lunes, 29 de septiembre de 2014

Círculo Podemos de Fernán Núñez

Foto: Queremos compartir con todos vosotros el cartel de la IV Asamblea del Círculo Podemos de Fernán Núñez que tendrá lugar el Viernes día 3 de Octubre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

Podéis colaborar dando la máxima difusión compartiendo a vuestros contactos.
Queremos compartir con todos vosotros el cartel de la IV Asamblea del Círculo Podemos de Fernán Núñez que tendrá lugar el Viernes día 3 de Octubre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

Podéis colaborar dando la máxima difusión compartiendo a vuestros contactos.

El Dueño De Tu Sonrisa

FotoFotoFotoFotoFotoFotoFotoFotoFotoFotoFoto

Libro de los silencios

 MIGUEL ANGEL Toledano 29/09/2014
Todo sucede en el lenguaje, incluidos los silencios. Abro hoy así al recordar no los años, los siglos en que Luis de Góngora fue considerado un poeta oscuro, los tiempos en que ni siquiera fue considerado. Parece que no nos queda memoria. Pensar que Góngora siempre fue el grandísimo poeta que es y no recordar tantos años de desconocimiento, de analfabetismo literario, de silencio y olvido es como creer que la historia, el arte o la literatura, que la vida siempre son justas. Lo dicen quienes tampoco recuerdan nada de lo ocurrido con el autor de El Lazarillo, con Fernando de Rojas, Juan de la Cruz, Teresa de Avila o Fray Luis. No podemos olvidarlo, señores, esta es la España de Miguel de Cervantes y el libro de los silencios permanece abierto. Solo hasta que los poetas de la desde entonces llamada Generación del 27 se reúnen, no en Córdoba sino en Sevilla, para hacer un acto de relevancia, reclamando la calidad sin aristas del poeta cordobés, no se recuperan ciertas páginas de la mejor poesía española.
Y una de las causas del desconocimiento, decían, era su oscuridad. Desde Garcilaso de la Vega ya se afirmaba --como ha recordado hace muy poco el profesor Rico-- que a sus versos había que entrar con antorchas para entenderlos. El único problema que se nos plantea es que si damos de baja a los poetas oscuros que ha habido desde entonces, nos quedaríamos sin poesía. Directamente. La poesía permite interiorizar la historia en lenguaje poético, y eso consiste en creación y revelación, no en información. Entre el entorno y el lenguaje, yo me quedo con el primero, pero sobre todo con el lenguaje. Decía Claudio Rodríguez, uno de los grandes de la segunda mitad del XX, que más que lenguaje, música. Y, efectivamente, el pensamiento poético tiene su origen en una forma de música --la mousiké de los griegos, el arte patrocinado por las Musas-- no en una reflexión.
Por otro lado, no conocemos el pensamiento poético hasta que nos lo dicen las palabras. Pero esa manera de cuajarse que debemos a la poesía no busca la oscuridad, sino la entrevisión, la adivinación. Y creo que eso lleva siendo así miles de años. Comprendo todas las reservas, pero creo que no viene mal recordar que la verdadera poesía habla de lo desconocido, sirve para decir lo que no se puede decir. Poesía es lo que solo se puede decir en lenguaje poético y no es traducible a lenguaje coloquial. La poesía es un hallazgo. Toda la literatura, pero la poesía en particular despierta un sentimiento de proximidad, nace del cuidado de la escritura, transmite transparencia y temblor y, cuando es auténtica, nos permite ver luminosos fragmentos del mundo.
 Profesor de Literatura

SESIÓNES PLENARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ


20140926131916-logo-ayuntamiento.jpg                               MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2.014
A LAS 20.50 SESIÓN EXTRAORDINARIA Asunto:
ÚNICO: Manifiesto suscrito por los cuatro grupos municipales de este Ayuntamiento contra la violencia de género
A LAS 21.00 . SESIÓN ORDINARIA
                                    ORDEN DEL DÍA
1.- Aprobación en su caso de los borradores de las actas de las tres sesiones anteriores( Ordinaria y Extraordinaria del 25 de Junio y Extraordinaria del 24 de Julio)
2.- Estado de ejecución del presupuesto al segundo trimestre de 2.014
3.- Cuenta General del presupuesto del ejercício 2.013
4.- Expediente para modificación de créditos 28/2014
5.- Expediente para modificación de ordenanzas municipales para 2.015
6.- Aprobación definitiva del Himno para Fernán Núñez, con letra y música
7.- Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria
8.- Ruegos y preguntas

