miércoles, 24 de julio de 2013

Cursos de Natación 2013

Imagen del evento
Listado admitidos y reservas TURNO 3 para los cursos de natación, aquagym y aquaerobic
  • Para solicitar los Turnos: desde el 20 de mayo hasta el 3 de junio 2013, ambos inclusive.
  • El plazo finaliza el Lunes 3 de Junio 2013
  • Lugar de inscripción: Pabellón Municipal de Deportes.
  • Teléfono área de deportes 957 373 487
Documentación:
1 Turno: del 24 de junio al 12 de julio
2 Turno: del 22 de julio al 9 de agosto
3 Turno: del 19 de agosto al 6 de septiembre
  • Pre-inscripción: del 20 de mayo al 3 de junio inclusive.
  • Listado provisional: día 24 de julio. Pinchar para ver el listado provisional
  • Sorteo: 25 de julio a las 12.00 en el Pabellón de Deportes.
  • Listado definitivo y reservas: dia 26 de julio.
  • Pagos: hasta el 2 de agosto.
  • Presentación de justificante de pago: hasta el 5 de agosto. (*)
(*) Presentar justificante de pago antes de las fechas señaladas en el Pabellón Municpal de Deportes
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalía de Deportes
Colabora:
  • Diputación de Córdoba

EL FALSO MILLONARIO DE ¨PASAPALABRA”

Todo era un cuento de hadas, una gran publicidad para la cadena de Mediaset. El ¨millonario¨ de ¨Pasapalabra¨ “gano” el día 18 de junio 2013 un bote de 1.524.000 euros. Todo esto puesto en comillas, ya que dicho concursante era un figurante de agencias de televisión. En series se le podrá encontrar es: ‘Aída’, ‘El don de Alba’, ‘La que se avecina’ y ‘Familia’ y en concursos estuvo en varios como publico, por supuesto en ¨Pasapalabra¨
Una vez de estar varias veces en dicho programa y tener el perfil adecuado, le propusieron a ser un millonario ficticio y conseguir ese “bote imaginario¨ de Pasapalabra.
Conclusión: Nunca te creas todo lo que echan en la tele, no hay cuentos de hadas, si no unos políticos y empresarios corruptos e ilegales.

hoy ha comenzado los 350 km del camino de santiago para Angela y Fernando(suerte cuñados)


          Seguimos hacia astorga         Parada en hospital de orbigo para desayunar llevamos 40km

       A   las 7 de la mañana comenzamos la 1 etapa del camino
      León - Astorga 60km

Foto: Mirador de santo Toribio nos queda 3km
          Mirador de santo Toribio nos queda 3km
Foto: Llegamos a Astorga 60km y 6 horas de bici
Ahora a buscar ell albergue
    Llegamos a Astorga 60km y 6 horas de bici
    Ahora a buscar el albergue

Foto: Habitación del albergue
           Habitación del albergue
Foto: Lavando la ropa y yo tendiendo y haciendo las foto
  Lavando la ropa y yo tendiendo y haciendo las foto
Foto: Recuperando las piernas
           Recuperando las piernas
Foto: Recuperando el cuerpo
          Recuperando el cuerpo
Foto: De visita cultural por astorga
       De visita cultural por Astorga

Cómo eran las atracciones de feria que más nos gustaban en los 80

autodechoque

Huele a manzana de caramelo, a algodón de azúcar y sobre todo a ese aceite recalentado de la churrería. Hoy nos vamos de feria para recordar todas aquellas atracciones que eran nuestras favoritas cuando eramos unos niños en los años ochenta, mientras de fondo oímos: Y otra muñeca chochona.

Algunas resisten en las ferias de hoy en día, viendo como otras atracciones más espectaculares les han robado todo el protagonismo, otras desaparecieron para siempre, todas ellas nos parecían enormes, emocionantes y hasta arriesgadas porque, la verdad, no había otras. Os espero en la taquilla, voy comprando unas fichas.

El Gusano Loco


gusano-loco

La espectacularidad del Gusano Loco residía en que a mitad del viaje un gran toldo lo cubría y te aislaba del exterior, mientras el trenecito continuaba con sus pequeñas subidas y bajadas. Corría la leyenda de que a una chica se le enganchó la melena en los hierros que sujetaban el toldo, pero esta misma historia la oímos más tarde de la Noria y otras atracciones. Por si acaso, sujétate bien el pelo y olvídate de la canción de Hombres G.

