miércoles, 2 de noviembre de 2016

Fiesta de la bicicleta ALIFER con motivo del 15 de Noviembre, UN DÍA SIN ALCOHOL

20nov

Con motivo del 15 de Noviembre, UN DÍA SIN ALCOHOL

Domingo 20 de Noviembre

Salida de la Plaza de Armas a las 10:30 h.

Recorreremos en bicicleta las calles de la localidad.

A los participantes se les obsequiará con camisetas, refrescos y entre ellos se sorteará una magnífica bicicleta y otros equipamientos.

Inscripciones en Confitería "San Marcos", junto a los Helados Valencianos C/ San Marcos.

Nota: En caso de lluvia se aplazaría.

Los derechos de las viudas Fernán Núñez

    Los derechos de las viudas
    Fernán Núñez ha acogido la 24 Asamblea Regional de Asociaciones de Viudas, con participación de colectivos de toda la comunidad En la... reunión se expusieron problemas como las bajas pensiones
    Cerca de 200 viudas andaluzas han participado en la Casa de la Cultura de Fernán Núñez en la 24 Asamblea Regional de Asociaciones de Viudas de Andalucía, un encuentro en el que estas mujeres han repasado los principales problemas que les preocupan. Marina Uceda, integrante de la asociación de viudas de Fernán Núñez (colectivo que preside Conchi Luna y que cumple 14 años de vida), apuntó que «en total han participado representantes de 11 de las 21 asociaciones de viudas que existen en toda la comunidad autónoma, así como también las presidentas de la Federación de Asociaciones de Viudas de Andalucía (FAVA) y de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (Confav)». Uceda expuso que en la asamblea se planteó que «se ha reducido mucho el poder adquisitivo de las viudas debido al progresivo incremento del coste de la vida, que no ha ido aparejado con una subida de la cuantía de las pensiones de viudedad».
    Además, se expusieron otras demandas sociales o culturales que podrían mejorar el bienestar de este colectivo. Las asistentes al encuentro también pudieron disfrutar de dos comidas, de una merienda y de actuaciones como la de la asociación La Zarzuela de Fernán Núñez, muy celebrada. En la inauguración de la asamblea estuvo el concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Juan Manuel Losada, y también se contó con los párrocos de Fernán Núñez David Ruiz y Alfonso Rodríguez Ortega, así como con Antonio Ríder, sacerdote que está en Pozoblanco.
    Esta noticia y más:
    http://www.diariocordoba.com/…/etcetera/derechos-viudas_109…

EL ENCINAR Fernán Núñez, 225 años después

Fernán Núñez, 225 años después

Gracias a Paco Muñoz y Talbanés, ha surgido esta entrada, donde voy a intentar conseguir dos cosas:
Primero,  tratar de situar la ubicación donde se realizó la vista de Fernán Núñez de 1787, y por tanto, donde estaba situado el antiguo batán; y segundo, encontrar la vista actual para poder compararla con la del grabado.

Según el dibujo y el grabado de Vicente Mariani, debemos situarnos frente al presbiterio de la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas (a), quedando el observador levemente desplazado hacia la derecha, explicando de esta manera, el ángulo de visión que se da del complejo del Palacio (b)

Grabado de Vicente Mariani
Entre otras edificaciones, destacan la torre de Fernán Núñez de Témez, único resto del castillo medieval, que por la perspectiva aparece más adelantada y a su lado, la torre gemela de la Capilla de Santa Escolástica.

Si buscamos el punto 1, sería el lugar ideal, donde estamos frente al presbiterio de la iglesia y nos queda una visión del complejo del Palacio similar al del grabado. Actualmente en esa zona están  las casas de la calle Severo Ochoa, justo en el límite de El Higueral y El Encinar.

Con las fotos siguientes a pie de calle ((2) y (3)) vamos enmarcando el grabado del siglo XVIII. 

- En la 3 (principio de la calle Severo Ochoa) vemos como no estamos frente al presbíterio.
- En la foto 2 (al final de la calle Severo Ochoa, en un campo de labor) nos pasamos, teniendo al frente las torres del Palacio (la primera tapa a la segunda) Sería por tanto un punto intermedio de esta zona el que nos mostrase el lugar donde Vicente Mariani se sitúa para pintar el boceto del grabado.

Por tanto, las actuales edificaciones de la calle Severo Ochoa nos impiden contemplar las vistas, pero bajamos a la calle del Encinar para ver, aunque de una perspectiva más cercana, si encaja el paisaje con el del grabado de Vicente Mariani. Y por ende, también nos encontramos en la zona donde se ubicaba el antiguo batán.




