miércoles, 6 de febrero de 2013

Para ir organizándonos.....



Quizás mucha gente está deseando que las cosas cambien en las instituciones…
Vamos a preparar el terreno de recogida de firmas,
Primer paso
Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas
para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos cuando se inicie.

EL PODER DE LA CIUDADANÍA. LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

> Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es necesario presentar 500.000 firmas
¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!
> Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos y, a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo

> Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas, creemos CONCIENCIA CIUDADANA

> En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este
mensaje.
> Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda de la Constitución de España)
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.
2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
.
7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio
Público.
8. Reducir un 30% el número de componentes políticos de las instituciones. (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).
9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones
provinciales.
10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como
limitar racionalmente sus retribuciones.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.
El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.
ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.
> Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía.

> Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

40.000 personas, según el Sindicato de Estudiantes, piden la dimisión del Gobierno "corrupto" y llama a la huelga general. Hoy se celebra también la segunda jornada de huelga en Secundaria.

Alumnos de Secundaria de los centros públicos de toda España salen hoy a la calle para pedir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la dimisión "en bloque" del Gobierno. En Madrid, la protesta ha empezado a las 12.00 horas en Atocha.
En Público, te contamos la protesta en directo (clica aquí para actualizarlo).
14.13: Grupos de jóvenes forman corrillos y se sientan en Sol.
14.02: Delgado cifra la asistencia a la manifestación de Madrid en 40.000 personas.
 14.01: El portavoz del Sindicato de Estudiantes termina su discurso recordando la manifestación convocada para mañana a las 18.30 horas en Neptuno.
13.58: Delgado pide a los sindicatos y a la izquierda que se unan para una huelga general y lograr dimisiones. Llama a una nueva semana de lucha a finales de febrero si no se revoca la LOMCE.
13.53: Tohil Delgado, del Sindicato de Estudiantes, clausura la manifestación. Habla de dos millones de estudiantes en huelga en más de cien ciudades españolas. "Son unos sin vergüenzas, antes cae el ministerio que entra en vigor la ley", dice antes de aludir a Bárcenas para acusar de "corrupto" al conjunto del partido. Pide la dimisión de todos por "haber vivido por encima de sus posibilidades".
13.50: La marcha llega a Sol con gritos de "dimisión" y "huelga general".
13.47: La cabecera se asoma a la Puerta del Sol por la calle Carretas. Los manifestantes gritan "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" y "esto nos pasa por un Gobierno facha".
13.33: En la plaza Jacinto Benavente, se ven varias pancartas con el lema "Con más educación, menos corrupción".
13.27: Teresa Marquerie, de 15 años, dice que el material escolar es cada vez más caro y cada vez son más en las aulas. "La calidad de la enseñanza baja y se nota en clase", protesta esta alumna del instituto Santa Teresa de Jesús de Madrid.
 13.20: Paula Guisande, de CCOO, recuerda a los abogados de Atocha frente a su estatua y manda un saludo a los trabajadores y estudiantes de la Universidad Complutense, que "luchan por la misma causa".
13.16: "No es país para jóvenes" es otro de los eslóganes de la marcha, cuya cabecera en Madrid se encuentra ahora en Antón Martín aunque la cola aún está en Atocha. Hay miles de estudiantes.
13.11: Clara Mateos, estudiante de 3º de ESO en el instituto Cervantes de Madrid, dice que no es creyente y que le indigna que "la religión vuelva a las aulas".
13.07: "Yo he venido a la manifestación porque a este paso no voy a poder permitirme ir a la universidad. Esto no es estado de bienestar", dice Alfonso, un estudiante de 4º de ESO.
13.05: "Pese a que les pese, tenemos los estudiantes y los profesores mejor formados. No tienen autoridad moral para arrebatárnoslos", dice Virginia Fernández, de la Federación de Enseñanza de UGT.
 12.58: El Ministerio de Educación afirma en un comunicado que el seguimiento de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes es "muy inferior al de la jornada de ayer". Los datos finales de la jornada de huelga de ayer martes reflejan que el porcentaje de alumnos que no asistió a clase fue del 17,20%, según el ministerio.
12.49: "Estamos aquí porque no vamos a pagar escuelas concertadas y privadas. Quieren hacer negocio con nuestra educación y que trabajemos en Eurovegas, ¡no lo vamos a permitir!", dice Álex Martín, de UGT Madrid.
12.45: El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, asegura que sigue uniéndose gente a la cola de la manifestación. "La juventud no va a permitir que le desmantelen su sistema educativo", afirma.
12.37: "El sistema educativo finlandés apuesta por recursos; el español, no", dice Isabel Blanco, vicepresidenta y portavoz de la FAPA Giner de los Ríos. "No queremos sobres, queremos libros y recursos para una escuela de todos", sigue.
 12.32: El Sindicato de Estudiantes cifra el seguimiento del segundo día de huelga en más del 90%, similar a la jornada de ayer.
12.19: Centenares de estudiantes de secundaria se concentran en la calle Atocha al grito de "si no hay solución habrá revolución". La cabecera arranca al grito de obreros y estudiantes, un paso adelante y ,"sí se puede", informa Alia Bennouna (@liabend).
12.11: La manifestación coincide con la segunda jornada de huelga en todos los institutos, que se engloba en la "semana de lucha" convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE). Ayer los paros alcanzaron un seguimiento desigual: según el secretario general del SE, Tohil Delgado, la convocatoria fue secundada por el 80% del alumnado, una cifra "algo superior" a la registrada en la primera jornada de huelga del pasado 16 de octubre, que ascendió al 70%. El Ministerio de Educación, en cambio, constató un seguimiento "muy disperso" del paro: menos del 20%.
El jueves por la tarde, tercer día de huelga, tendrá lugar una segunda manifestación que, en esta ocasión, cuenta también con el apoyo de padres y profesores. La protesta coincidirá con la celebración en el Ministerio de Educación de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por el ministro José Ignacio Wert, y a la que asistirán todos los consejeros de Educación de las comunidades autónomas para debatir la memoria económica del anteproyecto normativo.