El Pulpo


Pulpo

Con sus enormes tentáculos de color rosa el Pulpo fue durante muchos años el más fiero de todo el recinto ferial por ser uno de los primeros que se elevaba del suelo. Sus barquillas con ojos y boca siguen siendo las más bonitas.

El Látigo


Latigo

En los tramos rectos no pasaba nada, pero al llegar a las curvas el Látigo alcanzaba una velocidad a la que en aquel momento no estábamos acostumbrados. Es una de las atracciones que hoy en día están prácticamente desaparecidas y para muchos seguro que era nuestra favorita. Yo si me encontrara uno no podría resistirme a montarme otra vez.

El Zig Zag


zigzag

Vueltas, vueltas y vueltas pero sin elevarse en ningún momento del suelo. ¡Qué mareo! Oye, que la barra no cierra bien, a ver si vamos a salir disparados en Zig Zag.

Los Autos de Choque


autos-de-choque

Por su música, las fichas redondas (primero metálicas, después de plástico) que había que meter en la ranura, por las chispas que desprendían en el techo, por el ruido del taconeo en la plataforma metálica que lo rodeaba, porque uno podía conducir y el otro pisar el acelerador, porque se ligaba y porque todos nos hemos llevado algún golpe de recuerdo, los autos de choque eran, sin duda, la atracción más mítica y nuestro centro de reunión en la feria de aquella época. Siguen existiendo, pero os garantizo que ya no es lo mismo.

El Barco Pirata/ Balancé


Pirata
Con sus jaulas laterales en las que podías ir de pie y decorado como si fuera un Barco Pirata aquello era demasiado sofisticado cuando a lo que estábamos acostumbrados era a su versión anterior que llevaba el nombre de Balancé. El Balance no era más que un cajón metálico que se elevaba de la misma manera y en el que todo resultaba más emocionante. Más de una vez estuvo a punto de dar una vuelta completa y convertirse en otra atracción.

Los Caballitos


caballitos

Cada caballito llevaba grabado su nombre y Babieca y Rocinante siempre eran los más solicitados. Primero sujetados por tu padre, que el pobre acababa todo mareado de tanta vuelta, y cuando ya te dejaban montarte solo te sentías el mas mayor. En el interior del tiovivo había cochecitos y otros animalitos que no se elevaban del suelo, nuestro favorito era aquella cazuela canibal que tenía un volante para dar vueltas.

Las Cadenas


cadenas

Después de montarte en las cadenas del tiovivo el columpio del parque ya no tenía ningún sentido. Aquí nuestra única preocupación es que se nos cayera el zapato y es que teníamos la sensación de que estábamos volando a cientos de metros del suelo. ¡Que inocencia!

El tren de la bruja


tren-bruja

Probablemente sea la atracción que más ha cambiado en todo este tiempo y no consigo entender como se está perdiendo la que era la más mítica de todos los niños: el Tren de la Bruja. Pero me refiero al que daba miedo de verdad porque la bruja te pegaba con fuerza con la escoba, te amenazaba con un tridente y acababas calado de agua, porque aquel personajillo se colgaba del tren y salía cuando menos te esperabas y sabías que en cualquier momento aparecería sobre tu cabeza en aquella ventanita. Lo peor era estar un rato sin verle y que tocara entrar en aquel terrorífico tunel oscuro. Una auténtica pesadilla.

tunel-tren-bruja

Las casetas Freaks


Freaks

Y despedimos este paseo por la feria de los 80 con algo que espero que nadie recuerde y así pueda confirmar que solo lo he soñado. Recuerdo unas misteriosas casetas que como en la película ‘Freaks’ en las que al grito de “Pasen y vean” exhibían rarezas de las naturaleza como la mujer barbuda o el hombre sin tronco. Afortunadamente, tras una larga espera que no hacía más que aumentar la expectación, lo único que aparecía era una mujer con una barba postiza o un hombre metido en una de esas cajas que utilizan los magos y en la que solo se abría la parte de la cabeza mientras el público le lanzaba palomitas. De todo esto no queda ni rastro.