Encaja perfectamente, solo que las torres del Palacio se ven con más facilidad en el grabado, probablemente porque la foto fue tomada más arriba aún (hoy es imposible por estar ocupado por las citadas viviendas de la calle Severo Ochoa)

Este año estoy viviendo en Vejer de la Frontera y desde mi balcón veo como cada día llegan muchas personas (ahora en invierno grupos de decenas, pero en Septiembre centenas) simplemente a asomarse a sus miradores, miradores que no dan a ningún palacio del siglo XVIII ni a ninguna Iglesia con dimensiones catedralicias, si no a un caserío blanco que ciega con los rayos del sol.

En Fernán Núñez tenemos los monumentos, pero el entorno no nos acompaña: edificios descoordinados y mastodónticos sin enlucir, cableados y antenas de televisión. No es más que otra muestra de desinterés de la población y de nuestras autoridades. Quien opine lo contrario que me diga que se queda con el aspecto del Fernán Núñez actual y no con el del grabado de Vicente Mariani.

Ya lo repetí en otras entradas, pero lo vuelvo a decir:  se remodeló el Encinar no hace mucho, quitando su aspecto natural de gavia (gavia es como llamamos por aquí a un terraplén que hace linde, lleno de matorral y arbustos) para hacerlo más "urbanizado" y ni si quiera se acordaron del grabado de Vicente Mariani para colocar una placa o algún panel informativo, aunque supongo que más bien las "autoridades"  ni conocían de su existencia. Es una lástima, no todos los pueblos conservan un grabado de finales del siglo XVIII  con su silueta urbana.

De todas formas, no terminaría a gusto una entrada de esta forma, así que voy a añadir algunas fotos hechas en la misma zona, que muestran como hay rincones que nos pueden asomar a aquel pasado y que no todo está perdido.




Esperemos que llegue una nueva etapa donde volvamos a valorar y respetar estas ventanas al pasado.

El arco

Resultado de imagen de El arco en fernan nuñez
El arco está situado a uno de los costados de la Parroquia Santa Marina de Aguas Santas. En la parte superior de éste se encuentra el camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno y, en su interior, un altar del mismo donde los vecinos y vecinas hacen sus ofrendas.

ARTE POR VIDA


    Este viernes iniciaremos la II Exposición de Arte Benéfica contra el Cáncer de Manualidades que estará desde el 4 hasta el 13 de Noviembre, os esperamos a todos.
    Lo difundimos? Gracias

Foro Memoria Historica Andalucia


    la ruta 'Divulgación y buenas prácticas en Memoria Histórica', en la que colabora la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, visitará multitud de localidades este año. Iremos avanzando fechas en los próximos días. ¡Comparte!

El “silenciado” genocidio de Córdoba capital

Grupo de campesinos de Fernán Núñez (Córdoba) esperando su fusilamiento.
SEVILLA.- El investigador Francisco Moreno Gómez lleva más de media vida documentando “el genocidio” que se desató en Córdoba capital y provincia. Casi 4.000 víctimas desde el 18 de julio de 1936 y 11.500 fusilados en los pueblos divididos entre el frente republicano y el golpista. Cuarenta y ocho de los setenta y cinco municipios cordobeses amanecieron aquel verano en manos del futuro régimen militar. El resto intentaba crear una fuerte resistencia.

“Había días que se fusilaba en Córdoba tres o cuatro horas sin parar. Cien personas cada noche” aclara Moreno a Público. “Empezaban a las tres de la mañana y los siguientes morían en el charco de sangre de los anteriores. Llegaba la mañana y a veces tenían que continuar ante los ojos atónitos de los vecinos”.

Una matanza sinCien personas fusiladas a diario en una matanza indiscriminada. La represión en Córdoba capital nunca ha sido asumida por sus administraciones locales. Los grupos memorialistas reactivan la exhumación en las fosas de la capital con 4.000 víctimas, 1689 sin identificar. miramientos

Sin ningún tipo de escrúpulos tampoco se puede olvidar, si se habla de la represión cordobesa, del alto número de mujeres asesinadas a sangre fría. “Iban al cementerio de La Salud y San Rafael y allí los tiraban a todos en una fosa. Una carnicería espantosa que no es lo único significativo, ya que aquellas muertes estaban programadas dentro de un plan de crimen organizado. Una trama que obedece a una selección y eliminación sistemática del enemigo”, señala este historiador quien insiste en “definir aquellos días como crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad”. Los grupos de derechas prepararon con alevosía el terrible golpe con campañas que no dejaban indiferente a las clases populares.

