jueves, 31 de octubre de 2013

campeonato de Andalucia Córdoba 2013.




Mañana viernes, comienza a disputarse en Córdoba esta competición en categoría Baloncesto Infantil Masculino de Selecciones Provinciales, (desde este viernes y asta el domingo), que llevaba ya algunos años si disputarse en nuestra región, (no tengo el dato exacto de cuanto tiempo).

Por lo que es un hecho de mucho prestigio para nuestra tierra, de mucho interés para los que amamos este deporte y disfrutamos con el, que se haya podido organizar aquí este campeonato. Nuestro particular agradecimiento a todas las entidades publicas, privadas, personas..., etc, y a la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, que haya echo posible este campeonato.

Sin duda que los mejores jugadores de Andalucia nacidos en el año 2.000 e incluso 2.001, van a tener la oportunidad de hacer valer los conocimientos y juego que llevan dentro. Vamos a tener la ocasión de ver a las mejores canteras de Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada..., etc.

La competición dividida en dos grupos, van a ir jugando respectivamente en dos pabellones, en el de la Uco (Junto al Hospital Reina Sofia) y en las Margaritas (al lado de Carrefour Sierra).

La Selección Cordobesa dirigida por Alberto Serrano, empieza sus partidos y la primera fase, mañana viernes a las 7 de la tarde, en el Pabellón de las Margaritas, contra Almeria. El sábado doble jornada, por la mañana a las 12 en la Uco contra Huelva y por la tarde a las 7 en Margaritas, contra Granada.

Esta Selección Cordobesa está compuesta por los siguientes jugadores:

Jorge Luque Bball
Jorge Gonzalez Bball
Sergio Cardador Bball (de padre de Fernán Núñez)
Martín Moreno Bball (de madre de Fernán Núñez)
Fernando Gracia Bball
J. Carlos Moyano Carmen
Lucas Muñoz Carmen
Julio Cerezo Carmen
J. Antonio Santos Peñarroya
Jose Calderon Peñarroya
Antonio A. Bioque Alto Guadalquivir
Ismael Gorraliza Maristas

Mucha suerte para nuestro equipo y animar a los amantes del baloncesto, del buen basket de cantera, a llenar los dos pabellones y disfrutar viendo jugar a muchos de los futuros “grandes” jugadores de Andalucia y con solo 12 o 13 años.

Salud. Paco Cañero.
Www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

Arte de acción en España (1991-2011) fernando baena


He subido a mi página web el texto de mi tesis "Arte de acción en España (1991-2011) y el del libro "Los restos" que trata de la relación entre las artes plásticas y el arte de acción". Si queréis echarle un vistazo, la dirección directa es: http://www.fernandobaena.com/textos/PORTADA TESIS FINAL
los restos2
 http://www.fernandobaena.com/textos/

Salvados: Entrevista a Arturo Pérez-Reverte


Curso de aplicador de plaguicidas

Imagen del evento
Nivel Cualificado, convocatoria del Ayuntamiento de Fernán Núñez

Curso dirigido a desempleados.
Información:
  • INFORMACION E INSCRIPCIONES EN EL CENTRO DE PARTICIPACION CIUDADANA (FRENTE A PLAZA DE ABASTOS)
  • En horario de 10 a 14:00 horas
  • Plazo de inscripción hasta las 14 horas del día 8 de noviembre de 2013.
  • Comienzo: martes 12 de noviembre de 17 a 21 horas.
  • Plazas limitadas
  • En caso de superar las plazas, se realizará un sorteo.

Centro colaborador e impartidor de los cursos: COAG.
Organiza: Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalía de Empleo

¿DE DONDE VIENE? HALLOWEEN

¿DE DONDE VIENE? HALLOWEEN

En el siglo V AC, en la Irlanda de los Celtas, el 31 de octubre se celebraba el festival de de Samhain que conmemoraba el final del verano y el inicio de un nuevo año. Al caer la noche, se celebraba la fiesta de los muertos, así que los espíritus salían y rondaban por toda la tierra. Para apaciguarlos, se hacían hogueras enormes y los druidas hacían conjuros. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran más potentes que en cualquier otro día.