Biblioteca de la E.I. Municipal de Fernán Núñez

Una verdadera lección de cocina creativa la que nuestros niños nos han dado, realizando la fabricación del tradicional Hornazo
Claro que lo de controlar que los anises los reservaran para el dulce, ha sido una verdadera batalla, comían con tanta rapidez que temí no quedaran para realizar el trabajo

Y es que se han comido hasta el huevo duro, increíble,es abrumadora la necesidad que tienen de experimentarlo todo
Y después de tanto esfuerzo, ha valido la pena el resultado obtenido. Definitivamente, estos niños, no se morirán de hambre.
¿ustedes gustan?. Las tradiciones continúan a salvo.

Las visitas de Felipe V y los infantes reales a la campiña

Según el cronista de Fernán Núñez, Crespín Cuesta, en el mes de abril de 1729, cuando regía el cuarto conde, llegan a La Rambla los Infantes Reales, los hijos de Felipe V. Por las fechas debían de ser: los futuros reyes Fernando VI y Carlos III y sus hermanos Felipe (luego Felipe I de Parma) y la infanta Mª Victoria.

La familia de Felipe V por Van Loo en 1743. Muchos de ellos son los Reales Infantes

La Rambla era villa de realengo situada en pleno Camino Real y dejó de usarse como zona de paso obligada con la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena (entre ellas La Carlota) que acortaban la distancia entre Córdoba y Écija sin pasar por La Rambla y Santaella o bien por la otra ruta del Guadalquivir que transcurría entre Posadas y Peñaflor.


Desconozco la procedencia de los Infantes o si simplemente estaban visitando las posesiones de su padre, pero lo que sí queda claro es que vienen a realizar una montería en los manchones de La Guijarrosa y que fueron muchas las exigencias hacia la población de los pueblos de la campiña que traía consigo este tipo de visita: en el caso de Fernán Núñez en plena crisis de cosechas, se le exige una contribución especial consistente en treinta camas, veinticuatro fanegas de pan floreado (hecho con harina muy tamizada y refinada), sesenta pares de pichones y cincuenta gallinas.

Y es que en aquella época había grandes partes del término de La Guijarrosa aún sin desmontar con gran abundancia de vegetación y de animales salvajes. La Guijarrosa, para quien ande despistado, es una E.L.A. del municipio de Santaella, pero que está vinculada a otros muchos pagos que han sido del término de La Rambla históricamente y que hoy son de los pueblos de La Victoria y San Sebastián de los Ballesteros. Hay dos teorías sobre su nombre: unos dicen que procede de la abundacia de guijarros o cantos rodados en el terreno y otros de la derivación del topónimo Hija de Rosa.

