domingo, 8 de junio de 2014

Homenaje a maquis republicanos con debate republicano al fondo



MANUEL J. ALBERT | 8
Acto de homenaje y recuerdo a los maquis de la sierra. | MADERO CUBERO
Acto de homenaje y recuerdo a los maquis de la sierra. | MADERO CUBERO
El vicepresidente de la Junta asiste a un acto en recuerdo de los guerrilleros antifranquistas en Trassierra
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha aprovechado este domingo la inauguración de un monolito en recuerdo de los guerrilleros antifranquistas en la barriada de Santa María de Trassierra, para defender el debate abierto acerca del modelo de estado, entre república y monarquía, después de la abdicación de Juan Carlos I. “Los que dieron la vida por la libertad, la igualdad y la república en esta sierra nos permiten que nosotros reclamemos ese derecho para reclamar democráticamente ese derecho de consulta”, dijo en referencia al referéndum que su partido, IU y otras formaciones republicanas demandan para elegir el modelo de estado.
Valderas ha estado acompañado de la consejera de Vivienda, Elena Cortés, la parlamentaria Alba Doblas, la delegada de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el director general de Memoria Democrática, Luis Naranjo. “En el El barranco de la Huesa fue donde en el mes de julio del año 1947 fue exterminado el Estado Mayor de la Tercera Agrupación Guerrillera que tenía en píen a unos 100 hombres repartidos por toda la Sierra”, ha explicado este domingo.
“Lo que queremos hacer es homenajear a todos esos guerrilleros y guerrilleras, porque también hubo mujeres, que lucharon contra la dictadura franquista y a favor de la libertad, la justicia y la igualdad; siempre defendiendo el legítimo estado republicano”, continuó. “Nuestra pretensión es solamente normalizar la memoria democrática dando sentido público a algo que ya se ha hecho en toda Europa. En Francia todos los pueblos están llenos de monumentos, monolitos y recuerdos a los partisanos que lucharon contra los nazis y los fascistas”, terminó Naranjo.
El homenaje ha consistido en descubrir un monolito donde se recuerda a los luchadores y luego recorrer el sendero de la memoria, el camino hoy señalizado por donde solían transitar los maquis. En el primer panel se recuerda al líder guerrillero Julián Caballero, líder de la Tercera Agrupación Guerrillera y luego hay otros seis paneles a lo largo del sendero hasta el puente sobre el río Guadiato en el que se explica la relación de la guerrilla con el territorio, los enlaces, las fuentes y los abrevaderos, con el bosque. Es decir, con el universo económico y social de la sierra de aquellos años.

medalla de bronce.para nuestro paisano JOAQUIN ARJONA todo un campeon

Este es el podium del 3000 obstáculos Andaluz de veteranos, esta vez medalla de bronce. Muy dura.

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


Este LUNES 9 de Junio, Reunión de la Comisión Organizativa de lo que va a ser el 4º Tribasket Nocturno “Villa de Fernán Núñez”.
Todas las personas interesadas en participar en la organización, colaboración, participación, aportar ideas..., etc, de esta nueva edición del Tribasket, pueden pasarse por los locales del Centro de Información Juvenil – Guadalinfo, este lunes a partir de las 7.30 de la tarde.
Fechas de realización del Tribasket o el 18 o el 19 de Julio, (aun por concretar), pero en plena Feria de Julio.
Salud y Gracias
Paco Cañero
FOTO: ANTONIO YUSTE

II MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD FINANCIERA: POR EL DERECHO A LA VIVIENDA Y CONTRA LA ESTAFA FINANCIERA

Campaña “Juicio y Castigo”

Marchemos el lunes 9 a las 10 H hacia la fuente del bulevar de Gran Capitán para denunciar y ponerle cara a los responsables de las entidades financieras que han provocado la estafa y expolio para la mayoría de la población en nuestro país. Junto/as podemos. No quedará impune ninguno de sus actos. Banqueros a la cárcel. Defendamos nuestros derechos más básicos. Unámonos.
NI CASA SIN GENTE, NI GENTE SIN CASA
RESCATAN AL BANQUERO, DESAHUCIAN AL OBRERO
StopDesahucios Córdobasisepuede
Campaña “Juicio y Castigo”.
Lunes, 9 de junio, a las 10:00 en el Bulevar de Gran Capitán.

