martes, 16 de mayo de 2017

I Torneo Futpadel

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

III CONCURSO PROVINCIAL DE PATIOS, RINCONES, REJAS Y BALCONES, "Patio del Rejoj" de la Diputación de Córdoba.

No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exteriorAlgunas fotos más, que nos ha hecho hoy Alfonso Alcaide en la entrega de premios del III CONCURSO PROVINCIAL DE PATIOS, RINCONES, REJAS Y BALCONES, "Patio del Rejoj" de la Diputación de Córdoba.
(*Alfonso Alcaide como siempre, apoyando a la gente de FERNAN NUÑEZ, hoy ha estado con nosotros acompañándonos y apoyándonos).
Pronto pondremos todas las fotos, en nuestro blog:
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.comLa imagen puede contener: 6 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, boda y exterior

Joven tortura a hámster en microondas; exigen que vaya a prisión

Una brasileña de 16 años identificada como Victoria, metió a un hámster al microondas y lo torturó durante algunos segundos.

Aunque posteriormente se arrepintió, el hecho quedó registrado a través de un Facebook Live y los testigos denunciaron los hechos.
Debido a las quejas, la policía abrió una investigación y la chica fue obligada a declarar. De acuerdo con las autoridades, Victoria se justificó argumentando que no fue intencional.
Miles de usuarios en redes sociales exigieron una pena en prisión, aunque luego de pagar una fianza fue liberada. Por su parte, los veterinarios aseguraron que el roedor no presenta heridas graves.

Éste es el ‘tanque de guerra extraterrestre’ hallado en la Luna

Como si fuera parte del guion de una película sobre armas alienígenas, un reconocido experto en Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) descubrió un gran tanque de guerra en una foto de la superficie lunar, publicada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Excelsior
Scott C. Waring indicó que el extraño objeto que se ve en la imagen publicada el pasado 8 de mayo podría ser un vehículo militar de origen extraterrestre de 60 metros de largo y 40 de ancho.
De acuerdo con el investigador el supuesto vehículo tiene una base inferior que debería ser blindada y una superior, que podría ser su torreta.
Explicó que probablemente esta arma de guerra pudo haber sido abandonada por cualquiera de dos causas: daños en el vehículo o porque era un modelo anticuado para su época.
Esto, afirmó C. Waring, justifica su teoría de que en esa zona de la Luna en algún momento hubo vida extraterrestre, la cual, similar a las labores humanas, exploró esa superficie.
"Claramente, este lugar fue hace tiempo un asentamiento de alienígenas que quizá necesitaron hacer una parada entre planetas, o incluso una instalación de una explotación minera", dijo.
Aunque la NASA no ha aseverado nada, en ocasiones anteriores en las que se han “descubierto” objetos extraños, ésta se ha limitado a responder que no hay tal y lo que se aprecia son superficies rocosas con enormes rocas.
Así, por el momento habrá que esperar para conocer si es o no un armamento alienígena, mientras tanto C. Waring insiste en que su teoría tiene sentido y es justificada.

Se casan tras perder 262 kilos juntos

"Los dos utilizábamos la comida como mecanismo de protección. Yo me comía mis sentimientos". 

La voluntad de Ronnie Brower de perder peso le valió la admiración de Andrea Masella, quien se unió a su proyecto y tras cuatro años de rutinas de ejercicio y dieta, lograron bajar 262 kilos juntos. 
La mujer supo de Ronnie luego de que este compartiera en Facebook una crónica de su proceso. "La verdad él me inspiró y pensé que era súper agradable", cuenta.
Ahora, la pareja unirá sus vidas en Syracuse, Nueva York, y podrán usar los trajes de boda con los que siempre soñaron. Brower perdió 208 kilos y Andrea 54. Según su entrenador, Nick Murphy, "se trata de una pareja hecha en el cielo".
"Los dos utilizábamos la comida como mecanismo de protección. Yo me comía mis sentimientos. Hemos tenido mucha orientación para estar tranquilos y cambiar", dice Masella.



Fotos: Tomadas de Facebook.
Con información de Excélsior.

Lanzan juguetes sexuales de Guardians of the Galaxy

Como sabrán, cuando una franquicia logra un reconocimiento mundial, es común que se explote en todos los sentidos, lanzando miles de productos relacionados para llamar la atención de los fans; que pueden ir de lo más común, a lo más "singular", como sucede en este caso. 

Resulta que, aprovechando el estreno de la nueva película de Guardianes de la Galaxia, la compañía Geeky Sex Toys, lanzó una línea de juguetes sexuales inspirados en los personajes de la obra. Así tenemos dildos de Groot, Star Lord y Drax; un par de representaciones de las vaginas de Nebula y Gamora; y no podía faltar, una cola como la de Rocket Raccoon.
 Todos estos (y otros) productos pueden encontrarse en la tienda en línea de la marca; suponemos que les darán placer, en más de un sentido, a los y las fans de los Guardianes.
Con información de Geeky Sex Toys.

Despechado se prende fuego para dejar de sufrir

Tenía antecedentes de violencia doméstica e intento de homicidio.

Antes de quitarse la vida de forma violenta, Jared McLemore, un músico de Tennessee, Estados Unidos, publicó en su cuenta de Facebook: "Por favor, edúquense sobre salud mental. Por favor, ámense durante la enfermedad".
Posteriormente visitó a su exnovia Alyssa Moore, a quien únicamente le dijo "adiós" tocándose el pecho, que ya se encontraba empapado de queroseno, un líquido inflamable.
El momento en que se prendió fuego quedó registrado a través de Facebook Live. De acuerdo con la policía, el varón tenía antecedentes de violencia doméstica e intento de homicidio.
Apenas el pasado abril se le habían levantado los cargos bajo la condición de someterse a tratamiento psiquiátrico. Al momento del incidente tenía una orden de restricción que le prohibía acercarse a Alyssa.
 