He intentado indagar sobre si Felipe V también formó parte del séquito de 1729, todo a punta a que no, y que su visita al pueblo vecino y a Aguilar de la Frontera, junto a su segunda mujer Isabel de Farnesio y otra gran corte, se hizo en 1733 (en mayo según las actas capitulares de Monturque y en Agosto según las crónicas de Aguilar de la Frontera) En este caso el rey iba de paso hasta Aranjuez desde Sevilla, haciendo noche en La Rambla y Aguilar de la Frontera, de camino a Castro del Río.

La Casa de las Cadenas en Aguilar, donde se alojó Felipe V
La única visita de otro Borbón de la que se tiene constancia a la villa fue la del actual rey, ya en el siglo XX.


· Información editada procedente de:
- Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crespín Cuesta. 1994.

como hacer el hornazo ,Receta de Paquita González Rodríguez y mañana el hornazo gigante



año 2012



año 2011


año 2010

Receta de Paquita González Rodríguez en la web de la Diputación de Córdoba.

Hornazo

INGREDIENTES:

-1 kg. harina

-Azúcar

-100 cl. agua

-1 huevo

-Grasa vegetal

-Cabello de ángel

ELABORACIÓN:

Hojaldre:

Hacer una masa con la harina, el agua y la grasa vegetal.

Hacer dos bolas con la masa. Extender una de ellas con un rodillo

sobre una superficie plana y recortar usando un plato grande o un

molde. Realizar la misma operación con la otra bola. Colocar una de

las obleas de hojaldre sobre la bandeja del horno y untar sobre ella

cabello de ángel sin llegar a los bordes del hojaldre. Cubrir con la

segunda oblea. Sellar un poco los bordes de las dos capas de masa.

Espolvorear por encima con azúcar.

Colocar un huevo crudo y entero sobre el hornazo y fijar al postre con

dos tiras de la masa sobrante a modo de cruz.

Meter en el horno a 220 ºC durante 15 minutos.

Podemos sustituir el relleno por chocolate o crema pastelera.

CURIOSIDADES:

Se solía hacer el Jueves “lardero”, en la segunda o tercera semana de febrero,

coincidiendo con el fin de la faena en el campo. Los jornaleros se comían para

almorzar el huevo duro y el hornazo en la merienda.

Obligan a osa a vestirse como "Caperucita roja"


La osa de 11 años trabaja en un circo ruso.

En un circo ruso, los enormes animales son sometidos a duras pruebas, como por ejemplo, hacer equilibrio sobre un cable o caminar en dos patas disfrazados como humanos. Asociaciones protectoras denunciaron al centro de entretenimiento.

Esta osa, de 11 años, trabaja en un circo ruso donde entre otras obligaciones es forzada a hacer equilibrismo sobre un cable, portar una cesta de flores y un paraguas.
El circo, que habitualmente trabaja en Moscú, cobra unos 34 euros por personas para poder ver a al animal convertido en "caperucita roja".
Según afirma el diario Daily Mail, la asociación protectora de animales PETA ha denunciado a dicho circo porque aseguran que la osa se encuentra en un estado de depresión; “no es divertido ver a un animal salvaje haciendo esta clase de tontería

Fantasma custodia autobomba que estuvo en el 11-S y Cromañón

El momento en que el autobomba fue presentado en el cuartel santafesino.

El momento en que el autobomba fue presentado en el cuartel santafesino.

Un extraño caso envuelve la localidad santafesina de San Lorenzo. El espíritu de un bombero de tez oscura que falleció cuando prestaba servicio en el atentado a las Torres Gemelas cuida por las noches del vehículo. El móvil también estuvo presente en el incendio del boliche de Once.

