lunes, 18 de agosto de 2014

Ella también era su piel

 Ella también era su piel - Foto:JUAN MARIA VARGAS
MIGUEL ANGEL Toledano 18/08/2014
La escarcha es el acto al que se llega desde la intimidad. María, en su aturdimiento, solo estaba siguiendo el confuso proceso de sensaciones de quienes saben que algo muy importante se ha quebrado para siempre y se debaten, angustiados, en una búsqueda que demanda respuestas, nuevas soluciones. Pero no lograba conseguir el equilibrio necesario que permite comprender y ser comprendidos y abandonarse al disfrute de la compañía del otro. Se habían citado allí, es verdad, en aquella cafetería, después de tantas miradas y complicidades secretas para verse por primera vez a solas desde aquella tarde en la playa. Pero ella se encontraba anhelante. A la expectativa de algo que consideraba esencial y definitivo. Sin embargo comprobó que Pilar, por el contrario y a pesar de su retraso, se había sentido tan natural desde que había llegado que se asustó. Era demasiado joven para comprenderla. Pero si, en lugar de guardar silencio, se lo hubiese explicado, entonces seguro que hubiera sonreído, le hubiera respondido algo profundo, sosegado, unas palabras llenas de esperanza. Mas su única reacción fue el miedo. Su amiga, los días anteriores, no había dejado de bromear a través de los mensajes de móvil, todo parecía tan sencillo y nuevo al mismo tiempo... Pero también para ella la atmósfera se volvió opaca en algún momento que no podría determinar, y, cuando levantó la cabeza y vio a María inmersa en un mar de niebla, se entristeció también y se detuvo como si todo lo ocurrido hubiera entrado con un vendaval de recuerdos, con una red de nostalgias invisibles queriendo retenerlas.
Entre tanto, mientras miraba a su amiga ahora con insistencia, sin encontrar tregua ni reposo, la tarde clara comienza a volverse impúdica y terrible como nunca. Y la muchacha, sin saber bien por qué, se sintió cansada: "Lo siento Pilar, no me encuentro bien, quisiera volver a casa". Todo había ocurrido justamente en el momento en que iba a decirle todo lo que sentía: que quería ser muy feliz, olvidar que la vida parece a veces mentirosa y se trata solo del atardecer, que no acaba de marcharse. Y a veces son las noches lentas como el olvido. Y está también la resistencia de los días de lluvia o frío, las tardes de domingo, los sábados sin nadie. Olvidar la soledad, el silencio, el cierre de todo. Y cómo duele esa manera de sentirnos otra vez solos, el daño de un invierno triste, cuando sobreviene tanta espera, tanta pérdida, después de tanto amor y de tanto miedo al fracaso, cuando no hay lágrimas que valgan...
Pero Pilar, mientras ella piensa, sigue mirándola fijamente a los ojos sin decir nada. Y María nota su respiración, cada vez más entrecortada, y no se decide a decir nada. Y, sin saber muy bien por qué, levanta el brazo para llamar de nuevo al camarero que, al instante, se acerca cuando las luces están ya comenzando a encenderse, y observa el semblante de María que se está poniendo de pie, la sudadera sobre los hombros y el rostro descompuesto al recoger el bolso. Y solo distingue sus ojos en la penumbra, ojos que van quedando atrás como un vértigo. Comienza a recoger sus cosas con la mayor rapidez y se vuelve, pero la muchacha ya no está allí, avanza hacia la salida diligentemente; otras adolescentes se le acercan y se confunden con ella ya a punto de pedir la cuenta en la barra, hasta que solo alcanza a divisar su silueta, sus cabellos negros hacia abajo en el vacío. Y entonces ella, en un intento de comprender la reacción de la muchacha y no preocuparse inútilmente, también se dispone a adelantarse para pagar y salir, a regresar a casa, al apartamento que comparten durante estas vacaciones, darse una buena ducha y poner en orden todo lo ocurrido durante las últimas semanas.
 
