lunes, 1 de junio de 2015

SORTEO ENTRADAS PERRO PELON!

Foto de PERRO PELÓN.
PERRO PELÓN
SORTEO ENTRADAS PERRO PELON!!! hoy estamos con el Karma de buen rollo y os proponemos un concursillo: Sorteamos 2 entradas para nuestro concierto en el Golden C...lub (Córdoba) este Jueves. Para poder participar solo teneis que dejadnos en comentarios el nombre de uno cualquiera de nuestros temas (da igual de que disco). El miercoles por la tarde subiremos un video con el sorteillo, enga y animaros a participar Pelon@s!!!

El valor del dialogo

Miguel Ángel ToledanoMiguel Ángel Toledano
01/06/2015
Del mismo modo que la democracia no promueve la tontería de que todos somos iguales, sino el prodigio de que todos lo seamos ante la ley, la tolerancia no acepta ese relativismo bobo según el cual todas las opiniones son igualmente aceptables; no lo son: sería aceptable, por ejemplo, defender la obviedad de que la Segunda República no fue el paraíso terrenal, pero no proclamar que Auschwitz fue en realidad un balneario de aguas termales. Una buena definición de tolerancia es la expresada por Alejandro Rossi: "La convicción de que un error intelectual no supone necesariamente un defecto moral". Esa convicción exige una cierta disciplina moral e intelectual y, a la vez, una tradición. Lo primero no es natural aunque puede adquirirse a base de esfuerzo, pero lo segundo no.
No hay nada tan estimulante como discrepar de las opiniones de los amigos y nada tan aburrido como estar siempre de acuerdo con ellas. Son las opiniones interesantes las que dan lugar a diálogos interesantes, pero parece que nos cuesta trabajo comprenderlo. La razón es que, al igual que el fanatismo, la intolerancia es una forma del miedo, y también de la impotencia: como no confiamos en nuestras propias ideas, porque no sabemos defenderlas, renunciamos a discutir las de los demás, limitándonos a denigrarlas. A ellas y a quienes las sostienen. El resultado de esta perversión es siempre perverso. Estamos inmersos en una atmósfera de restricciones tan espesa, que resulta difícil intentar una mínima claridad sobre cualquier cosa. Y, por otro lado, cada vez se manifiesta con mayor insistencia una curiosa exigencia de "respeto". Parece como si muchos hubiesen visto en esa idea del respeto una nueva fuente de rentabilidad moral, porque si escarbásemos un poco, tal vez descubriríamos que no es sino la apariencia pública y ostensible de lo que Sánchez Ferlosio denominó "la insaciable demanda de la ofensa".
No son pocos quienes, a falta de argumentos, parecen andar atentísimos a no perderse la menor palabrilla que se diga, por si ofreciera algún sesgo que permita habilitarla como ofensa. Sin hablar ya de algo tan nuestro como la tradición de la intangibilidad de la religión, muy arraigada en los creyentes individuales que pretenden reservarse un particular privilegio de respeto hacia una cosita especialmente sensible y vulnerable que ellos tienen dentro del pecho. Ya Ortega habló de la dualidad entre "ideas" y "creencias", señalando que la diferencia más visible era que las creencias exigen, o necesitan, ser respetadas, mientras que las ideas no. Parece claro que en cuanto las ideas se pusiesen a exigir respeto, se cortaría toda conversación y haría imposibles el diálogo, el conocimiento.
* Profesor de Literatura

Triatlon Fernán-núñez


¡¡INSCRIPCIONES AGOTADAS!! para el II Duatlon Villa de Fernan Nuñez....en el siguiente enlace podéis ver la lista de inscritos, http://www.cicloturistafernannunez.com/Triatlon/participantes.htm ,habrá una lista de reservas para todos aquellos que se queráis todavía apuntar o los que os habéis quedado sin plaza,recordamos a todos aquellos que han logrado plaza que tienen hasta el dia 22 de Junio para abonar la fianza,la cual sera devuelta con la entrega del chip al finalizar la prueba.