Hace pocos días el cuartel de bomberos voluntarios de San Lorenzo sumó su segunda autobomba. El móvil 2, o “Sancho”, como la bautizaron los uniformados. La presentación fue una fiesta y desde que llegó a la ciudad ya participó de varios operativos de rescate e incendios.
Esa autobomba estuvo presente en el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York; y una vez en Argentina fue la segunda en llegar al incendio que se cobró 194 víctimas en el boliche República de Cromañón, en el barrio porteño del Once, de acuerdo con lo que publica el sitio sl24.com.ar.
La autobomba que llegó a San Lorenzo es modelo 1986, carrozada nuevamente en 2010. Arribó a la Argentina oriunda del distrito estadounidense de Long Island. Allí era el móvil 2-2-4, denominación que le habían puesto en el departamento de bomberos Huntington Minor de Nueva York.
En NY había dos autobombas gemelas, la que tenemos hoy nosotros y otra que quedó destruida en el atentado al caerle encima una de las torres. Y el conductor de esa autobomba, un bombero negro del Departamento de Bomberos de NY, murió en ese trágico accidente”, relató el bombero local Juan José Juárez.
Al llegar al país, “nuestra autobomba” estuvo prestando servicios en el Departamento de Bomberos de Puerto Madero, Buenos Aires, y en San Telmo. “Desde allí nos dijeron que el fantasma se ve en noches de luna llena, momento en que se le pueden sacar fotos a la autobomba y ahí se puede ver al fantasma”, señaló Juárez y con voz entrecortada dijo: “Uno no sabe qué pensar; lo cierto es que a veces se escuchan ruidos en la autobomba cuando está apagada. Por ahora los atribuimos a la parte mecánica del vehículo. Se escuchan ruidos metálicos y también como una especie de estornudo”.
Acerca de la presencia del espíritu, el bombero local dijo que “la historia comenzó a circular cuando la autobomba llegó a nuestro país, al departamento de bomberos de San Telmo”, lugar donde afirman que lo han visto varios veces. “El bombero muerto tiene como objetivo cuidar a la autobomba que quedó en pie, hermana de la malograda en NY, y evitar que corra la misma suerte que la otra”, dijo el bombero.
No sabemos si está realmente porque todavía no hemos sacado las fotos en una noche de luna llena; pero lo que sí es seguro es que el negro (cariñosamente así llaman al fantasma) nos está cuidando bien”, cerró Juárez.

Gatito con cejas causa furor en Internet

El simpático minino y su característico rasgo facial.

El simpático minino y su característico rasgo facial.

Este tierno felino se convirtió en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Con sus peculiares manchas negras en su frente, Sam se transformó en uno de los animales más tiernos del planeta. Su dueño publicó casi 50 fotos con la mascota.

En un verdadero fenómeno se transformó el gato Sam, con sus extrañas pero particulares cejas, luego que la cuenta de Instagram “Samhaseyebrows” creada por su dueño reuniera a más de 19 mil fanáticos.
Su página expone casi 50 fotografías, que su amo a diario le saca y que provocan risa y ternura entre quienes las visitan alrededor del mundo, de acuerdo con lo que publica el portal informe21.com.
La historia del gatito, cuyas fotos se volvieron virales tras ser publicadas en Reddit y replicadas en medios como el británico Daily Mail y el estadounidense Huffington Post, partió en marzo de 2012 cuando fue hallado por su ahora dueño en las cercanías de su hogar.
Tras pasar días sin saber qué hacer con el curioso felino decidió adoptarlo, hacerle una cuenta en Instagram y elaborarle una página web para crear conciencia en las personas en torno a la adopción de animales.
Sin duda, su ternura y particulares cejas podrían marcar una diferencia en el mundo animal, haciendo que muchas personas conozcan el mensaje tras la historia de Sam.

Impacto por 3 Ovnis volando sobre un lago

Los Ovnis, sobre el lago ruso.

Los Ovnis, sobre el lago ruso.

Un video muestra a los aparatos no identificados en una región de Rusia. Uno de los objetos es menosluminoso, mientras que los restantes son más constantes. En Internet, las imágenes generan polémica.

Un video publicado recientemente en Internet muestra tres objetos luminosos, volando sobre un lago en la región rusa de Cheliábinsk.
Uno de los tres objetos que aparecen en la grabación brilla menos y a veces casi no se observa en el video, mientras que otros dos son más luminosos.
Según medios rusos, el vigilante de una estación de botes, situada cerca de la orilla del lago, aseguró haber notado los tres ovnis en la madrugada.
De acuerdo con su declaración, el agua del lago empezó a resplandecer, y pasados unos minutos, aparecieron tres objetos, siendo cada uno de ellos de unos 20 metros de diámetro.
El video, subido en YouTube, no tardó en despertar el interés de los internautas, desatando la habitual polémica sobre la autenticidad de la grabación.
Algunos de los comentarios afirman que sólo se trata de tres linternas volantes, conocidas también como 'globos de luz' o 'farolillos voladores', que últimamente se han convertido en un entretenimiento popular en Rusia.

