous DNA" en Channel 4.

Según los realizadores del documental, todo indica que los cabellos analizados provienen de Eva Braun, pero el único medio de probarlo formalmente sería compararlos con el ADN de sus dos descendientes vivos, pero estos se negaron a someterse al análisis. Eva Braun fue la amante durante largos años de Hitler. La pareja se casó el 29 de abril de 1945, la víspera de su suicidio conjunto en el búnker del dictador nazi en Berlín.

Y Sí, Este Es El Comercial Más Tierno Y Divertido Que He Visto Hasta Ahora

¿No lo has visto antes? Este video ha sido visto por más de 70 millones de personas en el mundo; ¡y es literalmente mi comercial favorito!