 
Han transcurrido varias horas. Las once de la noche y María, algo más tranquila, también se halla entre la bruma de un vapor cálido, amable y grato. Medio envuelta en una toalla, con los labios aún temblorosos y la mirada confundida por los momentos vividos aquella tarde, recuerda a la mujer madura que quería entender su cuerpo adolescente. ¿Cuánto tiempo habría de transcurrir para poder decirle que ella también era su boca y sus rodillas y su fiebre y sus dedos desesperados? Se introduce entre las cálidas sábanas recostándose entre los susurros del anochecer. "No nos han enseñado a convivir con la muerte. No estamos acostumbrados. Y deberíamos llevarla mejor porque es inevitable. El dolor sensibiliza, te abre las carnes y lo que está ahí dentro es el alma, lo emocional, el sentimiento. Lo demás es tontería, materia". No sabe por qué acuden esos pensamientos a su mente. No lo sabe. Pero no puede evitarlos.
Piensa en ello mientras recuerda el primer mensaje que recibió de su padre a través del móvil y que permanece grabado en su memoria de cuarzo: "Si alguna vez tuviste miedo, inténtalo otra vez, inténtalo de nuevo". Ahora va desapareciendo la niebla, ahora se va despertando, ahora sueña que roza la piel que ama y que responde a su caricia, la piel que la ha llevado de las tinieblas a la vida. Se incorpora y se dirige decidida al cuarto de baño y descubre a Pilar saliendo húmeda aún de la bañera. Se sienta divertida sobre el lavabo y la observa mientras ella, ajena e ignorando su presencia, recoge desnuda su esponjoso albornoz azul: su mirada es clara y, tras el secado de su frente, se detiene en sus pómulos, sus labios, en sus hombros abiertos, en sus cálidas caderas, en su vientre luminoso vientre... María es hermosa, hay una intensidad, una promesa cierta de gozo que irradia de su cuerpo y conduce al deseo, a la alegría, es difícil de explicar... Pero ahora ya no piensa en nada. Ahora ya solo se levanta, se dirige hacia ella, la toma de la mano sonriendo y, con una voz apenas perceptible, se lo dice: "Te amo".

1º ASAMBLEA DEL CIRCULO PODEMOS

Foto

Estupenda campaña...

SE BUSCA

VACAS LOCAS Y CORDEROS ACOJONADOS


VACAS LOCAS Y CORDEROS ACOJONADOS

El timador, como el mago, dispone de un arma tan simple como letal: la distracción. Es difícil robar, engañar, estafar o manipular a quien no baja la guardia, por eso las partitocracias, en el caso español degenerada en cloacocracia, insisten en controlar a los medios de comunicación. Son su elemento primordial de control social.

Según Chomsky esta estrategia consiste en “mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales. Mantener al público ocupado sin tiempo para pensar, de vuelta a la granja como los otros animales”. Lo que en mi pueblo se llama “engatusarnos”. ¿Y con qué nos engatusan y entretienen en lo más profundo de nuestra humana y desvalida intimidad? Con el miedo, un mejunje psicológico que combinado con la propaganda resulta letal para nosotros y altamente beneficioso para los golfos que mangonean nuestros bolsillos.

Hagan ustedes balance de los sustos que nos han dado desde que empezaron a saquearnos con el cuento de la crisis. No me quiero ni acordar de las vacas locas, que alguna gente ni bebía leche, o de la gripe aviaria, aquellas morgues de pollos incomestibles… O de la gripe porcina, que algunos escapaban del jamón de Jabugo, o de la carne de caballo, o del terrorismo, al que tanto provecho sacan, o del colesterol mismo. ¿Quién va a pensar en la estafa de la luz antes que en el colesterol, en los bifidus activos, en el Omega 3, en la flora intestinal…? Usted siempre tuvo eso, pero en tiempos de crisis puede morir por ello.

¿Quién va a pensar en corruptos ni en trinconeos viniendo de camino el ébola? Yo en diciembre de 2012 no pensaba ni en la hipoteca, solo en el fin del mundo. Que hubo hasta quien dejó de pagar creyendo que era en balde, pobrecillo. ¿Quién va a pensar en la estafa del euro cuando se acerca el Apocalipsis? ¿O un asteroide? ¿Cuántos han venido ya? Mensualmente, como las cartas de Hacienda. Y son más rentables que Nostradamus o los mayas, porque ahora viene otro, he leído, y gigante, el 1950 DA. Pero aclaran que impactará en el 2880, menos mal, Mariano tiene tiempo de eliminar el paro.