Gómez recuerda el triste caso de la periodista francesa Renée Laffont, corresponsal aquellos días de guerra y atrapada en la frontera del frente republicano en Alcolea. “Iba para a hacer un reportaje que estaba cerca de la vieja prisión en la ciudad de Córdoba. El conductor y sus acompañantes no se dieron cuenta y entraron en zona nacional. La bajaron del coche y fue juzgada por un tribunal militar”. El vehículo, en el que iban, sería requisado por Ciriano Cascajo, gobernador militar de la provincia. El 1 de septiembre de 1936 Renée sería trasladada desde la cárcel a la zona del cementerio. Tenía 58 años “Cuando se dio cuenta del camino decidió saltar del camión y correr pero fue abatida inmediatamente”. En el Registro Civil la muerte de Lafont, fechada dos meses más tarde, documenta su fallecimiento a causa de una “anemia aguda por hemorragia consecutiva por heridas recibidas”. Aunque realmente “la periodista murió cosida a balazos”, afirma Moreno con rotundidad.
Grupo de jóvenes y mujeres de Montilla, rapadas.

Cárcel y mortandad

Tras los primeros meses de represión, llegó a Córdoba el hacinamiento en las cárceles. La antigua prisión de la capital se situaba en el Alcázar Viejo. “El profesor Arizala fue uno de los que mejor me describió el duro ambiente de aquella prisión explicándome que cada día cambiaba de color. Un día era azul porque había tenido lugar una redada de ferroviarios, otros amarillo por el grupo de carteros, que mataron muchos en Córdoba ya que el alcalde, Manuel Sánchez-Badajoz era del gremio”. Panaderos, Hosteleros, Albañiles. Así fueron limpiando poco a poco la capital.

Joaquín Sama Naharro, médico cordobés narraría a Moreno las duras condiciones de insalubridad en los centros. “No había médicos en las cárceles y solo atendían presos sanitarios como Joaquín, quien recordaba los parpados hinchados de aquellos hombres, una debilidad carencial de vitaminas. Al día siguiente, tras su muerte, los cuerpos estaban amontonados en los pasillos” con un olor insoportable.

1689 víctimas sin identificar

El durísimo relato histórico deja evidencias claras de lo ocurrido aunque a día de hoy las administraciones locales, principalmente el ayuntamiento de Córdoba, no haya removido ni un trozo de aquella tierra para desenterrar los huesos. La mayoría de las víctimas en la ciudad no tienen, ochenta años después de la masacre, nombre en la fosa del cementerio de La Salud y San Rafael. Solo existe un listado que corresponde a 2.311 víctimas. Los conocidos “Muros de la Memoria” de estos cementerios han sido declarados, de forma simbólica, lugares de memoria en Andalucía sin llevarse a cabo más acciones al respecto como dar voz a los descendentes que reclaman su atención.

Familiares “vencidos” por la justicia

Ana Ricarda Cobacho Cañete.
Ana Ricarda Cobacho Cañete.
Entre todo ellos, hay algunos nietos destacados como el del diputado socialista Luis Dorado Luque que se han dejado la piel en la búsqueda de alguna reparación. Antonio Gutiérrez, nieto del diputado socialista Luis Dorado Luque fue uno de los pocos que removió sin descanso todos los trámites necesarios intentado cumplir justicia y reparación ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Gutiérrez espera integrarse en la nueva asociación memorialista que quiere reactivar la lucha por la recuperación de la memoria en Córdoba capital. Pero ese camino ya lo hizo hace demasiado tiempo. Incuso llegó a dejarlo por imposible. Tras una lucha titánica con la justicia española, decidió llegar a los tribunales internacionales. El día 3 de abril de 2012 se hizo pública la decisión negativa del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En aquella resolución, el TEDH decidió “no admitir a trámite la demanda registrada el 1 de junio de 2009, en relación con la desaparición forzada de Luis Dorado Luque, cuyo paradero se desconoce desde que fuera detenido por integrantes de un destacamento militar franquista en julio de 1936”. Antonio no pudo soportar la dura consternación de aquella noticia. No pudo continuar con una batalla tan dolorosa como era tan solo pedir dignidad por la memoria de su abuelo.