Cuando los romanos conquistaron a los celtas, parte de esta celebración a los muertos pasó a la Roma cristiana. En el siglo IV DC en Roma, el cristianismo trató de acabar con todas las cosas paganas y las religiones antiguas.

Pero los celtas no podían dejar del todo sus costumbres, así que la iglesia cristiana les cambió el nombre de Samhain a All Hallow Eve y la razón de esta celebración se convirtió en la adoración cristiana de todos los mártires religiosos.

La iglesia cristiana del siglo VII celebraba el día de Todos los Santos en Mayo, pero la gente seguía esperando la llegada de fantasmas el 31 de octubre, así que la fiesta a los santos fué cambiada al 1 de noviembre.
A través de la historia se ha ido mezclando el paganismo y el cristianismo a la hora de celebrar esta fiesta. Actualmente se festeja, visitando las casas de los vecinos, exigiéndoles dulces, a cambio de no hacerles ningún daño o travesura, esto lo hacen vestidos de brujos, diablos, muertos, monstruos, vampiros. Usualmente las bolsas que llevan tienen motivos de calabazas huecas, gatos negros, etc.
En los Estados Unidos se celebran desfiles en los que los niños marchan por las calles con sus disfraces. Los más famosos se realizan en San Francisco y Nueva York.

En España "esta celebración no existe" como tal, sólo hay la solemnidad de la noche de difuntos, con visita a cementerios. Aunque actualmente poco a poco, en las grandes ciudades, Halloween se celebra con fiestas y celebraciones en numerosos locales.

Nicolás Maduro, aseguró que el rostro del fallecido gobernante Hugo Chávez apareció en uno de los túneles

Maduro mostró la imagen de Chávez (EFE).
Maduro mostró la imagen de Chávez (EFE).
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseveró que trabajadores del Metro de Caracas descubrieron la cara del comandante fallecido en uno de los túneles que forman parte de la excavación. Mirá el video y la foto.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el rostro del fallecido gobernante Hugo Chávez apareció en uno de los túneles que forman parte de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas, y de la cual mostró una foto. “Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (...) un rostro (...) ¿quien está en ese rostro? una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación”, aseguró Maduro durante un acto de gobierno en Caracas, consignó la agencia EFE.
El mandatario narró que asistió a una inspección de los avances de la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas y uno de los obreros le mostró la foto que había sido tomada hace unos días en la madrugada, en una de las paredes del túnel excavado. “Me mostraron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron: ‘mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura‘”, narró el gobernante.
Se me paran los pelos nada más de contarlo”, dijo tras mostrar la imagen impresa que, comentó, ya desapareció del sitio. “Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos”, exclamó Maduro.
En la imagen se observa la pared de la excavación y allí, según el mandatario, aparece la cara de Chávez y se percibe especialmente “su mirada”.
Chávez murió el 5 de marzo pasado en Caracas a los 58 años después de librar una dura batalla contra el cáncer pélvico que le detectaron en junio de 2011.

¡Santo dios! Descubren iglesia con forma de pene

El edificio, visto desde arriba, parece un gran pene.
La localidad de Dixon, en Estados Unidos, está convulsionada luego de que Google Earth revelara que el edificio, visto desde arriba, parece un enorme mimbro masculino marrón. Remarcan que hasta pareciera tener vello púbico y testículos. ¡Mirá las fotos! 
Los vecinos de Dixon, Illinois, en Estados Unidos, descubrieron horrorizados que la Iglesia del barrio, que inauguraron hace poco, tiene forma de pene si se la mira desde arriba.

El impactante hallazgo fue realizado por Google Earth. Si bien la fachada del edificio no tiene nada extraño, la vista satelital revela la forma similar a un miembro masculino que posee el establecimiento religioso.

Incluso, la imagen da cuenta hasta de lo que serían dos testículos, con su vello púbico en forma de árbol (que parece puesto allí propósito), publica 24con.

Muchos feligreses declaran estar pasándolo realmente mal, aunque los directivos de la Iglesia se lo tomaron humor y hasta encontraron una solución: con Photoshop, colocaron una hoja de parra encima de la visión aérea de la Iglesia.