Y venga, a diario, erre que erre: asteroides, pandemias virales, terrorismos, profecías, fines del mundo, colesteroles, dietas, supervolcanes, estallidos de estrellas, explosiones solares, erosión de telómeros, agentes venezolanos hundiendo a España… El todo que todo es que usted se distraiga, que tenga muchos miedos y, mayormente, que pague, vote por impulso y no chiste. Así que no se deje acojonar por engañifas de trileros, acojónese por lo que de verdad está pasando: por la corrupción, por el paro, por la pobreza, por la injusticia, por el golpe de estado gradual que la mafia está llevando a cabo y por las puñaladas que piensan darle este otoño

Lo que hacen las mujeres al volante


5 razones por las que los hombres aman la lencería


  • 5 razones por las que los hombres aman la lencería. (Foto: Shutterstock)

¿Has notado la diferencia en la cama cuando te pones lencería sexy y cuando usas tu ropa interior normal? La energía es distinta y se produce una explosión diferente.

InPerfectas. Ya sea encaje, medias, transparencias o colores diferentes, a ellos les excita demasiado verte en algo diferente.
Siente que te preocupas por él. Si llevas muchos años con tu novio o esposo, es normal que tengan ya una rutina establecida. El ponerte lencería sexy en un día normal es interpretado por él como un interés de tu parte para prender una mecha en la relación y mantenerla al tope.
Le gusta verte en algo diferente. Ponerte una ropa interior distinta a la de siempre lo hace emocionarse de más, ya que estimulas su parte visual. ¡No dejes de intentarlo!
Los colores juegan un papel importante. Está comprobado que el color rojo aumenta el flujo sanguíneo, ¡no por nada es el color de la pasión! Úsalo cada vez que puedas y dale u extra a tu vida sexual.
Le encanta la provocación. Verte desnuda le parece sexy, ¡pero no poder ver todo es impresionantemente atractivo! Juega con su mente tapando partes clave de tu cuerpo, ¡y llévalo al límite!
Verla en un lugar público lo vuelve loco. Si van a una fiesta o a algún lugar público y te pones lencería sexy, ¡no dudes en enseñársela discretamente! Te aseguramos una noche de pasión regresando a casa.

5 trucos caseros para bajar la barriga


  • 5 remedios caseros para bajar la barriga. (Foto: Difusión)

Nada como los remedios que puedes poner en práctica desde tu casa, por ello conoce unos excelentes remedios caseros para reducir los centímetros de la barriga.

 InPerfectas. Dejar trabajar al hígado y reducir la ingesta de calorías. Comidas dañinas como alimentos refinados, carbohidratos en exceso, azúcares, edulcorantes artificiales, cafeína, gaseosas y grasas trans provocan que el hígado se atasque de trabajo y se sobrecargue, lo cual ocasiona una metabolización de manera inadecuada de las grasas del organismo. Por ello, ayudar al hígado a trabajar de manera suave y constante es una excelente forma de eliminar el exceso de grasas. Una forma saludable y que puede mantenerse como hábito es disminuir unas 500 a 1000 calorías ingeridas por día. De esa manera educamos al cuerpo a trabajar mejor y con menor ingesta.
Tomar jugo de arándanos. Estos deliciosos frutos tienen un alto porcentaje de ácidos orgánicos y enzimas que ayudan mejorando nuestra digestión de los alimentos. De esta manera, podemos eliminar los depósitos de grasa que se estancan en los órganos. Pero recuerda consumirlo puro, sin azúcar agregada, y además beber una gran cantidad de agua para que funcione mejor.
Consumir ácidos grasos. ¿Cómo es eso? Sí, así como lo lees, consumir ácidos grasos pero no de cualquier tipo, hablamos de los que contiene el pescado, como el llamado Omega-3, que se encuentra especialmente en el aceite de pescado. Con una cucharada colmada de aceite de pescado o consumiendo pescado fresco (no enlatado) dos veces a la semana, ayudarás a tu hígado a eliminar la grasa abdominal, debido a su excelente poder antioxidante.
Una limonada al despertar ¿Por la mañana te sientes cansado y sin energías? Antes de desayunar, exprime el jugo de un limón en un vaso grande de agua y tómalo, esto ayudará a iniciar el metabolismo y limpiar el hígado, así te sentirás vigorizado y sin molestias digestivas de ningún tipo. Mientras más grande sea el vaso de agua, mejor; ya que sabemos que la hidratación es importante para el funcionamiento de riñones y del hígado.
Suplementos desintoxicantes y revitalizantes. El té de diente de león es una forma suave de desintoxicar el organismo y puede tomarse cada mañana. A su vez, podemos condimentar nuestros alimentos con especias termogénicas que activen nuestro hígado y ayuden a nuestro metabolismo: podemos utilizar pimienta de cayena, jengibre, canela o cardamomo para encontrar allí estos nutrientes.