ESTADO CRÍTICO > SÁBADO 14 JUNIO 2014

ESTADO CRÍTICO > SÁBADO 14 JUNIO 2014

> ESTADO CRÍTICO > Inauguración exposición colectiva > 100 artistas.
> VUELVE LA CANCIÓN PROTESTA > Proyecciones en la buhardilla > Antonio Blázquez.
> ARTE Y COMPROMISO SOCIAL > Charla coloquio

La pasión imparable de un romance que no tiene edad

Los aficionados reciben al equipo en El Arcángel. FOTO: ÁLVARO CARMONA
Los aficionados reciben al equipo en El Arcángel. FOTO: TONI BLANCO
El cordobesismo se vuelca con su equipo desde dos horas antes de un encuentro que termina con el soñado pase para el play off
Desde lejos se comienza a divisar un numeroso grupo de personas. También desde la distancia se escuchan cánticos. Un señor entrado en años camina por El Arenal. El calor aprieta. El hombre se seca el sudor de la frente y resopla. Tras él sonríen, mientras siguen sus pasos, varios niños. No mucho más allá, una joven pareja se hace carantoñas. Cae algún beso que otro. Todos tienen algo en común: visten de blanco y verde. Comparten además ojos acuosos. En sus rostros, desde el más veterano a los pequeños, se suceden gestos que muestran dispares emociones. De un instante al siguiente pasan de una falsa serenidad a una tensión cuasi insoportable. Miran hacia delante. Nada les hace modificar el trayecto. Mientras, a sus espaldas, otro gentío avanza entre “coplas” y palmas. Lucen sus mismos colores. Alguna mirada se distrae para atender los restos de una fiesta que ya se marchó. De la Feria sólo queda eso. Aunque el silencio no se apodera de esa inmensa explanada que, a causa del sol, se convierte en desierto. El sonido y el color toman el relevo al vino y la tómbola. No se puede apelar a la suerte.
Faltan dos horas para la gran cita. Y el calor, por si no se enteraron ustedes, aprieta. Pero da igual. Cada vez son más los que se reúnen en las proximidades de las taquillas, que hoy tienen sus persianas cerradas a cal y canto. No es necesario que abran, pues nada hay por vender. Por momentos, las manecillas del reloj parecen frenar. El tiempo no transcurre, se para. Los nervios abren la puerta a la pasión, que lenta pero inevitablemente se desborda. “Volveremos”, canta el cada vez más numeroso grupo de aficionados. Es el sueño que buscan alcanzar todos los que esperan junto a su reino, junto al templo mayor de su religión. El Córdoba quiere creer en un ascenso que algún mes atrás parecía imposible. Los seguidores mantienen el jolgorio y quizá recuerdan días en que todas las suyas eran una sola vez. Esta calurosa tarde de junio de 2014 quieren volver a saborear la miel del éxito. Desean reír y repartir abrazos. Aún queda mucho y antes toca recibir a quienes han de ser héroes inolvidables, los mismos que acerquen la gloria.
Los minutos pasan uno tras otro en tensa calma, en tranquilo estado de ansiedad. Todo es una contradicción, una tremenda mezcolanza de sensaciones. Los cánticos parecen perder fuerza, pero aparece el rival. El autobús del Mallorca se aproxima poco a poco a las cocheras de El Arcángel y el Cordobesismo ruge. Silba y dedica palabras menos agradables a los bermellones. El gran duelo empieza antes de que el balón ruede. En ese momento sólo cabe aguardar la llegada de las huestes que dirige Albert Ferrer. Sólo diez minutos tarda en hacer acto de presencia allá donde se inicia el territorio blanquiverde de El Arenal. Un aficionado advierte de ello al resto. Quizá es el señor mayor que resoplaba, alguno de los niños que sonreían o la novia enamorada de esa pareja que se perdía en besos. “Volveremos”, se vuelve a escuchar. Esta vez con mayor intensidad, de más enérgica manera. “Vamos dale Córdoba, vamos campeón”, gritan los enfervorizados seguidores. El vehículo en que viaja el conjunto califal se detiene y uno a uno empiezan a descender y desfilar. Responden a las muestras de apoyo con gestos de agradecimiento que alientan a la afición a dar todo de principio a fin, a creer.
El rojo humo de algunas bengalas es lo único que dibuja en el lugar un color distinto al blanco y verde. Ferrer levanta los brazos ante algo más de un millar de representantes de una hinchada que va a llenar el estadio que se alza junto al Guadalquivir. Para eso resta todavía hora y media. Quizá sea mucho tiempo, más cuando el reloj parece no tener pila ya. Ahora es momento de que los futbolistas queden en capilla antes de una faena en que deben evitar la cornada de la decepción. Los seguidores, mientras, comienzan a llenar unas gradas que muestran la mejor de las imágenes y el más vibrante de los sonidos durante noventa minutos en que la pasión se desborda. Una pasión que comparten un señor mayor, un grupo de niños y una pareja entregada a su romance. Ese romance que hoy es de todos ellos y otros 21.000 con el club de sus amores. Un romance que no tiene edad. El final de la historia… tarda en llegar al menos una semana más.

