miércoles, 10 de febrero de 2016

Semana Santa Chica 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


Semana Santa Chica 2016

QRFERNAN-NUÑEZ

Domingo 3 de Abril

Los niños y niñas que deseen participar deberán inscribirse los Viernes diás 4 o 11 de Marzo a las 17:00 h. en la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas.

La cuota para participar será de 2€ con lo que se ayudará a sufragar los gastos del desfile.

¡Tremendo!, el programa de radio que hemos tenido hoy con Los Tabernicolas


¡Tremendo!, el programa de radio que hemos tenido hoy con Los Tabernicolas Antonio Mantero Manolae Roldan amplia entrevista y mini concierto en acústico.
El próximo SABADO los tendremos en directo aquí en FERNAN NUÑEZ, en el final del Gran Pasacalles Nocturno de Carnaval en la Caseta Municipal.
*Pues ATENCIÓN: Los Tabernicolas hacen un llamamiento a todas aquellas personas que se disfracen de personajes de la película "CREASE", a que se suban con ellos en el escenario cuanto toquen la canción de esta película.

El regalo de San Valentín lo compro en mi pueblo!

#DíaDeAndalucía.


El Museo de la Autonomía de Andalucía ha preparado diversas actividades para conmemorar el #DíaDeAndalucía. ¡Descúbrelas en este enlace! http://bit.ly/MuseoAutonomia2016

Candidata a reina de la belleza de Córdoba Carmen Nadales

Con muy poquito tiempo de sesión, y cambiando la ruta principal... tuvimos la suerte de realizar estas tomas, ya que el tiempo no nos quiso acompañar hasta última hora del día 
Candidata a reina de la belleza de Córdoba Carmen Nadales

cartel anunciador de la Semana Santa



Aquí tenemos nuestro cartel anunciador de la Semana Santa obra de nuestro hermano Fernando Luque Cuesta hoy ha sido su presentación.

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

Strambotic
6057_1
Dicen que la rata de alcantarilla solo se diferencia de la especie humana en un diez por ciento de sus genes y en el caso de nuestros políticos no sabemos cuáles comparten, pero queda patente, que detrás de sus rostros de homo sapiens, se esconden los más variopintos animales. Lechuzas, perros, caballos, castores o reptiles luchan por ocupar un espacio en el salvaje ecosistema político y en su peligrosa cadena trófica discurren, ora arriba ora abajo, nuestros silvestres diputados.
Durante la historia del hombre, asemejarse a los animales era símbolo de fuerza, astucia o capacidad  de altos vuelos, al cazarlos adquirías su espíritu y potencia salvaje. En los últimos tiempos los poderes que han copiado nuestros representantes electos de la fauna, no pasa de ser una colección de graznidos, mugidos, relinchos o ladridos de toda índole que resuenan en el valle del congreso.
Prepara tu cuaderno de campo para disfrutar de esta salvaje colección de políticos y sus primos del zoo. Obra de nuestro audaz colaborador, el ilustrador Eduardo Berazaluce

artur
Animal político: Artur-bonobo, ejemplar de lomo plateado y líder del grupo.
espe reptil
Animal político: Espe-tortuga gigante, de caparazón a prueba de golpes, multas , de longevidad indefinida.