CLASIFICACIONES BTT FERNÁN NÚÑEZ

20140929110218-img-104005-624x410.jpgA continuación os dejo un enlace donde podeis ver la clasificación de la BTT Villa de Ferán Núñez que ha tenido lugar este fín de semana
http://observon.blogspot.com.es/2014/09/clasificaciones-media-maraton-btt.html?spref=fb
 

“Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres”

Andaluces Logo

andalucesdiario.es
Juan Morillo, alcalde popular de La Guardia (Jaén).Juan Morillo, alcalde popular de La Guardia (Jaén).
Se llama Juan Morillo, milita en el Partido Popular, es alcalde de la localidad jienense de La Guardia y desde ayer es famoso. La celebridad le ha llegado tras dar él mismo a conocer públicamente sus opiniones sobre lo que los hombres de verdad deben hacer cuando tienen unas faldas delante. Quitarlas, naturalmente. “Eso es lo que hacen los hombres”, le espetó don Juan a la oposición. Veinticuatro horas después y a la vista de lo excesivamente famoso que se había hecho en tanto poco tiempo, decidió dar marcha atrás. Es lo que hacen los hombres cuando se equivocan, debió pensar el hombre.
Este domingo ha pedido disculpas si “ha ofendido a alguien” con las palabras pronunciadas en el pleno, las cuales “están sacadas de contexto”, todo ello después de que un concejal le reprochara en que se escondiera ‘debajo de las faldas’ de los jueces y el primer edil contestara que “cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza”. 
Morillo ha explicado en un comunicado de prensa que, durante el pasado pleno municipal, se produjo una discusión con la oposición que le llevó a pronunciar unas palabras “que se han sacado de contexto”, aunque ha señalado que “no fueron las más afortunadas”, por lo que ha pedido disculpas “si alguien se ha sentido ofendido”.
El alcalde ‘popular’, al hilo de ello, se ha mostrado sorprendido por “la polémica que se ha generado en torno a este tema, cuando todo el que me conoce sabe que no soy machista”.
Según Morillo, la oposición “busca desviar la atención y hablar de cualquier cosa menos de lo que interesa a nuestro pueblo”, resaltando que, en ese pleno, “se llevaba la aprobación del convenio para la conexión de la urbanización Ciudad Jardín Entrecaminos con la Nacional 323 y la aprobación provisional de la recalificación de los terrenos para el colegio bilingüe de Entrecaminos”.
No obstante, “ni el PSOE ni Urbanizaciones Unidas votaron a favor de estos asuntos tan importantes y de eso no dicen nada”. “El concejal de Urbanizaciones Unidas me acusó de esconderme debajo de las faldas de los jueces con su habitual estrategia del insulto y el PSOE ha querido desprestigiarme con unas palabras sacadas de contexto”, ha concluido.
“GROSERÍA MACHISTA”
No lo veía de la misma manera el PSOE de La Guardia (Jaén), para quien las apalabras del aclare fueron unas “grosería machista”. El portavoz del grupo socialista, Juan Jesús Torres, ha calificado en una nota de prensa de “bochornosa y ofensiva” la intervención del alcalde del PP, “más propia del machismo cavernícola que de un responsable institucional que representa a todos los vecinos de La Guardia, entre ellos un buen número de mujeres que se habrán sentido insultadas y ofendidas por este comentario de mal gusto”.
Ayer, Torres exigía a Morillo “que tenga la gallardía y la dignidad” de “pedir disculpas” a los ciudadanos de La Guardia “por esta salida de tono tan vergonzosa” y le ha recordado que el pleno municipal “no es precisamente el órgano más adecuado para dar rienda suelta a sus pensamientos más bajos y primarios” y demuestra ”ser fiel representante de ese PP que tanto daño ha hecho a las mujeres en estos tres años de legislatura”.

Jacinto Lara ha compartido la foto de Pinceladas Colectivas.

Gallardón utiliza la puerta giratoria dos días después de dimitir y cobrará 8.500 euros mensuales











Alberto Ruiz Gallardón ha tardado 48 horas para encontrar su puerta giratoria y hallar un hueco donde le den un sueldo con el que llegar a fin de mes. El exministro del aborto se sienta desde el jueves en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid en calidad de consejero permanente, junto al expresidente socialista Joaquín Leguina. Su trabajo será aguantar una reunión a la semana y se llevará unos 8.500 euros brutos mensuales.

El organismo depende de la Comunidad Autónoma y está presidido por Ignacio Astarloa, exdiputado del PP y secretario de Estado de Seguridad con Aznar durante los atentados del 11M. Tras 30 años viviendo de la política, el fiscal Gallardón parece tener pocas ganas de ponerse la toga y volver a solventar causas judiciales, con lo desagradables que son algunas.