Asteroide acabará con la humanidad en 2880



Un enorme asteroide está en curso de colisión con la tierra, el cual se espera que cause daño catastrófico, según los científicos.


El asteroide 1950 DA podría impactar la tierra el 16 de marzo del año 2880, según los científicos.
La roca celeste tiene un diámetro de un kilómetro y viaja a 14.4 kilómetros por segundo y rota cada dos horas con seis minutos, “desafiando la gravedad”.
Si el asteroide golpea la tierra, lo hacía a una velocidad de 61 mil kilómetros por hora, lo que tendría la misma fuerza de una bomba de 45 mil megatones.
El descubrimiento, realizado por la Universidad de Tennessee, fue publicado en la revista Nature.
Un impacto de la roca celeste causaría una enorme explosión, y si lo hace en el Océano, también causaría tsunamis, un cambio en el clima del planeta y destruiría la vida humana.
Los investigadores, sin embargo, están confiados en que habrá tiempo suficiente para parar la amenaza.
Hasta ahora, en lo único que concuerdan es que una solución al estilo de la película Armageddon, haría más daño, causando varios impactos en una zona más grande.
Para destruír o fragmentar mediante una explosión un asteroide a la Bruce Willis, se necesitan detonar cientos de trillones de terajoules de energía, algo imposible de lograr en la actualidad.
Los científicos de la Universidad de Tennessee creen que la mejor idea consiste en llegar a la superficie de asteroide e influir sobre las fuerzas que lo mantienen unido, causando que se fragmente antes de que entre en el curso final de la colisión con la tierra.

Muñeca diabólica canta “Quieren morir” y aterroriza a familia



Con motivo del Día del Niño en Argentina, una familia regaló una muñeca que cantaba a su hija, pero se llevaron tremendo susto al escuchar la “canción”.


La pequeña niña de seis años presionó el pecho del juguete y lo raro fue cuando comenzó a cantar algo que decía “quieren morir”, con una melodía parecida al clásico “En el puente de Avigon".
La muñeca comenzó a cantar: “Sobre el puente de Arica, todos pasan y yo también. Quieren morir, quieren morir… con voz de perro… el perro hace así: ¡Guau! ¡Guau!”.
La muñeca diabólica que costó 260 pesos fue devuelta por la familia al negocio donde fue comprada para que la cambiaran por una que si sirviera, la sorpresa de los padres fue que cuando el dependiente de la juguetería quiso ofrecerles otra muñeca, se dieron cuenta que todas cantaban lo mismo.

la detuvieron con cocaína en sus implantes

Lola-mento: la detuvieron con cocaína en sus implantes - Estas son las prótesis que tenía implantadas la mujer con cocaína adentro.
COSA DE LOCOS
Estas son las prótesis que tenía implantadas la mujer con cocaína adentro.


Una venezolana confesó que transportaba casi dos kilos de la droga dentro de sus prótesis mamarias luego de que la policía observara irregularidades en sus senos y registrara su equipaje en un aeropuerto de Madrid.