Florentina Rodríguez, como miembro de la Plataforma por la Comisión de la Verdad, se sumaría a la causa del Juez Baltasar Garzón para aclarar el caso de su abuela. En aquellos días de 2008, relataría sobre la historia de Ricarda Ana Cobacho Cañete, quien residía en la aldea de Jauja, cerca de la población de Lucena, en la provincia de Córdoba. “Era una mujer culta que ejercía en un pequeño establecimiento, dedicando sus momentos libres a la enseñanza, como maestra particular”. Como una de las más de miles desaparecidas en la causa de Garzón su caso fue sobreseído en el Tribunal Supremo. Seis años después, guarda pocas esperanzas de recuperar el proceso, aunque la reactivación de una lucha conjunta por parte de los grupos memorialistas en Córdoba le podría aportar un punto de esperanza. “Ha sido demasiado sufrimiento emocional por la dejadez de las propias administraciones. Hasta el Ayuntamiento no ha sido capaz ni de contestar a nuestras peticiones”, aclara.

Exhumación en las fosas de la Salud y San Rafael

El pasado 11 de junio, en la sede provincial de Comisiones Obreras de Córdoba, colectivos memorialistas (plataforma por la Comisión de la Verdad, UGT, CCOO, el Foro por la Memoria, el Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica, entre otras) decidieron iniciar el proceso de petición formal al Ayuntamiento de Córdoba para la reactivación de la exhumación de las fosas de la capital. Entre las peticiones hechas al consistorio se encuentra una fundamental y es la de “asumir el deber democrático que tienen como parte del Estado para reparar la memoria de las víctimas”. Y piden, la exhumación de los restos de los familiares que lo soliciten en las fosas de Córdoba capital como un primer paso, además de la creación de un banco de ADN. Los familiares exigen, también en el escrito, la retirada de los símbolos presentes por la dictadura y la señalización de la vieja cárcel de Córdoba.

Las actuaciones han contado con el asesoramiento del abogado memorialista Eduardo Ranz, quien ha destacado a Público la necesidad de “iniciar procedimientos administrativos para que las autoridades contesten en menos de tres meses”. Este derecho a petición podría tener más validez para las administraciones que el escrito continuado de las víctimas.

Hasta el momento, Florentina destaca la necesidad de que los familiares vayan sumándose a la causa. “Muchos de ellos son de edad avanzada pero debemos de intentar sumar a todos los descendientes posibles para que se intente hacer algo, de una vez, en esta ciudad”.

Estas muñecas están en El Corte Inglés, Juguettos y Amazon, valen 12€, es integro para los niños con cáncer.


    Estas muñecas están en El Corte Inglés, Juguettos y Amazon, valen 12€, es integro para los niños con cáncer. Hay que ponerla de moda esta Navidad para ayudar a estos niños.
    Compartirlo para darla a conocer

El Barco Ochentero


    El Barco Ochentero

    Comprar tus entradas para el Festival de los 80s más ESPECTACULAR" o reservar tu viaje a bordo del crucero más “SINGULAR” de toda Europa es muy “FACIL y SENCILL...O”, porque El Barco Ochentero "de Pullmantur Cruceros España es las experiencia más “ORIGINAL y DIVERTIDA” que puedas imaginar y solo tienes que entrar en: www.elbarcoochentero.es
    Disfruta con tu pareja, con tu familia, con un grupo de amigos o incluso solo, de todas las comodidades de un “FANTASTICO” crucero por el Mediterráneo y vive de manera “EXCLUSIVA” solo para nuestros pasajeros la experiencia de escuchar en directo a los grupos que forman la banda sonora de nuestras vidas, convivir con ellos a bordo y disfrutar cada noche con las sesiones y fiestas Más “DIVERTIDAS” del Mediterráneo.
    Ahora puedes beneficiarte del precio por “RESERVA ANTICIPADA” y “AHORRARTE HASTA UN 15%”. Asegúrate tu plaza y aprovéchate de esta “OFERTA” por “TIEMPO LIMITADO”
    Y en “TODO INCLUIDO”
    Información y reservas: www.elbarcoochentero.es / 91 184 78 25

La historia de Mara


El padre que dejó todo para convertirse en doctor y combatir la enfermedad rara de su hija