Furor en internet por chino "tranquilo" con un cuchillo en la cabeza

"Hermano Calmado" en la guardia del hospital
"Hermano Calmado" en la guardia del hospital
En las redes sociales ya lo llaman "Hermano Calmado". Se trata de un hombre que sin desesperarse o mostrar dolor, espera con paciencia ser atendido en la guardia de un hospital con un cuchillo incrustado en la parte superior del cuerpo.
Un hombre se convirtió en todo un suceso en las redes sociales chinas, luego de conocerse las imágenes que lo muestran tranquilo y sin muecas de dolor, mientras espera su turno en un hospital para que le retiren un cuchillo de incrustado en su cabeza.

"Hermano Calmado"
, como se lo apodó, estaba bromeando con amigos en su casa cuando en un mal movimiento se clavó el cuchillo en la cabeza, pero al no penetrar el cráneo no causó daño cerebral ni demasiado dolor, según cuentan.

Se desconoce la identidad del hombre, que fue atendido en el hospital de la Universidad de Yanbian, en Yanji.

 
EFE

Caminar reduce riesgo de cáncer de mama

Las mujeres que caminan una hora, todos los días, tienen hasta un 15% menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, debido a la reducción de grasa corporal de la que pudieran alimentarse las células cancerígenas, según investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer.

Al respecto, los científicos de la Sociedad explican que tomar un paseo a paso ligero puede reducir drásticamente las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, de manera particular en mujeres mayores de 50 años, período en que están en mayor riesgo.

También te puede interesar: Caminar reduce el riesgo de infarto cerebral

Ejercicio vs cáncer


De acuerdo con el estudio, en que se estudiaron más de 70 mil mujeres, con tan sólo 60 minutos de esta actividad física moderada al día, dio lugar a un menor riesgo de un 14%, en comparación con las mujeres que eran menos activas.

Además, observaron que las mujeres que tenían actividades más vigorosas consiguieron casi el doble de la protección, así como la reducción del riesgo de cáncer de mama en al menos un 25%.

Estudios anteriores han demostrado los beneficios del ejercicio, pero los investigadores han encontrado en este nuevo que la reducción de grasa en el cuerpo, la cual es la causante de producir hormonas asociadas con el cáncer de mama, como el estrógeno y la insulina.

Los resultados de esta investigación publicada en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, permiten a los especialistas formular nuevos tratamientos que impliquen una mayor cantidad de actividad física semanal, con la finalidad tanto de prevenir, como de reducir el desarrollo del cáncer de mama.

Bolas Orgásmicas: La magia de las bolas chinas

 

Nadie podría imaginar que en medio de tan acalorada audiencia judicial, la abogada de la parte civil estaba a punto de tener un orgasmo mientras exponía sus alegatos.