Tuvo sexo con yegua porque quería un "bebé caballo"

Mendoza estaba mal de la cabeza. Se mandó como un caballo.

Mendoza estaba mal de la cabeza. Se mandó como un caballo.

Un sujeto, despechado porque su novia lo había abandonado, accedió carnalmente al equino con el objetivo de preñarlo. "No voy a mentir, eyaculé dentro de la yegua. Luego me bajé del balde, me puse la ropa y me fui", declaró. Al ser detenido, se suicidó.

Andrew Mendoza, un hombre de 29 años del condado estadounidense de Wharton, fue encarcelado después de que supuestamente tuvo relaciones sexuales con un caballo y le dijo a los investigadores que él estaba tratando de embarazar al animal.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Wharton, Mendoza admitió haber tenido relaciones sexuales con una yegua y explicó que decidió realizar el encuentro después de que su novia lo dejó.
Durante una entrevista con la policía, Mendoza dijo que tendría sexo con el equino si la mujer no lo llamaba. Mendoza siguió adelante con su plan porque la mujer nunca lo hizo.
Mendoza también afirmó a los investigadores que tenía previsto dejar a la yegua embarazada, esperando que el encuentro produjera un “bebé caballo”.
Luego entró en detalles sobre el encuentro, explicando “No voy a mentir, eyaculé dentro de la yegua. Luego me bajé del balde, me puse la ropa y me fui. No he vuelto a verla desde entonces”.
Mendoza fue fichado en la cárcel del Condado de Wharton, acusado de obscenidad pública y allanamiento de morada. Fue condenado a cuatro meses de prisión y antes de que terminara su condena, se suicidó ahorcándose en su celda.
En un segundo caso, Mendoza había sido encarcelado por exposición indecente a un menor y allanamiento de morada.

Fácil como la tabla del 1: profesora tuvo sexo con 7 alumnos

Danita Wilson no mandaba a marzo a sus alumnos... Se los llevaba a la casa.

Danita Wilson no mandaba a marzo a sus alumnos... Se los llevaba a la casa.

La joven docente "yanqui" de matemática, que está casada, fue acusada de haber mantenido relaciones sexuales con al menos siete menores, en el condado de Charlton, en Georgia. Por ahora, sólo fue suspendida de sus funciones, pero podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

Danita Wilson, de 32 años, es una profesora acusada de haber mantenido relaciones sexuales con al menos siete de sus alumnos menores de edad en el condado de Charlton, en Georgia, Estados Unidos.
De acuerdo a información de The Huffington Post, seis de los jóvenes son mayores de 16 años y uno tiene 15.
La Fiscalía local levantó siete cargos por abuso sexual contra la docente, que está casada y que imparte clases de matemática hace una década. Wilson podría recibir una pena de hasta 50 años de cárcel y pagar una compensación de US$ 100 mil.
La acusada se encuentra libre tras pagar una fianza de US$ 35 mil. No obstante, está suspendida de sus funciones.

El primer edil de la ciudad mexicana afirmó que cosas como estas "ocurrían en otras partes de México"

 


El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ha pedido perdón por restar importancia a la violación de siete mujeres --entre ellas seis turistas españolas-- llevada a cabo por hombres armados en la madrugada del martes en la ciudad mexicana. Walton Aburto ha ofrecido "una sentida disculpa pública, por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a seis turistas españolas y a sus acompañantes suceden en todo el mundo", ha informado el Ayuntamiento de Acapulco en un comunicado.
En este sentido, ha asumido la responsabilidad que le corresponde al municipio". "Lamentablemente sucedieron estos hechos, que son igualmente condenables en Acapulco y en cualquier parte del mundo", ha dicho, en una entrevista posterior. Así, el jefe municipal ha lamentado "mucho" que sus palabras se malinterpretaran, al tiempo que ha aclarado que "no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, ni de minimizar los hechos", reza la nota oficial.
Walter Aburto ha subrayado que "reprueba cualquier tipo de violencia, en particular la dirigida contra las mujeres" y ha considerado que "es especialmente penoso que esto haya sucedido precisamente en Acapulco". "Asimismo, se ha ofrecido a reforzar la seguridad en Acapulco y ha ratificado su compromiso de coordinarse con las autoridades estatales y federales para garantizar la tranquilidad de todos los turistas y residentes".