El Mirabras Peña Flamenca

TALLER PARA CÓMO AFRONTAR EL ESTRÉS ASOCIADO A ADICCIONES

  • alifer
ALIFER
ORGANIZA: TALLER PARA CÓMO AFRONTAR EL ESTRÉS ASOCIADO A ADICCIONES:
  •  A la comida
  •  La adicción al sexo
  •  La dependencia al juego
  •  La dependencia del alcohol
  •  A las compras de forma compulsiva
  •  La dependencia de Internet y de otras tecnologías, móvil …
TALLER GRATUITO
A cargo de la Psicóloga Rosa Aljama Expósito.Se desarrollará durante los sábados 6, 13, 20 y 27 de junio de 2015.
  • Horario: de las 7 a las 9 de la tarde.
  • Lugar: sede de ALIFER (C/. Calleja de Marcos, 8-2ª planta).
  • Inscripciones e información llamando al 600240944 y en la sede de ALIFER el día 6.
Se practicarán técnicas de relajación.
COLABORA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ

José Antonio Illanes



Extraído del muro de don Mariano Liendres Marhuenda, maestro de primaria y celebrado redactor de hojas parroquiales. Furibundo detractor de Pepito Illanes.

“Por aquel entonces todos los españoles de bien confiábamos en que Franco viviera eternamente. Con el tiempo, él se encargaría de los niños rebeldes como Pepito. Eran contados, por fortuna, pero poco podíamos hacer con ellos. Creían en Dios má...s que en los curas, en los pobres más que en los bancos, en los jornaleros más que en los señoritos, en los libros más que en los maestros… Siempre con pajaritos en la cabeza y con respuestas para todo. Eran detestables, y Pepito el que más.

Todos sabíamos que nunca llegaría a ser brillante como Eduardito Inda o Alfonsito Rojo, pero confiábamos en que al menos fuera un hombre de provecho y algún día concluyera que los sueños, sueños son, y que más vale pájaro en mano que ciento volando. Pero no, a su edad sigue pensando que el mundo puede cambiarse, escribiendo burradas en Facebook, intentando envenenar al prójimo con sus ideas ponzoñosas, perjudicando al mundo, en una palabra.

Mujeres que podrían haber ensombrecido a las estrellas (masculinas) del fútbol, y les cortaron las alas




La capitana del 'Dick, Kerrs Ladies' saluda a la del equipo contrincante en un partido en Preston en 1920


Se espera que más de 70.000 espectadores sigan en junio, en Canadá, los partidos de la Copa Mundial de Fútbol femenino. Está bien, pero tampoco es gran cosa si se tiene en cuenta que el 26 de febrero de 1920 cincuenta y tres mil espectadores pagaron su entrada, en el Everton Goodison Park, en una barriada de Liverpool, para ver jugar a dos equipos femeninos, el famoso 'Dick, Kerr Ladies', contra el 'St. Helens Ladies'.

La asistencia rompió todos los récords del campo. Los beneficios, unas tres mil libras del momento, fueron a parar a un fondo de beneficencia para soldados heridos en la Gran Guerra y las jugadoras cobraron 10 chelines cada una. La figura de la tarde fue Lily Parr, una adolescente de 14 años y 1,78 metros de altura que fue imparable. El Dick, Kerr´s ganó por 4-0.

Tanto éxito fue su perdición: pocos días después la Football Association de Inglaterra dejó de reconocer el fútbol femenino, prohibió que se jugara en campos o estadios oficiales y desaconsejó vivamente su práctica. La prohibición duró hasta 1971 y la Football Association no pidió perdón hasta los años 80. Simplemente, habían tenido miedo de que el fútbol femenino perjudicara la asistencia a los partidos entre equipos masculinos.

¿Qué habría pasado si esa prohibición no hubiera existido? Como es obvio, en su momento no se dio esa explicación. La nota oficial de la FA decía que "las mujeres no son físicamente aptas para jugar al fútbol".

Una disculpa más falsa que un euro con la cara de Merkel, porque el 'Dick, Kerr Ladies' estaba formado por trabajadoras de una fábrica de municiones (La Dick, Kerr and Company), que pasaban más de diez horas al día entre explosivos, obuses y cañones y que tenían en su mayoría un curioso tinte amarillo en la piel, fruto de la toxicidad del azufre con el que lidiaban.

El fútbol, jugado al aire libre, era una buena medicina para esas jóvenes obreras. La mayoría tenía entre 14 y 20 años y jugaban de maravilla porque habían aprendido a mover la pelota junto a sus hermanos en los patios de las interminables barriadas de trabajadores de la industrial Walton, una circunscripción inglesa en la que estuvieron ganando los laboristas más marxistas, al menos hasta que apareció Blair.