Fotos: Laferiasite.com
También puedes ver:
Cómo llegar a ser el amo de los autos de choque
Doce cosas que no faltaban en ninguna playa y que difícilmente vas a encontrar hoy
Diez prendas y accesorios imprescindibles en los veranos de la EGB

El día que Ancelotti llamó a Quini, uno de Fernán Núñez

Quini golpea el balón en un partido con el Real Madrid Castilla.
Quini golpea el balón en un partido con el Real Madrid Castilla.
El ex jugador del Lucena y miembro del filial blanco debutó con el primer equipo del Real Madrid en el amistoso que disputó frente al modesto Bournemouth (0-6)
Ya tiene algo que contar a sus nietos. Puede que sólo haya sido un episodio anecdótico. Puede que el inicio de una productiva carrera como profesional. Quién sabe. La cuestión es que Joaquín Marín Ruiz, futbolísticamente conocido como Quini, vistió la camiseta del primer equipo del Real Madrid en el Goldsans Stadium, recinto en el que el conjunto blanco realizó su primer ensayo de pretemporada. La cita fue ante el modestísimo Bournemouth, una formación recién ascendida a la segunda categoría inglesa. Un bolo amable, resuelto de modo contundente. Dos goles de Cristiano Ronaldo abrieron el marcador, que completaron Khedira, Higuaín, Di María y Casemiro. Un inapelable 0-6 en el primer partido del Madrid con Carlo Ancelotti en el banquillo. Todos los focos estaban centrados en la banda, un escenario de primer orden después de la turbulenta etapa de José Mourinho. Las cámaras apuntaban también, como mandan las reglas del negocio, a la cincelada silueta de Cristiano. A Isco, el fichaje más rutilante de Florentino en su tarea de “españolización” del Real, y a Illarramendi, el último en llegar, también se les seguía con interés. Son productos nuevos, material vendible. Y luego estaban los meritorios. El cemento que sirve para colocar los mosaicos, como diría Valdano.
El italiano decidió incluir en su primera lista a un buen puñado de miembros del filial, aunque sólo a uno que no lo había hecho jamás hasta ahora. Uno de Fernán Núñez. Un chico que apenas había gozado de protagonismo en la pasada temporada en las filas del Real Madrid Castilla, eclipsado por la figura de Juanfran, recientemente traspasado al Betis. Esa circunstancia ha cambiado de modo drástico el panorama para Quini, que ya sabe que su entrenador -Toril, otro cordobés, nacido en Peñarroya- le ha colocado en los puestos más altos de su particular escalafón de piezas clave para el curso 13-14. De hecho, así se lo ha comunicado. Fue una de las razones por las que Quini desoyó -aunque lo agradeció en declaraciones a varios medios- una tibia proposición del Córdoba hace un mes.
A los blanquiverdes les interesaba reclutar al jugador, que se adapta a todas las posiciones de la banda derecha. Pero Quini quiere probar. Quiere probarse. Toril va a darle galones en el conjunto de la Liga Adelante. La llamada de Ancelotti y las sesiones de entrenamiento al lado de las figuras del Real Madrid confirman que el fernannuñense cuenta en los planes blancos. Tiene 23 años y aspira a jugar en Primera División. De momento, ya ha actuado con el primer equipo madridista. Un paso más en una trayectoria singular, que le ha llevado por todas las categorías. Estuvo en Preferente, en Primera Andaluza, en Tercera, en Segunda B, en Segunda A… Le falta tocar el techo. “Mañana viaje a Inglaterra para el primer partido de pretemporada. ¡Será una experiencia inolvidable!”, escribía Quini en su cuenta de Twitter poco después de conocer su inclusión en la primera convocatoria de Carlo Ancelotti.
Viajó y jugó. Veinticuatro minutos estuvo sobre el césped, al que saltó sustituyendo a Carvajal, recuperado por el Madrid tras una campaña de fogueo en el Bayern Leverkusen alemán, para ocupar el flanco derecho de la retaguardia. El Madrid vencía ya por 0-4 en ese momento. Quini cumplió con eficiencia, paladeando la experiencia en unas circunstancias que se prestaban a ello. El adversario era poco menos que un amigo. Ya llegarán otros retos más exigentes. Eso, al menos, espera Quini, que afronta su segunda temporada de contrato con el Real Madrid con un sueño pendiente. A este licenciado en Administración de Empresas, que ha pasado por las plantillas del Aguilar, el Antequera y el Lucena antes de vestirse de blanco, se le ha metido en la cabeza jugar un partido oficial con el Real Madrid. Por ahora, ya ha experimentado la sensación de compartir vestuario y césped con uno de los mejores equipos del mundo en un amistoso de verano. Otros cordobeses que progresan en La Fábrica de Valdebebas, como Adri Castellanos o Álvaro Medrán, le miran con sana envidia. Ahí queda lo hecho por Quini. Los aficionados de su pueblo ya podrán contar que hubo un día en que uno de Fernán Núñez jugó en el Real Madrid.