"Tod el peso de la ley"

En una rueda de prensa, Walter Aburto se ha referido específicamente a los hechos, descartando que sean obra del crimen organizado y apuntando a la delincuencia común que actúa con especial virulencia en las zonas de Barra Vieja y Bonfil. "Creo que no es crimen organizado, sino delincuencia común, pero en cualquier caso es muy lamentable", ha dicho, en declaraciones recogidas por la prensa mexicana. Así, ha adelantado que se reunirá con el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, para implementar un operativo de seguridad en Barra Vieja y Bonfil. El edil ha garantizado que sobre los responsables "caerá todo el peso de la ley", al tiempo que ha adelantado que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero van a dar resultado "muy pronto".
"Se va a castigar con toda severidad a quienes tengan responsabilidad en estos hechos", ha reiterado, por su parte, el gobernador de Guerrero, al término de la ceremonia por el 96º aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana. Walter Aburto también ha confirmado que en las últimas horas ha estado en contacto con el cónsul honorario de España en Acapulco, Pedro Haces, y con miembros de la Embajada de España en México DF "para dar todo el apoyo del municipio". "Hemos hecho lo humanamente posible", ha aseverado.

¿Para qué quieren los diputados 72 vasos de whisky?



Chss, chss. Venga, venga, que le voy a contar un secreto. Lea con atención. Ve la fotografía que hay arriba de estas líneas. Sí, esa. Le presento la estancia: es el restaurante de lujo para diputados de Les Corts Valencianes.

Estéticamente me parece horrible, la verdad.  ¿Sabe lo que costó? Yo se lo digo, no se preocupe: 1,8 millones de euros. Si lo quiere en pesetas lo dejamos en 300 millones. Sí, sí, no es broma. Pellízquese, maldiga en voz alta, no se corte querido lector. Se lo repito: 1,8 millones de euros. De usted y míos.

No dejen de mirar la foto. Se la voy a detallar.

Fije la vista al fondo. ¿Ve aquellos paneles de hierro? Sí, sí, los biombos. ¿Sabe lo que se pagaron por ellos? Agárrese: 1.838,91 euros por unidad. Y se compraron cuatro. Yo se lo paso a pesetas, no se preocupe: más de 1,2 millones de pesetas en total. ¿Y de quién era el dinero? ¡Pues nuestro cojones! ¿De quién va a ser?

Sigamos, sigamos que ahora nos vamos a desternillar de risa. Mire a la izquierda. Sí, sí, ahí. Donde están las colchonetas. Vale, perfecto. Fíjese. La colchoneta para descansar las posaderas costó 285 euros cada una. ¿Nunca un culo reposó tan a gusto verdad? Y la de la espalda, otros 335 más por unidad. Y no se crean que se compraron pocas, no, no. Diez de cada modelo. El gasto: 6.200 euros.

Y ve los sillones. En wengué, muy a la moda. Pues 40 unidades a 441,46 la pieza. Ahí es nada. Y también 12 sillas, más modestitas, a 374,99 euros cada una. Y siete estores a 1.500 euros la unidad. Hasta dos butacones, de esos de café, copa y puro que costaron 1.633,90 euros. Para completar el mobiliario, mesas a 654 euros la unidad. ¿Qué le parece? De lujo, eh, de lujo.

Les Corts fue previsora para los días de lluvia y por eso compró también dos paragüeros a un precio de 117 euros la pieza. Pecata minuta. Y lámparas de sobremesa a 92 euros, por aquello de la intimidad.

Espere, espere querido lector, que aún hay más. ¿Quiere saber lo que costó la carpintería? Pues más de 80.000 euros. Todo muy noble. Con sus televisiones de plasma y carrito caliente para que los menús no se enfríen. ¡Un carrito de 4.000 euros! Para subirlo en un ascensor que costó más de 67.000 euros. ¿Qué le parece? ¡Que sí hombre! ¡Hubo que construir un ascensor para llevar los platos calientes de la cocina de la planta baja a la primera! Con un par.

Y encima, para que todo quedara más bonito, se colocó un friso con motivos aztecas o yo qué sé que costó varios miles de euros. En total, más de 200.000 euros para equipar el restaurante de lujo.