El Dick, Kerr Ladies fue un equipo de ensueño. Incluso prohibido, teniendo que jugar en campos infames y sin árbitros colegiados, consiguió siempre arrastrar a varios miles de aficionados. Vestían camiseta con franjas negras y blancas, pantalón corto azul y cuando salían al campo lucían un delicioso sombrerito con los mismos colores de la camiseta. Pero cuando se quitaban el sombrerito, las obreras de la munición eran torreones formidables, ágiles y, según las crónicas de la época, extraordinariamente técnicas.


Soledad Gallego-Díaz: 'ctxt.es/es/20150319/deportes/614/Las-proezas-de-Lily-Parr-Coraz%C3%B3n-rojiblanco.htm'




Indignante: Madre trata a su hijo como un perro

Indignante: Madre trata a su hijo como un perro - La imagen que genera terror.
COSA DE LOCOS
La imagen que genera terror.
ver más imágenes

En Filipinas, una mujer viralizó una imagen de su hijo en el que se lo veía atado con una correa y comiendo en el piso. "Mi nueva mascota, me hace reir mucho", posteó la joven. Agentes del Departamento de Bienestar Social le sacaron al niño y evalúan los pasos a seguir.

"Mi nueva mascota. Mi hijo está loco, hace todo lo que le digo. ¡Me hace reír mucho!", escribió la madre en su cuenta de Facebook. El mensaje acompañaba las imágenes de un bebé caminando desnudo en un piso repugnante, comiendo de un pote y con una correa atada al cuello.
Los mensajes de repudio contra Ayra de la Cruz Francisco, que vive junto a su marido y su hijo en Orani, provincia de Bataan, en Filipinas, no se hicieron esperar. Ante la ola de indignación, decidió cerrar su perfil. Ingenuamente, creyó que todo terminaría allí. Pero al día siguiente se presentaron en su domicilio agentes del Departamento de Bienestar Social de Filipinas.

Ella suplicó que no se llevaran a su hijo, juró que había sido una broma, que el niño estaba jugando y que no era maltratado. Sin embargo, ninguno de sus argumentos convenció a las autoridades, que decidieron llevárselo al menos por un tiempo, para asegurarse de que no estuviera en peligro. Para ellos está claro que se trata de un caso de abuso infantil. "Aunque se trate de una broma, es algo de muy mal gusto. El bebé no tiene la menor idea de lo que eso significa. Nadie tiene derecho de tratar a un niño como a un juguete", dijo Corazon Soliman, secretaria de Seguridad Social.
El primer paso es hacerle estudios al niño para comprobar su estado general de salud, y verificar así a qué nivel llegaba el maltrato. Al mismo tiempo, padre y madre serán sometidos a un intenso control psicológico, a fin de evaluar si están en condiciones de hacerse cargo de un hijo.

Mató a perro y subió el video a Facebook

Mató a perro y subió el video a Facebook  - Lo metió en una bolsa y lo golpeó con un pedazo de madera.
COSA DE LOCOS
Lo metió en una bolsa y lo golpeó con un pedazo de madera.

Un hombre en Tailandia fue apresado luego de compartir en la red social una grabación donde se lo ve a él y a otro asesinando a golpes a un can. La multa que deberá paga será sólo de 30 dólares. 

Un hombre fue detenido en Tailandia, por grabar y subir a Facebook un video asesinando brutalmente a golpes a un perro.
Se trata de Witthaya Chaiyan, de 29 años, quien confesó haber grabado el video en el que se ve a Saner Roopngam (48) golpeando al perro con un pedazo de madera. Cuando estaba moribundo, le cortó la garganta.
Sin embargo, en Tailandia, la multa por maltratar animales es sólo de 30 dólares. 

Le festejan "cumple" a abuelita y casi termina en hospital

Le festejan "cumple" a abuelita y casi termina en hospital  -
COSA DE LOCOS

Una mujer cumplió años y lo festejó rodeada de sus hijos y nietos. Sin embargo, cuando le cantaron el feliz cumpleaños la celebración terminó mal ¡Mirá lo que pasó! 

Resuelven el misterio de los agujeros del queso suizo


Después de cien años de estudios los científicos suizos finalmente han logrado revelar el misterio de los agujeros de su queso nacional.