¡Vivan las axilas peludas! Cuando el vello corporal femenino se convirtió en movimiento social



Madrid, 7 de agosto, 15:13. 37º a la sombra. Subes en el metro para volver a casa. Va a tope, para no variar, y te toca ir de pie. La señorita que está junto a ti levanta el brazo para sujetarse a la barra y… ¡Sorpresa! Te planta todo un sobaco con una selva de pelo negro como el tizón frente a tu jeta. Afortunadamente, el desodorante está haciendo su trabajo a la perfección.

Pero, vas caminando por la calle y vas siendo testigo de que esa mujer no ha sido la única que ha declarado la guerra a la cuchilla. No te extrañes, porque eso quiere decir que Armpits4August habrá llegado a España. Armpits4August es un movimiento nacido en Reino Unido en 2012, en el que las mujeres dejan crecer libremente el vello de sus axilas durante el mes de agosto para concienciar a la sociedad sobre el síndrome de ovarios poliquísticos y recaudar dinero para las afectadas por la enfermedad, cuyo síntoma más llamativo y cruel es, precisamente, el hirsutismo.





Foto: Pyrogenic

Vamos, lo que viene a ser un Movember en versión femenina, pero con un potente mensaje feminista subyacente: ¿Por qué debemos depilarnos? ¿Por qué se mira mal a la mujer que decide mostrar su vello en todo su esplendor? ¿Qué nos ha llevado a esta situación en la que lo natural para la mujer no es natural?

El debate está servido. ¿Estaríais dispuestas a pasar un mes (de verano) entero sin echar mano de la cuchilla o la cera? Simpatizantes y detractores del vello corporal femenino tienen la veda abierta para poner sus cartas sobre la mesa.

Paloma Goñi, en su blog Aires de Cambio, reflexiona sobre la depilación femenina y muestra su cuerpo al natural y sin complejos:



“Pensándolo fríamente, me parece asombroso cómo hemos llegado a un punto en el que una mujer que no se quita sus propios pelos, los pelos que le crecen sí o sí, sea un espécimen raro. (…) No podemos elegir si nos depilamos o no. Se da por hecho. Y punto.”
“Aún no sé si este año volveré a sucumbir a la presión, si volveré a depilarme. Aún no lo he decidido, pero soy muy consciente de que si finalmente lo hago, será por los demás, y que eso me aleja de mí misma.”



Foto: Armpits4August

Está claro que es una cuestión de modas y cánones estéticos. Tanto que hasta estos últimos años estamos siendo testigos de una gradual desaparición del vello masculino, y los salones de depilación también están siendo frecuentados por machotes que quieren lucir cuerpos lisos cual cuero.

Estamos en guerra con el vello, pero, ¿debemos seguir sometiéndonos a la tiranía de la depilación por un cuerpo más vello? ¿O va siendo hora de cambiar los cánones y volver a los orígenes para lucir nuestros cuerpos al natural?