Tras terminar los estudios de Medicina, necesita recaudar 123.000 euros para investigar las alteraciones que sufren los niños con el síndrome Idic15.
Miguel Ángel Orquín González, de 43 años, natural de Ontinyent (Valencia), se graduó en Medicina el pasado año tras seis años de estudio en la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia para poder investigar una enfermedad rara denominada síndrome Idic15. Una alteración cromosómica relacionada con el cromosoma 15 que es la causante de que su hija tenga epilepsia, Trastorno del Espectro Autista (TEA), alteraciones en la motricidad (equilibrio y coordinación) y un trastorno del desarrollo intelectual que afecta a la calidad de vida en su día a día.
“Cuando miras hacia atrás un día te das cuenta de que en realidad has hecho una maratón, pasito a pasito y con cansancio, pero hemos llegado a la meta”
El ahora Dr. Orquín ya en segundo año de carrera propuso unas hipótesis de investigación en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad donde estudiaba. “La doctora del Departamento y directora de otras 15 tesis doctorales quedó impactada, emocionada e involucrada desde entonces. Me dijo que las afirmaciones que hacía en ese momento eran de tal peso y magnitud como para abrir una línea de investigación sobradamente justificada”, recuerda. Un proyecto de investigación que desde entonces se ha ido fraguando de ideas hasta la fecha y en el que personalmente él ha tomado parte activa.
Pero el espíritu de este padre va más allá. Ya en 2011 y 2013 realizó ambas conferencias en EE.UU. específicas del síndrome, Philadelphia y Minneapolis respectivamente. “Al final, por el amor de tu hija y sus circunstancias uno se convierte sin darse cuenta en un referente tanto nacional como internacional del síndrome”. Pero por delante de todo eso, reconoce que la situación más enriquecedora para él fue culminar su trabajo de fin de grado en 2015 dejando atónitos al tribunal médico evaluador con el trabajo “síndrome idic15.
Caso clínico y revisión bibliográfica”, consiguiendo la máxima nota, un 10 sobre 10. “Era mi sueño desde el primer día de clase en la Facultad, era nuestro reto, nuestro objetivo como familia para poder atacar al síndrome de una manera distinta a la actual. Conocer al detalle y saber los secretos más guardados que ocultaba mi pequeña en cada célula de su cuerpo era necesario”. “Aquel momento fue para mí la prueba culmen de amor por mi hija Mara”. “Siempre recordaré la imagen y el mensaje de la última diapositiva de aquel trabajo que daba todo el sentido de estar allí y me desplazaba a un segundo plano. La imagen de mis dos hijos sonriendo entre ellos y en la que se decía... gracias por escuchar a mi papá”. Comenta Miguel Ángel mientras mira a Mara y su hijo pequeño Joan.
Este padre valenciano solo tiene un nombre en su mente: el de su hija Mara, de 13 años. Por ella, por Mara ha cambiado su vida y por ella seguirá luchando con el objetivo de investigar esta enfermedad rara que ella comparte junto a otras 60 familias y que conforman la Asociación Nacional del síndrome, donde Miguel Ángel se forjó como Presidente desde su creación en 2011 hasta el pasado año, pasando desde entonces a una función de asesoramiento médico a las familias de dicha entidad de una forma totalmente desinteresada.

En la actualidad Miguel Ángel está realizando el primer año de residencia con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Comarcal de Vinaròs y en el Centro de Salud de Benicarló, lugar donde reside con su familia.
Todo el esfuerzo realizado gira en torno a la esperanza de encontrar un tratamiento que mejore la calidad de vida de su pequeña, cuya enfermedad resulta en algunos casos desconocida incluso para especialistas del ámbito de la neurología.
“El camino ha sido complicado, con ímpetu, esfuerzo y metas a corto plazo. Primero un examen, un cuatrimestre, otro examen… y cuando miras hacia atrás un día te das cuenta de que en realidad has hecho una maratón, pasito a pasito y con cansancio, pero hemos llegado a la meta”, dice esperanzado.
Desde hace más de 3 años este padre valenciano intenta poner en marcha las hipótesis que él mismo tuvo sobre algunas de las posibles causas de las alteraciones de estos niños con el objetivo de que sean estudiadas, pero le faltan 123.000 euros de financiación para lograr que se investigue esta enfermedad rara. “Al final, tienes el caso en casa y por el amor que sientes por tu hija te empapas de todo. Desde primero de carrera estaba aprendiendo entusiasmado sobre la genética humana, pero con una sensación de abandono por parte de las administraciones. Abandonados al destino”, reconoce este padre valenciano, ilusionado por la generosidad de este proyecto que no termina de creer que sea cierto. “Todavía estamos asumiendo esa parte de realidad y de sueño, un sueño que nos ha caído impresionantemente”, cuenta.
Su hipótesis de trabajo científico para mejorar la función celular es, por el momento, el “pequeño legado” que deja a aquellas familias que, como la suya, comparten a diario con sus hijos. Niños con síndrome de Idic15. Niños que según comenta Orquín luchan cada segundo de su vida contra una enorme barrera biológica inimaginable para la mayoría de nosotros. Siendo aun así capaces de enseñarnos mucho más de lo que creemos. “Yo aprendo cada día de ella, y ella de mí”, “No me gusta hablar de discapacidades cuando Mara ha sido capaz de modificar su entorno por completo, y todas esas modificaciones han sido buenas para toda nuestra familia”, “por ella incluso estamos ahora mismo aquí”, “Mara ha reconducido nuestras vidas y nos ha dado un futuro y el objetivo claro de nuestro paso por la humanidad”, afirma el padre emocionado.