Como expresidente de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 2003, Gallardón seguirá teniendo ahora coche oficial y otras prebendas, y en 2002 razonaba estos privilegios  con unos argumentos basados en la fe: "Es razonable que los expresidentes de la Comunidad cuenten con coche, conductor y secretaria a cargo de los presupuestos autonómicos", dijo sencillamente.

Su colega de partido, la expresidenta Esperanza Aguirre, renunció en su día a este puesto cuando se reincorporó como funcionaria al Ministerio de Industria, desde donde dio el salto, después, a la empresa de cazatalentos catalana Seelinger y Conde, sin relación alguna con su actividad política.

El patrimonio de ministros del PP y PSOE, en un vistazo




Infografía rápida con el patrimonio de ministros del actual Gobierno del PP y de exministros de gobiernos socialistas. La media del patrimonio del actual Gobierno del PP es de 1,44 millones de euros, frente a los 0,53 millones de media que tenía el último gobierno socialista. ¿Cómo va a conocer esta banda de gánsters las necesidades de la gente de la calle? ¿Qué empatía puede tener alguien que dispone de una fortuna de un millón de euros con un desarrapado que apenas gana para comer?















En esta entrevista de Pablo Iglesias con dos altos cargos de Actualidad Económica se ve por dónde andan los ultraliberales. Durante casi una hora, el líder de Podemos habla sobre cuestiones económicas, uno de los apartados sobre los que más críticas recibe su partido por parte de la derecha.

Niño de 9 años tiene el cuerpo de SchwarzeneggerGiuliano Stroe -The World Strongest Kid

Pibito de 9 años tiene el cuerpo de Schwarzenegger - Giuliano impresiona a toda la opinión pública.
COSA DE LOCOS
Giuliano impresiona a toda la opinión pública.


El menor rumano luce la
figura de un adulto físicoculturista y una fortaleza que impacta al
mundo. Aunque algunos lo critican por su regimen de ejercicios, otros lo
celebran. Entrá y mirá el video.


Giuliano Stroe, de 9 años, es conocido como el Hércules de Rumania por demostrar una fortaleza increíble para un nene de su edad.

El pequeño musculoso junto con su hermano Claudiu,
de 7, son considerados los nenes mas fuertes del mundo y
estuvieron practicando el fisicoconstructivismo junto a su hermano menor
desde antes de aprender a caminar.

Comió pescado crudo podrido y se llenó de gusanos

Comió pescado crudo podrido y se llenó de gusanos - Los gusanos invadieron el cuerpo del chino.
COSA DE LOCOS
Los gusanos invadieron el cuerpo del chino.
ver más imágenes


Un chino ingirió una gran cantidad de sashimi y sushi en mal estado, lo que le ocasionó graves problemas de salud ya que sufrió una infección masiva de parásitos.

En Japón, el sashimi (un plato elaborado con pescado crudo) y el sushi son auténticos manjares. No obstante, un hombre de origen chino demostró que hay que tener cuidado a la hora de comerlas. ¿La razón? El sujeto ingirió muchas de estas exquisiteces en mal estado y acabó con el cuerpo lleno de gusanos, publica abc.es.
Al parecer, y según explica la versión en línea del Daily Mirror, todo comenzó cuando un chino acudió a un restaurante local para "ponerse las botas" a base de pescado crudo. Sin embargo, su comida se transformó pronto en una pesadilla cuando, horas después, empezó a sentir picores por todo el cuerpo y dolor de estómago.
Preocupado, acudió rápidamente al hospital, donde los médicos llevaron a cabo varias radiografías para saber cuál era la causa de su malestar. Al observar las imágenes, la sorpresa fue generalizada entre los profesionales: el paciente tenía todo el interior del cuerpo lleno de pequeñas tenias, las cuales pueden crecer hasta 10 metros dentro del cuerpo.
Según señala el Daily Mirror, los médicos que atendieron al hombre –de la provincia de Guangdong, al este del país-, consideran que el pescado crudo que comió podía estar en mal estado, lo que habría provocado esta infección masiva de parásitos.
Aunque en la mayoría de los casos no es mortal, las tenias se alojan normalmente en el intestino delgado y grueso del ser humano. En ocasiones, puede acabar con la vida de una persona si empieza a alimentarse cerca de los órganos vitales.

Negar sexo al marido es una "crueldad mental"

Negar sexo al marido es una "crueldad mental" - (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
(Imagen ilustrativa)


Así lo dispuso la Justicia de la ciudad india de Chennai, que otorgó el divorcio a un hombre que denunció a su esposa por negarle relaciones sexuales. El triubnal consideró que esa actidud "podría causar más daño que el daño físico”.

