miércoles, 10 de febrero de 2016

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

Strambotic
6057_1
Dicen que la rata de alcantarilla solo se diferencia de la especie humana en un diez por ciento de sus genes y en el caso de nuestros políticos no sabemos cuáles comparten, pero queda patente, que detrás de sus rostros de homo sapiens, se esconden los más variopintos animales. Lechuzas, perros, caballos, castores o reptiles luchan por ocupar un espacio en el salvaje ecosistema político y en su peligrosa cadena trófica discurren, ora arriba ora abajo, nuestros silvestres diputados.
Durante la historia del hombre, asemejarse a los animales era símbolo de fuerza, astucia o capacidad  de altos vuelos, al cazarlos adquirías su espíritu y potencia salvaje. En los últimos tiempos los poderes que han copiado nuestros representantes electos de la fauna, no pasa de ser una colección de graznidos, mugidos, relinchos o ladridos de toda índole que resuenan en el valle del congreso.
Prepara tu cuaderno de campo para disfrutar de esta salvaje colección de políticos y sus primos del zoo. Obra de nuestro audaz colaborador, el ilustrador Eduardo Berazaluce

artur
Animal político: Artur-bonobo, ejemplar de lomo plateado y líder del grupo.
espe reptil
Animal político: Espe-tortuga gigante, de caparazón a prueba de golpes, multas , de longevidad indefinida.

Animal político: Rita-castor,  roedor experto en construcciones, muy torpe en su caminar terrestre, se esconde en caso de peligro.
1404411245_142299_1404414061_noticia_normal
Animal político: Pablo-schnauzer miniatura, perro inteligente un tanto presuntuoso, nada paciente y no obedece fácilmente las órdenes.
soraya-saenz-de-santamaria-le-coge-el-gusto-a-la-tv-es-la-nueva-invitada-de-planeta-calleja
Animal político: Soraya-cerdo vietnamita ejemplar socarrón, testarudo y revoltoso, especie donde las hembras son más inteligentes que los machos.
6057_1
Animal político: Errejón-íbice ibérico, joven ejemplar gregario, animal capaz de trepar con facilidad por pendientes sumamente empinadas.
14298996213648
Animal político: Rus-lechuza común, se alimenta de musarañas, de hábitat rural, suele vivir en edificios viejos como almacenes o cárceles.
Carmenapost24M
Animal político: Manuela-caballo salvaje, animal noble de espíritu libre, dotado de cuatro estómagos para digerir tanta inquina.
pedro-sanchez-foto-enrique-villarino
Animal político: Pedro-bóxer, perro inofensivo con su entorno pero desconfiado ante los extraños, alegre. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente.
sorprendido-mirando-el-babuino-2491762
Animal político: Alicia Sánchez- Papión, simio de carácter inquieto, crían a su prole sin necesidad del macho, este ejemplar suele chocar con los bonobos independentistas.
BkLAubDIQAAKhqk
Animal político: Mariano-chimpancé, simio capaz de emitir hasta 34 sonido diferentes, algunos experimentos sugieren que son capaces de utilizar el lenguaje aunque de forma simbólica.
Con información de Google.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario