domingo, 7 de diciembre de 2014

I Mercado Navideño


La Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán-Núñez
te invita a visitar el I Mercado Navideño que se
celebrará los días 12, 13 y 14 de diciembre en el
paseo de Santa Marina; donde podrás beneficiarte de grandes ofertas,
promociones y descuentos para celebrar la navidad....

Entre los variados stand que forman este evento podrás encontrar
moda infantil, señora y caballero, alimentación , jamones e ibéricos,
vinos y licores, complementos, regalos, juguetes,
pequeño electrodoméstico, decoración, dulces, librería, parafarmacia,
telefonía, material deportivo, cosmética, viajes , perfumería etc.

Pequeños y mayores tendremos la oportunidad de presenciar una bonita exhibición canica.

Los niñ@s que nos visiten podrán disfrutar de múltiples actividades gratuitas;
Pintacaras, Karaoke, bingo, photocall navideño, juegos infantiles etc…
Divertidas atracciones para todas las edades serán el complemento
perfecto para que nuestros pequeños rebosen felicidad en esta
fecha entrañable como es la navidad.

¡ Felices Fiestas ¡

I Mercado Navideño



Quiero dar las gracias Andalucia Adiestramiento Canino por su colaboración desinteresada por asistir al Primer Mercado Navideño de nuestra localidad,así mismo animo a toda la gente que quiera o tenga algún problema con su mascota acudan al evento. Estos profesionales estarán encantados de poder ayudarles a entender mejor a su mascota.

PAUSE. Arte y cultura contemporánea en Córdoba.

Coincidiendo con la celebración del 60 aniversario de la primera exposición de arte contemporáneo en la ciudad de Córdoba, CoMbO se plantea durante el mes de Diciembre de 2014 como un espacio para la reflexión y el pensamiento sobre lo que ha significado el arte contemporáneo para esta ciudad y proponer estrategias de cambio y transformación sobre lo que puede llegar a convertirse en un futuro próximo.

En 1953 tenía lugar en el Círculo de la Amistad la que desde su denominación podemos considerar la primera exposición de arte contemporáneo en Córdoba, tal y como sostiene Ángel Luis Pérez Villén, comisario de la exposición “60 años de arte contemporáneo en Córdoba”. Con este nuevo dato, se adelanta la recepció...n y percepción de la modernidad en Córdoba, que hasta la fecha actual se solía plantear desde la construcción del Equipo 57 como colectivo de vanguardia.

Esta exposición intenta plantear que años antes, y sobre todo a través de las aportaciones de figuras como Rafael de La Hoz, Pascual de Lara y Jorge Oteiza, se fueron estableciendo una serie de líneas de fuerza y conexiones que llevaron a la construcción de una imagen de la ciudad más contemporánea y actual, una Córdoba, la de los años cincuenta que durante años se ha convertido en un mito que habría que releer de manera crítica y analítica.

Si esta exposición se plantea reivindicar esta fecha de una forma celebratoria, desde CoMbO, como espacio independiente para la producción y reflexión sobre la creación artística contemporánea, planteamos un programa de encuentros, conferencias y otras actividades que nos ayuden a entender a ha los protagonistas y estrategias del arte contemporáneo en estos últimos sesenta años y nos conduzcan a reflexionar sobre los retos del futuro y el horizonte de expectativas que se plantea en un momento incierto de profunda transformación en el territorio de las prácticas artísticas contemporáneas como el actual.


PROGRAMA DE LAS JORNADAS

1) Miércoles 10 de Diciembre. Presentación del programa. Charla con Ángel Luis Pérez Villén.

2) Jueves 11 de Diciembre. Años 50. Córdoba, proyecto moderno.
Juan Serrano/ Tomás Egea/ Juan Cuenca

3)Viernes 12 de Diciembre. Años 60. Cambios y transformaciones. Rita Rutkowski/Hisae Yanase.

4)Sábado 13 de Diciembre. 12:00h. Galerías y espacios para el arte en Córdoba. Carmen del Campo/Cobalto/Tula Prints

5) Miércoles 17 de Diciembre. Años 70 y 80. Hippies vs modernos, la contracultura y la posmodernidad. Jacinto Lara/Hashim Cabrera/ Manuel Muñoz/Rafa Quintero

6)Jueves 18 de Diciembre. Años 90. Después del entusiasmo. Manuel Garcés/Miguel Gómez Losada/Ángel Corral/ Nieves Galiot/Antonio González

7) Viernes 19 de Diciembre. Cambio de paradigma. Bea Sánchez/Fernando Martínez/Manolo Bautista/Tete Álvarez

8) Sábado 20 de Diciembre a las 12:00h. Periferias. Scarpia (Miguel A. Moreno Carretero)/Juan López (Aptitudes, El vuelo de Hypnos)/Demetrio Salces(Jornadas Z)/ (Santaella contemporánea) María José Cosano.

9) 8 de Enero. Espacios independientes. Maneras de relación, formas de autoorganización. Blow up/El Arsenal/Combo/Efímere/ La Pérgola

10) 9 de Enero. Crítica de arte y comisariado de exposiciones. Óscar Fernández/Ángel Luis Pérez Villén/ José Álvarez

11)10 de Enero. Arte contemporáneo y medios de comunicación. Manuel Albert/ José María Martín/ Lola Molina/ Marta Jiménez /Tete Álvarez

12) 14 de Enero. Arte contemporáneo y educación. La enseñanza del arte en Bellas Artes, Artes y Oficios y otras experiencias independientes. Pablo Rabasco/Rosa Illanes/ Paco Salido/ Antonio Castilla/Marisa Vadillo.