Foto: Armpits4August



Foto: Jeff Milner




Fuente: The Guardian, Aires de Cambio y Armpits4August. Fotos: Facebook de Ampits4August

La verdad vertical


MIGUEL ÁNGEL TOLEDANO. PROFESOR DE LITERATURA 22/07/2013
También hoy todo parece demasiado lejos. Se diría que todo se desploma y parece que nadie lo oye,
que nadie escucha aquí. Y sin embargo hay muchos que recuerdan, que respiran, que resisten. Y otros que aguardan y piden calma a las gentes de bien evitando el desahucio general. Hay algo en el aire que presagia algo nuevo: un sentir que se nutre en el corazón de hombres distintos. Aún no se oyen, pero se están poniendo de pie, poco a poco, gentes pacíficas y lúcidas, comprometidas y atentas, que aguardan en silencio la señal para emprender el camino que alimente la vida y amplíe el horizonte del existir, la señal para abatir los límites de la tormenta.
Entre tanto, hay poetas mayores que atienden el llanto de los suyos expresando una metáfora sobre su propia existencia. "Definitivamente, me he sentado a esperar a la muerte como quien espera noticias ya sabidas", afirma Antonio Gamoneda en uno de los poemas de su último libro. Alcanzada ya una edad, el poeta encara el final, celebrando, no sin inquietud y melancolía, la ceremonia del adiós. Dejar fluir el cauce de la memoria cuyos desordenados recuerdos hilvana mediante la luz, principio y fin de todas las cosas. Una convocatoria luminosa para que se produzca la transparencia, la encalmada quietud, el despojamiento, la desnudez, la revelación. Nos lo explica identificando el origen de algunos poemas, varios artistas y escritores que le han aportado su búsqueda de la verdad vertical, la nada original. Entre ellos, al único que nombra es a Vermeer, como autor del cuadro La lechera , porque, según Gamoneda, el pintor holandés "puso en las manos de una muchacha antigua estas suaves materias que nos perdonan y permiten reposar vertebrados, desconocer, mentir, envejecer, ignorar algún tiempo la afilada pureza de los límites".
Hay otro poema, que se inicia diciendo: "Esta mañana me he adentrado en mí", y enigmáticamente concluye: "Yo amo otras palabras: las palabras inmóviles. Hierve en mi lengua su verdad ajena a los significados-". Se refiere a las que conjuran la indescifrada verdad de la raíz, las palabras aún no mancilladas, profanadas, por el uso; las únicas capaces de hacernos retroceder a la intempestiva pureza original, hacia el portal de la luz, hacia el esperanzado, esperado alumbramiento de un mundo siempre recomenzado.

Vuelven las habituales “Kedadas Basket”

Vuelven las habituales “Kedadas Basket” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, después del parón de una semana que hemos tenido, debido a la “Feria de Santa Marina”.

Vuelve el baloncesto en sus días y horarios habituales, este jueves 25 de Julio, de 8 a 10 de la noche y el sábado próximo, jornada matinal de 10 a 12 de la mañana.
...
Aprovechamos para informaros un poco de como va Rafa Gonzalez, que ayer martes por la tarde, de nuevo volvió a ser operado y la cosa va lenta y complicada.

De nuevo ir recordando que se vayan inscribiendo los equipos para el próximo “Tribasket Nocturno”, pronto se cerrará el plazo de inscripción. Algunos jugadores ya inscritos de la calidad de: Ferrer, Cuesta, Mata, Cristino, Olmedo, Vivar, Baro, Javi Franco, Antonio Cardador, Alastuey...

¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET, TE ESPERAMOS!

Salud. Paco Cañero.
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com
Ver más

La compañía jienense Pipino en la india asociada al colectivo Baraka Project presenta "Si o qué"


La Nave Panificadora Teatro. Avda Juan Carlos I, Nº 72. Fernán Núñez (Córdoba)
  • La compañía jienense Pipino en la india asociada al colectivo Baraka Project presenta "Si o qué"

    Sinopsis

    Ni Dios las cría ni ellas se juntan, pero se encuentran, al final terminan encontrándose sin haberse buscado. Una y Otra son dos frágiles armatostes rotos que sobreviven y bajomueren en una silenciosa chatarrería humana donde la comunicación, más que difícil, se vuelve absurda y en la que los sueños han permanecido demasiado tiempo expuestos a las inclemencias de la mala vida y de la peor suerte. ¿Sí ...o qué? no es un «diálogo de besugos» cualquiera, es un diálogo de besugas acabadas, ahogadas en fangos, y la respuesta a esa pregunta, claro está, será siempre no.