Si una mujer casada se niega a consumir su matrimonio para los de Chennai, es una crueldad mental que provoca más daño que el físico.
Que la esposa se niegue a “cooperar” por un largo tiempo, sin razones poderosas, es una crueldad mental, por lo que al esposo se le concede el divorcio según aprobó la Corte Suprema de Chennai.
Savitha y Keshav, una pareja locamente enamorada, contrajo nupcias en abril de 2005. Ambos se fueron a vivir a Londres, pero a los ocho meses regresaron a Chennai, el amor se les había acabado. Keshav tuvo que volver solo a Londres porque su mujer se negó a acompañarlo.
En el 2008, Keshav decidió que quería separarse así que se trasladó al tribunal alegando que cuando Savitha estaba con él en Londres se volvió loca e histérica agravando la situación porque se negaba a sostener relaciones sexuales. No obstante, la mujer se defendió diciendo que no cooperaba porque su marido quería hijos a los dos años de matrimonio pidiendo así a la corte “restaurar los derechos conyugales”, petición que el tribunal desestimó y en cambio concedió el divorcio.
“No está interesada en el matrimonio y durante la luna de miel en Escocia estuvo de mal humor, sin emociones y anormalmente tranquila", fue el argumento con el que Keshav convenció al tribunal quien lo apoyo con las palabras: "Aun suponiendo que él no quería tener hijos después de dos años, no significaba que no podían tener relaciones sexuales, pudieron usar anticonceptivos”.
Fue entonces cuando la Corte Suprema dictaminó que la "Crueldad mental podría causar más daño que el daño físico”. 
Keshav obtuvo su divorcio. Savitha inconforme quiere pensión alimenticia.

Suplican a pilotos de aerolínea que "aflojen" con el porno

Suplican a pilotos de aerolínea que "aflojen" con el porno - Bronca en Air Canada por el porno.
COSA DE LOCOS
Bronca en Air Canada por el porno.


Air Canada sugirió a sus comandantes varones que no dejen material triple x en las cabinas de sus aviones, luego de haber recibido reiteradas quejas de parte de sus colegas mujeres.

Air Canada, la mayor compañía aérea de Canadá y una de las mayores del mundo, advirtió a sus pilotos que no dejen material pornográfico en las cabinas de sus aviones, tras haber recibido quejas de algunas mujeres piloto. 
La televisión pública canadiense (CBC) dijo que Air Canada distribuyó en los últimos días una advertencia a aquellos pilotos que dejan “imágenes sugerentes en los aviones de la compañía”. 
En su comunicado interno, el responsable de pilotos de Air Canada, Rod Graham, se mostró “decepcionado por tener que advertir sobre este asunto otra vez, pero desgraciadamente -dijo- algunas personas todavía no han entendido el mensaje”.
Air Canada indicó que el material pornográfico encontrado en las cabinas de pilotaje son “tarjetas de negocio” colocadas en los aviones que viajan de Canadá a la ciudad estadounidense de Las Vegas.
La ciudad, considerada la capital del juego de Norteamérica, es famosa entre otras cosas por su lema “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”.
Hace seis años, una piloto de Air Canada denunció que de forma regular encontraba material pornográfico pegado y colocado en varios lugares de la cabina de pilotaje.

Final feliz: burros podrán tener sexo en público

Final feliz: burros podrán tener sexo en público - Imagen ilustrativa.
COSA DE LOCOS
Imagen ilustrativa.


Pese al pedido desesperado de una vecina del zoológico polaco de Poznan, la Justicia falló a favor de los asnos, y los mamíferos podrán mantener relaciones sexuales delante de todos.

Una pareja de burros del zoológico de Poznan (oeste de Polonia) recuperó el derecho a hacer el amor al aire libre y a la vista del público, tras una campaña de prensa que hizo reír a los polacos y ridiculizó a las autoridades municipales.  
Los burros Napoleón y Antonina, casados desde hace diez años y fundadores de una familia de seis burritos, habían sido separados después de que dos madres mojigatas denunciaran a los animales ante la municipalidad.
Una consejera municipal conservadora, Lidia Dudziak, escandalizada por la frecuencia de los impulsos amorosos y el empeño que ponían en la tarea, obtuvo que la dirección del zoológico separara a los animales con una reja.
Sin embargo, los medios de prensa, alertados por numerosos visitantes, privados de un día para el otro del espectáculo, y siempre listos para burlarse de los políticos, suscitaron un movimiento de simpatía por los enamorados que se convirtió en una carcajada nacional, obligando a las autoridades a recular.
El jueves, la dirección anunció en la página Facebook del zoológico que la pareja ya estaba reunida de vuelta, y el viernes un numeroso público asistía regocijado al triunfo del amor.