Animal político: Rita-castor,  roedor experto en construcciones, muy torpe en su caminar terrestre, se esconde en caso de peligro.
1404411245_142299_1404414061_noticia_normal
Animal político: Pablo-schnauzer miniatura, perro inteligente un tanto presuntuoso, nada paciente y no obedece fácilmente las órdenes.
soraya-saenz-de-santamaria-le-coge-el-gusto-a-la-tv-es-la-nueva-invitada-de-planeta-calleja
Animal político: Soraya-cerdo vietnamita ejemplar socarrón, testarudo y revoltoso, especie donde las hembras son más inteligentes que los machos.
6057_1
Animal político: Errejón-íbice ibérico, joven ejemplar gregario, animal capaz de trepar con facilidad por pendientes sumamente empinadas.
14298996213648
Animal político: Rus-lechuza común, se alimenta de musarañas, de hábitat rural, suele vivir en edificios viejos como almacenes o cárceles.
Carmenapost24M
Animal político: Manuela-caballo salvaje, animal noble de espíritu libre, dotado de cuatro estómagos para digerir tanta inquina.
pedro-sanchez-foto-enrique-villarino
Animal político: Pedro-bóxer, perro inofensivo con su entorno pero desconfiado ante los extraños, alegre. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente.
sorprendido-mirando-el-babuino-2491762
Animal político: Alicia Sánchez- Papión, simio de carácter inquieto, crían a su prole sin necesidad del macho, este ejemplar suele chocar con los bonobos independentistas.
BkLAubDIQAAKhqk
Animal político: Mariano-chimpancé, simio capaz de emitir hasta 34 sonido diferentes, algunos experimentos sugieren que son capaces de utilizar el lenguaje aunque de forma simbólica.
Con información de Google.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Murió ahogada con el semen de su amante

Murió ahogada con el semen de su amante - Una mujer se ahogó con el líquido seminal de su amante.
COSA DE LOCOS
Una mujer se ahogó con el líquido seminal de su amante.

El insólito episodio tuvo lugar en Brasil. Una mujer se atragantó luego de una práctica de sexo oral. El hombre llamó desesperado al marido y le dijo que su mujer se estaba muriendo. Por supuesto, el esposo no le creyó y se enteró con el llamado del hotel alojamiento. ¡Qué mala leche! 

Una insólita muerte, digna de formar parte del programa "1000 maneras de morir". Ocurrió en la capital de Rio Grande do Norte, Natal. ¿Qué pasó? Una mujer de 28 años y seis de casada, murió atragantada con semen. ¿El detalle? Era de su amante.
La chica murió ahogada con el líquido seminal del hombre con el que engañaba a su marido. Al ver la situación, su amante, llamó al marido y le contó lo que estaba pasando.
Yo estaba tan desesperado que tomé el teléfono celular de ella y llamé a su marido y le dije todo“, narró el "asesino", y completó: "Lloré y grité por teléfono: corré, ven aquí que tu esposa se está muriendo atragantada con mi semen“, le contó.
Por supuesto, el nuevo viudo no le creyó y pensó que se trataba de una broma. Claro, eso duró hasta que recibió otro llamado, esta vez del motel donde su esposa encontró la muerte de esa manera tan insólita

Bebé "muerto" lloró en la morgue antes de ser cremado

Bebé "muerto" lloró en la morgue antes de ser cremado - El recién nacido, declarado "muerto", ahora vive (The epoch times).
COSA DE LOCOS
El recién nacido, declarado "muerto", ahora vive (The epoch times).

 En la provincia china de Zhejiang, un nene que nació prematuro y permaneció 23 días en una incubadora, fue declarado fallecido al sufrir una insuficiencia cardiaca. Personal de la casa funeraria escuchó su llanto cuando estaban a punto de incinerar su cuerpo. La criatura estuvo 15 horas bajo una temperatura de 12 grados.

Un verdadero milagro ocurrió en la provincia china de Zhejiang. An An es un bebé que nació prematuro el pasado 8 de enero en el Hospital del Pueblo de Pan'an.
El bebé pesó 1,3 kilos y estuvo 23 días en la incubadora, pero el 4 de febrero los médicos lo dieron por muerto al sufrir una insuficiencia cardiaca.
Su padre, Lu, lo llevó a casa para festejar con él el Año Nuevo Chino, pero su condición comenzó a deteriorarse, por lo que lo condujeron hasta el hospital y en ese lugar les dijeron que ya no podían hacer nada.
Su cuerpo fue mantenido durante 15 horas a una temperatura de 12 grados bajo cero y, justo antes de ser cremado, personal de la casa funeraria escuchó su llanto.
El recién nacido recibió atención médica y hasta el momento continúa con vida. El jefe de Pediatría del Hospital declaró: "Fue un milagro", ya que en sus 20 años de carrera jamás había visto un caso parecido.