La infanta Leonor, con 8 años, cobrará 102.464 euros anuales





La familia real



La infanta Leonor se convertirá en la princesa de Asturias cuando su padre se ponga la corona y cobrará 102.464 euros anuales para sus chuches, aunque la pequeña no tendrá derecho a beca de comedor, han asegurado expertos en el asunto. Estos son los sueldos que tendrán los fulanos y las fulanas de la familia.

La partida presupuestaria de la familia real, que alcanza los 698.331 euros, se repartía hasta ahora de la siguiente forma:

El rey Juan Carlos cobraba 140.519 euros, más otros 152.233 para gastos de representación. En total son 292.752 euros anuales.

El príncipe Felipe recibía un salario de 70.259 euros, y otros 76.116,5 por gastos de representación, lo que suponía 146.376 euros al año.

La reina Sofía disponía de un presupuesto de 131.739 euros.

La Princesa de Asturias tenía una retribución de 102.464 euros.

El resto de miembros de la casa disponía de 315.000 euros a repartir entre las hijas del rey.

Tras la sucesión, Felipe VI duplicará su sueldo y cobrará los 292.752 euros al año que antes recibía su padre.

Letizia tendrá el sueldo que tenía la reina Sofía, es decir, 131.739 euros anuales.

La infanta Leonor se convertirá en princesa de Asturias y recibirá los 102.464 euros que cobraba su madre Letizia.

El nuevo rey será quien decida el sueldo de sus padres, Juan Carlos y Sofía.


(Datos de los Presupuestos del Estado y de la Casa del Rey)


El niño que vivía a una cuerda atado



Xie Guobiao tiene 11 años y sufre una severa deficiencia mental que le lleva a subirse por los tejados de los vecinos, romper sus ventanas o destrozar cosechas, lo que supone un gasto muy elevado en indemnizaciones para la familia. Los padres no tienen medios para pagar un tratamiento sanitario y la única solución que les ha quedado es mantener al pequeño siempre atado a una cuerda que le impida hacer sus 'trastadas' por la aldea de Lishui, en China.

























Ató a su hijo a su vestido de novia

Ató a su hijo a su vestido de novia - Así se la pudo ver a la novia. (laprensa.hn)
COSA DE LOCOS
Así se la pudo ver a la novia. (laprensa.hn)


En Tennessee, Estados Unidos, una mujer amarró a su bebé a la indumentaria nupcial para poder caminar junto a él hacia el altar. A pesar de algunas críticas, ella no se arrrepiente. Sin embargo esto generó un gran revuelo en las redes sociales, donde pidieron la intervención de las autoridades de protección de menores.

Shona Carter-Brooks vive en Tennessee, el día de su boda decidió hacerlo de una forma poco tradicional, por lo que ató a su bebé al vestido de novia para que lo acompañe al altar. Poco tiempo después colgó la foto en la red social de Twitter y comenzaron a aparecer las primeras críticas hacia la foto.
Aunque el vestido esta hecho para que el niño fuera de forma segura, a muchos internautas no les ha parecido correcto y entre muchas de las criticas decían que debían intervenir las autoridades de protección de menores, señala el sitio telecinco.es.
Tal como cuenta The independent, la madre afirmaba en Facebook que no estaba arrepentida de haber llevado a su bebé de esta forma en su boda y confirma que cada uno es libre de hacer lo que quiera: "Nosotros hacemos lo que queremos cuando así lo queremos, siempre que Jesús esté de nuestro lado todo nos va a salir bien”.

Celoso toro mató a tambero al intentar ordeñar vacas

Celoso toro mató a tambero al intentar ordeñar vacas - Imagen ilustrativa.
COSA DE LOCOS
Imagen ilustrativa.


En la localidad de Totoras, Santa Fe, se registró el violento episodio. La víctima, de 58 años, fue hasta el potrero para realizar su trabajo junto a los vacunos, cuando el enfurecido animal lo atacó provocándole múltiples fracturas y lesiones punzantes.

Un toro mató a un tambero cuando buscaba a las vacas para ordeñarlas, en un establecimiento a 13 kilómetros al norte de la localidad de Totoras, en Santa Fe. El hombre perdió la vida como consecuencias de fracturas múltiples de costillas y dedos, dos lesiones punzantes y signos de haber sido arrastrado varios metros.
El hombre, de 58 años, se dirigía al sector del potrero donde se encuentran las vacas el sábado pasado, alrededor de las 5. Sin motivo aparente, el animal lo atacó y le aplicó fuertes golpes en el tórax y sus piernas.
Según informes de los forenses, el hombre falleció instantáneamente a causa de las heridas, informó el sitio DiarioVeloz.com.
Recién diez horas después el propietario del establecimiento llegó al lugar y constató lo sucedido.
El hermano de la víctima declaró que el mismo toro había intentado atacarlo en dos oportunidades.