    Personajes

    Una
    Atormentada por las hemorroides y tocada por la varita pringosa de la inocencia sucia, es una de esas mujeres que nacen niñas todos los días y a las pocas horas ya están viejas y moribundas sin querer y sin darse cuenta.

    Otra
    Le sobran los argumentos, lo malo es que ni ella los entiende, y es víctima de unos trances tan bien dichos que no gana para asimilarlos. Busca de malos modos el calor de la amistad y cree en la suerte de tener un buen nombre.

    Ficha artística y Técnica
    Una………………..Amada Santos
    Otra……………….Virginia Carrascosa
    Autor…………………………Jesús Tíscar
    Dirección:…………………….Miguel Ángel Karames
    Diseño de iluminación……..Augusto Sánchez
    Diseño Gráfico……………...Paco Fuentes
    Fotografía…………………J. Ortega “ Sitoh
    Ayudante de dirección……………..Enrique Escobedo
    Producción y distribución…. Pipino en la India / Baraka Project

    Ficha del espectáculo:
    Espectáculo para público a partir de 16 años
    Duración: 65 min.
    Género: Comedia (máscara contemporánea)

    Lugar: La Nave Panifcadora Teatro, Avda. Juan Carlos I nº 72, Fernán Núñez (Córdoba)
    Fecha y hora: 27 de Julio de 2013, a las 22:00h. Apertura de puertas: 21:30h.
    Colaboración: 5 euros
    Reserva de entradas: panificadorateatro@gmail.com
  • Mete el pene entre panes para hacer sándwiches

    ASQUEROSO. El introduce su pene entre los panes.

    ASQUEROSO. El introduce su pene entre los panes.

    Un empleado de una cadena de comidas rápidas publicó una foto en su cuenta de Instagram, en la cual aparece frotando sus genitales en una baguette que es utilizada para la elaboración de los famosos emparedados. ¡Un asco!

    Un empleado de una famosa cadena de comidas rápidas publicó una imagen en web, en la que se le ve restregando su pene en los panes tipo baguette.
    El asqueroso empleado subió la foto con la leyenda: "Mi nombre es @ianjett y yo seré su artista sándwich de hoy." Además publicó otra imagen con "pis congelado" en una botella.
    Las fotos fueron enviadas por un usuario anónimo a un diario. El informante se mostró horrorizado por las tomas: "Vi la imagen de la orina congelada y pensé: '¿Qué hace este tipo?; luego vino la imagen del pene. Son lo suficientemente estúpidos para hacer esto, en primer lugar, pero lo son aún más para ponerlo a disposición del mundo, fue una acción totalmente tonta; No soy vengativo, pero hay que hacer algo, porque esto es repugnante”, señaló.

    Tiene el pene más chiquito, pero está "chocho"

    CHIQUITO. El pene más pequeño de Nueva York.

    CHIQUITO. El pene más pequeño de Nueva York.

    Un estadounidens de 27 años ganó un concurso en el cuál se disputaba quién tenía el miembro más pequeño. Lejos de sentirse mal, el hombre se mostró orgulloso de su lamentable órgano viril. "Lo que importa es como uno es como persona", dijo. ¿Qué pensás? 

    Nick Gilronan, de 27, luchó contra otros cinco participantes en el evento en el Condado de Kings Bar en la ciudad de Nueva York y se quedó con el premio "mayor". Tras recibir el premio, el hombre confesó que está "orgulloso" de ser el dueño del pene más pequeño de Brooklyn.
    Promovido como un "desfile de personas de confianza con un sentido del humor", el concurso contó con mankinis diminutos y una ronda de preguntas y respuestas.
    El ganador Gilronan dijo a la página web Gothamist: "El tamaño del pene de un hombre no importa, lo que importa es por lo que es como persona o en una relación Lo mismo con el tamaño del pecho.. Probablemente lo más divertido que tengo con mi pene es que cuando estoy con mujeres a las que les encanta ver sus reacciones a medida que crece al doble de su tamaño flácido. Se sorprenden por ello."

    Los meten presos por "prácticas homosexuales"

    Imagen ilustrativa.

    Imagen ilustrativa.

    Un tribunal condenó a dos cameruneses por ser gays y mantener relaciones sexuales con menores. Un tercer "acusado" quedó liberado porque no se encontraron pruebas en su contra. En ese país están prohibidas las parejas del mismo sexo.