13) 15 de Enero. Políticas culturales sobre arte contemporáneo. Juan Miguel Moreno Calderón ( Excmo. Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura)/ Manuela Gómez Camacho (Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba)/ Antonio Pineda ( Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí).

14) 16 de Enero. Conclusiones. Epílogo sin confirmar.

Programa coordinado por Jesús Alcaide, Gaby Mangeri y Javier Javi Orcaray Vélez.

Colaboran: Pablo Capitán del Río, Pablo Gallego, Cadena Ser y Photogallery.


El Dueño De Tu Sonrisa

Racismo en Australia



Que pasa cuando un joven le pide un poco de dinero a esta chica para tomar el autobús y ella se niega por que no tiene. Y luego, 5 minutos después, se convierte en una solidaria ciudadana cuando es abordada por un chico de otra raza por la misma razón.

Australiano se tatua 203 personajes de Los Simpson para entrar al Libro Guinness

Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
Michael Baxter de 52 años trata de romper el Récord Guinness por la gran cantidad de tatuajes de un dibujo animado. Para lograrlo, ha invertido más de 10 mil dólares y 130 horas de su tiempo para tatuarse 203 personajes de Los Simpsons en su espalda.
tatuaje-simpson
Foto: MEDAVIA.CO.UK

tatuaje-simpson-2
Se espera que su tatuaje sea registrado por Récord Guinness el 17 de diciembre, día en que el 25 aniversario de la serie de dibujos animados.
tatuaje-simpson-3

CONCURSO TOCATA VERSIONES REGALAMOS CAMISETAS

CONCURSO TOCATA VERSIONES REGALAMOS CAMISETAS


Concurso TOCATA versiones


Regalamos CAMISETAS de los Tocata Versiones, entre la gente que participe con nosotros, mandándonos un Email a nuestra dirección:


Y nos pongáis al menos el nombre de 5 Programas ya emitidos, a los que hemos dedicado nuestro programa de Televisión para “El Suavecito” en FTV Televisión, que ya ha cumplido un año en emisión.

Mas info en: www.hicamor-ftv.com


Salud y Gracias
Paco Cañero

Asociación Colegial de Escritores de Andalucía ACE-Andalucía


Queridas amigas y amigos:
la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía ACE-Andalucía y su delegación en Sevilla, celebrará el Día de la Lectura en Andalucía, 16 de diciembre de 2014, a partir de las 19h en el salón de actos del Centro cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules, 30, Sevilla.
Sería un verdadero placer y honor contar con vuestra participación a través de la lectura de un texto de literatura universal y, significativamente, de autor andaluz, con total libertad de criterio y selección en una u otra opción.
Invitación expresa a la participación en la riqueza de todas las lenguas y a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad.
Hacemos especial mención y motivación a los lectores más jóvenes y veteranos sin límite de edad.
Convocatoria abierta a la participación de artistas que deseen, desde otras artes, manifestar su amor por los libros y la lectura: músicos, actores, pintores, poetas visuales, etc. Secundada por diversas entidades y asociaciones culturales que se incorporará a la infografía una vez finalice el plazo de recepción de textos y autores por los lectores participantes.
Juan Clemente Sánchez, poeta, novelista y miembro de ACE-Andalucía será el presentador del acto. Pedro Luis Ibáñez Lérida, escritor, delegado en la provincia de Sevilla, le secunda en las tareas de coordinación.
Os agradeceríamos que hicierais extensiva esta invitación a las personas que consideréis puedan estar interesadas.
Honrados y agradecidos por vuestro respaldo y apoyo a esta iniciativa cívica, abierta, plural y participativa de raíz cultural.
Acompañamos, en archivo adjunto, la infografía que ilustra esta hermosa convocatoria
"El libro es, sobre todo, un recipiente donde reposa el tiempo. Una prodigiosa trampa con la que la inteligencia y la sensibilidad humana vencieron a esa condición efímera, fluyente, que llevaba la experiencia del vivir hacia la nada del olvido". Emilio Lledó. Los libros y la libertad
* * *
CALENDARIO PARA LA RECEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES Y TEXTOS.
El día 14 de diciembre, a las 12h, es la fecha límite para confirmar:
nombre y apellidos de la persona participante así como texto y autor seleccionado.
Os agradeceríamos que las personas interesadas remitiesen sus comunicaciones a la dirección:
asocescritoresevilla@gmail.com
Os facilitamos este número de teléfono móvil para cualquier cuestión que necesitéis clarificar: 627 204 490
OBSERVACIONES SOBRE LOS TEXTOS.
1. Elección de textos en prosa no superiores a 30 líneas.
2. Elección de textos poéticos no superiores a 30 versos.
En el deseo de sabernos cómplices de la belleza desde la conciencia. Un libro es una ventana abierta al mundo. Acodémonos en el alféizar y contemplemos su vasta geografía siempre por redescubrir.
Quedamos a la espera de vuestras noticias.
Saludos afectuosos.
Pedro Luis Ibáñez Lérida
* * *
En el marco de actuación del Pacto Andaluz por el Libro, la Junta de Andalucía estableció, institucionalizar el 16 de Diciembre Día de la Lectura en Andalucía, fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario.
Asociación Colegial de Escritores–Sección Autónoma de Andalucía
ACE-Andalucía
www.aceandalucia.org
www.facebook.com/aceandaluciaescritoresandaluces
Pedro Luis Ibáñez Lérida. Delegado en Sevilla
Dirección electrónica: asocescritoresevilla@gmail.com
Teléfono: 627 204 490