Leía textualmente un párrafo del código civil y a la par su vagina se iba contrayendo y dilatando, emulando el ritmo de un corazón saludable, mientras ella paseaba por el despacho del juez sentía las vibraciones en la intimidad de su vulva. Por momentos parecía estar peleando contra ella misma pero luego recuperaba la serenidad para continuar con su vaivén por el salón.
Tenía la mirada excitada y una rara expresión de placer, su vagina estaba tan lubricada que ella temía ser delatada por la evidente humedad de su entrepierna. Afortunadamente la audiencia terminó, la doctora Ambrosio se retiró sumamente estimulada, no por su excelente performance profesional sino por el vibrante movimiento de su pequeño juguetito interior.
Apuró el paso para llegar al servicio higiénico y en la intimidad del cubículo mientras se acomodaba el artefacto alcanzó el clímax después de dos horas de estimulación constante y vibrante gracias a las bolas de orgasmo que llevaba dentro de su vagina. Luego de los espasmos de placer se retiro las canicas color purpura intenso, las guardó en su portafolio, se incorporo y siguió con la elegancia que la caracteriza rumbo a cumplir sus actividades.
La doctora Ambrosio es, cuando deja el sastre y el moño, mi íntima amiga Rafaela. Eterna compañera de tertulias y andadas, la más curiosa de todas las mujeres que conozco; siempre dispuesta a experimentar, conocer e indagar en el campo sexual.
En está ocasión optó por disfrutar con las Bolas Chinas/ Bolas de Geisha o Bolas de Orgasmo tan en boga por estos días gracias al millonario Christian Grey del best seller Cincuenta Sombras de Grey.
Rafa luego de disfrutar en la comodidad de su casa y por pequeños espacios de tiempo de la vibración de las famosas bolas de orgasmo, decidió cruzar sus propios límites y optimizar su rendimiento, prolongando su placer y el período de uso del pequeño artefacto sexual hasta alcanzar la máxima satisfacción: el orgasmo.
Un domingo tumbada en el sofá descubrió en el libro de E.L.James, las placenteras bolas chinas, muy diferentes a las bolas chinas anti estrés. Ya con la curiosidad incrustada en sus deseos fue en busca de las esferas milagrosas quienes prometían llevarla hasta el séptimo cielo del placer; y lo más seductor de este juguete es que lo puedes llevar contigo sin que nadie lo detecte.
Las Bolas de Geisha o Bolas de Orgasmo son un juguete sexual que usualmente consta de dos bolas ligeras, de diferentes materiales dependiendo de la edad de la mujer, el tamaño de su feminidad o de los hijos que tuvo o no; se introduce en la vagina detrás del músculo pubococcìgeno (donde van los tampones), las cuales llevan dentro otras bolas de menor tamaño creando un vacío interior. El placer se produce por el movimiento de las bolitas interiores las cuales chocan con las exteriores y se produce la vibración, esta a la vez es la causante de las sensaciones de placer en la vagina durante su uso; y está sensación se magnifica mientras la mujer está en movimiento.
El propósito de este tan popular juguete no es llevarte al orgasmo rápidamente, sino juguetear, motivar y prolongar la excitación con los movimientos de las canicas del amor.
Los milagros de estas bolas no son solo para el placer de alguna vagina inquieta como la de Rafa sino también para la salud y el bienestar de “nuestro tesorito”, pues contribuyen a prevenir problemas como desgarros durante el parto, la incontinencia urinaria o vaginismo, ya que ayudan a ejercitar los músculos pélvicos, aumentan la sensibilidad y la lubricación vaginal, además le añaden intensidad a tus orgasmos.
Las bolas de Geisha se ponen en la vagina con ayuda de los dedos y un buen lubricante, las debes usar durante tus actividades diarias sin abusar del ejercicio extremo ni del sedentarismo pues se disfrutan más cuando estás en movimiento ya que su vibración interna es lo que estimula las contracciones vaginales. Lo recomendable es iniciarse con sesiones de quince minutos, luego ir prolongando su tiempo sin excederse de las seis horas consecutivas y por supuesto una higiene prolija de las Bolas del Orgasmo.
Rafa dice que las bolas chinas son muy interesantes regalando placer, si bien son unos pequeños artefactos de apariencia muy sencilla tienen múltiples usos. Por ejemplo, Rafa en su constante búsqueda del placer las ha usado a solas y en compañía; asegura que ellos se vuelven locos viendo cómo se van introduciendo una a una de las bolas en la vagina de su chica y los cambios que experimentan durante la vibración de las mismas.
Mi amiga da fe absoluta y con conocimiento de causa que las Bolas de Orgasmo se pueden usar por el “backstage” pero deben ser especiales para la zona anal, pues de lo contrario podrían quedarse dentro y eso sería un doloroso accidente sexual.
Además de usar estas esferas en soledad y con el único fin de auto estimularse durante largos periodos de tiempo aminorando así la tensión de algún jefe malhumorado o alguna actividad que nos produzca tensión, como lo hizo Rafa durante su audiencia judicial.
Por: Mónica Cabrejos.