¿Sabías que el movil puede malograr tu piel?


InPerfectasLas consecuencias: Arrugas, acné y manchas a largo plazo.
Hoy en día nadie vive sin celular, está presente en todos los momentos de nuestra vida. Antes cuando viajábamos llevábamos una cámara de fotos, hoy, hasta eso ha reemplazado el celular, se volvió indispensable en la vida moderna.
Pero ese gran aliado de nuestra vida puede ser un enemigo ya que a largo plazo puede causar algunos problemitas.
EL primer problema, Alergia: Debido al cromo y níquel contenido en los celulares, puede causar dermatitis y sin darse cuenta, tu piel puede empezar a picar. Para solucionar ese problema basta usar un case para que tu piel no tenga contacto con esos minerales, hay miles de modelos en el mercado y muy baratos así que… no usar celular sin case.
Arrugas: El acto de mirar siempre para abajo para ver el celular, puede causar arrugas bajo el mentón y en el cuello. Además que a veces tenemos dificultades para mirarlos y apretamos los ojos ayudando a generar arruguitas en esa región del ojo. Así que a cuidarnos con cremas anti arrugas en esas regiones.
Ojeras: La luz LED que emite el celular puede afectar en tu sueño. Nunca te ha pasado que te mueres de sueño, vas a la cama a dormir pero decides ver el instagram o whatsapp o algo en el celular y después de un tiempo… Ya no tienes sueño. ¿Te ha pasado? A mí innúmeras veces. Y es que la luz del celular puede desregular el ritmo de sueño que tenemos, dormimos más tarde, tenemos menos horas de sueño y por ende, despertamos con ojeras.
Acné: Estudios comprueban que los celulares tienen 10 veces más bacterias que un vaso sanitario, sí, eso mismo. Ahora imagínense todas esas bacterias en tu rostro cada vez que contestas el teléfono. O cada vez que lo tocas. Bueno, puede sí causar acné. Para solucionar este problema basta limpiar siempre tu celular con agua y 40% de alcohol.
Bueno, ahora que ya sabes todo eso. A cuidarnos bastante.
Fuente: Revista Glamour
FOTOS: LEE OLIVEIRA
LEEOLIVEIRA-4m95
LEEOLIVEIRA-4M100
LEEOLIVEIRA-4n106
LEEOLIVEIRA-4P67
LEEOLIVEIRA-4P216

Compártelo:

Hombre de 31 años tiene una relación con una bisabuela



Con 60 años de diferencia, esta pareja presume su amor a donde quiera que va.
Kyle Jonas, un hombre de 31 años mantienen una relación con una bisabuela de 91.

Con 60 años de diferencia Kyle y Marjorie McCool mantienen una relación desde hace cinco años.

La pareja se conoció en el 2009 en una librería, a pesar del tiempo que lleva a lado de Marjorie, también sale con Anna Roland, una bisabuela de 68 años.

De acuerdo con E!, Jonas no es monógamo, sin embargo siempre le han gustado las mujeres mayores, cuando tenía 22 años mantuvo una relación con una mujer de 50.

Cecilia Jones madre de Kyle, no muestra desagrado por las relaciones de su hijo siempre y cuando él no le este haciendo daño a las personas.

Bill Gates: datos de su impresionante mansión

Bill Gates, el hombre más rico del mundo hace honor a su título con una lujosa mansión ubicada en Medina, Washington y cuyo valor estimado es de 63.2 millones de dólares.

Galería

     

Gates y su esposa Melinda donan grandes cantidades de dinero a diversas instituciones, sin embargo también les gusta disfrutar de comodidades y por supuesto consentir a sus hijos.
La casa de Medina es una auténtica mansión, pero además cuenta con ajustes tecnológicos para hacerla funcional y automática en varios sentidos, por ejemplo la regulación de temperatura en habitaciones.Existen bocinas ocultas que emiten diferentes tipos de música de acuerdo a la dirección en que vas o con quien estés. Desde la entrada principal hasta el primer piso de la residencia, hay 84 escalones; también hay un elevador para quienes no puedan bajar escalera. Las luces de la casa están controladas mediante computadora y casi todos los ajustes se hacen con pantallas táctiles.  El control de la casa, -al menos la parte automatizada- supuestamente está a cargo de aproximadamente 100 micro computadoras. Los huéspedes de Gates reciben un pin, el cual es "reconocido" por la casa, para que ésta se adapte a sus necesidades.