La Policía Nacional detuvo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a una mujer que ocultaba 1,7 kilos de cocaína en dos prótesis mamarias que le habían implantado. 
Se trata de una ciudadana venezolana de 43 años que había llegado a Madrid en un vuelo procedente de Bogotá. Según informó la policía, durante el control de pasajeros la actitud y comportamiento de la supuesta turista hizo sospechar al Grupo Operativo de Estupefacientes (GOE). Además observaron irregularidades y malformaciones en los senos de la mujer.
Al ver cómo revisaban su equipaje, la mujer confesó que tenía dos implantes mamarios con cocaína adentro. Inmediatamente fue trasladada a un hospital en Madrid, debido al riesgo que suponía para su vida y fue detenida luego de ser atendida, como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

Estudiantes" dan cátedra de sexo en la calle

Estudiantes "piratas" dan cátedra de sexo en la calle - Los chicos captados en pleno acto sexual.
COSA DE LOCOS
Los chicos captados en pleno acto sexual.


En un barrio residencial de la ciudad inglesa de Cambridge, una pareja no se aguantó las ganas e hicieron el amor en la vía pública. Los vecinos de la zona se quejaron por el ruido y "escracharon" a los enamorados sacándole fotos.

Los vecinos de la zona residencial de Cambridge se levantaron exaltados luego de escuchar los gemidos que una pareja comenzó a hacer en horas de la noche en plena vía pública.
Alrededor de la 1 de la madrugada, en una calle de la ciudad inglesa, unos jóvenes estudiantes universitarios fueron captados en pleno acto sexual.
Los residentes del barrio comentaron que la pareja comenzó a hacer ruidos perturbadores y extraños.
Por su parte, una estudiante de Derecho de la Universidad, Anglia Ruskin, reveló que miró por la ventana y comenzó a filmar, “al darse cuenta que los estaba filmando el hombre subió sus pantalones y se fue con la mujer sonriendo”.
Por otro lado, comentaron que escucharon gemidos fuera y pensaron que era un monstruo. “Realmente no podía creer lo que estaba viendo. Fue divertido, por eso llame a otros chicos que vieran la escena”, comentó Cristiano de 20 años, también estudiante universitario.

Gastó 3000 € para que sus manos sean fotogénicas

Gastó 3 "lucas verdes" para que sus manos sean fotogénicas - El antes y el después de sus manos.
COSA DE LOCOS
El antes y el después de sus manos.


En Estados Unidos, una mujer comprometida no estaba contenta porque sus nudillos estaban rojos y se le notaban mucho las venas cuando le sacaba "selfies" a su anillo, entonces recurrió a un cirujano plástico para que le opere sus extremidades superiores. De no creer...

Christa Hendershot (33) era una mujer comprometida. Sin embargo, no estaba muy feliz, ya que, para ella, la parte más importante de un casamiento son las "selfies" en las redes sociales: desde la del anillo, hasta las miles de la luna de miel.
Ella no estaba feliz por cómo se veían sus manos en las fotografías de su anillo de compromiso, pero no se quedó con los brazos cruzados.
La mujer contactó al doctor cirujano plástico Aruel Ostad, según publicó la cadena ABC, para “hacer sus manos más merecedoras de una buena selfie”.
Lo más curioso es que Hendershot gastó algo más de tres mil dólares para esconder sus venas azules y hacer sus nudillos menos rojos.
Sin duda, la obsesión por crear buenas fotografías para presumir algo en redes sociales puede llegar a niveles extremos.

Viaje "pinchado": le niegan ingreso a Dubai por sus piercings


Viaje "pinchado": le niegan ingreso a Dubai por sus piercings - tiene 453 piercings en todo el cuerpo.
COSA DE LOCOS
tiene 453 piercings en todo el cuerpo.


Un alemán, que tiene 453 aritos en todo su cuerpo, no pudo entrar a ese país porque las autoridades se lo impidieron sin darle explicaciones. Sin embargo, el hombre escribió en Twitter cuál habría sido la supuesta razón: "el servicio de inmigración pensaba que practico la magia negra”, escribió.  