Tanatofobia, miedo al inevitable final

Con un toque suave y casi hipnótico, el dios griego Tánatos cumplía la tarea de quitar la vida a los hombres. Hoy, su nombre se relaciona con ese último momento al que estamos destinados: la muerte. Temerla es natural, pero cuando el miedo nos domina, es momento de buscar ayuda
EFE/Katia Christodoulou
Acudir a un funeral, saber que alguien cercano ha muerto o la simple idea de morir incomoda a cualquiera pero, cuando esa incomodidad se transforma en ataques de pánico o ansiedad y afecta a nuestra vida estamos hablando de tanatofobia, fobia a la muerte.
“En general, nadie quiere morir pero eso es algo natural. Todos tenemos que afrontar la muerte. El problema es que algunas personas se obsesionan con la idea de que van a morir, tienen una existencia muy desgraciada y desarrollan un trastorno mental”, señala Antonio Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).
De acuerdo con el experto, los individuos que presentan este problema suelen tener personalidades obsesivas y concentran su tiempo en pensamientos referentes a la muerte, desde cuidarse en exceso para no enfermar, hasta evitar acudir al entierro de un familiar para no tener que ver el cuerpo.
Al respecto, la doctora en Psicología Vanessa Fernández, complementa la idea con el concepto de necrofobia, que va de la mano de la tanatofobia, y se refiere al miedo causado al ver cadáveres, ya sean animales o humanos.

De fobias y otros fantasmas

La psicóloga define al tanatofóbico como una persona incapaz de desarrollar estrategias para afrontar su miedo, el cual se genera por dos motivos principales.
“Se puede haber adquirido por una experiencia próxima traumática o por observación, lo que se denomina aprendizaje vicario. Es decir, que alguien les haya transmitido ese miedo y el afectado lo convierta en algo negativo”, asegura Vanessa Fernández.
Dicha incapacidad radica justo en el carácter obsesivo que tiene el individuo, quien no puede alejar de su mente aquello que le produce temor, alimentándolo hasta el punto de presentar sintomatología como dificultad para respirar, náuseas o aumento de la frecuencia cardíaca.
Esto genera un bucle sin fin pues el enfermo, al tener síntomas, siente que está muriendo lo que al final, aumenta la ansiedad y hace más intenso el ataque de pánico.
“Son sensaciones físicas tan intensas que les asustan y les hace pensar que están a punto de morir. Claro, esa sensación para alguien que tiene tanto miedo a la muerte, se convierte en un estado muy angustioso que los hace llegar al hospital pensando que lo que tienen es muy grave”, declara Antonio Caso.
Alguien con tanatofobia siente grandes niveles de ansiedad al estar en un cementerio. EFE/EPA/Mohammed Jalil

Las otras caras del miedo

Generar una fijación por encontrar síntomas y relacionarlos con enfermedades graves tiene un nombre: hipocondría, trastorno que muchas veces se presenta en aquellas personas que sufren de tanatofobia.
“Tienen una distorsión de la realidad, creen que van a desarrollar un problema de salud muy serio que amenaza a su supervivencia y que terminará siendo letal. Se vuelven muy observadores de sus sensaciones físicas y cuanto más se observan, más incrementan los supuestos síntomas”, determina Antonio Cano.
Con esta fobia, también se pueden desencadenar el trastorno del pánico o el obsesivo compulsivo (TOC) y, al igual que la hipocondría, dominan la vida del sujeto hasta conseguir que no pueda pensar en nada más que en cosas relacionadas con la muerte.

De frente a la muerte

Los expertos coinciden en que la mejor forma de tratar una fobia es a través de la terapia cognitivo-conductual, terapia que consiste en enfrentar a la persona con sus miedos al tiempo que se descubre la raíz de estos.
“Que se expongan a lo que se teme. Esto se hace de manera estructurada y bajo la vigilancia del terapeuta. Se hace una jerarquía en donde progresivamente se va exponiendo de menos a más en cuestión de lo que genera estrés al paciente”, explica la psicóloga, Vanessa Fernández.
Esto va acompañado por técnicas de relajación basadas en la respiración y en algunos casos, de medicamentos que ayuden a disminuir la ansiedad. En ese caso, el psicólogo aclara que los antidepresivos funcionan mejor que los tranquilizantes.
“Es mejor no usar tranquilizantes o si se usan, no hacerlo más de tres semanas porque producen adicción. En cambio, los antidepresivos son más eficaces en la reducción de la ansiedad a la larga. La cuestión es que sus efectos se presentan hasta la tercer semana de uso, pero dan mejor resultado”, subraya Antonio Caso.
Al final, se trata de conseguir que el afectado corrija sus procesos cognitivos y recupere la funcionalidad teniendo una vida en la que el miedo no lo domine.
Lo más sano es aceptar que la muerte es un proceso natural y disfrutar de la vida. EPA/EFE/Brais Lorenzo