Disfraza al perro de león para ahuyentar vecinos

Disfraza al perro de león para ahuyentar vecinos - El dueño de este Dogo de Burdeos ha disfrazado a su perro como un león.
COSA DE LOCOS
El dueño de este Dogo de Burdeos ha disfrazado a su perro como un león.
ver más imágenes


Un hombre de San Francisco, California, le dejó a su Dogo de Burdeos una melena enorme alrededor de su cabeza. "Pedí a eBay un león y me mandaron esto", bromeó el dueño.

De perfil, este Dogo de Burdeos disfrazado de león podría engañarnos, pero de frente su cara de dócil no deja lugar a dudas.
El dueño de esta mascota, @CuteOverloads, decidió disfrazarle de león, quizá para conseguir ahuyentar a los extraños de su casa.
Bajo el título, “yo pedí a eBay un león y me mandaron esto”, colgó la fotografía en Twitter y su broma causó furor en la red.

'Los veré en el infierno': satánico a jurado tras escuchar veredicto



Un satánico que fue encontrado culpable de desmembrar a tres personas le gritó al jurado:"Los veré en el infierno".


"Veré en el infierno a cada jodido de ustedes. Los veré a todos en el infierno", dijo este viernes el hombre al escuchar el veredicto del caso, tras un juicio que duró una semana en Massachusetts.
Caius Veiovis también fue encontrado culpable de tres cargos de secuestro y tres cargos de intimidación de testigos, todo relacionado con las muertes de David Glasser, Edward Frampton y Robert Chadwell, cuyos restos fueron enterrados en una propiedad privada en Becket.
Veiovis no actuó solo, ya que otros dos hombres también fueron encontrados culpables en juicios realizados recientemente.

x
 
 
 
 

Veiovis junto con Adam Lee Hall y David Chalue secuestraron, mataron y desmembraron a las tres víctimas con la ayuda de un instrumento similar a un machete.
La primera víctima fue Glasser, mientras que los otros dos fueron asesinados para eliminar testigos, según las autoridades, que encontraron un tronco donde fueron desmembradas las víctimas.

x
 
 
 
 

Bajo la ley de Massachusetts, el satánico enfrenta cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional.
A principios de este mes, un empleado de una tienda Home Depot dio testimonio de cómo el satánico fue a su tienda donde intentó comprar sierras.
William Gregory declaró que aunque la tienda estaba llena de compradores el 24 de agosto de 2011, recuerda perfectamente al satánico por sus implantes y sus tatuajes.

x
 
 
 
 

Veiois y un hombre que lo acompañaba llamado Eri Fox, pidieron que le mostrara dónde estaban las sierras. Luego de verlas, se pasaron al pasillo donde estaban los serruchos, las hachas y los desarmadores.
Fox tomó un hacha y fingió partir algo. Finalmente los dos compraron un juego de llaves y dejaron la tienda.
El satánico ya tenía pasado criminal. Había estado en prisión en Maine luego de que en 1999 fue acusado de asalto grave.

x
 
 
 
 

Entonces se llamaba Roy Gutfinski. Junto con su novia de 16 años, le cortaron la espalda a un adolescente con una navaja y se besaron mientras lamían la sangre.
Gutfinski se decía vampiro y adorador de satán.

Captan a tiburón en Cancún nadando a dos metros de la orilla



Un tiburón fue captado de manera inusitada nadando a unos dos metros de la orilla en laplaya Delfines de Cancún, uno de los sitios más concurridos por los turistas, ubicado en la zona hotelera del balneario.


En un video publicado en redes sociales se observa cómo el escualo nada el pasado día 24 durante varios segundos por la orilla de la playa, incluso en el punto donde rompe la ola, sin que en ese momento haya bañistas en el lugar.
No queda claro si debido a que se detectó la presencia del animal no había personas nadando o fue por el mal clima que prevalecía en Cancún la semana pasada.
Desde tierra, varias personas observaban sorprendidas al tiburón y lo filmaban.
De acuerdo con reportes locales, algunos tiburones han sido filmados nadando cerca de la orilla en alguna de las playas de la zona hotelera de Cancún, aunque no se tienen reportes de un avistamiento de este tipo en playa Delfines, donde se encuentra un mirador y un parador fotográficovisitado por más de 1.5 millones de turistas al año.
Con información de Noticaribe