 

Chin, chin

¿Quiere saber quién ideó todo esto? Pues Julio de España. El único presidente, repito, el único presidente de Les Corts que ha sido capaz de cerrar un ejercicio en números rojos. Adjudicó la obra por 1,4 millones y al final se terminó con un sobrecoste de 400.000 euros.

¿La empresa? Jiji. No sufra, que esta es buena. Lo hizo la UTE Grupo Mayve-Alcuba que, por casualidades de la vida, se llevó todas las grandes obras en el Parlamento regional con De España al mando. Entre ellas, la sala de prensa de 3,6 millones de euros.

¿Y de dónde vinieron? Pues de donde casi siempre: de Benidorm. Allí, junto a Terra Mítica. Pero no se me asuste, que con esto no quiero decir nada. Aunque siempre tuve la sensación de que a un servidor se le escaparon vivos.

Lo mejor de todo es que el restaurante no sirve para nada. ¿Por qué? Pues porque lleva casi todo el año cerrado. Lo abrieron y sus señorías no fueron. Lo despreciaron ¡Qué no se puede fumar! Derroche, a esto se le llama derroche.

Como ninguna empresa lo quería gestionar, pues hubo que cerrarlo para abrir sólo los días de pleno. Y eso que el menú estaba subvencionado. Sí, como lo oyen. El Parlamento ponía a fondo perdido más de 17.000 euros al mes. Que sí, que no me he vuelto loco: casi 600 euros al día a la basura. Suyos y míos. ¿Explicaciones? Pues no sé, hable con De España.

Ahora, y hay que reconocerlo, el actual presidente, Juan Cotino, ha puesto en marcha un nuevo concurso para reducir al máximo el gasto. Ya era hora. En mucho más de la mitad si es posible. Porque el menú, el de los diputados, hay que mantenerlo subvencionado. Tres platos, bebida y café a 5,50 euros. Y en el restaurante de lujo, 12 euritos. Yo propongo que si no funciona, pues que lo abran al público a precios populares. A fin de cuentas, es de todos.

La ráfaga: Este secreto se lo cuento, querido lector, pero no lo revele: Para qué se compraron 72 vasos de whisky. Y las 72 copas de Supercoñac de 77 cc. Y los 72 vasos de snack. Los ocho cubos champañeros los entiendo, por si hay algo que celebrar, pero lo demás….

Escuelas deportivas 2013

Imagen del evento



Escuelas deportivas para niños y niñas de 6 a 15 años

Cuaota de 6€ al mes por escuela deportiva
Inscripciones:
  • Pabellón Municipal
  • Centro de participación Ciudadana
Horario de inscripción: mañanas de 10 a 13 horas, tardes (lunes y miércoles) de 17 a 19 horas.
Comienzo: a partir de marzo 2013.
El orden de participación será por riguroso orden de inscripción.(salvo circunstancias mayores).
Posiblidad de competir con equipos de la Campiña Sur y comarcales.
Escuelas dispobles:
  • Atletismo
  • Tenis
  • Ciclismo
  • Fútbol Sala
  • Ajedrez
  • Aerobic
  • Baloncesto
  • Balónmano
  • Natación (Montilla) (*)
  • Multideporte
  • Gimnasia rítmica
  • Danza Oriental
(*) La natación lleva asociado unos gastos extras por viaje y entrada a la piscina Municipal de Montilla, que deben de ser abonados aparte.
La organización se reserva el derecho a modificar o suspender cualquier escuela deportiva, dependiendo de si se cumplen unas normas básicas para el buen funcionamiento de las actividades.
Organiza:
  • Ayuntamietno de Fernán Núñez, concejalía de Deportes
Colaboran:
  • Junta de Andalucía
  • Diputación de Córdoba

II concurso relato corto "Mujeres"

Imagen del evento

Con motivo del día internacional de los derechos de la mujer

El Ayuntamiento de Fernán Núñez, a través de la Concejalía de la Mujer,convoca el II Concurso de relatos cortos “Mujeres” con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
El tema deberá tener relación con el papel de la mujer como pilar fundamental en situaciones de crisis (familia, cultura, ocio,relaciones interpersonales, violencia doméstica...)
BASES:
Organiza:
  • Ayuntamietno de Fernán Núñez, concejalía de Deportes
Colaboran:
  • Diputación de Córdoba