Diez maneras de hacer creer a la gente que tu vida no es horrible

La vida es dura y es muy fácil cagarla. Pero las mujeres aguantan muchísimo: pueden ser divertidas y coquetas a pesar de estar ahogadas en deudas, pueden ser adorables y vivir con sus padres mientras reevalúan su relación con las hieleras o ser lindas y elegantes y salir con tres hombres malos al mismo tiempo. ¿Quieres escapar de tus problemas en público y en privado? Te decimos cómo:

Vice
Enfócate en la moda por un rato
Tus amigos van a dejar de preguntarte si tus padres pagan tu renta cuando se den cuenta de que eres adicta a robar pantalones acampanados en tiendas departamentales. Utiliza todo el tiempo que normalmente te tomaría depilarte las piernas vello por vello tomando fotos con tu ropa nueva en callejones bonitos. Así, todos tus amigos van a creer que tu comida miserable es porque te estás preparando para la Semana de la moda y no porque te estás muriendo de hambre.
Publica todas tus opiniones en Facebook
Claro, podrías llamar a tu antigua oficina, preguntar por qué de despidieron, llorar y rogarle a Mariana que reconsidere su decisión porque te encanta publicar y crees que tienes futuro en la industria. O podrías meterte a Facebook y escribir un estatus de 3 mil palabras sobre el acto de misoginia que viste en el metro hoy en la mañana. Si te sientes muy mal, puedes pelear con un familiar mayor sobre las camisetas de tirantitos en los comentarios.
Conviértete en el tipo de persona a la que le encantan las sopas
¿Acaso alguien que preparó cuatro tipos de sopas con verduras diferentes esta semana podría tener depresión? No sé, tú dime —pero primero prueba este gazpacho de invierno—.
Ponte en forma
Enséñale a tu tía y a todas sus amigas divorciadas el Fitbit. Después, pásatela presumiéndoles tu conteo de pasos. Es una forma rápida y divertida de ignorar la deuda de tu tarjeta de crédito y ponerte en forma.
Compra un libro para aprender un nuevo idioma
"¿En serio quiere aprender polaco? ¡Es tan internacional!", van a decir tus amigos impresionados que no se han dado cuenta que empezaste a usar la ropa al revés para no lavar tan seguido.
Cómprate otra planta
Podría ser la indicada.
Charla en voz alta en un bar
Puede ser de lo que quieras, siempre y cuando expreses tus opiniones en un volumen alto y con eso arruines la noche de los demás clientes. Grita en lo que te acabas tres margaritas y termina fuerte, con una larga explicación de cómo es la relación con tu madre últimamente. O al menos habla sobre algo que tu terapeuta recomendó que intentaras.
Transfórmate en la mejor amiga
Todos tienen una amiga que trata de evitar su propia vida y prefiere ser súper atenta y amable en tu vida. Ahora te toca ser esa amiga. Lleva a tus mejores amigas al trabajo, hornéales pasteles cuando estén enfermas y apóyalas en sus crisis. Ser una buena amiga es una forma muy eficaz para enterarte de los fracasos de los demás.
Liga como si fuera un deporte olímpico
Tinder. Bumble. Grindr. Tienes un perfil perfecto, un arsenal de saludos con emojis y una agenda llena de citas mediocres para toda la semana. Si tu ex novio no te hubiera bloqueado de todas las redes sociales, se estaría muriendo de celos. Para obtener mejores resultados, sal con un güey que conociste por internet por todo el invierno y córtalo en primavera. La mejor forma de superar rompimiento es cultivar otro inmediatamente.