Entrevista a Mario Martinez donde habla de Inuit, La Poptelera, de música, de la ¿otra vez moda? de OT, "respondo" a Toni Cruz, etc.


Mario Martínez y David Hernández
Hola gente

Llego a casa tras un par de días de descanso. Días de bien comer, dormir, leer, estar con mi gente, ver la tele y escuchar música. Hoy tenía ganas de ponerme un buen disco (El último hombre en la tierra de Coque Malla) y escribir algunas cosas en el blog.

Han pasado algunas cosas curiosas en estos pocos días. Han cambiado la hora y llega la época de la melancolía. Viene el frío y la temprana oscuridad con lluvia en Madrid. También es presidente Mariano Rajoy pero esos temas voy a tratar de no abordarlos por el momento en mi blog, por higiene.

También puedo contar que el pasado sábado 29 de octubre volví a mi querida ciudad natal tras unos años sin actuar ahí. Pude disfrutar de un concierto en Tarazona organizado por "Las Ratas del Queiles" que es el grupo motero de Tarazona, ciudad por la que pasa el río Queiles y de donde cogen su nombre estos amantes de las dos ruedas. La verdad es que quedé satisfecho con el concierto. Aquí adjunto algunas fotos donde se ve que estuve acompañado de gente muy "top". Músicos y artistas que admiro y a los que considero muy buenos amigos y son responsables de mi actual felicidad: Jimmy Rizzos (mi compañero también en INUIT), Jon Kamiruaga, Nacho Álvarez... y los ya míticos Bernardo Vázquez y Miguel Costas. Dos maestros a los cuales escuchaba de muy niño y que ahora comparten furgoneta conmigo y a los que quiero un montón.



La poptelera

Mario de La Poptelera y Bernardo Vazquez The refrescos



La poptelera en directo junto a Miguel Costas y las chicas del público invitado






Otra de las cosas que estos días me ha dado que pensar es que las publicaciones que hago en mi blog hablando de OT son sorprendentemente visitadas por muchas personas. Tras muchos años de carrera sigo alucinado del poder que tiene la caja tonta. Hay personas que deciden quien aparece en la televisión así al tuntun. Quizá solamente lo decidan a cambio de una copa y otros vicios un día tonto a altas horas de la mañana en una sala de Madrid. ¡Es lo que hay amigos! El show business siempre funcionó así.

Este lunes 31 de octubre, noche de Halloween, se ha celebrado el concierto de OT El Reencuentro del Palau Sant Jordi de Barcelona. Este concierto ha sido el broche final a un documental que se lleva emitiendo en la televisión publica durante las tres últimas semanas, el cual no he visto pero si mucha gente me ha comentado por mi proximidad y participación en este reality musical en 2003 como muchos saben. Este concierto también ha sido emitido en directo en TVE en la noche de Halloween.

Para nada critico la idea de retomar este fenómeno televisivo. Es un negocio y los espectadores quieren ir a verlo, por lo cual me parece perfecto. Yo no he visto el concierto en directo tampoco... Eso sí, hoy al leer la prensa encontré algunos titulares que aquí comparto con vosotros y que me han servido como fuente de información para sacar alguna conclusión al respecto:

- La Vanguardia: "La cobra de David Bisbal a Chenoa durante el conceirto de Ot en Barcelona.

- El país: "OT el reencuentro, la mayor verbena jamás televisada". "Operación Fracaso".

- Vanitatis El confidencial: Bisbal y Chenoa salvan in Extremis un desastre técnico de TVE".