    El tribunal de Mfoundi, en Yaundé, condenó a dos cameruneses a uno y dos años de cárcel, y una multa en moneda local equivalente a unos 150 euros (unos 200 dólares) por prácticas homosexuales, informó el abogado de los sentenciados, Michel Togue.
    El defensor aseguró que sus clientes, Joseph Omgba y Ntamack Nicolas, fueron hallados culpables de “prácticas homosexuales y relaciones sexuales con menores”, y agregó que apelará la sentencia.
    En el caso de Omgba, deberá ser liberado “dentro de poco, porque ya ha pasado casi dos años en la cárcel”, según el abogado.
    Un tercer acusado, Séraphon Ntsama, detenido también desde hace casi dos años, consiguió que se desestimaran los cargos en su contra, por “falta de pruebas de prácticas homosexuales”, según un documento judicial, aunque tendrá que abonar una multa.
    “Si (Ntsama) paga estos gastos (unos 75 euros o 100 dólares) pronto, será liberado rápidamente”, indicó Togue a la salida del tribunal.
    Los condenados fueron detenidos el 10 de agosto de 2011 en una vivienda privada, donde uno de ellos “quería vender un vídeo de contenido pornográfico”, según el presidente del tribunal, Maurice Soh.
    Esta condena llega una semana después del asesinato del periodista y defensor de los derechos de los homosexuales Eric Lembembe.
    La homosexualidad está prohibida en Camerún y la ley pena ese tipo de prácticas con hasta cinco años de cárcel.
    En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra esos colectivos. 

    EFE

    Las mujeres que se perfuman buscan sexo

    Imagen ilustrativa.

    Imagen ilustrativa.

    Según un líder musulmán, las chicas que utilizan fragancias son "fornicadoras""No pueden llevar la cara y manos descubiertas, ni tacones de aguja y se deben tapar el pecho con un pañuelo", manifestó ¿Algo más?

    La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, explicó en una rueda de prensa las "lindezas" pronunciadas por Malik Ibn Benaisa en una conferencia: "La mujer no puede llevar la cara y manos descubiertas, no puede llevar tacones de aguja, tiene que llevar un pañuelo para taparse el pecho o no puede usar perfume porque la que lo usa es una fornicadora".
    El líder musulmán pronunció la polémica conferencia en una mezquita de Ceuta durante el mes de ayuno del Ramadán y fue retransmitida por la Televisión Pública de Ceuta (RTVCE).
    Tras recibir la denuncia de una mujer por el contenido de las afirmaciones, el PSOE, a través de la Federación de Mujeres Progresistas de España, está estudiando emprender acciones legales contra el estudioso del Corán, además de exigir al ente público ceutí "explicaciones" por la emisión de contenidos atentatorios contra la dignidad de las mujeres.
    Por su parte, Malik Ibn Benaisa apeló que su "mensaje siempre ha sido el de aconsejar, y no el de imponer, pues esto no forma parte del islam".

    ¿Es un plagio el videoclip de las Nancys Rubias dirigido por Amenábar?

    Hace unos días os presentamos el nuevo videoclip de las Nancys Rubias, el grupo de Mario Vaquerizo y sus amig@s. El video de la versión en español de la canción ‘I Love It’ de Icona Pop lo ha dirigido el director de cine Alejandro Amenábar.
    nancys rubias me encanta video ¿Es un plagio el videoclip de las Nancys Rubias dirigido por Amenábar?
    Se han inspirado en ‘La Naranja Mecánica‘. Pero parece ser que no es el primer video del estilo. ¿Se parece el videoclip de ‘Me encanta’ de las Nancys Rubias al de ‘Never gonna stop’ de Rob Zombie (año 2009)?