RT
Según informa el periódico 'The Telegraph', los investigadores de Agroscope, el centro estatal para la investigación agrícola en Suiza, han determinado que los agujeros característicos que se encuentran en algunos tipos de queso como el Emmental y el Appenzell son causados por pequeños trozos de heno presentes en la leche utilizada para elaborarlos.
Durante una serie de experimentos, los investigadores añadieron diferentes cantidades depolvo de heno a la leche y descubrieron que esta actividad les permitía controlar el número de orificios presentes en el queso.
De acuerdo con los científicos, los resultados también explican por qué los agujeros han ido disminuyendo en los últimos 15 años. El motivo es que las técnicas modernas de ordeño con máquinas de sellado han eliminado casi completamente la posibilidad de que partículas de heno acaben en la leche

VIDEO: Parejas hacen cambio de telefono movil sin contraseñas


¿Qué pasaría si te piden que intercambies el  telefono movil con tu pareja frente a una cámara? ¿Lo harías?


A continuación te presentamos el video del diario Elite Daily, el cual nos presenta esta situación curiosa e incómoda.  ¡Descubre sus reacciones!

VIDEO: Queda noqueado mientras jugaba billar


Uno espera ver knockouts cuando ve peleas de box o de la UFC. Incluso en algún encuentro de Tae Kwon Do o en el propio futbol americano no es raro toparnos con que alguien termine de vez en cuando noqueado.


Eso es lo supuestamente “normal”, pero… ¿alguna vez te habías imaginado ver que alguien termine en el piso e inconsciente por estar jugando billar?
Pues aunque no lo crean esto sí puede pasar, y como muestra este video donde un chavo está jugando billar con sus cuates y por andarse luciendo terminó golpeándose fuertemente la cabeza.


*** Vía La Prensa Perú


Científico revela de qué tamaño son los extraterrestres


En las películas los extraterrestres siempre son mostrados como pequeñas criaturitas, pero en realidad podrían ser mucho más grandes.



Excélsior.
El científico Fergus Simpson calculó el tamaño mínimo requerido para que, de existir, la vida inteligente en otros planetas pueda sobrevivir.
Según sus cálculos, los extraterrestres tendrían que pesar y medir el equivalente de un oso polar mediano (300 kilos).
El experto llegó a esa conclusión aplicando una fórmula matemática, asumiendo que los extraterrestres obedecen a las mismas leyes de conservación que los animales en la Tierra.
Los cálculos de Simpson se lograron basándose en el tamaño mínimo necesario para que la vida fuera de nuestro planeta pueda realizarse.
El científico asegura que, tal como ocurre en nuestro planeta, probablemente existan algunos de mayor tamaño que otros y por supuesto, algunos son más evolucionados que otros.

un año de prisión a entrenador que grababa a jugadoras en las duchas


El director deportivo del equipo femenil español AD Gigantes, David Cogollor Sánchez, fue encarcelado luego de que saliera a la luz que grababa a las jugadoras del club mientras estaban en la ducha, por lo que fue sentenciado a un año tras las rejas, así lo informó la prensa española en los diarios deportivos más reconocidos.


De acuerdo a las declarciones de las féminas del equipo español, Cogollor Sánchez instaló una cámara en las regaderas del club para captarlas mientras se aseaban; al descubrir el artefacto de video, las futbolistas llevaron el suceso a instancias legales para comenzar con una demanda por acoso sexual y delitos cibernéticos.
La demanda databa desde 2012 desembocó en una multa de 300 euros, un año de prisión y la suspensión de toda actividad ligada al futbol femenil durante un periodo de dos años para el directivo ibérico.

Marca 

¿Por qué se mueven los lápices al jugar a Charlie Charlie? La ciencia lo explica


Luego de que el juego #CharlieCharlieChallenge se viralizara en las redes sociales alrededor del mundo, expertos explican por qué los lápices se mueven.


De acuerdo con una investigación realizada por la BBC, los lápices de mueven por la fuerza de gravedad y/o la posición tan inestable en la que se encuentran.
Si uno pone los lápices en la posición que pide el juego, realice o no una pregunta estos pueden moverse debido a una simple variación en el ambiente.
Ya sea un mínimo temblor en la superficie o un movimiento más intenso en la corriente de aire, inclusive la respiración del jugador puede hacer que el lápiz gire hacia uno u otro lado.
A diferencia de la ouija, en donde los jugadores apoyan su mano en un pedazo de madera que se mueve por el contacto, los lápices parecieran moverse solos o hacia donde ‘dice’ Charlie.
Los editores de la BBC aseguran que tras intentar hacer el reto los lápices ni se inmutaron y explican que eso ocurre cuando los lápices no están alineados perfectamente o cuando la superficie de contacto (por ejemplo si el lápiz tiene una superficie facetada) es demasiado grande.

Excelsior