Vía Vice

Monique Motta, la modelo de 30 años cuyo novio apenas tiene 13

Según algunos usuarios, el chico es hijo de un multimillonario brasileño.

Monique Motta es una modelo brasileña de 30 años que está recibiendo duras críticas por parte de sus seguidores en Instagram, luego de publicar una foto donde se le vebesando a su nuevo novio, un adolescente de apenas 13 años.
Debido a los múltiples comentarios sobre su relación con un menor de edad, la mujertuvo que retirar dicha imagen de la red social, pero los internautas, ni tardos ni perezosos, lograron obtener varias fotografías más.
Según algunos usuarios, el chico es hijo de un multimillonario brasileño, lo que agravó más la situación, pues tachan a la modelo de "interesada".
Por supuesto, también están los que alaban al joven y lo felicitan por haber llamado la atención de una mujer así.

                               Foto: Tomada de periodicolapersona.com
Con información de La Silla Rota.

Detienen a un hombre por lanzar un cocodrilo dentro de un restaurante

Un hombre de Florida ha sido detenido por asalto agravado después de lanzar supuestamente desde su vehículo un cocodrilo por la ventana del servicio de entrega de comida rápida de la cadena Wendy, informa el canal WPTV. 

De acuerdo con los informes, cuando el trabajador del restaurante tomó el pedido y se dio vuelta, Josh James, de 24 años arrojó el animal por la ventana.
Según los padres del acusado, su hijo conocía a alguien que trabajaba en el restaurante y el incidente no fue más que "una broma estúpida".
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre en Florida (Florida Fish and Wildlife, en inglés) rastreó a James en diciembre por el recibo de su tarjeta de crédito, pero no había sido detenido, hasta que finalmente se entregó a la policía. 

Si terminaste con tu ex no hagas esto

Algunas personas tienen el corazón tan roto que no miden las consecuencias de sus actos

Terminaste con alguien y lo primero que haces es borrarlo de tu Facebook? Aunque no lo creas existen cosas que no debes hacer en tus redes sociales al finalizar esa relación amorosa.
En entrevista para Salud180, Valeria Schapira, experta en relaciones de pareja para Match, explica que las redes sociales deben servir para tender puentes y construir, no para generar resentimientos.
 “Es importante ser respetuoso de la relación que se tuvo con la persona”, por eso debes evitar algunas de las siguientes conductas en tus redes sociales.
 1. Eliminar a tu ex 
Valeria Schapira explica que una forma demostrar madurez es conservar el contacto de tu ex en las redes sociales, sobre todo si la ruptura se dio en buenos términos.

2. Subir fotos besándote con otra persona

Esta acción es una falta de respeto para tu ex pareja. No importa lo que haya pasado, lo que se recomienda es esperar un tiempo antes de subir imágenes con muestras de cariño a alguien diferente.

3. Borrar las fotografías

 No es necesario eliminar las fotografías que muestren esta historia de tu vida. En caso de ser necesario, puedes cambiar la configuración para que sean visibles para las personas que tú creas conveniente.
 “Si eliminas las fotografías es como si olvidaras a la persona y todo lo que viviste con  él”, explica Valeria.

4. Bloquear a los amigos de la pareja

La especialista señala que esta es una gran señal de inmadurez emocional. No tienes por qué eliminarlos por terminar con tu pareja, al contrario, puedes mantener la amistad de aquellos que te importen.

5. Hablar mal del ex

 Es horrible. Cuando lo haces, en definitiva hablas mal de ti mismo. Recuerda que te estás expresando de alguien a quien tú elegiste, entonces si era tan horrible y tan mala persona, para que estuviste con él o ella.
Antes de hacerlo piénsalo dos veces; analiza cómo te sentirías al leer lo que vas a postear, así te darás cuenta si estás haciendo lo correcto o simplemente es un “berrinche o capricho”. 