Donde hay vida, hay muerte

La tanatofobia solo afecta al 2 por ciento de la población, sin embargo, es buen pretexto para recordarnos que hay que pensar en la muerte sin llegar a obsesionarnos con ella y, sobre todo, viéndola como parte de este viaje que es la vida.
“En nuestra sociedad ha habido un cambio en las últimas décadas con respecto a la muerte. Antes se le rendía culto en rituales de duelo. Ahora, ha ido evolucionando hacia una negación y una ocultación de la muerte. Cuando muere alguien no hay niños, no se les habla de lo que significa morir y eso genera un efecto negativo”, concluye el psicólogo, Antonio Caso.
Y recuerda, “en esta vida todo tiene remedio, menos la muerte”, así que lo mejor es disfrutar de la primera con salud, antes de que la segunda nos alcance.
Etiquetado con: , , , , ,

¿Cómo leer más rápido?

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
¿Te ha pasado que tienes muchas cosas que leer o que se te está acabado el tiempo y debes leer más de prisas, pero cuanto más rápido lo haces menos te concentras y terminas entiendo nada? No eres el único a muchos nos pasa al leer un libro, una revista, articulos en Internet o al mirar una película con subtítulos. Entonces ¿Cómo leer más rápido?
Como dice el dicho el tiempo es oro, y queremos aprovecharlo muy bien. Pero antes, conviene recordar que leer y estudiar son cosas diferentes, en primer lugar leer es pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados, mientras que estudiar es ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo. Este artículo nos dará 6 tips para leer más rápido.


1. Fija bien la vista en la línea en la que estás. Puedes seguir el texto con un lápiz o tapar el renglón anterior.
2. Otros métodos son pasar los ojos deprisa recto, en zigzag o saltando de palabra en palabra. Los ojos deben realizar un movimiento suave, continuo, y no una sucesión de breves paradas.
3. No “digas” las palabras en tu mente: eso resta tiempo y ayuda a leer de una vez grupos de palabras.
4. Evitar releer. No se debe volver la vista atrás aunque pensemos que algo se nos ha podido escapar. Con la práctica pondrás la máxima atención en la lectura, evitando de este modo perder información. Si es algo muy importante es preferible dar una segunda lectura que ir releyendo.
5. Entrénate: Conviene praticar con párrafos cortos de dos a tres lineas, toma tu tiempo y fijate cuanto has avanzado. Puedes imprimir algunos comentarios de Twitter, su esquema es fácil de leer.
6. Procura tener una buena iluminación, tener una postura cómoda -obviamente sentado- y una lectura rápida exige gran concentración por lo que tener silencio es lo más idóneo, pero si escuchas música que sea tranquila y volumen bajo.
¿Qu te ha parecido estas sugerencias? ¿Te han dado buenos resultados? ;)

Top 10: videoclips para Halloween

Uno de los vídeos más oscuros y elaborados de la carrera de la diva del Lotus. Y, a la vez, una de sus canciones más icónicas
.Lo reconocemos: Nicki siempre da miedo, pero convertida en un robot con maquinaria de reloj, un poco más.
 Un tema misterioso y cautivador y una estética de terror asiático pre The Ring.
 No da miedo, pero ver a Mariah disfrazada de Eminem hombre no nos puede dejar indiferentes.
 
Técnicamente no es su voz, pero si nos hace el playback y la usa en su 'Circus Tour', no podemos discutírselo.
  
Todo un clásico que jamás debería faltar en una noche de Halloween.
  
Uno de sus singles menos conocidos, a la vez que uno de sus vídeos menos icónicos, pero perfecto para rescatarlo esta noche.
  
Fiesta en el bosque, muertos vivientes, y uno de los mejores temas del debut de nuestra adorada Marina. ¿Hace falta más?
  
Por salirnos un poco de la tangente y no proponer siempre 'Thriller', otra de las joyas, en este caso noventeras, del Rey del Pop.
  
La fiesta de Halloween que todos querríamos. Y de paso, el inicio de una carrera meteórica.