Las autoridades aeroportuarias de Dubai denegaron la entrada al hombre con más piercings del mundo, el alemán Rolf Buchholz, indicó el diario emiratí Al-Emarat Al-Youm.   
El sujeto de 53 años de edad, que tiene 453 piercings en todo el cuerpo y dos cuernos en la cabeza, además de numerosos tatuajes, fue expulsado sin explicaciones tras llegar a esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos en un vuelo procedente de Estambul.
Un portavoz del hotel donde Buchholz debía presentarse indicó al diario que la dirección de su establecimiento no logró obtenerle la autorización para entrar en este emirato del Golfo.
Por su parte, Buchholz indicó en Twitter que las autoridades emiratíes sospechan que practica la brujería. “Por fin he sabido por qué no puedo entrar en Dubai: el servicio de inmigración pensaba que practico la magia negra”, escribió.
El alemán, informático de profesión, fue declarado en 2012 como el hombre con más piercings del mundo, lo que le permitió entrar en el libro Guiness de los récords. 

Podemos arrasa como formación política en las redes sociales






Ilustración de Pejac



En poco más de medio año, Podemos se ha convertido en la primera formación política en el mundo virtual de las redes sociales. Las claves de esta espectacular irrupción en internet pasan por convertir a los ciudadanos en protagonistas que pueden interactuar y en la atención constante que dedican los  responsables de gestionar las distintas cuentas. El resto de partidos utilizan la red casi exclusivamente como un instrumento de propaganda política para difundir sus 'cosas'.

La formación liderada por Pablo Iglesias es el primer partido del mundo que usa el agregador estadounidense Reddit, una de las cincuenta webs más visitadas en el mundo. Su espacio Plaza Podemos se ha convertido en el 'subreddit' más popular entre los españoles, y en el más exitoso en cuanto a tráfico que llega a la web y en cuanto a visitantes únicos en la comunidad española. También es uno de los que más está creciendo a nivel global, especialmente desde el último mes.

Un equipo de unas veinte personas expertas en los entornos virtuales dedican su trabajo a gestionar las cuentas del partido que lidera Pablo Iglesias en redes como Twitter, Facebook o YouTube. Pero hay más. Podemos es la primera fuerza política que utiliza herramientas de internet especializadas en la participación ciudadana. PP, PSOE utilizan las redes sociales sobre todo en periodos electorales para desaparecer al día siguiente de depositar los votos, mientras que la permanencia de Podemos es continua.

Es el caso de Reddit, donde le partido ha creado un espacio de debate abierto entre la ciudadanía que denomina Plaza Podemos. La herramienta Loomio tiene la misma utilidad, pero se emplea fundamentalmente para la comunicación entre los diferentes círculos. La plataforma Agora Voting es la empleada para realizar votaciones a través de internet de un modo seguro y fiable, mientras TitanPad sirve para redactar documentos entre varias personas.

En cuanto a Twitter, Podemos tiene 324.000 seguidores, más que la suma de PSOE (151.000) y PP (149.000), mientra IU alcanza los 80.000. En esta red social, Mariano Rajoy, con 516.00 seguidores, y Pablo Iglesias, con 508.000, son los que encabezan la lista de líderes políticos, seguidos por Cayo Lara (149.000), que se ve superado por Alberto Garzón, con 235.000 seguidores, mientras Pedro Sánchez se queda en los 51.000.

La distancia entre Podemos y el resto de los partidos en Facebook son aún más notables, de tal forma que el partido de Iglesias, con 707.000 'Me gusta', casi triplica a la suma de seguidores del resto de formaciones. IU tiene 106.000, PP cuenta con 70.000 y PSOE se queda en los 67.000.

Pero quizá lo que más diferencia Podemos con los otros partidos es su actividad constante y continua en las redes, la variedad de los contenidos que comparte y la interacción con las personas que comentan las noticias. PP, PSOE y, en menor medida, IU, siguen sin enterarse de cómo funcionan las redes sociales.




Evolución del número de seguidores de los partidos en Facebook (Fuente)