6. Hacerte la víctima

Cada persona es libre de publicar lo que quiera, pero abrir tu corazón o victimizarte puedes generar emociones de empatía o rechazo.
Es bueno compartir los sentimientos muy íntimos con las personas que te entienden y conocen la situación que estás viviendo, así que si sientes esa necesidad, lo mejor es compartirlo con tus mejores amigos.
 Valeria Schapira concluye que todas estas conductas son dañinas a corto y largo plazo. Lo mejor es aceptar que esa relación terminó y enfocar tu energía en algo positivo para superar la etapa del duelo y encontrar a un nuevo amor.

7. No tener cuidado en los posteos 

Lo ideal es que seas más cuidadoso al momento de publicar tus comentarios en la red social. Evita mandar mensajes que lastimen a tu ex.
 8. Dar celos
Lo peor que puedes hacer es subir imágenes donde disfrutes tiempo con personas que no le caían bien a tu ex, sólo para darle celos.

Este video deja al descubierto cómo operan los ladrones de autos en Aguascalientes.


Excelsior.
Poco a poco va sacando todo lo que puede de la unidad y, en un momento determinado, el hombre revisa en la parte de atrás y encuentra una chamarra, y hasta tiene el tiempo suficiente para probársela
En la grabación se observa cómo una persona llega a un domicilio en la colonia Mirador de las Culturas, en la capital del estado, a bordo de una motocicleta; verifica que el vehículo se encuentre solo y que nadie pueda evitar su atraco.
El ladrón camina hacia el vehículo, el cual aparentemente se encuentra sin los seguros, abre el coche y comienza el atraco. Poco a poco va sacando todo lo que puede de la unidad y, en un momento determinado, el hombre revisa en la parte de atrás y encuentra una chamarra, y hasta tiene el tiempo suficiente para probársela.
Continúa el saqueo hasta que la persona decide retirarse hacia la motocicleta con el motín, el cual es acomodado entre su cuerpo y la chamarra que acaba de robar, pero parece que todavía tiene espacio, así que regresa y continúa el robo, ahora del otro lado del automóvil.
El tiempo transcurre hasta que parece que ya no queda nada por sacar del vehículo. El ladrón regresa a su motocicleta y escapa del lugar, no sin antes dejar huella del robo, al dejar el automóvil abierto.


¿Que es lo que quieren los hombres en el sexo?

El físico no lo es todo, ¿en qué se fijan ellos en ese momento crucial de la relación?

De acuerdo a un análisis realizado por el sitio web de encuestas Toluna, por cada 10 parejas que un hombre mexicano ha tenido la mujer mexicana ha tenido 4. Aunque, el número de compañeros íntimos siempre dependerá de tres factores: educación, recursos económicos, y situación cultural.
Te decimos tres cosas en las que se fija un hombre en el primer encuentro sexual con una nueva pareja, con información de la encuesta realizada por Bluebella.
1. Confianza. La seguridad en ti misma en el  dormitorio es una de las primeras cosas que los hombres toman en cuenta cuando  la ropa se caen. 
2. Movimiento. A la mayoría de los hombres les agrada cuando una mujer toma las riendas en la alcoba. Si quieres impresionarlo, una buena opción es ser creativa.
3. Ojos. Es muy estimulante para la pareja, mantener la mirada  mientras le dices lo bien que se siente su tacto.
¿Le gustará mi cuerpo?, ¿seré una buena amante para él? Son algunas de las interrogantes que puede asaltar a una mujer en el primer encuentro sexual con una pareja nueva. Pero es muy importante no ser demasiado exigentes en ese momento.
La pareja se va ajustando en lo sexual a medida que pasa el tiempo y se investiga y conoce mutuamente, a partir de los juegos eróticos que disfrutan y del diálogo que establecen. La confianza y el sentirnos a gusto con el otro se van afianzando con el tiempo, y son fundamentales para que te desinhibidas.
Recuerda que tú eres la única que puede decidir sobre tu sexualidad y cómo la expresas.