Con información de Infobae. 


Intenta huir para no pagar taxi, pero se atora en una reja...

La madrugada de este martes, un hombre resultó lesionado luego de que intentó escapar para no pagar el servicio que le había brindado un taxista.

Excelsior
Los hechos ocurrieron frente al número 4425 de la calle Albéniz, en la colonia Guadalupe Victoria, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los reportes, el pasajero al evitar el pago del servicio, intentó escapar y brincó unas rejas, donde se clavó una varilla en el pie izquierdo.
El taxista comenzó siguió al hombre que quedó atorado en la estructura de cuatro metros de alto, por lo que decidió solicitar apoyo.
Al lugar acudió personal médico y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes rescataron al hombre.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), acudió a tomar conocimiento.

¿Pagarías más de mil pesos por un café a base de ‘popó’?

Encontrar la fórmula precisa es un camino largo y complicado que conoce Blake Dinkin, quien durante una década se empeñó en desarrollar un proceso para lograr un café de calidad a partir de granos ingeridos y defecados por un elefante, y que es el más caro del mundo.

EFE
“Cuando por primera vez probé el café del primer experimento, en febrero de 2003, supe perfectamente con el primer sorbo a qué sabe y huele un elefante. Fue horrible”, rememora a Efe Dinkin, quien a pesar de su desagradable experiencia perseveró en su intento.
El emprendedor canadiense, conocedor de la industria cafetera tras trabajar en proyectos del café de civeta en Etiopía, emprendió una búsqueda para aplicar sus conocimientos y crear una industria “más sostenible y que aporte un beneficio a la sociedad” mientras indagaba sobre la posibilidad de utilizar otros animales.
“Entonces fue cuando escuché que en época de sequías, los elefantes salen de la selva y se adentran en plantaciones de café en busca de comida. Esto crea un conflicto con los agricultores y muchos animales mueren envenenados”, comenta el empresario, quien desechó la idea de utilizar jirafas, cebras e incluso leones.
A lo largo de 10 años y tras viajar por todo el mundo, el empresario se asentó en Tailandia donde ahora basa su producción en el poblado de Ban Ta Klang, en la oriental provincia de Surin, de su marca conocida como “Black Ivory (marfil negro)”.
"Pensaba que iba a ser fácil: darle al elefante unas bayas para comer, que salieran, limpiarlas y secarlas, pero no fue así. Fue mucho más complicado, hasta 2011 no encontré un resultado que me satisfacía y aún trabajé más para mejorarlo. Hay gente que me ha tratado de copiar, pero todos en pocas semanas paran”, cuenta Dinkin.
En 2012, el empresario comenzó a colaborar con la Fundación Triángulo de Oro, en el norte de Tailandia, pero “allí los animales están tratados muy bien, tienen una buena vida, un festín cada jornada” por lo que en 2016 trasladó sus operaciones a Surin donde “las familias conviven con elefantes con base en sus tradiciones”.
En Ban Ta Klang, una pedanía empobrecida que basa su economía en el cultivo del arroz, hay cerca de 300 elefantes utilizados en el sector agrícola y el turismo.

“Ahora mismo trabajo con 27 elefantes que viven con otras tantas familias pobres, y a las que mi aportación les puede resultar más positiva”, explica Dinkin quien antes trabajó en proyectos de responsabilidad social corporativa.
Son las familias las que recogen uno a uno los granos de café que se encuentran en las boñigas de los paquidermos a cambio del pago de 350 baht (10 dólares o 9.3 euros) por kilo.
"Es una cantidad decente que pueden ganar en menos de una hora de trabajo si la comparas con los 7 bath (19 centavos de dólar o 18 céntimos de euro) por kilo que obtienen en la recolecta del grano en las montañas”, afirma el canadiense, al incidir que paga más que el salario mínimo por jornada —300 baht— en Tailandia.
Mezclado entre arroz, fruta y otros vegetales, los elefantes consumen una cantidad de bayas de café que suponen menos del 1 por ciento de su alimentación diaria.
"Las enzimas del estómago eliminan las proteínas, responsables del amargor del café, y las bayas marinadas con el jugo de frutas y otras hierbas que se fermentan en el vientre crean un sabor más dulce y agradable con aromas afrutados”, indica el responsable, quien avala que el producto es completamente pulcro.
Por cada 33 kilos de granos de café que consumen los elefantes, Dinkin sólo recupera uno, ya que la mayoría se pierden mientras caminan por la selva, cuando se bañan en el río o al masticar.
La taza de “Black Ivory” puede llegar a costar más de 60 dólares (mil 140 pesos) y se puede degustar en hoteles de cinco estrellas y restaurantes con estrella Michelín, mientras los paladares más caseros pueden adquirir el producto por internet.
"La gente está cada vez más educada en el consumo del café, pero yo además doy un añadido y con mi producto vendo una experiencia”, asegura Dinkin, que actualmente cuenta con una producción anual de 150 kilos que pretende expandir.
Entre los productos con el sello “Black Ivory” también se encuentra un café con nitrógeno y una cerveza negra, elaborada en colaboración con la cervecería danesa “Mikkeller”, exclusiva para el mercado de Dinamarca y Tailandia presentada en febrero.
“A pesar de todos los dolores de cabeza y aunque me tocara mañana la lotería, seguiría haciendo lo que hago. Amo a estos animales y amo mi trabajo”, sentencia el productor, quien dona un porcentaje de sus beneficios a una organización para el cuidado de los elefantes.