- ABC: "Rosa se equivoca presentando" "El Lapsus de Gisela""Vero sobre Parreño: No es un musicazo"

Estos son algunos comentarios que he visto y que me ha servido como resumen, evidentemente hay un largo etc.


Todo esto lo comento en mi blog, porque es donde escribo sin pensar y solamente lo que pienso...

Uno lleva muchos conciertos a sus espaldas, giras, furgos, cientos de hoteles, 3 trabajos de estudio, una operación de laringe pos exceso de trabajo y falta de técnica en la voz... Uno lleva muchos años tranquilo y trabajando y de repente esto hace que un "Karaoke con cámaras" donde fui de niño vuelva a los medios y aparezcan personas sin escrúpulos y que me parecen infames y digan cosas que me tocan los huevos! Hablo de los creadores de este programa musical que convirtieron ellos mismos en una puta basura y ahora comentan sin escrúpulos que era un error de casting y que los chicos que ahí estábamos no teníamos carisma. ¡Ingenuos con dinero y soberbia!

Aquí enlace de la noticia que comento sobre este tal Toni Cruz amigos:
http://www.formulatv.com/noticias/60717/toni-cruz-fracaso-ot3-error-casting/

¡¡¡En fin!!! Supongo que hay mucha gente aquí que se cansa de leer. Por eso, os dejo esta entrevista de hace un par de días. Es una charla junto a un buen amigo que dirige esta Web musical https://musicalonlinetv.com/2016/11/02/los-productores-de-ot-solo-ven-negocio-no-les-importa-la-musica/



Pudimos charlar de mi banda www.inuit.es. También de mi proyecto de versiones https://www.facebook.com/Lapoptelera/... también reflexiono sobre OT que tan de moda está por suerte o por desgracia.



Y hablo de todo esto, y lo hago sin tabúes porque ya tengo 32 años y a estas alturas considero que tengo la personalidad suficiente como para decir lo que pienso en todo momento. Los tipos que me llaman la atención así lo hacen y prefiero parecerme a gente que me gusta que imitar a los paupérrimos. Si quieres pasar un ratito conmigo y saber que opino dale al clic aquí abajo.




Abrazos

Movimientos de esta cajera provocan burlas, pero no saben su historia

Premlata Shinde, una empleada del Banco de Maharashtra, en la ciudad india de Pune, fue bautizada irónicamente como 'la cajera más rápida del mundo' debido a sus movimientos extremadamente lentos a la hora de contar el dinero de uno de los clientes y teclear datos en el ordenador. El video en el que se puede observar a la mujer cuando realiza su trabajo sin prisa se ha difundido en Facebook y se ha vuelto viral, suscitando sarcasmo y críticas.

RT

Sin embargo, el activista de derechos humanos Kundan Srivastava ha revelado las verdaderas razones de su lentitud.
Shinde se jubilará en febrero de 2017, pero decidió quedarse en el banco para terminar su trabajo de manera dignaluego de sufrir una parálisis tras un derrame cerebral y dos ataques cardíacos. El banco facilitó su trabajo al proporcionarle un contador de billetes adicional para que pudiera trabajar a su propio ritmo.
 
La mujer tenía la oportunidad de quedarse en casa y recibir dinero hasta su jubilación por su estado de salud, pero eligió otra opción. Su único hijo vive en el extranjero con su esposa e hijo y no puede visitar a Shinde frecuentemente, señala Srivastava en su página de Facebook.
No obstante, muchos juzgan a los demás o los convierten en objeto de burlas sin empeñarse en ahondar en las circunstancias o al menos preguntarse a qué se debe realmente lo que a primera vista puede provocar risa.


Salieron hot de recital y tuvieron sexo en estacionamiento

Salieron hot de recital y tuvieron sexo en estacionamiento - La parejita, encendida (Captura de video).
COSA DE LOCOS
La parejita, encendida (Captura de video).

En Estados Unidos, dos jóvenes salieron encendidos de un show del rapero Wiz Khalifa y saciaron sus más bajos instintos a la vista de todos. La parejita fue filmada y las imágenes se viralizaron en redes sociales. ¡Mirá el video!

Una pareja fue filmada teniendo relaciones sexuales en el estacionamiento del estadio donde acababa de dar un show el rapero Wiz Khalifa en Estados Unidos.
Los jóvenes se apoyaron contra un auto y se dejaron llevar por la situación, obviando el hecho de que se encontraban en un lugar bastante iluminado donde la gente los podía ver.
La grabación fue publicada en las redes sociales y no tardó en viralizarse.