    EXPOSICIÓN ETNOGRÁFICA. Aperos de Labranza. Ofícios Artesanos, Artesanía Local

    20130716110840-131361-425041827549934-1240037698-o-630x420.jpg Foto: Antonio Luque
    Del 17 de Julio al 17 de Agosto de 2.013 en Horario de 21.00 h a 23.00 h en los Jardines de Palacio Ducal de  Fernán Núñez.
    Exponen:
    Antonio Ariza Naranjo
    Rafael Naranjo Ramírez
    Miguel Naranjo Díaz
    Família Rosal Nadales
    Juan Solano Berral
    Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez (Concejalía de Empleo y Desarrollo local)
    Colabora : Diputación de Córdoba

    ENCUENTRO ANDALUZ DE ASAMBLEAS DE PARADOS


     

    20130715132125-image-8-620x465.jpg Foto: paradosenlucha.blogspot.com.es
    VIERNES 26 DE JULIO
    18.00 Recibimiento y entrega de Documentación
    20,30 MESA REDONDA
    Experiencias de luchas por los Derechos sociales
    y contra los Recortes
    Rafael Blázquez del colectivo Stop Desahucios de Córdoba
    Representante de CAS MADRID Colectivo contra la privatización de la Sanidad de Madrid
    Manuel Cañada y Myrian Bermejo de la Plataforma por la Renta
    Básica Extremadura.

    SABADO 27 DE JULIO
    9,30 DESAYUNO MOLINERO
    10,00 DEBATE DE PONENCIAS
    1º- Reivindicaciones y Propuestas de luchas a nivel Municipal.
    2º Reivindicaciones y Propuestas de luchas en el ámbito
    Autonómico.
    3º Reivindicaciones y Propuestas de luchas a nivel Estatal.
    14,30. COMIDA
    16,30 DEBATE DE PONENCIAS
    1º PROPUESTAS ORGANIZATIVAS
    ¿Cómo organizamos la resistencia y la lucha?
    2º- PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS DE LUCHA Y
    MOVILIZACIÓN
    20,30 CONCLUSIONES
    22,00 CONCIERTO-ROCK

    DOMINGO 28 JULIO
    10,00 MANIFESTACION CONTRA EL PARO. POR LA ELIMINACION DEL REQUISITO LAS PEONADAS Y POR LOS DERECHOS SOCIALES
    Salida desde el Paseo de Santa Marina

    QUINI, CON ZIDANE, ILARRAMENDI, KAKÁ, DI MARÍA...

    20130724124136-1001210-10150433291369953-436504656-n-630x404.jpg20130724120758-castilla-barcab-95-630x420.jpg
    La semana que está viviendo el jugador de Fernán Núñez, Quini, va a ser dificil de olvidar. A su debut con el primer equipo la pasada semana, se une ahora la posibilidad de jugar en Lyon, contra el Olimpique en el partido que enfrenta al conjunto merengue con el francés, como parte del pago de Benzema.

    Carlo Ancelotti convocó a 20 jugadores para disputar el segundo compromiso de la pretemporada frente al Olympique de Lyon en el estadio de Gerland (hoy, 21:00 horas, Antena 3 y Gol T).

    La lista completa la forman:
    Porteros: Diego López, Adán y Jesús.
    Defensas: Pepe, Carvajal, Mateos, Casado y Nacho.
    Centrocampistas: Khedira, Özil, Cheryshev, Di María, Isco, Illarra, Casemiro, Quini y Modric.
    Delanteros: Cristiano, Benzema y Morata.

    Suerte !!!!

    Las mujeres pasan casi un año de su vida pensando en que ponerse



    elegir un atuendo parra ir a trabajar, al gimnasio o a cualquier cosa les cuesta de promedio casi un año de sus vidas a las mujeres.
    Un grupo de expertos afirmo que de media una mujer pasa por las mañanas 16 minutos mínimos pensando que ropa usara durante ese día, mientras que curiosamente los fines de semana esa actividad solo les toma alrededor de unos 14 minutos.
    El mayor tiempo se emplea cuando tienen que decidir que usaran para salir a una fiesta.
    Acumulando minutos, y echando cuentas salen un total de 287 días de media a lo largo de la vida de una mujer.
    “Lo que vistes tiene un impacto directo en cómo te sientes sobre ti
    mismo y por ello es necesario que las mujeres se sientan excepcionales
    con lo que usan”.
    El estudio se llevó a cabo con 2.491 mujeres de entre 16 y 60 años.
    En el momento en el que tienen que elegir que llevarse a unas vacaciones el tiempo sube bastante, hasta los 52 minutos, mientras que los días que ya están de vacaciones emplean alrededor de 10 minutos.