lunes, 29 de septiembre de 2014

“Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres”

Andaluces Logo

andalucesdiario.es
Juan Morillo, alcalde popular de La Guardia (Jaén).Juan Morillo, alcalde popular de La Guardia (Jaén).
Se llama Juan Morillo, milita en el Partido Popular, es alcalde de la localidad jienense de La Guardia y desde ayer es famoso. La celebridad le ha llegado tras dar él mismo a conocer públicamente sus opiniones sobre lo que los hombres de verdad deben hacer cuando tienen unas faldas delante. Quitarlas, naturalmente. “Eso es lo que hacen los hombres”, le espetó don Juan a la oposición. Veinticuatro horas después y a la vista de lo excesivamente famoso que se había hecho en tanto poco tiempo, decidió dar marcha atrás. Es lo que hacen los hombres cuando se equivocan, debió pensar el hombre.
Este domingo ha pedido disculpas si “ha ofendido a alguien” con las palabras pronunciadas en el pleno, las cuales “están sacadas de contexto”, todo ello después de que un concejal le reprochara en que se escondiera ‘debajo de las faldas’ de los jueces y el primer edil contestara que “cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza”. 
Morillo ha explicado en un comunicado de prensa que, durante el pasado pleno municipal, se produjo una discusión con la oposición que le llevó a pronunciar unas palabras “que se han sacado de contexto”, aunque ha señalado que “no fueron las más afortunadas”, por lo que ha pedido disculpas “si alguien se ha sentido ofendido”.
El alcalde ‘popular’, al hilo de ello, se ha mostrado sorprendido por “la polémica que se ha generado en torno a este tema, cuando todo el que me conoce sabe que no soy machista”.
Según Morillo, la oposición “busca desviar la atención y hablar de cualquier cosa menos de lo que interesa a nuestro pueblo”, resaltando que, en ese pleno, “se llevaba la aprobación del convenio para la conexión de la urbanización Ciudad Jardín Entrecaminos con la Nacional 323 y la aprobación provisional de la recalificación de los terrenos para el colegio bilingüe de Entrecaminos”.
No obstante, “ni el PSOE ni Urbanizaciones Unidas votaron a favor de estos asuntos tan importantes y de eso no dicen nada”. “El concejal de Urbanizaciones Unidas me acusó de esconderme debajo de las faldas de los jueces con su habitual estrategia del insulto y el PSOE ha querido desprestigiarme con unas palabras sacadas de contexto”, ha concluido.
“GROSERÍA MACHISTA”
No lo veía de la misma manera el PSOE de La Guardia (Jaén), para quien las apalabras del aclare fueron unas “grosería machista”. El portavoz del grupo socialista, Juan Jesús Torres, ha calificado en una nota de prensa de “bochornosa y ofensiva” la intervención del alcalde del PP, “más propia del machismo cavernícola que de un responsable institucional que representa a todos los vecinos de La Guardia, entre ellos un buen número de mujeres que se habrán sentido insultadas y ofendidas por este comentario de mal gusto”.
Ayer, Torres exigía a Morillo “que tenga la gallardía y la dignidad” de “pedir disculpas” a los ciudadanos de La Guardia “por esta salida de tono tan vergonzosa” y le ha recordado que el pleno municipal “no es precisamente el órgano más adecuado para dar rienda suelta a sus pensamientos más bajos y primarios” y demuestra ”ser fiel representante de ese PP que tanto daño ha hecho a las mujeres en estos tres años de legislatura”.