Se puso "loquita" en la autopista: imprudente y en topless


Tan desprejuiciada como imprudente, una mujer no tuvo reparos en sacarse la ropa y conducir su auto por la autopista 25 de Mayo con los senos al aire. Además, fue filmada mientras cantaba alocada y sacaba las manos del volante.
Se puso "loquita" en la autopista: imprudente y en topless - La morocha se volvió furor en las redes sociales, ¿quién es?
COSA DE LOCOS
La morocha se volvió furor en las redes sociales, ¿quién es?

Una mujer se filmó conduciendo por la 25 de Mayo con su torso desnudo y cantando la popular canción del grupo Marama. El video, que se viralizó en WhatsApp y redes sociales, recibió elogios por su anatomía pero también críticas por su manera de manejar. ¡Entrá a la nota y mirá las imágenes!

Las imágenes se difundieron a través de WhatsApp y se volvieron virales. Con los pechos al viento, una mujer conducía su auto por la autopista mientras interpretaba la canción "Loquita" de la banda uruguaya Marama.
Como parte de su imprudencia, la protagonista de este video no sólo se sacó la ropa sino que también quitó las manos del volante. Este espectáculo fue filmado y la grabación se difundió a través de WhatsApp, por lo que rápidamente se viralizó y levantó tantos halagos por sus atributos como críticas por su irresponsabilidad.

Velada romántica en piscina acabó cuando llegó el cocodrilo

Abuelo frustró asalto, quedó inconsciente y encima lo retó su esposa

Abuelo frustró asalto, quedó inconsciente y encima lo retó su esposa - El momento en el que lo va interceptar.
COSA DE LOCOS
El momento en el que lo va interceptar. 

El hecho ocurrió en Chile, donde un hombre de 84 años detuvo la marcha de un delincuente al interponerse a su huida. Gracias a su intervención detuvieron al adolescente que escapaba del dueño del local. El anciano no sólo sufrió un golpe en la cabeza, sino que también ligó los reproches de su señora... ¡Mirá el video!

Un hombre de 84 años frustró un asalto en el centro comercial Apumanque, de Santiago de Chile.
¿Cómo lo hizo? Se interpuso en el paso a un chico que escapaba luego de un robo a un local.
Raúl Muñoz, un ingeniero jubilado y amputado de una mano a los 23 años, fue el héroe de la jornada: "De repente vemos un tumulto y una niña grita, guardia, guardia, y va justo pasando frente a mí y tiré la patada. Ahí de repente desaparecí del mundo y no supe que pasó".


Su esposa Guillermina Fuentes, como se ve en el video, lo retó por el hecho, si bien ahora lo cuida por el traumatismo de cráneo que sufrió.
Gracias a su intervención, el ladrón fue atrapado y lo entregaron a los carabineros chilenos.

Encuentran restos de bebé con más de 1600 años de antigüedad

Encuentran restos de bebé con más de 1600 años de antigüedad - La recolección de las piezas encontradas en Anillaco.
COSA DE LOCOS
La recolección de las piezas encontradas en Anillaco.

Encuentran restos de bebé con más de 1600 años de antigüedad

Durante un recorrido que hacían alumnos en la localidad catamarqueña de Anillaco, se descubrieron dos vasijas que contenían el increíble hallazgo. Se estima que la reliquia podría datar del año 350 después de Cristo.

Los restos de un bebé fueron encontrados en el interior de dos vasijas, envueltos en una especie de tejido, y junto a ellas otro recipiente pequeño con semillas, que podrían ser de zapallo. El hallazgo fue durante un recorrido de alumnos de quinto año del Colegio Sor Pierina por la localidad catamarqueña de Anillaco, perteneciente al departamento de Tinogasta.

Junto a su profesor de Historia, los estudiantes resguardaron el lugar de la reliquia. Personal de la Dirección de Antropología trasladó tal hallazgo a la capital provincial para que sean analizados.

Se estima que podría datar del año 350 después de Cristo. Los restos arqueológicos estaban semienterrados en un campo ubicado a unos 3 kilómetros de Anillaco hacia las serranías, y a unos 32 kilómetros de la cabecera departamental, donde los observaron los alumnos que alertaron a su profesor de Historia, Tulio Robaudi, que además es jefe de Patrimonio Cultural del municipio de Tinogasta.